* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 08:51:48]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 677970 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #390 en: Marzo 27, 2012, 02:29:45 am »
jaja..yo pase por ese hilo y puedo dar fe del comentario, lo cierto es que lo hizo con gracia, por tanto no creo que se pueda justificar el destierro.
Me sorprendió el baneo por tan poca cosa y mas sabiendo la de burradas que se suelen soltar por ahi. Llegué a la conclusión de que el tipo debía tener salvoconducto, estar protegido o ser el mismo calopez con multinick, no sé...

Hablo de memoria, corrijame si me equivoco, pero creo que la discusión degeneró en que el interfecto no era dado a dialogar ni debatir..sea como fuere, sabe que la moderación del foro shurmano tiende a los extremos, al menos eso es lo que comentan algunos foreros.
Burbuja se ha vuelto una suerte de campo de batalla y no recuerdo los detalles de cada una. Esa era solo una mas para mi. La moderación no debe ser nada fácil. Como hemos dicho mas arriba a medida que pase el tiempo y se envenene el clima habrá mas crispación en este tipo de foros y el esfuerzo sera titanesco para mantener la sangre fría necesaria para intercambios fructíferos.
En lo personal no puedo evitar que me hierva la sangre cuando veo imágenes de banqueros, reuniones de Bruselas y políticos palurdos dándose la manita y besitos mientras hunden la civilización o lo poco que se había conseguido.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #391 en: Marzo 27, 2012, 02:39:15 am »
jaja..yo pase por ese hilo y puedo dar fe del comentario, lo cierto es que lo hizo con gracia, por tanto no creo que se pueda justificar el destierro.

Me sorprendió el baneo por tan poca cosa y mas sabiendo la de burradas que se suelen soltar por ahi. Llegué a la conclusión de que el tipo debía tener salvoconducto, estar protegido o ser el mismo calopez con multinick, no sé...

Que tontería, todo forero con experiencia en el hilo -ir sabe que Luisito2 es un ciborg mitad máquina de café mitad repelente niño Vicente...  :roto2: (y aún así podrá ver allí que yo soy de los que en ocasiones le jalea(ba)).

En otro orden de cosas ¿visita ud. este blog? ¿es una casualidad o es que la red en el fondo es un pañuelo?:
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com.es/2011/12/la-insostenibilidad-de-las-deudas.html
El enlace lo he sacado del hilo de Luisi... digo -ir que hace tiempo que lo tenía olvidado. El artículo que enlazo tiene algunas partes que me han parecido bastante brillantes, pero en general lo traigo porque está muy currado y es muy recomendable.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #392 en: Marzo 27, 2012, 02:51:08 am »
jaja..yo pase por ese hilo y puedo dar fe del comentario, lo cierto es que lo hizo con gracia, por tanto no creo que se pueda justificar el destierro.

Me sorprendió el baneo por tan poca cosa y mas sabiendo la de burradas que se suelen soltar por ahi. Llegué a la conclusión de que el tipo debía tener salvoconducto, estar protegido o ser el mismo calopez con multinick, no sé...

Que tontería, todo forero con experiencia en el hilo -ir sabe que Luisito2 es un ciborg mitad máquina de café mitad repelente niño Vicente...  :roto2: (y aún así podrá ver allí que yo soy de los que en ocasiones le jalea(ba)).

En otro orden de cosas ¿visita ud. este blog? ¿es una casualidad o es que la red en el fondo es un pañuelo?:
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com.es/2011/12/la-insostenibilidad-de-las-deudas.html
El enlace lo he sacado del hilo de Luisi... digo -ir que hace tiempo que lo tenía olvidado. El artículo que enlazo tiene algunas partes que me han parecido bastante brillantes, pero en general lo traigo porque está muy currado y es muy recomendable.

Si,  conozco el blog de DFC y creo que también me conoce él. Es brillante pero hace tiempo que esperamos la segunda parte de su ultima entrada. En efecto la red es un pañuelo. Se puede explicar a la plebe lo que es el interés compuesto para que entienda la naturaleza de la estafa.
En cuanto al Luisete, entiendo que fascine su prosa desenvuelta pero es tan pedante, lioso y enrevesado que una misma frase puede significar una cosa y su contrario. Este tipo de criptocharlatanes (por lo codificado de su discurso) tiene cierto peligro y corresponde perfectamente a la definición del sofista de Platon. Vamos, infumable...
« última modificación: Marzo 27, 2012, 03:00:21 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #393 en: Marzo 27, 2012, 08:38:26 am »
Citar
El FMI cierra la pinza sobre la economía española

Una Misión del Fondo visitará España en abril, al mismo tiempo que lo hará la Comisión Europea, subiendo la escala de presión sobre las medidas que debe tomar el Gobierno de Mariano Rajoy después de las elecciones andaluzas.

Los organismos internacionales ponen así a España bajo su punto de mira.



   Belén Carreño (26-03-2012)       

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde
 Foto:Fondo Monetario Internacional           

Primavera de alta tensión para la economía española. El Fondo Monetario Internacional (FMI) someterá a España a un examen durante el mes de abril, al mismo tiempo que lo hará una delegación de la Comisión Europea, según informaba El País en su edición del domingo. Aunque el organismo internacional ha calificado la misión de rutinaria, lo cierto es que es la segunda vez que visita este año España, algo muy poco habitual. En febrero, una nutrida delegación de inspectores del organismo ya estuvo durante un mes poniendo a prueba el sistema financiero español. Aunque la misión se cerró con éxito, fuentes del organismo reconocen que se ha programado una segunda visita que coincide con la de los funcionarios de Bruselas.

La primera toma de contacto que el FMI hizo en febrero se centró en el sistema financiero español, ya que a España le toca pasar este año el Financial System Assesment Program (FSAP), un duro test que comprueba la resistencia del tejido bancario. El test estaba programado con antelación, los países del G-20 lo pasan cada cinco años, pero se suele hacer de una sola vez, sobre todo porque la primera estancia ya fue muy prolongada. Los resultados del test se publicarán a mediados de junio junto con el resto de las conclusiones sobre la evolución de la economía española que se publican anualmente como en el resto de los países miembro.

Esta segunda visita aumenta la presión que los organismos internacionales están ejerciendo sobre España, que debe anunciar un nuevo paquete de medidas de ajuste en las próximas semanas. La presencia de la Semana Santa la primera semana de abril lleva a pensar que con toda probabilidad se junte el anuncio de las nuevas medidas con las preguntas incómodas de dos de los tres componentes de la conocida troika (FMI, Comisión Europea, Banco Central Europeo). 

El nivel de vigilancia al que comienza a someterse España recuerda al de los países rescatados en la zona del euro o al que tuvo Italia hasta que Mario Monti tomó las riendas económicas.
El Gobierno de Rajoy tiene que conseguir que las cuentas públicas cuadren este año con un déficit equivalente al 5,8% del PIB.


http://vozpopuli.com/economia/1272-el-fmi-cierra-la-pinza-sobre-la-economia-espanola
 
« última modificación: Marzo 27, 2012, 08:42:38 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #394 en: Marzo 27, 2012, 09:19:10 am »


Otro que compra el mito de la revolución popular... Las revoluciones siempre las han hecho las burguesías o las clases medias, comandando a los borregos de clase baja, que alguien tiene que poner la cara para que se la partan. Washington y compañía eran burgueses o terratenientes, lo mismo que buena parte de los cabecillas de la Revolución Francesa; Lenin era un mozalbete de clase media, al igual que Pol Pot.

Hoy en día las menguantes clases medias bastante tienen con sobrevivir, de modo que ni están ni se le esperan para montar ninguna revolución. Es más, se han traicionado a sí mismas hace décadas pretendiendo estar más cerca de la clase alta que de la baja. Habrá - o no - alguna revuelta, pero sin dirección se quedarán en sucesos aislados.
Oye, no seras el clon de Luisete2 en burbuja verdad? Es que ya me echaron de "su" hilo por decir que escribía tochos infumables.
No veo a donde quieres ir a parar. Sin duda habrá explosión social, quizá algo anarquica y del caos seguramente surgirá alguna dirección, algún líder u objetivo. El tiempo dirá.

Para nada es Luisito2. Aqui cada uno tiene sus ideas; que alguien tenga ideas mas liberales no quiere decir que sea Luisito2. Aprovecho para recordar que este foro no tiene un ideario político o económico (Mas alla del transicionista) y que son bienvenidas las ideas de todos los "bandos".

Me ha resultado curioso leer el post que cita. En este foro un diálogo con esos modos es estar a un paso del baneo. O, probablemente, baneado. No es ninguna crítica, ojo, solo una observación.

En otro orden de cosas, burbunova tiene mucha razón; las rebeliones/revueltas han sido, en un inmensa mayoría, canalizadas/catalizadas por la burguesía. Se olvida, no obstante, que un par de los raros ejemplos que difieren estan en España, aunque su éxito fue efímero (La independencia de la cuenca minera en el 34, y del alto ebro en el 36-38).

Cierto es que al final no llegaron a ninguna parte, pero si tuvieron su recorrido.

También recordar que dichas revoluciones pueden ser encauzadas por clases medias... o ex-clases medias, que eso ha pasado con mucha más frecuencia (sin ir mas lejos, las clases medias de Weimar estaban mucho mas jodidas que las nuestras, y mire vd...).
« última modificación: Marzo 27, 2012, 09:20:57 am por Starkiller »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20933
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #395 en: Marzo 27, 2012, 09:50:38 am »
A ver, lo primero calma a todo el mundo, que está la mañana muy tensa -continuación de semanas de tensión creciente, cierto es- y todavía nos queda morir varias veces con mucho dolor.

En cuanto a revoluciones, revueltas y demás, se hacen cuando se ha superado el punto límite y no hay nada que perder por parte de la inmensa mayoría de la población, o al menos cuando hay conciencia de que no hay nada que perder -que no es lo mismo-.

Entiendo que Sardinita piensa, cuando habla de que habrá violencia en el cambio, que la revolución está ahí, cosa que SNB afirma a medias cuando dice que ya se están dando las condiciones para una revolución, lo que implicaría que esa conciencia de no tener nada que perder ya está extendida.

Burbunova comenta sin embargo que no hay un colectivo que guie a la revolución en este momento, que le de sustancia, dirección y objetivos definidos.

Algún amigo mio comenta que lo que aun no hay es discurso alternativo, aunque empiezan a verse cosas, ideas sueltas.

La conclusión a sacar es que el agua esta muy caliente y se han echado muchos ingredientes al potaje, pero aun falta el desencadenante, el catalizador que genera el cambio de estado. El cisne negro, que se comenta por aquí.

Y por cierto, yo vuelvo a lo mismo, -atención becario del CNI, esto le interesa  :roto2:- ¿que hay de los militares y sus juguetes? Porque que nadie piense que esto va a ningún sitio sin el apoyo de los chicos de las pistolas y los cañones, y esos juraron fidelidad a la Constitución y guardan lealtad a la Corona -o eso creo yo-, y tienen la mala costumbre de creerse lo que juran.

Hasta que un ministro o un general de EM no le diga al gobierno "miren, no podemos contar con los militares", esto no tiene pinta de acelerarse.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #396 en: Marzo 27, 2012, 09:52:43 am »

Me ha resultado curioso leer el post que cita. En este foro un diálogo con esos modos es estar a un paso del baneo. O, probablemente, baneado. No es ninguna crítica, ojo, solo una observación.

En otro orden de cosas, burbunova tiene mucha razón; las rebeliones/revueltas han sido, en un inmensa mayoría, canalizadas/catalizadas por la burguesía. Se olvida, no obstante, que un par de los raros ejemplos que difieren estan en España, aunque su éxito fue efímero (La independencia de la cuenca minera en el 34, y del alto ebro en el 36-38).

Cierto es que al final no llegaron a ninguna parte, pero si tuvieron su recorrido.

También recordar que dichas revoluciones pueden ser encauzadas por clases medias... o ex-clases medias, que eso ha pasado con mucha más frecuencia (sin ir mas lejos, las clases medias de Weimar estaban mucho mas jodidas que las nuestras, y mire vd...).
Buenos días a tod@s!
Llamadme sensiblero pero para mi una entrada del tipo "Otro que compra el mito de la revolución popular..." me parece bastante despectivo y una incitación a la justa verbal (muy al estilo del cansino Luisete2 por cierto). En cualquier caso se ha argumentado y guardado las formas. A veces hay que aceptar una cierta crudeza en los intercambios si no se quiere que esto se vuelva aséptico y consensual tirando a plano, hipócrita y demagogico. Dios me libre de ser político!

En cuanto al argumento en si, se postula de manera anacrónica que esto es una guerra de clase mas y no lo creo. Claro que las clases medias y burguesía han catalizado, encauzado y dado sentido en el pasado a las revoluciones ya que han sido y son los mas preparados para dirigirlas para evitar victorias sin mañana como la de Pancho Villa.

Nadie dice que todos deban ser campesinos y proletarios (si esto tiene algún sentido hoy día) sino honestos, empaticos y mas preocupados por el interés general que por intereses individuales y privados. Hoy se esta rompiendo un equilibrio económico y social en beneficio de un puñado de neoaristocratas de la finanza que esta yendo demasiado lejos y que actúan como psicópatas. Así que no me saquéis la lucha de clases para justificar no sé bien que inmovilismo.
El problema es la desconexion entre los gobernantes y oligarcas del pueblo, de la economía real, que les lleva a cometer barbaridades y sumen el mundo en el caos. Hay que acabar con esta impunidad, lo demás es retorica y sintaxis desresponsabilizadora.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 15:23:47 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #397 en: Marzo 27, 2012, 10:02:14 am »

Algún amigo mio comenta que lo que aun no hay es discurso alternativo, aunque empiezan a verse cosas, ideas sueltas.

La conclusión a sacar es que el agua esta muy caliente y se han echado muchos ingredientes al potaje, pero aun falta el desencadenante, el catalizador que genera el cambio de estado. El cisne negro, que se comenta por aquí.

Y por cierto, yo vuelvo a lo mismo, -atención becario del CNI, esto le interesa  :roto2:- ¿que hay de los militares y sus juguetes? Porque que nadie piense que esto va a ningún sitio sin el apoyo de los chicos de las pistolas y los cañones, y esos juraron fidelidad a la Constitución y guardan lealtad a la Corona -o eso creo yo-, y tienen la mala costumbre de creerse lo que juran.

Hasta que un ministro o un general de EM no le diga al gobierno "miren, no podemos contar con los militares", esto no tiene pinta de acelerarse.
No estoy de acuerdo con que "no hay" discurso alternativo ni ideas. Es algo insultante para los que llevan años silenciados por la ortodoxia político mediática. Que no se les invite a platos, a la radio o a programas en prime no significa que no exista un mundo "ahí afuera".
Los militares no moverán un dedo porque también lo dice la constitución y los militares aborrecen a los políticos ademas de que en parte sus mandos emanan del pueblo.
Dicho esto no contemplo una rebelión o insurrección armada. Hay maneras mas sutiles de llevarlas a cabo.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 15:24:45 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #398 en: Marzo 27, 2012, 10:41:51 am »

Otro que compra el mito de la revolución popular... Las revoluciones siempre las han hecho las burguesías o las clases medias, comandando a los borregos de clase baja, que alguien tiene que poner la cara para que se la partan. Washington y compañía eran burgueses o terratenientes, lo mismo que buena parte de los cabecillas de la Revolución Francesa; Lenin era un mozalbete de clase media, al igual que Pol Pot.

Hoy en día las menguantes clases medias bastante tienen con sobrevivir, de modo que ni están ni se le esperan para montar ninguna revolución. Es más, se han traicionado a sí mismas hace décadas pretendiendo estar más cerca de la clase alta que de la baja. Habrá - o no - alguna revuelta, pero sin dirección se quedarán en sucesos aislados.

Pues permítame otra lectura a su comentario.

El miedo no reside en las actuales menguantes clases medias sino en las siguientes generaciones a esas dilatadas clases medias. !Ojo! que no es lo mismo. Olvídese de performances revolucionarias, ni es el momento histórico ni se dan las condiciones.

Otra cosa es la actual tontería burguesa y su discurso en contra de los sesentayochistas; estos cuando menos sabían distinguir el bien del mal y lo bonito de lo feo, no como nuestra actual clase acomodada que disfruta de una ingravidez vengativa que clama al cielo... eso sí, saben distinguir unas Ray Ban de unas Afflelou.

Las revoluciones están alimentadas por las clases medias: La inglesa de de 1640 y la Revolución rusa de 1917, pero la francesa de 1789 podríamos denominarla modélica puesto que la nobleza fue derribada por la totalidad de la nación, aunque dirigida por la burguesía "educada" - lo entrecomillo con toda la intención-.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 16:44:16 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #399 en: Marzo 27, 2012, 11:07:38 am »
Hacienda detecta graves anomalías  :biggrin: en las cuentas de más de la mitad de empresas públicas del Estado
27.03.2012 Calixto Rivero. Madrid

La Intervención General del Estado (IGAE) ha detectado graves irregularidades en la gestión de las empresas públicas durante la pasada legislatura. Según adelanta hoy Expansión en Orbyt, un informe revela lagunas en contratos, subvenciones y gestión de más de la mitad de empresas del sector público, como Adif, Renfe, las oficinas del antiguo Inem, el CSIC o el Instituto Cervantes, entre otros...

http://www.expansion.com/2012/03/27/funcion-publica/1332831121.html?a=0a5794eaaa0be75584f4b2061aea1d4a&t=1332839019

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #400 en: Marzo 27, 2012, 12:20:44 pm »
Hoy en día una revolución llevada a cabo por los canis que fabricaban puertas en Villacañas nos lleva, en el mejor de los casos al populismo caudillista estilo Paco Cascos/Mario Conde.  Si la hacen los que quedaron al final del 15-M, imagínense.  Si nos quedamos con los elementos de PP y PSOE, nos espera la decadencia y estancamiento más abyectos.

Yo no veo la salida por ningún lado.  Nos falta educación por un tubo, a ser posible no-sectaria.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #401 en: Marzo 27, 2012, 13:03:17 pm »

Me ha resultado curioso leer el post que cita. En este foro un diálogo con esos modos es estar a un paso del baneo. O, probablemente, baneado. No es ninguna crítica, ojo, solo una observación.

En otro orden de cosas, burbunova tiene mucha razón; las rebeliones/revueltas han sido, en un inmensa mayoría, canalizadas/catalizadas por la burguesía. Se olvida, no obstante, que un par de los raros ejemplos que difieren estan en España, aunque su éxito fue efímero (La independencia de la cuenca minera en el 34, y del alto ebro en el 36-38).

Cierto es que al final no llegaron a ninguna parte, pero si tuvieron su recorrido.

También recordar que dichas revoluciones pueden ser encauzadas por clases medias... o ex-clases medias, que eso ha pasado con mucha más frecuencia (sin ir mas lejos, las clases medias de Weimar estaban mucho mas jodidas que las nuestras, y mire vd...).
Buenos días a tod@s!
Llamadme sensiblero pero para mi una entrada del tipo "Otro que compra el mito de la revolución popular..." me parece bastante despectivo y una incitación a la justa verbal (muy al estilo del cansino Luisete2 por cierto). En cualquier caso se ha argumentado y guardado las formas. A veces hay que aceptar una cierta crudeza en los intercambios si no se quiere que esto se vuelva aséptico y consensual tirando a plano, hipócrita y demagogico. Dios me libre de ser político!

Perdone que le haya tocado ser al que cito; más que nada porque era el último en el debate, debate que yo mismo quería continuar.

El "aviso para navegantes"era general, sin ánimo de particularizar.

Eso si, y al hilo de lo que vd. comenta: el argumento de la crudeza en aras de la naturalidad y mejor diálogo (Que equivale al más castizo "teneis una piel muy fina") es un argumento que aquí no vale. Llevamos bastantes meses debatiendo a un nivel creo que muy bueno, sin necesidad de recurrir a ello.

No obstante, apuntar que en efecto en su intercambio con burbunova, por ambas partes, se han  respetado las formas. Lo único que pedimos es que siga así :)

En cuanto al argumento en si, se postula de manera anacrónica que esto es una guerra de clase mas y no lo creo. Claro que las clases medias y burguesía han catalizado, encauzado y dado sentido en el pasado a las revoluciones ya que han sido y son los mas preparados para dirigirlas para evitar victorias sin mañana como la de Pancho Villa.

Mi no comprende.

Lo único que hace es afirmar que todas las revoluciones existosas son auspiciadas, fomentadas y catalizadas por la burguesía, lo cual es bastante cierto.

Quizá la única excepción sea la comunista rusa, que si bien fue guiada por un burgués de tomo y lomo, su principal catalizador fue el campesinado.

No obstante, los alzamientos fascistas (Alemania, Italia, España) fueron netamente burgueses. Las revoluciones Americana y Francesa también. ¡Demonios, hasta Cromwell tenía detrás a la burguesía!

No es necesario que una revolución/revuelta sea expresada en términos de guerra de clases para que se revele evidente la necesidad de una burguesía detrás del movimiento.

Si excluimos, claro está, las primaveras árabes, que de una forma u otra estan terminando con estados completamente descompuestos.

Nadie dice que todos deban ser campesinos y proletarios (si esto tiene algún sentido hoy día) sino honestos, empaticos y mas preocupados por el interés general que por intereses individuales y privados. Hoy se esta rompiendo un equilibrio económico y social en beneficio de un puñado de neoaristocratas de la finanza que esta yendo demasiado lejos y que actúan como psicópatas. Así que no me saquéis la lucha de clases para justificar no sé bien que inmovilismo.

No es eso, pero tampoco lo otro.

Hay que diferenciar entre análisis y acción (O formación de opinión). No mezclar ambas.

Nos guste o no, el hecho de que detrás de cada revolución exitosa se esconde la buerguesía, es complejo de negar. Eso es análisis.

Para crear opinión, o proceder a la acción, un foro, en cualquier caso, es el peor de los medios. Aqui se analiza y opina, pero difífilmente se puede buscar una solición contra el inmovilismo.

El problema es la desconexion entre los gobernantes y oligarcas del pueblo, de la economía real, que les lleva a cometer barbaridades y llevar al mundo al caos. Hay que acabar con esta impunidad, lo demás es retorica y sintaxis desresponsabilizadora.

Mmm... estamos a niveles diferentes, creo. Estoy deacuerdo en tu análisis de alto nivel, pero... ¿Como se puede materializar ese cambio? ¿Como pueden cambiar las cosas para que los psicópatas y los inmorales abandonen las posiciones de poder?
¿Como se pueden cambiar dichas posiciones para que dejen de medrar los psicópatas y ladrones?

No es ninguna tontería pensar en una posible revolucióin, cuanod las cosas se pongan mucho peor. Es una posibilidad.

Lamentablemente, yo me temo que lo que acabaría pasando sería una "Primavera Ibérica" tutelada de forma similar a las árabes, que culminaría en cambios importantes, pero sin que nada se vaya de las manos.  Desde luego no sería malo en absoluto, pero ni de lejos "The Real Thing".

A falta de burguesía tras la "revolución", tendremos a la CIA detrás. A ver que tal sale.*

Un par de años les doy.

__________
*Algo imposible de hacer en grecia, donde es todo mucho mas volatil, y los grupos anarquistas difíciles de manipular. Aquí, con los cuatro perroflautas más perdidos que la ostia que tenemos, es mucho mas simple. El 15M me lo conforma completamente.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #402 en: Marzo 27, 2012, 13:26:13 pm »
¿que hay de los militares y sus juguetes? Porque que nadie piense que esto va a ningún sitio sin el apoyo de los chicos de las pistolas y los cañones, y esos juraron fidelidad a la Constitución y guardan lealtad a la Corona -o eso creo yo-, y tienen la mala costumbre de creerse lo que juran.

Punto clave, sin duda. Creo recordar que en Grecia cambiaron el año pasado a casi todo el Estado Mayor de un día para otro. En abril de 2010 toda la cúpula política y militar polaca sufrió un "accidente" aéreo en Rusia donde todos palmaron, decapitando al país.

Por una parte es una suerte haber evolucionado de tal forma que la violencia física se mantenga al margen como herramienta ejecutora del poder, más tras la 2GM, donde la tecnología militar es capaz de asolar países enteros en cuestión de horas. Esta fuerza sigue latente, por lo que las armas actuales de control y sometimiento (de naturaleza económica) harán todo lo posible por mantenerlos fuera del tablero de juego (o lo que es lo mismo, tenerlos bajo control).

Tiene hoy día mucho mayor peso la policía que el ejército, porque en occidente ya no es cuestión de invadir países o regiones militarmente de forma horizontal, sino de mantener revueltas civiles de forma vertical. Se estrangulan regiones financieramente y se protegen a los políticos locales y a sus "democracias" con la policía para que tomen las medidas pertinentes. No hace falta enviar divisiones Panzer a Madrid para que se cambie la constitución y así rendir las deudas contraídas. 

oM MaNi padMe HuM

kaxkamel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 585
  • Mensajes: 68
  • Nivel: 6
  • kaxkamel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #403 en: Marzo 27, 2012, 13:46:59 pm »
no veo revoluciones revolucionarias por ningún lado.
ni a líderes personalistas y salvapatrias salidos de la nada.
ni ahora ni el futuro.

el domingo en andalucía el psoe sacó 47 escaños CON DOS COJONES Y GANO EN ASTURIAS.
4 meses después la rosa otra vez triunfante (porque en realidad el psoe ha sacado 47 + 12)
lo dije en otro post a tenor de las meteduras de pata, los silencios, la torpeza, la falta de empatía, el desconcierto, la improvisación del PP: ES COMO SI ZAPATERO NO SE HUBIERA MARCHADO


dentro de 12 meses y después de mil y un recortes by mariano, con el populacho más pobre y más acongojado, los del psoe ponen a madina de front-man (que rubalcaba parece el mono del anís kinkirrikirrikin-kinkirrikirrikin-kinkirrikirrikin, y aquí rige el que se mueran los feos), y aunque guapo no es... parece tan buen chaval, tan "honrau" (aunque bien que ha enchufado a la novia) y con esa pierna que le falta (y que tanto le aporta dialécticamente en lo que es el gran handicap del psoe (la matraca de la AVT))... y LIDERANDO LAS ENCUESTAS, CON PORTADAS EN EL INTERVIU junto a la tetona de turno y ya exigiendo elecciones para que "los españoles decidan".

aquí los salvadores de la patria salen sí o sí del PPSOE.
aquí revoluciones sólo las lavadoras al centrifugar.

OTRA DE GAMBAS, perdón... quise decir de GUSANITOS. OTRA DE GUSANITOS Y DOS AGUAS DEL TIEMPO (y del grifo)
« última modificación: Marzo 27, 2012, 14:33:28 pm por kaxkamel »
… El PP rechaza el plan de regularización fiscal que estudia el Gobierno (socialista) por "impresentable", "injusto" y "antisocial". María Dolores de Cospedal (7-06-2010)

"mandoac, espadu potroric, es potro-minic ere"
(si el mulo no tiene co-jones tampoco dolor de co-jones) ARNAUD D´OIHENART (1657)

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #404 en: Marzo 27, 2012, 13:55:06 pm »
no veo revoluciones revolucionarias por ningún lado.
ni a líderes personalistas y salvapatrias salidos de la nada.
ni ahora ni el futuro.

el domingo en andalucía el psoe sacó 47 escaños CON DOS COJONES Y GANO EN ASTURIAS.
4 meses después la rosa otra vez triunfante (porque en realidad el psoe ha sacado 47 + 12)
lo dije en otro post a tenor de las meteduras de pata, los silencios, la topeza, la falta de empatía, el desconcierto, la improvisación del PP: ES COMO SI ZAPATERO NO SE HUBIERA MARCHADO


dentro de 12 meses y después de mil y un recortes by mariano, con el populacho más pobre y más acongojado, los del psoe ponen a madina de front-man (que rubalcaba parece el mono del anís kinkirrikirrikin-kinkirrikirrikin-kinkirrikirrikin, y aquí rige el que se mueran los feos), y aunque guapo no es... parece tan buen chaval, tan "honrau" (aunque bien que ha enchufado a la novia) y con esa pierna que le falta (y que tanto le aporta dialécticamente en lo que es el gran handicap del psoe (la matraca de la AVT))... y LIDERANDO LAS ENCUESTAS, CON PORTADAS EN EL INTERVIU junto a la tetona de turno y ya exigiendo elecciones para que "los españoles decidan".

aquí los salvadores de la patria salen sí o sí del PPSOE.
aquí revoluciones sólo las lavadoras al centrifugar.

OTRA DE GAMBAS, perdón... quise decir de GUSANITOS. OTRA DE GUSANITOS Y DOS AGUAS DEL TIEMPO (y del grifo)

fino, fino. Muy bueno!

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal