* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por cujo
[Hoy a las 07:22:26]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo  (Leído 13636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #30 en: Marzo 28, 2012, 02:25:14 am »
Me parece que no estáis pillando la jugada que el PP está haciendo: "Tú me montas la Gürtel, yo te monto un Dorribo".

Lo hemos dicho en varias ocasiones, aunque no de forma específica en este hilo: La Mierda inunda los cajones de cada miembro o miembrecillo de la castuza desde hace años y va a reventar/está reventando todos los diques de contención (Omertá). 

La Gürtel y tantos otros casos de podredumbre se han destapado desde dentro.

Que se cuiden todos mucho de Dorribo no vaya a ser que salgan retratados con algún/alguna menor o esnifando cosas raras. Que los clubs de mafiosos los carga el diablo.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 02:26:56 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4744
  • -Recibidas: 1274
  • Mensajes: 148
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #31 en: Marzo 28, 2012, 15:13:47 pm »
La Fiscalía propone vigilar a políticos y funcionarios para prevenir la corrupción

http://www.farodevigo.es/galicia/2011/12/24/fiscalia-propone-vigilar-politicos-funcionarios-prevenir-corrupcion/608796.html

R. PRIETO - A CORUÑA Más vale prevenir que curar. Esa es la receta que propone la Fiscalía gallega para atajar los crecientes casos de corrupción que salpican a la clase política. Un modelo a seguir, según defiende el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, es el que aplica Portugal desde el año 2008 y que supondría la creación de un consejo de prevención de la corrupción en la comunidad bajo la supervisión del Consello de Contas, así como la formación de equipos de control en la Xunta y en los ayuntamientos. El personal nombrado en cada departamento de las administraciones públicas se encargaría de identificar las áreas de riesgo y de hacer un seguimiento de las actuaciones de cada departamento administrativo con el objetivo de detectar preventivamente comportamientos de riesgo que podrían derivar en delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación o tráfico de influencias. "Para no hacer gravitar todo sobre la vertiente represiva, establecida por las normas penales, es importante adoptar sistemas de prevención de riesgos de corrupción y otras infracciones conexas", sostiene Carlos Varela.
En la actualidad distintos organismos internacionales y gobiernos de países del entorno europeo ya trabajan en la elaboración de documentos que el fiscal jefe de Galicia pone como referencia para aplicar también en las administraciones públicas de la comunidad. Portugal o Reino Unido ya han puesto en marcha medidas legales para prevenir la comisión de delitos de corrupción por parte de sus cargos públicos.
Desde el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) ya se dio la voz de alerta en el año 2003 al advertir de que las instituciones financieras deberían adoptar medidas de vigilancia sobre las "personas políticamente expuestas", así como poner en marcha sistemas de gestión de riesgo adecuados.
¿A quién se debería someter a esa especial vigilancia por parte de las instituciones financieras para advertirles ante un intento de corrupción? Según el GAFI a aquellas "personas políticamente expuestas" que son aquellas que desempeñan o desempeñaron funciones públicas importantes e incluso a sus familiares y colaboradores más próximos.
En cuanto a las medidas en materia de anticorrupción tomadas por países del entorno europeo destaca Reino Unido, que el pasado mes de junio puso en marcha la Bribery Act 2010, una ley contra la corrupción considerada la más severa del mundo ya que se aplica a los casos de soborno cometidos por cualquier persona o empresa relacionada con Reino Unido independientemente de donde cometiera el delito.
En Portugal, la Ley 54/2008 del 4 de septiembre creó el denominado Consejo de Prevención de la Corrupción (CPC), una entidad administrativa independiente que funciona bajo la supervisión del Tribunal de Cuentas. "Creo que este es el camino a seguir", defiende el fiscal superior de Galicia. "Se trata €añade Varela€ de que las entidades que manejan fondos púbicos establezcan planes de prevención de riesgo de corrupción. ¿Cómo? Por ejemplo, en un concello se definiría el área urbanística, que digamos es la más sensible, y se marcarían los comportamientos de riesgo de ese departamento, algo que se sabe por experiencia, y a continuación se determinaría cómo neutralizar esas conductas y se designaría a la persona encargada de controlar esos comportamientos de riesgo y de dar la alerta".
Pero los planes de prevención no son la única medida que defiende la Fiscalía gallega para evitar operaciones como Orquesta, Arena o Campeón que salpican a alcaldes, diputados autonómicos e incluso ministros. El fiscal superior de Galicia también apuesta por reforzar el papel de los secretarios, interventores y tesoreros municipales. Para Varela, estas figuras deben jugar un papel clave en el "control interno" de la gestión urbanística a través de sus funciones de fiscalización de la legalidad de las actuaciones municipales. ¿Cómo? Haciendo vinculantes los informes emitidos por los secretarios y los interventores, lo que evitaría que el Concello buscase dictámenes "a medida" a través de un asesoramiento externo para así saltarse las legalidad urbanística vigente.
En esa labor contra la corrupción, Varela también apela a la colaboración de la Xunta, a la que recuerda que es imprescindible que la Axencia Galega de Protección da Legalidad Urbanística (APLU) mantenga una colaboración permanente con la Fiscalía para detectar y corregir ilegalidades urbanísticas constitutivas de delito, con independencia

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71453
  • -Recibidas: 19246
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2012, 15:29:06 pm »
Blanco dice que él no ha sido:    ::)

Citar
Desvío de fondos en el Consejo de la Juventud de Galicia
Blanco se sacude las culpas, mientras a Laxe y a Presedo les falla la memoria

El ex ministro de Fomento niega de forma categórica su responsabilidad en el desvío de fondos que investigó la Xunta gallega en la etapa de Fernando González Laxe como presidente. “No tuve nada que ver con esto, el condenado fue muy sucesor”, ha declarado a este diario.
Federico Castaño (14:52)

José Blanco recuerda bien el caso porque asegura que todavía guarda en su casa de Lugo la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. “Todo esto sucedió en la etapa de mi sucesor, Isidro Nieto, al frente del Consejo de la Juventud, tal es así que fue condenado”, asegura. El ex ministro añade: “No tuve nada que ver con esto, fue una anécdota porque tampoco fue una condena importante…”. La sentencia a la que se refiere Blanco fue dictada por la Justicia gallega contra Nieto por un delito de desviación de fondos públicos. Fue condenado a cuatro años de inhabilitación para cargo público y a pagar los fondos que habían sido gastados sin facturas que los justificaran, alrededor de millón y medio de pesetas de los principios de los noventa.

Quien fue presidente de la Xunta en la etapa de José Blanco como presidente del Consejo de la Juventud y ordenó al director general de Deportes de la época, José Otero, tapar el presunto desvío de fondos, recuerda el caso a retazos. El socialista Fernando González Laxe mantiene que todo lo relativo al Consejo de la Juventud no era de su negociado. “Blanco sí estaba al frente del Consejo, lo recuerdo bien, y me consta que hubo unas denuncias que llegaron al juzgado. Lo concebí entonces como las típicas peleas entre las organizaciones juveniles que formaban parte del Consejo de la Juventud, lo típico en este tipo de organismos. Pero le aseguro que todo esto no era de mi negociado…”.

Laxe recuerda que era un Consejo “muy politizado y autónomo, sobre el que la Xunta ejercía solo la tutela”. El ex presidente del gobierno regional, que ahora ejerce como profesor de Economía Aplicada en la Universidad de La Coruña, no recuerda que ordenara por escrito al entonces director general de Deportes de la Xunta, José Otero, tapar el desvío de fondos descubierto por sus colaboradores. “No se si escribí la carta a Otero o no, pero si él la tiene y lleva mi firma, es indudable que la envié”, reconoce. “En aquella época”, concluye, “tenía cosas más importantes de las que ocuparme”.

El ex secretario general del PSOE en Galicia Antolín Sánchez Presedo, fue quien se ocupó de enterrar también este episodio porque entendía, según fuentes socialistas, que carecía de importancia y que si se le daba demasiada publicidad podía taponar la carrera política de Blanco, presidente de las Juventudes de su partido, además de responsable del Consejo de la Juventud. “Yo no recuerdo que recibiera órdenes de tapar nada, hace tanto tiempo que no lo recuerdo bien… En cualquier caso, yo no tuve ninguna responsabilidad porque el organismo investigado funcionaba al margen de la propia Xunta y allí estaban representados todos los partidos”, declara a este diario desde su escaño de Estrasburgo.


¡Y todavía guarda la sentencia de recuerdo!   :o

http://vozpopuli.com/nacional/1371-blanco-se-sacude-las-culpas-mientras-a-laxe-y-a-presedo-les-falla-la-memoria
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #33 en: Marzo 28, 2012, 16:36:06 pm »
Me parece que no estáis pillando la jugada que el PP está haciendo: "Tú me montas la Gürtel, yo te monto un Dorribo".

Lo hemos dicho en varias ocasiones, aunque no de forma específica en este hilo: La Mierda inunda los cajones de cada miembro o miembrecillo de la castuza desde hace años y va a reventar/está reventando todos los diques de contención (Omertá). 

La Gürtel y tantos otros casos de podredumbre se han destapado desde dentro.

Que se cuiden todos mucho de Dorribo no vaya a ser que salgan retratados con algún/alguna menor o esnifando cosas raras. Que los clubs de mafiosos los carga el diablo.


Ojalá pero me temo que tienen tanta mierda unos de otros que ninguno se atreverá a sacarla a la luz. Sería lo que se llamaba en argot de la guerra fría:  MAD... Mutual Assured Destruction.

No sé si habrás oído hablar del libro "TranceFormation of America" en la que se narra la historia de Cathy O'Brien, que junto a su hija menor de edad son utilizadas como esclavas sexuales en el proyecto de control mental MKUltra.

El libro fue escrito en 1995 y ya salía el nombre de Dick Cheney como uno de los abusadores pedófilos. 5 años más tarde era elegido vicepresidente de los EEUU. Vamos que como no salgan los videos en prime time en TV, la gente pasa del tema.

Por cierto hay un pasaje del libro que aunque lo trata de forma superficial tiene bastante miga, cuando intentan escapar de la CIA piden ayuda a los mafiosos de Las Vegas, para que les oculten, y éstos responden "ya sabes que ahora estamos a sueldo de la CIA".


Vamos lo que yo creo que va a pasar, bueno lo que está pasando, es que toda esta superestructura político-mafiosa está tan entremezclada que es abrir un caso y empezar a descubrir ramificaciones por todas partes. La desgracia para nosotros es que ellos dominan la justicia y los crímenes prescriben.  >:(

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2012, 17:22:11 pm »
La desgracia para nosotros es que ellos dominan la justicia y los crímenes prescriben.  >:(

Pero La Memoria no.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2012, 18:27:17 pm »
La desgracia para nosotros es que ellos dominan la justicia y los crímenes prescriben.  >:(

Pero La Memoria no.

Tampoco las pruebas permanentes en lo que se refiere, por ejemplo, a torturas o a abuso de menores (en cualquier sentido y hasta por parte de sus propios padres).

¿Qué ''culpa'' de prescripción, además del daño irreparable, ha de ''pagar'' doblemente un menor del que se abusa?, ¿o un agraviado a quien no se le aceptan denuncias?, ¿o una víctima a quien no defiende ningún abogado?

A ver si ahora van a prescribir delitos graves porque cualquier mafia te haya tenido/retenido incomunicado y amenazando de muerte a todo lo que se mueva.

 ¿Es que acaso queremos/podemos aceptar -como borregos irracionales- que las víctimas han de pagar eternamente su ''culpa'' de/por ser 'elegidas para el sacrificio?!?

¿La inquisición aun pervive?

¿Qué hay de que lo que hacía ese muchacho Goebbels es/fue la mayor ignominia de la humanidad en el siglo XX?

¿La fuerza mayor no es una figura a contemplar?




Como soy lega en el tema, me permito 'soltar' muchas tonterías . . . pero ni la Ley ni los Legisladores/Juristas son  . . . ¿'tontos'?, ¿deliveradamente perversos? , ¿cómplices de necesidad?. . . , etc., etc.

Me parece  . . .  :roto2:  ;D




CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2012, 21:50:21 pm »
Citar
Su inicio se remonta a noviembre de 2010

La investigación por narcotráfico que destapó la 'operación Campeón', archivada



    El Juzgado sobreseyó la causa en la que apareció 'por casualidad' Dorribo

    Rastreaban a vecinos de la ría de Arousa por supuesto blanqueo de capitales

    Acabó archivándose por no encontrar pruebas contra los investigados

    El sumario revela vinculaciones del empresario con el tráfico de drogas


Natalia Puga | Pontevedra
Actualizado miércoles 28/03/2012 15:28 horas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha archivado la investigación por blanqueo de capitales supuestamente procedentes del narcotráfico que hizo saltar la 'operación Campeón'.

El procedimiento investigaba actividades presuntamente delictivas relacionadas con el blanqueo de capitales de determinadas personas establecidas en la zona de la ría de Arousa y otras localidades gallegas.

Mientras el caso Campeón ha acabado procesando a 40 personas y generando piezas separadas en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Tribunal Supremo y el Juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, la investigación inicial se ha quedado por el camino.

El archivo se remonta a hace unos meses, pero no ha salido a la luz hasta ahora. Fuentes judiciales han confirmado a ELMUNDO.es que tanto el fiscal Antidroga de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Luis Uriarte, como el Juzgado de Vilagarcía, interesaron el sobreseimiento de la causa al no encontrar elementos probatorios de los delitos que investigaban.

En el marco de la citada investigación, el juzgado había autorizado al Servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia la intervención de varios números telefónicos. En las escuchas de las llamadas realizadas desde los mismos se localizó una conversación entre Jorge Dorribo y el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, que hizo saltar las alarmas.


Vigilancia Aduanera alertó del delito

Un informe de la Brigada de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del 15 de noviembre de 2010 alertó al Juzgado de Vilagarcía de que la conversación, mantenida el 8 de noviembre de 2010, "podría ser constitutiva de delito".

Vigilancia Aduanera solicitó al Juzgado de Vilagarcía "la apertura de una pieza separada" para investigar este nuevo posible delito localizado y "la adopción urgente" de la medida de intervención telefónica de los teléfonos móviles de Dorribo y José Antonio Orozco.

El juez vilagarciano decidió inhibirse en los juzgados de Lugo para que investigase un posible delito de blanqueo de capitales y tráfico de influencias, dado que ambos individuos investigados obrarían desde esta provincia. El caso llegó a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, y se inició la que pasaría a llamarse 'operación Campeón'.


Vinculaciones con el narcotráfico

La documentación obrante en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón' revela que Jorge Dorribo "mantenía relaciones con individuos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, como Juan Manuel Vidal Padín y Manuel Osario Grande".

Le relacionan con Juan Manuel Vidal Padín, con más de seis investigaciones de la Policía Nacional por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, por varias de las embarcaciones compradas por Dorribo a nombre de su esposa o de sociedades vinculadas. Los barcos están depositados en el negocio de compra-venta de embarcaciones de Vidal Padín en Vilagarcía.

Entre estas embarcaciones destacan la 'Mansoor'. Este lujoso yate está a nombre de la esposa de Jorge Dorribo, Aveline Fernández, y lo utiliza Juan Manuel Vidal Padín para navegar tanto con su familia como con sus invitados.


En una subasta de los 'Charlines'

Vigilancia Aduanera señala que en el caso de Osorio "su vinculación es más estrecha, ya que sería su testaferro en las sociedades Bussines Dubai S.L. y Tresnaves Arousa S.L., sociedades utilizadas por Jorge (Dorribo) para la realización de facturas a diferentes farmacias, así como la compra de al menos una embarcación de alta velocidad".

El cambadés Manuel Osorio también fue detenido en el marco de la 'operación Campeón'. Su relación como presunto testaferro de Dorribo tuvo un episodio reseñable el 5 de octubre de 2010 durante una subasta de bienes del clan de narcotraficantes arousanos de los 'Charlines' realizada por la Agencia Tributaria.

El empresario farmacéutico pujó en la subasta por una nave/conservera vinculada a la familia Charlín, "pero utilizando para ello como testaferro a Manuel Osorio Grande o a la sociedad Tresnaves Arousa S.L.". También "pudiera ser testaferro en la titularidad de una vivienda que Jorge Dorribo habría adquirido en la localidad de Carril (Vilagarcía de Arousa)".


La conversación que salpica a Blanco

La citada conversación telefónica del 8 de noviembre de 2010 figura en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón'. En ella, José Antonio Orozco, le cuenta a Jorge Dorribo que el ex ministro de Fomento, José Blanco, le cerró una reunión para el 1 de diciembre a la que le pide que acuda solo para comentarle "un tema".

De la conservación se desprende que Orozco espera que el ex ministro le pida financiación para la campaña de las municipales, mientras que Dorribo traslada que está dispuesto a echar una mano a cambio de que el ministro se preocupe por sus proyectos. "Y ahí tú dile, te pongo al alcalde que tú me digas, cabrón", añade el empresario.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/galicia/1332941287.html?cid=GNEW970103


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71453
  • -Recibidas: 19246
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #37 en: Marzo 29, 2012, 22:18:09 pm »
Parece que las cabezas de turco empiezan a hablar:

Citar
Desvío de fondos en Galicia en la etapa de adolescente del ex ministro de Fomento
Isidro Nieto, sucesor de Blanco en el Consejo de la Juventud de Galicia: “Tengo suficiente información para empapelarle”

No quiere cargar con toda la responsabilidad de lo sucedido en el desvío de fondos en el Consejo de la Juventud de Galicia, aunque haya sido un episodio ocurrido hace 25 años. Isidro Nieto, sucesor de José Blanco al frente de dicho organismo, asegura rotundo: “Tengo suficiente información como para empapelarle”.
Federico Castaño (16:46)

Nieto, condenado por este desvío de fondos por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, estuvo al frente del Consejo de la Juventud entre los años 1989 y 1990, justamente después de que abandonara esta responsabilidad José Blanco, poco antes de convertirse en el senador más joven de la Cámara Alta. Nieto dirige ahora la Escuela de Tiempo Libre de Galicia, cuyo negocio se centra en los siempre polémicos cursos de formación.

Yo valgo más por lo que sé que por lo que digo…Tengo mucha documentación de aquella época que en ocasiones me ha pedido el PSOE y no la he entregado. Dispongo de suficiente información como para empapelar a Blanco por éste y por otros motivos, ya apuntaba maneras de joven, luego ha sido un gran político, un gran fontanero, un buen gestor…pero en esa época utilizó el Consejo como catapulta para pillar por otros lados. Ha dejado muchos cadáveres por el camino y al final se le levantan…”, afirma Isidro Nieto de carrerilla.

En aquella época, Blanco manejaba con solo 25 años un presupuesto anual de 35 millones de las antiguas pesetas. Cuando salió del Consejo de la Juventud, las cuentas que empezó a gestionar Nieto se dispararon hasta los 80 millones, según reconoce él mismo.

Nieto intenta explicar también a su modo la condena que le impuso la Justicia gallega por desviar fondos del organismo encargado de encauzar las políticas de la juventud. “Nos gastábamos la mayoría del dinero en talleres, en cursos de formación y en viajes. En uno de ellos, a Estambul, me robaron la visa y estuvieron tres meses haciéndome cargos. Cuando en uno de ellos sobrepasaron las 25.000 pesetas, localizaron a los ladrones. En cuanto a nuestra actividad, la verdad es que teníamos veintitantos años y era el desborde total y absoluto…”.

“La auditoría dijo que faltaban facturas por 22 millones, pero la verdad es que había muy pocas sin justificar, toda la investigación fue irregular. Hubo mucho mamoneo político”, añade. Nieto fue condenado por malversación de fondos a cuatro años de inhabilitación para cargos públicos y a abonar millón y medio de pesetas. “Blanco me dijo que le había engañado y que no había tenido nada que ver conmigo, pero la verdad es que éramos amigos y él estuvo varias veces comiendo en casa de mis padres. La relación acabó ahí”, concluye Nieto.


http://vozpopuli.com/nacional/1413-isidro-nieto-sucesor-de-blanco-en-el-consejo-de-la-juventud-de-galicia-tengo-suficiente-informacion-para-empapelarle

A ver si hay suertecilla y esta cabeza nos cuenta todo lo que sabe:

8)

Citar
"-¿Por ventura, cabeza, tendré otro gobierno?"
 
 ::)

http://www.spanisharts.com/books/quijote/2capitulo62.htm

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2012, 09:07:34 am »
Citar
16 nuevos imputados en el ‘caso Campeón’, entre ellos un dirigente de la patronal lucense 

Otro de los autos de la instructora cita a declarar como imputado al director general de Cofares, José Antonio López-Arias Testa, y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime Luis López Vázquez.       



EP   Lugo  25 ABR 2012 - 22:07 CET               

Archivado en:


     

Fernando Blanco, a la izquierda, y su abogado, el pasado 26 de marzo tras declarar ante la juez en Lugo. / ELISEO TRIGO (EFE)





  La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha imputado a 16 personasl más en el caso Campeón, entre ellas el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime Luis López Vázquez. La exconselleira de Sanidade de Feijóo, Pilar Farjas, actual número dos del Ministerio de Sanidad, tendrá que declarar como testigo junto a otras siete personas. La citación de Farjas se debe a los contactos que mantuvo con el cerebro de la trama, Jorge Dorribo, desde la Xunta para sacar adelante una central de compras y de distribución de medicamentos para conseguir mejores precios. Algunos imputados afirmaron que se habían reunido con ella con la mediación de Pablo Cobián, exdiputado del PP acusado de cohecho y tráfico de influencias.

Otro de los autos de la instructora cita a declarar como imputado al director general de Cofares, José Antonio López-Arias Testa, y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime Luis López Vázquez. Este último era socio de Tramipharma y, junto con Eduardo Amigo, interpusieron una querella contra Dorribo por fraude en la gestión de esta empresa de gestión de farmacias. En el listado de 16 nuevos imputados figuran otros empresarios de Lugo y trabajadores de Nupel, a los cuales en su última comparecencia judicial Dorribo habría señalado como conocedores de las irregularidades que se estaban cometiendo para captar subvenciones de forma fraudulenta, así como un ingeniero relacionado con la Dirección Xeral de I+D+i del bipartito.

El listado de imputados de la causa supera ya el medio centenar. Además la juez ha decidido abrir sendas causas separadas sobre las acusaciones contra el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, y contra el exconselleiro nacionalista Fernando Blanco. “Yo ya tengo superada esa etapa. Estoy en otras cosas, eso forma parte de mi vida pasada”, afirmó ayer el regidor.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/galicia/1335384455_455052.html



 
« última modificación: Abril 26, 2012, 09:12:51 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2012, 11:56:06 am »
hmm o NHD o HMM (Hay Mucho Miedo)....  :o


Citar
La primera subasta de bienes de empresas del principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo, sólo ha conseguido este jueves vender un vehículo Mini Cooper, mientras que el resto de lotes, por un importe superior a los cinco millones de euros, se ha quedado desierto. La subasta de bienes de la empresa Innova, filial de Laboratorios Nupel, se ha celebrado la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo y en ella sólo se ha conseguido colocar el referido vehículo, por el cual su compradora ofreció los 9.000 euros del precio de salida. Ante esta circunstancia, el abogado de Comisiones Obreras en Lugo, José Ramón Pérez Rodríguez, ha lamentado que en la subasta de los bienes de Innova sólo se haya podido adjudicar un vehículo "por un precio ínfimo", que cifró en "el 30 por ciento del valor real que tenía el coche", mientras que el "resto quedó desierto".

http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/074312/nadie-quiere-las-propiedades-de-jorge-dorribo

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #40 en: Octubre 16, 2012, 15:10:40 pm »
enlazando con el caso ITVs


El sumario de las ITV implica directamente al secretario del Gobierno de Mas


Citar
El escándalo de las ITV que investiga un juzgado de Barcelona apunta directamente al corazón del Gobierno de Artur Mas. El secretario del Ejecutivo catalán, Germà Gordó, recibía informes por escrito sobre la “hoja de ruta” que se iba a poner en práctica hace un año para anular los concursos de inspección técnica de vehículos (ITV) que había convocado el Tripartito y promover otros nuevos.

Según los informes que constan en el sumario, las nuevas estaciones estarían adjudicadas de antemano. Para pilotar la operación, Convergència i Unio (CiU) había incrustado en la Administración a uno de sus cargos, uno de los responsables de la sectorial de Industria, Josep Tous, que tenía como misión principal controlar todo el proceso, anular los concursos que se habían hecho en el 2010 y dibujar un nuevo mapa de estaciones de ITV en toda la comunidad. Tous fue uno de los detenidos en marzo pasado por el escándalo de este fraude. Los restantes detenidos fueron los empresarios Sergi Pastor, Sergi Alsina y Ricard Puignou, así como el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles.

El 26 de octubre del año pasado, Gordó, secretario del Gobierno catalán recibía una llamada telefónica de Josep Tous.

-“Canós [director general de Energía] ya está convencido de que la mejor hoja de ruta es revisión de oficio del concurso que se hizo, hacer borrón y cuenta nueva y sacar el nuevo plan territorial, ¿vale?”, dice Tous.

- “Vale, perfecto”, responde el secretario del Gobierno catalán.

Se da la circunstancia de que Josep Canós no era un hombre del partido, sino de la confianza del consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, uno de los independientes del Gobierno de Mas, que intentó poner en los lugares clave a cargos de su confianza, provenientes de Esade.

A lo largo de cientos de páginas del sumario, Tous deja palmaria constancia de que todas sus acciones son respaldadas por el Ejecutivo catalán porque habla a menudo con la cúpula del Gobierno y del partido, o sea, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

No era una afirmación gratuita. Apenas tres meses antes, Tous habla con el empresario Sergi Alsina, compañero de clase de Oriol Pujol y también detenido el pasado mes de marzo. Comentan que Convergència ya tiene el nombre del que va a ser el nuevo subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles, hombre clave en todo el proceso, también detenido.

Alsina.- ¿Y este Isidre Masalles, tú crees que es... cómo lo dices...?

Tous.- Obediente.

Alsina.- ¿Creerá, creerá?

Tous.- Creerá. Creerá por una cosa: este chico había sido jefe de un gabinete. Éste era de Convergència nuestra. Se cambió el Gobierno y se cambió de camiseta...

Alsina.- Se fue a Esquerra, ¿no? ¿Dónde se fue éste?

Tous.- Sí, se fue a Esquerra. Y ha sido director de servicios durante ocho años... durante estos siete años. Claro, ahora mandamos nosotros y ahora Oriol [Oriol Pujol] lo llamará y dirá, ‘hostia, Isidre, te damos una nueva oportunidad’, ¿me entiendes?   :roto2:

Alsina.- Bien.

Tous.- Y entonces, él creerá, él creerá. Isidre creerá. Además, yo estaba en el mismo Departamento...

Alsina.-¿Tú lo conocías bien a éste?

Tous.- Sí, nos conocemos bien, no un poco bien. Durante cuatro años, estuvimos en el mismo Departamento (...) que él se haya cambiado la camiseta... esto es una debilidad humana, porque este hombre tiene que llevar la comida a casa, ¿no?. Es un tío... pero ahora que será el subdirector, como es virgen, como es totalmente nuevo, yo lo cogeré y... escucha... le explicaré bien, bien... y entonces, esto irá por este camino. Yo no quiero cambiar el plan estratégico,el plan territorial. No lo quiero porque ya lo tiene Germà Gordó y ya lo tiene Colet...

De las investigaciones judiciales se desprende que el Gobierno catalán no sólo estaba al corriente de todos los pasos que se iban a dar en el tema de la adjudicación de las ITVs, sino que daba el visto bueno a la hoja de ruta. Es especialmente relevante, en este sentido, el hecho de que Tous, a pesar de que no formaba parte del organigrama de la Administración, tenía el mando sobre las decisiones que se tomaban y, además, informaba por escrito a Germà Gordó.

Informes por escrito

El propio Tous le comunica al subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles (otro de los detenidos el pasado mes de marzo), que envía los informes a Gordó por escrito y en el sumario hay constancia de que los llevó personalmente a la Generalitat,  para entregárselos a la secretaria de Gordó. El 27 de octubre del 2011, el propio Tous avisa a Masalles que esa misma noche hará un “miniinforme” para acabar de concretar a Germà Gordó es preciso una “revisión de oficio” de las estaciones para anular las adjudicaciones y establecer un “plan territorial nuevo”. Al día siguiente, ambos vuelven a hablar y Tous es categórico: le dice que está tranquilo porque habla “con Germà Gordó, con , con Colet [secretario general de la consejería de Empresa y Empleo] y que “todos están alineados”.

De eso da fe otra conversación de Tous con el subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles, el 28 de octubre:

Masalles.- Claro,claro. Ya se lo he ido diciendo eso, que la parte política no dependía de mí, que yo sólo haría la ejecución técnica, que la parte jerárquica será la que se diga y saben perfectamente que tú estás trabajando en el tema.

Tous.-  Cuando te empiecen a decir algo sobre el Plan Territorial, ¿eh?, tú dices... ‘De eso, el Josep Tous’...

Masalles.- Sí, sí.

Tous.- De eso, el Josep Tous. Y te quedas tan ancho, ya está, se acabó... todas las presiones que notes, me las pasas. A ver, yo estoy tranquilo porque hablo con el Germà, hablo con el Oriol, con el Colet... queremos ir por aquí...

Masalles.- Ya... no... si todos están alineados, escucha...

Tous.- En principio, todo el mundo va alineado y los lotes, de hecho, más o menos... Yo me tengo que cuidar de que todos estén alineados y ya está. No tiene... no tiene más secretos... Escucha, bien, entonces... continuamos y vemos cómo va evolucionando, ¿vale?

De los informes judiciales, se desprende que el secretario del Gobierno recibía informes por escrito de toda la operación. La intención era anular el último concurso y adjudicar nuevas estaciones de ITV a empresas amigas. En esas fechas, Tous también se comunica con el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, a quien asegura: “Hoy le he dicho a Germà Gordó: ‘Germà, revisión de oficio y empújame un poco’. Se lo he dicho así”. Una conversación grabada por los investigadores el 26 de octubre del 2011 revela que Germà Gordó llama a Tous y éste le informa que “Canós ya está convencido que la hoja de ruta es revisión de oficio del concurso que se hizo, hacer borrón y cuenta nueva y sacar el nuevo plan territorial”. El secretario del Gobierno le dice que “eso es perfecto”.

"Sé que Tous informaba..."

Fuentes cercanas al Gobierno catalán negaron cualquier irregularidad de las instituciones oficiales (a pesar de que dos personas que trabajaban para ellas hayan sido detenidas por el supuesto fraude) y subrayaron en declaraciones a este diario que la revitalización del tema puede obedecer a intereses electorales, ya que Cataluña ha entrado en precampaña electoral. El propio Germà Gordó señaló a El Confidencial que su relación con Josep Tous es circunstancial. ”Hablé con él un par de veces. Sé que había sido contratado por la consejería de Empresa y Empleo para asesorarles, pero nada más”. El secretario del Gobierno subraya que es falso que recibiese informes por escrito de Tous sobre cómo se iba a realizar la operación de anulación del último concurso de ITV y la convocatoria de uno nuevo, aunque en el sumario consta, en varios sitios, que Tous le reportaba informes por escrito sobre cómo iban las negociaciones. ”Sé que Tous informaba, no sé si por escrito, pero eso quien lo debe conocer con más exactitud es Colet, secretario general del Departamento. Yo me remito a las declaraciones que hicieron en el Parlamento tanto el consejero, Francesc Xavier Mena, como el secretario general, Josep Colet”.

Gordó afirma también que ”por cuestiones de coordinación interna y con el gabinete jurídico me llegó el tema, pero no lo llevaba yo. Lo único que puedo asegurar es que había un inmenso lío por lo que había hecho el Tripartito”.  En eso no le falta razón, ya que el último concurso que hizo el anterior Gobierno provocó un inmenso malestar en el sector y la denuncia en los juzgados de algunas operadoras, que detectaron trato de favor hacia alguna de las adjudicatarias del concurso.

A pesar de todo, en el sumario constan las reiteradas llamadas de Tous al Gobierno y la certificación de la entrega de informes por escrito el secretario del Ejecutivo. El 4 de noviembre, los agentes judiciales interceptan también una llamada de Tous en la que éste confirma que entregó por escrito al secretario del Gobierno “la hoja de ruta” de que habían hablado. Y, enfatiza, “esto inicia un proceso que desde la presidencia hasta la secretaría, hasta la dirección, la subdirección y el partido están ya alineados”.

Ello lleva a los investigadores a señalar, en uno de sus informes, que tanto Josep Tous como el subdirector general de Seguridad Industrial (de quien orgánicamente dependía el tema) “estarían presuntamente realizando la manipulación de un futuro concurso público de autorizaciones de estaciones de ITVs, evitando de esta manera un procedimiento de concurrencia pública a la que pudieran acceder diversos operadores que fueran valorados con criterios de objetividad”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/16/el-sumario-de-las-itv-implica-directamente-al-secretario-del-gobierno-de-mas-107352/


Oriol Pujol negoció el mapa amañado de las ITV con un exdiputado de CiU

Citar
Oriol Pujol, secretario general de CDC, ofreció directamente al exdiputado de CiU y abogado de Itevelesa, Heribert Padrol, que fuera éste “el que dicte las bases del nuevo concurso” de las ITV de la Generalitat. Eso es lo que denuncia en un nuevo informe la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso.

¿Y quien es Heribert Padrol? Ni más ni menos que un exdiputado de CiU en el Congreso (fue número 2 en las generales del 2000), que había ejercido como delegado especial de Hacienda en Cataluña y cuyo nombre, por si fuera poco, había sonado en esta legislatura para ser consejero de Economía con Artur Mas. Lo más llamativo, sin embargo, es que representa los intereses de uno de los operadores del sector y a pesar de estos intereses se le pone en bandeja cómo se han de distribuir las nuevas estaciones de ITV de Cataluña.

Padrol habló del tema con el propio Oriol Pujol, secretario general de CDC. Mientras tenía lugar esa reunión, el secretario general de Convergencia llamó a su hombre en la Generalitat, Josep Tous, para comentar el tema. Tous es el presidente de la sectorial de Industria de Convergencia y, aunque oficialmente no constaba en el organigrama de la Generalitat, era el que en realidad mandaba en el área de seguridad industrial.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/19/oriol-pujol-negocio-el-mapa-amanado-de-las-itv-con-un-exdiputado-de-ciu-107533/
« última modificación: Octubre 20, 2012, 11:41:12 am por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #41 en: Diciembre 12, 2012, 20:02:09 pm »
La policía cree que Blanco pagó parte de su casa de Madrid con dinero negro


Citar
La separata que permanecía secreta hasta ayer sobre el caso del exministro José Blanco en el Supremo era para investigar algunos flecos sobre la construcción de su casa de Madrid y también para indagar hasta qué punto tuvo que ver Blanco con la concesión de una licencia para una nave de Transportes Azkar en la localidad catalana de Sant Boi. La investigación de la policía concluye que Blanco pagó parte de su casa de Las Rozas con dinero negro y que en Sant Boi se valió de su cargo para favorecer los intereses de su amigo José Antonio Orozco.

El asunto llegó al Supremo después de que la jueza lucense Estela San José decidiese dar traslado de las declaraciones de Dorribo en las que implicaba al exministro. Tras varios meses de declaraciones, fueron investigadas las posibles mediaciones de Blanco ante el Ministerio de Sanidad supuestamente a cambio de dinero, y otros detalles contados por Dorribo, como una licencia urbanística cerca del aeropuerto de A Coruña. Todos esos asuntos fueron desclasificados paulatinamente, hasta que solo quedó una parte bajo secreto, a petición de la Fiscalía. Finalmente, también la Unidad central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF), solicitó otra prórroga del secreto por 15 días más.

El juez instructor del caso en el Supremo, José Ramón Soriano, les concedió solo diez días más, y ayer quedó levantado el secreto de esa parte. Según fuentes cercanas al exministro, lo que reservaba ese secreto era la investigación sobre la licencia concedida para una nave de Transportes Azkar en Sant Boi, para la que inicialmente un técnico municipal no concedía licencia, y que finalmente lo hizo, supuestamente tras la mediación de José Blanco ante el alcalde. El informe de la UDEF, que recogen hoy varios medios, indica que Blanco no actuó como autoridad interesada en el desarrollo de una zona, sino que «todas las gestiones las hizo a título particular para favorecer a un amigo al que conoce desde la infancia [José Antonio Orozco] y con quien mantiene contacto desde hace quince años». «Blanco utiliza su posición como ministro de Fomento -insiste la policía- para favorecer los intereses particulares de su amigo».
La otra parte que se estaba investigando bajo secreto era sobre la casa de José Blanco en Madrid. La policía y la Fiscalía examinaron el precio y cómo la pagó el exministro. La policía cree que Blanco pagó por la casa 230.000 euros más de los 670.000 en que fue escriturada la compraventa, y que lo hizo con dinero negro, según el informe. La policía llega a esa conclusión al comparar al precio que se pedía por la casa en un portal de Internet, 900.000 euros, y la cantidad en que fue escriturada la venta. Dorribo había declarado en su momento que su socio José Antonio Orozco le había dicho que había pagado parte del chalé de Blanco. El informe no indica si Hacienda ha acreditado la sospecha policial.

Otras fuentes apuntan que la policía y la Fiscalía no solo habrían investigado el precio de la casa de Madrid y la forma de pago, sino su posterior ampliación gracias a la colaboración de diversas empresas, algunas de ellas de Lugo.
Ahora, con todo el material desclasificado y entregado al imputado, a la acusación particular y al fiscal, el juez Soriano deberá dictaminar en los próximos días, tras escuchar a las partes, si procede abrir juicio o archivar el caso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/12/12/policia-cree-blanco-pago-parte-casa-madrid-dinero-negro/0003_201212G12P3991.htm
« última modificación: Diciembre 12, 2012, 20:05:59 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2012, 15:17:04 pm »
Uno de los ‘cerebros’ de la trama de las ITV cobró tres millones de Sony


Citar
Uno de los ‘cerebros’ de la trama de las ITV catalanas, Sergi Alsina, admitió haber cobrado alrededor de 3 millones de euros por asesorar a la multinacional Sony para cerrar su factoría española y deslocalizarse. Alsina, compañero de clase de Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y reelegido ayer como presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, reconoció ante la Policía que se embolsó personalmente 940.000 euros [más IVA] que correspondía “aproximadamente a un 30% de lo que había cobrado Alta Partners (su empresa) para asesorar a ese cliente, que era Sony”. La mordida (comisión en lenguaje financiero), pues, era de unos 3 millones de euros. En Alta Partners, tenía empleada, precisamente, a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol, que facturó a la empresa de Alsina unos 260.000 euros por asesoramiento en sólo dos meses.

En las conversaciones telefónicas intervenidas a los principales miembros de la trama, aparece Oriol Pujol como uno de los puntos en que se apoyaban para conseguir el respaldo político necesario para forzar un nuevo concurso de adjudicaciones de estaciones de ITV y proponer modificaciones legislativas a través de las instituciones con el objeto de instaurar, incluso, nuevas tasas. Una de ellas sería la obligatoriedad de todos los domicilios de pasar una revisión de eficiencia energética que costaría 50 euros a cada hogar, y cuya concesión recaería en una empresa creada por la trama.

La trama estaba formada por Alsina, su amigo Sergi Pastor, el también empresario Ricard Puignou, Isidre Masalles, subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, y Josep Tous, presidente de la sectorial de Empresa de Convergència y contratado por la Generalitat precisamente para elaborar un nuevo mapa de ITV, eliminando el último concurso y convocando uno nuevo para favorecer a sus amigos. Tous también había sido compañero de clase de Oriol Pujol.

Alsina reconoció ante la Policía que la esposa de Pujol era su contacto y que le subcontrataba trabajos de asesoramiento tanto desde Alta Partners como desde otra empresa de su propiedad, Bersenat. En cambio, aseguró que no conocía a nadie con el apodo de Zumosol, mote con el que se referían a Oriol Pujol en algunas conversaciones telefónicas, aunque reconoció que tenía una relación de amistad con él.

Las lagunas de memoria de Pastor

Uno de los que se referían con más frecuencia a Zumosol era, precisamente, Sergi Pastor. Pero, sorprendentemente, en su declaración afirmó que no conocía a nadie con este apodo, lo que “no significa que no haya pronunciado la palabra alguna vez, pero es un término genérico”. A Pastor, en su declaración ante la Policía, le falló la memoria en muchas ocasiones. En los diálogos que mantenía por teléfono, no obstante, hacía gala de su excelente capacidad para almacenar información y recordar datos muy precisos.

Las grabaciones destaparon sus mentiras

Por ejemplo, aseguró que desconocía y que nadie le había explicado la situación jurídica de las estaciones de ITV en Cataluña. Una afirmación sorprendente para quien pretendía manejar los hilos de la trama entre bambalinas. Y que no se había reunido con nadie, “al menos que recuerde, para hablar de un posible nuevo concurso de ITV”, aunque dejó caer que “es probable que lo haya comentado en alguna conversación, pero a título de información”. Y añadía que, en todo caso, no se había producido esa información “en los últimos 12 meses”. Durante los seguimientos que se le habían realizado durante un dilatado periodo de tiempo y de las conversaciones interceptadas en su móvil, sin embargo, se deducía que eso era radicalmente falso.

El 12 de julio de 2011, los agentes que le vigilaban detectaron una comida en el restaurante La Camarga de Barcelona. Era una reunión entre Sergi Alsina, Sergi Pastor y Oriol Pujol. “Se constata que a las 17 horas, Oriol Pujol abandona dicho restaurante en su motocicleta. Posteriormente, a las 17.10 horas efectúa la salida del lugar Sergi Pastor y, finalmente, abandona el lugar Sergi Alsina a las 17.12 horas”, dice el atestado policial.

A Sergi Pastor le faltó tiempo para dar novedades: a las 17.21 horas, llamó a una amiga suya, María Jesús Muro, esposa de Pedro Navarrete, presidente de Sony, y le relató con pelos y señales lo que había tratado en esa comida. El informe de los agentes es contundente. Pastor le dijo a su interlocutora que “Oriol le ha pegado una bronca a Sergi Alsina y le ha dicho que Xavier Pujol (propietario de Ficosa, empresa a la que utilizarían para canalizar las adjudicaciones que les cayesen de la Generalitat) es un rata, que Oriol Pujol ha sido clarísimo en todo, que ha querido hablar totalmente con él (con Sergi Pastor). (...) Que también ha llamado Tous a Oriol para explicar cómo ha ido la entrevista con Canós (director general de Energía) y que Oriol le ha contestado allí sin decirle quiénes estaban delante y así se ha enterado de todo (...), que la conclusión es que ha visto a Oriol más claro que a Sergi Alsina y que Oriol le ha dicho a Alsina que le apriete a Xavier Pujol. (...) Oriol Pujol le ha dicho a Sergi Pastor que le debe una muy grande, que es la de su mujer (Pastor empleó a la esposa de Oriol Pujol en Applus sin que lo supiera nadie cuando Convergència perdió el poder y nadie la quería colocar). (...) Pastor le dice que ya conocerá a la mujer, porque van a hacer una cena a finales de mes con parejas (esa cena se celebró el 27 de julio en el domicilio particular de Alsina, y los agentes grabaron en vídeo la llegada de todos los invitados)”.

Una semana más tarde, vuelven a hablar del asunto y Pastor se pavonea ante Muro diciendo que “cuando colocó a la mujer de Oriol Pujol en Applus lo hizo de manera muy discreta y que con Oriol Pujol está intentando también hacer lo mismo, ser muy discreto, y por eso no le escribe, ni le llama, salvo que haya una necesidad, para que la gente no les relacionase”.

Desde fuentes cercanas a Oriol Pujol se niega que el político tuviese relaciones con Pastor. “Le ha visto en contadas ocasiones, nunca habló con él por teléfono y cuando fue a comidas donde él estaba era porque se lo había pedido Alsina, a quien sí conoce. Lo que quería Pastor es hacer ver que tenía hilo directo con Oriol para presumir, pero la verdad es que ni tenía relación con él ni siquiera podía llamarlo por teléfono, ya que Oriol no se lo hubiese cogido. Lo que nos tememos es que haya podido utilizar el nombre de Oriol Pujol para sus tejemanejes”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/18/uno-de-los-lsquocerebrosrsquo-de-la-trama-de-las-itv-cobro-tres-millones-de-sony-111388/


y de applus recordemos que...
Citar
Applus es un grupo empresarial dedicado a la certificación, inspección y ensayo. Es una empresa multinacional, presente en cuarenta países repartidos en cinco continentes. El 70% del capital pertenece al grupo de capital riesgo The Carlyle Group, el 23% a un grupo de empresarios y cajas catalanas lideradas por Caixa Catalunya y el resto a particulares. Su presidente es Joaquim Coello, vicepresidente primero Narcis Serra y vicepresidente segundo Ernesto Mata. El Consejero Director General y primer ejecutivo de la compañía es Fernando de Basabe Armijo. En su consejo de administración participan también Richard Nelson y Josep Piqué entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Applus%2B
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 15:25:25 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal