* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042780 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #615 en: Enero 16, 2013, 18:36:33 pm »
Carromeros. Bibianas. Asesores
Citar
Nos roban. .....
y conviene recordar que lo gordo no esta en los salarios y otros estipendios en metalico o en especie, con tributo en irpf o sin tributo; lo gordo esta en lo que destrozan, lo que malgastan, lo que mal invierten; y aun habria que añadir la cultura y modos de vida que divulgan;

corrupción > incompetencia > desastre
Sobre esto.... bueno, creo que todos deberíamos entonar el "mea culpa"; Yo el primero.....  Mis suegros están prejubilados, .....
Tengo un amigo queridísimo que se compró un pisito para alquilarlo en 2008 "porque si no no ahorro", ......
no estaba yo llegando tan abajo en la escala de admiradores, entre estos que comentais y la para-casta cualificada hay un ecosistema plagado de toda clase de bichos
« última modificación: Enero 16, 2013, 18:41:00 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #616 en: Enero 16, 2013, 18:56:07 pm »
Ay, ay, ay, ay, ay ....  :o

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/16/actualidad/1358343284_997890.html

El banco central alemán retira todas sus reservas de oro depositadas en Francia


Sin pretender sonar más catastrofista de lo necesario, es el tipo de noticia que a cualquier persona con algo de afición por la Historia de la primera mitad del S. XX le trae recuerdos. No por la noticia explícita quizás sino por los aires.


Estamos teniendo mucho eventito de calidad estos días. El año empieza fuerte... pero también ha habido mucho movimiento otras veces, y ni chicha ni limoná. Por cada fuerza cambiante, parece haber, al menos, una fuerza igual  y opuesta, congeladora.

Recordad, recordad. La voz de los mercados habló ya no hace mucho. Francia perspectiva negativa. De aquellos polvos...
Alemania vuelve a la Fortaleza Europa. Peor aun, a la Guerra Total. Ni Francia ni EEUU. Deutschland first! Acopio de comida por si hay embargo como en la I Guerra Mundial y pasan hambre. Traducid hambre por oro, viene a ser lo mismo.
Mala noticia. Muy mala noticia. Malísima noticia.


No, hombre, no. Eso, solo si lo lee en clave de estrategia geopolítica a largo plazo.

Si lo lee en clave de política interna Europea, no pasa de ser un collejón a Francia. Lo mismo hasta relacionado con Mali, aunque no lo se.

Si lo leemos en clave historicista, no es más que el chim-pun del capítulo post-.bélico alemán. Alemania se ha hecho mayor y ya no necesita que otros tutelen -tengan de rehen- su tesoro.

Si lo leemos en clave económica global, Alemania esta haciendo ahora lo que debería haber hecho en el 73: acabar con la aberración de que el oro nacional este en territorio extranjero. Eso, una vez roto bretoon woods es una jodida aberración.

En clave soberanista, es Alemania marcando el principio del fin de la hegemonía americana: el oro deja de ser un rehen.

Probablemente, todo esto sea cierto, mas o menos a la vez, y muchas cosas más que aun ni vemos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #617 en: Enero 16, 2013, 19:03:29 pm »
Carromeros. Bibianas. Asesores
Citar
Nos roban. .....
y conviene recordar que lo gordo no esta en los salarios y otros estipendios en metalico o en especie, con tributo en irpf o sin tributo; lo gordo esta en lo que destrozan, lo que malgastan, lo que mal invierten; y aun habria que añadir la cultura y modos de vida que divulgan;

tambien conviene recordar aqui las ingentes multitudes de mamporrerillos de infimo orden, o aspirantes, o admiradores, que les hacen la ola a los anteriores, o que les sirven y facilitan la tarea; y a esos si que los tenemos muchas veces sentados a la mesa y tomandose nuestras cervezas; sin vapulear a estos ultimos, no hay nada que hacer

Sobre esto.... bueno, creo que todos deberíamos entonar el "mea culpa"; Yo el primero.

Creo que toda la sociedad (incluidos nosotros) hemos jaleado estos comportamientos de los que hace gala nuestra castuza, o los hemos imitado... o simplemente hemos mirado para otro lado cuando esto pasaba cerca nuestro.

Yo por ejemplo; Mis suegros están prejubilados, con 60 él, y con 50 ella. me parece un despropósito... y alguna vez me he mostrado en contra en alguna comida dominical... pero claro, no vas a provocar un cisma familiar por esto.
El resultado es que acabas ayudando a la suegra a buscar info para tramitar la ayuda de los 420 eur ...

Otro ejemplo personal: Hace años compartí piso con una amiga, que por cierto en esa época de vacas gordas tenía un sueldo "desproporcionado" con su formación: Estudiante de filosofía de 33 años que trabajaba como operaria en una fábrica (su primer año en la fabrica) con un sueldo de 1700 eur netos.
Lógicamente yo la avisé de que estaba cobrando un sueldo desproporcionado, que lo ahorrara... que no pidiera créditos para el coche,  para electrodomésticos etc...
Al final, por no discutir y por no convertir el día a día en una guerra civil desistes.

Cuantos (en época de vacas gordas) hemos recomendado a un familiar o a un amigo para un trabajo? (aún sin conocer su valía real?).

Cuantos ejemplos habrán como estos?

Todos nosotros (como sociedad) debemos cambiar.

No, no no no no y no.

Lo mismo muchos habremos hecho cosas que realmente nos equiparen, aunque solo sea cualitativamente (No cuantitativamente) a esos chorizos. Pero no todos, ni tan siquiera la mayoría.

Yo no soy de los que defiende la inocencia del vulgo. Creo en que los jugadores tienen culpa... y estan pagando por ella.

Lo que pasa es que no creo que sea ni la misma cantidad de culpa, ni, sobre todo, del mismo tipo.

Por ejemplo, intentar equiparar el recomendar a un familiar o amigo para un trabajo (En el cual posteriormente tendrá que demostrar), que es a lo más que llegamos la mayoría, con meter a un familiar a que cobre un sueldazo ahciendo, exactamente, nada, o incluso, realizando labores contraproducentes, como hace la casta, es un error.

No es lo mismo. Ni de coña.

Es más, a mi lo primero no me parece mal. Si yo conozco a alguien y le recomiendo, será por dos cosas: la primera, porque me da buena impresión (Porque si no no lo hago), y la segunda, en cierta forma empeño un poco de mi reputación en el comportamiento de esa persona (Por lo que si fracasa, yo también lo sufro).

Si yo busco un perfil, y alguien (De quien tenga buena opinión) me recomienda a una persona, yo la valoro. Y para mi esa recomendación no es mas que una garantia añadida, ya sea de su capacidad como trabajador, o de su calidad como persona.

Muy diferente es que yo meta a alguien con un sueldazo a no hacer nada, o a ser contraproducente, sin posibilidad de que se corrija esa situación.

Ese tipo de comparaciones son muy perjudiciales, porque justifican a la casta intentando identificar sus comportamientos con los de todo el mundo... cuando no es así.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #618 en: Enero 16, 2013, 19:17:17 pm »
Por eso admitir un conflicto interno, en España o donde sea, no nos permite negar que el estilo de vida de las sociedades noratlánticas no es sostenible sino exprimiendo al resto, está energéticamente limitado y tiene fecha de caducidad (agotamiento de recursos por presión demográfica y rendimientos decrecientes).

No lo niego.

Lo que cuestiono es que ese fenómeno esté siendo determinante en esta crisis.

Al fin y al cabo, el modelo energético ya era insostenible en 1929. Mucha crisis energética, pero el encarecimiento del petróleo no parece tener prácticamente relación con la situación que estamos viviendo. Por supuesto, eso llegará, y pagaremos la cuenta. Y si nos preparásemos antes, mejor. Pero no me parece que eso esté causando esta crisis, por tanto no contribuye a la comprensión y solución de esta crisis.

Y del mismo modo, no veo dónde hay flujos de transferencia de riqueza significativos, del pueblo de los países ricos al pueblo de los países pobres, que estén produciendo esta crisis. Hasta donde yo creo entender, la única influencia negativa importante de los emergentes en esta crisis es la manipulación cambiaria china (que no es poco, desde luego); por lo demás, todos los factores, causas, políticas y errores, son regionales del "bloque" rico. Ni siquiera los inmigrantes fueron imprescindibles para la burbuja cañí.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #619 en: Enero 16, 2013, 19:22:28 pm »
...No creo que sea para tanta alarma.

Exacto. Es una noticia para consumo interno. Hace algunos meses estaban con la noticia de que el Bundesbank no sabia el estado de sus reservas de oro en el exterior. Un miembro del partido de Merkel pidio el poder ver fisicamente el oro, a lo cual se nego el Bundesbank, alegando que no hay salas de visita en los almacenes de oro de USA, de Francia o del Banco de Inglaterra. Han corrido rumores acerca de si el oro esta bien cuidado, de que si los americanos lo estan gastando y lo van a pagar en bonos, incluso se ha creado una plataforma en internet para pedir que el oro vuelva.

Supongo que por prudencia querran dejar alguna reserva fuera del continente, y el Banco de Inglaterra parece el lugar mas seguro. Ni ellos mismos fueron capaces de invadir la isla, y esta mas cerca en todos los aspectos que los EEUU. Y si nos ponemos conspiratorios, los guinhos a UK es la mejor arma de negociacion de Alemania frente a Francia.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #620 en: Enero 16, 2013, 19:37:48 pm »
...No creo que sea para tanta alarma.

Exacto. Es una noticia para consumo interno. Hace algunos meses estaban con la noticia de que el Bundesbank no sabia el estado de sus reservas de oro en el exterior. Un miembro del partido de Merkel pidio el poder ver fisicamente el oro, a lo cual se nego el Bundesbank, alegando que no hay salas de visita en los almacenes de oro de USA, de Francia o del Banco de Inglaterra. Han corrido rumores acerca de si el oro esta bien cuidado, de que si los americanos lo estan gastando y lo van a pagar en bonos, incluso se ha creado una plataforma en internet para pedir que el oro vuelva.

Supongo que por prudencia querran dejar alguna reserva fuera del continente, y el Banco de Inglaterra parece el lugar mas seguro. Ni ellos mismos fueron capaces de invadir la isla, y esta mas cerca en todos los aspectos que los EEUU. Y si nos ponemos conspiratorios, los guinhos a UK es la mejor arma de negociacion de Alemania frente a Francia.

Es diferente repatriar un oro de Francia que está ahí que un oro de USA que no se si está todo o que "coeficiente de caja" tienen.

Creer que hay tanto oro en Fort Knox como los otros países han depositado es de una candidez entrañable. Para mi si que es un evento de calidad, porque es otra patada a USA donde duele, a ver el precio del oro como anda, igual tienen que imprimir en platino para comprar en secreto oro y dárselo a Alemania.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #621 en: Enero 16, 2013, 21:09:22 pm »

Y del mismo modo, no veo dónde hay flujos de transferencia de riqueza significativos, del pueblo de los países ricos al pueblo de los países pobres, que estén produciendo esta crisis.

Sí, sí sí...piense un poco.

Pongamos por ejemplo alguien que ocupa un puesto de poco valor añadido y relativamente mal remunerado en España. También valdría para otras ocupaciones y remuneraciones más altas, pero se vería menos.
Por ejemplo la señora de la limpieza que deja escoscadas las oficinas.

¿Cómo es posible que una persona que se limita a quitar el polvo de los escritorios pueda costearse un nivel de vida 100 veces superior al que se pega el día y la noche produciendo esos mismos  bienes de consumo?

Solo hay una explicación: el robo.

Algo menos huevofritístico:


En el saldo comercial de España con China, veremos que los chinos nos envían toneladas y toneladas de cosas útiles (y basurillas también): bienes de equipo, maquinaria, equipos eléctricos y electrónicos, material de construcción...y nosotros a cambio les enviamos alguna cosilla. ¿Con qué cubrimos la diferencia?.
Los chinos trabajando de sol a sol por un cuenco de arroz para suministrarnos cosas y nosotros les pagamos con promesas...promesas que no podemos cumplir.

El timo del pisito se queda pequeño.
Hasta que se nos acabe el cuento, claro. Y cuando el cuento se acaba tenemos deflación salarial y otras gaitas, que evidentemente, equilibrarán nuestro saldo comercial con ellos.

Las cosas son simples, en el fondo.



Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #622 en: Enero 16, 2013, 21:12:31 pm »
Si lo hubieran vendido cuando cotizaba a  700$ como nosotros no tendrían el problema de transportar nada, con la de gastos que tiene que acarrear   :roto2:


Por cierto, en un informe del Bundesbank del 2012 revela que los Alemanes ya se trajeron la mitad de su oro en Londres hace una década . Entonces alegaron demasiados gastos de custodia.

Y si no se lo traen ya todo de vuelta sera por algún tipo de acuerdo, presión o que directamente no esta   :biggrin:

No estaría mal que ppcc tocara el tema del oro alguna vez, me encantaría conocer su opinión.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #623 en: Enero 16, 2013, 21:47:56 pm »

Y del mismo modo, no veo dónde hay flujos de transferencia de riqueza significativos, del pueblo de los países ricos al pueblo de los países pobres, que estén produciendo esta crisis.

Sí, sí sí...piense un poco.

Pongamos por ejemplo alguien que ocupa un puesto de poco valor añadido y relativamente mal remunerado en España. También valdría para otras ocupaciones y remuneraciones más altas, pero se vería menos.
Por ejemplo la señora de la limpieza que deja escoscadas las oficinas.

¿Cómo es posible que una persona que se limita a quitar el polvo de los escritorios pueda costearse un nivel de vida 100 veces superior al que se pega el día y la noche produciendo esos mismos  bienes de consumo?

¿Y a dónde han ido las remuneraciones que esa señora ha dejado de percibir? ¿A Asia?

No. Esa señora dependía de dos empresas: donde limpiaba y la subcontrata. Ahora esas empresas han ahorrado enormemente en sueldos de trabajadores, mientras que los sueldos de los directivos y los beneficios de los propietarios se han reducido mucho menos, y esto es lo que llevaban haciendo treinta años (impidiendo a la señora ahorrar). Como apropiadamente dice ppcc, los del management posmoderno se han apropiado del sueldo de esa señora. Y los de ahí arriba no consumen tantos productos chinos.

No digo que globalmente y a largo plazo no sea como ustedes dicen. Pero el flujo concreto de pasta que está dejando en la calle a esa señora y su clase social no incluye a los asiáticos en ninguna parte.

Digo que en esta crisis, el juego de suma cero aún no es entre los ciudadanos del primer mundo y los de países en desarrollo. No puede serlo, porque los juegos sólo son de suma cero cuando los jugadores son improductivos. Y los ciudadanos son productivos. Son las élites las que son improductivas y las que juegan a la suma cero: porque para capturar rentas hace falta poder, que es lo que define a las élites.
« última modificación: Enero 16, 2013, 21:49:58 pm por The Resident »

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #624 en: Enero 16, 2013, 22:56:58 pm »
Traigo una teoría del foro shurmano sobre lo que hay detrás del reciente limite que ha puesto el BdE a los depósitos bancarios, cortesía de azkunaveteya (creo haberle visto por aquí)


Citar
Vamos con 4 explicaciones muy fáciles:

- De esta forma pierden atractivo y se pueden invertir en otros productos financieros, como Tesoro Público, incluso en inversiones productivas.

- De esta forma, el interés pagado es menor en la guerra del pasivo, por lo que puedo "dar mejores condiciones" en los préstamos a mis clientes.

- Al igualar depósitos por arriba, cuando el BCE fije nuevas condicione o liquide cajas en quiebra, la gente huye de estas a los bancos grandes, que pagan igual, que son los beneficiados y los que mandan realmente.

- De esta forma la fuga de capitales a bancos europeos continuará y eso interesa al resto de eurobanksters.


Tenemos la teoria que viene de lejos:

BCE manda liquidar cajas, o no hay pasta para devolverle por el agujero bancario. Se intervienen las cajas y bancos chungos, el gobierno les inyecta Deuda Publica; esta es usada en el BCE como colateral o es comprada por lo que el BCE se convierte en el mayor poseedor de Deuda Tesoro CAC.

El FGD declara un tiempo transitorio en el que se cambia parte de depósitos de los liquidados intervenidos con Bonos CAC. Poco a poco se van pagando los intereses de estos bonos con la pasta que nos ha dado el BCE, (con haircut, por lo que no llega para cubrir) que podrian ser a 1, 3 y 5 años. Poco a poco la gente empieza a querer cobrar, la pasta del BCE se acaba y el precio anuncia una quita. Llega un momento que se impone una quita a los particulares porque el BCE es el mayor poseedor.

Bueno, esa es la historia retorcida madmaxista que da miedo. Que tiene su continuación en la expulsion del Euro1 y una segunda quita/devaluación.

Retomando, si he abierto este hilo es para que aporten, porque estoy convencido que se nos escapa lo más importante. ¿Por qué lo han hecho realmente, por qué se lo ha mandado el BCE?


¿Desea saber más? (Starship Troopers, peliculón  :biggrin:)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/383492-sido-motivo-bajar-interes-de-depositos.html
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #625 en: Enero 16, 2013, 23:41:08 pm »
...No creo que sea para tanta alarma.

Exacto. Es una noticia para consumo interno. Hace algunos meses estaban con la noticia de que el Bundesbank no sabia el estado de sus reservas de oro en el exterior. Un miembro del partido de Merkel pidio el poder ver fisicamente el oro, a lo cual se nego el Bundesbank, alegando que no hay salas de visita en los almacenes de oro de USA, de Francia o del Banco de Inglaterra. Han corrido rumores acerca de si el oro esta bien cuidado, de que si los americanos lo estan gastando y lo van a pagar en bonos, incluso se ha creado una plataforma en internet para pedir que el oro vuelva.

Supongo que por prudencia querran dejar alguna reserva fuera del continente, y el Banco de Inglaterra parece el lugar mas seguro. Ni ellos mismos fueron capaces de invadir la isla, y esta mas cerca en todos los aspectos que los EEUU. Y si nos ponemos conspiratorios, los guinhos a UK es la mejor arma de negociacion de Alemania frente a Francia.
Creo que la aclaración de visipisi ha puesto las cosas en perspectiva. Yo os diré, en clave de historia, que el Banco de España tenía sus reservas en oro en la Banca Central de Francia hasta que con motivo de la Guerra Civil se las llevaron a Moscu. La explicación fue que Francia no ayudaba a la República (verdad) y Rusia sí (también verdad)
Son noticias de prensa de la época. Quiero decir que no fue confidencial ni nada por el estilo.

Robespierre

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 790
  • -Recibidas: 568
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 9
  • Robespierre Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #626 en: Enero 17, 2013, 00:30:50 am »
Esta noticia me ha dejado mosca. Creo que hay algo detras. El fondo de pensiones de los funcis vascos ha comprado el 3,2% de Tubacex a Atalaya Inversiones que agrupababa las inversiones de Caja3, BMN y Liberbank. Tubacex antes era una empresa que chutaba muy bien, actualmente no se como les va.

Pero me ha parecido ver algo. ¿El inicio del MFBH-p sera este (cajas que venden sus participaciones industriales a fondos de pensiones)?
Vendemos participaciones de empresas buenas a los fondos, estos empiezan a dar buenos resultados, se inicia la campaña para captar membrillos que se pasen al sistema privado al grito de "tener las cotizaciones en la SS es tirar el dinero!", y luego se convierten en contenedores de las inversiones mas arriesgadas.

Asi, ademas, se queda todo en España (o sea, que podran seguir controlandolo todo, a diferencia de que tales participaciones las compren nuestros vecinos).

O simplemente, esta empresa se esta yendo por el sumidero, y nos la han encasquetado a los funcis, mientras las cajitas quebradas han ganado un dinero vendiendonos la mierda a los pringadillos de a pie.

¿Alguien ve algo asi? ¿Alguien conoce como anda Tubacex? A mi no me parece casualidad que esto haya ocurrido ni que se haya publicado. Gracias por sus aportaciones


No sé exáctamente como va Tubacex.
En su propia web dicen que sus ventas han caído a la mitad entre 2007 y 2010...y es sospechosillo que no hayan puesto la cifra de 2011.

Empresas como Tubacex están muy al final de la cadena de suministro global. Eso hace que sean las últimas en enterarse de los parones y los sufran mucho (pasada de frenada de la cadena de suministro cuando el consumo final empieza a dar signos de flaqueo) y a la vez tardan en empezar a enterarse de que la cosa se anima.

Me explico. Tubacex trabaja, entre otros, para la automoción pero no incorporando cosas a los coches sino para las instalaciones de los fabricantes. Cuando el ciclo estaba en la cumbre las expectativas de los fabricantes de coches eran positivas y (puede ser) que comprometiesen inversiones (cambios o amplicaciones de plantas o instalaciones nuevas). Buenas noticias para los suministradores de bienes de equipos y componentes para instalaciones industriales.
Luego vienen los signos de hundimiento del consumo pero los aumentos de capacidad ya están comprometidos, así que los suministradores de equipos no se enteran.
Ante la caída de los pedidos, los fabricantes deciden no hacer más inversiones, se encuentran con sobrecapacidad y empiezan a parar turnos y bajar ritmos (cuando no a cerrar plantas). Entonces llega un periodo laaaargo en el que los suministradores de equipos no rascan nada. Queda toda la caída de la demanda final y cuando esta se vuelva a recuperar, los fabricantes usarán la capacidad ociosa que ya tienen instalada. Cuando estén a tope y si en ese momento vuelven a tener buenas expectativas para el futuro, volveran a encargar proyectos de renovación y ampliación.

He puesto el ejemplo de la automoción pero vale cualquier sector. Digamos que desde que en los supermecados se empieza a notar que los lineales no se vacían tan rápido, hasta que se encuentran rompiendo stocks, la industria de bienes de equipo y componentes básicos pasa un calvario.

Y contestando a lo que hay detrás de la cosa. Las cajas vendiendo todo lo vendible a quien lo quiera comprar. En la prensa vasca se puede leer a los voceros gafes quejándose de la pérdida de los centros de decisión.

Las cajas venden la industria

Varias grandes empresas españolas corren el riesgo de perder su centro de decisión local


http://www.deia.com/2012/12/26/economia/las-cajas-venden-la-industria


He visto que en mi post se me habia olvidado poner el enlace. Ya lo he editado con el enlace. Disculpen las molestias.

Por lo que he visto si que ponen referencias sobre cifras del 2011, pero no aparecen cifras concretas de ningun año anterior a 2012.

En el 2ª semestre de 2012, las acciones subieron de 1,59 a 1,98, y en el 3ª trimestre tuvo un beneficio de 9,37 M de Euros, el triple del año anterior por la misma fecha. Las ventas consolidadas alcanzaron los 394,79 millones, un 8,3% mas que el año anterior.

En cuanto a Itzarri (el fondo de pensiones de los funcis del GV), ha tenido una evolucion muy irregular. En el 2008 perdio un 4,44%, en el 2009 ganancias de 5,5%, en el 2010 gano un 3,26%, y en el 2011 perdio un 3,26%. Osea, una rentabilidad infima, muy por debajo de la inflacion. Nos vendria mejor tener el dinero en un minideposito del 1,75%. Y estoy viendo a millones de borregos cayendo en el MFBH-p al grito de "¡la gestion privada es mas eficiente!"

Todavia no hay cifras del 2012, aunque el año pasado dejaron de pasar a Itzarri la aportacion que se hacia todos los meses (bajada de sueldo encubierta >:(). Este año seguiremos sin aportaciones.

¿Alguien ve alguna señal?


Mi humilde opinión es que las cajas hacen cash/liquidez  al venderse dichas empresas que seguramente van camino de su ocaso de beneficios(pero todavia con cierto brillo) y que en realidad os estan transfiriendo un pufo a largo plazo que poco a poco ireis digeriendo(en plan dispersión de perdidas).busca en google cuantos planes de pensiones baten el ipc...

Piensa que los fondos de pensiones los llevan las aseguradoras(gestoras)y una entidad vinculada (caja/banco)hace de entidad custodia..curiosamente cajas/bancos estan muy ligados...si es una  caja quien vende las acciones al fondo(caja 3,bmn) es posible que la propietaria del fondo sea caser,reale o ..(ha habido mucho movimiento con las fusiones y destrucciones de cajas)¿puedes confirmarmelo por puro chafarderio?

Para darte un ejemplo mi plan de pensiones que paga mi empresa tenia a fecha 2011 una parte importante invertido en....Cedulas hipotecarias  :roto2:

Toy cansado ...ah dormir!

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #627 en: Enero 17, 2013, 00:50:34 am »
Una vision alemana (muy ppcciana) de la crisis.


=====================================================

"El nacionalismo hoy es el mayor enemigo de la nación"

Antes la UE sólo interesaba a las elites; hoy se discute en la calle.

¿Por qué?

Por miedo. Los europeos aceptamos resignados perder bienestar por la globalización, pero tememos una catástrofe económica europea.

¿Sólo el miedo nos hace más europeos?
Y la realidad de que nuestros sueldos y condiciones de vida -queramos o no- ya son interdependientes: Europa ha dejado de ser una opción; hoy es el único destino.

¿Debo alegrarme?
No acaba de gustarnos a todos. Y por eso resurgen los nacionalismos como refugio.

Con sus referéndums.
En Escocia y en Catalunya, sobre su independencia, y en toda Gran Bretaña, sobre su pertenencia a la UE. Y habría aún más consultas si se agravara la crisis: son un error.

¿Por qué?
Porque en la UE el nacionalismo es el peor enemigo de la nación. Si Gran Bretaña abandonara la Unión Europea, sería su suicidio como Estado nación, porque perdería su relación especial con Washington -que ya le ha advertido- y vería cómo la abandonaban Escocia y Gales.

¿Y España?
Si España hubiera reaccionado a su crisis con más nacionalismo español y abandonado el euro, también hubiera perdido a Catalunya y el País Vasco. Ya no existiría.

Somos europeos con o sin ganas.
Pero la UE no es una identidad. Y dudo que llegue a sustituir a las naciones.

Los estados cederán más soberanía.
No estamos cediendo soberanía, sino autonomía. La soberanía sólo existe en la medida en que sirve para solucionar nuestros problemas. Y la soberanía de los estados nación ya no sirve para solucionarlos. Hoy los europeos somos soberanos en la UE.

España tuvo soberanía para hundir su economía y corrige sus errores en la medida en que obedece a la UE.

Españoles e italianos son los más capaces de verse con los ojos de los demás europeos.

Sus elites son más corruptas y rapaces.
Los alemanes también deberíamos aprender a vernos así. No crea que nuestros bancos están menos podridos hoy de lo que estaban los bancos rescatados españoles. El éxito alemán no es el de sus elites, sino el de la concertación entre trabajadores y empresarios que logran adaptarnos a los mercados y superar las crisis con pactos y flexibilidad.

A ver si aprendemos a copiar lo bueno.
Es el camino, no creo en una supereuropa como Estado federal. Encontraremos fórmulas de cooperación inter pares como fueron la liga hanseática o la liga griega de polis.

Por ejemplo.
El matrimonio homosexual es un tema europeo por la libertad y derechos humanos europeos, pero cada nación le da su respuesta.

¿Por qué Merkel, a la que usted apoda 'Merchiavella', manda hoy en la UE?
Por su sabia combinación de 'Merkel y Machiavello': ha sabido aplicar en Alemania una política amable y socialdemócrata de consenso y concertación y en el resto de Europa sólo un estricto neoliberalismo.

Gana votos en casa y manda en la UE.
Su estrategia es imponer no por la orden, sino por la duda. Cuando quiere mandar en Madrid, no amenaza a Rajoy con lo que hará, le basta tantear qué podría no hacer. Podría, por ejemplo, "no" rescatar a la banca española o "no" comprar su deuda pública.

Y en Madrid obedecen acongojados.
Es el poder difuso de la duda merkiavéllica.

¿Por qué Alemania quiere gobernar?
Desde el universalismo kantiano, nos creemos encarnación de la razón práctica llamada a solucionar los problemas mundiales.

Desembocaron en demencia colectiva.
Logramos superar la vergüenza del nazismo con el Wirtschaftswunder, el milagro económico de la posguerra. Era un nuevo consenso racional nacional del que sí podíamos sentirnos todos orgullosos. Y así nuestra nueva bandera fue el deutsche mark.

Hoy redivivo en el corazón del euro.
Y por eso, al hundirse el comunismo, nuestra elite se vio legitimada para aconsejar a los alemanes del Este -que asintieron- cómo reconvertir e integrar su economía arruinada en nuestra máquina productiva.

La razón alemana hoy es económica.
¡Exacto! Y así, tras renovar el milagro en la Alemania del Este, nos sentimos llamados a reeditarlo ahora con el euro en España, Italia, Grecia, Portugal... Hundidas por mala gestión, la burbuja y la ineficiencia.

La economía no es rama de la moral.
¡Para nosotros es la moral! Sólo realizable con virtudes morales: ahorro, esfuerzo luterano, sacrificio cotidiano y la austeridad que lleva a la prosperidad. Es la base ética de un nuevo euronacionalismo alemán plasmado en la sparpolitik (la austeridad).

La deuda keynesiana logró crecimiento económico sin sacrificio inútil.
Chocamos con los anglosajones, que conciben la economía como un mero sistema con crisis y soluciones funcionales no morales.

Para ustedes, la ruina viene del pecado.
Y si te sacamos de la crisis sin que purgues tus pecados financieros, volverás a derrochar, holgar y crear otra mayor.

 

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130116/54360898844/la-contra-ulrich-beck.html

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #628 en: Enero 17, 2013, 00:57:13 am »
Es diferente repatriar un oro de Francia que está ahí que un oro de USA que no se si está todo o que "coeficiente de caja" tienen.

Creer que hay tanto oro en Fort Knox como los otros países han depositado es de una candidez entrañable. Para mi si que es un evento de calidad, porque es otra patada a USA donde duele, a ver el precio del oro como anda, igual tienen que imprimir en platino para comprar en secreto oro y dárselo a Alemania.

Además de que la decisión alemana pueda ser un pulso a EEUU, también puede ser una forma de hacer notar sus reservas, y un test/envite al precio del oro-papel (futuros, opciones, etc.).

Entiendo lo que comenta Xoshe cuando menciona la "alarma", porque es llamativo. Es un movimiento significativo dentro de una partida (un evento de calidad, como dice DM). Pero más que alarma (negativa), me da sensación de marcar el tempo. Creo que nuestras sensaciones no diferen tanto como aparentan las palabras.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

DrOtis

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 399
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 5
  • DrOtis Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #629 en: Enero 17, 2013, 07:13:02 am »
Buenas,

Escribo para que veáis lo que tenemos que aguantar los "no-terruñistas" que habitamos en Cataluña. Un jefecillo de mi Hospital, que sorprendentemente goza de prestigio nacional e internacional, nos envía a diario correos con la intención de embarcamos en la maravillosa ruta hacia la independencia. Él dice que recibir estos correos es voluntario y que tan sólo tenemos que decirle que no lo queremos y que ya no nos los enviará más. A mí me da bastante por el culo, con perdón, pero claro, pienso que tal vez, si quiero seguir teniendo opciones a recibir algún proyecto, no sea buena idea encabronar a un jefe tan entusiasta. Es curioso, porque en la lista de correo también está el director del Hospital, que no dice nada al respecto. Bueno, como es decía, los mails y las entradas de su blog son para echarse a temblar. Pero el último ya es tremendo y lo quería compartir con todos vosotros. Así es la altura de muchos debates, esto es lo que tenemos que aguantar y callar si no queremos ser considerados fachas y esta es una de las muchas razones por las que dedico mi tiempo libre a intentar encontrar trabajo en otro lugar, cosa que espero conseguir este año. Saludos.

Citar
LA LLENGUA DIU MOLT DE NOSALTRES:
 
Ells diuen 'perro viejo' i 'mosquita muerta' allà on nosaltres diem 'gat vell' i 'gata maula'.
 
La sort màxima de la rifa és un masculí 'el gordo', allà, i un femení, 'la grossa', aquí.
De la dona de Sant Josep els espanyols destaquen que sigui 'Virgen' i nosaltres que sigui 'Mare de Déu'
Ells paguen 'impuestos', que ve d''imponer', i nosaltres 'contribucions'
que ve de 'contribuir'.
Els espanyols desvergonyits ho són del tot, no tenen gens ni mica de vergonya, ja que són uns sinvergüenzas', mentre que els corresponents catalans, són, només, uns poca-vergonyes'.
Com a mesura preventiva o deslliuradora, ells toquen 'madera' quan nosaltres toquem 'ferro'.
Allà celebren cada any les 'Navidades' mentre que aquí amb un sol 'Nadal'
anual ja en tenim prou, com en tenim prou també amb un 'bon dia' i una 'bona nit' cada vint-i-quatre hores, enfront dels seus, múltiples buenos días' i 'buenas noches' diaris.
A Espanya es veu que ho donen tot, dar besos, abrazos, pena, paseos ... '
mentre que als Països Catalans donem més aviat poc, ja que ens ho hem de fer solets 'fer petons, abraçades, pena, un tomb...'.
Allà diuen 'oiga' quan aquí filem mes prim amb un 'escolti!'
 
Dels ous de gallina que no són blancs, ells en diuen 'morenos' i nosaltres 'rossos', colors que s'oposen habitualment parlant dels cabells de les persones.
 
Dels genitals femenins, allà en diuen vulgarment 'almeja' i aquí 'figa', mots que designen dues realitats tan diferents com és un mol·lusc salat, aspre, dur, grisenc i difícil d'obrir, en un cas, i, en l'altre, un fruit dolç, sucós, tou, rogenc i de tacte agradable i fàcil.
Mentre ells hablan, aquí enraonem, és a dir, fem anar la raó, sense èxit, tanmateix.
Allà per ensenyar alguna cosa a algú 'adiestran' i aquí ensinistrem'. Més enllà dels conceptes polítics actuals, els uns basen l'ensenyament sobre la 'destra' (dreta) i els altres sobre la sinistra'(esquerra)...
 
Tota una concepció del món, doncs, s'endevina rere cada mot d'una llengua, perquè la llengua és l'expressió d'un comportament col·lectiu, d'una psicologia nacional, diferent, no pas millor o pitjor que altres. No es tracta, en conseqüència, de traduir només, sinó d'entendre. Per això, tots els qui han canviat de llengua a casa, al carrer, a la feina, no únicament canvien de llengua. També canvien de punt de vista..
 
Reenvia aquest missatge a tanta gent com puguis, el nostre poble i la nostra llengua ens ho estan demanant.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal