www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El problema del euro fue que a los dos días todos los hispanitos haciamos así de mal las cuentas (bueno algunos no lo haciamos):100 pesetas = 1 eurocuando realmente era:100 pesetas = 0,60 euroY lo demás ha sido la historia del toco mocho o de cuanto vale un café.
Les ha ido bien a algunos y a crédito, eso ya lo sabe con la que esta cayendo, no? Yo le adelanto que el retroceso económico y social que nos espera nos va llevar a los umbrales de los 60 cuando salían de España trabajadores por millones (salvo que esta vez fuera ya no hay trabajo). Pero me satisface leer que usted es de los que se ha aprovechado de este engaño, de este espolio encubierto (aunque cada vez menos). Salud!
CREO QUE la elite actual esta perdiendo el control sobre los mecanismos de poder que la mantienen en la cuspide de la piramide:-Monetario: la quiebra del sistema financiero se transformara en un problema monetario que acabara con las monedas fiat (euro incluido). Las monedas alternativas floreceran (metales preciosos, bitcoin, monedas locales, bancos de tiempo...) acabando con el monopolio de creacion del dinero por parte de la elite actual.-Energetico: la extension del uso de energias renovables a nivel particular acabaran por romper el monopolio de los grandes lobbies energeticos que determinan la politica exterior e interior de los diferentes paises/bloques economicos-Ideologico: internet acabara con el monopolio en la creacion de realidad por parte de los mass media y posibilitara nuevas formas de participacion ciudadana en las decisiones politicas y economicas. Internet supone tambien un cambio de valores que prima el intercambio altruista, el compartir y supone un lugar de convivencia al margen de la ideologizacion dicotomica que fomenta el poder actual.QUIERO QUE la elite actual sea consciente de que la dinamica mencionada es imparable y colabore para conseguir que la transicion sea pacifica
Harley-Davidson Black Sheep( porque van mal los videos de youtube ?? Corregido !
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Spielzeug en Abril 20, 2012, 13:10:22 pmCREO QUE la elite actual esta perdiendo el control sobre los mecanismos de poder que la mantienen en la cuspide de la piramide:-Monetario: la quiebra del sistema financiero se transformara en un problema monetario que acabara con las monedas fiat (euro incluido). Las monedas alternativas floreceran (metales preciosos, bitcoin, monedas locales, bancos de tiempo...) acabando con el monopolio de creacion del dinero por parte de la elite actual.-Energetico: la extension del uso de energias renovables a nivel particular acabaran por romper el monopolio de los grandes lobbies energeticos que determinan la politica exterior e interior de los diferentes paises/bloques economicos-Ideologico: internet acabara con el monopolio en la creacion de realidad por parte de los mass media y posibilitara nuevas formas de participacion ciudadana en las decisiones politicas y economicas. Internet supone tambien un cambio de valores que prima el intercambio altruista, el compartir y supone un lugar de convivencia al margen de la ideologizacion dicotomica que fomenta el poder actual.QUIERO QUE la elite actual sea consciente de que la dinamica mencionada es imparable y colabore para conseguir que la transicion sea pacificaEstas hablando a 100 años vista...
Cita de: John Nash en Abril 20, 2012, 12:34:02 pmLes ha ido bien a algunos y a crédito, eso ya lo sabe con la que esta cayendo, no? Yo le adelanto que el retroceso económico y social que nos espera nos va llevar a los umbrales de los 60 cuando salían de España trabajadores por millones (salvo que esta vez fuera ya no hay trabajo). Pero me satisface leer que usted es de los que se ha aprovechado de este engaño, de este espolio encubierto (aunque cada vez menos). Salud!M'a saltaó el detector de demagogia, asique la voz me ha dicho que escriba este post.Puedo comprender que cada cual tenga sus filias y sus fobias respecto al Euro, porque yo mismo las tengo bien fuertes.Lo que no me convence, y por lo tanto respondo, es al reduccionismo maniqueo y demagogia acusatoria en un tema tan complejo.El paso al Euro trajo consigo unos tipos de interés excesivamente bajos. Esto no era connatural al Euro, sino que se debió a la crisis artificial de las .COM, diseñada para pillar a un Euro recién nacido con la guardia baja. De no haber existido la crisis de las puntocom, la hubieran tenidoq ue inventar en Washintong. Y, por lo que sabemos, es justo lo que hicieron.Así pues, hablar de los bajos tipos de interés (Y por esto me refiero a tipos inferiores al 2%, siendo tipos altos un 5%, no el 18% acostumbrado con la peseta, eos es enfermizo) como si fueran consustanciales al Euro, que es lo que acabas de hacer, es cuanto menos, erróneo.Por otro lado, el hecho de estar en una moneda de baja inflación, que mantiene su valor, es positivo. Así de simple. Ydentro de esa positividad, a algunos nos ha venido de perlas porque nos ha permitido juntar unos magros ahorros a lo largo de los años que, con Pesetas, hubieran sido impensables (Las pesetas ahorradas en el 2000 estarían devaluadas completamente en el 2010).Así pues, es indudable que a muchos nos ha ido bien gracias a eso. Y no es nada de lo que avergonzarse, más bien al contrario.Otra cosa que nos ha venido de perlas es que con una moneda "dura", como el Euro, ha habido deflación, lo que quiere decir que nuestro poder adquisitivo ha aumentado.A mi me contarán lo que quieran, quienes quieran, pero yo comparo mis tickets de la compra a lo largo de los años, y las cosas bajan. Lo que yo compro. Mi alquiler ha bajado, mucho, cosa que con la peseta jamás hubiera pasado. Yo mucho me temo que vd, John Nash, tiene un serio problema en lo referente a estar en un pedestal de superioridad moral que, los demás (Y creame, en este foro hay bastante honestidad intelectual) no vemos ni remotamente justificada. Tómese esto como una apreciación amistosa, nada agradable, pero amistosa.A vd. le puede parecer justificado acusar a alguien de "aprovecharse de este expolio y engaño" por decir que se ha beneficiado del Euro.A mi, sin embargo, no solo me parece injustificado, sino pretencioso, irrespetuoso, y carente de toda razón. Y no creo que yo sea el único. Muchos decimos cosas que a otros le pueden parecer carentes de toda razón; pero lo hacemos procurando dar a entender que es nuestro punto de vista, no acusando a los demás de no ver la verdad única y real (Es decir, la mia de mí). Y qué esta Ud haciendo ahora?
Como punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.
Dígame, donde ha estado usted estos últimos cuatro años? Sabe que estamos en una crisis sistémica que no han conocido los mas viejos del lugar?
Es que al leerle parece como si viviera aun en aquella época dorada e ingenua nuncabajista y pepitofila! Ha estudiado sus causas? Eso si es un insulto a la inteligencia y al sufrimiento de esos 6 millones de parados y quizá mas trabajadores precarios para que usted tuviera precios mas bajos.
Pero lo que no parece haber entendido es que la crisis que estamos pasando emana de esa misma precariedad ocultada por un endeudamiento infinito. Y le llegara el momento de padecer los efectos colaterales de este hundimiento aunque sienta usted desde su confortable posición ( es lo que deduzco de lo que dice) que no va a ser así. Porque vivimos en un mundo interconectado e interdependiente aunque se le escapen a usted algunas sutilezas del mismo.