* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117082 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #960 en: Abril 25, 2013, 14:35:56 pm »

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php?title=File:Persons_working_part-time_or_with_a_second_job,_2001-2011_%28%25_of_total_employment%29.png&filetimestamp=20121030183353

 Esto es parte del problema, pocos trabajadores a tiempo parcial, los países con elevada actividad y bajo desempleo suelen tener mucho más empleo de ese tipo.

 Alguna trampa yo creo que hay en el paro "juvenil" porque ya cuando yo tenía 20 años había la costumbre de "apuntarse al paro" entre estudiantes qu de ninguna manera pensaban trabajar, y es que entre 16 y 25 años es fácil que el 60% de la gente esté estudiando, con lo que un desempleo del 55% queda un poco extravagante (porque alguno habrá que trabaje en ese tramo de edad). Eso y algunos residentes en el extranjero que siguen empadronados y a veces percibiendo alguna prestación (esto seguro que en el INE y la SS lo tienen bien contado) pueden restar algo, aunque la cifra seguirá siendo elevadísima, claro (5M seguiría siendo una cifra insoportable). Ha sido una trampa mortal fabricar PIB a base de seres humanos (todo residente es "consumo" que el INE suma), porque comer todos tenemos que hacerlo a diario.


El crecimiento de la contratación a tiempo parcial me temo que enmascara fraude en un porcentaje muy elevado  ::)

Con el Paro juvenil estoy muy sensibilizado (tengo familia trabajando en formación de FP2 y Modulos superiores y están alucinados, promociones enteras en paro al año de haber terminado). Y ojo que muchos de esos chicos que ahora estamos dejando tirados tienen todas las papeletas para bordear la exclusión social el resto de su vida...

Entiendo que los datos son sobre población activa, sin estudiantes, por eso en valores absolutos los <20 son muy pocos (la mayoría están estudiando en la universidad o en FP2 que se suelen terminar con 19-20), el 75% es entre el 30% más o menos que se supone que está buscando activamente empleo de esas edades.

La costumbre de apuntarse al paro en la universidad se solía dar en los últimos cursos, para tener algo de antiguedad al solicitar cursos, pero no creo que ahora esté muy extendido, y la EPA se supone que discrimina esas motivaciones, ya que solo plantea a esos "buscadores activos".

Ojo con esto, porque los inactivos <30 (estudiantes+ninis) también han subido considerablemente, pero solo los estudiantes, los ninis casi han desaparecido. Estamos aparcando chavales en las universidades y centros de formación profesional sobrecualificándolos para no asumir la realidad

1997 3-T - Inactivos

<20     1.324.900
20-24     847.500
25-29     510.500

2013 1-T

<20     1.449.900
20-24     956.600
25-29     372.900

Ninis < 30 en 2007 = 788.000
Ninis < 30 en 2013 = 387.000

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #961 en: Abril 25, 2013, 14:45:05 pm »
Tranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"...

...llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".

Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.


Buff pues escucha este programa, que es de los pocos que se salvan. En general el 90% de los programas de "Economia directa" son una full, pero en este en concreto al final sobre todo hablan de estadísticas del PIB falseadas y tal y acojona.

YA SOMOS GRECIA.

http://www.ivoox.com/por-tierra-mar-aire-economia-directa-audios-mp3_rf_1980839_1.html


Muy bueno el programa, siempre que participa Eduardo García. Algún otros también se salvan, pero la manera de explicarse de Eduardo es excelente, aunque lo que diga sea demoledor.

Yo estoy un poco cansado del mantra de que se trabaja en negro, que sería imposible tal cantidad de parados, que lo que pasa es que no pagan impuestos,.... Yo siempre les digo que muchos de los que trabajan en negro, si dejaran de hacerlo, se iban al comedor de Cáritas al momento.

Hay otro mantra que es que en España, con muy poco se vive bien: buen clima, comida barata, no como los alemanes que pagan un euro por una manzana "que yo lo he visto" dicen...sin comentarios.

Del programa me quedo con
- nuestro PIB no pasa de 800 bn. Es tema importante porque mantenerlo alto hace que nuestra recaudación fiscal parezca baja lo que a su vez induce a Europa a pedirnos que recortemos todavía mas. Sin embargo, reconocer ese bajo PIB podría ahuyentar la inversión extranjera.
- inversión en bienes de equipo. Crisis de 1929, 53%. España hoy. Casi dos tercios.
- caida del consumo, más de un tercio
Es de espanto. No veo salida. Ni con ni sin euro.


Que se contraiga la inversión en bienes de equipo es lógico porque si las empresas han de restaurar sus balances no les queda otra que ingeníarselas para exprimir el activo hasta el máximo alargando el ciclo de vida de todo elemento que se pueda. Además ,viene de estar inflado, porque la construcción ha demandado mucha inversión en maquinaria de todo tipo hoy ociosa y los excesos del sector eléctrico (108 GW de planta instalada cuando la demanda pico anda por 40GW y sin aspecto de crecer) se detendrán durante una buena temporada.

Ni siquiera hemos dejado hueco para un crecimiento del parque renovable porque tenemos una planta enorme de ciclos combinados de gas, Alemania en cambio tiene importantes proyectos de eólica marina en curso.

Lo preocupante  por el momento son las cifras de consumo, luego la reposición del capital fijo no inmobiliario ya llegará cuando las empresas logren desapalancarse más.


Amén

Con una utilización de la capacidad productiva del 68'9% (dato INE del 1T-2013) como se va a pensar en invertir en nada, estando además sobre-endeudados.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #962 en: Abril 25, 2013, 14:49:15 pm »

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php?title=File:Persons_working_part-time_or_with_a_second_job,_2001-2011_%28%25_of_total_employment%29.png&filetimestamp=20121030183353

 Esto es parte del problema, pocos trabajadores a tiempo parcial, los países con elevada actividad y bajo desempleo suelen tener mucho más empleo de ese tipo.

 Alguna trampa yo creo que hay en el paro "juvenil" porque ya cuando yo tenía 20 años había la costumbre de "apuntarse al paro" entre estudiantes qu de ninguna manera pensaban trabajar, y es que entre 16 y 25 años es fácil que el 60% de la gente esté estudiando, con lo que un desempleo del 55% queda un poco extravagante (porque alguno habrá que trabaje en ese tramo de edad). Eso y algunos residentes en el extranjero que siguen empadronados y a veces percibiendo alguna prestación (esto seguro que en el INE y la SS lo tienen bien contado) pueden restar algo, aunque la cifra seguirá siendo elevadísima, claro (5M seguiría siendo una cifra insoportable). Ha sido una trampa mortal fabricar PIB a base de seres humanos (todo residente es "consumo" que el INE suma), porque comer todos tenemos que hacerlo a diario.


El crecimiento de la contratación a tiempo parcial me temo que enmascara fraude en un porcentaje muy elevado  ::)

Con el Paro juvenil estoy muy sensibilizado (tengo familia trabajando en formación de FP2 y Modulos superiores y están alucinados, promociones enteras en paro al año de haber terminado). Y ojo que muchos de esos chicos que ahora estamos dejando tirados tienen todas las papeletas para bordear la exclusión social el resto de su vida...

Entiendo que los datos son sobre población activa, sin estudiantes, por eso en valores absolutos los <20 son muy pocos (la mayoría están estudiando en la universidad o en FP2 que se suelen terminar con 19-20), el 75% es entre el 30% más o menos que se supone que está buscando activamente empleo de esas edades.

La costumbre de apuntarse al paro en la universidad se solía dar en los últimos cursos, para tener algo de antiguedad al solicitar cursos, pero no creo que ahora esté muy extendido, y la EPA se supone que discrimina esas motivaciones, ya que solo plantea a esos "buscadores activos".

Ojo con esto, porque los inactivos <30 (estudiantes+ninis) también han subido considerablemente, pero solo los estudiantes, los ninis casi han desaparecido. Estamos aparcando chavales en las universidades y centros de formación profesional sobrecualificándolos para no asumir la realidad

1997 3-T - Inactivos

<20     1.324.900
20-24     847.500
25-29     510.500

2013 1-T

<20     1.449.900
20-24     956.600
25-29     372.900

Ninis < 30 en 2007 = 788.000
Ninis < 30 en 2013 = 387.000


Ahora mismo entre 20 y 24 años en España hay unos 2,36M de personas, lo que no sé es cuántos salen en la EPA como demandantes de empleo. Estudiando al menos 1,0-1,1M habrá (porque además de universitarios los habrá en FP), y coincide bastante bien con la cifra de "inactivos".  Otros 2,9M entre 25 y 29 años. De 16 a 19 suman otros 1,73M.  Es peor de lo que yo pensaba.

Lo del tiempo parcial es algo que debería formar parte de una reforma laboral que incluyera vigilancia de su cumplimiento, en Europa funciona y aquí en general es verdad que sirve para esclavizar pagando media por una jornada completa.
« última modificación: Abril 25, 2013, 14:54:19 pm por Republik »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #963 en: Abril 25, 2013, 14:54:59 pm »
Citar
Lo que ocurre también es que no habrá prejubilaciones, a los de 50 les quedan de 18 a 20 años para jubilarse, así que en el MAP no verán tan urgente el reemplazo. Si son inteligentes estudiarán modos de automatizar procesos de back y front office y como mucho repondrán plantillas en Justicia y FYCSE (y puede que ni eso, somos el país con más policías de Europa). Realmente la AGE es pequeña, renovar ese 10% que se jubilará dentro de esta década no supone grandes esfuerzos en cuanto a convocatorias.

Si se ha perdido empleo público donde se debe, que es en las diversas capas de grasa de CCAA y AALL, no sería tan malo, pero seguramente han ido chapuceando y recortando un poco en cada sitio, no reponiendo, etc.

En todo caso y ahora que nos vamos a "estabilizar a un nivel bajo de actividad" sí que habrá que contar cada euro, si medimos contra el PIB real casi cualquiera de las partidas del gasto público nos encontramos con que empezamos a estar más en la parte alta de la tabla que en la baja, con lo que la eficiencia en la producción de servicios públicos se va a convertir en un imperativo durante las próximas décadas.


Cierto, aunque también habría que ver qué % de eso 50% mayores de 50 años están en los 50ymuchos. Cuando he visto datos del registro central no desagregan mucho.

En cualquier caso lo que va haciendo falta en AGE (no sé en otras administraciones) es una reorganización. Ni tan difícil, incluso sin salirse de la localidad en la mayoría de casos, puede hacerse entre servicios.
Va haciendo falta porque hay servicios (SPEE, AEAT y Hacienda, etc..) que están desbordados o casi, y se está tendiendo a la externalización de funciones (caso de Tráfico, por ejemplo) mucho antes que a un uso adecuado de los recursos que se tienen.
Se va chapuceando, como dices, pero además aprovechando para sacar funciones del ámbito administrativo. Eso es lo gordo.

En AGE renovaciones en C2-C1 no creo que hagan falta, si se reorganiza y contando con que sigue viniendo gente de Correos.
Para puestos A2-A1 puede tirarse por, junto a lo anterior y la automatización de procesos, la promoción interna (auqnue realmente hay hoy en dia mucho nivel inferior haciendo funciones de gestión, y más barato que les sale)

También va siendo urgente una revisión de los sistemas retributivos de cada Administración, de las diferencias salariales, y en mi opinión también un cambio hacia premiar - tanto a nivel retributivo como de movilidad y promoción - el desempeño y la formación y no tanto la pura antigüedad.

Desde luego, lo que llama la atención es esto..

Todas las Administraciones recortan empleos salvo las empresas públicas
Citar
En total, hay 2.845.800 asalariados públicos, de acuerdo con los datos del primer trimestre de la EPA. Las empresas públicas se mantienen al margen de este ajuste.

Sorprendentemente, las empresas y otras instituciones públicas aumentaron el número de empleados en el último año un 7,8%



http://www.expansion.com/2013/04/25/economia/1366881037.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #964 en: Abril 25, 2013, 14:59:00 pm »
Citar
Lo del tiempo parcial es algo que debería formar parte de una reforma laboral que incluyera vigilancia de su cumplimiento, en Europa funciona y aquí en general es verdad que sirve para esclavizar pagando media por una jornada completa.

Es lo de siempre, Republik.
En este país somos capaces de parir las legislaciones y reglamentaciones más enrevesadas y con más condicionantes, requisitos y lo que le eches que se pueda uno imaginar...ahora lo de controlar su cumplimiento solemos dejarlo pá otro día  :roto2:
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #965 en: Abril 25, 2013, 15:23:10 pm »
Del programa me quedo con
- nuestro PIB no pasa de 800 bn. Es tema importante porque mantenerlo alto hace que nuestra recaudación fiscal parezca baja lo que a su vez induce a Europa a pedirnos que recortemos todavía mas. Sin embargo, reconocer ese bajo PIB podría ahuyentar la inversión extranjera.
- inversión en bienes de equipo. Crisis de 1929, 53%. España hoy. Casi dos tercios.
- caida del consumo, más de un tercio
Es de espanto. No veo salida. Ni con ni sin euro.

Yo no creo que un bajo PIB desincentive la inversión exterior. Al contrario. Reducir nuestro Per cápita ayuda mostrarnos como un destino atractivo.

El único motivo del PIB falseado, único, único, es nuestro deficit, que con el PIB de verdad se pone en las cercanías del 10%, y nuestros radios de deuda, que se van hasta Marte y más allá.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #966 en: Abril 25, 2013, 15:53:32 pm »
Del programa me quedo con
- nuestro PIB no pasa de 800 bn. Es tema importante porque mantenerlo alto hace que nuestra recaudación fiscal parezca baja lo que a su vez induce a Europa a pedirnos que recortemos todavía mas. Sin embargo, reconocer ese bajo PIB podría ahuyentar la inversión extranjera.
- inversión en bienes de equipo. Crisis de 1929, 53%. España hoy. Casi dos tercios.
- caida del consumo, más de un tercio
Es de espanto. No veo salida. Ni con ni sin euro.

Yo no creo que un bajo PIB desincentive la inversión exterior. Al contrario. Reducir nuestro Per cápita ayuda mostrarnos como un destino atractivo.

El único motivo del PIB falseado, único, único, es nuestro deficit, que con el PIB de verdad se pone en las cercanías del 10%, y nuestros radios de deuda, que se van hasta Marte y más allá.

Sobre la cifra de déficit...  ???
http://www.gurusblog.com/archives/montoro-eurostat-deficit-publico-espana-14-en-2012/23/04/2013/
Citar
Ni Montoro ni Eurostat. El déficit público de España fue del 14% en 2012
Guru Huky, 23 de Abril de 2013

Portada » Confidencial » Ni Montoro ni Eurostat. El déficit público de España fue del 14% en 2012

Ni el 6,3% inicial de Montoro, ni el 7% corregido posterior de Eurostat, ni el 10,6% que finalmente se ha considerado como déficit incluyendo las ayudas del rescate bancario. Si Fray Luca Bartolomeo de Pacioli, considerado inventro de la contabilidad moderna a finales del siglo XV, levantara la cabeza probablemente se arrepentiría de haber inventado la contabilidad al ver como hemos llegado a evolucionarla para que acabe reflejando particularidares realidades al gusto del cocinero que la elabora.

Decir cual ha sido el déficit real de España a día de hoy es prácticamente una misión imposible. Estamos ante una organismo complejo en el que los “trucos” contables para maquillar realidades son infinitos. Cuanto esto sucede, el método más fiable para saber por donde puede haber ido el déficit real de un Estado o una multinacional es el método de la abuela (siempre que no estemos ante una Pescanova o una Enron o Parmalat).

El método de la abuela es muy sencillo… olvídate de la contabilidad… mira cuanto dinero o deuda tenía al inicio del año y cuanto tengo al final. Restalos y sabres que beneficio o pérdida tengo. Si tenía cero euros en la caja a principios a finales del 2011 y  mil euros de deuda y acabo el 2012 con cero euros en caja y 5 mil euros de deuda, quiere decir que este año he tenido un déficit de 4 mil millones. ¿Sencillo no? ¿Es exacto? Seguramente no, pero francamente en organizaciones complejas con tendencia a la ingeniería contable es muy probable que te aproximes bastante más a la realidad con el método de la abuela que creyéndote las cifras que te den.
¿Cómo aplica al caso de España?

Muy sencillo, entendiendo que el saldo de caja era el mismo a finales de 2011 que a finales de 2012 (es decir no tenemos un euro en el bolsillo). La deuda pública a finales de 2011 era de 736.468 euros. La deuda pública a finales de 2012 ha sido de 884.416 millones de euros. Es decir hemos incrementado nuestro endeudamiento en 147.948 millones de euros. Sencillamente somos 147.948 millones de euros más pobres, o lo que es lo mismo para mi el Estado ha perdido en 2012 147.948 millones de euros en lugar del déficit oficial de -111.616 millones de euros. Es decir 147,9 mil millones divididos por un PIB de 2012 de 1,049 billones, me da un déficit del 14,02%.

Os podrán explicar las milongas que quieran, pero yo ni Hacienda ni Eurostat, me quedo con el método de la abuela.
« última modificación: Abril 25, 2013, 15:58:33 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #967 en: Abril 25, 2013, 16:26:34 pm »
Tranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"...

...llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".

Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.


Perrito piloto para Rain Dog, pase a recogerlo:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4776973/04/13/Bhavnani-La-cosa-no-esta-tan-mal-no-veo-tanta-gente-pasando-hambre.html

Citar
Bhavnani: "La cosa no está tan mal, no veo tanta gente pasando hambre"
"No hay tanto paro porque si no estaríamos matando unos a otros"

El inversor Ram Bhavnani. oto: Archivo


La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Es de origen indio pero lleva años viviendo en España. Por eso Ram Bahvnani, millonario conocido por sus operaciones en Bankinter o Banco Popular, inversión en Bankinter, no se cohíbe a la hora de emitir juicios de valor sobre la actual situación que se vive en el país. En su opinión, el problema no es tan grave porque no ve "a nadie pasando hambre".

"Nos quejamos demasiado, yo no veo la cosa tan mal, no veo tanta gente pasando hambre", ha manifestado en una entrevista recogida hoy por la red social de inversores Unience.

Bhavnani se siente cómodo en España y no tiene dudas sobre su posición. "España está mucho mejor que hace 20 años", defiende tajante.

"No hay tanto paro"
También se ha pronunciado sobre el paro, al hilo de la cifra de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy y que arroja una tasa de desempleo del 27,16% de la población activa, con 6,2 millones de personas sin trabajo en el primer trimestre del año. En su opinión, "no hay tanto paro porque si no estaríamos matando unos a otros. Y uno vive en España o Canarias y se está bien".


Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #968 en: Abril 25, 2013, 16:29:04 pm »
Tranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"...

...llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".

Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.


Buff pues escucha este programa, que es de los pocos que se salvan. En general el 90% de los programas de "Economia directa" son una full, pero en este en concreto al final sobre todo hablan de estadísticas del PIB falseadas y tal y acojona.

YA SOMOS GRECIA.

http://www.ivoox.com/por-tierra-mar-aire-economia-directa-audios-mp3_rf_1980839_1.html


Muy bueno el programa, siempre que participa Eduardo García. Algún otros también se salvan, pero la manera de explicarse de Eduardo es excelente, aunque lo que diga sea demoledor.

Yo estoy un poco cansado del mantra de que se trabaja en negro, que sería imposible tal cantidad de parados, que lo que pasa es que no pagan impuestos,.... Yo siempre les digo que muchos de los que trabajan en negro, si dejaran de hacerlo, se iban al comedor de Cáritas al momento.

Hay otro mantra que es que en España, con muy poco se vive bien: buen clima, comida barata, no como los alemanes que pagan un euro por una manzana "que yo lo he visto" dicen...sin comentarios.

Del programa me quedo con
- nuestro PIB no pasa de 800 bn. Es tema importante porque mantenerlo alto hace que nuestra recaudación fiscal parezca baja lo que a su vez induce a Europa a pedirnos que recortemos todavía mas. Sin embargo, reconocer ese bajo PIB podría ahuyentar la inversión extranjera.
- inversión en bienes de equipo. Crisis de 1929, 53%. España hoy. Casi dos tercios.
- caida del consumo, más de un tercio
Es de espanto. No veo salida. Ni con ni sin euro.


Que Alemania se lleve a 2M de españolitos como mano de obra de un "autoplan Marshall" de remozado de sus infraestructuras, que falta les va haciendo, todo lo que nosotros hemos derrochado ellos llevan años racaneándolo, y tienen muy envejecido su parque de edificios públicos, estrangulamientos en carreteras, etc. Ya si les sobra, que dispersen el ejército constructor por su amada Europa Oriental, que anda necesitadísima precisamente de eso. Aquí es que ya tenemos de todo eso, si acaso nos quedan flecos por concluir y se puede ir terminando poco a poco lo importante en ferrocarriles, porque en materia de  autovías poco más nos hace falta. Ayer escuchaba a la alcaldesa de Gijón explicar que "Cascos hizo mucho por Asturias" para luego quejarse de que se han dejado €750M en un megapuerto exterior sin tráfico cuyos costes financieros se comen la cuenta de resultados del puerto; esto es lo malo, aunque por otra parte, al menos ya tenemos infraestructuras para que lleguen 300M Pax por avión o para mover 700MTm por los puertos, y los tráficos actuales deben rondar la mitad de esas cifras. Queda acercar la AV a Europa por Vitoria (y hasta Burgos está casi hecha, de Vitoria a la frontera está en obras también), completar el CM en ancho 1.435mm y poco más.

Hace años en el foro de idealista escribía  unas historias caricaturescas sobre cómo de grotesca podría llegar a ser España si continuaba progresando a semejante ritmo el "sector único" de la construcción a expensas de todo lo demás, y una de aquellas salidas era exportar "divisiones" de construcción que tomaban un lugar, acampaban como un ejército y construían cualquier cosa.

Oye Republik y ¿qué te parecería que todo ese plan de hormigonar Rusia y satélites en lugar de subrogárselo a Alemania lo hiciésemos nosotros? Te lo digo porque el Metro de Moscú, por ejemplo, parece más una pirámide egipcia que un Metro moderno. Por haber tienen hasta centrales nucleares en el casco urbano. Hay curro para dejar de sobra. Y nos llevamos bien con ellos.
Tenemos algo así como 400 Técnicos Comerciales y cerca de mil diplomáticos. ¿Y si los pusiésemos a currar?
Es que es lo que te van a decir en Berlin. Hacedlo vosotros, so vagos.
Se supone que tenéis funcionatas especializados.
Y que hasta hablan idiomas.
Terrible.
Y Juantxu se nos va allí a matar osos borrachos con nombre de santo ortodoxo.
Y Corina curra para Lukoil.
No es serio. Y los alemanes lo saben. Leen la prensa como nosotros.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #969 en: Abril 25, 2013, 16:38:34 pm »
Del programa me quedo con
- nuestro PIB no pasa de 800 bn. Es tema importante porque mantenerlo alto hace que nuestra recaudación fiscal parezca baja lo que a su vez induce a Europa a pedirnos que recortemos todavía mas. Sin embargo, reconocer ese bajo PIB podría ahuyentar la inversión extranjera.
- inversión en bienes de equipo. Crisis de 1929, 53%. España hoy. Casi dos tercios.
- caida del consumo, más de un tercio
Es de espanto. No veo salida. Ni con ni sin euro.

Yo no creo que un bajo PIB desincentive la inversión exterior. Al contrario. Reducir nuestro Per cápita ayuda mostrarnos como un destino atractivo.

El único motivo del PIB falseado, único, único, es nuestro deficit, que con el PIB de verdad se pone en las cercanías del 10%, y nuestros radios de deuda, que se van hasta Marte y más allá.

Sobre la cifra de déficit...  ???
http://www.gurusblog.com/archives/montoro-eurostat-deficit-publico-espana-14-en-2012/23/04/2013/
Citar
Ni Montoro ni Eurostat. El déficit público de España fue del 14% en 2012
Guru Huky, 23 de Abril de 2013

Portada » Confidencial » Ni Montoro ni Eurostat. El déficit público de España fue del 14% en 2012

Ni el 6,3% inicial de Montoro, ni el 7% corregido posterior de Eurostat, ni el 10,6% que finalmente se ha considerado como déficit incluyendo las ayudas del rescate bancario. Si Fray Luca Bartolomeo de Pacioli, considerado inventro de la contabilidad moderna a finales del siglo XV, levantara la cabeza probablemente se arrepentiría de haber inventado la contabilidad al ver como hemos llegado a evolucionarla para que acabe reflejando particularidares realidades al gusto del cocinero que la elabora.

Decir cual ha sido el déficit real de España a día de hoy es prácticamente una misión imposible. Estamos ante una organismo complejo en el que los “trucos” contables para maquillar realidades son infinitos. Cuanto esto sucede, el método más fiable para saber por donde puede haber ido el déficit real de un Estado o una multinacional es el método de la abuela (siempre que no estemos ante una Pescanova o una Enron o Parmalat).

El método de la abuela es muy sencillo… olvídate de la contabilidad… mira cuanto dinero o deuda tenía al inicio del año y cuanto tengo al final. Restalos y sabres que beneficio o pérdida tengo. Si tenía cero euros en la caja a principios a finales del 2011 y  mil euros de deuda y acabo el 2012 con cero euros en caja y 5 mil euros de deuda, quiere decir que este año he tenido un déficit de 4 mil millones. ¿Sencillo no? ¿Es exacto? Seguramente no, pero francamente en organizaciones complejas con tendencia a la ingeniería contable es muy probable que te aproximes bastante más a la realidad con el método de la abuela que creyéndote las cifras que te den.
¿Cómo aplica al caso de España?

Muy sencillo, entendiendo que el saldo de caja era el mismo a finales de 2011 que a finales de 2012 (es decir no tenemos un euro en el bolsillo). La deuda pública a finales de 2011 era de 736.468 euros. La deuda pública a finales de 2012 ha sido de 884.416 millones de euros. Es decir hemos incrementado nuestro endeudamiento en 147.948 millones de euros. Sencillamente somos 147.948 millones de euros más pobres, o lo que es lo mismo para mi el Estado ha perdido en 2012 147.948 millones de euros en lugar del déficit oficial de -111.616 millones de euros. Es decir 147,9 mil millones divididos por un PIB de 2012 de 1,049 billones, me da un déficit del 14,02%.

Os podrán explicar las milongas que quieran, pero yo ni Hacienda ni Eurostat, me quedo con el método de la abuela.



Esto es verdad, es que en 2012, además del 7% -creyéndonos el dato-PIB, si no, cerca del 9%- de deficit y lo de la SAREB (4% adicional) se han pasado €26.000M de crédito comercial (deudas de las AAPP con proveedores) a instrumentos de crédito a largo, en realidad es un exceso de deficit de años previos que se ha contabilizado como es debido en 2012. Aún así para que la posición del circulante esté simetrizada deberían pasarse otros €20.000M a deuda a largo, entonces ya más o menos, si no se vuelven a incrementar calladamente las deudas con proveedores, estarían las cosas ajustadas y no se apreciarían nuevos crecimientos por ese lado.

 Realmente los pasivos totales del sector público español suman €1,177B (la deuda según la cuenta la UE son €883.000M a cierre de 2012) , pero hay algunas partidas no consolidadas (las CCAA le "deben" al Estado y este a su vez a la SS, lo que no dejan de ser artificios contables) y, aparte, hay también activos financieros en manos de las AAPP (tesorería, circulante, valores,etc), en neto la posición es según el BdE de -640.000M y viene creciendo en unos €100.000M cada uno de los últimos 4 ejercicios,esa sangría debe al menos moderarse. Si no,  entre otras cosas habrá que sacar los "activos ocultos" como por ejemplo carreteras, ADIF, AENA,  y liquidarlos o concesionarlos si alguien los quiere (autovías) para reducir deuda, porque empresas públicas enajenables no quedan muchas. O en una jugada más hábil entregar las llaves de la fortaleza-IBEX a los alemanes ofreciendo inacción desde los poderes públicos ante las maniobras para deprimir las cotizaciones y absorber "las joyas de la corona" desde Alemania, y a cambio, claro, recibir una sustanciosa quita sobre nuestra deuda pública; así de alguna manera toda la eurozona le fiananciaría a Alemania una especie de OPA sobre España.

Una cosa que no sé es cuánto inmovilizado tienen en forma de tierras e inmuebles (ya puestos en plan desesperado-tercermundista, patrimonio histórico-artistico) o derechos mineros enajenables a corto-medio (petróleo canario, shale gas en el Ebro) el conjunto de AAPP, eso no sale en los balances financieros pero es, digamos, un último cartucho al que no se debería llegar.


http://www.bde.es/webbde/es/estadis/ccff/0215a.pdf
« última modificación: Abril 25, 2013, 22:32:35 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #970 en: Abril 25, 2013, 16:45:58 pm »

ES UNA TRAGEDIA NACIONAL HISTÓRICA.



Tu relato es tragicómico, querido Sardinita.

Entre el Godot, la bella Marietta del gilipollas y las naves de Raticulín solo te ha faltado la vela negra y el Carloh Jesúh transformándose en Micaé aventurándonos la buena nueva.
Fiu fiu

 :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #971 en: Abril 25, 2013, 17:10:30 pm »
¿Ambientazo?... Los franceses no entienden por qué con un paro del 27 % en españa no ha estallado ya una revolución... fácil: porque los españoles no son franceses... :'(
http://www.lemonde.fr/economie/article/2013/04/25/en-espagne-sans-l-economie-souterraine-il-y-aurait-deja-eu-une-revolution_3166111_3234.html
Citar
En Espagne, "sans l'économie souterraine, il y aurait déjà eu une révolution"
LE MONDE | 25.04.2013 à 12h06 • Mis à jour le 25.04.2013 à 12h07

Comment l'Espagne n'implose-t-elle pas avec un taux de 27,16 % de sa population active au chômage au premier trimestre ? Chaque fois que paraissent les chiffres relatifs aux demandeurs d'emploi, la même question revient. Et la même réponse est faite par les sociologues, économistes et politiques : la solidarité familiale empêche de nombreuses personnes de se retrouver à la rue ; et, surtout, l'économie souterraine joue les amortisseurs, représentant, selon les estimations, entre 20 % et 25 % du produit intérieur (PIB) brut espagnol.

Selon l'enquête de population active, publiée jeudi 25 avril par l'Institut national de statistiques, 6,2 millions d'Espagnols, sans emploi, cherchent un travail. Et 1,9 million de familles comptent tous leurs membres au chômage. Mais combien d'entre eux ont un travail non déclaré ? La question est taboue en Espagne, comme si en parler revenait à nier le drame, bien réel, d'un chômage massif.

Et pourtant l'emploi au noir s'affiche au grand jour. "Sur les lampadaires ou sous les abris de bus", a rappelé récemment le président de l'Association des travailleurs autonomes (ATA), Lorenzo Amor, se plaignant de la "compétition déloyale" que ces travailleurs non déclarés infligent aux autres.

OFFRES DE SERVICES

Partout dans la rue, des petits bouts de papier collés sur les murs ou le mobilier urbain interpellent le passant à coups d'offres de services – "Travaux d'intérieur, peintures, parquet," "Ménage à domicile", "Cours...
« última modificación: Abril 25, 2013, 17:15:17 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #972 en: Abril 25, 2013, 17:24:34 pm »
Lo tenemos dificil, España es un pais tremendamente inmovilista. Personalmente no espero nada de los españoles, antes nos matamos de hambre que echar a patadas a los castuzos, a la casta y a la madre que los pario a todos.

Recordemos que mientras el mundo evolucionaba, en España tuvimos que esperar hasta 1808, durante la invasión francesa, para que Napoleón aboliera la Santa Inquisición, y como regalo nos trajimos a los borbones, y asi andamos golfeando hasta la Guerra Civil, el alzamiento del generalito, y la transición y amnistía que se autocondedieron los herederos del franquismo.

Hablando de transición. Uno de los padres de la Constitución e independentijtah exCIU, acaba de recibir un premio por su labor como abogado defensor de la infanta lista... y empezó hace dos semanas, que hacha el tio.

Miquel Roca asume la defensa de la infanta Cristina
http://www.abc.es/espana/20130405/abci-roca-abogado-infanta-201304050853.html

Endesa incorpora a Miquel Roca a su comisión ejecutiva
http://www.europapress.es/economia/noticia-endesa-incorpora-miquel-roca-comision-ejecutiva-20130425133229.html

Only in the Cortijo.

A estos no los sacan ni con napalm.
« última modificación: Abril 25, 2013, 17:32:56 pm por Maple Leaf »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #973 en: Abril 25, 2013, 17:36:29 pm »
Yo, históricamente, no puedo ser duro con el pueblo español. En 1823 fue Francia la que restauró el absolutismo porque a los liberales españoles no se les puso el cambiar de Consti y hacer una más conservadora.
Y en 1936, en Julio, Francia se declaró neutral en el conflicto bélico, tiene cojones, y cerró la frontera.
La épica de Noviembre en Madrid con las Brigadas Internacionales la doy por sabida.
Mi único problema es 1870. Vino la República al tiempo que en Francia y aquí salió mal por culpa nuestra. Algo parecido a lo de ahora.
En cuanto a la devaluación estoy de acuerdo. Nuestra casta no sabe hacer otra cosa.
Necesitaríamos un De Gaulle y no lo tenemos.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #974 en: Abril 25, 2013, 17:43:05 pm »
Si claro, la culpa de los liberales. :roto2:



A la muerte de Torrijos y sus compañeros

 Helos allí: junto a la mar bravía
 cadáveres están ¡ay! los que fueron
 honra del libre, y con su muerte dieron
 almas al cielo, a España nombradía.
 Ansia de patria y libertad henchía
 sus nobles pechos que jamás temieron,
 y las costas de Málaga los vieron
 cual sol de gloria en desdichado día.
 Españoles, llorad; mas vuestro llanto
 lágrimas de dolor y sangre sean,
 sangre que ahogue a siervos y opresores,
 y los viles tiranos con espanto
 siempre delante amenazando vean
 alzarse sus espectros vengadores.

José de Espronceda.
« última modificación: Abril 25, 2013, 17:51:10 pm por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal