Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
eso se dice fácil cuando se es joven.pero luego llegan esos temidos 65 (70) y uno quiere prórroga... y luego otra prórroga...y "endeluego" los penaltysy luego repetición del partido.es el instinto de supervivencia (el primigenio)
Cita de: wanderer en Enero 05, 2012, 00:41:05 amPor cierto, impresionante repaso el que le dá el forero vermer en nuestro antiguo foro al moderador indenaiks, de infausto recuerdo:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255827-ir-viii-266.html#post5549095Y además ha escrito allí también Miss Marple, lo cual siempre es una recomendable lectura:www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255827-ir-viii-266.html#post5549095Demoledor Miss Marple pero...puede tener gran parte de razón.Sobre lo que dice de que una vez reconocidas las pérdidas y traspasadas a lomos públicos, para qué dar el rebajón...pues desgraciadamente...http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255827-ir-viii-265.html¿Que opinan?
Por cierto, impresionante repaso el que le dá el forero vermer en nuestro antiguo foro al moderador indenaiks, de infausto recuerdo:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255827-ir-viii-266.html#post5549095Y además ha escrito allí también Miss Marple, lo cual siempre es una recomendable lectura:www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255827-ir-viii-266.html#post5549095
Cita de: pisitofilos_creditofagos» 05/01/2012 (12:17)13.- LO QUE SÍ ES UNA ESTAFA ES LO QUE LOS VENDEDORES OS HAN HECHO PAGAR POR LOS PISITOS.-¿Os quejábais de la banca durante los días de Sodoma? O sea, mientras la banca os financiaba las partidas de póquer en vuestra amadísima Asset-based Economy.Antes al contrario, besábais por donde pisaban los financieros y os encantaba adornar vuestros discursos con conceptos provenientes de la ingeniería financiera.Sin embargo, entonces, yo sí me quejaba de la banca, queridos.Mi nickname era "ir-" [intereses reales negativos]. O sea, que nuestro catecumenado internáutico [porque yo os sermoneo, je, je] era contra el desacople entre lo real y lo financiero.Ahora, reclutados en El Hipotecón, sentís el peso de la cadena y bola. Y duele.No acepto que volquéis vuestra ira contra la banca, que lo único que hizo fue haceros caso.¡Quejaos de quienes de verdad os/nos han humillado!Finalmente, una reflexión sobre el ICEBERG DEFLACIONARIO.El calentón monetario de la orgía no provocó inflación [salvo en materia inmobiliaria, claro está].Precisamente, hoy, la resistencia a la devaluación interna salvadora se debe a la inflación empotrada [built-in] entonces.http://foro.cotizalia.com/foro/6466/503/asc/pagina/1nos sermonea... Cita de: pisitofilos_creditofagos» 05/01/2012 (12:49)16.- [Cont.]Exactamente, lo que quiero decir es que:- los que salen en contra de la racionalidad de la devaluación interna son inmomutilados atrapados en un nivel de precios irracional por el que apostaron idiotamente; y- los que, sin estar inmopillados, salen alabando la inflación [que, evidentemente, sí nos salvaría si fuéramos capaces de inflacionar todo homogéneamente -salvo lo inmobiliario- y, además, todas las economías del mundo a la vez, je, je], se olvidan del "pequeño" detalle de que hay un iceberg deflacionario histórico y global de no-te-menees por causas no financieras sino reales [China, India, Internet, etc.].La humanidad ha estado casi siempre en situación de deflación.Durante el siglo XIX y buena parte del XX, los precios inmobiliarios, en España, no hicieron sino bajar y bajar. Lo sé por experiencia familiar.Además, la deflación no tiene por qué ser contractiva. ¿Nos encanta que suban nuestras rentas nominales o reales?Luego están los hijoputas [perdón], con pricing power, que suben lo suyo y neutralizan el esfuerzo, como ha pasado en España con la bajada de las retribuciones de los funcionarios, que ha sido aguachirlda.
13.- LO QUE SÍ ES UNA ESTAFA ES LO QUE LOS VENDEDORES OS HAN HECHO PAGAR POR LOS PISITOS.-¿Os quejábais de la banca durante los días de Sodoma? O sea, mientras la banca os financiaba las partidas de póquer en vuestra amadísima Asset-based Economy.Antes al contrario, besábais por donde pisaban los financieros y os encantaba adornar vuestros discursos con conceptos provenientes de la ingeniería financiera.Sin embargo, entonces, yo sí me quejaba de la banca, queridos.Mi nickname era "ir-" [intereses reales negativos]. O sea, que nuestro catecumenado internáutico [porque yo os sermoneo, je, je] era contra el desacople entre lo real y lo financiero.Ahora, reclutados en El Hipotecón, sentís el peso de la cadena y bola. Y duele.No acepto que volquéis vuestra ira contra la banca, que lo único que hizo fue haceros caso.¡Quejaos de quienes de verdad os/nos han humillado!Finalmente, una reflexión sobre el ICEBERG DEFLACIONARIO.El calentón monetario de la orgía no provocó inflación [salvo en materia inmobiliaria, claro está].Precisamente, hoy, la resistencia a la devaluación interna salvadora se debe a la inflación empotrada [built-in] entonces.
16.- [Cont.]Exactamente, lo que quiero decir es que:- los que salen en contra de la racionalidad de la devaluación interna son inmomutilados atrapados en un nivel de precios irracional por el que apostaron idiotamente; y- los que, sin estar inmopillados, salen alabando la inflación [que, evidentemente, sí nos salvaría si fuéramos capaces de inflacionar todo homogéneamente -salvo lo inmobiliario- y, además, todas las economías del mundo a la vez, je, je], se olvidan del "pequeño" detalle de que hay un iceberg deflacionario histórico y global de no-te-menees por causas no financieras sino reales [China, India, Internet, etc.].La humanidad ha estado casi siempre en situación de deflación.Durante el siglo XIX y buena parte del XX, los precios inmobiliarios, en España, no hicieron sino bajar y bajar. Lo sé por experiencia familiar.Además, la deflación no tiene por qué ser contractiva. ¿Nos encanta que suban nuestras rentas nominales o reales?Luego están los hijoputas [perdón], con pricing power, que suben lo suyo y neutralizan el esfuerzo, como ha pasado en España con la bajada de las retribuciones de los funcionarios, que ha sido aguachirlda.
La víctima es abordada por un estafador con supuestas escasas facultades mentales (el tonto). El tonto lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como estampitas. Entonces entra en escena un segundo timador (el listo), que convence a la víctima para que juntos engañen al tonto ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo de forma imperceptible para la víctima (requiere de una cierta habilidad). Para ese momento, los estafadores ya están demasiado lejos, y la víctima ha perdido su dinero.
yo llevo diciendo desde hace años que a partir de los 65 me voy a colgar una capsulita al cuello con algo, digamos, poco recomendable si tu intención es llegar vivo a las siguientes navidades. De esa manera, cuando creas que lo dejas todo más o menos encarrilado en lo que a parentela se refiere, y veas que ya eres una carga, pues es cuestión de ir madurando la idea y que cuando llegue el momento no tengas que ir a comprar nada ni realizar saltos extremos con el riesgo cierto de producir daños colaterales indeseados. Mucho tendría que cambiar la cosa, y no solo economicamente, para que un viejo al que no se le pueden endiñar trabajos de gratis, no sea una carga inasumible por la sociedad. Ah, y lo que preguntabas, creo que una vez tomado el elixir ya no pasas ni frio ni hambre ni enfermas. Un chollazo.PD. no me gusta comentarlo mucho porque a ver si estos nos montan una burbuja con el elixir.
Y digo yo, que si el que tiene que ordenar a los bancos que los suelten no es el LEGISLADOR y el GOBIERNO.Porque sino, porqué iban hacerlo por propia voluntad?Para quebrar?Igual que los recortes, que por mucho que se lo merezcan los funcis, digo yo que no lo han pedido voluntariamente.
@Saturio: estarás conmigo que las generaciones post T no son tampoco para enmarcar, pero sí son dignas herederas de ellos. No sorprende que de esos palos tengamos estas astillas. En cambio sí sorprende, o al menos a mi sí, que de la generación J hayan salido estos T. Se parecen, en términos generales, como un huevo a una castaña.
“your generation isn’t like the generation that shaped you, but it has much in common with the generation that shaped the generation that shaped you.”
Particular generations are identified (from first birthyear to last) by looking for cohort groups of this length that share three criteria. First, members of a generation share what the authors call an age location in history: they encounter key historical events and social trends while occupying the same phase of life. Because members of a generation are shaped in lasting ways by the eras they encounter as children and young adults, they also tend to share certain common beliefs and behaviors. Aware of the experiences and traits that they share with their peers, members of a generation also tend to share a sense of common perceived membership in that generation
Con excepciones como el piso que comentaba Roddy, pero es que ese piso de 40 años, no sé los metros que tendrá ni ciudad ni zona, pero probablemente sea caro incluso con ese descuento. No hay que tener en cuenta sólo el precio que tendría ese piso sin burbuja, también el hecho de que hay como 3 millones de pisos vacíos aparte de ese.
.... y da un poco de asco especialmente cuando alcanza el poder la nueva generación que llega a ser más miserable y peor gestora que la previa (y por tanto altamente demandante de las mil y un gracias y liberalidades que las administraciones convenientemente "engrasadas" pueden otorgar). Esto se propaga, quizá vía ejemplo, hacia abajo, y tenemos que el sector de las auténticas ONGs es minúsculo en España comparado con USA, y hemos sumado al "que inventen ellos" el "que ayude el Estado".
Precisamente ABNER.Si tuviéramos otos políticos, otro gllo nos cantara.Pero el diseño del sistema está hecho para que sean ELLOS los que obliguen. El hecho de que no lo hagan refuerza su tesis, la de la corrupción, colusión, y hasta la generacional.Pero en el sistema teórico, es el GOBIERNO quiien debe hacerlo.Sds.