* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667304 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1905 en: Abril 20, 2012, 16:12:10 pm »
M'a saltaó el detector de demagogia, asique la voz me ha dicho que escriba este post.

Puedo comprender que cada cual tenga sus filias y sus fobias respecto al Euro, porque yo mismo las tengo bien fuertes.

Lo que no me convence, y por lo tanto respondo, es al reduccionismo maniqueo y demagogia acusatoria en un tema tan complejo.

El paso al Euro trajo consigo unos tipos de interés excesivamente bajos. Esto no era connatural al Euro, sino que se debió a la crisis artificial de las .COM, diseñada para pillar a un Euro recién nacido con la guardia baja.  De no haber existido la crisis de las puntocom, la hubieran tenidoq ue inventar en Washintong. Y, por lo que sabemos, es justo lo que hicieron.

Así pues, hablar de los bajos tipos de interés (Y por esto me refiero a tipos inferiores al 2%, siendo tipos altos un 5%, no el 18% acostumbrado con la peseta, eos es enfermizo) como si fueran consustanciales al Euro, que es lo que acabas de hacer, es cuanto menos, erróneo.

Por otro lado, el hecho de estar en una moneda de baja inflación, que mantiene su valor, es positivo. Así de simple. Ydentro de esa positividad, a algunos nos ha venido de perlas porque nos ha permitido juntar unos magros ahorros a lo largo de los años que, con Pesetas, hubieran sido impensables (Las pesetas ahorradas en el 2000 estarían devaluadas completamente en el 2010).

Así pues, es indudable que a muchos nos ha ido bien gracias a eso. Y no es nada de lo que avergonzarse, más bien al contrario.

Otra cosa que nos ha venido de perlas es que con una moneda "dura", como el Euro, ha habido deflación, lo que quiere decir que nuestro poder adquisitivo ha aumentado.

A mi me contarán lo que quieran, quienes quieran, pero yo comparo mis tickets de la compra a lo largo de los años, y las cosas bajan. Lo que yo compro. Mi alquiler ha bajado, mucho, cosa que con la peseta jamás hubiera pasado.

Yo mucho me temo que vd, John Nash, tiene un serio problema en lo referente a estar en un pedestal de superioridad moral que, los demás (Y creame, en este foro hay bastante honestidad intelectual) no vemos ni remotamente justificada. Tómese esto como una apreciación amistosa, nada agradable, pero amistosa.

A vd. le puede parecer justificado acusar a alguien de "aprovecharse de este expolio y engaño" por decir que se ha beneficiado del Euro.

A mi, sin embargo, no solo me parece injustificado, sino pretencioso, irrespetuoso, y carente de toda razón. Y no creo que yo sea el único. Muchos decimos cosas que a otros le pueden parecer carentes de toda razón; pero lo hacemos procurando dar a entender que es nuestro punto de vista, no acusando a los demás de no ver la verdad única y real (Es decir, la mia de mí).
El post de respuesta me ha parecido correcto en las formas y en el contenido, solo quiero añadir un argumento que sí que le resta un poco de valor. Vaya por delante que yo soy del bando de los "malditos ahorradores".

Durante mucho tiempo yo he militado en las filas del "inocentismo" respecto a la burbuja: yo no me aproveché de la burbuja, no especulé, no me endeudé, no "invertí" en ladrillo apalancado, no trabajo en el sector de la construcción ni en nada que se beneficie de ella, no he abierto un negocio con crédito bajo de esos que se llevaban solos cuando todo el mundo consumía como nuevos ricos, no he trincado subvenciones ni un enchufe en una sinecura de empresa pública... en resumen, no he dado ningún pelotazo y soy inocente de participar en la orgía. Un pringado, vamos.

Pero de un tiempo a esta parte me he vuelto un blando y reconozco que algo sí que me he aprovechado. Me he dado cuenta de ello mientras conducía por una magnífica autovía de cuatro carrilles que han abierto hace poco en la provincia y me facilita enormemente el trabajo. Cuando voy a currar a esa zona me ahorra media hora de tráfico y algún euro de gasoil. Del mismo modo, he empezado a pensar que gracias a la bonanza económica a lo mejor también me ha sido más fácil encontrar alguno de mis trabajos porque los más avariciosos se dedicaban a cosas más lucrativas (claro, que la diferencia les ha merecido la pena) y que en general la supuesta riqueza de la burbuja ha permeado a todos.

En un platillo de la balanza está que mientras otros se han hecho de oro dando pelotazos, yo, que soy un pringado, no he aprovechado para llevarme nada suculento. En el otro, que aunque no haya tenido gran beneficio, algo he mejorado gracias al beneficio general, al impulso inercial de la economía (migajas, pero algo al fin y al cabo). El fiel siento que me pone más en el lado expoliado que expoliador, pero algo de ventaja he sacado de todo esto, siendo honesto.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1906 en: Abril 20, 2012, 16:19:23 pm »


Harley-Davidson Black Sheep

( porque van mal los videos de youtube ??  Corregido ! :D


Muy bueno el vídeo.  :biggrin:


Otra cosa es que se atenga a la realidad... Soy motero y le puedo asegurar que los menos transgresores y por tanto más adaptados son los harlistas, aunque su estética digan lo contrário.

 :roto2:

Sí, el vídeo me ha hecho mucha gracia. Sería muy bueno si no fuese porque precisamente esa marca no es precisamente barata. Ni tampoco es de las que menos merchandising tiene... son rebeldes de lo más pijos.

Sin entrar a saco en que sus usuarios limitan su "rebeldía" a dar por culo con los escapes tuneados. Cada vez que oigo a un motero de esos me pregunto qué tipo de carencia tiene que tener una persona para querer hacerse notar así.

En fin, me recuerda a aquel de BMW del tipo sacando la mano por la ventanilla... el consumismo como ideología.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1907 en: Abril 20, 2012, 16:20:20 pm »
Como punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.

Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.

Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.
He tenido la misma impresión mientras almorzaba con el telediario de fondo...

¿Cisne negro?

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1908 en: Abril 20, 2012, 16:21:30 pm »
Volviendo a temas prácticos...

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/19/actualidad/1334868564_402122.html
Citar
El supervisor niega que esto sea el germen de un banco malo. Su idea es agrupar los activos del ladrillo, previamente provisionados, y separarlos en una sociedad inmobiliaria para que lo gestione un experto. Algunos analistas consideran que puede ser similar a lo que se hizo en Suecia en la crisis de los años noventa. En aquel caso, la banca y el Gobierno de Estocolmo capitalizaron parte de esta sociedad, donde colocaron los activos dañados por valor de 2.750 millones. Los gestionó un experto y, al final, los contribuyentes perdieron 1.650 millones.


Oye, que como lo que dijimos que íbamos a hacer en lugar de lo que no íbamos a hacer parece que no se lo creen los extranjeros que lo estamos haciendo lo suficiente pues como que vamos a hacer además lo que dijimos que no íbamos a hacer pero diciendo que no es lo que dijimos que no íbamos a hacer.

Y mientras pronunciaba esas palabras, el taxímetro subió otros cien millones.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1909 en: Abril 20, 2012, 16:21:55 pm »
Al decir que los españoles (entre los que me incluyo) somos mas ricos, obviamente no hablaba de mi escaseada cuenta corriente ni a los dineros en el bolsillo, que cada uno tendrá los que buenamente pueda conseguir y eso es independiente de la denominacion de la moneda. En los 70 había ricos y pobres, como ahora. La moneda es como un cuchillo, puede servir para cortar comida (bueno) o para matar a alguien (malo). Es un instrumento neutral.

Al decir riqueza hablo no solo en sentido material, tambien de oportunidad, lo que tenemos es mucho más de lo que tendríamos con una moneda devaluable ad-hoc. La moneda del continente no solo sirve para "contar milloneh", tambien es el pasaporte de entrada a productos importados, léase plasmas, telefonos, coches, gasolina o medicamentos.

Es que hay gente que se cree que las devaluaciones salen gratis, Y NO ES ASÍ.
Que la devaluación SIGNIFICA PERDER PODER ADQUISITIVO.
Pareciera que aqui se soluciona todo "devaluando magicamente la moneda, que los de alrededor son tontos". Pues no señor.

Si devaluas la neopeseta la gasolina te pasa a costar al cambio 3 euros el litro. Te crees que los que venden petroleo son tontos o que??? Donde va a ir un país que exporta champiñones pagando la gasolina a 3 euros el litro???

¿Quien te crees que va a aceptar billetitos de monarquia bananera como si tuvieran el valor facial de dolares o euros?  :biggrin: ¿Quien?

DEVALUACION INTERNA, es lo que hay que hacer: Seguir con el euro pero con precios (en euros) de Rumanía, y no de Bélgica.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1910 en: Abril 20, 2012, 16:22:51 pm »
Citar
Dicho esto, me parece que lo de Waco no es ni mal ni buen ejemplo, es solo un ejemplo. Estoy esperando ejemplos de lo contrario que no sean Suiza, que se nos parezcan en algo.
Sin salir del pais donde ocurrió lo de Wacco, o Columbine, o el ejemplo que queramos, creo que basta con hacer números de la cantidad de armas en manos de particulares y cruzarlas con el número de incidentes de este tipo para hacernos a la idea de si ese % es mayor o menor que el porcentaje de muertos por tiro de escopeta ( los que se dan en el pié no cuentan  :biggrin: ) o por puñaladas en un pais restrictivo como el nuestro, y ya esta.
O eso o comparar los datos de EEUU con los de Canada, donde también hay armas a porrillo y un % tremendamente menor de muertes por su uso.
El problema es la gente, y no las armas.


Los que no estamos interesados en tener armas, para "hacernos libres" estariamos obligados a tenerlas, (subvencionadas, of course)?. Es que si no me veo siendo ya un borrego desarmado entre -no ya lobos- sino otros borregos armados. No se que seria peor.
Ahí si que no tengo nada que decir, salvo lo de arriba: es la gente, no las armas. Y ante el borregueo... pues o cambia de prao, o poco remedio hay.  El país es el que es, por desgracia.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1911 en: Abril 20, 2012, 16:33:47 pm »
Citar
DEVALUACION INTERNA, es lo que hay que hacer: Seguir con el euro pero con precios (en euros) de Rumanía, y no de Bélgica.

Meeeec!! Fatal error!!

Creo que lo había mencionado en otro hilo, pero tengo un buen compañero de trabajo que tuvo novia rumana mucho tiempo, e incluso viajó al pais a conocer a la familia hace pocos meses. Y nuestro error de concepto es que en un pais devaluado ( eufemismo bien de POBRE de solemnidad ) los precios, aún en euros, son mas baratos... y no es así. Sobre todo en gasolina, iphones, plasmas o una miserable coca cola, donde este amiguete me dijo que los precios son muy similares.
Seguramente las patatas, una cerámica local o la cerveza idem serán mas baratas que aqui, pero en el resto los precios son muy "europeos", al igual que los impuestos, mientras que los salarios y las condiciones sanitarias o sociales en general son muy pero que muy norteafricanas.

La idea buena de la devaluación interna como Vd la expone la firmaba yo el primero, pero mucho me temo que los que cortan el bacalao van a por la opción rumana: precios e impuestos europeos con salarios tercermundistas.
Risas aseguradas, ya verán.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1912 en: Abril 20, 2012, 16:34:35 pm »
En rumania los productos manufacturados son tan caros como aqui con sueldos de 400 euros. Zara es para gente adinerada en rumania. Que como lo hacen? Supongo que los mercados de comida de toda la vida son baratos porque tienen produ tos autoconos y para todo lo demas pues 0 porquetolovalgo e ingenio

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1913 en: Abril 20, 2012, 16:37:22 pm »
En rumania los productos manufacturados son tan caros como aqui. Zara es para gente adinerada en rumania. Que como lo hacen? Supongo que los mercados de comida de toda la vida son baratos porque tienen produ tos autoconos y para todo lo demas pues 0 porquetolovalgo e ingenio

Al ver los precios mi amigo le preguntó a la familia de su novia algo así como que como se las arreglaban para sobrevivir... "¿y tu como crees?" creo que fué la respuesta. Allí, y en lugares similares, todo el mundo tiene que tirar de vivir con lo mínimo, y de "ingenio", que normalmente es economía sumergida y semi-ilegal, o ilegal directamente
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1914 en: Abril 20, 2012, 16:39:34 pm »
El paso al Euro trajo consigo unos tipos de interés excesivamente bajos. Esto no era connatural al Euro, sino que se debió a la crisis artificial de las .COM, diseñada para pillar a un Euro recién nacido con la guardia baja.  De no haber existido la crisis de las puntocom, la hubieran tenidoq ue inventar en Washintong. Y, por lo que sabemos, es justo lo que hicieron.

Así pues, hablar de los bajos tipos de interés (Y por esto me refiero a tipos inferiores al 2%, siendo tipos altos un 5%, no el 18% acostumbrado con la peseta, eos es enfermizo) como si fueran consustanciales al Euro, que es lo que acabas de hacer, es cuanto menos, erróneo.


¿No se juntaron el hambre con las ganas de comer? ¿La crisis venida de América, con el deseo del sector exportador alemán de tener unos mercados cautivos mediante el crédito excesivo a los periféricos?

EDIT: y las posibles trampas antes de la implantación del euro señaladas por Vergés:

Citar
Porque si se demuestra que la acumulación previa de liquidez en moneda nacional por parte de ciertos países ha sesgado el equilibrio de entrada de los demás en la moneda única, entonces la cosa cambia. Habrá que examinar las razones esgrimidas por los bancos de los países con moneda fuerte por las que, apenas implantado el euro, disponían de tales cantidades de crédito para prestar a los demás.

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/tribuna-de-opinion/la-informacion-asimetrica-en-el-sector-inmobiliario-espanol-3-el-dinero-del-auge/


En resumen: que en todas partes cuecen habas y, desde luego, la mayoría no debemos ni un céntimo a nadie mejor que nosotros.
« última modificación: Abril 20, 2012, 17:03:33 pm por The Resident »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1915 en: Abril 20, 2012, 17:03:08 pm »
Citar
Dicho esto, me parece que lo de Waco no es ni mal ni buen ejemplo, es solo un ejemplo. Estoy esperando ejemplos de lo contrario que no sean Suiza, que se nos parezcan en algo.
Sin salir del pais donde ocurrió lo de Wacco, o Columbine, o el ejemplo que queramos, creo que basta con hacer números de la cantidad de armas en manos de particulares y cruzarlas con el número de incidentes de este tipo para hacernos a la idea de si ese % es mayor o menor que el porcentaje de muertos por tiro de escopeta ( los que se dan en el pié no cuentan  :biggrin: ) o por puñaladas en un pais restrictivo como el nuestro, y ya esta.
O eso o comparar los datos de EEUU con los de Canada, donde también hay armas a porrillo y un % tremendamente menor de muertes por su uso.
El problema es la gente, y no las armas.


Los que no estamos interesados en tener armas, para "hacernos libres" estariamos obligados a tenerlas, (subvencionadas, of course)?. Es que si no me veo siendo ya un borrego desarmado entre -no ya lobos- sino otros borregos armados. No se que seria peor.
Ahí si que no tengo nada que decir, salvo lo de arriba: es la gente, no las armas. Y ante el borregueo... pues o cambia de prao, o poco remedio hay.  El país es el que es, por desgracia.



Contrariamente a lo que se piensa, Canadá es un país con un alto porcentaje de población viviendo en areas urbanas donde las armas están prohibidas. Estas si bien son legales necesitan de autorización que casi nunca se otorga.

Si hay una importante tradición de caza en las zonas rurales, donde precisamente se producen la mayoría de las muertes por violencia doméstica, consecuencia muchas veces del alcoholismo. El Estado tiene tiendas en exclusividad para la venta de licores donde se controla a quien se vende, lo que no evita una gran cantidad de homeless destrozados por el alcohol.

http://iansa-women.org/node/472

https://en.wikipedia.org/wiki/Concealed_carry

« última modificación: Abril 20, 2012, 17:06:46 pm por Maple Leaf »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1916 en: Abril 20, 2012, 17:10:38 pm »
Citar

Contrariamente a lo que se piensa, Canadá es un país con un alto porcentaje de población viviendo en areas urbanas donde las armas están prohibidas. Estas si bien son legales necesitan de autorización que casi nunca se otorga.

Si hay una importante tradición de caza, en las zonas rurales, donde precisamente se producen la mayoría de las muertes por violencia doméstica, consecuencia muchas veces del alcoholismo. El Estado tiene tiendas en exclusividad para la venta de licores donde se controla a quien se vende, lo que no evita una gran cantidad de homeless destrozados por el alcohol.

http://iansa-women.org/node/472

https://en.wikipedia.org/wiki/Concealed_carry


Como Hispanistán.
¿Donde se concentran todas las armas legales del país? En el campo, donde hay tradición cazadora y es mas fácil tener un arma para la caza ::). En eso no difiere de EEUU, Canada, u otros muchos países. Los nucleos urbanos siempre tienen menos densidad de armas porque falta el componente cinegético como excusa para su tenencia, y por pura lógica ( a ver si va a parecer que yo defiendo que en el centro de Barcelona todo el mundo tenga una Mossberg en el maletero del coche... ).
Los datos del alcoholismo, la violencia doméstica y las muertes relacionadas con ambas podríamos cruzarlas con,  porcentualmente al número de habitantes, las de nuestro país, y lo mismo nos llevamos alguna sorpresa... Como que no intervienen apenas las armas de fuego y que las muertes se concentran en las zonas urbanas.

http://info.elcorreo.com/mapas/violencia-genero/
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1917 en: Abril 20, 2012, 17:14:52 pm »
Me está entrando culpabilidad por embadurnar el hilo con algo que no tiene que ver, asi que he abierto uno para el tema y que nos olvidemos, yo el primero, de seguir con esta polemica aqui

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/armas-si-armas-no/

Gracias y saludos
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1918 en: Abril 20, 2012, 17:47:18 pm »
Creo que del euro no nos iremos, pero es posible que nos boten; una cosa es debatir sobre lo que nos gustaría o debería/sería mejor y otra sobre lo que objetivamente puede esperarse que suceda .
Aqui creo que pretender argumentar que fuera de una agrupación de estados europeos en un mundo globalizado tendríamos mejor situación no se sostiene; evidentemente mucho mejor sin deudas, corrupcion y abusos de poder, CLARO, pero eso es hacer otra Europa, no bajarse de ella.

Lo ya debatido, cabeza de ratón o cola de León.

Personalmente y en estos días, realmente me la sopla.yo a lo mío y de los míos.
« última modificación: Abril 20, 2012, 17:51:07 pm por Gardel »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1919 en: Abril 20, 2012, 17:52:09 pm »
Creo que del euro no nos iremos, pero es posible que nos boten; una cosa es debatir sobre lo que nos gustaría o debería/sería mejor y otra sobre lo que objetivamente puede esperarse que suceda .
Aqui creo que pretender argumentar que fuera de una agrupación de estados europeos en un mundo globalizado tendríamos mejor situación creo que no se sostiene; evidentemente mucho mejor sin deudas, corrupcion y abusos de poder, CLARO, pero eso es hacer otra Europa, no bajarse de ella.

Lo ya debatido, cabeza de ratón o cola de León.


Ya; la cuestíón es como hacer esa Europa. ¿Con referendums?  :biggrin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Tratado_de_Lisboa

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal