* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por uno
[Hoy a las 14:58:46]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 22:11:16]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: El incendio del Edificio Windsor  (Leído 2702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
El incendio del Edificio Windsor
« en: Enero 17, 2012, 16:03:28 pm »
Llevo días, sin tiempo material, intentando colgar este enlace sobre el Windsor


http://es.scribd.com/doc/7323037/auto-archivo-penal-WINDSOR

Hace unos días, CdE colgó en el hilo de Rescate un post con información relativa al mismo edificio que dejo tb por aquí, aunque hay más, mucho más...

Un apunte sobre las relaciones banca-política-tramas ladrilleras y la Gran Mierda que los envuelve a todos

Extraído de "Malaya, Neguri y la Banca Privada" publicado en su día en otros foros




5.- EL PAPEL DEL CLAN DE NEGURI EN LA ESTRATEGIA POLÍTICA INTERNACIONAL

 
 
 Durante los mandatos socialistas de Felipe Gónzalez, el BBV, en manos de la oligarquía vasca (clan de Neguri), fue un banco especialmente privilegiado que apostó por la vinculación de España al proyecto europeo del eje franco-alemán.
 
 Con la llegada de Aznar al poder se produjo el asalto al control del BBV.
 
 Primero con la fusión entre el BBV y Argentaria (BBVA), forzada por la primera gran fusión bancaria de la Europa del euro (BSCH) entre el Santander (Emilio Botín) y el Central Hispano (José María Amusátegui).
 
 Después con el caso de las cuentas secretas en el que se destapó una trama de operaciones ocultas en el extranjero, en los paraísos fiscales de Jersey (Inglaterra) y Liechtenstein, que habría proporcionado al BBVA beneficios por valor de 37.850 millones de pesetas (227,5 millones de euros).
 
 En la operación aparecía (¿cómo no?) la larga sombra de los Estados Unidos. No en vano la «garganta profunda» del caso era el ex asesor legal del BBV en Puerto Rico, Nelson Rodríguez, defensor de la integración de Puerto Rico en EEUU, que presumía de mantener excelentes relaciones con Bush padre y testigo protegido del FBI.
 
 
 Como consecuencia de la aparición de las cuentas secretas del BBVA hubo de dimitir toda la cúpula del banco y sus representantes en tres de las principales empresas en las que el BBVA era accionista de referencia. Ni más ni menos que Repsol, Telefónica e Iberdrola.
 
 El desembarco había finalizado. Francisco González (FG), un agente de bolsa al que Aznar y Rato convirtieron en banquero, saltaba de la presidencia de Argentaria a la del BBVA.
 
 Lo que se resolvió bajo la apariencia de un simple y pactado ajuste de cuentas a la actuación fraudulenta de algunos altos cargos de las finanzas y empresas españolas no fue sino la depuración de una parte de la oligarquía que había optado por la alianza estratégica con el eje franco-alemán y su sustitución por el sector de la oligarquía que apoyaba la alianza atlántica.
 
 
 
 
 
 Fuentes:

http://www.elmundo.es/especiales/2002/04/economia/bbva/investigacion.html

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/05_02/DV05_02_08bbva.html

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/06_02/DV06_02_06analisisBBVA.html

http://elconfidencialdigital.com/dinero/030085/arzalluz-habla-de-la-opa-sobre-endesa-critica-a-aznar-y-a-gonzalez-y-desvela-algunos-secretos-de-estado?IdObjeto=4516&MKFactoryWebControlsPrint=True



6.- FRANCISCO GONZÁLEZ - FG VALORES y el misterioso incendio del WINDSOR
 
 
 
 En febrero de 1996 se cerraba la compra por parte de Merrill Lynch de una de las principales sociedades de valores del mercado financiero español: FG Valores.
 
 Según las informaciones publicadas en aquellas fechas, los accionistas de FG Valores -Francisco González, con el 60%, Caja del Mediterráneo con el 20,8%, Alfredo Lafita con el 10%, Caja Castilla la Mancha con el 5% y CajaBurgos con el 3,5%- recibieron 3.700 millones de euros por tres sociedades del holding, FG Valores, FG Gestión y FG Corporate-.
 
 
 El 3 de marzo de ese mismo año el Partido Popular, encabezado por Aznar, gana las elecciones generales.
 
 
 Francisco González, primer accionista de FG Valores, es nombrado en mayo de 1996 presidente de Argentaria.
 
 
 Rodrigo Rato, ministro de Economía, autorizó la operación de compra de FG Valores el 9 de julio.
 
 
 Pero sólo días después de la autorización administrativa la situación en torno a FG Valores da un sustancial giro, merced al descubrimiento por parte de Merrill Lynch de una serie de 'irregularidades contables'.
 
 
 Según una carta enviada por los responsables de Merrill en España a Francisco González el 19 de julio de 1996, el día 11 de ese mes -dos días después de la autorización de Economía- un empleado de FG Valores informó al banco de las 'irregularidades contables' de la sociedad y de la estructura que se había creado para ocultarlas.
 
 
 El 25 de julio de 1996 Merrill Lynch entregó a un miembro de la CNMV, Ramiro Martínez Pardo, entonces jefe de Sujetos del Mercado un juego de cartas y documentos que denunciaban la existencia de un esquema de compraventas ficticias para ocultar pérdidas de 800 millones. Fue el último rastro de esos documentos. Ya nunca más aparecieron.
 
 
 En 1997 Martínez Pardo se encontraría con otro expediente que terminaría por cargase de significado: el ascenso de Gescartera desde Sociedad Gestora de Carteras a Agencia de Valores y Bolsa. Según declaró en la comisión de investigación del caso, Martínez Pardo, trasladó al consejo de la CNMV la solicitud de conversión en Agencia de Valores, bajo el compromiso de la entrada de la ONCE en el capital de Gescartera. Se aprueba la conversión en agencia de valores pese a que no se cumplió ese requisito.
 
 
 En 2005 la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación sobre el caso FG Valores.
 
 
 El 11 de enero de ese año, el fiscal reclamó a Deloitte que le enviase los "soportes documentales" de una auditoría realizada por la firma de Arthur Andersen -con la que Deloitte se fusionó después- al Grupo FG en 1994.
 
 
 El 12 de enero de 2005, justo un día después de la petición del fiscal, ardía por completo el edificio Windsor, en el que la consultora tenía sus oficinas centrales en España y del que ocupaba todas las plantas excepto tres.
 
 
 Fuentes de la consultora comentaron que desde el miércoles 9 de enero ya tenían los documentos en el edificio Windsor. "Hasta el lunes 14 no llegaba el responsable de esta información, por lo que se dejaron en su despacho y ardieron el sábado".
 
 
 La contestación definitiva de Deloitte, que llevó en mano al fiscal Anticorrupción un emisario, señalaba que la documentación se encontraba en la planta 23, preparada para ser remitida a la Fiscalía el lunes 14 de febrero. El incendio comenzó en la planta 21, por lo que debió arder en los primeros momentos.
 
 
 
 
 
 Fuentes:
 
 El caso de FG Valores - Economía - [url=http://www.elperiodicodearagon.com]www.elperiodicodearagon.com[/url]
 
 Chantaje puro y duro · ELPAÍS.com
 
 CincoDías.com
 
 Deloitte revela que las auditorías de FG Valores ardieron en el Windsor · ELPAÍS.com
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El incendio del Edificio Windsor
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 16:23:54 pm »
Tenemos alguna novedad sobre el incendio en la Hacienda Guipuzcoana??, es que lo uno va unido a lo otro...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El incendio del Edificio Windsor
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 17:43:43 pm »
Esto es asqueroso y emparenta con muchos otros episodios extraños protagonizados por nuestra "casta" y personal auxiliar, da bastante miedo pensar qué habrán podido montar esos incontrolados que, a veces en forma incluso de dinastía, han hecho y deshecho en el SECED-CESID-CNI, engendro que tiene  entre sus misiones más importantes precisamente tapar huellas de la realeza y otros encumbrados, alertar a tiempo de sus desmanes, etc.

Otro punto interesante que se toca tangencialmente es la absoluta discrecionalidad de los jueces españoles para determinar lo que es o no prueba, pudiendo despreciar evidencia centífica cuasipura, aceptar cualquier otra cosa (el incendio es "fortuito y por causas no determinables",igual que aquél etarra que apareció ahogado en el Bidasoa con agua de bañera en los pulmones, si el juez quería, se había ahogado en el río) , retorcer algunas o hacer como que no se entera, por ejemplo, de que tienen que existir copias y exige una investigación de cierta entidad al respecto (incluso se podría ofrecer recompensas, aunque no sé si nuestra legislación permite estos juegos). Y es que la experiencia prueba que las burocracias siempre dejan multitud de rastros, y una casa auditora de primera línea es imposible que no tenga backups informáticos y/o en papel distribuidos en diversas ubicaciones, incluso más de lo que sea obligatorio o recomendable.

« última modificación: Enero 17, 2012, 17:49:04 pm por Republik »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El incendio del Edificio Windsor
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 18:49:30 pm »
Como era aquella frase tan ejpañola de "ni hay pruebas ni las habrá"  :roto2:

Les comentaré un pequeño detalle, que de pequeño que es, es enorme...
El que suscribe estudió en su momento archivística, un engendro carreril de tres años que, salvo en su versión de Cataluña ( ellos siempre tan vilipendiados, pero tan adelantados al resto de Hispanistán en mas de un tema ), salió como necesidad real de aplicar los criterios de organización documental y archivística moderna a la gestión de archivos administrativos, tanto en lo privado como ( sobre todo ) en lo público, quitando este ramal de las fauces de los estudios  de Historia y los archivos polvorientos de códices y pergaminos al siglo XXI de los soportes informáticos y la gestión de la información... pues bien, sin excepción, todos los estamentos y actores incluidos en el proceso han hecho ( y harán ) todo lo posible por destrozar cualquier posibilidad de que esto pase de mero circo o tragicomedia:

- la universidad con sus guerras concubinas y un quitame alla esas pajas, que sale del tutelaje viejuno de Historia para caer como hijo bastardo de Biblioteconomía o un primo lejano de Documentación... morir sin haber nacido
- la privada que tiene bastante con tener a Mariloly la administrativa, que organice aquello como mejor pueda y siga cobrando 800 euros, o bien para que el powerpointista de turno siga con su labor comercial de vender a las administraciones el nuevo software actualizable ... que acaba en la basura y se hace un programa a medida... como no, que es incapaz de migrar o compartir datos adecuadamente con otros

Pero sobre todo,  hamijos mios, el PODER. El poder en todas sus extensiones y tentáculos nacionales, locales, divinos y humanos. El gestor administrativo hispanistaní, mediocre hasta la médula y paternalista hasta la nausea no quiere ni oir hablar de sistemas uniformes, ISO de calidad, reorganización común e intercambio de ficheros e información en línea y tiempo real. Y sus amos los políticos... ni les cuento...
 ¿Vds realmente se imaginan todos los chanchullos aqui hallados y los por hallar, si, como en cualquier otro pais civilizado ( pero de los de verdad, en los que el records management es algo que se dá por supuesto, reglamentado por ley, y con profesionales del ramo a cargo en todas las escalas de generación, vida y custodia de cualquier documento ), hubiese un sistema uniforme, claro, accesible y telemático de acceso a TODA la información administrativa, ya sea judicial, médica, ministerial o del concejal de turno de Villaconejos del Monte?

A mi me quedó claro hace muuuuchos años que ninguna administración pondría de su parte ( y si todo lo que pudiese en contra ) para que esto se llevase a cabo. Y es que cosas como las que estan debatiendo Vds serían de todo punto imposibles, o, cuando menos, muy difíciles...
Y por eso, para que el 3% siga alimentando la boca de las cucarachas, estamos en la Champion LIDL de Uropa, donde los juzgados están sin informatizar, donde todo es en papel compulsado, donde todo está desorganizado y perdido ( a posta ) y donde la ficha médica de la mitad de los pacientes de hospitales de todo el pais acaba en cajones de papel vendidos a gitanillos ambulantes para que las vendan al peso.

Entraría en detalles, pero ni tengo demasiado tiempo ni es el tema del hilo, pero les aseguro que son historias para no dormir...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El incendio del Edificio Windsor
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 21:51:25 pm »
Expláyese @Petardazo, que los detalles que no todos tenemos la suerte de conocer encierran muchas claves de la Mierda en la que está sumido este país.
« última modificación: Enero 17, 2012, 22:34:21 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal