* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 00:57:40]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 664488 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1215 en: Febrero 05, 2020, 13:17:31 pm »
Bueno, veamos. Querría dar mi opinión. Estamos en las últimas fases de la burbuja. Reina el miedo. En 2008 reinaba la avaricia. Hoy, el miedo. El miedo que se ve en este mismo foro: "tengo miedo de no comprar, no vaya a ser que no pete y en el ínterin me arruine con el alquiler". No lo critico, es normal tener miedo, yo lo tengo.

Dicho esto, al final, la gente no es tan tonta. Esto se caerá como un castillo de naipes a poco que ceda alguna viga, el recuerdo de 2008 no es tan lejano. Sólo hace falta una masa crítica, relativamente pequeña, de "actores" que empiecen a darse cuenta. No hace falta, ni muchísimo menos, que todo pisitófilo espabile. A este respecto, véase los últimos titulares periodísticos y compárese con los acaecidos hace apenas un año.

Cuando tome velocidad, veremos hasta dónde llega la sangre. Yo muchas veces me desespero, pero seamos objetivos y tengamos templanza.

No son exactamente los titulares. Los pisitófilos tienen muy bien desarrollado el sesgo de las noticias que les interesan y las que no. Si las noticias hablan de subidas, las escuchan satisfechos. Si hablan de estancamiento o bajadas, piensan "ni caso, cada vez que he puesto el anuncio de venta o alquiler, me han salido interesados hasta de debajo de las piedras".

Por ahí es cuando se pueden dar cuenta, cuando ven que ya no hay tanta alegría con las llamadas como antes. Y ya se están viendo casos.

Ayer mismo recogí del buzón un pasquín de cierto sitio donde se llevan las corbatas verdes, todos sabéis de cuál hablo. "Te ayudamos a vender o alquilar tu casa en 30 días". Una publicidad así jamás se hace cuando el mercado está activo, ya sea real o especulativo, así que excusatio non petita...

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1216 en: Febrero 05, 2020, 13:23:17 pm »

Para que haya un ajuste, o normalización de precios o rentas (estaría bien con nivels 2013/2014), ha de pasar lo que paso en los años 2008 en adelante.


La cosa tiene toda la pinta de ir hacia ese escenario o a uno muy parecido. No es casualidad que todo esté siendo muy similar, malos datos macro, las bolsas disparadas, el alquiler en subida libre,etc. Pero hay algo que diferencia aquel escenario de este,

1) En 2008 era solo compra de vivienda el objeto de especulación y ahora es el alquiler.

2) Europa no va al ritmo de EEUU en la bolsa, en 2018 la bolsa europea se desligo de la americana, el DAX marcó máximos en 2018 y no los ha superado, en cambio la americana los ha roto. Esto que voy a decir quizás sea demasiado osado por mi parte, pero creo que si el DAX supera los máximos de 2018 eso será una muy mala noticia para nosotros y creo que esto es a lo que teme ppcc, que nosotros entremos en la espiral que están ahora mismo los americanos.

Y algunas más. Esta vez no se irán al paro tres millones de obreros de la construcción, más que nada porque nunca volvieron, la construcción nunca remontó al disparate de antes de 2008.

Pero al mismo tiempo la deuda pública (declarada) roza el 100% del PIB. No hay margen para otro atracón de deuda ni otro Plan E.


A pesar de la inquina que se pueda tener con los caseros, lo del alquiler es coyuntural. Antes de 2008 el verdadero pelotazo era dar el pase, mejor si era sobre plano. No había que perder tiempo "seleccionando al bicho" ni gestionando los cobros, el mantenimiento del piso, ni nada más. El alquiler se generalizó en 2009 y siguientes haciendo de la necesidad virtud. "Si no puedo venderlo, lo alquilo". Lo demás no ha sido más que una fiebre momentánea que tras la reforma de la LAU y la persecución fiscal a AirBnB no tendrá más remedio que remitir.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1217 en: Febrero 05, 2020, 13:57:19 pm »
Es cierto, pero ese mismo año, donde estoy de alquiler, vi rentas de 900€, las mismas de ahora si eres un inquilino nuevo. Yo renuevo ahora, a finales de febrero, pago 713€ y me suben a 750€, que es lo que pagaba en 2009. Vino la crisis, les escribí una carta y me bajaron a 675, sin aplicar el ipc hasta el año 2015. Renové en el año 2015 y no me subieron la renta, simplemente me aplicarían el ipc a partir del año 2017. Me acuerdo, como si fuera hoy, la conversación con la chica con la que teníamos cita para la gestión de la renovación, "huy el mercado de la vivienda esta mal, esto va para largo".Me mantuvieron  la renta y me aplicaría el ipc a partir del 2017. Es una empresa que tiene más de 6000 viviendas en la provincia de Barcelona, ubicada la sede en Passeig de Gracia, algo sabrían de la tendencia, no? que paso a partir del año 2016 para esa burrada en las rentas del alquiler? En el año 2013/2014 los alquilaban por 550€, y llegaron a tener más de medio edificio vacío. Con subida del paro, menos inmigración y una mayor fiscalidad a la vivienda turística, son en mi opinión, los tres factores básico que pueden hacer claudicar las rentas del alquiler.

[/quote]

1) En 2008 era solo compra de vivienda el objeto de especulación y ahora es el alquiler.


[/quote]
« última modificación: Febrero 05, 2020, 18:40:21 pm por Negrule »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22793
  • -Recibidas: 44348
  • Mensajes: 4750
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1218 en: Febrero 05, 2020, 15:08:00 pm »
La única baza de los estructural-transicionistas españoles, es la sincronización del ciclo global.

Y ni aún así tenemos garantizada la TE. Aqui se han perdido todos los trenes desde la revolución industrial.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87502
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1219 en: Febrero 05, 2020, 15:19:37 pm »
A ver estas lecciones o proposiciones :

1) La banca al sol, la economia ordinaria, los ahorros tienen puesto el escudo.
2) El sistema apaga-fuegos es ingenieria monetaria para separar entidades sistémicas y no sistémicas
3) Está pendiente que las AAFiscales tomen el relevo de las medidas monetarias

¿Qué deducción sacas?
Que la próxima crísis no tendrá ningún efecto perceptible  ni social, ni siquiera economico que no sea la continuación de lo existente. Lo veremos como un fuego de artificio, para volver al dia siguiente a nuestro infierno.
 
También que la Economía de mercadillo con mentalidad merchera ( visión anglosajona neoliberal que parió la distopia pisitofílica) tiene los días contados, A lo que ayuda sobremanera el Brexit y el Trimpismo.

En cambio, el crash bursátil sí provocará una falta de liquidez (comparto  el diagnóstico de Chosen) que impulsará a las AAFiscales a tener que buscar liquidez  para mantener el Estado social.

Hasta aquí, creo que estamos todos de acuerdo (otra cosa sería difícil, o no estaríamos participando en este hilo).

===

¿Dónde empezamos a diferenciarnos?

En nuestro posicionamiento frente a ese 10% de la MN usurera, a ese modelo de sociedad y economía del Thatcherismo degenerado, también frente a esas AAFiscales (y al 90% de la MN real)

Distingo

-- Los que afirmamos  que el mundo entero no se entera de lo que nosotros vemos.
Que  esperamos que gracias a una chrisis (de la que sólo nosotros nos vamos a enterar, y ni eso, será gracias a Derby y alguno más), el 10% de la población que (según experiencias constantes aquí narradas) debe ser equiparada al 100% de la generación T  se vea así forzada a una rebaja de rentas usureras: 1 o 2 % anual, podemos estimar siendo objetivos. Y eso sólo si los que somos transicionistas vamos y les decimos que no renovamos el contrato [social] que redactaron ellos.  :biggrin:


-- Los que consideramos que la ideas son armas poderosas que se imponen por su propia fuerza cuando las no-ideas antagonistas carecen de expresión civilizada (gambitas y muslitos)  o de fundamento económico. Que pensamos que la MN es la gente común, que tiene otra cosa que hacer que ponerse a pensar pero es perfectamente capaz de comprender las ideas que circulan, incluso en TE.net.
Que por tanto, lo más positivo que podemos hacer los transicionistas que aquí nos reunimos para ¡divertirnos! (para hacer diversión de las no-ideas) puede ser precisamente  buscar, acoger  criticar y en su caso, pensar en esas  ideas.


Porque precisamente al divertinos, exponiéndolas y mostrando si son buenas o malas (en el mismo registro que cuando decidimos hacer el bien o el mal), permitimos difundirlas y hasta facilitamos la labor de aquellos que en las AAFiscales o entre los más jóvenes estan ya prestos a tomar la iniciativa, y sólo necesitan de un manual de instrucciones claras. Y mejor cuanto más colectivas. Todas esas iniciativas existen desde siempre, es ley de progresos, pero un cabo suelto o aislado no permite hacer un nudo: es más fácil si cuentas con una cesta de cuerdas sueltas o pendientes de anudar, donde cualquiera puede venir a buscar (sin que le salga una vibora amenazándole con el suicidio)

==

Entre las dos actitudes, lo siento, pero la primera no aporta nada, cero, en realidad acaba presentando como algo importante algo que  existe sólo porque nos empeñamos en creer que es real. Es como proyectar sobre el fondo de la caverna la imagen de una imnensa MN, que resulta ser  sencillamente un manojo de pajas con mucho humo que cuatro pelagatos (comunicadores) agitan delante de la hoguera.
Es peor que eso: estamos nosotros mismos agitando esas hierbas.
ESA SOMBRA NO EXISTE, sólo el tinglado legal, fiscal... programático que mantiene el fuego encendido. Y es sólo un problema de ingenieria el conseguir proyectar algo más fidedigno en la pared del fondo.

Mi opinión es que en lugar de darles ningún crédito a las no-ideas de la supuesta MN (y le sobra como mínimo un cero al 10% que se le calcula) sería mucho más divertido que nos divirtiéramos con ideas imaginadas o traidas de la luz del día.

Más que las ideas, está la actitud que tomas ante ellas.
Me recuerda  la publicidad del otro día, del supermercado parodiando al Maestro en el Prado. En el desmadre de ese spot, si os fijáis, se disparaban una serie ideas muy reales, empezando por el  argumento de que se puede rebajarle el precio al Pisito, perdón, a los chorizos, Y que la MN estaba dispuesta a "comprar" esa revolución cultural.

Sí creo que lo han entendido perfectamente.

¡Saludos!
« última modificación: Febrero 05, 2020, 15:32:53 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1220 en: Febrero 05, 2020, 17:26:32 pm »

Pero al mismo tiempo la deuda pública (declarada) roza el 100% del PIB. No hay margen para otro atracón de deuda ni otro Plan E.


Si la declarada es del 100%, la real, según el cálculo que hicieron Roberto Centeno y otros economistas hace unos años era del 140%, no sabemos por donde puede andar ahora pero más alta seguro.

De todas maneras lo que creo que más preocupa en el foro es la actitud de los bancos centrales. En EEUU la FED dando pasta a manos llenas a los primary dealers y estos metiéndola en 5 o 6 valores tecnológicos. Esto me lleva a pensar tres cosas,

1) Alguno o varios de esos bancos sistémicos están quebrados y el rescate está siendo a través de la bolsa, actuando esta como catalizador y extrayendo dinero del resto del planeta para sanear sus cuentas lo máximo, cosa que en algún momento se caerá.

2) Powell para acabar con el modelo que no murio en 2008 y que muto de "construye y vende o pasalo" a "construye, compra y alquila" va permitir elevar la bolsa al máximo para que se despeñe desde muy alto, tanto que la caida va a quedar registrada en los libros de historia junto con el crack del 29  y así acabar con el modelo.

3) 1 y 2 pueden ser compatibles.

En Europa cada día que pasa y la bolsa americana sube se vuelve más peligroso, ya que el imán americano se hace más fuerte. Con tipos de interés negativos las aseguradoras, fondos de pensiones, bancos, etc, vuelven sus ojos hacía allá y seguro que más de uno y de dos ha caido en la tentación. 

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16128
  • -Recibidas: 12663
  • Mensajes: 1260
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1221 en: Febrero 05, 2020, 17:34:39 pm »
Dicen ustedes que hay pesimismo.. yo veo nerviosismo porque la burbuja el globo va pasando de una mano a otra y no se sabe en qué momento puede estallar ni cómo lo hará.

Cualquiera que lea prensa mínimamente especializada o que simplemente toque de refilón temas económicos sabe que esto no es normal y está a punto de hacer crack.

¿Se acuerdan de los vídeos de 2008 de las marujas pelando patatas y tendiendo la ropa mientras comentaban en el patio interior del edificio que Trichet iba a subir los tipos de interés? Yo me estoy encontrando a "civiles" hablando de repos  :roto2:

Algunos foreros dicen que no hay que bajarse al nivel del casero exprimebichos y salir con el AK47 (ficticio) a fusilar a tenedores de pisos y destrozar todo el tinglado.

Lo dije unas páginas atrás. Yo soy de esa generación que se ha visto jodida porque los T-langosta se creen que se merecen la Luna porque vivieron una dictadura/postguerra/(introduzca aquí su fobia preferida).
En 2006 tenía mi vida relativamente encaminada. Ingeniería terminada, trabajo fijo, pareja estable.. todo de manual. Lo siguiente era (con muchas y muy buenas intenciones por parte de su familia y de la mía) que nos compráramos un piso y empezar a vivir juntos.
En ese momento yo no era capaz de expresar con palabras el agobio que me producía la situación. Tenía muy claro que no iba a empepitarme 30 años por 4 ladrillos en el extrarradio de Madrid. La idea me agobiaba hasta quitarme el sueño pero no era capaz de articular con palabras por qué eso estaba mal. Cuando empecé a resistirme a la idea empezaron las malas caras por parte de ella y las dudas por parte su familia (tengo que decir que eran encantadores, simplemente no entendían por qué no.. "¿es que no está seguro?").

Al final tiré por el camino del medio y me fui de España. Primero con ella y luego yo sólo (cuando vi que toda su ilusión era volver a España y comprarse el pisito en el extrarradio de Madrid "como todo el mundo a su alrededor"). No. Me negué. Y menos mal. Habría comprado en el pico de la burbuja y estaría atado a un trabajo de mierda sin escapatoria posible.

Estoy muy contento de mis decisiones vitales. Me fastidia tener lejos a mi familia y amigos pero tengo mi vida en Londres (antes fueron otros países). Pero el problema no ha desaparecido. Si creen que el casero exprimebichos español merece la cárcel, mejor no les cuento el británico. No les exagero ni un poco.. la mentalidad los caseros aquí parece de cuento de Dickens.. poco más o menos y los bichos le deben al casero su seguridad y su bienestar. No he visto tanta condescendencia ni tanta superioridad en mi vida. Ni tanta mala leche cuando las cosas no salen como el casero quiere.

En mi caso personal sólo se salva mi última casera con la que llevo 2 años. Y mi casera es así porque los inquilinos anteriores le destrozaron el piso y no era capaz de alquilarlo ni rebajando. Yo fui un poco más listo y en vez de salir corriendo le dije que sí pero que tenía que cambiar una lista de cosas. Hasta me ofrecí a pagar parte si ponía las cosas que yo quería (p ej cocina vitrocerámica en vez de eléctrica).. y hasta hoy.

A mí casi me joden la vida y me forzaron al exilio (literalmente). No hay un culpable.. es lo que había en ese momento. Los culpables éramos todos. Pero esto no se puede repetir.
Este post no es un lloro ni un lamento por mi situación personal. Estoy muy contento por cómo han salido las cosas y sin duda volvería a hacerlo. Pero no todo el mundo podía y se comieron un marrón vital.

En 2008 no aprendimos la lección. La única manera es con un escarmiento de proporciones nucleares. Con palos. Con sangre. Que la sola idea de comprarse el piso ese que hay a la venta en el bloque de enfrente "para no tener el dinero parado en el banco" produzca el mismo rechazo que comprar sellos.
« última modificación: Febrero 05, 2020, 18:27:29 pm por el malo »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1222 en: Febrero 05, 2020, 18:18:01 pm »
En 2008 no aprendimos la lección. La única manera es con un escarmiento de proporciones nucleares. Con palos. Con sangre. Que la sola idea de comprarse el piso ese que hay a la venta en el bloque de enfrente "para no tener el dinero parado en el banco" produzca el mismo rechazo que comprar sellos.

No se ha aprendido absolutamente nada. El daño que han hecho los Tapón ha sido tan gordo que hay que asumir que muchos de sus perjudicados tienen encima un resentimiento que nunca podrán superar. Otros al menos conseguirán aprender a vivir con él sin que les gobierne.

Descartado el Kalashnikov (imaginario o real), sólo queda lo que ya habéis apuntado varios, cada uno con sus propias palabras. Decisiones pensadas en el propio bienestar en la medida de lo que se pueda. Hablar, de estos temas sólo con los pocos que también han tomado conciencia del percal. Al resto, sólo de lo que obligue el reglamento, y de fútbol y del tiempo que hace.

No se trata de esconderse en un agujero esperando que aparezca un meteorito que borre del mapa a los dinosaurios de ahora. Ni de mandar todo a tomar por culo y pagarlo con el primero que pase por delante. Se trata de hacer lo necesario para no remar más de lo imprescindible, mirar por nosotros mismos, y alejarse de los Tapón y los pisitófilos como de la peste.

Lo que venga mañana, Dios dirá. Los colapsos suelen traer oportunidades, pero nunca están exentos de un mal trago.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20623
  • -Recibidas: 89501
  • Mensajes: 10429
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1223 en: Febrero 05, 2020, 18:41:15 pm »
El artículo es de hace unos meses, pero es plenamente vigente...

https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/oct/14/green-new-deal-banking-business-economic-recession?CMP=share_btn_tw

Citar
A recession is coming. When it does, we need to demand a Green New Deal, Yanis Varoufakis and David Adler

Never before has so much idle cash accumulated as in the past decade – and never before has circulating capital failed so miserably to invest in human health and habitat. We are long overdue for a Green New Deal.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1224 en: Febrero 05, 2020, 18:43:19 pm »
Tesla cae hoy un 14,34%

Aún así 759.

Claro que el que entrase a 960...

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16128
  • -Recibidas: 12663
  • Mensajes: 1260
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1225 en: Febrero 05, 2020, 18:46:25 pm »
En 2008 no aprendimos la lección. La única manera es con un escarmiento de proporciones nucleares. Con palos. Con sangre. Que la sola idea de comprarse el piso ese que hay a la venta en el bloque de enfrente "para no tener el dinero parado en el banco" produzca el mismo rechazo que comprar sellos.

No se ha aprendido absolutamente nada. El daño que han hecho los Tapón ha sido tan gordo que hay que asumir que muchos de sus perjudicados tienen encima un resentimiento que nunca podrán superar. Otros al menos conseguirán aprender a vivir con él sin que les gobierne.

Descartado el Kalashnikov (imaginario o real), sólo queda lo que ya habéis apuntado varios, cada uno con sus propias palabras. Decisiones pensadas en el propio bienestar en la medida de lo que se pueda. Hablar, de estos temas sólo con los pocos que también han tomado conciencia del percal. Al resto, sólo de lo que obligue el reglamento, y de fútbol y del tiempo que hace.

No se trata de esconderse en un agujero esperando que aparezca un meteorito que borre del mapa a los dinosaurios de ahora. Ni de mandar todo a tomar por culo y pagarlo con el primero que pase por delante. Se trata de hacer lo necesario para no remar más de lo imprescindible, mirar por nosotros mismos, y alejarse de los Tapón y los pisitófilos como de la peste.

Lo que venga mañana, Dios dirá. Los colapsos suelen traer oportunidades, pero nunca están exentos de un mal trago.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Tu abogas por la resistencia pasiva (Ghandi style). Yo por la activa. Soy un inmoresentido y quiero ver sangre (ficticia, pero que duela igual).

El problema de la sangre es que no va a venir de Marujita jubilada que tiene 3 pisos pagados. Va a venir de los empepitados de mi generación, que también son víctimas. Se comieron la burbuja, se comieron la crisis y se van a comer el estallido.

Yo por mi parte hago lo posible por extender el mensaje. Antes me miraban como a un pobre pardillo que no sabe cómo va el mundo.. ahora me empiezan a escuchar. No lo entienden, pero me escuchan.

En una conversación en la que había un casero exprimebichos amigo de la familia, el hombre decía que "va a tener que subir el alquiler" "porque en la zona ha subido" y "está perdiendo pasta". Lo decía casi cabreado.. como si se sintiera que está haciendo el tonto. Yo le dije que se lo pensara bien.. que como el bicho se vaya se puede acabar comiendo el piso y el orgullo. Casi acabamos mal.
Socialmente está bien visto que el casero sea un usurero, pero si dices lo contrario, le estás deseando que le vaya mal y eres un cabrón una mala persona.  :troll:

Podría haber bebido de la de la fuente yo también y haberme vuelto normal en este mundo de usureros, pero con todo lo que he aguantado ya es demasiado tarde. Quiero justicia. Y escarmientos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20623
  • -Recibidas: 89501
  • Mensajes: 10429
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1226 en: Febrero 05, 2020, 18:52:58 pm »
https://www.cnbc.com/2020/02/05/the-european-commission-is-seeking-to-heal-years-of-infighting-with-new-fiscal-rules.html

Citar
The EU is seeking to heal years of infighting with new spending rules

“The challenge is to promote a more active fiscal policy towards growth,” Gentiloni told CNBC, as the EU faces sluggish economic prospects and, potentially, a less active monetary policy.

One of the biggest issues is the high level of public debt. The average government debt for a member state reached 85.9% in 2018 across the euro zone, according to the latest data from the European statistics office. Though this figure has come down since 2015, it is much higher than the 60% threshold stated in the rules.

(...)“There’s no consensus on this among the member states, and there will be significant opposition to any significant loosening of the rules. So, they’re unlikely to undergo a major overhaul. The likeliest outcome is that member states are granted more flexibility to borrow for ‘green’ investment,” Fraser from TS Lombard said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20623
  • -Recibidas: 89501
  • Mensajes: 10429
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1227 en: Febrero 05, 2020, 18:55:44 pm »
https://www.eib.org/en/press/all/2020-043-eib-backs-eur-4-9-billion-clean-energy-sustainable-transport-agriculture-and-housing-investment

Citar
EIB backs EUR 4.9 billion clean energy, sustainable transport, agriculture and housing investment
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1228 en: Febrero 05, 2020, 18:59:42 pm »
En una conversación en la que había un casero exprimebichos amigo de la familia, el hombre decía que "va a tener que subir el alquiler" "porque en la zona ha subido" y "está perdiendo pasta". Lo decía casi cabreado.. como si se sintiera que está haciendo el tonto. Yo le dije que se lo pensara bien.. que como el bicho se vaya se puede acabar comiendo el piso y el orgullo. Casi acabamos mal.
Socialmente está bien visto que el casero sea un usurero, pero si dices lo contrario, le estás deseando que le vaya mal y eres un cabrón una mala persona.  :troll:

Con elementos así, sí que no hay nada que hacer ni discutir. Caen en el mismo error que los enganchados a las redes sociales y que no se dan cuenta de que todo es postureo. En la misma vida real todo el mundo presume de sus éxitos y esconde su mierda, y no como gesto de ser discreto precisamente.

Un casero con un mínimo de cabeza y de experiencia sabe perfectamente que al inquilino que sale bueno hay que cuidarle como sea, y eso incluye congelarle la renta. Cualquier inquilino experimentado, y me incluyo, tenemos conocidos o hemos vivido de primera mano el plantar a un berzas por menos de 20 cochinos euros al mes de IPC, y luego palmar bastante más sólo por el tiempo que está el piso vacío. Hasta 2014 más o menos eso encima suponía bajar la renta para poder encontrar otro inquilino. Y sin contar el postre de la lotería de si el siguiente bicho saldrá bueno. Exactamente lo mismo que ya se vuelve a ver ahora que ya no se puede exprimir a los bichos ni un céntimo más.

Pero es eso... creen que son tontos por cobrar menos que lo que su amiguete o vecino (dice que) cobra, y luego vienen las sorpresas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9245
  • -Recibidas: 11692
  • Mensajes: 1689
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1229 en: Febrero 05, 2020, 20:18:54 pm »
En 704 ha parado, ¿quién compraría a 960$?. Tiene un bonito soporte sobre 650, luego 525, pero igual que ha subido...

Tesla cae hoy un 14,34%

Aún así 759.

Claro que el que entrase a 960...
« última modificación: Febrero 05, 2020, 20:24:26 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal