* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:11:07]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)  (Leído 1033986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #615 en: Septiembre 03, 2012, 10:11:38 am »
SNB, hijo, espabila joder, que últimamente estás de un "pletórico" que acojonas. Cuéntanos algo que no sepamos y deja la documentación gráfica para forocoches.

Estoy de tu viaje a la Her Alemania hasta los mismos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #616 en: Septiembre 03, 2012, 12:06:31 pm »
Pues a mí me parece estupendo que diga esto p-r-e-c-i-s-a-m-e-n-t-e ahora.

SNB no escribe para nosotros, los frikis de TE o el foro shurmano (donde este artículo habrá sentado como una bomba, por cierto) que le seguimos. No somos el ombligo de hinternec. SNB escribe para una parte del gran público y está diciendo clarito clarito que el euro no se rompe. Cada vez es más conocido y tiene más difusión y emplea esa popularidad precisamente en posicionarse de forma contundente a la par que explica los porqués incluso para dummies.

Insisto, dice lo que dice en este preciso momento, lo cual es especialmente significativo. A mí me parece un sopapo de realidad a los antieuristas. ¡Bravo!

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #617 en: Septiembre 03, 2012, 12:23:58 pm »
SNB no escribe para nosotros, los frikis de TE o el foro shurmano ...
hay muchos CPM; creo que uno de los mas llamativos de este curso va a ser el de la salida del €, en cualquiera de sus formatos (¿que salga alemania?);

puestos a escribir para todos y desmontar CPM's, quizas snb podria mejorar el tino de su colmillo terruñero


como decia un forero: "no hay masa critica"; entre mamporreros y gente de matrix copan el espectro, lo gracioso es que muy a menudo los tenemos sentados a la mesa de casa y tomandose nuestras cervezas, son inasequibles al desaliento; entre el miedo, el carpe diem, la disonancia cognitiva, .... estan bloqueados
« última modificación: Septiembre 03, 2012, 12:31:28 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #618 en: Septiembre 03, 2012, 12:28:33 pm »
Pues a mí me parece estupendo que diga esto p-r-e-c-i-s-a-m-e-n-t-e ahora.

SNB no escribe para nosotros, los frikis de TE o el foro shurmano (donde este artículo habrá sentado como una bomba, por cierto) que le seguimos. No somos el ombligo de hinternec. SNB escribe para una parte del gran público y está diciendo clarito clarito que el euro no se rompe. Cada vez es más conocido y tiene más difusión y emplea esa popularidad precisamente en posicionarse de forma contundente a la par que explica los porqués incluso para dummies.

Insisto, dice lo que dice en este preciso momento, lo cual es especialmente significativo. A mí me parece un sopapo de realidad a los antieuristas. ¡Bravo!

Pringaete, yo soy antieurista y no porque crea que sea lo mejor sino porque los últimos (y no tan últimos) movimientos económicos (retirada de inversionistas ante la llegada del mortadelo) hacen sospechar nuestra salida del Euro.

Pienso que todavía no hay "sopapos" de realidad sino meros análisis de prospecticva interesada, flujos de opinión sin más.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #619 en: Septiembre 03, 2012, 13:48:40 pm »
Pringaete, yo soy antieurista y no porque crea que sea lo mejor sino porque los últimos (y no tan últimos) movimientos económicos (retirada de inversionistas ante la llegada del mortadelo) hacen sospechar nuestra salida del Euro.

Pienso que todavía no hay "sopapos" de realidad sino meros análisis de prospecticva interesada, flujos de opinión sin más.
No pretendo convencer a nadie, solo recalcar que SNB se moja y da un argumento sólido: es a Alemania a quien no le interesa una ruptura del euro. Es en cierto sentido un planteamiento del quid prodest?. El euro, por ahora beneficia a Alemania. Alemania mantendrá el euro. Al menos por dos años más según mis previsiones.

La retirada de depósitos (que no inversiones) en este último mes no es cierta, es alarmismo de los antieuristas. Esas retiradas se han visto compensadas con una cantidad casi equivalente en pagarés. Es decir, el dinero se ha movido de producto financiero, pero sigue por aquí. Alguien puso por aquí hace no mucho el enlace que lo mostraba.

Y por supuesto, esto es solo una opinión ajustada a las circunstancias actuales (realidad), si quiere en cuanto estas cambien, tendré otras opiniones :roto2:



Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #620 en: Septiembre 03, 2012, 18:01:40 pm »
Pringaete, yo soy antieurista y no porque crea que sea lo mejor sino porque los últimos (y no tan últimos) movimientos económicos (retirada de inversionistas ante la llegada del mortadelo) hacen sospechar nuestra salida del Euro.

Pienso que todavía no hay "sopapos" de realidad sino meros análisis de prospecticva interesada, flujos de opinión sin más.

No pretendo convencer a nadie, solo recalcar que SNB se moja y da un argumento sólido: es a Alemania a quien no le interesa una ruptura del euro. Es en cierto sentido un planteamiento del quid prodest?. El euro, por ahora beneficia a Alemania. Alemania mantendrá el euro. Al menos por dos años más según mis previsiones.

La retirada de depósitos (que no inversiones) en este último mes no es cierta, es alarmismo de los antieuristas. Esas retiradas se han visto compensadas con una cantidad casi equivalente en pagarés. Es decir, el dinero se ha movido de producto financiero, pero sigue por aquí. Alguien puso por aquí hace no mucho el enlace que lo mostraba.

Y por supuesto, esto es solo una opinión ajustada a las circunstancias actuales (realidad), si quiere en cuanto estas cambien, tendré otras opiniones :roto2:


Caen las inversiones directas de España en el exterior

En el capítulo de inversiones directas, se produjo una entrada neta de 6.709 millones de euros, lo que contrasta con la salida neta de 9.290 millones de euros que se registró entre enero y mayo del año pasado.


La crisis económica en nuestro país pasó factura a las inversiones directas españolas en el exterior que se redujeron hasta 3.100 millones, muy por debajo de los 18.800 millones que se destinaron a inversiones exteriores en el mismo período de 2011.


http://www.rtve.es/noticias/20120731/mas-163000-millones-euros-salieron-espana-cinco-primeros-meses-del-ano/552263.shtml



Lo de la UE y el euro es un suicidio colectivo y la salida de la moneda una catástrofe. No hay salida, eso sí que lo sé.

Pero de cualquier forma y según las tendencias políticas (más que económicas incluso) algo me dice que le pueden ir dando por cubanitos al BCE, al euro, Bundesbank y a Alemania por más dolorosa que sea la salida y, ojo, a mí no me hace gracia alguna, si tengo que pensar con honestidad y por mí mismo me quedo en el euro.
Pero no es esa la cuestión.

La Alemania mediática quiere al sur de europa fuera del euro, saben que son 17 países con la moneda única y unos 27 los que forman la UE, y algo me dice que esa tesis de "el euro sólo para los mejores" que más parece una proclama de preguerra nazi que un comunicado europeista, está llena de intenciones.

De todas formas excepto IU todos los demás tragaron con Maastricht (y no es un alegato político pero qué coño, también hay que reseñar que fue el único partido político no palmero). Ahora a esperar el "rescate", por el que sigo pensando que la gente no se hace idea de la magnitud del desastre que eso significa; ni te rescatan ni hostias, te someten a todo tipo de humillaciones y acabas en el abismo económico, social y cultural pues también se quedan con tu patrimonio.

Parto de la premisa que esta deuda es ilegítima, a partir de aquí y ya que estamos muertos hacemos una quita y que paguen si quieren los que generaron la puta deuda que yo me marcho oiga, y como yo la mayoría.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #621 en: Septiembre 03, 2012, 19:07:57 pm »
Pringaete, yo soy antieurista y no porque crea que sea lo mejor sino porque los últimos (y no tan últimos) movimientos económicos (retirada de inversionistas ante la llegada del mortadelo) hacen sospechar nuestra salida del Euro.

Pienso que todavía no hay "sopapos" de realidad sino meros análisis de prospecticva interesada, flujos de opinión sin más.

No pretendo convencer a nadie, solo recalcar que SNB se moja y da un argumento sólido: es a Alemania a quien no le interesa una ruptura del euro. Es en cierto sentido un planteamiento del quid prodest?. El euro, por ahora beneficia a Alemania. Alemania mantendrá el euro. Al menos por dos años más según mis previsiones.

La retirada de depósitos (que no inversiones) en este último mes no es cierta, es alarmismo de los antieuristas. Esas retiradas se han visto compensadas con una cantidad casi equivalente en pagarés. Es decir, el dinero se ha movido de producto financiero, pero sigue por aquí. Alguien puso por aquí hace no mucho el enlace que lo mostraba.

Y por supuesto, esto es solo una opinión ajustada a las circunstancias actuales (realidad), si quiere en cuanto estas cambien, tendré otras opiniones :roto2:


Caen las inversiones directas de España en el exterior

En el capítulo de inversiones directas, se produjo una entrada neta de 6.709 millones de euros, lo que contrasta con la salida neta de 9.290 millones de euros que se registró entre enero y mayo del año pasado.


La crisis económica en nuestro país pasó factura a las inversiones directas españolas en el exterior que se redujeron hasta 3.100 millones, muy por debajo de los 18.800 millones que se destinaron a inversiones exteriores en el mismo período de 2011.


http://www.rtve.es/noticias/20120731/mas-163000-millones-euros-salieron-espana-cinco-primeros-meses-del-ano/552263.shtml



Lo de la UE y el euro es un suicidio colectivo y la salida de la moneda una catástrofe. No hay salida, eso sí que lo sé.

Pero de cualquier forma y según las tendencias políticas (más que económicas incluso) algo me dice que le pueden ir dando por cubanitos al BCE, al euro, Bundesbank y a Alemania por más dolorosa que sea la salida y, ojo, a mí no me hace gracia alguna, si tengo que pensar con honestidad y por mí mismo me quedo en el euro.
Pero no es esa la cuestión.

La Alemania mediática quiere al sur de europa fuera del euro, saben que son 17 países con la moneda única y unos 27 los que forman la UE, y algo me dice que esa tesis de "el euro sólo para los mejores" que más parece una proclama de preguerra nazi que un comunicado europeista, está llena de intenciones.

De todas formas excepto IU todos los demás tragaron con Maastricht (y no es un alegato político pero qué coño, también hay que reseñar que fue el único partido político no palmero). Ahora a esperar el "rescate", por el que sigo pensando que la gente no se hace idea de la magnitud del desastre que eso significa; ni te rescatan ni hostias, te someten a todo tipo de humillaciones y acabas en el abismo económico, social y cultural pues también se quedan con tu patrimonio.

Parto de la premisa que esta deuda es ilegítima, a partir de aquí y ya que estamos muertos hacemos una quita y que paguen si quieren los que generaron la puta deuda que yo me marcho oiga, y como yo la mayoría.

Me habrá leído por aquí defender el concepto de, no deuda ilegítima, sino contratos ilegítimos. Que van antes y solucionan el problema de raíz. Es una batalla perdida.

Yo no soy europeísta a muette. Ni siquiera convencido. Más bien soy europeísta desilusionado. Y casi desesperado. El resumen de mi postura respecto a Europa es aquello de: Winter Is Coming, y ahí fuera va a hacer mucho frío.

No me gusta la Europa antidemocrática que se está gestando. No me gusta el modelo, ni el modo de conseguirla, ni los muertos que deja y dejará en la cuneta. Pero es que las alternativas que se me ofrecen son aún peores. El siglo XXI tiene papeletas de ser dantesco. Así que prefiero esta Europa defectuosa a las otras únicas opciones que hay sobre la mesa.

Mis razones no coincidirán posiblemente con la castuza que nos metió en Maastricht. Ellos iban a lo suyo, lo de siempre, rebañar. Se han hinchado a saquear en estos años. Posiblemente más que nunca. Así estamos. Pero estamos en el punto que estamos, a donde hemos llegado y en parte a donde nos han traído. Y desde aquí, solo me queda esperanza en esa Europa defectuosa como mal menor.

Por último y por puntualizar, arriba me he expresado mal. Las inversiones sí que se están marchando de Españistán, pero es que no me quiero referir a las inversiones. Estas salen desde mucho antes y sin tener relación con una posible salida del euro ni rupturas ni nada parecido. La "desinversión" extranjera se debe a la falta de confianza que genera la castuza, y eso viene de hace unos años. En los últimos meses se acelera porque el nuevo Tonto de Baba que reside en la Moncloa ha conseguido lo inimaginable, superar al anterior Tonto de Baba que ocupaba la choza presidencial en cuanto a dudas exteriores sobre su capacidad. No es que no tenga credibilidad, es que los medios extranjeros se chotean abiertamente de él. A lo que hago referencia con que no salen los dineros es de los españoles y que ha sido muy cacareado estos días por JCB & Co. Posiblemente me he confundido yo solo y he contestado a algo que ud. no ha planteado.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #622 en: Septiembre 04, 2012, 09:03:57 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/en_este_caso

(En este caso)
Santiago Niño Becerra -  Martes, 04 de Septiembre
     
Recibo variados mails de personas, conocidas o no, que me cuentan cosas. Pero algunos de estos textos que recibo son profundos, personales, dramáticos, como este que recientemente me envió un amigo asturiano:

“Pena, Santiago, tengo una gran pena y, estos gobernantes de Asturias, discuten cómo les darán 413 millones de euros para ir tirando. Arcelor, Alcoa y Asturiana de Zinc, son noticia nacional que se irán.

Pienso que los del Zinc no marcharán porque tienen la empresa más rentable del mundo donde la blenda se transforma en Zinc mucho más barata que en cualquier parte. Esa dudo que se marche, pero con el carbón (ya saben lo que hay y que no hay manera de hacer nada, porque lo sondeé con conocidos)

Comienza el desmoronamiento de mi tierra y no se me ocurre nada para aportar, para que mi gente lo pase algo menos mal. Me siento partícipe en pequeña medida de tal desastre, muy mal.

Perdona por el tiempo que te robo, pero es que eres posiblemente uno de los pocos que me entiendan”.

(Mi amigo me anexaba el link a una noticia, esta:  http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/14/alcoa-arcelor-mittal-y-asturiana-de-zinc-amenazan-con-irse-de-espana-por-el-tarifazo-103758/

Mi respuesta fue:

“Asturias (en este caso), como tantos otros territorios, durante siglos, fue lo que fue e hizo las cosas que hizo y las hizo de un modo determinado; de repente, en el último siglo empezó a hacer cosas nuevas de maneras nuevas y con aportaciones exteriores. Eso no es algo intrínsecamente malo, el problema es que esa línea nueva no la hizo evolucionar y creyó que ese nuevo modo de hacer sería eterno, a la vez que, prácticamente, abandonó otras aquellas cosas que estuvo haciendo durante siglos.

Es absolutamente imposible que Asturias (en este caso) pueda continuar con el estándar de vida de estas pasadas décadas, imposible porque lo que lo ha posibilitado ha muerto o está agonizando y lo que va a venir va en otra línea totalmente diferente.

¿Qué puede hacer Asturias (en este caso)?. Pues potenciar aquello en lo que tenga una clara ventaja, dejar de gastar en aquello que no la tenga, explicar muy claramente a la población como están las cosas, y administrar excelentemente lo poco que pueda tener.

No me molestas (nombre de mi amigo), entiendo cómo te sientes porque estás viendo el final”.



@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #623 en: Septiembre 04, 2012, 09:17:15 am »
No me molestas (nombre de mi amigo), entiendo cómo te sientes porque estás viendo el final”.[/i]


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.


Qué de acuerdo estoy con esta última frase. No se vosotros, pero yo tengo la sensación de que una vez entrados en Septiembre ya hemos pasado de la fase de "decantación" de la estafa a la fase de "la hora de la verdad"

El problema, es que, al igual que se nos ha llevado a esta situación pese a que muchos denunciábamos los problemas (que yo recuerde llevo comentando estas cosas a mis conocidos ante sus caras de incredulidad desde 2004) y la borregada ha ido yendo mánsamente al matadero, ahora que ha llegado "la hora de la verdad" y hemos superado ya la fase de "estafa" para entrar en la de "saqueo" no protestan ante el mismo, sino que justifican las "soluciones" de los matarifes...



Qué mal...  :P
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #624 en: Septiembre 05, 2012, 09:19:39 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/sin_titulo

Sin título
Santiago Niño Becerra -  Miércoles, 05 de Septiembre
     
La ventaja de retornar al pasado es poder revivirlo; la desventaja es comprobar que lo que se creyó ya no es, y que lo que se creía tampoco fue. Ni podrá nunca volver a ser.

El BCE no puede comprar deuda porque no está en sus reglamentos: craso error: el BCE puede hacer, y hará, lo que sea conveniente que haga. Si hace falta que su Consejo baile la Danza de la Lluvia ataviados sus miembros con capas amarillas, la bailarán. Una de las primeras cosas que esta crisis sistémica demostró es que no había ni límites, ni líneas rojas, ni imposibles: lo que es menester hacer se hace, o se hará, es decir se acabará haciendo.

El objetivo, ya lo hemos comentado, es seguir jugando, y si alguien rompe la baraja se acaba el juego. No es sólo que, por ejemplo, una serie de bancos pudieran perder mucho dinero, lo principal es que se acabaría el juego y todo lo que el juego mismo significa, y eso a nadie le interesa (pienso que no otra cosa significan las presiones sobre España para que solicite el rescate, del mismo modo que Irlanda y Portugal fueron presionados para que lo solicitasen). El BCE comprará deuda, que nadie lo dude, otra cosa es para qué más van a servir esas compras.

España tiene agujeros en sus bancos y es insostenible el precio que ha de pagar para que le compren la deuda; si España no repara esos agujeros y tiene que continuar pagando ese precio para que le compren la deuda España romperá la baraja y eso no es contemplable. (Por ello pienso que a Grecia no se le va a echar del euro: mejor tenerla dentro y controlada; y si se la llega a echar será que Grecia ya ha dejado de existir: como si hubiese sido abducida por los extraterrestres).

Se comprará deuda de España y a España le prestarán hasta cien mil millones, y por ello, y tal como prevé el FMI la deuda pública de España se situará en el 96% del PIB en el 2017 (68% en el 2011), y como no se va a permitir España no quebrará. Vale, muy bien, ¿y?.

España, al igual que otras muchas economías, tiene dos problemones: no crece y no puede pagar la deuda total que debe, y eso ni puede resolverlo el BCE ni nadie por la sencilla razón que esos problemones son consecuencia de lo que España ha sido y de lo que es; de cómo se han hecho las cosas en España durante siglos; de lo que España puede hacer y de lo que no; de lo que España no es, ni ya podrá ser porque aquellos modos de hacer vigentes en estas décadas pasadas ya se han ido, del mismo modo que se fue el carbón y llegó la electricidad.

En su intervención en el Parlamento Europeo el pasado Lunes, Mr. Draghi se refirió a los desequilibrios que existen en el área euro. ¡Y ahora se da cuenta! ¡Pero si el área euro nació desequilibrada!: ¿en que se parecían las economías griega, española y alemana en el 2000?, ¡absolutamente en nada!, pero como convino, se dijo que el riesgo-país de cada una de ellas era prácticamente el mismo.

Lo que conviene, lo que ha de ser, lo que es pertinente: ahí radica la esencia de todo. Convino que España entrase en el euro a fin de que su riesgo bajase a pesar de que su productividad era patética, y España entró en el euro. Se hicieron negocios a mansalva, hubo quienes se forraron, a la ciudadanía se le hizo creer que España era Hollywood y la ciudadanía lo creyó porque deseaba creerlo, y España fue muy bien porque todo lo que estaba pasando era lo que convenía que pasase, pero aquello acabó porque la capacidad de generar negocio –que fue lo propició- acabó al agotarse la capacidad de endeudamiento.

Sobre la arena de aquella playa española quedó la imposibilidad de seguir creciendo porque ya era imposible continuar generando PIB como hasta entonces se había estado generando y, también, una gigantesca deuda imposible de pagar, y sus corolarios: una población sin expectativas, un desempleo desmesurado, un déficit inabarcable, unos ingresos fiscales insuficientes. Y todo eso no puede resolverlo el rescate de la banca de ‘hasta cien mil millones’, ni la compra de unos cuentas decenas de miles de millones de deuda.

Lo único cierto es que España tiene dos problemones que la política de compra de deuda del BCE no puede resolver y que los recortes que la ‘condicionalidad’ que tal compra a España acarrearán incrementarán. A partir de aquí sería conveniente empezar a pensar de otra manera. (Y si: en mayor o menor medida esos problemones los tienen todas las economías: del euro y también las del no-euro).



@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #625 en: Septiembre 05, 2012, 11:38:48 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/sin_titulo

Convino que España entrase en el euro a fin de que su riesgo bajase a pesar de que su productividad era patética, y España entró en el euro. Se hicieron negocios a mansalva, hubo quienes se forraron, a la ciudadanía se le hizo creer que España era Hollywood y la ciudadanía lo creyó porque deseaba creerlo, y España fue muy bien porque todo lo que estaba pasando era lo que convenía que pasase, pero aquello acabó porque la capacidad de generar negocio –que fue lo propició- acabó al agotarse la capacidad de endeudamiento.


Incorrecto.

Negocios hubo pocos. Lo que hubo fueron pelotazos y saqueos a las arcas comunes.

Al agotarse la capacidad de endeudamiento, lo que se agotó no fue "la capacidad de generar negocio" sino la capacidad de generar pelotazos y la cantidad de fondos públicos que saquear.

Por eso nos queda un erial económico tras la explosión de la burbuja. Porque tanto pelotazo y burbuja acabaron con la Economía Ordinaria.

A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

Pero claro, a SNB esto no le cuadra porque:
- resulta que Cataluña ha sido una más en la burbuja, no la alumna buena de la clase
- resulta que la Casta catalana ha trincado de sus ciudadanos (y de otros) igual o más que la media
- existen culpables (en contra del no-culpismo de SNB)
- ya no se puede hablar de que la culpa de esto es "de cómo se han hecho las cosas en España durante siglos" (como desliza en este mismo artículo)

Argumentos todos que sigilosamente apuntan a lo bien y solvente que estaría Cataluña independiente, que es una de las tesis en la sombra de SNB.

Tesis que no se sostiene por matemática pura: Cataluña ha pedido el Rescate, y quiere emplear el dinero del Rescate en pagar los vencimientos de su emisión de "bonos patrióticos" de 2011, que tienen la misma calidad y riesgo que los de Grecia o Nueva Rumasa.

Pero esto, para SNB, no existe.

A ver si algún lector le envía un mail y el hombre se anima a escribir un artículo sobre el tema  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #626 en: Septiembre 05, 2012, 11:49:42 am »
Definitivamente SNB ha perdido la cabeza.

Fue de los primeros a los que leí cuando salí de Matrix, y creo que hace dos o tres años estuvo bastante certero en las causas y orígenes de todo el tinglado (aunque siempre me rechinó lo de "no hay culpables").

Pero es que ulitmamente se está destapando con un "que hay de lo mio" que asusta. Presenta un apego al terruño descomunal, no sé si por convicción propia o porque le van las lentejas en ello.

Además de haberse vuelto repetitivo hasta la saciedad, no aportar ideas nuevas y no dar un paso adelante ante la evolución de los acontecimientos.

Hasta hace poco le daba el beneficio de la duda, (ante las insistentes "patadas hacia delante" de la oligarquía patria y europea, evitando reconocer el problema de fondo, que no es otro que una descomunal burbuja de crédito mundial), ya que nadie podía imaginar que tanto el mundo anglosajón (con los USA por bandera) y en menor medida Europa, serían capaces de procrastinar de esta manera.

Sin embargo, con los últimos artículos y la entrevista en La Vanguardia, ha perdido toda la credibilidad. Con la que está cayendo, y defendiendo el terruño.......¡¡madre mia!! Sólo le falta abogar por la salida del euro, para tener el pack completo.........
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #627 en: Septiembre 05, 2012, 12:01:07 pm »
Joder es que escribiría otro mensaje poniendo a caldo su insoportable repetición pero ya me aburro de leerme.

¿¡ Pero nadie en esa redacción ve que lleva escribiendo la misma columna desde hace años !?  :roto2:

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #628 en: Septiembre 05, 2012, 12:06:03 pm »
Muy cierto lo que apuntáis, lamentablemente el butifarrismo ombliguista ha tomado posesión del alma de muchísimos catalanes y esto ya es difícilmente reversible. Ya sabía D. Jordi que la educación (incluyendo la TV , que ha sido clave)  era lo primero a conquistar y depurar, y lo hizo espléndidamente, por el mismo motivo en Catalunya Nord, alias Roussillon, el programa educativo viene dictado desde París, es idéntico al del resto de regiones salvo unas horas optativas de "lengua regional". Entre ambos extremos seguramente habría términos medios (especialmente en la parte de adoctrinamiento) aceptables, pero de un nacido en 1.930 y educado de un modo tan peculiar (colegio alemán de Barcelona cuando los profesores eran totalmente NAZIS,  y eso me consta) no se puede esperar más que el intento de fabricar una etno-nación Fichteana.

SNB ha sabido ver unas tendencias de fondo (eficiencia, clusterización, supraestructuras no políticas sino empresariales que toman parte creciente del poder, etc) pero se repite más que el ajo.
« última modificación: Septiembre 05, 2012, 15:32:47 pm por Republik »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #629 en: Septiembre 06, 2012, 09:12:47 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cosas_57

Cosas - 57
Santiago Niño Becerra -  Jueves, 06 de Septiembre
     
*- Volvemos sobre un tema ya tratado. En España, a 30 de Junio, había un volumen de crédito vivo de 1,74 B€ de los que 164 mM eran morosos-impagados. Al margen de que la tasa de morosidad-impagadosidad fuese del 9,42%, la pregunta verdaderamente importante es: ¿a qué nivel puede llegar el volumen de impagados?, o mejor aún, ¿qué volumen de impagados puede soportar, hoy: hoy, la estructura bancaria española?.

Caída de la actividad económica que desemboca en un menor volumen de negocio y un desempleo creciente, acompañados de un volumen de deuda existente, tanto de entes privados como públicos de 4 B delimita un escenario pavoroso: abocados a una caída continuada de pedidos, las empresas, o tendrán dificultades crecientes en cobrar lo que se les adeuda, lo que incidirá en su capacidad de pago, máxime si unos bancos crecientemente problematizados restringen más y más el crédito que conceden a la financiación de las empresas.

Lo anterior hará aumentar el desempleo de unas personas que ya son responsables de deudas cuantiosas, por lo que difícilmente puede pensarse que tengan acceso a un crédito escaso, por lo que a una creciente dificultad para pagar sus deudas se añadirá una reducción en aumento del consumo.

Y todo ello incidirá negativamente en la recaudación fiscal de unos ayuntamientos y regiones muy endeudadas para los actuales parámetros de ingresos fiscales, con unos importantes compromisos de gasto, y con un acceso al crédito casi cerrado.

Por su parte los bancos cargados de activos contabilizados a un mucho mayor valor al actual de mercado, con un porrón de crédito del que no saben cuánto van a cobrar, cargados de deuda pública española de la que no se sabe bien que va a pasar con ella y, como clientes, con una cola interminable de empresas que van cada vez peor y de personas de las que poco puede saberse de su futuro, demandantes de un crédito escaso elevado al cubo.

Por ello toma tanta importancia la pregunta sobre el nivel de impagadosidad que es capaz de soportar la banca, con el rescate que viene, sin rescate,  con otro mayor; y por ello cobran aún mas sentido las palabras que el Sr. Alfredo Sáez pronunció hace unos meses en el sentido de que en los próximos años se produciría en España una restricción del crédito de 200 mM€. ¿A quiénes van a prestar los bancos con el panorama existente y con el previsible teniendo en cuenta que sólo en construcción esos bancos tienen 307 mM de los que el 60% son 'problemáticos'?.

¿Se dan cuenta de que si no se entra en la deuda existente será imposible salir de donde nos hallamos?

*- Me comenta un amigo periodista que ha detectado un fenómeno que lleva produciéndose desde hace unas semanas y que explicaría la sensación de tranquilidad que se está viviendo en España y que no se corresponde en absoluto con el panorama económico y social actual.

Partiendo de la base de que el sueño de la población es volver a lo de antes, a aquellos días de vino y rosas que acabaron definitivísimamente en Mayo del 2010, asumido por parte de esa población el cáncer que se ha enquistado en el entramado económico y social, y aceptado que el período que viene va a ser duro y 'largo' (el concepto 'largo' es subjetivo), el rescate de la banca y de la deuda serán las panaceas que permitirán a España salir de donde se encuentra y que posibilitarán al reino volver a aquellos años maravillosos. Es decir, la gente ha entrado en un estado en el que se aceptan vivir peor durante un tiempo para regresar a aquella maravilla pasada.

Si el razonamiento es para vivir menos mal lo que ya ha llegado y lo que va a venir, ni tan mal; pero si se cree firmemente en él de tal modo que será ese el camino evolutivo de esta crisis sistémica en la que estamos inmersos, ‘Houston, tenemos un problema’.

*- Sorprendente, verdaderamente sorprendente, y curioso. En Mayo del año en curso el Gobierno del reino presenta a la Comisión Europea sus previsiones y compromisos hasta el 2015 y la Comisión le acepta el documento.

Una de las cosas que decían esos papeles presentados por España era que la previsión sobre la deuda pública apuntaba a un volumen del 82% en el 2013 y el 80,8% en el 2015; y la Comisión Europea, insisto, aceptó esas previsiones el pasado Mayo.

Pues bien, en un documento publicado por esa Comisión el pasado Julio dentro del bosque de documentos que se están produciendo con el año 2020 como objetivo de equilibrio, se cuenta en negro sobe blanco que la Comisión Europea estima que la deuda pública española rozará el 100% en el 2015 y oscilará entre el 101% y el 112% en el 2020 según España crezca más menos y según si lo que tiene que pagar para que le compren la deuda está más o menos cerca del 8%.

Bien, la pregunta es obvia. ¿Cómo es posible que se acepte una cosa un día y dos meses después quienes la han aceptado publiquen sobre eso mismo otra completamente diferente y que, encima, no hayan avisos de error y llamadas a revisión?. ¿Qué sucede, que en Mayo había que publicar algo para cubrir un expediente pero ahora viene Paco con la rebaja, o que da igual lo que se diga porque al final será lo que deba ser?. En fin, en fin.



@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal