* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:11:03]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 852064 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #540 en: Noviembre 05, 2012, 17:48:07 pm »
Nos limitamos a cuestionar lo que entiendes por lo mío.
« última modificación: Noviembre 05, 2012, 17:53:09 pm por Lacenaire »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #541 en: Noviembre 05, 2012, 17:56:02 pm »
Ah, pero realmente usted cree que cuando nos monten un Monti será la quintaesencia política, el palatino estadista por excelencia?  :biggrin:

A lo que voy, hasta que nos quiten del medio al Mariano (y caerá seguro) éste cumple a la perfección la directiva neoliberal, exceptuando lo del Banco Malo y algunas otras impurezas  :biggrin: nacionales, pero eso sólo es cuestión de tiempo. Para macarras los de la pasta.

Un monti no tendría que ser "quintaesencia política, el palatino estadista por excelencia" para brillar junto a Mariano.

Como comenta Sidartah, Mariano hace poco y mal, y lleva meses en la picota tanto en la prensa alemana y centroeuropea como - más recientemente - en la estadounidense, lo que no es un logro pequeño.

Mariano no cumple lo que pide la UE, y sí se dedica al "neoliberalismo falso": en nombre de la presunta e inexistente austeridad, recorta a los pobres (nosotros), privatiza para los amigos y simpatizantes, y se empeña en mantener la burbuja muerta disecadita como la madre de Norman Bates, todo ello con cargo al erario público.

Para macarras de verdad, los del ladrillo y los políticos "pofesionales".

Pero eso no nos librará de pagar la deuda privada entre todos, entre otras cosas porque el tecnócrata que nos pongan será un representante del Botín and company (los que alimentaron en connivencia con el Estado la burbuja) sin tapujos, con "legitimidad europea" para machacarte a recortes "legítimos" por mor a la Europa neoliberata.

Así que menos aires esperanzadores. La solución será muy muy dolorosa e injusta.

La transición pasa por dinamitar las estructuras del Estado y con todos dentro, en eso estamos todos de acuerdo, pero si alimentamos el sueño de la Europa salvadora, lo llevamos de colors.

Ojalá me equivoque pero creo que estamos más muertos que Machín.
Personalmente, no veo al proyecto de UE atractivo, pero el deseo de que nos hagan un monti, va mas en la onda de que se acabe ya esta agonia que dura casi 5 años. Durante este ultimo año he pasado de eurofilo a euroesceptico. Esto va del reparto de favelas, y cuantas mas nos comamos por el sur, menos se comeran por el centro y el norte. La Europa social ha sido y es una gran patraña.

Pero cuando tus gobernantes llevan casi 5 años torturandote, y sabes a ciencia cierta que te acabaran dando matarile, acabas deseando que llegue el tiro de gracia y todo termine; tambien he de añadir que despues de la llegada de Monti, en Italia se ha empezado a repartir deflacion tambien por arriba, y aqui tenemos a nuestros politicastros, sus mamandurrias, mamporreros, artistillas y grandes fortunas que no se quieren deflactar y se estan yendo de rositas, y me gustaria que acabaran recibiendo su dosis, que nosotros nos estamos tomando la nuestra, la suya y la del vecino.

Que termine ya, coñe! :'(
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #542 en: Noviembre 05, 2012, 17:57:27 pm »
@Trisquel: disiento: este sí es su foro. Ud. razona y argumenta sus opiniones. Para mí eso ya le da el "carnet" de forero  ;)

Lo demás, pues son opiniones que compartiremos más o menos. Los términos que utilicemos pueden ser a veces más incómodos para unos u otros, sobre todo ahora que están todas las terruñitis inflamadas (de proximidad y de centralimo). En mi opinión (las opiniones sobre cualquier tema son como los culos, todos tenemos una  :roto2:) el tema nacionalista en sus vertientes múltiples es secundario. Se puede comentar, pero no veo que haya que darle trascendencia como para que sea un elemento diferenciador en el sentido extremo de separarnos. Prefiero verlo como un elemento enriquecedor, diversificador, pintoresco si quiere. En la hetereogenicidad está nuestra riqueza. Quiero pensar que ud. coincide en lo fundamental de esa idea. Así que no se sienta desplazado en el foro si hay alguna palabra más gruesa.

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #543 en: Noviembre 05, 2012, 17:58:34 pm »
Nos limitamos a cuestionar lo que entiendes por lo mío.

lo mio: que la gente de alrededor viva lo mejor posible, sea en España, Portugal, "Galiza" o en una Europa sin estados.

y que se respete determinados rasgos culturales, diferentes, derivados que durante siglos estuvimos separados, y que se han ido manteniendo por la tradición.

Seguramente si vives aquí, donde espero te tratemos bien, iras asimilando alguno poco a poco sobre todo si vives en el interior. No tengas miedo de que eso ocurra, siempre es enriquecedor

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #544 en: Noviembre 05, 2012, 18:33:44 pm »
Visi, entiendes mucho mejor a PPCC que a mi, y eso que mis mensajes son simplísimos  :biggrin:

El prejuicio que tengo lo he ido forjando como lector, y creo que es menor al que ustedes tienen por los nacionalistas. Que al menos en mi caso, no es mas que una etiqueta, porque ya le digo que no me importaría seguir dentro de España, solo que primero defiendo lo mio. Y de ningún modo era un ataque hacia ustedes.

De origen local nada de nada, hablaba por ejemplo de Alcoa, 30% del pib provincial, consumo de energía mayor que todas las urbes gallegas juntas, 2 puertos en exclusiva, muy contaminante. Todos los partidos, incluidos los nacionalistas apoyándola al máximo, porque deja puestos de trabajo....El balance gallego de tenerla aquí, en mi humilde opinión y con documentos en la mano, es nefasto. Cualquier sector que recibiera el apoyo que se le da a esa multinacional iría viento en popa.

Los consejos de administración de las cajas, aquí no son nacionalistas. La ley de Costas no es cosa de nacionalistas etc.... pero bueno igual soy yo el equivocado y este no es mi foro.

Saludos.

No me he tomado nada de lo que dices como un ataque. Simplemente es una incongruencia (te quejas de lo mal que funciona lo local y defiendes el nacionalismo) apoyada en un prejuicio (a saber, que en "tu tierra" hay "cultura propia" y en "las tierras" de los demás no).

Tu prejuicio no lo has forjado como lector, te lo has traído de casa. Aquí muy pocos piensan que "su tierra" es la única que tiene "cultura propia", probablemente porque estamos todos muy viajados ya. Seamos honestos intelectualmente.

De origen  local: las recalificaciones de suelos, el urbanismo a lo loco, los incendios pavorosos de índole inmobiliaria (2006 fue dantesco en Galicia), el apoyo a la burbuja por enriquecimientos caciquiles y por engordar las arcas públicas locales, el medioambiente (las competencias están transferidas hace años al gobierno regional), Baltar "el cacique bueno", corrupción (caso Pokemon y muchos otros), etc., etc., etc.

Tu amor a tu tierra, tu "cultura", etc. te honra. Tu ignorancia o desprecio a las de los demás no, y parece síntoma de inseguridad (hacer feo al vecino para creerse más guapo). Se puede y se debe reclamar más y/o mejor administración local y regional, y para ello no es necesario ser nacionalista: ahí tienes un punto de encuentro con los que no somos nacionalistas. Pero sin basarse en desprecios a lo ajeno, en mitificar lo local como perfecto, en emocionalidades victimistas, etc. (y no va por ti en particular - son patrones recurrentes)

Éste es el foro de todos los que quieren intercambiar información y debatir con respeto, para poner a prueba diversas ideas y perspectivas. Los que vienen a "vender producto" (sea el producto que sea) o a que les compadezcan no suelen encontrarse a gusto.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #545 en: Noviembre 05, 2012, 18:34:14 pm »
Visi, yo no veo que trisquel menosprecie o niegue que otros no tengan su cultura propia. Sólo defiende que esas diferencias culturales con el vecino deben reflejarse en las estructura jurídica y política.  Lo más cercano primero, porque se parecen más a mi.

Yo no lo veo así.

Primero, no veo incompatibilidad entre ese "respeto a los rasgos culturales" y el hacer lo más grande posible el grupo para la cosas de escala, como la caja única de SS y pensiones, sanidad, educación, infraestructuras, etc.  Por mi, que hubiera sólo dos niveles administrativos: Ayuntamientos para la gestión de proxímidad y Europa para lo de escala. LOcal de verdad lo que tiene que ser local y centralizado a lo grande lo que conviene centralizar.

Y la cultura o sentimiento de clan que cada uno tenga el que le salga, si tiene. joer.   Creo que eliminaría radicalmente cualquier mención a la cultura, la identidad o los sentimientos terruñeros en TODA absolutamente toda la legislación, o de cualquier documento oficial.  Desde la Constitución hasta los libros de texto de los chavales.   

Algo así como el laicismo. Igual que la mayoría entiende que la religión es una opción personal que no tiene nada que ver con lo jurídico y por tanto ajeno a la administración, pues lo mismo con las "patrias del corazón". 

Un país es un asunto jurídico y de logística. Nada más. 

Ah....   Las opiniones son como los culos y todo el mundo tiene uno... pero hay culos y culos, querida Scarlett.



« última modificación: Noviembre 05, 2012, 18:53:58 pm por EsquenotengoTDT »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #546 en: Noviembre 05, 2012, 19:05:53 pm »
Visi, yo no veo que trisquel menosprecie o niegue que otros no tengan su cultura propia.

Yo sí lo veo: "El tema cultural, de tener Cultura propia, es imposible que lo entendáis."

Para más inri:
"Seguramente si vives aquí, donde espero te tratemos bien, iras asimilando alguno poco a poco sobre todo si vives en el interior. No tengas miedo de que eso ocurra, siempre es enriquecedor": dice, a foreros que han vivido en tantos sitios que aprecian todas las "culturas propias" y hablan varios idiomas, el que invita a los demás a ir a su tierra (de la que no quiere salir) atribuyéndoles miedo a disfrutar de y enriquecerse con costumbres de otro lugar. Manda narices, EsquenotengoTDT...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #547 en: Noviembre 05, 2012, 19:14:30 pm »
Si es que lo de "cultura propia de un pueblo" es un oximorón como la copa de un pino.

Luego está lo de "Cultura propia de un territorio" eso ya me desconcierta.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50153
  • -Recibidas: 59800
  • Mensajes: 9845
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #548 en: Noviembre 05, 2012, 19:35:24 pm »
Con ánimo de mediar:

España, y todos sus terruñitos han tenido que atajar 200 años en 30. Desde un punto de vista histórico, no lo hemos hecho tan mal. Lo que pasa es que chirrían las junturas de los paneles, los remaches más que forzados... pero la cosa va.

No queremos matarnos; hemos crecido mucho.

Saldremos de ésta.  :)

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #549 en: Noviembre 05, 2012, 19:37:54 pm »
Visi, yo no veo que trisquel menosprecie o niegue que otros no tengan su cultura propia.

Yo sí lo veo: "El tema cultural, de tener Cultura propia, es imposible que lo entendáis."

Para más inri:
"Seguramente si vives aquí, donde espero te tratemos bien, iras asimilando alguno poco a poco sobre todo si vives en el interior. No tengas miedo de que eso ocurra, siempre es enriquecedor": dice, a foreros que han vivido en tantos sitios que aprecian todas las "culturas propias" y hablan varios idiomas, el que invita a los demás a ir a su tierra (de la que no quiere salir) atribuyéndoles miedo a disfrutar de y enriquecerse con costumbres de otro lugar. Manda narices, EsquenotengoTDT...

Sí, hay que joderse, y un rato. Resulta que si te toca quedarte en Galicia, tiene que gustarte y todo; en Galicia - yo soy gallego -, en Aragón,  en Villaconejos del Quinto Pino o en donde sea. Y si no te gusta, es que tienes miedo a 'enriquecerte' con las costumbres locales... j*d*r, lo que hay que oír.

Yo estuve una temporada larga en Madrid, no me gustó para vivir, fui consecuente y me largué a mi Galicia natal en cuanto mis circunstancias personales me permitieron hacerlo. Así de sencillo. Supongo que el problema fue mío, era oír un chotis y cagarme de miedo ante la perspectiva de 'enriquecerme' con semejante música... y es que una vez que conoces ese clásico que es la muñeira de Chantada, de Avelino Cachafeiro, cualquier otro género, de Bruce Springsteen a una jota aragonesa, te suena peor que una pelea de gatos en celo.

Pues lo mismo con mi Galicia natal. Si a alguien no le gusta, ningún problema por mi parte. Si puede, que se largue, y si sus circunstancias personales le fuerzan a quedarse, no seré yo quien dará por c*l* con acusaciones acerca de miedos a 'enriquecerse'.

Que en Galicia, al igual que en todos los sitios, habrá g*l*p*ll*s de remate - yo lo soy, pero a secas -, pero no tantos.
« última modificación: Noviembre 05, 2012, 19:40:48 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #550 en: Noviembre 05, 2012, 19:38:38 pm »
Ah....   Las opiniones son como los culos y todo el mundo tiene uno... pero hay culos y culos, querida Scarlett.
Sip, el mío es feo y peludo, como el de todo buen primate  :roto2:

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #551 en: Noviembre 05, 2012, 20:26:50 pm »
Visi, yo no veo que trisquel menosprecie o niegue que otros no tengan su cultura propia.

Yo sí lo veo: "El tema cultural, de tener Cultura propia, es imposible que lo entendáis."

Para más inri:
"Seguramente si vives aquí, donde espero te tratemos bien, iras asimilando alguno poco a poco sobre todo si vives en el interior. No tengas miedo de que eso ocurra, siempre es enriquecedor": dice, a foreros que han vivido en tantos sitios que aprecian todas las "culturas propias" y hablan varios idiomas, el que invita a los demás a ir a su tierra (de la que no quiere salir) atribuyéndoles miedo a disfrutar de y enriquecerse con costumbres de otro lugar. Manda narices, EsquenotengoTDT...

Visi, conmigo te pierdes, la verdad....justamente por TUS prejuicios.
Varias falsedades:
-que no respeto otras culturas. Me encantan.
-que no he viajado, o que no he salido de mi tierra. He vivido en Madrid, en Portugal, en muchos sitios...
-que mi cultura es mejor. No, es diferente

Me gustaría que hubieses pasado la tarde conmigo, porque fácilmente te darías cuenta de que llevo toda la razón cuando digo que "mi cultura" no la entiendes. Con un 99.99% de posibilidades preguntarías que es eso que vamos a comer, como se llama ese instrumento musical que estas tocando y muchas otras cosas mas.... Probablemente muchos gallegos de nacimiento también, así que no te culpo de nada. No es nada inventado, artificial, porque mi difunto abuelo, o mi tatarabuelo no tendrían que preguntar nada; y también lo entenderían a la primera por ejemplo en la Braganza portuguesa.

1422 años duró el primer reino de Europa "Galliciense Regnum" desde el 409, como comprenderás dan para un cultura propia y mucho mas. Y en su momento hasta Alfonso X el Sabio escribía sus cantigas en gallego.

como dice un conocido refrán "Tuvo Galicia Reyes antes que Castilla Leyes"

Ahora estamos en España, bienvenido sea, pero no, no nos entienden...y lo que es peor,  muchos gallegos tampoco.







 

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #552 en: Noviembre 05, 2012, 20:41:32 pm »
Viajar es saludable y vivir en lugares diferentes lo es aún mas.

Pero ninguna de las dos cosas, salvo para almas especialmente sensibles, permite apoderarse del poso del tiempo, del aire, del sol o de la lluvia depositados siglo a siglo sobre una simple piedra.

Esa perfecta comunión entre uno y la tierra que pisa es privilegio de muy pocos lugareños.

Con esos, y solo con esos, me iría de vinos tantas veces como hiciera falta.   
« última modificación: Noviembre 05, 2012, 20:43:17 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #553 en: Noviembre 05, 2012, 20:48:14 pm »
¿Pero aún estamos con el mismo perro de Alcibíades?

¿Hay alguien aquí que niegue que la limpieza de calles se gestiona mejor en el ámbito municipal y la producción masiva de energía o la fabricación de cazas en el nivel Bloque regional de naciones?

Mira que tenéis la piel fina, unos y otros. No es necesario hacerse el incomprendido, ni la víctima, ni el ofendido, y no me refiero sólo a Trisquel. Si alguien se siente incomprendido, que se explique que le leeremos.

Y tampoco es cuestión de saltar a la yugular, yo cuando he leído lo de "cultura propia" también he dado un respingo (intelectual). Pero luego con un poco de hermenéutica he entendido que quería decir que su "cultura regional" no tiene un estado y unos medios de masas detrás empujando y eso le da pena. Aunque para mi es difícil definir el contorno de una cultura gallega, o una cultura española o una cultura europea. Veo como mucho gradientes en la concentración de los memes en el pool. No transiciones de fase.

En fin, com ya he dicho antes, lo de las banderitas es el perro de Alcibiades:

Citar

 Tenía un perro celebrado de grande y hermoso, el que había comprado en setenta minas, y fue y le cortó la cola, que era bellísima. Reprendiéronselo sus amigos, diciéndole que todos le roían y vituperaban por lo hecho con el perro: y él, riéndose, “eso es- les respondió- lo que yo quiero; porque quiero que los Atenienses hablen de esto, para que no digan de mí cosas peores”.


PLUTARCO: Vidas paralelas.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #554 en: Noviembre 05, 2012, 21:17:26 pm »
ostras, mapas del antiguo reino de Galicia ufff

Podíamos seguir esta conversación en el hilo de Cataluña, total...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal