* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: La dinámica intergeneracional  (Leído 250610 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #345 en: Junio 26, 2013, 16:59:20 pm »

 Algunos dicen que el cisne negro vendrá por el lado social (estallidos de violencia o lo que sea). Yo no descarto que sean otro tipo de sucesos más "naturales", como agotamiento de recursos básicos o desastres cimáticos.


Recordemos que cuando Hernán Cortés llegó a México, los mayas llevaban siglos hechos polvo, y que parece que fracasaron por agotamiento de sus recursos/insuficiencia agrícola, y no por ninguna catástrofe repentina. Me da que o mucho rectificamos, o nos espera algo similar.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #346 en: Junio 26, 2013, 17:08:40 pm »
1.- Haced el favor de dejar el usteo que eso quedó ya atrás, con perdón, en el 68.

Qué bueno esto. Te juro que siempre he pensado que con el tuteo empezó todo, ya se sabe, ese profesor enrollado que te pide que le tutees pero luego te la mete doblada. Pues lo mismo pero a nivel generacional.

[es broma]

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #347 en: Junio 26, 2013, 17:54:10 pm »
Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores".

Nombreme una sola persona, solo una, de menos de 35 años que tenga algo de poder real en este país.

En este ó en cualquier otro. Que todos los políticos/oligarcas/plutócratas sean viejunos no equivale a que todos los viejunos sean políticos/oligarcas/plutócratas. Yo estoy de acuerdo en acabar con los privilegios de politicorruptos y plutócratas y con las estructuras que perpetuan dichos privilegios, pero eso no se consigue terminando de machacar a los pensionistas. Es como el que tiene tos y se rasca los cojones.

En cualquier caso ¿qué proponeis exactamente? ¿quitar las pensiones a los jubiliados? ¿a todos, a algunos, con qué criterios? ¿que se encarguen de ellos sus hijos?¿que contraten un seguro privado después de haber cotizado toda su vida a la seguridad social (viva el MFBH, a mi plin yo "invertiré" :roto2: en acciones de aseguradoras)? alguien decia por ahí "que se vayan" ¿se refiería a todos los jubilados?¿que se vayan a donde?¿al cementerio por su propia voluntad?¿o se refería sólo a los plutócratas y gerontócratas que siguen en las poltronas de los consejos de administración de las grandes empresas y de las instituciones?: Si es a esos, te doy una pista: esos no se van ni con agua caliente, vamos a tener que echarlos nosotros y opondrán una resistencia brutal, y si nosotros no hacemos ese trabajo nadie lo va a hacer en nuestro lugar.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #348 en: Junio 26, 2013, 18:16:45 pm »
    Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.


    Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores". Anda que no hay pensionistas que también las están pasando putas. Pese a que se comprase sus votos a cambio de bocadillos en los mítines y viajes del IMSERSO (herencia de la gran tradición memocrática del cortijo en que el zeñorito llevaba a votar a los del pueblo por la candidatura del cacique)
    Por otro lado la culpa de que más de la mitad de los jóvenes estén en paro no la tienen los asalariados que a duras penas mantienen sus puestos de trabajo ni los pensionistas pelaos. Es la estructura empresarial, institucional y económica del cortijo 100% orientada a la extracción de rentas a riesgo cero y quienes la capitanean. Hay que mirar al puente de mando, no al remero de al lado ni a la cubierta de los galeotes viejunos.
    Lo que es insostenible son los beneficios de los de arriba a costa de los de abajo (el dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos).
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios
    Pero mientras los de arriba tengan a los de abajo entretenidos echandose las culpas y matandose entre ellos por las migajas no tienen de qué preocuparse.


    Repito, y el que quiera entender que entienda, o razone lo contrario. A ver si podemos seguir los siguientes pasos:

    • Los políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios se benefician del la estructura empresarial del sistema a costa de los demás. ¿Sí o no?


    e-vi-den-te-men-te: los plutócratas construyen y mantienen la estructura del sistema única y exclusivamente a su conveniencia

    Citar
       
    • El sistema se mantiene porque una minoría grande de la población lo apoya, bien activamente o bien con su voto voluntario a favor de los políticos del sistema. ¿Sí o no?


    si, pero con reservas: *el sistema* (político+*e-co-nó-mi-co*) ha sido diseñado por sus beneficiarios para autoprotegerse y dejar poca opción a la población para que lo apoye ó lo deje de apoyar: de hecho ya vemos que el sentido del voto tiene poco ó nulo efecto sobre las políticas económicas que los gobernantes llevan de facto a la práctica una vez electos (prometer hasta meter...) ya que ipso facto después de las elecciones son "abducidos" por los poderes económicos para que legislen y gobiernen a su dictado. Me atrevo a predecir que incluso en el caso de que ganase un partido fuera de la órbita del PPSOE, pasarían pocos meses hasta quelos poderes económicos recondujesen la situación, tras una "crisis de ingobernabilidad" o algun suceso por el estilo de los que todos tenemos en la cabeza...

    Citar
       
    • ¿Quién es parte de esa minoría grande de la población que vota un sistema que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios a costa de los que no votan? Los ancianos en general. ¿Sí o no?


    en efecto una parte de los que los votan son ancianos, pero ¿todos? una parte lo suficientemente pesada como para que se decante siempre el resultado al mismo sitio?... hmm... puede, pero ¿y si no fuese así? además: quitarles las pensiones iba a evitar que fuesen a votar? ¿ó es que estamos hablando de algun tipo de "solución más definitiva"?(amos no jodas!)

    Citar
    [/list]Si se contesta sí a las tres preguntas anteriores, se deduce lógicamente que


    Pues no, creo que no necesariamente se deduce eso, pero tú mismo.

    Citar
    los ancianos en general apoyan a un sistema de estructura empresarial que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios en detrimento de los que no votan o lo hacen en menor proporción, casualmente inmigrantes, dependientes y jóvenes. Y lo hacen porque, repito que en general, se llevan la parte que les corresponde por su voto de apoyo al sistema. El que haya ancianos que las estén pasando putas no invalida el argumento,


    Hablais como si todos los jubilados fuesen rentistas que viven de puta madre. Yo no se qué proporcion de esos hay, pero creo que habría que saber de qué proporcion estamos hablando antes de pontificar ciertas no-soluciones. Rentistas los habrá ancianos y no tan ancianos, con lo que hay que acabar es con el rentismo, pero parece que lo que aquí es fetén es acabar con los ancianos, lo que no supone para nada acabar con el rentismo.

    Citar
    a menos que pienses que el que hubiera obreros de derechas en el pasado significaba que la mayoría de los obreros lo eran.


    A los resultados electorales de las últimas décadas (el PSOE TAMBIÉN es de derechas) y al hecho de que el tío Paco muriese en la cama me remito.

    Citar
    Ruego razonamientos argumentados de lo contrario. Sentimentales abstenerse, por favor.


    En fin, creo que debo estar entendiendoos muy mal. De lo contrariio me preocupa sobremanera el tipo de "soluciones" a la situación que se proponen por aqui...
    « última modificación: Junio 26, 2013, 18:25:25 pm por NosTrasladamus »
    No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

    Currobena

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 83017
    • -Recibidas: 19661
    • Mensajes: 3176
    • Nivel: 462
    • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #349 en: Junio 26, 2013, 18:52:35 pm »
    Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.


    Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores". Anda que no hay pensionistas que también las están pasando putas. Pese a que se comprase sus votos a cambio de bocadillos en los mítines y viajes del IMSERSO (herencia de la gran tradición memocrática del cortijo en que el zeñorito llevaba a votar a los del pueblo por la candidatura del cacique)
    Por otro lado la culpa de que más de la mitad de los jóvenes estén en paro no la tienen los asalariados que a duras penas mantienen sus puestos de trabajo ni los pensionistas pelaos. Es la estructura empresarial, institucional y económica del cortijo 100% orientada a la extracción de rentas a riesgo cero y quienes la capitanean. Hay que mirar al puente de mando, no al remero de al lado ni a la cubierta de los galeotes viejunos.
    Lo que es insostenible son los beneficios de los de arriba a costa de los de abajo (el dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos).
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios
    Pero mientras los de arriba tengan a los de abajo entretenidos echandose las culpas y matandose entre ellos por las migajas no tienen de qué preocuparse.


    Repito, y el que quiera entender que entienda, o razone lo contrario. A ver si podemos seguir los siguientes pasos:

    • Los políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios se benefician del la estructura empresarial del sistema a costa de los demás. ¿Sí o no?


    e-vi-den-te-men-te: los plutócratas construyen y mantienen la estructura del sistema única y exclusivamente a su conveniencia

    Citar
       
    • El sistema se mantiene porque una minoría grande de la población lo apoya, bien activamente o bien con su voto voluntario a favor de los políticos del sistema. ¿Sí o no?


    si, pero con reservas: *el sistema* (político+*e-co-nó-mi-co*) ha sido diseñado por sus beneficiarios para autoprotegerse y dejar poca opción a la población para que lo apoye ó lo deje de apoyar: de hecho ya vemos que el sentido del voto tiene poco ó nulo efecto sobre las políticas económicas que los gobernantes llevan de facto a la práctica una vez electos (prometer hasta meter...) ya que ipso facto después de las elecciones son "abducidos" por los poderes económicos para que legislen y gobiernen a su dictado. Me atrevo a predecir que incluso en el caso de que ganase un partido fuera de la órbita del PPSOE, pasarían pocos meses hasta quelos poderes económicos recondujesen la situación, tras una "crisis de ingobernabilidad" o algun suceso por el estilo de los que todos tenemos en la cabeza...

    Citar
       
    • ¿Quién es parte de esa minoría grande de la población que vota un sistema que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios a costa de los que no votan? Los ancianos en general. ¿Sí o no?


    en efecto una parte de los que los votan son ancianos, pero ¿todos? una parte lo suficientemente pesada como para que se decante siempre el resultado al mismo sitio?... hmm... puede, pero ¿y si no fuese así? además: quitarles las pensiones iba a evitar que fuesen a votar? ¿ó es que estamos hablando de algun tipo de "solución más definitiva"?(amos no jodas!)

    Citar
    [/q][/q]Si se contesta sí a las tres preguntas anteriores, se deduce lógicamente que

    Pues no, creo que no necesariamente se deduce eso, pero tú mismo.

    Citar
    los ancianos en general apoyan a un sistema de estructura empresarial que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios en detrimento de los que no votan o lo hacen en menor proporción, casualmente inmigrantes, dependientes y jóvenes. Y lo hacen porque, repito que en general, se llevan la parte que les corresponde por su voto de apoyo al sistema. El que haya ancianos que las estén pasando putas no invalida el argumento,


    Hablais como si todos los jubilados fuesen rentistas que viven de puta madre. Yo no se qué proporcion de esos hay, pero creo que habría que saber de qué proporcion estamos hablando antes de pontificar ciertas no-soluciones. Rentistas los habrá ancianos y no tan ancianos, con lo que hay que acabar es con el rentismo, pero parece que lo que aquí es fetén es acabar con los ancianos, lo que no supone para nada acabar con el rentismo.

    Citar
    a menos que pienses que el que hubiera obreros de derechas en el pasado significaba que la mayoría de los obreros lo eran.


    A los resultados electorales de las últimas décadas (el PSOE TAMBIÉN es de derechas) y al hecho de que el tío Paco muriese en la cama me remito.

    Citar
    Ruego razonamientos argumentados de lo contrario. Sentimentales abstenerse, por favor.


    En fin, creo que debo estar entendiendoos muy mal. De lo contrariio me preocupa sobremanera el tipo de "soluciones" a la situación que se proponen por aqui...


    Nostrasladamus, te estás poniendo sentimental. Te cito y respondo:

    Citar
    si, pero con reservas: *el sistema* (político+*e-co-nó-mi-co*) ha sido diseñado por sus beneficiarios para autoprotegerse y dejar poca opción a la población para que lo apoye ó lo deje de apoyar: de hecho ya vemos que el sentido del voto tiene poco ó nulo efecto sobre las políticas económicas que los gobernantes llevan de facto a la práctica una vez electos (prometer hasta meter...) ya que ipso facto después de las elecciones son "abducidos" por los poderes económicos para que legislen y gobiernen a su dictado


    Con ésto, me niegas que ésto sea una democracia y me niegas que el voto actualmente sirva para nada. Si "el sentido del voto tiene poco ó nulo efecto sobre las políticas económicas" ¿para qué narices sirve votar?

    Y te digo aún más: si el sistema "ha sido diseñado por sus beneficiarios para autoprotegerse y dejar poca opción" ¿qué pueden hacer los políticos sino seguir robando? Total, "el sistema se autoprotege y perpetúa, si no robo yo lo hará otro". Pobrecillos todos, que no tienen otra elección, ni políticos ni votantes. Consecuentemente, tampoco tienen ningún sentido de responsabilidad con sus semejantes.

    Por último, es lisa y llanamente mentira que se haya dicho que hay que acabar con los ancianos por serlo, al menos yo. Como bien dices, "hay que acabar es con el rentismo" y lo que sucede ahora es que la mayoría de los rentistas son ancianos, te guste o no reconocerlo. Lo de "parece que lo que aquí es fetén es acabar con los ancianos" lo reservas para las discusiones de bar, que aquí es simplemente una apelación sentimental de mal gusto y nulo poder argumentativo.

    Por último

    Citar
    En fin, creo que debo estar entendiendoos muy mal. De lo contrariio me preocupa sobremanera el tipo de "soluciones" a la situación que se proponen por aqui...


    Desde luego, nos estás entendiendo muy mal, a mí por lo menos. Y a mí también me preocupa sobremanera que un forero al que admiro por sus conocimientos y entusiasmo se haya puesto tan sentimental en este tema en concreto. ¿Por qué? Porque este tipo de respuestas ayudan más que cualquier tipo de sabotaje a destruir el foro, eliminando la argumentación razonada y convirtiéndolo en un forocoches más de los muchos que hay por internet.

    De paso, ayudan al sistema actual al sofocar una visión intelectual alternativa mediante la apelación a los puros sentimientos porqueyolovalgo. ¿Es realmente eso lo que pretendes? Espero que no.
    « última modificación: Junio 26, 2013, 19:05:01 pm por Currobena »
    Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

    Starkiller

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 3562
    • -Recibidas: 34116
    • Mensajes: 3619
    • Nivel: 658
    • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Babylon 5
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #350 en: Junio 26, 2013, 19:01:30 pm »
    En fin, creo que debo estar entendiendoos muy mal. De lo contrariio me preocupa sobremanera el tipo de "soluciones" a la situación que se proponen por aqui...

    Apenas estamos intentando definir el problema, y ya nos estas achacando soluciones?

    Busca una sola solución en todo el hilo; y luego, por favor, replantea tu respuesta.

    Маркс

    • Sabe de economía
    • *****
    • Gracias
    • -Dadas: 16736
    • -Recibidas: 36138
    • Mensajes: 5251
    • Nivel: 804
    • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #351 en: Junio 26, 2013, 19:05:11 pm »
    Nostrasladamus, el saqueo es a los jóvenes con la anuencia de los mayores. Los políticos  se perpetúan en  sus cargos y sus prebendas a costa de los jóvenes, y les dan una comisión a los mayores para que callen y lo apoyen con su silencio. Y los mayores lo hacen.


    Yo soy el primero que está en contra de la gerontocracia. Dicho esto, no cuela la asimilación de brocha gorda "políticos=mayores". Anda que no hay pensionistas que también las están pasando putas. Pese a que se comprase sus votos a cambio de bocadillos en los mítines y viajes del IMSERSO (herencia de la gran tradición memocrática del cortijo en que el zeñorito llevaba a votar a los del pueblo por la candidatura del cacique)
    Por otro lado la culpa de que más de la mitad de los jóvenes estén en paro no la tienen los asalariados que a duras penas mantienen sus puestos de trabajo ni los pensionistas pelaos. Es la estructura empresarial, institucional y económica del cortijo 100% orientada a la extracción de rentas a riesgo cero y quienes la capitanean. Hay que mirar al puente de mando, no al remero de al lado ni a la cubierta de los galeotes viejunos.
    Lo que es insostenible son los beneficios de los de arriba a costa de los de abajo (el dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos).
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios
    Pero mientras los de arriba tengan a los de abajo entretenidos echandose las culpas y matandose entre ellos por las migajas no tienen de qué preocuparse.


    Repito, y el que quiera entender que entienda, o razone lo contrario. A ver si podemos seguir los siguientes pasos:

    • Los políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios se benefician del la estructura empresarial del sistema a costa de los demás. ¿Sí o no?
    • El sistema se mantiene porque una minoría grande de la población lo apoya, bien activamente o bien con su voto voluntario a favor de los políticos del sistema. ¿Sí o no?
    • ¿Quién es parte de esa minoría grande de la población que vota un sistema que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios a costa de los que no votan? Los ancianos en general. ¿Sí o no?
    Si se contesta sí a las tres preguntas anteriores, se deduce lógicamente que los ancianos en general apoyan a un sistema de estructura empresarial que beneficia a políticos, i-CEOs, neoliberales/cronycapitalistas y terruñistas varios en detrimento de los que no votan o lo hacen en menor proporción, casualmente inmigrantes, dependientes y jóvenes. Y lo hacen porque, repito que en general, se llevan la parte que les corresponde por su voto de apoyo al sistema.

    El que haya ancianos que las estén pasando putas no invalida el argumento, a menos que pienses que el que hubiera obreros de derechas en el pasado significaba que la mayoría de los obreros lo eran.

    Ruego razonamientos argumentados de lo contrario. Sentimentales abstenerse, por favor.


    Sí pero no, Curro. Volvemos a lo mismo de siempre, entramos de nuevo en el bucle.

    Todo, absolutamente todo que apuntas es más que razonable, pero te falta el enfoque materialista:

    "en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social."
    https://es.wikipedia.org/wiki/Materialismo_hist%C3%B3rico

    Y eso es lo que os negáis a entender.

    Tú (y los de tu generación) gozas de unos conocimientos, medios y perspectiva histórica que no tuvieron los que te antecedieron. Por eso (en líneas generales) no se debieran juzgar bajo los mismos parámetros que los tuyos o los de tu generación.

    En términos más prosáicos; nosotros vamos con sombrero y nuestros progenitores con boina. Sus estructuras políticas no son ni parecidas a las nuestras. Ni siquiera las sociales.

    Desconozco si las próximas generaciones que nos sucedan llevarán sombrero de copa o volverán a la boina pero seguro surgirán conflictos entre generaciones.

    Luego subrayar con negrita lo dicho por Saturno: "creer en una conspiración generacional es paranoia" y por Nostrasladamus: "se magnifica/se utiliza -y más que se va a utilizar- interesadamente el problema demográfico para ocultar a los verdaderos artífices y beneficiarios del expolio que están ejerciendo *a ambas generaciones*"

    Esas afirmaciones son de cajón.
    Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

    R.G.C.I.M.

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 25701
    • -Recibidas: 31087
    • Mensajes: 3717
    • Nivel: 604
    • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Apres moi, le deluge.
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #352 en: Junio 26, 2013, 19:25:36 pm »
    Olvidense de relativizar.

    Si uno VE el error y persevera; es culpable?

    No hase falta que dises nada mas.

    Si quieren llevar el debate a sistemas economicos alternativos from scratch, yo no debatire.

    Si un pasivo gana 1000 y un activo gana 700, con activos menguantes y pasivos crecientes: es gerontocidio exigir que se le baje la pension?

    Y la solucion la quiero dentro de este sistema.

    Sds.
    Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

    Currobena

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 83017
    • -Recibidas: 19661
    • Mensajes: 3176
    • Nivel: 462
    • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #353 en: Junio 26, 2013, 19:27:11 pm »

    Sí pero no, Curro. Volvemos a lo mismo de siempre, entramos de nuevo en el bucle.

    Todo, absolutamente todo que apuntas es más que razonable, pero te falta el enfoque materialista:

    "en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social."
    https://es.wikipedia.org/wiki/Materialismo_hist%C3%B3rico

    Y eso es lo que os negáis a entender.

    Tú (y los de tu generación) gozas de unos conocimientos, medios y perspectiva histórica que no tuvieron los que te antecedieron. Por eso (en líneas generales) no se debieran juzgar bajo los mismos parámetros que los tuyos o los de tu generación.

    En términos más prosáicos; nosotros vamos con sombrero y nuestros progenitores con boina. Sus estructuras políticas no son ni parecidas a las nuestras. Ni siquiera las sociales.

    Desconozco si las próximas generaciones que nos sucedan llevarán sombrero de copa o volverán a la boina pero seguro surgirán conflictos entre generaciones.

    Luego subrayar con negrita lo dicho por Saturno: "creer en una conspiración generacional es paranoia" y por Nostrasladamus: "se magnifica/se utiliza -y más que se va a utilizar- interesadamente el problema demográfico para ocultar a los verdaderos artífices y beneficiarios del expolio que están ejerciendo *a ambas generaciones*"

    Esas afirmaciones son de cajón.

    Marx, podría aceptar el enfoque materialista, pero entonces tengo que plantearme otras preguntas consecuencia de ello.

    Si las relaciones de producción determinan la superestructura jurídico-política y son independientes  de nuestra voluntad. ¿Cuál es la justificación de mi voto, por ejemplo? Si mi voto es independiente de mi voluntad y está predeterminado por las relaciones de producción ¿para qué narices sirve? Aparentemente, la única salida lógica sería una dictadura, ya sea del proletariado o de otro tipo.

    Repito una vez más, no hablo de conspiración generacional, sino del que los grupos sociales que mandan (la mayoría natural) gobiernan en su beneficio a costa del resto de la comunidad. Y uno de esos grupos sociales que se beneficia son los ancianos. Y lo que critico es que no luchen contra la injusticia si les beneficia.

    Citar
    Tú (y los de tu generación) gozas de unos conocimientos, medios y perspectiva histórica que no tuvieron los que te antecedieron. Por eso (en líneas generales) no se debieran juzgar bajo los mismos parámetros que los tuyos o los de tu generación.

    En términos más prosáicos; nosotros vamos con sombrero y nuestros progenitores con boina. Sus estructuras políticas no son ni parecidas a las nuestras. Ni siquiera las sociales.


    Vale, pero entonces no deberían tener el mismo poder político que los que son más educados, puesto que la gobernación en beneficio de la comunidad es un asunto muy serio. Igual que no puedes votar hasta que tienes una edad mínima, o tienes que dejar de conducir cuando tu cuerpo y tu sabiduría te abandonan, si tu intelecto y tu salud no te alcanzan para pensar con responsabilidad en las consecuencias de tu voto, no deberías votar...salvo que el voto tenga una función distinta a la del gobierno.

    Por cierto, usando ese razonamiento, también muchos personajes políticos-económico-sociales de todos los tiempos iban con boina. Me imagino que entonces no podemos juzgar los actos de ninguno, nos parezcan buenos o malos, puesto que todos sabían menos que nosotros. Porque el razonamiento de la boina se aplica a todos los seres humanos no a unos sí y a otros no, supongo.

    Creo que no me niego a entender lo que dices. Pienso que te entiendo e intento aplicar las consecuencias lógicas de lo que escribes. Si no es así, dímelo con argumentos razonados, por favor.
    Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

    Currobena

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 83017
    • -Recibidas: 19661
    • Mensajes: 3176
    • Nivel: 462
    • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #354 en: Junio 26, 2013, 19:39:12 pm »
    ... En menuda entelequia sus habeis metio con todo el temita generacional,juer ...

    ... ¡Con lo simple y sencillo que es! ...

    ... Uno nace en un tiempo y más o menos sigue su corriente,creyendo o no que domina y manda en su destino particular ...

    ... Siempre importa en qué familia naces,si naces en la familia gitanilla Fernández jodia pa siempre,salvo lumbreras, si naces en la familia Botín,tó arreglao aunque seas un imbécil,y todo es mucho más fácil cuanto más metida esté la family en la society del moment,es como aquello de si éste es moro o árabe,¿ me entendéis verdad ?,básicamente és ésto,lo demás son "miramientos" very very" interestings" i prou,rien plus,basta ...

    ... Muchos habéis caído en las trampitas que la misma sociedad "genera" por sí mismo "generación a generación",sin conspiración alguna,aunque lo parezca o se pretenda argumentar una peli de ficción,la verdad es que la ignorancia nos reprende continuamente,eso es lo que predomina,y cada "generación" con su ignorancia propia,al igual que con sus aciertos propios,y entre todo ello cada uno chupa la sangre que le permite su propia visión dentro de la corriente que lo arrastra sin prisa pero sin pausa ...

    ... Entrar en ese tipo de valoraciones no se diferencia más que en grado "moralista" y "demás memeces" según lo que te ha tocado vivir,que cuando era el tiempo de los amos y los esclavos,o el tiempo de las razas arias,así que esa es una lucha más que parte de ignorancias supremas por lo que el final será el mismo que en todas las "luchas" anteriores,las de cada "generación",limpiezas a base de violencias,guerras y demás ...

    ... ¿ Qué se puede esperar de un ser que ha hecho lo que ha hecho desde Caín y Abel hasta ahora ? ¿ Qué esperáis que ocurra con casi 7000 millones de "monadas" dilapidando la naturaleza sin pausa alguna ? Siempre tal "monada" ha utilizado todo para bien y para mal,así que preveo,no sé cuándo,una nueva gran guerrilla mundialica mu mu pirotécnica ...

    ... Y ya centrándonos en Ejpein,pues viendo el tipo de "monadas" que mandan y viendo el carácter "histórico" e "histérico" del español "clásic" en general,pues no nos queda más que montar otra de esas guerrillas hermosas civiles,éste es un país de sanguijuelas,y las sanguijuelas dan para lo que dan,disfrázalas de catalanas,españolas,celtas o lo que quieras,aquí el único remedio será el de siempre,la violencia,y si no tiempo al tiempo ...

    ... Vamos,que la cosa se mueve por intereses y punto,y cada "generación" se monta los suyos,y si saturno se come a sus hijos,en cuanto se despiste será comido por el hijo "pródigo" o no,je,je ...   :)

    "Cada uno chupa la sangre que le permite su propia visión". Entiendo, Fibraíllo. Se mueve todo por intereses. Lo que pasa es que otros foreros no daban ese argumento. Básicamente, dices que lo hacen porque pueden, porque piensan que los que están alrededor harán lo mismo y ellos tienen el poder ahora y los demás que arreen. Ergo, la única diferencia entre los opresores y genocidas y las víctimas era la posición de poder relativa en ese momento. Que puede cambiar con el tiempo. Eso sí es lógico. No entro en la perspectiva ética. Ciertamente, mi experiencia personal con el terruñismo catalanista se parece a lo que tú dices.

    Ahora bien, las consecuencias a medio/largo plazo para la Humanidad y para la propia Tierra serán diferentes a las que habría si tuviéramos otro comportamiento.   :(   
    Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

    Salieri

    • Novatillo
    • **
    • Gracias
    • -Dadas: 1388
    • -Recibidas: 2390
    • Mensajes: 197
    • Nivel: 43
    • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #355 en: Junio 26, 2013, 19:53:39 pm »
    Pero EMHO en los 80-90 el crecimiento ya no es vigoroso y se ha acabado el petróleo barato, aunque sí nos enganchamos a esa "cola" que nos proporcionó una infancia que todos recordamos con nostalgia y una sensación de progreso continuo que dura hasta -por poner una fecha- Mayo de 2010, y que es de donde nace esa idea de que las cosas se han torcido... Cuando en realidad estan torcidas desde el principio.


    La idea de que las cosas se tuercen de su camino natural en punto determinado no surge de la nostalgia sino de la constatación de un cambio ideológico que se pudo percibir en muchos planos, y que se ve claramente en la traición del PSOE y el nacimiento de la cultura del pelotazo. Es en ese momento cuando arranca la burbuja.

    En unos años se pasa de los Planes de Desarrollo y la reconversión industrial, donde el futuro se planifica sobre objetivos definidos, al cortoplacismo del pelotazo, donde el futuro ya no importa, sólo las jugosas plusvalías del presente inmediato.

    Es en esa miopía cortoplacista donde radica el origen del mal moral que denunciamos los no-negacionistas generacionales, pues el futuro que se descuidó entonces es el presente que ahora habitamos y que no tendría que haber sido necesariamente este.

    Por cierto que estaba buscando las fechas de los Planes de Desarrollo en la wikipedia me encuentro esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Planes_de_Desarrollo_de_Espa%C3%B1a

    El Tercer Plan de Desarrollo tuvo que declararse inconcluso, por estrangulamiento financiero, iniciándose la transición estructural de la economía española (reconversión industrial), que se solaparía con la trasición política tras la muerte de Franco; transiciones que se extenderían hasta ya entrados los años ochenta, con el ingreso de España en la Comunidad Europea, cuando se puso en marcha el modelo económico que ha tenido a la construcción como locomotora industrial y que ha sido financiado con las propias ayudas europeas y mediante el endeudamiento masivo de hogares y sociedades financieras y no financieras con el exterior.

    ¿Habéis sido alguno de vosotros?  ;)

    Starkiller

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 3562
    • -Recibidas: 34116
    • Mensajes: 3619
    • Nivel: 658
    • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Babylon 5
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #356 en: Junio 26, 2013, 20:45:09 pm »
    ... En menuda entelequia sus habeis metio con todo el temita generacional,juer ...

    ... ¡Con lo simple y sencillo que es! ...

    ... Uno nace en un tiempo y más o menos sigue su corriente,creyendo o no que domina y manda en su destino particular ...

    ... Siempre importa en qué familia naces,si naces en la familia gitanilla Fernández jodia pa siempre,salvo lumbreras, si naces en la familia Botín,tó arreglao aunque seas un imbécil,y todo es mucho más fácil cuanto más metida esté la family en la society del moment,es como aquello de si éste es moro o árabe,¿ me entendéis verdad ?,básicamente és ésto,lo demás son "miramientos" very very" interestings" i prou,rien plus,basta ...

    ... Muchos habéis caído en las trampitas que la misma sociedad "genera" por sí mismo "generación a generación",sin conspiración alguna,aunque lo parezca o se pretenda argumentar una peli de ficción,la verdad es que la ignorancia nos reprende continuamente,eso es lo que predomina,y cada "generación" con su ignorancia propia,al igual que con sus aciertos propios,y entre todo ello cada uno chupa la sangre que le permite su propia visión dentro de la corriente que lo arrastra sin prisa pero sin pausa ...

    ... Entrar en ese tipo de valoraciones no se diferencia más que en grado "moralista" y "demás memeces" según lo que te ha tocado vivir,que cuando era el tiempo de los amos y los esclavos,o el tiempo de las razas arias,así que esa es una lucha más que parte de ignorancias supremas por lo que el final será el mismo que en todas las "luchas" anteriores,las de cada "generación",limpiezas a base de violencias,guerras y demás ...

    ... ¿ Qué se puede esperar de un ser que ha hecho lo que ha hecho desde Caín y Abel hasta ahora ? ¿ Qué esperáis que ocurra con casi 7000 millones de "monadas" dilapidando la naturaleza sin pausa alguna ? Siempre tal "monada" ha utilizado todo para bien y para mal,así que preveo,no sé cuándo,una nueva gran guerrilla mundialica mu mu pirotécnica ...

    ... Y ya centrándonos en Ejpein,pues viendo el tipo de "monadas" que mandan y viendo el carácter "histórico" e "histérico" del español "clásic" en general,pues no nos queda más que montar otra de esas guerrillas hermosas civiles,éste es un país de sanguijuelas,y las sanguijuelas dan para lo que dan,disfrázalas de catalanas,españolas,celtas o lo que quieras,aquí el único remedio será el de siempre,la violencia,y si no tiempo al tiempo ...

    ... Vamos,que la cosa se mueve por intereses y punto,y cada "generación" se monta los suyos,y si saturno se come a sus hijos,en cuanto se despiste será comido por el hijo "pródigo" o no,je,je ...   :)

    "Cada uno chupa la sangre que le permite su propia visión". Entiendo, Fibraíllo. Se mueve todo por intereses. Lo que pasa es que otros foreros no daban ese argumento. Básicamente, dices que lo hacen porque pueden, porque piensan que los que están alrededor harán lo mismo y ellos tienen el poder ahora y los demás que arreen. Ergo, la única diferencia entre los opresores y genocidas y las víctimas era la posición de poder relativa en ese momento. Que puede cambiar con el tiempo. Eso sí es lógico. No entro en la perspectiva ética. Ciertamente, mi experiencia personal con el terruñismo catalanista se parece a lo que tú dices.

    Ahora bien, las consecuencias a medio/largo plazo para la Humanidad y para la propia Tierra serán diferentes a las que habría si tuviéramos otro comportamiento.   :(

    Es que, desde esa visión, entonces el combate generacional no solo esta plenamente justificado, sino que es un imperativo moral. Es una obligación moral de las generaciones jóvenes cargarse a las viejas para conseguir el relevo en las estructuras de poder. Así de sencillo, desde todos los puntos de vista.

    No creo en esa visión.

    Creo que tras hacer la cerdada, lo mínimo es que aquellos que, como sociedad, la han perpetrado, deberían avergonzarse; no individualmente, sino como sociedad. Y no lo hacen.

    Fíjense, hablabamos antes de soluciones. Es el primer paso que les propongo hacia una solución: que todo un grupo social que ha provocado todo esto, debería avergonzarse. Ustedes me dirán, que solución tan sangrienta. Todo un pogromo, en toda regla. Rianse ustedes del holocausto.

    Y no obstante, incluso en este ilustrado foro, me encuentro una resistencia numantina al concepto. Fíjense, tal es la vergüenza interna, que a la mínima saltan los argumentos sentimentales, y los casos de "mi cuñao", y "mis tatarabuelos que..."

    ¿No deberia avergonzarse la generación que trajo y condujo la transición, la burbuja, los tres milllones de hogares empufados hasta la muerte?

    ¿No debería avergonzarse la generación que ha llevado al país a un 60% de paro?

    ¿Es un concepto tan inalcanzable?

    ¿De verdad? ¿Tan a la mierda se nos ha ido la ética en este país, que no podemos comprender el convepto de vergüenza grupal? ¿Acaso piensan que eso va a derrumbar todas las defensas y a hacer que sus hijos se los coman vivos?

    ¿O es que soy un imbecil al pensar que ese arrepentimiento y vergüenza grupal por todo loq ue se ha consentido, pro lo que se ha participado como miembro del grupo, es no solo imprescindible, sino el primer paso, sin posibilidad de obviado, para resolver el tema?

    Muchos alemanes no supieron loq ue pasaba con los judíos en los campos hasta muy tarde, algunos casos hasta el final de la guerra. Pero eso no impidió que participaran de la gran verguenza nacional que eso produjo. Lo supieran o no, pasó "in their watch". Era su responsabilidad que la sociedad de la que ellos formaban parte nunca llegara a eso... y fallaron.

    Y aun así, éticamente estan muy por encima de la sociedad Española, de las generaciones mas maduras, serias, poderosas y al mando, porque a diferencia de estos últimos, supieron, al menos, sentir vergüenza, una vergüienza que grita "no volverá a pasar".

    Ahora, sigan defendiendo el vacío ético. Adelante. No se corten.  Todos los que estamos en este foro, sabemos que la ética no importa, ¿Verdad? Todos hemos llegado a la conclusión de que detrás de todo esto no esta un claro problema de moral. Así pues, sigan siendo partícipes de esa ausencia de moral. Y escribiendo en el foro, claro, que esta situación no hay quien la aguante. Y aun así, muchos que aquí escriben, queriendo o no, la apoyan. Con su silencio.

    Solo son duchas.

    NosTrasladamus

    • Global Moderator
    • Netocrata
    • *****
    • Gracias
    • -Dadas: 18287
    • -Recibidas: 25901
    • Mensajes: 3452
    • Nivel: 620
    • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #357 en: Junio 26, 2013, 21:28:32 pm »
    Currobena: En serio dime en dónde me he puesto "sentimental". Sin duda debo estar malinterpretando el sentido ó el propósito del hilo. (En cuanto al tema "democracia", creo que todos hemos podido comprobar en los últimos tiempos que, efectivamente, es más formal que otra cosa... por no decir nada peor: el capitalismo no tiene nada de democrático y ha llegado de nuevo el momento en que a los capitalistas la democracia les supone un estorbo en la cuenta de resultados y en el saqueo. Estamos otra vez como en el 29 y lo que vino después...) Luego, leyendo los primeros post de Visi en el hilo, me parece que el debate no se parece nada al del final, o al menos yo no lo interpreto igual, por eso ya digo que debo estar haciendo una mala lectura,  así que rebobino. ::)

    De todos modos, independientemente de que yo pueda estar más o menos de acuerdo con el tema pensiones y cuantías de las mismas, etc (mi opinión en última instancia es tan irrelevante como cualquier otra), me parece un error táctico centrar el debate en ese tema (el planteamiento sociológico/histórico inicial de Visi me parecía mucho más interesante), y además estamos detrayendo el foco de atención del latrocinio y saqueo diario al que nos siguen sometiendo los plutócratas y sus esbirros. (con gran júbilo para ellos de ver cómo se desvía el foco de atención y se señala a otros y a otros "problemas", mientras que al mismo tiempo se frotan las manos al ver cómo les preparamos el terreno para la privatización total de las pensiones y el MFBH del que ellos van a ser los únicos grandes beneficiarios)
    « última modificación: Junio 26, 2013, 21:33:45 pm por NosTrasladamus »
    No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

    Currobena

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 83017
    • -Recibidas: 19661
    • Mensajes: 3176
    • Nivel: 462
    • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #358 en: Junio 26, 2013, 21:46:24 pm »
    Currobena: En serio dime en dónde me he puesto "sentimental". Sin duda debo estar malinterpretando el sentido ó el propósito del hilo. (En cuanto al tema "democracia", creo que todos hemos podido comprobar en los últimos tiempos que, efectivamente, es más formal que otra cosa... por no decir nada peor: el capitalismo no tiene nada de democrático y ha llegado de nuevo el momento en que a los capitalistas la democracia les supone un estorbo en la cuenta de resultados y en el saqueo. Estamos otra vez como en el 29 y lo que vino después...) Luego, leyendo los primeros post de Visi en el hilo, me parece que el debate no se parece nada al del final, o al menos yo no lo interpreto igual, por eso ya digo que debo estar haciendo una mala lectura,  así que rebobino. ::)

    De todos modos, independientemente de que yo pueda estar más o menos de acuerdo con el tema pensiones y cuantías de las mismas, etc (mi opinión en última instancia es tan irrelevante como cualquier otra), me parece un error táctico centrar el debate en ese tema (el planteamiento sociológico/histórico inicial de Visi me parecía mucho más interesante), y además estamos detrayendo el foco de atención del latrocinio y saqueo diario al que nos siguen sometiendo los plutócratas y sus esbirros. (con gran júbilo para ellos de ver cómo se desvía el foco de atención y se señala a otros y a otros "problemas", mientras que al mismo tiempo se frotan las manos al ver cómo les preparamos el terreno para la privatización total de las pensiones y el MFBH del que ellos van a ser los únicos grandes beneficiarios)

    Por favor, léete mi respuesta de nuevo. Te has puesto sentimental en el sentido de que no has dado razones que me puedan hacer modificar mis argumentos, sólo sentimientos del estilo  "parece que lo que aquí es fetén es acabar con los ancianos". Contestar sólo con eso es ponerse sentimental, porque los sentimientos no siguen la lógica de la razón. El problema es que los sentimientos de todos valen lo mismo, y a veces tienen poco que ver con la ética, la libertad y la justicia.

    Y no, no estamos detrayendo la atención de los plutócratas y sus esbirros. Los que son beneficiarios conscientes, aunque sean pequeños, también son sus esbirros, aunque con responsibilidad inferior, obviamente. Y también hay que intentar impedir sus injusticias si es posible.

    Lo que tú pides, que nos centremos en los de arriba porque sí, es como decir que no se puede poner en la cárcel a ningún alcalde o concejal corrupto hasta que no entre antes en ella el presidente del gobierno mundial y los i-CEOs. Es decir, la castucilla de este mundo que roba es intocable si antes no se le hace pagar a los grandes gobernantes del mundo en la sombra, que roban muchísimo más. ¿De verdad piensas eso o hay algo que se me escapa?
    Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

    Starkiller

    • Netocrata
    • ****
    • Gracias
    • -Dadas: 3562
    • -Recibidas: 34116
    • Mensajes: 3619
    • Nivel: 658
    • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Babylon 5
      • Ver Perfil
    Re:La dinámica intergeneracional
    « Respuesta #359 en: Junio 26, 2013, 21:56:54 pm »
    De todos modos, independientemente de que yo pueda estar más o menos de acuerdo con el tema pensiones y cuantías de las mismas, etc (mi opinión en última instancia es tan irrelevante como cualquier otra), me parece un error táctico centrar el debate en ese tema (el planteamiento sociológico/histórico inicial de Visi me parecía mucho más interesante), y además estamos detrayendo el foco de atención del latrocinio y saqueo diario al que nos siguen sometiendo los plutócratas y sus esbirros. (con gran júbilo para ellos de ver cómo se desvía el foco de atención y se señala a otros y a otros "problemas", mientras que al mismo tiempo se frotan las manos al ver cómo les preparamos el terreno para la privatización total de las pensiones y el MFBH del que ellos van a ser los únicos grandes beneficiarios)

    Es que centramos ese debate en este hilo, como un aspecto más de todos los demás. En el de PPCC no hemos dejado del ladrillazo y del CPM. En el del rescate seguimos hablando de la casta y la partitocracia. En el de energías alternativas, seguimos hablando de energías alternativas, en el de oriente, de siria, y en el del dólar, del dólar.

    ¿Tiene sentido ir al hilo de Fukushima a decir que dejemos de hablar de eso, que nos distrae de lo importante? ¿que nos van a empobrecer los chorizos plutócratas mucho antes de que nos mate la radiación?

    No, no tiene sentido. Porque el hilo esta para tratar un aspecto más de todo loq ue esta pasando.

    ¿Porque en ese hilo no tiene sentido, y en este si? ¿No notais una disonancia cognitiva resonando en vuestras cabezas ante esa pregunta? ¿En serio?

    Tags:
     


    SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal