www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:20:24 amEs una estafa piramidal de libro. Supongo que te refieres a la eocnomía financiera mundial, no a esto en concreto. Lo digo porque lo de la "pirámide" empieza a ser ocmo el "terrorismo", lo aplicamos a todo lo que no nos gusta...Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:20:24 amY la solución es tan simple que asusta. Bancarrota, salida del euro si Alemania persiste en su actitud insolidaria y nacionalización de la banca. Será esto doloroso? Claro, implica practicamente una economia de guerra pero se pueden amortiguar los efectos con ciertas medidas "comodines". Es decir, inflación que pague las deudas contraidas, otra vez los trucos cambiátrios, y España en las cloacas del primer mundo otros 20 años.Pues hombre, a mi no es una opción que me atraiga en absoluto. Eso si, si eso pasa y salimos del Euro, estaré listo para meterme en la siguiente burbuja inmobiliaria (Que la habrá), porque visto lo visto, solo tendré que esperar que me arreglen el pufo con turcos cambiários.Ten en cuenta que en ese caso inflacionaríamos todo lo que los inmuebles han estado sobrevaluados. Es decir, el equivalente a 10.000€ ahorrados ahora mismo daría, con mucha suerte, tras el cambio y las devaluaciones, para comprar un televisor de 24 pulgadas.Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:20:24 amLo que nos espera si seguimos asi es mucho peor ademas de la pérdida de nuestra soberanía que estaría en manos de los banqueros irresponsables que han cocinado esta crisis y que nos preparan una mayorLa bolsa cae, y seguirá cayendo. Hoy de El País: "El Tesoro se queda a 1.000 millones del objetivo máximo en su primera subasta tras los Presupuestos y coloca 2.590 millones a 3, 4 y 8 años. La demanda baja una vez que se está diluyendo el efecto beneficioso de la lluvia de liquidez del BCE". Esto es bastante grave, aunque me parece casi peor la sintaxis atenuadora que se emplea para evitar "pánicos"."La pérdida de nuestra soberanía". Si tu tienes alguna soberanía, cuentame el secreto, porque yo no tengo ninguna. Desde que nací, no he visto lo que es eso. Francamente, creo que la oslución pasa por tomar reformas estructurales serias y, evidentemente, por quiebras, pero no por el abandono del Euro.
Es una estafa piramidal de libro.
Y la solución es tan simple que asusta. Bancarrota, salida del euro si Alemania persiste en su actitud insolidaria y nacionalización de la banca. Será esto doloroso? Claro, implica practicamente una economia de guerra pero se pueden amortiguar los efectos con ciertas medidas "comodines".
Lo que nos espera si seguimos asi es mucho peor ademas de la pérdida de nuestra soberanía que estaría en manos de los banqueros irresponsables que han cocinado esta crisis y que nos preparan una mayorLa bolsa cae, y seguirá cayendo. Hoy de El País: "El Tesoro se queda a 1.000 millones del objetivo máximo en su primera subasta tras los Presupuestos y coloca 2.590 millones a 3, 4 y 8 años. La demanda baja una vez que se está diluyendo el efecto beneficioso de la lluvia de liquidez del BCE". Esto es bastante grave, aunque me parece casi peor la sintaxis atenuadora que se emplea para evitar "pánicos".
Salida del euro (sin Economía Ordinaria, para más inri) => los mismos en el poder + devaluaciones + inflación => turismo cutre + burbujas + ahorros esfumados + sueldos milmortadelistasSi se está muy inmopillado o se es masoca, bien. Si no, maleta. Bueno, avión o barco, incluso sin maleta.
A mi me parece evidente que si se sale del euro sera sin "los mismos de siempre". El turismo cutre ya lo tenemos, date una vuelta por Salou. Ahorros, qué ahorros? Y qué te crees que va a ocurrir con un hundimiento generalizado del sistema bancario-financiero (muy próximo ya a pesar de las inyecciones del BCE pero sin crecimiento economico)? Sueldos milmortadelistas, ya es una realidad.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 04, 2012, 11:41:25 amSalida del euro (sin Economía Ordinaria, para más inri) => los mismos en el poder + devaluaciones + inflación => turismo cutre + burbujas + ahorros esfumados + sueldos milmortadelistasSi se está muy inmopillado o se es masoca, bien. Si no, maleta. Bueno, avión o barco, incluso sin maleta.A mi me parece evidente que si se sale del euro sera sin "los mismos de siempre". El turismo cutre ya lo tenemos, date una vuelta por Salou. Ahorros, qué ahorros? Y qué te crees que va a ocurrir con un hundimiento generalizado del sistema bancario-financiero? Sueldos milmortadelistas, ya es una realidad.
Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:45:35 amA mi me parece evidente que si se sale del euro sera sin "los mismos de siempre". El turismo cutre ya lo tenemos, date una vuelta por Salou. Ahorros, qué ahorros? Y qué te crees que va a ocurrir con un hundimiento generalizado del sistema bancario-financiero (muy próximo ya a pesar de las inyecciones del BCE pero sin crecimiento economico)? Sueldos milmortadelistas, ya es una realidad.¿Por qué es "evidente"?
Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:45:35 amCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 04, 2012, 11:41:25 amSalida del euro (sin Economía Ordinaria, para más inri) => los mismos en el poder + devaluaciones + inflación => turismo cutre + burbujas + ahorros esfumados + sueldos milmortadelistasSi se está muy inmopillado o se es masoca, bien. Si no, maleta. Bueno, avión o barco, incluso sin maleta.A mi me parece evidente que si se sale del euro sera sin "los mismos de siempre". El turismo cutre ya lo tenemos, date una vuelta por Salou. Ahorros, qué ahorros? Y qué te crees que va a ocurrir con un hundimiento generalizado del sistema bancario-financiero? Sueldos milmortadelistas, ya es una realidad.¿Crees que nos vamos a quitar al PPSOE y cía de encima por salirnos del euro? Al revés. Ni con agua hirviendo. Sería su triunfo: la consumación de la doble estafa, a los españoles y a Europa.El turismo cutre ya lo tenemos, efectivamente. Salir del euro y devaluar sería acentuarlo y cronificarlo por falta de una Economía Ordinaria.Los sueldos milmortadelistas no son realidad. Los sueldos mileuristas sí. Y, dentro de lo malo, mejor cobrar 1.000 euros que 1.000 mortadelos (equivalentes a 600 o 400 euros), que es lo que pasaría.Ahorros, aunque te parezca mentira, hay gente que los tiene (milagrosamente). Salida del euro y devaluación => adiós ahorros. El que no tenía, no tendría, y el que tenía, no tendría. Consumo al cero absoluto (teniendo además en cuenta el subidón de precios de todo lo básico que seguiríamos importando). Y si se hunde el sistema financiero-bancario global, habrá un madmax y te dará igual todo (excepto tener escopeta), así que ese escenario no es muy relevante para debatir sobre la permanencia en la eurozona o la salida de ella.
Cierto, la economía mundial es una enorme pirámide de Ponzi. Se cubre vieja deuda con nueva deuda mas cara aun. La situación es tan esperpéntica que no queda otro camino que no sea "la tabla rasa". Claro que habría inflación con una nueva moneda pero seria posible atenuarla de muchas maneras. En una situación moderadamente inflacionaria, solo pierden las grandes fortunas y los acreedores, es decir los responsables de esta estafa y de la especulación nihilista.En cuanto a lo de la soberanía. Vale, no ha habido nunca mucha, pero imagínate que ni siquiera se guarden las apariencias o la materialización de un totalitarismo financiero. Con esta crisis ya se esta percibiendo.
Cita de: sudden-and sharp en Abril 04, 2012, 11:53:56 amCita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:45:35 amA mi me parece evidente que si se sale del euro sera sin "los mismos de siempre". El turismo cutre ya lo tenemos, date una vuelta por Salou. Ahorros, qué ahorros? Y qué te crees que va a ocurrir con un hundimiento generalizado del sistema bancario-financiero (muy próximo ya a pesar de las inyecciones del BCE pero sin crecimiento economico)? Sueldos milmortadelistas, ya es una realidad.¿Por qué es "evidente"?Porque los de siempre no lo desean ya que han concebido el eurismo en torno a una inflación baja que favorece el rentismo y la concentración del capital. Así que deberá hacerse en contra de su voluntad. Por eso estamos donde estamos.
La amnistía fiscal decidida por el Gobierno del PP contribuirá a regularizar en torno a 15.000 millones de euros de dinero negro procedente de los grandes pelotazos urbanísticos que se llevaron a cabo en la Comunidad de Madrid en la década 1997-2007.Mientras los grandes delincuentes del suelo en Madrid limpian su dinero sucio, el estallido de la burbuja inmobiliaria que ellos generaron deja sin vivienda cada año a 10.000 familias madrileñas afectadas por expedientes de desahucio, y el desempleo en el sector de la construcción acumula más de 12.000 nuevos parados por mes.El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha cuantificado en torno al 23% del PIB (240.000 millones de euros) el volumen de la economía sumergida en nuestro país, coincidiendo en buena medida con los datos de la Comisión Europea (22%), el Banco Mundial (22,6%) y el Instituto de Estudios Fiscales (21%). Estos mismos estudios atribuyen a la especulación inmobiliaria y urbanística la generación de una media de 8.600 millones de euros por año en dinero opaco al fisco, de los que más de 1.500 millones corresponderían a la comunidad madrileña.Los 15.000 millones escamoteados a la hacienda pública por los especuladores madrileños en estos años triplican prácticamente el presupuesto total del Ministerio de Fomento español para este año 2012 (5.843 millones), lo que ofrece una idea del inmenso fraude cometido en la región capital.También pueden compararse con los 283 millones eliminados del presupuesto para aplicar la Ley de la Dependencia, o los 322 millones reducidos en las ayudas públicas para el acceso a la vivienda, o los 594 millones recortados en las ayudas al desarrollo en cooperación internacional, o los 1.537 millones rebajados en el capítulo de políticas activas de empleo…Conforme a la norma aprobada por el Gobierno del PP, con un pago del 10% sobre el total del dinero ganado mediante la especulación de suelo y viviendas, los protagonistas de la edad dorada del pelotazo en Madrid se embolsarán impunemente cerca de 13.500 millones de euros. Y ello a pesar de haber provocado una de las crisis económicas, sociales y ambientales más graves del último siglo.Estas cifras resultan aún más intolerables cuando se comparan con las empresas dedicadas a la construcción en Madrid que han tenido que cerrar durante los últimos cuatro años por el estallido de la burbuja, más de un millar; y con la evolución del desempleo en el sector, camino de los 200.000 parados; y con los desahucios ya mencionados: 9.460 familias en el año 2011, y más de 10.000 en el año 2012, según todas las previsiones.El Partido Popular ha cerrado en Madrid el círculo de complicidades con el pelotazo urbanístico. Lo impulsaron, lo permitieron, lo protegieron, algunos se beneficiaron de él vía Gürtel, y ahora afloran su dinero sucio con una amnistía fiscal absolutamente inmoral.
Porque los de siempre no lo desean ya que han concebido el eurismo en torno a una inflación baja que favorece el rentismo y la concentración del capital. Así que deberá hacerse en contra de su voluntad. Por eso estamos donde estamos.
Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:39:57 amCierto, la economía mundial es una enorme pirámide de Ponzi. Se cubre vieja deuda con nueva deuda mas cara aun. La situación es tan esperpéntica que no queda otro camino que no sea "la tabla rasa". Claro que habría inflación con una nueva moneda pero seria posible atenuarla de muchas maneras. En una situación moderadamente inflacionaria, solo pierden las grandes fortunas y los acreedores, es decir los responsables de esta estafa y de la especulación nihilista.En cuanto a lo de la soberanía. Vale, no ha habido nunca mucha, pero imagínate que ni siquiera se guarden las apariencias o la materialización de un totalitarismo financiero. Con esta crisis ya se esta percibiendo.Pero partes del Euro de que nuestra salida del Euro coincidiría con un "reset" de la eocnomía mundial; idea que me aprece francamente improbable.Y si nos salimos del Euro, para mi lo evidente es que sería con los de siempre, que son los que quieren volver a la pela; si no lo hacne es porque temen que la reacción de europa ante el amago sería menos que amistosa a mmuchos niveles.Cita de: John Nash en Abril 04, 2012, 12:02:30 pmCita de: sudden-and sharp en Abril 04, 2012, 11:53:56 amCita de: John Nash en Abril 04, 2012, 11:45:35 amA mi me parece evidente que si se sale del euro sera sin "los mismos de siempre". El turismo cutre ya lo tenemos, date una vuelta por Salou. Ahorros, qué ahorros? Y qué te crees que va a ocurrir con un hundimiento generalizado del sistema bancario-financiero (muy próximo ya a pesar de las inyecciones del BCE pero sin crecimiento economico)? Sueldos milmortadelistas, ya es una realidad.¿Por qué es "evidente"?Porque los de siempre no lo desean ya que han concebido el eurismo en torno a una inflación baja que favorece el rentismo y la concentración del capital. Así que deberá hacerse en contra de su voluntad. Por eso estamos donde estamos.De hecho, no. La inflación baja favorece el pequeño ahorro. El rentismo y en general, toda la riqueza basada en la posesión de activos no financieros (Rentismo, terratenientismo, caciquismo, inditexismo, etc...) prefieren, con creces, alta inflación, dado que el único vehículo de valor que merece la pena es el que poseen ellos.Para esta gente los activos monetarios es mejor si son solo de corto uso y alcance (Inflación alta).Si estos caciques aceptaron la entrada en el Euro fue, precisamente, por cortoplacismo. Ahora, les encantaría salirse.
Es que la economía mundial va a conocer el mismo reset. USA ya esta al borde. Volveremos a un mundo cercano a lo que pasaba en los 70. Mas algunos cambios del paradigma actual mas relacionado con los recursos y preparando una economía post petroleo. Nada sera igual. Se sufrirá menos si nos preparamos para ello. La improvisación seria catastrófica. Hay que mentalizarse de una vez de que este sistema esta agonizando y que los parches son cada vez menos eficaces.