* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042776 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mr.Wolf

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 23
  • -Recibidas: 560
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 15
  • Mr.Wolf Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1350 en: Febrero 05, 2013, 15:56:15 pm »
No me resisto a copiar una respuesta a ppcc de hoy mismo:

Cita de: Juan 1972»
05/02/2013 (11:13)

 7.- #5 Casi siempre suelo estar de acuerdo con ustd pero, en este caso, como propietario e inquilino tengo que discrepar.

Si usted tiene un restaurante. ¿Qué le parecería un cliente que...

1. Se dedica a pedir filete, comer la mitad, protestar y pedir otro, protestar y pedir otro...
2. Se va sin pagar

Con efectiva seguridad jurídica [sencillez y rapidez en el ejercicio de la justicia] se abarataría y mejoraría muchisimo el mercado de alquiler.

Cuando surge este tema, no sé cuántas veces habré tenido que explicar que, como propietario, lo que quiero es un ingreso recurrente y seguro. Que el ingreso sea alto o bajo es cuestión de oferta y demanda y es mi acierto o equivocación arrendar o no arrendar.

Pero, sin seguridad jurídica [sencillez y rapidez], suben rentas y coste total del alquiler porque el propietario pide aval [innecesario con seguridad jurídica], fianza [innecesario con seguridad jurídica] y porque el miedo reduce la oferta inmobiliaria en alquiler.

Como no hay oferta en alquiler, absurda e injustamente se incentiva fiscalmente, se cambian normativas en favor del propietario [pero sólo las secundarias]... todo ello innecesario con seguridad jurídica.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/02/05/bbva-y-santander-siguen-engordando-su-particular-agujero-negro-8020


- quiero la hoja de los derechos, la de las obligaciones no me apetece
- quiero que me des el 10% de interés pero que no pueda perder dinero
- el cobro del alquiler no lo declaro, pero si no me paga el inquilino quiero que la policía, la judicatura y los contribuyentes me ayuden
- no quiero pagar un seguro de alquiler, para eso ya está papá estado


 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1351 en: Febrero 05, 2013, 15:58:24 pm »
No. Necesitamos raciocinio, no supersticiones. No necesitamos predicadores del Levítico, necesitamos hechos. No necesitamos dejar de comer carne los viernes, necesitamos comer, a secas, coño. Y mas Dawkins y menos Rouco.
Lola, le he dado un zankeo a su post. Pero no estoy de acuerdo. Al menos con matices. Antes sí, yo era muy belicoso en la defensa de esa postura. Pero de un tiempo a esta parte me he ablandado al respecto, supongo.

Mi postura actual es que la masa sí necesita toda esa mierda fantasiosa. La necesita como el comer, sea viernes o no. Necesitan creer en gilipolleces. Porque esa superchería les mantiene tranquilos, dóciles, adocenados. Pastoreados.

Siempre digo que nos pastorean y ya voy pareciendo un predicador o un vende libros, dirán algunos. Pero es que es completamente actual. La sociedad necesita del pastoreo para mantenerse cohesionada. Es triste pero cierto. No se confunda, me encantaría que no fuese así y anhelo que llegue el día (no lo verán mis ojos) que el ser humano alcanzase un grado de madurez personal en el que pudiese prevalecer la honestidad intelectual (ser ateo no es más que eso) sobre la repetición de costumbres absurdas perpetuadas por un componente emocional y mohoso. Pero es que a la mayoría de la población es lo que le funciona. Estoy de acuerdo en que sería ideal que las personas en general aspirasen a algo más evolucionado. Pero con estos mimbres tenemos que tejer el cesto llamado humanidad.

Por eso digo lo de los matices. Si usted dice que no la necesitamos dependerá de hasta donde circunscriba esa primera persona del plural. Es cierto, algunos no lo necesitamos y sería estupendo que alcanzásemos un punto en que la mayoría no lo necesitase y se liberase de la superstición. Pero hoy por hoy lo necesitan muchos y si la necesidad de la mayoría es creer en gilipolleces, en tanto que formemos parte del todo, "necesitamos" por contagio esas gilipolleces. Compartimos su necesidad.

Es triste, pero cierto. Incluso aunque a título personal estemos por encima de ese fango atávico. Y no, esto no es paternalismo, es mera prospección social. La religión no solo es opio. Es a la vez argamasa social, lubricante de las relaciones y comportamientos y vehículo para manejar ansiedades y miedos. Si no existiese habría que inventar algo parecido. De hecho, así se ha hecho toda la vida. Claro que si me diesen a elegir no escogería algo tan burdo como la religión tal y como la conocemos para controlar a las masas, algo tan insultantemente pueril y repleto de superchería, pensamiento mágico, demás porquerías y otros complejos sublimados. Escogería un método más maduro, algo más parecido a lo que hizo el maestro Kong. Adaptado a los tiempos actuales, claro.

Así que sí, estimada coforera. Como sociedad necesitamos de la religión para mantener el grupo, aunque sea solo un sucedáneo de autorealización personal. Pero es el sucedáneo más eficaz que hemos conseguido desarrollar hasta ahora.

Estando muy de acuerdo en fondo y forma con lo que dices, debo añadir que muchos de los llamados "ateos" no se caracterizan precisamente por la honestidad intelectual. Más bien son, como diría Sk, "matacuras", y para más inri (pun intended!), están más que dispuestos a creer en pseudoreligiones de baratillo, como las fantochadas buenistas de Mundo Alicia y, aún peor, en las ensoñaciones del CP y de la soteriología (ejem!) pisitófilo-creditofágica.

Los ateos tipo Buñuel que lo eran "gracias a Dios", o los consistentemene radicales, como Nietzsche o Sartre aquí son testimoniales: ni están ni se los espera.

Por todo ello,  y considerándome yo como mínimo agnóstico (más bien ateo), tengo que reconocer y admirar la vindicación permanente por parte de ppcc de la auténtica religión como opio de calidad, y su rechazo de sus sucedáneos de baratillo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1352 en: Febrero 05, 2013, 16:49:18 pm »
cambian muchas herramientas y cambian muchas realidades del tiempo y el espacio, de la vida diaria; internete y el tiempo libre; el ninguneo de que las polarizaciones simplificadoras y ninguneadoras sumen 100% se esta acabando, a pesar del jurgolesteban, de los CM, de los think tanks, de la autoayuda, o de las sicologas de barrio;

la guatemalizacion y las favelas, el reclutamiento, tendran que adoptar formatos que aun no conocemos -por lo menos yo no los conossgo-


que alguien haga un chiste con el deporte de elite y/o los clubs de valores patrios, que a mi me da la risa

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/04/actualidad/1360015308_958211.html

jurgol, esa cosa donde en los clubs infantiles ya enseñan a pisar al contrario o a cogerlo de la camiseta con disimulo


a ver si al final va a resultar que el CPM de los de abajo va a ser apoyar a rajao para que se enfrente a los que se lo quieren pulir; y que meta asi un buen recorte por arriba;

http://www.attac.es/2013/02/05/algo-muy-grave-esta-pasando/

Si los medios están en manos de los ricos no puede haber democracia - Pablo Iglesias


aunque en mi magin, la cuestion sigue siendo que la ppoe no hace su faena: laminar por arriba, a sus apoyos y miembros sempiternos (a los que extraen una renta de la que cada vez habra menos y meten unos memes estresantes insostenibles)
« última modificación: Febrero 05, 2013, 17:28:16 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1353 en: Febrero 05, 2013, 17:24:14 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
05/02/2013 | 17:04

ESTAMOS VIVIENDO UNA PESADILLA HISTÓRICA.-

Imagínate un restaurante en el que:

- pagas por adelantado;
- si, entre plato y plato, el cocinero quiere la mesa, tienes que levantarte e irte; y
- te insultan.

El inquilinicidio [montado para que la demanda de vivienda huya del inquilinato y caiga toda ella por El Hipotecón], segrega una ideología usurera repugnante:

- "No, si yo solo quiero una pensión segura exprimiendo la renta salarial de otro".

¿Ven por qué es imposible que funcione España? Está todo lleno de expectativas idiotas en torno a El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

P.S.: No perdamos ni un segundo más con el asunto de "Los papeles de Bárcenas". Es un montaje ["manipulación burda" lo llaman ellos mismos, tanto Bárcenas como Cospedal] que explota la debilidad empresarial de los medios de comunicación. De este asunto solo nos interesa que es la prueba de que:

- las retibuciones por debajo del nivel político, en el sector público estatal, están comprimidas y son ínfimas; y
- los trabajadores-directivos corporativos, con sus alucinantes bonus y blindajes, meten en la sociedad un estrés tal que, sin compensación inmobiliaria, corre peligro el propio capitalismo.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/02/05/bbva-y-santander-siguen-engordando-su-particular-agujero-negro-8020

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1354 en: Febrero 05, 2013, 17:27:41 pm »
Señores,

les voy a dar mi opinión (con todo el respeto del que soy capaz) sobre el tema este de las religiones:

- La religión para el que la quiera. Si la sociedad necesita de religiones para tener cierta ética y moral es que como sociedad necesitamos extinguirnos y que los monos o las moscas colonicen la tierra.

- Si la única forma que tenemos de inculcar "modales de convivencia social" a la gente es con el miedo (estoy pensando en el cristianismo y en el Islam), nos merecemos extinguirnos.

- Si como padre, no eres capaz de enseñar ética y moralidad a un hijo, y delegas esta función en otro (ya sea en la escuela, o en la religión ) es que no mereces ser padre.

Señores, esto es un tema de educación básica. Miren el programa de Salvados del pasado finde sobre educación en Finlandia. Hay que pasar más horas con los hijos. hay que tener horarios más racionales. Al colegio se va educado, porque allí se va a aprender.
Lo mismo para las personas: A la calle o al trabajo se sale de casa educado.

La religión es un vicio, que cada cual se pague los suyos como yo me pago mis drogas.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1355 en: Febrero 05, 2013, 17:35:31 pm »
A veces la noticia político-económico del día está camuflada bajo un velo rosa:

http://www.vanitatis.com/noticias/2013/02/05/guerra-de-hermanas-por-los-primeros-116-millones-de-euros-de-la-herencia-de-cereceda-22760/


Aquí hay de todo, toros , el  fútbol "blanco" casi en pleno, jueces de asombroso tren de vida, políticos de rosa y de pajarraco,   un superconcentrado de claves de la política madrileña (y de su siamés el urbanismo) desde hace dos décadas largas, el solar del chalet "pozuelense" de FG y la intensa vida social que en él se dió, la financiación de CDS y PRIM, el mantenimiento de Leguina mientras Barranco era defenestrado, multitud de pelotazos inmobiliarios y correlativo crecimiento patrimonial de políticos (esto afecta a la N-VI y la capital, la corrupción del Sur se lleva en otro negociado, hay cuotas territoriales en Madrid), vamos, que si hubiera cojones daría para un pedazo de culebrón de "amor y lujo".

Y la cosa queda en peleas "belenestebanescas" con el muerto caliente, restos de matrimonios de conveniencia con sus "colaterales"  hijos "nutricios" (que devengan pensiones y herencias, las "esposas trofeo" suelen parir "hijos medalla", pensionada, claro), €500.000 al mes "para gastos domésticos"....
« última modificación: Febrero 05, 2013, 18:06:29 pm por Republik »

Arthegarn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 4
  • Arthegarn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1356 en: Febrero 05, 2013, 17:50:36 pm »
Lo que pasa es que si intentamos eso a lo bruto y de la noche a la mañana nos sale esto. No puedes erradicar un imperativo moral para la sociedad en su conjunto (Como ha pasado en España) sin nada que lo sustituya. Y tiene que ser gradualmente.

También es precisamente cosa del alto proletariado y clase media el ir dejando que avance la razón. Pero nunca sola. Siempre acompañada de una ética sólida; que, francamente, no veo en este país. Solo veo manos blancas, "nunca mais" y ONGs, que no son más que el sucedaneo de la eucaristía, del sermón, y de dar limosna en la puerta de la iglesia.

Necesitamos algo más. Asociacionismo. Un fuerte sentido ético que haga presión sobre los que se mueven en los márgenes de la ley. Y no lo tenemos.

Si hace cuatro años llego a verme escribiendo esto, me meto un estacazo en la cabeza. Vivir 'pa' ver.

Alguno me metiste a mi... Que te leo, macabeo.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1357 en: Febrero 05, 2013, 17:52:12 pm »
A veces la noticia político-económico del día está camuflada bajo un velo rosa:

http://www.vanitatis.com/noticias/2013/02/05/guerra-de-hermanas-por-los-primeros-116-millones-de-euros-de-la-herencia-de-cereceda-22760/


Aquí hay de todo, toros , el  fútbol "blanco" casi en pleno, jueces de asombroso tren de vida, políticos de rosa y de pajarraco,   un superconcentrado con  de claves de la política madrileña desde hace dos décadas largas, el solar del chalet "pozuelense" de FG, la financiación de CDS y PRIM, el mantenimiento de Leguina mientras Barranco era defenestrado, multitud de pelotazos inmobiliarios y correlativo crecimiento patrimonial de políticos (esto afecta a la N-VI y la capital, la corrupción del Sur se lleva en otro negociado, hay cuotas territoriales en Madrid), vamos, que si hubiera cojones daría para un pedazo de culebrón de "amor y lujo".

Y la cosa queda en peleas "belenestebanescas" con el muerto caliente, restos de matrimonios de conveniencia con sus "colaterales"  hijos "nutricios" (que devengan pensiones y herencias, las "esposas trofeo" suelen parir "hijos medalla", pensionada, claro), 500.000 al mes "para gastos domésticos"....


@Republik,

tenemos lo mejor de los mundos: Pelotazos propios de paises sub desarrollados y "alta sociedad" de estados "ricos". En medio (o debajo) estamos nosotros.

País .... :'(

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1358 en: Febrero 05, 2013, 19:32:32 pm »
Artículo en EP sobre el empresauriado patrio:

http://elpais.com/elpais/2013/01/30/opinion/1359558402_723665.html

Citar
Las instituciones son sin duda determinantes, pero no son solo resultado de la acción política, sino también de la actuación de los agentes privados. Resulta surrealista pretender que los agentes empresariales no tengan nada que ver con nuestros bajos niveles de productividad, inversión o formación, o la corrupción. Hay países, como Italia, donde un sistema político disfuncional no ha impedido a las élites empresariales construir un sistema productivo dinámico.


Citar
Hoy, en España, una parte de la élite empresarial dice ser una cosa, pero es otra muy distinta; reclama una España competitiva e innovadora, pero sus comportamientos de inversión, formación, fiscalidad, corrupción o competencia van en dirección contraria.




El artículo me parece útil, aunque se va por peteneras en su batiburrilo de conclusiones. Pero este dato me interesa muchísimo, y tiene una importancia capital en lo que se discute sobre los sueldos de los trabajadores:

Citar
A pesar de que las élites económicas conservadoras lograron imponer una falsa narrativa que responsabilizaba de nuestra pérdida de competitividad a la subida de salarios por encima de la productividad, la principal causa fueron los márgenes de beneficio empresariales, cuya contribución al diferencial de inflación con la zona euro durante el último ciclo de crecimiento fue casi el triple que la de los salarios.


¿Cuál será la fuente?

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1359 en: Febrero 05, 2013, 20:29:34 pm »


http://elpais.com/elpais/2013/01/30/opinion/1359558402_723665.html

Citar
Resulta surrealista pretender que los agentes empresariales no tengan nada que ver con nuestros bajos niveles de productividad, inversión o formación, o la corrupción.


Citar
Hoy, en España, una parte de la élite empresarial dice ser una cosa, pero es otra muy distinta; reclama una España competitiva e innovadora, pero sus comportamientos de inversión, formación, fiscalidad, corrupción o competencia van en dirección contraria.






Citar
A pesar de que las élites económicas conservadoras lograron imponer una falsa narrativa que responsabilizaba de nuestra pérdida de competitividad a la subida de salarios por encima de la productividad, la principal causa fueron los márgenes de beneficio empresariales, cuya contribución al diferencial de inflación con la zona euro durante el último ciclo de crecimiento fue casi el triple que la de los salarios.



[/quote]

Creo que lo anterior es un ejemplo de premisas verdaderas para llegar a una conclusión falsa.

Hasta los cojones de la dialéctica de no somos competitivos porque el factor trabajo es caro o poco flexible o...

Pero hay que tener en cuenta una cosa.

Ningún análisis de magnitudes agregadas tales como PIB, renta disponible, salarios, beneficio, empleo, actividad...puede hacerse en España sin tener en cuenta el efecto de la omnipresente y desmesurafa burbuja inmobiliaria.

En este caso me voy a referir a lo de los "desmesurados beneficios empresariales". ¿Dónde?.
¿Se refieren a los beneficios de las promotoras e inmobiliarias varias?¿A los beneficios de la banca? Porque me lo habrán oido decir mil veces en el foro en diferentes hilos, la sacrosanta EO no ha dado una mierda en la última década. Ni un puto duro. Más bien al reves. Pérdidas que se han podido esconder muy bien gracias a trilerismos contables y cuando la escasez de recursos reales (no contables) era patente, recurriendo a la deuda (dinero facil, barato y sin preguntas) para cubrir el creciente agujero. Por eso se ha ido (o se irá) todo al garete cuando el crédito ha desaparecido.

Así que nuestros mierdisueldos menguantes los hemos cobrado todos estos años gracias al dinero fácil y barato. Ya no hay de eso...luego los sueldos están en la cuerda floja.

Pónganse como quieran. Busquen los culpables entre los empresaurios tiogilienses si quieren. Eso no les va a dar un empleo ni una subida de sueldo.

El dinero fácil y barato ha traido muchas cosas malas, entre otras la pervivencia de una clase empresarial (de medio pelo) que estaría en paro si las cosas no hubiesen sido tan fáciles.

Diaz Ferrán era un jachondo, pero admitamoslo, sus empresas eran una castaña pilonga y unos negocios inviables independientemente de Diaz Ferrán.

Por otro lado jamás entendere la dialéctica rojelia de "beneficio malo y desmesurado". Una S.A es un caso particular de empresa. Imagínense que trabajan para una cooperativa autogestionada anarquista. ¿Qué preferirían ustedes?. Que el rendimiento de la explotación se repartiese en sueldos o que se dedicase a inversiones que abriesen mercados, implantasen nuevas tecnologías...garantizando de esa forma los rendimientos futuros (y los sueldos futuros).

Luego el problema no es el beneficio sino lo que se ha hecho con él. Y todavía es más grave cuando lo que se ha hecho se ha hecho con el "no beneficio". Repartir dividendos con pérdidas reales es frecuentísimo.




Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1360 en: Febrero 05, 2013, 23:39:35 pm »
En lo referente a beneficios empresariales. Empresa del sector automovil. Antes del euro. El coste de producción de la pieza que fabricaban era mil quinientas pesetas. La vendían a cuarenta mil.
En otro orden de cosas mas cutre. La galeria de alimentacion a la puerta o casi de mi casa. Almejas, kilo, 28 euros. A apenas dos paradas de metro, en la misma calle, 18 euros.
Pais. Diez Ferran es una cosa. Hay otro empresariado. Lo que pasa es que poco. El pais no de mas de si. España es como la Ana Rosa Quintana. Como aquí en ningún sitio y se pueden tomar cervezas en la calle. No hablo nada, ni por teléfono, los franceses son unos gabachos, los alemanes unos cabezas cuadradas y los ingleses hijos de la Gran Bretaña.
En pleno paradigma de la globalización.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1361 en: Febrero 06, 2013, 00:12:56 am »
Xoshe, si posteas los datos es porque tienes algún conocimiento.
Pero precisamente has nombrado un sector (el auxiliar del automovil) que siempre ha ido como puta por rastrojo. Márgenes directos exiguos que sólo eran sostenibles si los volúmenes son enormes, trabajando a mil turnos amortizando las instalaciones y con contratos que garanticen continuidad (normalmente servir todo el modelo durante su vida comercial).
Como comprenderás Opel, PSA o WV no van a permitir semejantes márgenes en sus proveedores. ¡Que en en mundo hay mucha gente deseando hacer el faro trasero derecho del corsa!

No sé si te refieres al mundo de los repuestos que es otro percal (sobre todo los repuestos "pirateados")

De verdad es que yo he debido de vivir en otro mundo en el que se contratan plantillas enteras de ingenieros para que pergeñasen la forma de entrar en precio y cuando tocaba la ronda de proveedores lo mismo pero al revés. Y lo gordo es que solo se conseguía si te autoengañabas.
« última modificación: Febrero 06, 2013, 00:17:00 am por Saturio »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1362 en: Febrero 06, 2013, 00:41:08 am »
Eran amortiguadores

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1363 en: Febrero 06, 2013, 01:12:55 am »
Eran amortiguadores

¡40.000 pelas un amortiguador!

Pero ese sería el precio en la tienda de repuestos. O como mucho en el canal de distribución para la venta directa al público.

Es imposible que ese fuera el precio al fabricante. 160.000 pelas solo en los 4 amortiguadores del coche...hazte una idea de todos los componentes que incorpora un coche...¡a esos precios!. Y luego hay que montarlos y distribuir el coche y pagar el canal de venta...el corsa saldría por unos 15 millones de pelas (¡como poco!).





visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1364 en: Febrero 06, 2013, 01:52:34 am »
Señores,

les voy a dar mi opinión (con todo el respeto del que soy capaz) sobre el tema este de las religiones:

- La religión para el que la quiera. Si la sociedad necesita de religiones para tener cierta ética y moral es que como sociedad necesitamos extinguirnos y que los monos o las moscas colonicen la tierra.

- Si la única forma que tenemos de inculcar "modales de convivencia social" a la gente es con el miedo (estoy pensando en el cristianismo y en el Islam), nos merecemos extinguirnos.

- Si como padre, no eres capaz de enseñar ética y moralidad a un hijo, y delegas esta función en otro (ya sea en la escuela, o en la religión ) es que no mereces ser padre.

Señores, esto es un tema de educación básica. Miren el programa de Salvados del pasado finde sobre educación en Finlandia. Hay que pasar más horas con los hijos. hay que tener horarios más racionales. Al colegio se va educado, porque allí se va a aprender.
Lo mismo para las personas: A la calle o al trabajo se sale de casa educado.

La religión es un vicio, que cada cual se pague los suyos como yo me pago mis drogas.

Eso está muy bien, pero pasas por alto que la religión está en el sustrato cultural de muchos países (en España, la católica), con una influencia de siglos. Está en los idiomas, en la manera de pensar, en las costumbres, en los juicios y prejuicios...

Si una persona perfectamente sana usa muletas desde la niñez, aunque esté perfectamente sana no sabrá andar sin muletas cuando sea adulta. Y si se las quitan de repente, se caerá y se arrastrará o buscará cualquier cosa que le sirva de sustituto de la muleta, por poco adecuada que sea.

(Que conste que la persona del ejemplo no es una persona sino una sociedad)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal