* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045082 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3285 en: Marzo 20, 2013, 13:59:22 pm »
A ver, el pelotón de guardia de geoestrategía que se presente. Las autoridades gabachas están registrando la casa de Lagarde, según el ABC. Aun no hay nada más que el titular en "última hora".

Rato + DSK + Lagarde...

Esquizoide es poco para todo lo que hay en todos sitios

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3286 en: Marzo 20, 2013, 14:00:53 pm »
Pregunto asi al tendido :

Supongamos que EU quisiera y pudiera dar un giro estricto y radical hacia una EU idilica;

¿Podria con todos los intereses poderosisimos castuciles nacionales de toda la EU (ladrilleros, especulatas, rentistas, oligopolistas...) simultaneamente?

¿Se dispararia el Euro hasta 2 dolares?, ¿ Seria eso soportable de golpe para la EU?

Si eso fuera asi; ¿ No seria mas logico ir poco a poco estrechando la red?

No se, son solo preguntas.

Sds.

es que esto, más que estrechar la red, parece que la están agujereando. También es un "poner"

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3287 en: Marzo 20, 2013, 14:07:23 pm »
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/registran-la-casa-de-lagarde-por-supuestos-pagos-irregulares-a-un-empresario-en-2008_YxFdSnVXgKmeRTCqw0khT2/
Registran la casa de Lagarde por supuestos pagos irregulares a un empresario en 2008
Citar

Las autoridades francesas han registrado este miércoles el domicilio de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como parte de la investigación por el caso Tapie, un empresario y exministro del Gobierno de Sarkozy.

La investigación pretende determinar si la indemnización que Tapie recibió del Estado, validada en 2008 por Lagarde, entonces ministra de Finanzas, fue irregular.

"Este registro ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo a Reuters el abogado de Lagarde, Yves Repiquet.

En el fondo del asunto están las indemnizaciones de 285 millones de euros de dinero público que recibió Tapie por decisión de una polémica instancia arbitral en cuyas manos había dejado Lagarde en 2007 la resolución final del largo contencioso de Tapie con el Estado.

Tapie, que estuvo en la cárcel por diversos escándalos vinculados a su actividad empresarial en los años 80 y comienzos de los 90, al salir de prisión se querelló por la confiscación de una de sus compañías, la marca deportiva Adidas.

Denunció en concreto la venta de Adidas por Crédit Lyonnais, entonces de propiedad estatal, por un precio muy inferior al real. Los tribunales le dieron la razón y, para finiquitar el caso Lagarde consintió que fuera una instancia arbitral privada la que estableciera las indemnizaciones, cuyo monto le ha sido muy recriminado política y judicialmente.


pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17388
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3289 en: Marzo 20, 2013, 14:47:18 pm »
Pregunto asi al tendido :

Supongamos que EU quisiera y pudiera dar un giro estricto y radical hacia una EU idilica;



Sds.

Estimado RGCIM

Creo que no existe la  posibilidad de una UE idílica porque la propia idea es antinatural.
Me explico:


Desafía la historia,
fuerza la naturaleza humana,
necesita sistémicamente reducir la libertad de los ciudadanos....
y la diversidad de comportamientos,
se construye sobre un modelo totalitario de gobierno que...
secuestra la democracia real e impide su profundización,
niega nuestras raíces culturales y religiosas paneuropeas,
inhibe el vigor reproductivo y...
por tanto conduce a la extinción a plazo fijo,
somos incapaces de comunicarnos con un idioma común --que lo tuvimos hasta hace muy poco-- y...
cuando quieren motivarnos tienen que recurrir al miedo ("separadados se pelean Alemania y Francia") o a la inseguridad del plato de lentejas a cambio del alma.


Es un concepto infantil que vende falsa seguridad en la manada.

A casi cualquier país Europeo le resulta más natural la unión con América Anglosajona o Hispana --donde tenempos lazos auténticos de siglos y sangre-- que en el tinglado inviable que nos han montado las potencias ocupantes con sus sirvientes domésticos.

Lo anterior desde el cariño a todos mis conciudadanos de Europa.

Pero no nos engañemos, lo que es, ....es. Y hay cosas que además son imposibles.


Saludos
« última modificación: Marzo 20, 2013, 15:01:26 pm por Manu Oquendo »

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3290 en: Marzo 20, 2013, 15:03:03 pm »
Interesante articulo sobre Weber-Fetcher aplicado a economia y el dilema del prisionero.
No se si es offtopic, pero algun dia podremos aplicarlo a nuestros pensamientos, seguro.

http://singularidad.wordpress.com/2009/01/30/la-ley-de-weber-fechner-y-la-percepcion-economica-o-por-que-preferimos-100-centimos-a-un-euro/

Sds.


Neuroeconomía, marine. Que ya está "to inventao". Y nada como estar tarado para hacerse rico o escalar socialmente:

Lessons From The Brain-Damaged Investor

Además, las personas  más altruistas tienen más materia gris en el lóbulo prefrontal. Nada que no solucione un picahielos y algo de pericia.. A grandes males grandes remedios.

Y sí, también existe la neuropolítica.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3291 en: Marzo 20, 2013, 15:04:25 pm »
Estimada Sra Lagard:

Vale que vele vd. por los intereses de Washington; a fin de cuentas, para eso la hemos puesto ahí, y hay que tener en cuenta que también son nuestros intereses; no por nada llevamos 30 años siendo el topo de USA en Europa, en tanto que UK se lleva los laureles.

Vale que eche vd. un cable a los alemanes, ayudándoles a desatrancar y bajar el cambio Euro/Dólar. A fin de cuentas, a nosotros tampoco nos viene mal. Y dejar en evidencia a los caciques chipriotas es algo que ni nos va, ni nos viene.

Peor que haya vd. participado en el mayor coup estratégico de la década, por el cual USA y Rusia nos echan de oriente medio de una patada en las gónadas, me parece francamente mal, señorita Lagard. Quitamos a Dominique para que no nos la liara con Alemania, y nos la lia vd. con Rusia.

Vaya desempolvando los esqueletos de su armario, que esten presentables cuando lleguen los gendarmes.

Siempre suyo:

Hollande.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3292 en: Marzo 20, 2013, 15:11:42 pm »
Es un concepto infantil que vende falsa seguridad en la manada.

A casi cualquier país Europeo le resulta más natural la unión con América Anglosajona o Hispana --donde tenempos lazos auténticos de siglos y sangre-- que en el tinglado inviable que nos han montado las potencias ocupantes con sus sirvientes domésticos.

Lo anterior desde el cariño a todos mis conciudadanos de Europa.

Pero no nos engañemos, lo que es, ....es. Y hay cosas que además son imposibles.

Estas cosas, evidentemente, son muy subjetivas. Si piensa así, bueno, es su visión de las cosas.

Personalmente, y tras bastante contacto de todo tipo y por muy diversos medios, le puedo decir que tengo cien mil veces más cosas en común con cualquier Europeo (Desde un Finlandés hasta un Austriaco, incluyendo Italianos, Holandeses, Rumanos o incluso británicos) que con cualquier sudamericano.

Muchísimo más, donde va a parar.  Y con los usanos, ni hablemos. Para mi es como hablar con alienígenas con trompetillas en la cabeza.

Ese, al menos, es mi caso. Podremos compartir lenguaje, y podremos compartir una historia que se nos queda muy atrás, pero yo le puedo asegurar que conecto cien mil veces peor que con cualqueir Europeo.

Lo cual, por cierto, es normal. Por mucho que nos auto-vituperemos, nuestra infancia, crecimiento, sociedad y educación ha sido mucho más similar a la de un francés que a la de un venezolano o ecuatoriano.

Pero vamos, yo personalmente creo que su afirmación es gratuita, es decir, una opinión personal basada en impresiones y no en hechos. Como, más o menos, la mía; todo hay que decirlo. Pero quizá lo ha afirmado vd. demasiado categóricamente como para reflejar esa naturaleza personal.


sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3293 en: Marzo 20, 2013, 15:19:05 pm »
A ver, el pelotón de guardia de geoestrategía que se presente. Las autoridades gabachas están registrando la casa de Lagarde, según el ABC. Aun no hay nada más que el titular en "última hora".

Yo no estoy en el pelotón de geoestrategia, estoy en el pelotón de los perplejos.
Veo una chapuza política con lo de Chipre y si alguien tiene un plan lo disimula con primor primoroso.
Veo tecnócratas aplicando medidas económicas, que seguro son muy justificables, pero que de política, transparencia y algo de eso que se llama la didáctica de la politica, como que no.
Si se monta este cipifostio por 5.700 millones de euros, han sonado ya las trompetas biblicas del sálvese quien pueda.
Lo de Lagarde entrará en el juego de alguna corporación con los intereses oscuros que cada uno quiera imaginarse.
La UE no existe. Existen voces, intereses, planes, actores y todo lo demás, y parece que cada uno va a su bola.
No me gusta lo que veo, hay un déficit político para hacérselo mirar.

Gracias a todo el foro por la información contrastada y sesuda con el tema de Chipre. Yo ya tengo formada mi oponión desde ayer, y no me gusta la chapuza política que ha montado.
Las decisiones económicas de este calado, deben ir acompañadas, en mi modesta opinión, de buenas, claras y valientes explicaciones políticas. Si no es así, lo que se percibe desde la calle, (sin la ayuda inestimable de este foro) es que se pasan por el arco del triunfo barreras psicológica y jurídicas,  y animan a una profunda desafección por este proyecto de construcción europea.
Con esta decisión se pierden tantos en el partido, y los perdemos los ciudadanos, la construcción europea, la libertad individual y la poca esperanza que algunos mantenemos con mucho esfuerzo.
Lo de Lagarde me la sopla, unos jugadores duran más en la timba que otros.
Os sigo con atención, os leo despacio y os recomiendo a los familiares y amigos. Ya que nuestros líderes europeos actúan sin explicar nada, intentaremos comprender sus actos a través de internet. La diferencia es que ellos cobran por actuar y explicar. Vosotros explicais, cada uno desde su punto de vista, y no cobrais.
Besotes.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3294 en: Marzo 20, 2013, 15:33:06 pm »

Desafía la historia, por supuesto, vamos a ser infieles a la tradición histórica de que los europeos nos matemos entre nosotros como perros
fuerza la naturaleza humana, ???
necesita sistémicamente reducir la libertad de los ciudadanos... la libertad de los ciudadanos europeos ya estaba reducida en sus respectivas partidocracias - dictaduras de partidos
y la diversidad de comportamientos, de ser cierto, es osado echarle la culpa a la UE, más bien sería propio de nuestros tiempos en casi cualquier lugar del mundo
se construye sobre un modelo totalitario de gobierno que... en todo caso es una réplica a un nivel superior del modelo partidocrático preexistente en los estados miembros
secuestra la democracia real e impide su profundización, ya estaba secuestrada, el tiempo dirá si impide la profundización, que aún no hay instituciones europeas maduras
niega nuestras raíces culturales y religiosas paneuropeas, ???
inhibe el vigor reproductivo y... ???
por tanto conduce a la extinción a plazo fijo, ???
somos incapaces de comunicarnos con un idioma común --que lo tuvimos hasta hace muy poco-- aquí le doy la razón, pero para eso tenemos el latín de nuestro tiempo también llamado inglés
y... cuando quieren motivarnos tienen que recurrir al miedo ("separadados se pelean Alemania y Francia") o a la inseguridad del plato de lentejas a cambio del alma. vamos, que la UE recién nacida aún sigue comportándose como papá partidocracia que le engendró; al menos cuando el bebé crezca tendrá la ocasión de ser diferente a su padre.

Lo anterior desde el cariño a todos mis conciudadanos anti-Europa  ;)
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3295 en: Marzo 20, 2013, 15:50:25 pm »
Lo anterior desde el cariño a todos mis conciudadanos anti-Europa  ;)

Johny, con carinho, que eres uno de mis "prefes"

Que no guste la Union Europea no significa ser anti-Europa

Y para todos

Que guste -o no guste- la Union Europea no significa que haya que aplaudir la gestion de la crisis chipriota.

Que no guste la gestion de la crisis no significa que los chipriotas sean victimas inocentes.

A mi no me gusta la UE, pero reconozco que para Espanha es el menor mal posible.
Y creo que seria bueno -para ambas partes- que el Reino Unido se vaya. Que es donde vivo, y probablemente me morire. Pero soy europeo, como casi todos los que posteamos aqui. Ser anti-Europa es ser masoquista. Lo cual puede explicar el antieuropeismo britanico  :roto2:

Aqui no tenemos que elegir ser de Mourinho o de Guardiola.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3296 en: Marzo 20, 2013, 15:58:53 pm »
Gran tweet de Nassim Taleb:

"We are learning frm Cyprus that citizens get angrier when directly ripped off by bankers than when indirectly scammed via taxes or deficits."
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3297 en: Marzo 20, 2013, 16:10:36 pm »
Gran tweet de Nassim Taleb:

"We are learning frm Cyprus that citizens get angrier when directly ripped off by bankers than when indirectly scammed via taxes or deficits."

Gracias visilleras pepitófagas por el tweet. Mis vecinos , todos, toditos, todos, son seguidores de Nassim Taleb en twiter. Todos hablan, escriben y leen en inglés. Es más, cada vez que cambian una normativa europea, se conectan a páginas europeas escritas en inglés, para poder contrastar la información que reciben. Ciudadanos conscientes del momento histórico. Apenas siguen las ofertas de Carrefour, pero siguen sin descanso a varios twiteros como Nassim Taleb. Ya que los portavoces políticos  europeos parecen ocupados en tomar decisiones y no explicarlas, mis vecinos españoles/europeos están todo el día en la red para comprender lo beneficioso de cada una de las medidas aprobadas. :biggrin:


hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3298 en: Marzo 20, 2013, 16:11:13 pm »
La Iglesia de Chipre pone sus bienes a disposición del país para salvar los bancos

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363781358_462719.html

Ale, caretas fuera!

"Toda la riqueza de la Iglesia está a disposición del país (...) para que podamos aguantar de pie y no dependamos de estos extranjeros"

Se da la circunstancia de que la Iglesia de Chipre, ortodoxa, lo que también explica sus nexos con Rusia, es uno de los principales accionistas del tercer banco del país, Hellenic Bank.


Propongo incluir la producción de palomitas como posible negocio transicionista, pedidos en cantidades industriales se avecinan, what a show!

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3299 en: Marzo 20, 2013, 16:18:39 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (13:19)

[McCoy: que un medio como El Confidencial deje pasar sin comentar el referendum suizo anti-abuso de directivos de empresa, puede significar su ruina por encasillamiento en la directivitis posmoderna; ¿no ve que todos "odiamos" a los directivitos que nos han tocado?]


ESTÁ APLICÁNDOSE AL COCHE NO-ELÉCTRICO EL MISMO TRATAMIENTO QUE A LA ENERGÍA NUCLEAR, EN TÉRMINOS IDEOLÓGICOS Y DE COMUNICACIÓN.-

Los "ecologistas" serían el enemigo. ¿El enemigo de qué? El enemigo de los sueldazos de los actuales directivos de empresa encantadísimos de la vida con que no cambie nada nunca.

Es irrelevante que el coche eléctrico sea mejor o peor que el no-eléctrico. De lo que se trata es de hacer de este asunto un SEGMENTADOR IDEOLÓGICO cara al proceso ultracompetitivo de selección de directivos de empresa.

Para llegar a ser directivo de empresa y gozar de sueldos abusivos hay que acreditar ser un cabroncete y comprometerte con los cabroncetes que ya están.

A este paso, llegará el día en que, para triunfar en la empresa posmoderna, tendrás que aportar vídeos tuyos violando, matando, etc., para que los que te seleccionan los guarden en sus cajas fuertes para sentir que te tienen cogido.


Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (13:42)

EL SEXO NO SOLO YA NO SEGMENTA.-

Desde el vídeo de Exuperancia Rapu Muebake, las separaciones de los Albertos, Rato y Montoro, y los matrimonios de consumación anal de conspicuos laicos de la nueva fe hombrenuevística, el sexo no sólo ha dejado de funcionar como segmentador social sino que se ha convertido en una seña de identidad cabroncetística.

Por otra parte, como corresponde a un país que va de líder del turismo de clase baja centroeuropea, las ciudades y carreteras se ha poblado de lucecitas rojas, más atractivas que las catedrales.

Sin compartir parafilias o puticlubs no puedes pretender acceder a ningún puesto de mando en la empresa.

Del mismo modo, abundan las tertulias donde se habla de todo, sin tener ni puta idea de nada, sólo para fijar criterios con que segmentar, es decir, con que establecer las líneas de división.

No tengo ni puta idea de si el coche eléctrico es mejor o peor que el que no lo es. Lo que sí se que he aprendido hoy es que rajar contra él puedo beneficiarme.

Rajando contra los ecologistas, los sindicatos, etc., metemos presión a quienes compiten con nosotros por los escasos puestos de mando privado. Pero, ¡atención!:

ROMA NO PAGA TRAIDORES.


Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (14:15)

CON EL COCHE NO ELÉCTRICO PUEDE PASAR COMO CON LA VIVIENDA.-

A finales de los 1950s y principios de los 1960s pasamos del modelo Autarquía al modelo Desarrollismo pensando que sólo sabíamos de campos y de construcción, pero que algún feliz día tendríamos industrias, como un país próspero normal.

A principios de los 1980s, enterrando el Desarrollismo, cuando se veía que el proceso de Reconversión Industrial culminaría con la entrada en la CE, estuvimos muy a favor de la I+D.

La sorpresa fue que los adalides de la "nueva" economía prefirieron la "vieja" Construcción... para forrarse a costa de sus propios hijos.

Ahora, muerto el modelo Construcción, por fin, habría llegado la hora de la industria normal.

Posicionarse conservadoramente a favor de los coches de gasolina y en contra de los eléctricos, ¿no rechina en relación con lo que toca ahora en España?

Si fuera verdad que el coche eléctrico es malo para la ecología, quizá fuera bueno para que España tomara protagonismo en él, como ya hace con la química y el papel y cartón, je, je.

Las crisis estructurales no son las mejores épocas para los conservadores. De ahí que sea buen momento para atajar el abuso de los directivos.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/20/y-si-contaminan-mas-los-hibridos-que-los-coches-convencionales-8190


Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (15:54)

EL FALSOLIBERALISMO ANTIBANCA SE TOLERA PORQUE RESTA FUERZA AL COMUNISMO Y AL ANARQUISMO.-

Como sabéis todos, el bancaculpismo no sólo no es privativo de los "austriacos" sino que es la gran seña de identidad del comunismo y del anarquismo.

Los austriacos defienden una cosa extravagante: que las contradicciones entre familias/empresas y Estado/centralbanquismo son principales [no accesorias], es decir, explicativas. Sólo que, en vez de darte a leer "El Capital" [Marx] o "Dios y el Estado" [Bakunin], te colocan un libro de economía que parece de autoayuda, "La Acción Humana", de Mises, que yo he tenido la paciencia de leerme, y en el que pone:

- "Competir es cooperar".

Ustedes mismos.

Los economistas austriacos son lobos protestantes vestidos con la piel de cordero católica.

En situaciones de crisis estructural del modelo, como la actual, en las que prolifera el resentimiento antibanca [por parte de los jugadores perdedores], los austriacos son impagables.

Por cierto, no conozco ningún austriaco que no sea super-mega-hiper-pisitófilo


Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (16:11)

LO DE CHIPRE SOLO ES REPRESIÓN FINANCIERA EN ESTADO PURO.-

Yo no estoy en contra de lo de Chipre.

Primero, en la medida en que no podemos hacer pagar la descolateralización y perjuicio de la inversión crediticia a los accionistas de las entidades de crédito, pues se la hacemos pagar en cascada a los demás tenedores de derechos de crédito contra la banca, y punto. Es eso o inventarnos vergonzantes activos financieros-trampa [cfr. cuotas participativas, preferentes, obligaciones necesariamente convertibles, etc.].

Segundo, los que después de tres décadas orgiásticas, a costa de los nacidos entre 1960 y 1980, no son capaces de movilizar en pro de la economía ordinaria los recursos financieros injustamente amasados, y además se tiran el día lloriqueando como nenazas por lo poco que renta el dinero, ¿qué se merecen?

Y, tercero, dada la resistencia vergonzante a bajar precios que están mostrando los obesos mórbidos occidentales, sin represión financiera, me dirán ustedes cómo defendemos el capital de verdad de un horizonte eterno de intereses reales negativos.

Finalmente, en España, está pasando lo de Chipre aunque con intensidad variable.


http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2013/03/20/chipre-o-por-que-la-economia-actual-se-basa-en-la-credulidad-10938/
« última modificación: Marzo 20, 2013, 16:25:01 pm por breades »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal