* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Ayer a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 745987 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1725 en: Diciembre 01, 2013, 01:11:33 am »
He mirado lo de la Escuela de Francfort que saca Oslodije2

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Fr%C3%A1ncfort

¿Es la escuela de Frankfurt la que mostró que el racismo como lo conocemos hoy
es indisociable del colonialismo, es decir,
donde los occidentales europeos desarrollaron las tesis racistas que justificaban
el control de otros pueblos en téminos de supremacía del color?

El resultado es que esas tesis tan faciles y eficaces son un legado que
más o menos Occidente a dejado en medio mundo. Como una peste.


Actualmente, hay un fuerte debate en Italia y Francia después de los insultos racistas
a las ministras de Inmigracion y justicia.
(ante las cuales me inclino por cómo supieron reaccionar, a lado de los payasos corrientes
que solemos ver, da gusto, y hasta orgullo.)

Saludos




Nota:

Ese rentismo que analiza ppcc, es una auténtica corriente de pensamiento

Economicamente remontará a la IIinternacional y el C&popular.
Demográficamente, no se explica sin la IIGM

Pero muchas veces he pensado que el rentismo es más que un
modelo economico: sus pretextos intelectuales son el suprematismo
blanco-occidental, que después de la IIGM se reconvirtió en
intergeneracional

Es decir, la justificacion mental del rentismo intergeneracional de hoy
es un derivado de las justificaciones colonialistas que arrancan
realmente en el XVIII y como corriente de pensamiento, alcanza
su máxima expresion en los fascismos del sXX

Después del desastre de la IIGM, resurgio de los hijos de ésta,
y produjo el capitalismo popular.

Bueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bien
y el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entre
el libre-albedrio, y el rentismo.

Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia
de los T.


Saludos




« última modificación: Diciembre 01, 2013, 01:26:09 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1726 en: Diciembre 01, 2013, 03:53:09 am »
Noticias que nos han llamado la atención en estos días:

Japan Reacts to Fukushima Crisis By Banning Journalism
Associated Press, Nov. 26, 2013: Japan’s more powerful lower house of Parliament approved a state secrecy bill late Tuesday [...] Critics say it might sway authorities to withhold more information about nuclear power plants [...] The move is welcomed by the United States [...] lawyer Hiroyasu Maki said the bill’s definition of secrets is so vague and broad that it could easily be expanded to include radiation data [...] Journalists who obtain information “inappropriately” or “wrongfully” can get up to five years in prison
http://www.zerohedge.com/contributed/2013-11-27/japan-reacts-fukushima-crisis-banning-journalism

State-sanctioned spying is rebuilding trade barriers the internet helped tear down
In short, a new era of protectionism may be emerging—one driven not by fear of job losses but by worries of surveillance, and enforced not by tariffs but by security regulations.
http://qz.com/142543/state-sanctioned-spying-is-rebuilding-trade-barriers-the-internet-helped-tear-down/

The Pope Just Published One Of The Most Powerful Critiques Of Modern Capitalism That You Will Ever Read
- On the seriousness of economic exclusion: "Just as the commandment 'Thou shalt not kill' sets a clear limit in order to safeguard the value of human life, today we also have to say 'thou shalt not' to an economy of exclusion and inequality. Such an economy kills."
- On the failure of traditional economic dogmas:  "... some people continue to defend trickle-down theories which assume that economic growth, encouraged by a free market, will inevitably succeed in bringing about greater justice and inclusiveness in the world. This opinion, which has never been confirmed by the facts, expresses a crude and naïve trust in the goodness of those wielding economic power and in the sacralized workings of the prevailing economic system. Meanwhile, the excluded are still waiting."
http://www.businessinsider.com/the-pope-on-the-financial-system-inequality-money-2013-11

"Wave Of Disaster" Threatens U.S. Mortgage Market; OECD & IMF Warn UK
Vean cómo el QE puede ayudar a evitar la caída en picado de los precios inmobiliarios, para potenciar el bull-trap (Rebote de la Rata Muerta):

http://www.fxstreet.com/analysis/gold-investments-market-update/2013/11/27/

Global House Prices Inching Up
The housing market is recovering, but real estate in many countries is still overvalued.
La vivienda en España, cuyo precio ha caído ya entre un 40% y un 50%, sigue sobrevalorada casi un 20% según el FMI y la OCDE:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/2013/12/picture.htm
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1727 en: Diciembre 01, 2013, 10:51:42 am »
He mirado lo de la Escuela de Francfort que saca Oslodije2

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Fr%C3%A1ncfort

¿Es la escuela de Frankfurt la que mostró que el racismo como lo conocemos hoy
es indisociable del colonialismo, es decir,
donde los occidentales europeos desarrollaron las tesis racistas que justificaban
el control de otros pueblos en téminos de supremacía del color?







La escuela de Frankfurt era Marxista pero ponia su enfasis en la superestructura (como la cultura, valores etc determinan la sociedad) en vez de en la infraestructura (las relaciones materiales). Es fruto del fracaso de la expansion de la revolucion sovietica a otros paises. Por ejemplo, el fracaso en Polonia se justificaba porque el proletario estaba demasiado apegado a los catolicos etc...

Fruto de esa escuela son un pout-porri de ideas que seran absorbidas por los 'post-modernistas' (no se si ellos se consideran tal o cual): multiculturalismo, la verdad vive en cada uno(de esta en concreto no estoy seguro) etc... El hombrenuevismo bebe de esas fuentes.

Relativo a Oslodije2... el multiculturalismo no dice que tu etnia tiene que desaparecer, pero si que sus valores no son mas importantes que lo de los demas. Lo cual da lugar a una especie de relativismo moral que NO es etico (hombrenuevismo ciudadanico).


Citar
Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia
de los T.



Para mi es muy facil. Bebo del liberalismo clasico:
=> Igualdad entre los hombres: Todos los hombres nacen iguales (en interpretacion moderna..todos los hombres tenemos caracterisitcas diferentes pero la media de caractersiticas somos iguales: que esa es la definicion matematica de media).

=> Pesimismo antropologico: el hombre es un lobo para el hombre etc... siendo el hombre libre capaz de hacer mal a sus semejantes por su propio beneficio, hay que disenhar un sistema donde eso no sea posible: separacion de poderes, etc etc..
Si le das al hombre una oportunidad de hacerse rico a consta de 'sus' hijos (es decir, los hijos de los demas) lo hara de media. Muy pocos tendran suficiente valor moral para resistir la tentacion.

 No son los T. Los X, Y etc en las mismas circunstancias historicas habriamos caido en las mismas trampas.
Lo que no quita que los T sean 'responsables' de sus propias actitudes y comportamientos (los que las tengan malas) y que (los que la tengan malas actitudes/comporatmientos) esten 'equivocados' y deban largarse a la cueva cuanto antes porque empieza una nueva era** y estas actitudes/comportamientos no estan invitados.
 
** Esperemos que mejor. Pero el futuro no esta escrito.
(No todo es igual moralmente, como comentaba antes).

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1728 en: Diciembre 01, 2013, 11:23:20 am »
A ver PPCC me lo explique que debo ser un poco cenutrio. Se habla de que los pisos han bajado de un 40% a un 50% en Ejpain y que además siguen un 20% sobrevalorados. Yo, desde mi atalaya (de alquiler) nórdica me meto en idealista y no veo pisos (que no zulos ni cuadras) en el centro que bajen de 350.000 a 500.000 euros.

Es que al final "hay zonas y zonas" y "bajar no bajan"? Quiero entender, porque el ajuste en esas zonas ha sido tirando al 5% o menos. Ya hemos hablado de esto, de que al final el ajuste empieza asimétricamente por zonas menos bien pero acaban arrastrando todo.

Pero es que no bajan... ergo, hay demanda REAL de pisos a 500.000 pavos. Si no no le explico.

Maestro, le confieso que hay veces que mi fe flaquea. Y cuando se habla de que nos estamos acercando al suelo (tanto por fuentes intoxicadoras-himbersionistas como por gente más fundamentada) y veo que ni para atrás... pues dejo de creer en el mercado y en el no-mercado.

No entiendo nada.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1729 en: Diciembre 01, 2013, 11:44:15 am »
Dentro de la m–40 hay pisos con 16 años de antigüedad por 160k, con garaje y trastero,  han llegado a estar por 300k justo despues de 2007. Te pueden gustar o no,  la construcción lo que quieras pero se estan empezando a bajar de la burra,  y habian aguantado hasta ahora.  Casi todos esos pisos tienen ya una bajada de 100k desde el pico y alguno mas.  De hecho se empiezan a acercar a su precio original,  al que tenian en 1998, que estaba alrededor de los 20 millones sobre plano.  Aun les queda un poco pero no mucho ya.
« última modificación: Diciembre 01, 2013, 11:50:18 am por 2 años »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1730 en: Diciembre 01, 2013, 13:11:18 pm »
Por otro lado, precisamente porque en el tercer mundo hay mas natalidad, no es problema que aqui vaya a menos. Gente no va a faltar. ¿O es que acaso los morenitos son una raza inferior, y hay que preservar el homo arius cañí? Cuidadín con ese pensamiento, agui, porque lo que se esconde detrás, sin excepción, es la pregunta que te acabo de hacer.


La Escuela de Frankfurt ha hecho un trabajo excelente contigo si piensas que es estupendo que tu etnia desaparezca y que si alguien no está de acuerdo, es porque es un malvado racista fascista y aznarista. El hombrenuevismo dicta que hay que estar contento con la autoextinción (solo si eres occidental, eso sí), pero llorando desconsoladamente la desaparición de una especie de mosca en Indonesia o de una especie de lombriz en Brasil.

Los kurdos deberían estarse calladitos entonces, que ya hay muchos turcos teniendo hijos ¿no? Y los armenios que se jodan, no vayan a ser unos racistas malvados. ¿Bosnia? Anda que liar la que liaron porque los serbios quisieran exterminarlos, si total entre un serbio y un bosnio no hay diferencia... lo que pasa es que eran unos racistas que no querían que los serbios se quedasen con todo.


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/la-transicion-personal-como-cambiarnos-nosotros-mismos/msg96361/#msg96361

Falacia del hombre de paja.

Yo aviso que detrás de esa pregunta que agui hace, se esconde directamente (pero, sobre todo, hipócritamente) ese pensamiento. Ya está.

Tu interpretas mi comentario como te da la gana para asumir que me parece estupendo que mi etnia desaparezca.

Pues, por un lado, no se muy bien cual es mi etnia, dado que tengo partes de Portugues, Español y Alemán. Eso, que yo sepa, seguro que hay más. Pero al menos dos haplogrupos. El concepto de etnia solo tiene sentido en poblaciones extremadamente aisladas. Yo tengo "etnicamente" tanto con común con un marroquí como con un andaluz como con un italiano. De hecho, tengo mucho más en común, al menos en rasgos estéticos, con un rifeño que con un vasco o con un valenciano. Y si bien es ciertoq ue tengo mucha mas diferencia con un nigeriano o con un chino, me pillan lo bastante lejos como para que me de igual.

Por otro lado, no me parece estupendo que mi etnia desaparezca: me da igual. Exactamente igual. No es lo mismo.

Aunque tras eso esta el conocimiento de que es extremadamente dificil que un sub pool genético desaparezca.  Muy, muy dificil.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1731 en: Diciembre 01, 2013, 15:00:35 pm »
Dentro de la m–40 hay pisos con 16 años de antigüedad por 160k, con garaje y trastero,  han llegado a estar por 300k justo despues de 2007. Te pueden gustar o no,  la construcción lo que quieras pero se estan empezando a bajar de la burra,  y habian aguantado hasta ahora.  Casi todos esos pisos tienen ya una bajada de 100k desde el pico y alguno mas.  De hecho se empiezan a acercar a su precio original,  al que tenian en 1998, que estaba alrededor de los 20 millones sobre plano. Aun les queda un poco pero no mucho ya.
Pirámide demográfica, emigración de los posibles "clientes", exceso de oferta/stock, paro estructural de más de 15% por décadas, posibles herencias de pisos para los potenciales clientes,bajada de salarios, deflación,deuda pública y privadas impagables sin quitas, inseguridad en los derechos laborales y de permanencia en el puesto de trabajo, falta de profesionalidad en el mercado inmobiliario, futuras reformas laborales, subidas de impuestos asociadas a las viviendas,fabelización de España, el principio de que las burbujas vuelven al estado original de donde partieron (se comienza a hinchar en 1985 con el decreto-boyer)...

Con todos los datos anteriores, mi análisis es que a las viviendas les queda aún mucho recorrido a la baja. Y eso contando que no exista una fase de pánico.
« última modificación: Diciembre 01, 2013, 15:03:39 pm por Defcon »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1732 en: Diciembre 01, 2013, 16:26:11 pm »

Ya estoy viendo la portada del "The Economist"...

Neighborhood kapitalism, a new dawn

 :tragatochos:



Yo lo veo más bien así:



Ya saben, váyanse al garito de la Titty twister; sepan que no tienen ni que moverse de su barrio...  :rofl:


Pues yo más bién he tenido esta visión:



He mirado lo de la Escuela de Francfort que saca Oslodije2

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Fr%C3%A1ncfort

¿Es la escuela de Frankfurt la que mostró que el racismo como lo conocemos hoy
es indisociable del colonialismo, es decir,
donde los occidentales europeos desarrollaron las tesis racistas que justificaban
el control de otros pueblos en téminos de supremacía del color?

El resultado es que esas tesis tan faciles y eficaces son un legado que
más o menos Occidente a dejado en medio mundo. Como una peste.


Actualmente, hay un fuerte debate en Italia y Francia después de los insultos racistas
a las ministras de Inmigracion y justicia.
(ante las cuales me inclino por cómo supieron reaccionar, a lado de los payasos corrientes
que solemos ver, da gusto, y hasta orgullo.)

Saludos




Nota:

Ese rentismo que analiza ppcc, es una auténtica corriente de pensamiento

Economicamente remontará a la IIinternacional y el C&popular.
Demográficamente, no se explica sin la IIGM

Pero muchas veces he pensado que el rentismo es más que un
modelo economico: sus pretextos intelectuales son el suprematismo
blanco-occidental, que después de la IIGM se reconvirtió en
intergeneracional

Es decir, la justificacion mental del rentismo intergeneracional de hoy
es un derivado de las justificaciones colonialistas que arrancan
realmente en el XVIII y como corriente de pensamiento, alcanza
su máxima expresion en los fascismos del sXX

Después del desastre de la IIGM, resurgio de los hijos de ésta,
y produjo el capitalismo popular.

Bueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bien
y el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entre
el libre-albedrio, y el rentismo.

Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia
de los T.


Saludos




Muy bueno, Saturno.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22809
  • -Recibidas: 44369
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1733 en: Diciembre 01, 2013, 16:33:47 pm »
Bueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bien
y el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entre
el libre-albedrio, y el rentismo.
Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia
de los T.
Saludos
Porque el bien y el mal pueden ser (y son) escogidos INCLUSO sin ser consciente de ello.
He ahí el libre albedrío.

¿La burbuja inmobiliaria vino provocada por las decisiones individuales de miles de personas, o existe una inteligencia superior (dios) que guió sus actos, con un fin último predefinido?
¿Donde está el límite del destino, y hasta donde llega la libertad de elección?
¿Deben ser las personas castigadas por formar parte de un plan maestro, obra de una deidad?
¿Deberíamos vaciar las cárceles, si se demuestra que los reclusos no son responsables de sus actos?
Polémica de auxiliis, versión siglo XXI.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1734 en: Diciembre 01, 2013, 16:34:54 pm »
A ver PPCC me lo explique que debo ser un poco cenutrio. Se habla de que los pisos han bajado de un 40% a un 50% en Ejpain y que además siguen un 20% sobrevalorados. Yo, desde mi atalaya (de alquiler) nórdica me meto en idealista y no veo pisos (que no zulos ni cuadras) en el centro que bajen de 350.000 a 500.000 euros.

Es que al final "hay zonas y zonas" y "bajar no bajan"? Quiero entender, porque el ajuste en esas zonas ha sido tirando al 5% o menos. Ya hemos hablado de esto, de que al final el ajuste empieza asimétricamente por zonas menos bien pero acaban arrastrando todo.

Pero es que no bajan... ergo, hay demanda REAL de pisos a 500.000 pavos. Si no no le explico.

Maestro, le confieso que hay veces que mi fe flaquea. Y cuando se habla de que nos estamos acercando al suelo (tanto por fuentes intoxicadoras-himbersionistas como por gente más fundamentada) y veo que ni para atrás... pues dejo de creer en el mercado y en el no-mercado.

No entiendo nada.

Para empezar, no es cuestión de fe, sino de observar y razonar.

Por otra parte, puede que partas de un supuesto erróneo: que hay mercado.

Siguiendo idealista y fotocasa, no sólo los pisos no bajan mucho, o nada, sino que a veces se aprecian incluso subidas de precio. Pero también se observa que hay muchos pisos que están eternamente en esos portales. Luego, venderse, parece que no se venden mucho a esos precios. En otros portales se ven precios más rebajados, pero no tanto volumen de pisos. Todo esto, junto con el bajo número de compraventas, parece reforzar la hipótesis de no-mercado. Quien quiere vender su pisito por un potosí, lo deja con el precio absurdo esperando que llegue un panoli con dinero o que repunten los precios. Como no se cierra el gap entre esas pretensiones y la financiación y/o disposición a gastar de los compradores, no se vende.

Lo curioso es que desde hace 12 meses, se ven más anuncios en carteles (no en sitios web) que antes, y esos sí suelen tener rebajas sustanciales. Luego puede haber poco mercado, y además menos presente en la web.

En el caso de Madrid, en zonas donde la burbuja fue absurdísima y no demasiado tardía, ya han caído mucho: Puente de Vallecas, Villaverde, Moratalaz (sobre todo los pisos más antiguos), la Ctra. de Extremadura desde Puerta del Ángel a Alto de Extremadura, etc. En esos sitios han caído entre un 50% y un 70%. En zonas donde la burbuja fue absurdísima pero más tardía los pisos no bajan tanto, lo que puede ser debido a que hay mucho hipotecón por pagar, pero incluso en esas zonas la bajada es del 30% (por ejemplo, zonas alrededor de la M-40).

Hemos visto incluso ofertas de bancos alucinantes: pisos dentro de la M-30, en zonas buenas (no las mejores, pero buenas) a 500 euros/m2 (100 m2 por 50.000); aunque esas ofertas son privadas, del banco a potenciales compradores específicos.

Los repuntes de precios que ha habido en países como EEUU o RU se deben en parte a sus Quantitative Easings, junto con una situación de negocios y laboral no tan dantesca. En España (UE) no hay QE a esos niveles, y sí hay una situación de negocios y laboral dantesca, por lo que aguantan los precios, sin vender, como pueden. En España está en contra la propia sobrevaloración no corregida, más la mala situación económica y laboral, más la mala situación financiera (no se dan hipotecas alegremente), más la apariencia de falso fondo (sostenida a base de aumentar sin cesar la deuda pública). No sería descartable incluso un repunte (para el Rebote de la Rata Muerta), pero probablemente sería cosmético/estadístico. Lo peligroso es que para hacer más aparente el RRM se permitiera o favoreciera la concesión de hipotecas sub-prime, que estando en manos de quienes estamos no es descartable (y total, si va a haber estranguamiento financiero y castañazo, pues from lost to the river).

En fin, que estando en los momentos que estamos, no te puedes hacer una idea fiable sólo consultando idealista, porque el mercado está roto.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50034
  • -Recibidas: 59722
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1735 en: Diciembre 01, 2013, 17:17:33 pm »
Este libro tiene buena pinta (descargable, aceptan donaciones.)


FIN DE CICLO
FINANCIARIZACIÓN TERRITORIO Y SOCIEDAD DE PROPIETRAIOS EN LA ONDA LARGA DEL CAPITALISMO HISPANO [1959-2010]
RODRÍGUEZ LÓPEZ, EMMANUEL - LÓPEZ HERNÁNDEZ, ISIDRO
http://www.traficantes.net/libros/fin-de-ciclo
Citar
...
Mientras duró, fueron pocos los que se atrevieron ya no a criticar, sino incluso a querer conocer abiertamente, estos mecanismos. La manta de asfalto sobre los últimos espacios abiertos de la costa mediterránea, la amenaza sobre un creciente número de ecosistemas, el irreversible agotamiento de los ciclos hídricos de las regiones más deficitarias y el fuerte aumento de los consumos de materiales, especialmente energía, no pasaron inadvertidos, pero fueron infravalorados como un «coste menor» de un modelo de crecimiento que proveía riqueza a espuertas, tanto a los agentes empresariales y a las arcas públicas como a importantes franjas sociales. Mucho menos señalada fue la aparente paradoja de cómo se podía crecer a ese ritmo con un modelo laboral caracterizado por una creciente precarización y segregación ?al que se añadía el apartheid legal de los migrantes de los países del Sur? y por un estancamiento a largo plazo de los salarios reales de al menos ¡el 60 % de la población! Indudablemente, esto fue posible porque el rápido crecimiento del crédito y la evolución de la burbuja patrimonial permitieron un significativo incremento del consumo doméstico que, otra vez, fue mayor que el de los países europeos. Es aquí, y no tanto en una conspiración política, donde se debe encontrar el sello de consenso del modelo de desarrollo.
...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1736 en: Diciembre 01, 2013, 17:40:15 pm »
Sobre DOP y la GC:

Citar
LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO SIGUE DENUNCIANDO PRESIONES INTERNAS PARA PONER MÁS MULTAS
"Nos tienen como recaudadores; es una competición diabólica por no perder sueldo"

Los complementos por productividad dependen de la puntuación que obtenga cada agente y de la decisión de los superiores. La AUGC lleva años denunciando que el sistema actual da lugar a presiones para incrementar el número de multas en no pocos destacamentos de Tráfico, lo que provoca que muchos agentes se planteen el cambio de unidad. Madrid, Sevilla, Las Palmas o Valencia, a la cabeza de las provincias en las que más sanciona la Guardia Civil.

http://vozpopuli.com/actualidad/35173-nos-tienen-como-recaudadores-es-una-competicion-diabolica-por-no-perder-sueldo
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1737 en: Diciembre 01, 2013, 18:04:44 pm »
Bueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bien
y el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entre
el libre-albedrio, y el rentismo.
Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia
de los T.
Saludos
Porque el bien y el mal pueden ser (y son) escogidos INCLUSO sin ser consciente de ello.
He ahí el libre albedrío.

¿La burbuja inmobiliaria vino provocada por las decisiones individuales de miles de personas, o existe una inteligencia superior (dios) que guió sus actos, con un fin último predefinido?
¿Donde está el límite del destino, y hasta donde llega la libertad de elección?
¿Deben ser las personas castigadas por formar parte de un plan maestro, obra de una deidad?
¿Deberíamos vaciar las cárceles, si se demuestra que los reclusos no son responsables de sus actos?
Polémica de auxiliis, versión siglo XXI.

A ver. La superestructura es un aparato conceptual que no pretende tener realidad, sino describir, es decir ordenar la realidad.

Ejemplo: una superstructura conceptual compartida por todos es el conflicto generacional. Los análisis podrán tener divergencias, pero`compartimos que
es aplicable a nuestra realidad cotidiana. Explica, ordena nuestra realidad.


Problema: el análisis generacional es estéril en cuanto a soluciones colectivas.
No aporta solucion práctica eficaz o que no sea destructiva de la realidad (=QSJ/CPM/guano, etc)
En ese caso, el análisis no es que falla, es simplemente incompleto porque no permite influir en esa reaidad
(no lo puede, como no puedes evitar cumplir años, porque el hecho generacional es el problema. En cambio el análisis demográfico superstructural te saca del problema, aunque no lo resuelva directamente.)

Si te retrotraes al libre albedrio. El imperativo moral es algo esencialmente individual.
Si haces intervenir el Libre albedrio, si te limitas a él, te bajas entonces de la superestructura conceptual. Renuncias a ella.
Hasta -- si quieres -- puedes negarle incluso todo determinismo a la superstructura.



BIen, Puedes hacerlo... Puedes negar la superstructura como no determinante.
Pero con eso ¿aportas una solucion colectiva eficaz?
¿sólo con apostar por una supuesta regeneracion moral de los individuos?

Pues yo no lo creo. Es más, creo que son dos realidades heterogéneas.


Lo que yo hago (y TE.net es perfecto para eso) es intento elevar la vista unos peldaños,
y ver un horizonte donde el conflicto generacional se analiza como un problema demográfico,
Además, lo conecto a los acontecimientos históricos (del colonialimso post XVIII, IIGM)
y gano la ventaja de aprovechar los estudios que se han hechos de esos fenomenos historicos,

Con esa visión de conjunto, me explico bastante mejor el rentismo y hasta imagino soluciones básicas que no son destructivas de nada,

Simplemente corrigen el cursor tal y como se quedó colocado en los 1980:
Mi conclusion es que una Hipoteca Civica  desplazaría el cursor de las clases vivas a las clases muertas. El rentismo entendido como extracción de las providencias publicas sobre los vivos pasa a ser una HC que recupera esas providencias publicas sobre los muertos.




Hasta aquí el tema de la superestructura.

Acerca del libre albedrío:
. ¿Para qué quiero, qué pinta en este mi análisis superestructural la capacidad moral de hacer el bien y el mal de los individuos?

Además, tardamos 18 siglos en comprender que no se debían mezclar el gobierno de dios y el de los hombres. Y no sólo eso lo que tardamos, es que esa comprensión se alcanzó realmente un único sitio, que Europa, y todavía es el único  (en EEUU juran sobre la Biblia).
Quizás en Lam estén más con Europa en eso del laicismo, tampoco lo sé.

Y Jesús contestó a los publicanos (más o menos):
 "Dad al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
Si no sabéis qué le corresponde a cada uno de esta moneda -- dijo a los publicanos --
por tanto yo tampoco contestaré en nombre de quien hablo yo"

Si buscamos una relación entre la moral individual y el interés colectivo, lo que yo veo es:
-- El Bien y el Mál, está en respetar bien o mal las  leyes. Es una realidad individual
-- Pero donde quiero actuar, es en las leyes, en el interés colectivo, (no en la libertad indivudal).
-- Y digo: toda ley, por colectiva,  responde a una superstrcutura conceptual más o menos definida, que es fruto de nuestra historia, que tenemos más o menos clara en la cabeza.



Por eso la reflexion que hice sobre el rentismo, remontando al colonialismo
tiene la ventaja de aportar densidad, conocimientos y experiencia sobre la superstrectura que tenemos montada.

Me ahorro pensar sobre el estado mental de Gallardon, pero soy capaz de deducirlo y
entender de donde le viene, a donde nos conduce, y por tanto qué debo hacer con él.





Chosen (y otros), ¿pretendeís de verdad que actuando sobre la aptitud moral de los individuos es posible alterar el desarrollo de la superestructura ideologica de la sociedad?

No sé si me explico mucho, pero la relacion entre el libre albedrio individual y el debate sobre soluciones colectivas eficaces me parece improcedente.




Ultima precision: cuando ppcc hace referencia al libre albedrio, lo que denuncia es por supuesto el error individual, pero no pretende realmente proponer alternativas colectivas.
Su superstructura (que es generacional) no cambia aunque denuncia sus fallos.

Lo que hace es demostrar que las superstructuras existentes (el C&P) son inviables, o están viciadas por el Libre-Albedrío.
A lo sumo, rescata del armario las motivaciones del Estado liberal, Pero lo suyo es bastante mecánico. Es una bomba de flujos de producción/redistribucion. Y le sirve para entender donde se desarrolla el cancer del rentismo hasta colpasar el bombeo.

El debate sobre futuras alternativas superestructurales, ppcc no lo plantea,
y es posible que ni se lo plantee. Su papel es señalar esas contradicciones de la superstructura tal y como la conoce. Además que sólo la ha conocido dentro de un cierto equilibrio superstructural, es decir, con la demografía a favor.

Pero desde ese punto de vista, no pretende integrar las consecuencias de una
demografía distinta ni posiblemente los otros desarrollos del sXXI.

Hoy, los componentes de la superestructura ya no son los mismos.
Demograficos, territoriales. comunicaciones, digitalización. Europa.

Somos nosotros, sus lectores los que tenemos que aplicar la leccion.

(Sorry for el tocho -- Leanme con diversion)
« última modificación: Diciembre 01, 2013, 18:29:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22809
  • -Recibidas: 44369
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1738 en: Diciembre 01, 2013, 19:01:29 pm »
Problema: el análisis generacional es estéril en cuanto a soluciones colectivas.
No aporta solucion práctica eficaz o que no sea destructiva de la realidad (=QSJ/CPM/guano, etc)En ese caso, el análisis no es que falla, es simplemente incompleto porque no permite influir en esa reaidad
Claro que permite influir en la realidad.
Ya he dicho que a veces trabajo en régimen de cooperativa a fondo perdido con personas jóvenes (que remedio!), y que son los triunfadores generacionales los que financian esas aventuras mediante una facturación -conforme-al-coste-de-la-vida (quien a hierro mata...).

Libre albedrío. La justicia conmutativa es inaplicable a nivel social en este escenario (gracias, democracia!), pero puede ser aplicada a nivel individual. Esa es la enésima prueba de que la sociedad es un conjunto difuso de millones de intereses individuales.
La moral, para los religiosos. La ley, para todos.

La destrucción de la realidad es CONDICIÓN SINE QUA NON para la solución del problema.
El problema es una distribución irracional de la riqueza del país. Mi abuela no puede estar ganando más dinero que mi primo arquitecto. Mi vecino prejubilado no puede estar cobrando una pensión para mantener a sus 3 hijos en paro, su mujer y su perro.
Es así de simple.
Justicia, realidad, destrucción y democracia.
Catarsis. Revolución silenciosa. Back to basics. RNPT.
Fuego y azufre = toca pagar por los pecados.
LLámalo como quieras.

El resto de tu post, aunque divertido, no lo he entendido.
Si tuvieras a bien replanteármelo, te lo agradezco  :)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1739 en: Diciembre 01, 2013, 23:51:46 pm »
Chosen (y otros), ¿pretendeís de verdad que actuando sobre la aptitud moral de los individuos es posible alterar el desarrollo de la superestructura ideologica de la sociedad?

No sé si me explico mucho, pero la relacion entre el libre albedrio individual y el debate sobre soluciones colectivas eficaces me parece improcedente.


Si, si se consigue la suficiente coherción. Preferiblemente a través de la propia presión social de un pueblo que ha sufrido un shock (Vease USA de los años 20 vs USA de los 40), pero también puede ser mediante un estímulo externo  (Vease España de los 30 vs. España de los 40).

Evidentemente, ahora estamos en el primer caso, si llega, que me temo que llegará.

Y una parte importante es hacia donde se encamina ese cambio, y en base a que memes. Por so es importante que acabe imperando entre lo que en estos tiempos pasa por élite orteguiana una serie de conceptos (Uberbau católica, en forma de muchos memes en los que por aquí estamos mayoritariamente deacuerdo), porque en este contexto es mucho más peligrosa una conceptualización puritana (Protestante u hombrenuevística), que nos llevaría a un punto mucho más incómodo.

Me se entiende, o no me se entiende?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal