* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 559670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #645 en: Enero 28, 2012, 00:03:56 am »
sirva un ejemplo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/catalunya/1327671429_047562.html

y tiene cojones que digan que es por falta de credito;

pues igual estan, o se teme que lleguen pronto a estarlo, todos los que no obtienen credito; incluido la administracion publica, ¿como van las recaudaciones?, ¿que tal rinden sus inversiones en fastos y rotondas?, en el ejemplo citado, en compañias aereas
« última modificación: Enero 28, 2012, 00:07:04 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Marai

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 121
  • -Recibidas: 1165
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 18
  • Marai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #646 en: Enero 28, 2012, 00:43:25 am »


Y no hay dinero porque alguien no quiere que haya ya que crear dinero es lo más fácil del monde lironde.


Yo me cuento entre los que no sólo no desean que se cree más dinero, sino que pilas inmensas de él deberían destruirse (sobre todo, de dinero crediticio creado contra falsos colaterales).

He dicho.

Yo no soy moralista con el dinero y creo que si se crea para generar empleos y actividad sostenible bienvenido sea. Entiendo que eso no tiene que ver con la tontería de la burbuja inmobiliaria. Es una cuestión de poner los incentivos en sitios distintos.

La parte que es conveniente deshechar es la que se enterró en ladrillos pero ché ahi estamos con la pelea que mencioné antes: ¿quien paga?
« última modificación: Enero 28, 2012, 00:45:36 am por Marai »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #647 en: Enero 28, 2012, 01:01:06 am »


Y no hay dinero porque alguien no quiere que haya ya que crear dinero es lo más fácil del monde lironde.


Yo me cuento entre los que no sólo no desean que se cree más dinero, sino que pilas inmensas de él deberían destruirse (sobre todo, de dinero crediticio creado contra falsos colaterales).

He dicho.

Yo no soy moralista con el dinero y creo que si se crea para generar empleos y actividad sostenible bienvenido sea. Entiendo que eso no tiene que ver con la tontería de la burbuja inmobiliaria. Es una cuestión de poner los incentivos en sitios distintos.

La parte que es conveniente deshechar es la que se enterró en ladrillos pero ché ahi estamos con la pelea que mencioné antes: ¿quien paga?

En materia de dinero la humanidad está entre Guatemala y Guatepeor.

Tenemos por una parte el dinero fiat, que es con lo que nos manejamos hoy en día. Siempre hay el peligro de que el gobierno de turno imprima billetes de más, con lo que el dinero deja de funcionar como reserva de valor, uno de sus cometidos.

El patrón oro, del que antes era partidario, me parece Guatepeor. El uso de oro y plata como dinero en el pasado no ha sido obstáculo para que que aquí y allá el rey de turno envileciese la moneda cuando tenía demasiadas guerras a las que atender. Hasta ahí estamos más o menos igual. Lo malo es que el patrón oro tiene otro problema: una acumulación de una parte demasiado grande de éste en unas pocas manos da a sus poseedores un poder sin igual. Es más, esta acumulación puede acabar siendo un fin en si mismo, provocando una escasez de oferta de dinero con efectos catastróficos para la actividad económica. Como anécdota, se dio la paradoja que los saqueos vikingos acaecidos en la Edad Media fueron beneficiosos para la economia europea, ya que pusieron en circulación - eran también comerciantes - mucho oro que 'no trabajaba' nada al estar en iglesias y similares en forma de objetos religiosos.

Así que me quedo con Guatemala, nuestro dinero fiat. En este particular desconfío menos de un gobierno que de la iniciativa privada.
« última modificación: Enero 28, 2012, 01:03:00 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #648 en: Enero 28, 2012, 01:01:49 am »


Y no hay dinero porque alguien no quiere que haya ya que crear dinero es lo más fácil del monde lironde.


Yo me cuento entre los que no sólo no desean que se cree más dinero, sino que pilas inmensas de él deberían destruirse (sobre todo, de dinero crediticio creado contra falsos colaterales).

He dicho.

Se está destruyendo y se destruirá más. De hecho, eso es el Rebajón,

Completamente de acuerdo. Además la causalidad va así (y no Deflación--> Rebajón).

[Aunque aún no ha llegado tal y como algunos lo esperábamos, y esto empieza a sonarme a religión... pero ese es otro tema.]

No estoy de acuerdo con el NHD. Sí lo hay, en forma de ahorro (¿puedo lusitear un poco?) europeo. Y si quiren, nos lo dejan. Creemos que no nos van a subvencionar más, pero ¿La carne europea no es débil? ¿Seguro? ¿Y el miedo a perder lo invertido en el sur?

Gran parte de lo invertido es irrecuperable, aunque se luche por evitar ser reconocido como tal. Del reconocimiento y posterior liquidación si podría venir un flujo posterior de dinero foráneo, creo.

El mismo ppcc habla de un pacto financiero UE-paña, pero una vez firmado, seguiremos estando con la castuza al cuidado de esos dineros.

Yo no veo salida señores, hay que dar un golpe de estado.

(democrátiko, ¿eh?)
   :roto2:

¿Al estilo "salvemos a la democracia de sí misma"?  :P
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #649 en: Enero 28, 2012, 02:08:46 am »
Sin kiebras no hay Paraiso.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #650 en: Enero 28, 2012, 03:05:24 am »


Y no hay dinero porque alguien no quiere que haya ya que crear dinero es lo más fácil del monde lironde.


Yo me cuento entre los que no sólo no desean que se cree más dinero, sino que pilas inmensas de él deberían destruirse (sobre todo, de dinero crediticio creado contra falsos colaterales).

He dicho.

Yo no soy moralista con el dinero y creo que si se crea para generar empleos y actividad sostenibles bienvenido sea. Entiendo que eso no tiene que ver con la tontería de la burbuja inmobiliaria. Es una cuestión de poner los incentivos en sitios distintos.

La parte que es conveniente deshechar es la que se enterró en ladrillos pero ché ahi estamos con la pelea que mencioné antes: ¿quien paga?
Marai, yo le he zankeado el anterior post a este porque estoy de acuerdo en su segunda parte. E incluso, aunque me perjudicase, en aceptar un poquito de inflación desmedida (que por mucho que impriman empiezo a comprender que no la generaría de todos modos). El problema lo veo en que no iría a eso que ud. señala, especialmente en lo que subrayo de lo que resalto (y corrijo porque interpreto que ud. querría extender la sostenibilidad a ambos). Iría de nuevo a empleos temporales y actividad pelotazera. Lo sabemos. Les conocemos.

Así que no tengo más que darle la razón a los que no quieren crear dinero a sabiendas de que va a ir para lo que va a ir. A menos que nos pongan antes el yugo bien ceñido. Empiezo a sospechar que de eso se trata. Imprimir se imprimirá. Crear de la nada se creará. Pero cuando esté la bestia bien uncida. A su debido tiempo. Y yo que lo celebraría.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #651 en: Enero 28, 2012, 03:11:30 am »
En materia de dinero la humanidad está entre Guatemala y Guatepeor.

Tenemos por una parte el dinero fiat, que es con lo que nos manejamos hoy en día. Siempre hay el peligro de que el gobierno de turno imprima billetes de más, con lo que el dinero deja de funcionar como reserva de valor, uno de sus cometidos.

El patrón oro, del que antes era partidario, me parece Guatepeor. El uso de oro y plata como dinero en el pasado no ha sido obstáculo para que que aquí y allá el rey de turno envileciese la moneda cuando tenía demasiadas guerras a las que atender. Hasta ahí estamos más o menos igual. Lo malo es que el patrón oro tiene otro problema: una acumulación de una parte demasiado grande de éste en unas pocas manos da a sus poseedores un poder sin igual. Es más, esta acumulación puede acabar siendo un fin en si mismo, provocando una escasez de oferta de dinero con efectos catastróficos para la actividad económica. Como anécdota, se dio la paradoja que los saqueos vikingos acaecidos en la Edad Media fueron beneficiosos para la economia europea, ya que pusieron en circulación - eran también comerciantes - mucho oro que 'no trabajaba' nada al estar en iglesias y similares en forma de objetos religiosos.

Así que me quedo con Guatemala, nuestro dinero fiat. En este particular desconfío menos de un gobierno que de la iniciativa privada.
Gran aporte Burbu, me ha gustado su planteamiento. Y con valor añadido viniendo de ud. en cuanto a lo de sobre quién desconfiar más.

Si bien encuentro un detalle que contraponer. En caso de que existiese la acaparación que sugiere no pasaría nada en cuanto a la circulación. Volveríamos a inventar ipso facto los patacones, mortadelos o lo que hiciese falta. No estamos en la Edad Media (o casi) monetariamente hablando, ya tenemos algo de recorrido aprendido. Del mismo modo que en cuanto a Irán le han cortado el grifo en dólares le han salido candidatos alternativos para comerciar (incluso la reliquia bárbara se ha mostrado como opción útil, ojo).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #652 en: Enero 28, 2012, 05:53:51 am »
Gran aporte Burbu, me ha gustado su planteamiento. Y con valor añadido viniendo de ud. en cuanto a lo de sobre quién desconfiar más.

Si bien encuentro un detalle que contraponer. En caso de que existiese la acaparación que sugiere no pasaría nada en cuanto a la circulación. Volveríamos a inventar ipso facto los patacones, mortadelos o lo que hiciese falta. No estamos en la Edad Media (o casi) monetariamente hablando, ya tenemos algo de recorrido aprendido. Del mismo modo que en cuanto a Irán le han cortado el grifo en dólares le han salido candidatos alternativos para comerciar (incluso la reliquia bárbara se ha mostrado como opción útil, ojo).

Si es que la tasa de inflación adecuada ya está más que calculada: es el máximo que se fijan los alemanes. O si se algo menos considerado con la función del dinero como reserva de valor, al tiempo que más agresivo en lo referente al crecimiento económico, entonces niveles de inflación de los Estados Unidos.

En lo referente a monedas alternativas yo soy muy escéptico: sólo puede haber una. En caso de que haya dos o más, siempre habrá una moneda buena y el resto serán malas, por mucho que la mala circule mucho más que la buena (ley de Gresham). La moneda debe ser única para así forzar su circulación; lo contrario, la existencia de dos o más monedas implica dar a los acaparadores de moneda buena un pretexto - "Ya tenéis vuestra moneda." - para preservar ese hipotético status quo.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Marai

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 121
  • -Recibidas: 1165
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 18
  • Marai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #653 en: Enero 28, 2012, 10:02:56 am »

Marai, yo le he zankeado el anterior post a este porque estoy de acuerdo en su segunda parte. E incluso, aunque me perjudicase, en aceptar un poquito de inflación desmedida (que por mucho que impriman empiezo a comprender que no la generaría de todos modos). El problema lo veo en que no iría a eso que ud. señala, especialmente en lo que subrayo de lo que resalto (y corrijo porque interpreto que ud. querría extender la sostenibilidad a ambos). Iría de nuevo a empleos temporales y actividad pelotazera. Lo sabemos. Les conocemos.

Así que no tengo más que darle la razón a los que no quieren crear dinero a sabiendas de que va a ir para lo que va a ir. A menos que nos pongan antes el yugo bien ceñido. Empiezo a sospechar que de eso se trata. Imprimir se imprimirá. Crear de la nada se creará. Pero cuando esté la bestia bien uncida. A su debido tiempo. Y yo que lo celebraría.


Lo peor de todo es que hasta la premisa del primer post al que yo respondí es falsa. En realidad si que hay dinero cuando se quiere y prueba de ello es el LTRO del BCE que está inyectando montañas de dinero a la banca de la eurozona. Para los bancos, y por lo bien que lo han hecho, si que hay dinero. Ese dinero lo utilizan básicamente para tapar agujeros y por el camino se ha conseguido relajar la crisis de deuda soberana por el propio interés de los bancos, no por otra cosa ya que sus pérdidas en esos activos podían ser astronómicas.

El problema es que ése dinero que si existe y se crea cuando a Frankfurt le da la gana no llega a donde debiera (Hilo de la BANCA: EL CUCO EN EL NIDO, enlace de FT Alphaville). Y no llega porque la banca hace lo que le da la gana con el, a saber, aparentar que está viva. Éste dindero del LTRO sirve como incentivo para que la banca siga sin reestructurar las pilas de créditos fallidos que aún se les amontonan, eso que wanderer llama la "destrucción de dinero" y que efectivamente es necesaria. Se usa el dinero que se crea para aparcar los activos chungos, no reconocer pérdidas y que la banca sobreviva en plan zombi.

Y eso que la banca estuvo en el centro de la crisis después de años a la caza de las comisiones, bonuses millonarios (único objetivo) y living la vida loca entre coca y burdeles. Aunque se construyera un "aeropueLto" internacional en Las Hurdes, ese dinero estaría mejor empleado que dándoselo a los bancos con que algunos jovenes que están queriendo salir del nido curraran en la construcción y mantenimiento. No estoy diciendo que yo haría eso, sino que lo preferiría a lo que está sucediendo.

Reestructurar es importante pero hay algo mucho más importante y urgente que es tratar de impedir que millones de personas se vean abocadas a la miseria por un periodo indefinidamente largo.
« última modificación: Enero 28, 2012, 10:05:07 am por Marai »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20608
  • Mensajes: 2443
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #654 en: Enero 28, 2012, 10:52:58 am »


Así que me quedo con Guatemala, nuestro dinero fiat. En este particular desconfío menos de un gobierno que de la iniciativa privada.

¿Tu quoque Burbunova, fili me?

Perdóneme la broma, Burbunova, pero no me esperaba esa afirmación de usted. Mire que a lo mejor se está usted socialdemocratizando. ;)
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #655 en: Enero 28, 2012, 11:25:29 am »
Entiendo sus argumentos, pero: ¿no coincide la lista de los países que están más jodidos y que más joden al resto, con la lista de los países que históricamente se han dedicado más a manipulaciones monetarias sin base real (imprimir, devaluaciones competitivas, yo tengo la moneda de referencia y los demás dependéis de mí)?

Es lo mismo que salir del euro y esperar que la peseta nos devuelva al sendero exportador. Eso es lo que hicimos unas cuantas veces, y aquí hemos llegado.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #656 en: Enero 28, 2012, 12:03:29 pm »
Porque todo lo que tiene de HDLGP lo tiene de imbécil. Y además se cree intocable.

Permíteme que te corrija. No se cree intocable... LO ES     :-[

Respecto a la noticia de Spanair -para mi es un notición- no hace sino dejar a las claras que estamos ante el incio del fin (NHD). Ayer por la noche daban la noticia de que Spanair cerraba. Así, de repente. La gente que tenía un billete para hoy, ya no podría montar en su avión.
¿Es ésta la forma de hacer las cosas?  :roto2:
Pero como se permite que sigan vendiendo billetes a sabiendas de que no van a poder cumplir los compromisos adquiridos!!!
Spanish Style.

Lo mejor de todo es que además la compañia era semi-pública, hinchada de subvenciones, con inversion institucional a fondo perdido, avales públicos, empresas públicas en el accionariado, etc, etc... un poco mas de recato por favor.

Wikipedia:
La seguridad jurídica es, en el fondo, la garantía dada al individuo por el Estado de modo que su persona, sus bienes y sus derechos no serán violentados o que, si esto último llegara a producirse, le serán asegurados por la sociedad la protección y reparación de los mismos.


No hay seguridad jurídica en este país.



Si no se oficializa el rescate esto va a ser una gota malaya.
Cada semana nos vamos a levantar con una sorpresa de este tipo. Y OJO! que aún faltan los recortes de verdad en las empresas públicas, en las que ya se aprecia mar de fondo.



Y repecto al estajanovismo... estos liberales de Friedrich von Pisos y Ludwig von Cajas van a convertir la china comunista en un paraíso libertario; respecto a la bocazas de la botella y su globo sonda, hoy hago una apuesta: antes del verano, a los parados que cobren prestación los van a poner a trabajar en "labores de voluntariado" por el bien de la comunidad.
Tomen nota, que hoy tengo la bola de cristal afinada.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20608
  • Mensajes: 2443
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #657 en: Enero 28, 2012, 12:18:44 pm »
En El Pais también aparece la noticia del rebajón del 60 por ciento.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/cree/caida/precio/vivienda/puede/llegar/elpepueco/20120127elpepueco_18/Tes

Me gustaría saber que opina PPCC de estas afirmaciones. Si van en la línea de su hoja de ruta, o es más procrastinación.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #658 en: Enero 28, 2012, 14:18:56 pm »
Respecto a la noticia de Spanair -para mi es un notición- no hace sino dejar a las claras que estamos ante el incio del fin (NHD). Si no se oficializa el rescate esto va a ser una gota malaya.
Cada semana nos vamos a levantar con una sorpresa de este tipo. Y OJO! que aún faltan los recortes de verdad en las empresas públicas, en las que ya se aprecia mar de fondo.



Citar


Sin kiebras no hay Paraíso.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

kubrik

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 68
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • kubrik Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #659 en: Enero 28, 2012, 18:19:59 pm »
Lo de ayer, quiebra de Spanair y el dato de paro al cierre de 2011, a nivel de expectativas ha sido tremendo. Para la gente de la calle es decirles que no hay esperanza posible, que rotos los muros de contención cualquier empresa, grande pequeña o mediana, puede caer, que el paro no son solo 5M sino que puede llegar a niveles aun más delirantes, que el gobierno recién elegido con mayoría absoluta no está/no contesta/ han sido los otros. Y para colmo sale el gerifalte de La Caixa confirmando en tono perogrullada que la vivienda se ha desplomado, dejando en el aire un cierto tono de "y lo que le queda". El ladrillo, el que nunca bajaba, el perfecto refugio para los tiempos duros.

Se palpa en la calle que el nuevo tsunami de la crisis, activo desde finales de octubre, da miedo, mucho miedo y no está dispuesto a pararse frente a nada.

Y rotas todas las esperanzas es el momento de avanzar hacia lo nuevo

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal