* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #900 en: Abril 05, 2012, 17:48:16 pm »
demasiado lector de foros y blogs - como yo- creando opinion en la calle sin bases solidas, confundiendo al personal sobre la próxima llegada del fin del mundo económico/político tal y como lo conocemos, y lo que se consigue es un inmovilismo palomitero, miedo y desinformación.
Siendo sincero, creo que aun con bases sólidas, es difícil que nadie sepa lo que va a ocurrir, ya que esas bases están en proceso de desaparición. En especial en la economía, las bases tienen un fuerte componente de opinión e ideología, y lo que está llegando es la muerte de ciertos axiomas ya agotados. Siempre ocurre cuando se idea un sistema que se centra en sólo uno o dos aspectos de la realidad: se desequilibra y rompe, y por fuerza, al involucrar a seres vivos con necesidades, acaba surgiendo espontaneamente otro que lo sustituye, respondiendo a las nuevas necesidades inmediatas más que a las necesidades deseables a largo plazo.

Todo este ladrillo para decir: ni siquiera los que más saben, saben nada sobre el futuro en estas circunstancias.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #901 en: Abril 05, 2012, 17:55:12 pm »
Cierto Pollo, el matiz es ese que apuntas, que los que más saben reconocen no conocer el desenlace y mientras los listillos no paran de dar recetas y mensajes apocalípticos llenos de conceptos mal asimilados. Propaganda una vez más, pero no acabo de verle el sentido a no ser el de siempre, pillar pardillos para la próxima; burbuja por ejemplo. Lo del oro cada vez me da más miedo, por cierto, todo el mundo habla de comprar oro, peligro!

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #902 en: Abril 05, 2012, 18:01:18 pm »

Es que si son vds los primeros en caer en la trampa de la neolingua, vamos apañados.

¿Que coño tiene que ver un mercado con la robasta energética Española?

Vamos, coño, es como si le pongo un collar a una cucaracha y digo que es un perro. Y me extraño de que no ladre.

Si quiere buscar un ejemplo de mercado legítimo en España, póngame como ejemplo las telecom... no, espere, eso no... los combustib... no, tampoco. La aliment... lo siento, tampoco, me olvidaba de las distribuidoras... mmm...

... bueno, joder!

Si queremos un ejemplo de libre mercado en españa, siempre tenemos el puesto de los melones de los gitanos, coño!
Mi pregunta es: ¿es posible que exista?
Yo diría que bajo las tesis de la desregulación y el "dejar hacer" lo único que se tendrá es una tiranía. Se sobornará al regulador para que defina "libertad" como le interese al sobornador. Y jamás será posible un libre mercado porque es como un unicornio, o un problema de física sin rozamiento: ideas, ideas ideas.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #904 en: Abril 05, 2012, 18:11:42 pm »
...

Los mercados no son Nosferatu, simplemente ven un país que no tiene economía ordinaria sana con la que ganar dinero, y que debe un pastizal, y dicen: este no va a poder pagar.

...
Hombre Visi, yo creo que algo sí que tienen, es más hay algunos actores dentro del sistema que dejarían a Nosferatu a la altura de Heidi. En cualquier caso que los mercados no fueran Nosferatu no quita el sistema sea justo.

Saludos.

Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.
¿El mejor en qué?

Sospecho que es un pregunta trampa porque sabe usted tan bien la respuesta como yo...
El que mejor satisfaga la demanda y cada demanda y sus ofertas son un mercado distinto.

Aprovecho para contestar a pollo; No, yo no creo que pueda existir la perfección, pero ni en el mercado ni en nada que tenga componente social.

peroooooo, hay que pelearlo.
« última modificación: Abril 05, 2012, 18:14:17 pm por Gardel »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #905 en: Abril 05, 2012, 18:12:03 pm »

Es que si son vds los primeros en caer en la trampa de la neolingua, vamos apañados.

¿Que coño tiene que ver un mercado con la robasta energética Española?

Vamos, coño, es como si le pongo un collar a una cucaracha y digo que es un perro. Y me extraño de que no ladre.

Si quiere buscar un ejemplo de mercado legítimo en España, póngame como ejemplo las telecom... no, espere, eso no... los combustib... no, tampoco. La aliment... lo siento, tampoco, me olvidaba de las distribuidoras... mmm...

... bueno, joder!

Si queremos un ejemplo de libre mercado en españa, siempre tenemos el puesto de los melones de los gitanos, coño!
Mi pregunta es: ¿es posible que exista?
Yo diría que bajo las tesis de la desregulación y el "dejar hacer" lo único que se tendrá es una tiranía. Se sobornará al regulador para que defina "libertad" como le interese al sobornador. Y jamás será posible un libre mercado porque es como un unicornio, o un problema de física sin rozamiento: ideas, ideas ideas.

No. No es posible que exista porque no es científico de ninguna de las maneras.

Aunque impongan sus fórmulas para el caso que usted comenta; el regulador será de carácter privado  :roto2:, la justicia también  :roto2: :roto2:.

Eso es una quimera, cohones. Sólo leer cualquier discurso panfletario al respecto, me pone de una mala host... que tiemblo.  >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #906 en: Abril 05, 2012, 18:37:21 pm »
Impera desde mayo de 2010 el espíritu de Munich. En septiembre de 1938 Chamberlain volvía de su entrevista con Hitler en Munich con un tratado que según pensaba garantizaba la paz permitiendo a Hitler su expansión y rearmamento. En aquella ocasión Churchill escribió a Chamberlain: “Podía escoger entre el deshonor y la guerra usted ha elegido el deshonor y tendrá la guerra”.

Del mismo modo los Estados decidieron capitular frente a los mercados cuando estos empezaron a especular sobre la deuda soberana de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España). Eligieron el deshonor ya que países con gobiernos de “izquierdas” decidieron adoptar políticas antisociales y laxas con el sistema financiero y los millonarios de sus respectivos países para apaciguar a unos mercados ávidos de dinero fresco tras la debacle financiera de 2008, y al tiempo, desmontando los sistemas sociales librando sus sectores estratégicos y vitales a los intereses privados del gran capital.

Salir del Euro
 Para aquellos que digan que habrá huida de capitales o que sera el fin del mundo les diré que si capitales hay, de poco sirven como estamos viendo estos últimos años si no es para especular contra el mismo Estado. La devaluación aligerará mecánicamente el peso de nuestra deuda y nos volverá interesantes para el turismo o la producción industrial ya que nuestros costes serian mas bajos sin que por ello los trabajadores pierdan poder adquisitivo porque se les podrá aumentar mas fácilmente el salario mientras esté sujeto a la inflación (ya era este el caso en tiempos de la peseta). No creo que haya una devaluación brutal de la nueva moneda porque ello no interesaría a nuestros acreedores si quieren recuperar por lo menos parte de su dinero. Con el tiempo la inversión privada y publica volverían, pasado el primer sobresalto y estabilizadas las cuentas publicas y privadas gracias a la tutela del crédito por parte del Estado, previo paso a una socialización bancaria.
¿Ve? Le he contestado su anterior post antes de leer este y ya lo tiene ahí, repleto de piruletas.

¡Despierte! ¡No nos van a subir el sueldo acorde a la inflación! Eso eran reglas de juego del PASADO. Ahora está ud. en el PRESENTE. Es feo, frío y desagradable, pero es el presente. Y el futuro, si seguimos soñando con el pasado, será aún peor.

Las deudas, tres cuartos de lo mismo. Para que las deudas contraídas en euros pagadas en pesetas se aligerasen debería introducir un nuevo elemento en la ecuación: quitas. ¡Oh, sí, las quitas son salvadoras!. Meeeeeeeeeeck!
Mire lo "salvada" que está Grecia después de su quita.

Ud. confunde lo que quiere que pase con lo que pasaría realmente4 si nos saliésemos del euro. Pero en ese wishfull thinking de libro somete su capacidad lógica a sus deseos y los tuerce. No, las cosas, saliendo del euro no serían como a ud. parece que le gustaría que fuesen, sino que sucederían precisamente al contrario. De Guatemala a Guatepeor.

La devaluación calculada para el mortadelo-neopeseta-maravedí en caso de salida del euro rondaría, de inicio un 40%. Así, fresco.

La inversión ¿quién demonios habla de inversión y de salida de capitales? La inversión dice... que cachondo...


yo creo que no, porque un 10% ya lo hacemos via sueldos en 2 años. Y realmente necesitabamos un 20-25%. Asi que un 10-15% de devaluacion es asumible al principio. No tengo tan claro que fuera tan malo estar fuera, eso sí, que nos quieren hacer ver eso.
Si se limitase a un mero 10-15% yo lo firmaba ahora mismo. Pero en ninguna perspectiva veo que se limite a eso. Y en los ejemplos recientes (Argentina) vemos como 10 años después no ha servido de nada y están peor.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #907 en: Abril 05, 2012, 18:42:33 pm »
Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.
¿El mejor en qué?

Sospecho que es un pregunta trampa porque sabe usted tan bien la respuesta como yo...
El que mejor satisfaga la demanda y cada demanda y sus ofertas son un mercado distinto.

Aprovecho para contestar a pollo; No, yo no creo que pueda existir la perfección, pero ni en el mercado ni en nada que tenga componente social.

peroooooo, hay que pelearlo.
Con trampa o con pena, no sé muy bien que tono darle a la pregunta. Lo que he visto hasta hoy es que el mercado ha premiado a los mejores en terreno muy específico: medrar a costa de lo que sea. En casi todos los mercados. Hemos visto como el mercado ha beneficiado la cultura del pelotazo. Y eso no ha sido ni eficiente ni ha satisfecho la demanda adecuadamente.

La pregunta más que trampa era retórica, para señalar que el mercado ha primado a los mejores en medrar en una dinámica corrompida. Esa es la realidad vivida hasta ahora, así que tendrá que disculpar mi escepticismo.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #908 en: Abril 05, 2012, 18:48:42 pm »
Cierto Pollo, el matiz es ese que apuntas, que los que más saben reconocen no conocer el desenlace y mientras los listillos no paran de dar recetas y mensajes apocalípticos llenos de conceptos mal asimilados. Propaganda una vez más, pero no acabo de verle el sentido a no ser el de siempre, pillar pardillos para la próxima; burbuja por ejemplo. Lo del oro cada vez me da más miedo, por cierto, todo el mundo habla de comprar oro, peligro!
Yo no oigo a nadie que recomiende comprar oro entre la gente que conozco...

La propaganda es la que se suministra para el consumo de las masas desde los mass media. Yo no he visto desde los medios oficiales recomendar oro sino todo lo contrario.
El tema del oro, solo sale para avisar de la "burbuja" que esta a punto de estallar (hablar de burbuja es directamente un diagnostico de la situacion sin analizar las causas) y, por lo demas, es un tema completamente ignorado  (por ejemplo, en la seccion de economia de el pais puedes saber la cotizacion del Zloty polaco o los Lats letones, pero no veras la cotizacion del oro pese a ser un activo monetario con proyeccion internacional)

Por otro lado, una burbuja de un activo que cumple las funciones del dinero, es una burbuja de una cualidad diferente a la de otros activos. Para que se produzca una verdadera burbuja, la gran mayoria de la gente dispondria de ese activo, y los que no lo tuviesen querrian tenerlo intercambiandolo por bienes que posean o servicios que puede ofrecer a cambio. En mi opinion, una burbuja del oro (burbuja entendida como un fenomeno de masas) significaria su monetarizacion ya que la gente lo preferiria como reserva de valor frente a las divisas impuestas por cada Estado. Como ocurre (ocurria) con el dolar en muchas partes del mundo donde la gente prefiere que se pague en dolares frente a la divisa nacional.

Por cierto, que de ocurrir algo asi (la remonetizacion del oro) si que seria un elemento clave de la transicion estructural al privar a la elite actual de su mecanismo principal de poder: el monopolio de creacion del dinero
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #909 en: Abril 05, 2012, 18:49:56 pm »
Pringaete, en mi opinión no se debe generalizar el concepto de mercado a no ser que se quiera debatir a nivel de liberales vs estatalistas; sino de cada mercado en concreto, aunque como decía starkiller atrás poco ejemplo se puede poner de uno que lo sea de verdad...

No creo que la cultura del pelotazo la haya provocado el mercado como tal, sino la trampa, siempre la trampa..

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #910 en: Abril 05, 2012, 18:58:24 pm »
Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.
¿El mejor en qué?
Hay preguntas que al intentar contestarlas desvelan la falta de base objetiva en la propia cuestión discutida.
Esta es una de ellas.

La respuesta es: "el mejor según lo que a mí me convenga". El mejor siempre soy yo, que no me voy a currar el esfuerzo de inventar teorías basadas en ideas basadas en prejuicios para al final salir perdiendo.

Es como la religión: "mi dios es el verdadero, y los demás son todos falsos". ¿Por qué? Porque  lo digo yo.

Quien defiende la competición es porque la tiene amañada a su favor (normalmente porque ya estaba antes que los que llegan nuevos y sin posibilidad de entrar en la estructura, aunque hay muchas otras maneras de obtener priivilegios), no porque crea que es mejor. Esa es la sencilla explicación de ciertas "libertades" que tanto se lloran.
« última modificación: Abril 05, 2012, 19:08:15 pm por pollo »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #911 en: Abril 05, 2012, 19:14:09 pm »
Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.
¿El mejor en qué?
Hay preguntas que al intentar contestarlas desvelan la falta de base objetiva en la propia cuestión discutida.
Esta es una de ellas.

La respuesta es: "el mejor según lo que a mí me convenga". El mejor siempre soy yo, que no me voy a currar el esfuerzo de inventar teorías basadas en ideas basadas en prejuicios para al final salir perdiendo.

Es como la religión: "mi dios es el verdadero, y los demás son todos falsos". ¿Por qué? Porque  lo digo yo.

Quien defiende la competición es porque la tiene amañada a su favor (normalmente porque ya estaba antes que los que llegan nuevos y sin posibilidad de entrar en la estructura, aunque hay muchas otras maneras de obtener priivilegios), no porque crea que es mejor. Esa es la sencilla explicación de ciertas "libertades" que tanto se lloran.


Pues aquí uno que no se considera tramposo y cree que si todos fuesen como uno- utopía proyectiva- la competencia es de lo más sano y el mercado un buen sistema. Yo reclamo y lloro por más libertades, soy del grupo de los amañadores?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #912 en: Abril 05, 2012, 19:31:00 pm »
Por cierto, que de ocurrir algo asi (la remonetizacion del oro) si que seria un elemento clave de la transicion estructural al privar a la elite actual de su mecanismo principal de poder: el monopolio de creacion del dinero

Este efecto es especialmente visible en países exportadores de oro como Costa de Marfil, Ghana o Congo, donde las élites han desaparecido y el pueblo es libre, feliz y rico.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« última modificación: Abril 05, 2012, 19:37:30 pm por CHOSEN »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #914 en: Abril 05, 2012, 19:40:15 pm »
uff por un momento creia que era el VW Golf de la Merkel que ya anda por 10.000 euros

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal