* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Derby
[Hoy a las 12:16:50]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Ayer a las 11:50:02]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:13:50]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: Energías Renovables  (Leído 341173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scardanelli

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 143
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • Scardanelli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2011, 15:52:58 pm »

Las renovables deberían ser instaladas por el Estado, por y para el servicio público. Todo lo demás es dejar que los cuatro mangantes de siempre roben y controlen lo que nunca deberían haber controlado.


Partiendo de la completa titularidad pública de los fuentes de energía, creo que las alternativas son diversas, y no pasan siempre porque el Estado instale. Esa alternativa creo que sería estupenda para grandes instalaciones y sobre todo en el campo de las iniciativas industriales que no pueden acometerse a pequeña escala.

A otros niveles, creo que ejemplos cooperativos como el de Samso (que enlazo abajo y que ya discutimos en el otro hilo de renovables) son extraordinarios y no parten necesariamente de una instalación del Estado, sino del pueblo a través de cooperativas.

http://medioambienteudc.blogspot.com/2011/04/samso-una-isla-danesa-en-el-camino-la.html

http://nofler.lacoctelera.net/post/2011/03/04/querer-es-poder-y-que-lo-hacemos-si-se-puede

Queda por otro lado el tema de la microgeneración, que debería igualmente posibilitarse a los particulares sobre la base de un control público de la red.

Kaprak63

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 612
  • -Recibidas: 3957
  • Mensajes: 761
  • Nivel: 53
  • Kaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2011, 16:13:23 pm »
La solar térmica podría llegar a 10 GW instalados en 2020
Miércoles, 02 de noviembre de 2011
ER

Esta es una de las conclusiones del informe “Evaluación del potencial de la energía solar térmica en el sector industrial” del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) elaborado por las consultoras energyXperts y Eclareon.

El potencial técnico-económico de aplicación de la energía solar térmica en el sector industrial español es de 68GW de potencia instalada (97 millones de metros cuadrados) y de 60TWh de calor útil anual, según indica el informe de apoyo a la elaboración del Plan de Energías Renovables 2011-2020.

Una vez determinado el potencial total de la energía solar térmica en la industria, en el estudio se definieron dos escenarios posibles de instalación a 2020. En el escenario más favorable, se contemplan 10GW de potencia instalada con 14,4 millones de metros cuadrados. Mientras en el escenario menos favorable, el potencial de aplicación sería de 1,7GW, correspondiendo a 2,4 millones de metros cuadrados. Incluso en este caso, la energía solar térmica generaría en 2020 un 14% más de energía que el Código Técnico de la Edificación, con lo que la generación solar térmica se situaría entre el 0,6% y el 2,4% del consumo de energía final en consumo de calor y refrigeración en la industria.

Según las conclusiones del estudio, el consumo energético anual en el sector industrial español para usos térmicos es de 378TWh y la superficie solar térmica disponible es de 319 millones de metros cuadrados. Por provincias Barcelona, con 46 millones de metros cuadrados, Madrid con 31 y Valencia con 20, son las que cuentan con mayor superficie industrial total disponible para usos térmicos.

El estudio argumenta que “dado que el mercado de la vivienda no será el motor de desarrollo de la energía solar térmica en España, debido principalmente al lastre de la crisis económica en la construcción de nuevas viviendas, el aprovechamiento de las ventajas de la tecnología sola térmica en procesos industriales y de climatización en todos los sectores con demanda de calor será clave para la evolución del sector solar térmico en nuestro país en la presente década”.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2011, 16:17:50 pm »
El Estado ni esta ni se le espera. Hay que rentabilizar la ruinosa inversión en centrales de ciclo combinado (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Gas Natural), a costa de lo que haga falta.

El PP quiere convertir España en "el mercado de referencia del gas natural en el Mediterráneo"


http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/panorama/colleft//colright/panorama/tip/articulo/pagid/17686/botid/2/

"La política energética que se avecina no promete grandes cambios. Si gana el Partido Popular, como apuntan las encuestas, la hoja de ruta en materia de energía está clara. Lo dice su programa, que ayer fue publicado: "aprovecharemos todo el potencial de la posición geoestratégica de España como puerta de entrada del gas del norte de África a Europa para que en nuestro país se cree un mercado de referencia del gas natural en el Mediterráneo".

La energía es una cuestión de Estado. Durante ocho años, el Partido Popular no ha cesado de repetir, una y otra vez, la misma cantinela (por otra parte, ciertamente indiscutible): "la energía es una cuestión de Estado". Pues bien, a esa cuestión de Estado, el Partido Popular le ha dedicado tres de las 214 páginas de las que consta su programa, un documento en el que menciona las "energías renovables" en una sola ocasión. Eso sí, el gas aparece muy pronto y en lugar destacado. Lo hace, concretamente, entre los objetivos –cuatro– que especifica el programa de Mariano Rajoy. En los cuatro párrafos de que consta el apartado "Objetivos" (energéticos) del Programa Electoral del PP no se menciona en ningún momento ni a la energía eólica, ni a la solar, ni por supuesto a la biomasa, aunque según datos de Red Eléctrica de España, las renovables han producido muchos más kilovatios eléctricos (36,6%) que el gas (19,5%) durante el primer semestre de 2011."
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 16:21:52 pm por Maple Leaf »

lyoko

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 1
  • lyoko Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2011, 17:25:03 pm »

Protermosolar expulsa a Iberdrola por ir contra los intereses del sector

Madrid, 28 oct (EFECOM).- La asociación empresarial del sector termoeléctrico Protermosolar ha acordado expulsar a Iberdrola como miembro de la organización por su actuación "en contra de los intereses del sector", indicaron a Efe fuentes empresariales.

La decisión se ha adoptado sin votos en contra en la reunión de la Junta Directiva que se ha celebrado hoy en Toledo, a la que no ha acudido Iberdrola, que forma parte de la dirección de la patronal.

Desde Iberdrola han declinado hacer comentarios.

La decisión de Protermosolar se produce después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Protermosolar, Valeriano Ruiz, hayan protagonizado un cruce de declaraciones sobre la situación de la termosolar en España.

Sánchez Galán pidió ayer al Gobierno que frene la construcción de centrales termosolares porque son económicamente ineficientes y evitar así que se forme otra "burbuja" como la que supuestamente surgió en torno a la energía fotovoltaica.

Hoy Ruiz ha acusado al presidente de Iberdrola de criticar al sector por "despecho", porque su compañía sólo ha recibido autorización para una de las diez plantas termosolares que pretendía construir en España, situada en Puertollano (Ciudad Real).

El presidente de Protermosolar ha recordado también que Iberdrola pidió en 2009 al Ministerio de Industria la inscripción de una decena de centrales termosolares en el registro de preasignación -paso previo al cobro de primas-.

"¿Acaso pretendía crear una burbuja pero sólo en su exclusivo beneficio?", se cuestiona Ruiz en el comunicado, en el que se recuerda que la energía eólica tampoco estaba madura cuando Iberdrola cobraba "cuantiosas" primas.

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, Protermosolar, fue fundada en 2004, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española y cuenta con alrededor de un centenar de miembros


Bien hecho, parece que ya se van quitando la máscara. Ese personaje (Sánchez Gañán) ha "sentado cátedra" con su ideario de "renovables buenas" y "renovables malas".

Para aclarárselo a los que no sepan el tema. En varias ocasiones el jefe de Ibertrola ha señalado que hay "renovables buenas" (las que tienen ellos) y "renovables malas" (las que no tienen).

Como muestra, sé de un caso concreto de una central termosolar bastante novedosa que se iba a instalar en la zona centro (en zona Iberdrola) y el papel con el punto de conexión llegó inoportunamente el día después de cerrarse el plazo de solicitudes para termosolar. Además el cupo no se cubrió.

Pero no acaba ahí la cosa, "Iber-hinco" está construyendo huertas fotovoltaicas (algunas dejan bastante que desear, por cierto) así que el jefe dice lo que le interesa en este momento.

Aprovecho para saludar a los foreros en este primer post y tal y tal.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2011, 21:18:46 pm »
Presentan una turbina eólica tan silenciosa como un susurro y que puede ser detectada por las aves | Futuretech

Presentan una turbina eólica tan silenciosa como un susurro y que puede ser detectada por las aves

2 noviembre 2011 - 16:31 - Autor: Daniel Civantos

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente.

Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”.

Como no podía ser de otra forma, se llama Eco Whisper Turbine (eco-susurro) y este primer modelo, que ha sido instalado en el estado de Victoria (Australia), es capaz de producir 20 kW de electricidad, a pesar de medir la mitad en altura y tener la mitad del diámetro de hoja que los modelos convencionales de tres hojas y misma potencia.



Además, incorpora la capacidad de orientarse automáticamente en la dirección del viento soplante, lo que también la hace más eficiente que sus competidoras.

El molino instalado mide 21,1 metros de altura, 6,5 metros de diámetro de aspas y se encuentra en la parte superior de un poste de acero con bisagras cerca de la base, para que se pueda tumbar/bajar a tierra en operaciones de mantenimiento o en condiciones climáticas extremas, aunque la estructura está diseñada para soportar velocidades de viento de hasta 220 km/h.

El eje central de la turbina se abre en un abanico de 30 hojas de aluminio y la solución incorpora una tecnología dinámica que evita la necesidad de una cola donde alojar los engranajes, lo que también influye en su rendimiento y acústica, sobre todo en las operaciones de arranque.

Este diseño compacto y multi-aspas busca también permitir una alta visibilidad, que debería ayudar a las poblaciones de aves locales a detectar el molino eólico en movimiento antes de chocar con ellos, al vislumbrarse cuando gira como un sólido y no como una guillotina semitransparente difícil de localizar.

Sin embargo, su principal baza radica en lo discreto de su trabajo. Gran parte del ruido producido por los aerogeneradores de pequeña potencia ocurre cuando el aire choca con la punta de las palas, pero el diseño de la Eco Whisper Turbine ha logrado que tenga un funcionamiento prácticamente en silencio.

Para ello han pensado que las palas estén inclinadas hacia el exterior a partir del centro y rodeadas por sus extremos mediante un anillo. Este anillo, según la compañía, “impide” que se produzca el ruido por el choque del viento con las puntas de las aspas.

La compañía RESA afirma que esta turbina puede producir un 30% más de energía que otros modelos que juegan en su misma liga, en un amplio rango de condiciones de viento y que se traducen en hasta 45.000 kWh al año en condiciones óptimas.


(pinchar para agrandar)

Las prestaciones de la Eco Whisper Turbine la hacen una candidata ideal para instalarse en zonas tanto rurales como urbanas, pero sobre todo en aquellos lugares tradicionalmente vetados a los aerogeneradores, tales como aeropuertos, parques empresariales, locales comerciales y universidades.

Y parece que ha gustado, pues el interés de la industria por este modelo ha sido abrumador desde la reciente instalación del modelo de muestra en la ciudad de Geelong, en el estado australiano de Victoria, con más de 300 peticiones de presupuesto en sólo la primera semana.

Tanto interés ha levantado que los medios internacionales ya se refieren a ella como “un modelo capaz de revolucionar el escenario eólico urbano tal y cómo lo conocemos”.

Ojalá podamos seguir escuchando de sus éxitos a corto plazo y no se la lleve el viento como un susurrro.

Fuente: Eco Whisper
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 21:20:52 pm por pollo »

Kaprak63

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 612
  • -Recibidas: 3957
  • Mensajes: 761
  • Nivel: 53
  • Kaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escucharKaprak63 Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2011, 22:22:44 pm »
Buenas noticias para la eólica.

Parece que el gobierno ha escuchado algunas de las reivindicaciones del sector y ha replantaeado las ofertas iniciales de las primas eólicas.

Es la diferencia entre conseguir financiación para los proyectos de construcción de parques eólicos, a no conseguirla. Una lástima que la seguridad jurídica se haya puesto en entredicho debido a una negligencia de los legisladores en la toma de decisiones.

Citar
Industria mejora su propuesta eólica
03 de noviembre de 2011

Industria parece que cede. Su propuesta acababa con el sector eólico, desde la fabricación de aerogeneradores a la instalación de nuevos parques eólicos.

Eleva el nivel de renta mínima anual a 60 euros por MWh eólico y lo amplía de doce a veinte años. El Ministerio ha elaborado un nuevo borrador de regulación eólica en el que, tras estudiar el informe remitido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y escuchar las opiniones del sector (empresas eólicas, promotores eólicos), mejora la versión anterior y refuerza las garantías de rentabilidad "suficiente", entre otros aspectos.

Fuentes del Ministerio de Industria indicaron que la nueva propuesta "ofrece una rentabilidad suficiente" que se sitúa por encima del 8%, según corrobora el informe de la propia CNE, y eleva la previsibilidad al tiempo que reduce la posible volatilidad. La propuesta se ha realizado este miércoles y responde a las voces que planteaban la excesiva variabilidad de la prima de año en año y aludían a las dificultades de financiación de los proyectos eólicos.

En el nuevo borrador se plantea una elevación del nivel de renta mínima anual, o suelo, de 55 a 60 euros por megavatio hora (MWh) para todas las horas de producción, "de forma que se mejora muy sustancialmente la financiabilidad de los proyectos por parte de los bancos, y por tanto su viabilidad", indican las fuentes.

Además, habrá una extensión del nivel de renta mínima anual desde doce a veinte años, lo que mejorará las condiciones de financiación. "Según lo hablado con las entidades financieras, esta modificación, junto con la anterior, permitiría un incremento sustancial de los porcentajes máximos de financiación de los proyectos", señalan.

Junto a esto, se incluye una modificación de la fórmula de revisión anual de la prima, de forma que se limita la variación de la prima, dando lugar a ajustes más suaves y progresivos, lo que reducirá su volatilidad y, por tanto, la posible incertidumbre asociada a la propuesta original.

En unas declaraciones realizadas esta mañana, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció que no aprobará un nuevo decreto sobre la regulación eólica si no cuenta con el acuerdo del sector. Tras mantener un diálogo con el sector durante los últimos meses, Industria había propuesto a finales de septiembre a la CNE una nueva regulación eólica para su aplicación a partir de enero de 2013.

De esta forma, atendía a una de las peticiones del sector eólico, que solicitaba la aprobación de un nuevo marco en 2011 que diera certidumbre para los proyectos que se pusieran en marcha a partir de 2013, dado que el periodo de maduración de un parque eólico es de en torno a 18 meses.

El marco propuesto supone asimismo una solución adecuada para cumplir los objetivos de renovables en 2020, de forma ordenada a través de la senda establecida en la propuesta de nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 que será aprobado próximamente, consistente en la instalación anual de 1.400 megavatios (MW) anuales entre 2013 y 2020.

La propuesta anterior de Industria establecía el cobro de una prima de 20 euros por MWh durante las primeras 1.500 horas anuales de funcionamiento, como complemento al precio de mercado, durante doce años. Por otra parte y al objeto de facilitar la financiación de los proyectos, se aseguraba durante doce años una retribución mínima anual de 55 euros por MWh, de forma que se garantiza la atención de los compromisos de deuda del proyecto.

Esta propuesta, señala Industria, ofrece a las empresas una rentabilidad esperada que equivale a tarifas en toda la vida útil del proyecto que están por encima de las últimas referencias internacionales.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

lyoko

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 1
  • lyoko Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2011, 14:38:52 pm »
Sebastián haciendo méritos ante las eléctricas porque se va al paro en dos semanas.

VA A LA GUERRA CONTRA EL SECTOR A SEMANAS DE LAS ELECCIONES
Sebastián hace añicos el mensaje 'verde' de Rubalcaba al ahogar a la eólica  http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/06/sebastian-hace-anicos-el-mensaje-verde-de-rubalcaba-al-ahogar-a-la-eolica-87140/

Uno siempre espera hostilidad de los ajenos. Pero a Alfredo Pérez Rubalcaba le llueven los reveses de los propios. Algunos se los infligen sin querer, como José Blanco con el caso de la gasolinera. Otros, como Miguel Sebastián, esconden motivaciones más oscuras. Y es que nadie entiende, ni en el entorno del aspirante a presidente ni en el sector, que el ministro de Industria se haya embarcado en una guerra abierta con las empresas eólicas a semanas vista de los comicios. “¿Por qué acometer ahora algo que había evitado desde finales de 2008?”, se cuestiona con resignación uno de los afectados. Oportuno como siempre, el ex jefe del servicio de estudios del BBVA ha dinamitado el mensaje verde que el candidato del PSOE intenta trasladar en su programa electoral.

Es el último tragicómico episodio de la esquizofrenia que ha movido al Gobierno en su ¿apoyo? a las energías renovables. Por un lado, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sacaba pecho fuera de España y presumía de su evolución. Hasta el de EEUU, Barack Obama, miraba con envidia a compañías como Gamesa y las ponía como modelo a seguir. Innovación, tecnología, menor dependencia del crudo... ¿Un mundo perfecto? No tanto. En paralelo, Sebastián se revolvía contra la parte onerosa de la apuesta y ajusticiaba a la industria fotovoltaica. No quería asumir las elevadas primas que recibía y que comprometían el recibo de la luz. Lo curioso es que él mismo había convertido los huertos solares en productos financieros con su generosa regulación.

En las últimas semanas parece haberle llegado el turno a la eólica, una industria ni de lejos comparable a la solar. No ha sufrido burbuja alguna, sus precios están cada vez más cerca del mercado y las primas que recibe son mucho menores. Sebastián respondió al vacío normativo que afectaba al sector a partir de 2012 en el tiempo de descuento. Y lo hizo con un recorte del 40% de los ayudas y una rebaja de 20 a 12 años en el plazo que las empresas podrían recibirlas. También apostando por primas variables en el tiempo en función de la potencia instalada. A finales de esta semana, el ministro parecía entrar en razón, remitía un borrador de real decreto suavizado a la patronal y aseguraba que no tomaría ninguna decisión sin su luz verde. Los cambios no convencen a los afectados, que no ven por ningún lado la rentabilidad del 8% que asegura el ministro. Y se quedan con el miedo metido en el cuerpo al tiempo que rezan por la nada legal antes que verse abocados a lo que consideran una moratoria encubierta.

Pase lo que pase, el daño electoral está hecho. No en vano los actos de su otrora compañero de gabinete casi ridiculizan el programa de Rubalcaba. El PSOE sitúa a las energías renovables como uno de los “sectores de futuro”, por su elevado componente tecnológico y su contribución a fomentar la sostenibilidad social. “Es uno de los que está experimentando mayores crecimientos anuales en todas las regiones del mundo (…) De ahí nuestra apuesta por este sector, un sector de futuro, con gran capacidad innovadora y exportadora, y con un gran potencial de creación de empleo en los últimos años”, reza el documento. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) asegura que el modelo con el que amenaza Sebastián supondrá “pérdida de empleo, deslocalizaciones, destrucción del tejido industrial, pérdida de confianza de los inversores extranjeros, etc.”.

El programa electoral del PSOE, con su tono optimista, continúa como si no existieran las pretensiones del actual ministro de Industria: “Ante un escenario previsible de aumento de la demanda energética mundial, que va a generar tensiones en los mercados de combustibles fósiles, una apuesta firme por las energías renovables es una garantía de suministro continuo, con independencia de los mercados exteriores , y de cumplimiento de nuestros compromisos de reducción de emisiones”. En esta línea, promete una Ley de Energías Renovables, con horizontes de desarrollo bien definidos y “mecanismos de apoyo público a las distintas tecnologías renovables para que cada una de ellas pueda recuperar sus costes”.

Unas cuentas que no salen

La propuesta de Sebastián sí permite “recuperar los costes”, pero no retornos suficientes para las iniciativas, según las empresas. “La propuesta del Ministerio no garantiza la rentabilidad razonable de los proyectos. El análisis realizado por la banca (…) refleja que una regulación semejante frenaría el acceso a la financiación”, expone la AEE. De acuerdo con sus cálculos, dicha rentabilidad estaría entre el 4,38% y el 5,31%, tasas capaces de ahuyentar a las entidades financieras y lejos del 8,56% que maneja Industria. Los cambios de última hora introducidos por Sebastián no sirven para cambiar sustancialmente los guarismos. En términos cuantitativos, el ahorro que logra el Ministerio es -según datos de la AEE- de 145 millones entre 2013 y 2015, una cantidad que estima irrelevante para “poner en peligro todo el sector y su aportación a la economía española”.

Con su rechazo a la última propuesta del ministro, la patronal escoge bueno por conocer. El planteamiento de pasar el testigo al Gobierno que resulte del 20-N es más apetecible para las empresas eólicas que la nueva propuesta, que eleva de 12 a 20 el periodo de régimen de primas y “mejora la variabilidad de las primas para reducir la incertidumbre”. Si este es el desenlace, no faltará quien dentro del partido se pregunte si eran necesarias estas alforjas. Tal vez para entenderlo haya que rastrear en la propia heterodoxia del ministro, el mismo que se estrenó pidiendo compras made in Spain para afrontar la crisis o el que no se prodigaba en elogios al ministro de Economía, Pedro Solbes, cuando ocupaba la Oficina Económica del presidente del Gobierno.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2011, 15:19:55 pm »
Mientras tanto...

EEUU ultima una ampliación de incentivos a la eólica


http://www.europapress.es/economia/noticia-eeuu-ultima-ampliacion-incentivos-eolica-20111106124758.html

Citar
Los dos principales partidos de Estados Unidos han diseñado una propuesta de ley que amplía en cuatro años el sistema de incentivos fiscales a la producción eólica y que, de prosperar, impulsará la actividad de Iberdrola en el país.

   El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán suma ya más de 5.000 megavatios (MW) renovables en Estados Unidos y se ha consolidado, por detrás de Florida Power, como la segunda empresa del sector en el país, donde la Administración Obama dedica parte de sus estímulos económicos a la tecnología 'verde'. En lo que va de año, la empresa ha instalado 524 MW y suma un total 5.157 MW.

   La propuesta de demócratas y republicanos sobre los incentivos fiscales, conocidos como PTC (Production Tax Credits), ha sido bien acogida por el conjunto del sector eólico. La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) ha mostrado su apoyo a la iniciativa, que también amplía el apoyo a la hidroeléctrica, biomasa, geotérmica y a la procedente del tratamiento de residuos urbanos.

   La asociación considera que "el apoyo de ambos partidos confirma que el empleo generado por la energía eólica en Estados Unidos es vital tanto para el bienestar económico como para la seguridad de suministro del país", y constata de que este sector es uno de los más productivos del país.

   En los últimos seis años, la fabricación de aerogeneradores en Estados Unidos se ha multiplicado por doce, hasta alcanzar más de 400 plantas en 43 estados, en las que trabajan 75.000 personas. El sector calcula que podría generar 500.000 empleos en el país en los próximos veinte años.

   Los PTC consisten en un incentivo fiscal que ayuda a los promotores a captar capital privado para poner en funcionamiento proyectos de energías renovables. Tras cuatro años de aplicación, este incentivo ha logrado atraer inversiones privadas en el país por un valor cercano a los 17.000 millones de dólares (12.400 millones de euros).

   Los incentivos expiran en 2012 salvo que, como quieren hacer ahora los demócratas y republicanos, el Congreso los amplíe. La medida cuenta además con el apoyo de una coalición de 24 gobernadores estatales a favor de la eólica.
INVERSIÓN DE IBERDROLA.

   Fuentes de Iberdrola explican a Europa Press que su inversión en renovables en Estados Unidos alcanzan los 8.700 millones de dólares (6.350 millones de euros), lo que le ha permitido pasar de unos 1.500 MW en 2007 a los más de 5.000 MW en la actualidad.

  El último dato oficial de potencia global instalada en Estados Unidos,  de junio de este año, es de 42.432 MW, e Iberdrola tenía a esa fecha una cuota de mercado superior al 10%, porcentaje que mantiene. Más del 20% de la nueva capacidad eólica de Estados Unidos durante 2010 fue puesta en servicio por la eléctrica.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2011, 20:31:30 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/natura/1320664076.html

ENERGÍA | Cambio de paradigma del sistema eléctrico
La eólica bate su récord y alcanza el 60% de la producción de electricidad

Servimedia | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 07/11/2011 12:32 horas

La energía eólica vuelve a estar a la cabeza de la producción de electricidad. El presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, ha anunciado que en la madrugada del domingo se batió el récord de contribución de la energía eólica a la red eléctrica.

Durante su participación en las VII Jornadas 'Las redes eléctricas inteligentes: hacia un nuevo modelo energético', Atienza comentó que sobre las 2.00 horas del domingo día 6 de noviembre se logró el "record histórico" de contribución eólica a la demanda al llegar al 59,6%. Con esa cifra se supera el anterior máximo que estaba fijado en una contribución cercana al 54%.

Este dato refleja que la mayoría de la energía eléctrica consumida en ese instante fue producida por la energía eólica. Hoy, en España, donde hay más producción de eólica por la noche que por el día, Atienza indicó que "con apenas 21.000 MW de potencia eólica, la producción con aerogeneradores en algunos momentos es de 15.000 MW y en otros es de 150 MW".

Según el Perfil Ambiental de España elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, las energías renovables se han situaron en 2010, por primera vez, como la principal fuente de electricidad del país, con un 32,3%, por delante del 32% del gas y del 20,6% de la energía nuclear.
Un reto para el sistema eléctrico

En cuanto a la cobertura de la demanda, dijo, esta oscila desde el 1% en algunos momentos, al record que se logró el pasado domingo. Ello refleja, añadió el presidente de REE, un "gran reto para un sistema eléctrico que tiene muy pocas herramientas para compensar esa variabilidad".

En su intervención, Atienza señaló que los cambios en el sistema eléctrico español a nivel tecnológico van "madurando" pero que, como es norma en este campo, se vive "un proceso de cambios relativamente lentos". Apuntó que se va avanzando hacia un modelo más eficiente con la implantanción de más inteligencia a las redes tanto en la distribución, la generación, los operadores y el consumo.

En este sentido, indicó que también se trata de un "proceso de cambio cultural" porque se modifica el "paradigma del sistema eléctrico" y de ahí que, junto con la seguridad que requiere este proceso, se avance lentamente en su desarrollo tecnológico.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2011, 20:37:49 pm »
Placas solares imprimibles basadas en compuestos orgánicos  8)

Placas solares imprimibles basadas en compuestos orgánicos

Citar


En muchos países con bastantes horas de sol, como es el caso de España, realmente, el uso de placas solares está muy por debajo de la utilización que dan otros países con menos horas. La verdad es que llama la atención el poco uso que hacemos de las energías limpias aunque, afortunadamente, grandes empresas como Google apuestan por las energías limpias en sus oficinas y en sus centros de datos. Quizás pueda ser un tema estrictamente económico puesto que las placas solares basadas en silicio no son extremadamente baratas y, claro está, esto puede suponer una importante barrera de entrada a esta tecnología que están dispuestos a derribar dos Premios Nobel de Química que trabajan en el desarrollo de células solares orgánicas de bajo coste que puedan llegar, incluso, a imprimirse.

Alan Heeger y Guillermo Bazán, que ganaron el Premio Nobel de Química en el año 2000, ejercen como profesores-investigadores de química en la Universidad de California en Santa Barbara y están trabajando en un proyecto para desarrollar polímeros conductores que sirvan como células solares plásticas (al igual que han trabajado con diodos orgánicos emisores de luz) para obtener células solares de bajo coste (con costes de fabricación muy reducidos) que, además de poder imprimirse, permitan la obtención de paneles solares flexibles.

Usando una molécula diseñada por Bazán, Heefer ha sido capaz de construir una célula solar que es capaz de convertir en electricidad el 6,7% de la energía lumínica que incide sobre ella y, a pesar que el rendimiento sea aún bajo, los investigadores esperan llegar al 9% de eficiencia dentro de un año. Está claro que la eficiencia de estas células orgánicas es pequeño comparada con las placas solares de silicio pero teniendo en cuenta que su coste de fabricación es muy bajo, la posibilidad de extender su utilización compensaría el bajo rendimiento. Pero, además, si tenemos en cuenta que estas células son flexibles, podrían adaptarse muy bien a las formas de los tejados o a mochilas o carcasas de dispositivos portátiles que podrían recargarse mediante energía solar.

Los investigadores han estado aplicando una combinación de teoría pura junto a experiencias de ensayo-error para desarrollar estos nuevos materiales. El primer paso fue el de abordar la optimización de las propiedades eléctricas la célula solar para que fuese capaz de soportar una gran corriente, algo que es complicado para célula pequeña realizada con un polímero que no es extremadamente grueso. Tras múltiples ajustes, derivados de las pruebas, el equipo fue capaz de obtener una célula solar como prototipo con la eficiencia que han publicado en la revista Nature Materials, es decir, un 6,7%.

Y aunque el proyecto es, francamente, interesante quizás llega en una época complicada puesto que los costes derivados de la fabricación de células solares basadas en silicio están tendiendo a la baja, por tanto, aún necesitan aumentar mucho más el rendimiento para que estas células orgánicas sean competitivas en el mercado. De todas formas, esta línea de trabajo puede tener mucho futuro y, si logran aumentar el rendimiento de estas celdas, podríamos estar ante una nueva generación de células solares que podrían estar presente en múltiples aplicaciones, tanto a nivel industrial (marquesinas para generar energía, tejados de edificios, etc) como en pequeñas aplicaciones (dispositivos autónomos, vehículos solares o electrónica de consumo).
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Scardanelli

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 143
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • Scardanelli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2011, 10:24:12 am »
Placas solares imprimibles basadas en compuestos orgánicos  8)


Ya lo vengo diciendo siempre, y ya lo corroboraba Santiago Arias, Director Técnico de Operación y Mantenimiento de Torresol Energy (una termosolar con acumulación) el otro día en un artículo que se posteo en el otro hilo de renovables. Este indicaba que él no veía futuro a " termosolares sin almacenamiento porque entonces estarían compitiendo con fotovoltaicos (PV) y a largo plazo entiendo que el fotovoltaico será más económico que la termosolar".

La verdadera revolución está en la bajada de precio radical y constante de la fotovoltaica. Se desconoce cual es el potencial de bajada real de la fotovoltaica a medio plazo, pero por ahora ya estaría en grid parity si se permitiera auto consumo en España. La fotovoltaica es una forma generación de energía muy sencilla que tiene como materia prima materiales abundantes y con que difícilmente se va a poder competir en precio en un futuro.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36234
  • -Recibidas: 43065
  • Mensajes: 5551
  • Nivel: 763
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2011, 01:25:51 am »
Proyecto Desertec ya el año que viene:

El faraónico plan para sembrar de paneles solares el Sáhara estará  operativo en 2015

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/proyecto-desertec-arranca-en-2012/msg1987/#msg1987

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2011, 03:08:17 am »
Mientras tanto, los peseteros estos pidiendo una moratoria a la solar y que suba el precio de la electricidad para que les paguemos su ruinosa inversión en ciclo combinado.

Gas Natural Fenosa pide subir peajes eléctricos y una moratoria a la solar para acabar con el déficit


   Gas Natural Fenosa pide subir peajes eléctricos y una moratoria a la solar para acabar con el déficit

Citar
Gas Natural Fenosa considera "urgente" aplicar varias medidas para acabar con el déficit de tarifa del sistema eléctrico, entre las que figuran subidas de la parte regulada de la tarifa de la luz y una "moratoria" a tecnologías renovables poco maduras como la solar, aseguró el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

   El grupo energético también aboga por que los ingresos procedentes de las subastas de derechos de emisión de CO2 se utilicen para financiar las renovables y expresa su confianza en que antes de fin de año se realicen nuevas colocaciones del déficit de tarifa en los mercados de deuda.

   Durante la conferencia, Villaseca calificó de "paso atrás" la decisión del Gobierno de forzar en octubre una congelación de la tarifa de la luz mediante un recorte del 12% en los peajes eléctricos. La medida, calcula, añadirá 800 millones al déficit de tarifa en 2012.

   El desajuste de 2011, indicó el directivo, rondará los 3.100 millones de euros, por encima de los 3.000 millones de tope legal, de modo que "si no se toman medidas será difícil cumplir con los objetivos de déficit de tarifa máximo en 2012".

   Al analizar las distintas medidas, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa incidió en la importancia de atajar "el problema del alto coste de algunas renovables", convertido en su opinión en "la auténtica razón" del desajuste del sistema eléctrico.
"POLÍTICAS CONTRADICTORIAS".

   En este sentido, dijo sentir "sorpresa" ante las "políticas contradictorias" consistentes en aplicar recortes en las primas a renovables maduras como la eólica y, al mismo tiempo, "trazar planes que aumentan sustancialmente la generación del régimen solar".

   "Resulta contradictorio impulsar energías solares con muy alto coste, números uno en el problema del déficit de tarifa, y al mismo tiempo desincentivar a quien logra lo mismo con tecnología más avanzada y más barata", afirmó.
PAGOS POR CAPACIDAD.

   Villaseca advirtió de que "de aprobarse el Plan de Energías Renovables hasta 2020 en los términos actuales, se producirá una inversión en solar de tal calibre que el coste de la energía se pondrá en unos niveles inasumibles". El extracoste de la fotovoltaica y termosolar es "inasumible",añadió.

   Por otro lado, defendió una regulación que desarrolle los pagos por capacidad para los ciclos combinados de gas para compensar su función de respaldo del sistema eléctrico y dijo que "tiene sentido" la propuesta del PP de convertir a España en un punto estratégico en el Sur de Europa dentro del mercado del gas.

Scardanelli

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 143
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • Scardanelli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2011, 09:20:42 am »
Los chicos del gas están muy nerviosos. Y claro, para evitar problemas con las renovables y mariconadas de esas rojunas, le empiezan a dar órdenes a su nuevo capataz, Mariano. Además Gas Natural hace estas declaraciones el día que anuncia más de 1.000 millones de beneficios para los primeros 9 meses del ejercicio. Es que la cosa está muy mala en el mundo del gas.

En fin, la gente inteligente se mueve hacía proyectos como Desertec. En España es evidente que podrían hacerse proyectos similares, y de hecho algunos, a muy menor escala, se están moviendo. Andaltia-Gestamp tiene en proyecto una planta de 400 MW en Murcia fuera del régimen especial. Al principio parecía la idea de unos paracaidistas, pero ahora que el proyecto lo lidera Gestamp la cosa no parece ninguna locura a medio plazo. Instalaciones como estas florecerían si nuestros poderes públicos apostaran de verdad por estas fuentes de generación, y por la creación de una industria local volcada en este sector... pero, no, Mariano quiere centrarse en ser intermediario del gas argelino...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Energías Renovables
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2011, 10:06:41 am »
A pesar de ser uno de los paises desarrollados con más MATERIA PRIMA (sol), por no invertir en INDUSTRIA, lo cual debería haber sido una apuesta ESTRATÉGICA a todos los niveles: desde el estado y las universidades y centros de investigación científica hasta la banca y las energéticas/ladrilleras, que tenían en las renovables una oportunidad de oro para diversificarse e invertir los indecentes beneficios de la especulación inmobiliaria en algo productivo a largo plazo (pero aqui lo que se estila es el cortoplacismo cerril y caciquil, el máximo enriquecimiento en el mínimo tiempo y con el mínimo esfuerzo -¿investigar? ja!-, y si dejamos el país hecho una escombrera contaminada y llena de parados y familias desesperadas les da igual, el que venga detrás que se joda) al final nos van a comer la merienda desde fuera. Y no os extrañe que acaben viniendo de fuera a instalar explotaciones fotovoltaicas con tecnología extranjera y tengamos que acabar pagando por nuestro propio sol mientras que las divisas y el empleo se van a otro país... tuvimos un tímido liderazgo al principio con empresas como Gamesa, Isofotón... al final si no cambian las cosas, se irá todo al garete por los intereses de los carcamales de los hidrocarburos, los politicorruptos analfabetos, la banca y la afición al pelotazo de siempre... >:(


   Sharp presenta la celda solar más eficiente del planeta


Citar
Las ventajas tangibles de la energía solar se ven comprometidas no solo por cuestiones como su costo, sino por lo que también es aún una eficiencia relativamente baja como para disparar su índice de adopción. Científicos e ingenieros alrededor del globo han estado batallando contra las limitaciones técnicas de las celdas solares, pero en un reciente anuncio, la gente de Sharp ha revelado que su último desarrollo ha alcanzado un impresionante 36.9 por ciento de eficiencia. Por ahora esto no ha salido del laboratorio, ¿pero cuánto habrá que esperar para colocar a una de estas celdas sobre nuestros techos?

    Cada vez que me encuentro con un artículo sobre energía solar en el periódico (sí, en versiones de papel también) o algún programa en la televisión, me detengo a darle un vistazo. No importa si es la instalación de una granja solar remota o algún sujeto que pasó varios días colgado del techo instalando paneles, quiero creer que la energía solar no está tan lejos de nosotros, usuarios y consumidores a pie, como en realidad lo está. Los canales oficiales no parecen estar dando a la energía solar suficiente prioridad, ya que hay otros problemas por resolver, y otras fuentes de energía más baratas por explotar. Sin embargo, existe una demanda de mercado, y dentro de esa demanda encontramos la necesidad de mayor eficiencia.



La gente de Sharp no es desconocida a la hora de lidiar con celdas solares. En 2003, alcanzaron una eficiencia del 31.5 por ciento. Seis años después, la llevaron a un 35.8 por ciento. También han realizado trabajos con celdas solares utilizando luz concentrada, algo que en 2006 les permitió alcanzar el 40 por ciento de eficiencia. Pero en esta ocasión, su último desarrollo llevó la eficiencia de conversión al 36.9 por ciento en una celda solar que opera con luz no concentrada. La celda está compuesta por tres capas: Fosfuro de indio-galio, arseniuro de galio y arseniuro de indio-galio. El esfuerzo de Sharp es parte del programa bajo el ala de la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial japonesa, también conocida como NEDO.

El próximo objetivo de Sharp es aplicar esta tecnología en satélites, vehículos, aeronaves y celdas solares del tipo concentrado, y se considera a 2014 como el año en el que se verán las primeras soluciones comerciales. La complejidad del diseño y los materiales requeridos seguramente convertirán a esta solución de Sharp en una de las más costosas, pero la eficiencia no sólo deberá llegar a las celdas, sino también a los métodos de fabricación. Esto llevará a celdas flexibles y delgadas, reduciendo así los costos de transporte e instalación. Un buen avance por parte de Sharp, que si bien no llegará a los usuarios en el corto plazo, puede estimular y acelerar otros desarrollos similares. No estaría nada mal que la industria solar tenga su propia “carrera de eficiencia”.

« última modificación: Noviembre 09, 2011, 10:10:02 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal