* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667381 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1815 en: Abril 19, 2012, 21:14:00 pm »
No creo nada más allá de que durante el invierno ahí fuera va a hacer mucho frío.
(Bueno, algo de rebobinado sí que creo que habrá).
Quiero que se mantenga la UE (con todas las consideraciones y correcciones arriba expresadas*) y quiero que se mantenga el € (sin entrar a valorar su mayor o menor valor respecto al actual o qué debe corregir, que sería largo).
(Sí, quiero rebobinado de autonosuyas, diPutaciones y hayuntamientos).

@John Nash: pienso que ha malinterpretado este ejercicio comunal. Sabemos plenamente que el wishful thinking no va a cambiar nada. Solo tratamos de hacer un acto público de contricción con el que conjuramos, precisamente, ese wishful thinking y así los exorcizamos fuera.

*Nos pastorean y nos pastorearán, pero al menos que sean profesionales, coño, que estoy harto de que los que me ordeñan me desangren. Quid pro cuo, Clarice.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50063
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1816 en: Abril 19, 2012, 21:22:30 pm »
Siento desmarcarme un poco de este chiringuito (tengo una inclinación natural a no seguir a los rebaños) pero esto no es cuestión de lo que queramos o creamos. Nunca la plebe ha tenido vela en este entierro ni cortado el bacalao. Tal y como evoluciona el asunto vamos hacia la descomposición de la UE de los mercaderes (que además se ha concebido de manera amateur para favorecer a los del eje). Y por desgracia no nos ofrecen alternativas. ¿Alguna vez se ha consultado al pueblo? La única vez que se hizo con motivo de la constitución europea resultó un desastre porque se estaba volviendo manifiesto que las instituciones se alejaban de los pueblos.

Y aquí se firmó beatamente (sin consultar al pueblo) porque "todo lo que venia de Europa era bueno" y había que ser obedientes sin tan siquiera leer la letra pequeña de un tratado que si leyeron otros pueblos mas curiosos y críticos con sus gobernantes. Las posiciones de este foro confirman lo irracional de nuestra sociedad (creencia y voluntad irracional) y me enorgullezco de haberme formado y vivido en un país mas exigente intelectualmente con su pueblo. El owned se lo comerá la UE. Punto.

No nos toques las pelotas; esto _no_es burbuja_. Aquí nadie te llama a ti "borrego" como es habitual donde yo me sé. Tu opinas, punto. Se respeta tu punto de vista; luego se acepta o se rebate. No hay borregos. Tú no eres un borrego, y los demás no somos borregos tampoco. que sea la última vez que tiene alguien que remarcar esto.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1817 en: Abril 19, 2012, 21:24:15 pm »
Con todos ustedes, NHD

Rajoy, desde Colombia.  El presidente del Gobierno pide a los españoles un "pequeño esfuerzo" porque "no hay dinero para pagar los servicios públicos" »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1818 en: Abril 19, 2012, 21:26:21 pm »
John Nash, se trata de definir posiciones para no caer en una ambigüedad subconscientemente calculada que le permita a uno juzgar la posición de todos los demás desde una confortable condescendencia que elude el debate.

Creo:

Que va a mantenerse el €, con España dentro y Grecia fuera, con la secuencia, 1ahogo,2austeridad,3 expansionismo (QE),4 aranceles 5 inflación.  Apostaría por la permanencia del euro dentro de 10 años a un ratio de 1,6 a 1 o sea, no creo que sea la única posibilidad pero si la más probable. Apostaría en euros jeje.

A nivel político, erosión de los poderes nacionales y autonómicos.

Quiero:

Que siga el € y se convierta en la moneda mundial, UE se democratice, el mundo se democratice, la energía sea infinita, el amor y sexo libre (y satisfactorio), tener tiempo libre, y que se maximice la felicidad presente y futura de los humanos, no morir, no envejecer, y un montón de cosas que no tienen ninguna importancia a nivel anticipación política pero si para saber qué es lo deseable y conciliar tecnocracia y democracia.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1819 en: Abril 19, 2012, 21:27:31 pm »
A ver, a todo el mundo, un poco de tranquilidad. Todos estamos en el mismo barco, así que tratemos a nuestros compañeros de travesía con buen rollo y teniendo en cuenta el objetivo fundamental de este foro: hablar tranquilamente de lo que está pasando, sin provocaciones de ningún tipo, de nadie contra nadie. Por favor, que les quiero mucho a todos y no me gusta que haya fricciones -de las de mal rollo, de las otras no digo nada  :roto2: :biggrin:-
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Abacus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 209
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 12
  • Abacus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1820 en: Abril 19, 2012, 21:28:30 pm »
Creo que el € y la UE se mantendrán
Quiero y NECESITO que el € y la UE se mantengan.

En una España fuera de la UE sólo veo: mantenimiento de la castuza y miseria (en el mejor de los casos); guerra y/o dictadura (lo más probable).
Europa sólo puede afrontar la realidad post-global si se mantiene como UE. Si nos separamos, se nos comerán vivos (China, USA, ojo a Latinoamérica, Rusia). Para España sería catastrófico, no podríamos competir en el mundo post-global. Al resto de Europa tampoco le iría mucho mejor, ni siquiera a Alemania.
Lo que viene es una integración política de verdad en la UE... eso o la miseria.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50063
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1821 en: Abril 19, 2012, 21:29:09 pm »
Para Europa:
- Quiero una Europa sin guerras:
 - Creo que Europa se unirá, en torno al €.


Para España:
 - Quiero un acuerdo territorial justo, y aceptado por vascos y catalanes.
 - Creo que habrá algo de rebobinado (por necesidad.)


The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1822 en: Abril 19, 2012, 21:43:03 pm »
No me opongo, en consecuencia, en programas de "quantitative easing" para la gente, para las pequeñas empresas, e incluso para los listillos; PEEEEEERO, los ahorros de los prudentes se respetan TAMBIÉN.

Habra quitas, me parece bien --no soy un sádico, no disfruto con el mal ajeno, ni me parece bien la macroestafa financiera que hemos vivido--, pero poco a poco, a la alemana, a lo posibilista; a lo razonable.

Todo ese rollo del RESET, se lo cuentas a otro.

Quiero que las deudas se paguen en lo posible, se quiten en lo insoportable, y se respeten los ahorros de los prudentes.

Creo que la vía "a la alemana" será saquear los ahorros de los prudentes para minimizar la quita (es decir, las pérdidas de imprudentes que prestaron a otros imprudentes).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1823 en: Abril 19, 2012, 21:56:40 pm »
España no va a salir del euro pq las deudas contraidas se pagan en euros.
Dadle la vuelta: las deudas se cobraran en euros, por eso el eurocore se quedara con el euro (ademas es moneda del mercado negro, esto es 100% garantia de que NO  va a desaparecer). El euro se va a mantener. Si cayera seria la WW3 y NHD para eso.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1824 en: Abril 19, 2012, 22:22:50 pm »
España no va a salir del euro pq las deudas contraidas se pagan en euros.
Dadle la vuelta: las deudas se cobraran en euros, por eso el eurocore se quedara con el euro (ademas es moneda del mercado negro, esto es 100% garantia de que NO  va a desaparecer). El euro se va a mantener. Si cayera seria la WW3 y NHD para eso.

Recientemente he estado de viaje fuera de la zona euro; te aceptan mejor éste que el dólar, y alli no miran si el billete está impreso en españa, grecia o alemania, que diga euro y avant.

Para esos tan graciosos que intentan vender que la salida del euro sería el remedio a todos nuestros males, -como era la advenida del mudo y su recua-, fuera del euro, este pais no dura ni dos telediarios; ah, y para los todavía mas graciosos que hablan de hacer un simpa, en ese caso, ni un telediario.

Que tenemos que honrar todo el dinero que nos han prestado, y que se van a cobrar; y que para comprar todo eso que necesitamos -materias primas-, no nos van a admitir ni neopesetas, ni ducados, ni maravedies, ni la parida que se inventen, sino euros o dólares; y sin esas materias primas en menos de un mes está parado el pais ... aunque siempre sería bonito ver los coches de postas circular por las vías del ave  :biggrin:.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1825 en: Abril 19, 2012, 22:33:19 pm »

-creo que el € y UE se mantendrán
-quiero que el € y UE se mantengan (y sino lo hacen, por lo menos enterarme con tiempo y salvar mis pocos euros)

-creo que no habrá rebobinado autonómico serio
-quiero que haya un rebobinado autonómico serio en muchas autonomías.
« última modificación: Abril 19, 2012, 22:36:26 pm por yo2k1 »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1826 en: Abril 19, 2012, 22:33:48 pm »
Para esos tan graciosos que intentan vender que la salida del euro sería el remedio a todos nuestros males, -como era la advenida del mudo y su recua-, fuera del euro, este pais no dura ni dos telediarios; ah, y para los todavía mas graciosos que hablan de hacer un simpa, en ese caso, ni un telediario.

Que tenemos que honrar todo el dinero que nos han prestado, y que se van a cobrar; y que para comprar todo eso que necesitamos -materias primas-, no nos van a admitir ni neopesetas, ni ducados, ni maravedies, ni la parida que se inventen, sino euros o dólares; y sin esas materias primas en menos de un mes está parado el pais ... aunque siempre sería bonito ver los coches de postas circular por las vías del ave  :biggrin:.

Un saludo
Al respecto de lo primero va a ser muy interesante ver como la comunidad internacional (esa gran casa de furcias) reacciona frente a Argentina por lo de YPF cuando acabe todo el teatrillo. Ver cómo se comportan con alguien que ha roto las reglas del juego unilateralmente. Aunque de esa reacción habrá que descontar qué parte está condicionada por los intereses particulares de los distintos actores externos: China que iba a comprar y ahora comprará a menor precio en un tiempo, USA donde Obama emula a Rajoy en lo de mudo (sentando cátedra) mientras no se resuelva el juicio de sus mineras contra Argentina, la propia UE, etc. Y sobre todo, cómo se va a comportar esa gran casa de furcias cuando Argentina reponga en un revival antológico su mayor éxito internacional: el Corralito y el Corralón, ya que Cristina Viudísima Kirchner los lleva de cabeza a repetirlo en breve. Ahí veremos como se comporta la comunidad de furcias internacional con los que se salen del rebaño (sin ser potencia con capacidad de salirse, claro).

A lo segundo añado un clavo más al ataúd de las ideas euroindependendistas. No son solo las materias primas. Actualmente los medios de producción SON en buena parte extranjeros. La maquinaria de alta tecnología, las patentes, etc... no se improvisan de un día para otro y muchísimo menos en el país del que inventen otros que mantiene una I+D+i de risa (nerviosa).

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1827 en: Abril 19, 2012, 22:38:15 pm »
¡Rajoy lee el foro!   :biggrin:

Citar
Rajoy afirma que "no hay dinero para pagar los servicios públicos"

Ha afirmado hoy que la "receta de éxito imbatible" en una acción de gobierno es conjugar reformas económicas con justicia social y aplicar al tiempo "transparencia, rigor y austeridad en el gobierno de lo público".
VOZPÓPULI (21:11)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Colombia.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "no hay dinero
para pagar los servicios públicos". La "receta de éxito imbatible" en una acción de gobierno es conjugar reformas económicas con justicia social y aplicar al tiempo "transparencia, rigor y austeridad en el gobierno de lo público". Mariano Rajoy comparecía hoy en rueda de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sobre la expropiación de Repsol, Rajoy asegura que se ha producido una "injusticia", pero rechaza avanzar las medidas que adoptará el Gobierno. Como ya había ocurrido en su visita a México, la decisión del Gobierno argentino de expropiar la mayoría de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF planea sobre la visita de Rajoy a Bogotá.

Pero también tuvo que justificar los recortes decididos por su Gobierno: "Se trata de afrontar un momento muy difícil pero también el futuro", afirma. " Personas que están tres o cuatro años en la Universidad y luego abandonan, eso cuesta muchísimo a los españoles". Sobre el copago, el jefe del Ejecutivo declaró: "Son unos pocos euros al mes para determinadas personas", dice el presidente sobre el copago farmacéutico. "No hay dinero para el pago de los servicios públicos", enfatiza. "En una situación como esta el Gobierno le pide a la gente un pequeño esfuerzo. Si queremos que el medio y el largo plazo sean buenos tenemos que pedir el esfuerzo", asegura el presidente. "España tiene unos servicios públicos muy buenos y el objetivo es mantenerlo y mejorarlo en el futuro", afirma el presidente sobre los recortes en educación y sanidad.

Doctor Honoris Causa

Ha afirmado hoy que la "receta de éxito imbatible" en una acción de gobierno es conjugar reformas económicas con justicia social y aplicar al tiempo "transparencia, rigor y austeridad en el gobierno de lo público". Rajoy ha pronunciado estas palabras en la lección magistral con la que ha agradecido la investidura como doctor honoris causa en Derecho por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Tocado con el birrete de borla roja, ha manifestado que el Estado de derecho es clave en un mundo globalizado, ha reclamado "reglas estables y reconocibles" para los gobernantes y ha reiterado que la seguridad jurídica es "requisito imprescindible para el progreso".

El jefe del Ejecutivo español se ha presentado como un hombre de "convicciones reformistas", alejado del conformismo y de posturas rupturistas. "Las crisis suponen desafíos para impulsar proyectos reformistas que generen mayores oportunidades y bienestar", ha recalcado. En el acto solemne, Rajoy ha querido rendir homenaje a los más de 300.000 colombianos residentes en España y, en especial, a los miembros colombianos de las Fuerzas Armadas españolas.

Al igual que hizo en México, ha subrayado la relevancia de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz en noviembre, y ha apostado por dar un nuevo impulso a estas citas. La voluntad de España, ha dicho, es cooperar con la comunidad iberoamericana en un marco de "libertad, igualdad, democracia y seguridad".

URL:  http://vozpopuli.com/nacional/2234-rajoy-afirma-que-no-hay-dinero-para-pagar-los-servicios-publicos


NHD
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1828 en: Abril 19, 2012, 22:49:58 pm »
Me parece una gran idea, en tanto que asi queda claro que es lo que quiere y cree cada uno. Viene bien para filtrar, para sondear, y además es un sano (Y democrático) ejercicio de sinceridad para evitar borreguismos (Por mucho que John Nash piense lo contrario; es libre de opinarlo). En todo caso, en lo referente al seguidismo aqui se tiene la piel mas dura de lo que parece, por mucho que un objetivo fundamental sea mantener las formas.

CREO que EU y el € se mantendrán. Algo de proteccionismo EU, pero camuflado (El impuesto francés a bienes fabricados en condiciones tercermundistas) TE con deflación (Que viene bien para bajar sueldos), que habrá un desplazamiento de castas por una con unos objetivos menos cortoplacistas. Que habrá rebobinado (Aunque no será de competencias, sino de regulación: "Gestionáis vosotros, pero como el centro os diga"). Creo que va a haber una guerra fria con muchos puntos calientes. Creo que EU se mantendrá a dos aguas y le perjudicará.

QUIERO que EU y el € se mantengan. TE con deflación y abandono masivo del consumo de petroleo (Muchos menos coches, serían artículo de lujo).Quiero una economía de proximidad y una autarquía Europea férrea, con altísimo proteccionismo. Quiero el fin de la colonización cultural Americana. Liberación total y sin paliativos de la cultura. Que poco a poco los ciudadanos tengan armas en su casa (Los que quieran) libremente, a la Suiza. Prohibición nuclear y cierre de centrales. Quiero que en un plazo razonable la EU inicial, que por definición no puede ser tan democrática como querríamos, avance hacia una mejor democracia. Pasos lentos y de calidad; sin transiciones. Quiero rebobinado autonómico completo y sin paliativos, incluido pais vasco y cataluña. Quiero un renacimiento del I+D en España, uno de los países que mejores científicos e investigadores da


Hale, ahí queda.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1829 en: Abril 19, 2012, 23:03:15 pm »
Starkiller, entiendo tu posición pero no comparto lo de las armas. Los suizos no son seres de luz pero ante el panorama que tenemos por delante, aqui lo vamos a ser menos, no me quiero ni imaginar lo que sería España con una legalización de la posesión de armas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal