* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042781 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2010 en: Febrero 20, 2013, 00:33:43 am »
Por aportar un dato sobre el caso de esta anciana: el piso está en la calle padre Feijoo, la mejor zona comercial de Coruña, y a dos pasos de la zona administrativa y también de la playa, es la zona más cara de alquiler no vacacional, demasiado goloso para el dueño.

Por otra parte no queda más que darle la razón a ppcc con los meses de pontificado en contra de la ley de desahucio express, que un solo retraso de más de 10 de días en todo el contrato firmado signifique un desahucio automático es simplemente un abuso y volcar la justicia en favor de una sola parte de la relación contractual.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2011 en: Febrero 20, 2013, 00:34:09 am »
Starkiller:

Tú has defendido que en tu ideal debería haber un Estado fuerte para regular a los agentes, pero que al mismo tiempo eso requiere una sociedad madura para ser de natural desconfiada (y por tanto, estar presta a exigir responsabilidades).

Sin embargo, si hubiera un Estado con fuerte potestad (y voluntad, no se olvide) para actuar de ése modo, lo que cabría esperar es que la sociedad sencillamente delegara tal responsabilidad en él y que mayormente pasara del tema, salvo aldabonazos ocasionales.

En fin, que encuentro tu postura un poco bastante wishful thinking, pero por otra parte reconozco que para que tal Estado regulador funcione y no se desmadre, necesita tal tipo de sociedad. No veo como se podría llegar a ello.

No concibo un estado fuerte sin una sociedad fiscalizadora. Pero la causa/consecuencia va al revés de como lo dices:

Si la sociedad fiscaliza fuertemente al estado, porque vigila y desconfia, la única posibilidad razonable es que el estado sea fuertemente regulador.

Creo que esto es un poco lo que pasa en centroeuropa. La sociedad no le pasa ni una al estado, y en especial, a los que integran el estado. Como resultado, el estado regula para que las cosas no se salgan de madre.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2012 en: Febrero 20, 2013, 00:34:27 am »


No conozco con detalle la nueva ley, pero me parece que incluía el derecho a ser desahuciado si te retrasabas en el pago dos o tres veces. La ley anterior no permitía eso.

El inquilino se habrá acogido a eso. El juez poco pinta.
Es la ley.
Lo cual no quiere decir ni que sea justa, ni racional, ni proporcionada (en este caso y otros muchos).

Si tenemos en cuenta que el Poder Único todo lo impregna y corrompe, se debe y se puede exigir más al juez (Poder Judicial).

Los jueces no deben ser meros "matemáticos" de las leyes, pues eso les hace un nuevo poder ejecutivo, que se une al propio poder ejecutivo stricto sensu. Debe ser un poder corrector, un contrapeso, que debe buscar unos principios de equidad, justicia, etc.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2013 en: Febrero 20, 2013, 00:42:02 am »
Creo que entiendo a r.g.c.i.m., y estoy con él, dmar y wanderer. Creo que 2 años malinterpreta a r.g.c.i.m. Y no estoy de acuerdo con Starkiller ni Gardel (si no les malinterpreto).

Starkiller y Gardel dicen, sin no entiendo mal, que la violencia es necesaria, y parecen referirse a la violencia física o a alguna coacción muy fuerte repaldada por la amenza más o menos implícita de la acción física. La cita de Heinlein, a mi juicio, huele un poco a rancio. Las bombas atómicas pueden haber acabado con la guerra (la tradicional y de gran calado). La violencia no es el único recurso y a menudo es (y debe ser) el último recurso.


Violencia es todo lo que engendra miedo en el oponente.

En tu propio ejemplo, y tal y como yo lo veo, la creación de la bomba atómica es el mayor acto de violencia jamás realizado.

No abogo que la violencia sea una respuesta a todo. Ni mucho menos. Pero creo que, al igual que como afirmaba Proust (Era Proust, no?) que la hipocresía es parte de la argamasa que une la sociedad, la violencia es otra parte.

Y como cualquier otro ingrediente, en exceso, es extremadamente indeseable. Nadie quiere vivir en Mogadiscio. Pero la completa y absoluta ausencia... nos lleva a esto. Para mi, el paradigma es la sociedad japonesa actual; desde hace mucho creo que es la sociedad más irresponsable de la tierra, y hasta el momento, los hechos me han dado la razón.

El miedo, que es el efecto de la violencia, es la parte negativa de la presión que genera una actitud moral. Como la gravedad que atrae a la estrella, equilibrando la presión de las reacciones en su interior (que sería la parte positiva, es decir, el sentirse un ser moral, y parte de una sociedad moral). Cuando esto se desequilibra, tenemos, o bien una supernova, o bien una enana marrón, que viene ser lo que es España ahora mismo. Y si, se que he extendido mucho la metáfora.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2014 en: Febrero 20, 2013, 00:42:41 am »
Creo que entiendo a r.g.c.i.m., y estoy con él, dmar y wanderer. Creo que 2 años malinterpreta a r.g.c.i.m. Y no estoy de acuerdo con Starkiller ni Gardel (si no les malinterpreto).

Starkiller y Gardel dicen, sin no entiendo mal, que la violencia es necesaria, y parecen referirse a la violencia física o a alguna coacción muy fuerte repaldada por la amenza más o menos implícita de la acción física. La cita de Heinlein, a mi juicio, huele un poco a rancio. Las bombas atómicas pueden haber acabado con la guerra (la tradicional y de gran calado). La violencia no es el único recurso y a menudo es (y debe ser) el último recurso.

Hay más opciones aparte de la violencia, y muchas ni siquiera se han intentando en España: verdaderas huelgas, manifestaciones masivas por la verdadera democracia y el cambio del sistema, acciones civiles (y cívicas) coordinadas, etc. Falta movilización social con un norte estructural y sobra hidalguía y quehaydelomío.

Aquí está todo el mundo cabreado y acojonado, cuando no pillado con el trasero sucio, tirando desordenadamente por la calle del medio, en modo absolutamente individualista, y quejándose de que no viene alguien (de dentro o de fuera) y lo cambia todo.

Parece que ante ese extremo de desidia y pusilanimidad sólo podemos imaginar el extremo opuesto de la violencia. No parece que podamos concebir formas no violentas de cambiar efectivamente la situación. Y en esto no estoy acuerdo.

Lo que se crea con violencia, o resulta un engendro o resulta ser algo deseable pero que dura poco y se va como vino, acompañado de más violencia.

Recuerdo que Isaac Asimov ponía en boca de uno de los diplomáticos de la Fundación (Salvor Hardin) la frase lapidaria "la violencia es el último recurso del incompetente".

Sin embargo aquí estamos rodeados de incompetentes y pusilánimes, y de una MN que no sabe salir de sí misma en ninguna acción radical y solidaria, ya sea pacífica o violenta.

Por eso la MN necesita dejar de lado su individualismo para volver a recuperar una conciencia de clase y desarrollar acciones conjuntas y solidarias (por cierto, cuando explota un polvorín por el estallido de una de sus bombas, las demás también lo hacen por simpatía).

También estoy seguro de que en la medida en que tales manifestaciones aparezcan, aunque no se expresen con violencia, serán tildadas de tales sin lugar a dudas (por ejemplo, una huelga bien organizada y que dure varios días); así como la Historia la escriben los vencedores, las adjetivaciones son manejadas por las élites, o al menos así han procurado que sea. Internet es algo que también permite hacerlo a cualquiera, y ése es uno de los motivos de su pánico con ella,
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2015 en: Febrero 20, 2013, 00:52:05 am »
...
Sudden: La ancianita pagaba 120€, algo más, según la noticia. Eso son casi 1500€ al año. Dudo mucho que la casa le requiera más. Algo se sacará, sin duda, ese 5% de rentabilidad, porque no creo que sea un palacio. Otra cosa es que la avaricia hasta nos parezca normal; pero no lo es, y no hay que dejar que lo sea.

Cita de: 2 años
No conozco con detalle la nueva ley, pero me parece que incluía el derecho a ser desahuciado si te retrasabas en el pago dos o tres veces. La ley anterior no permitía eso.

El inquilino se habrá acogido a eso. El juez poco pinta.
Es la ley.

Puede ser. Me habéis hecho dudar.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2016 en: Febrero 20, 2013, 00:56:00 am »
Yo soy un manso...

Vaya lista estoy completando:

-Powerpointista
-Mamporrero
-Manso
ya sera menos, ¿vives de los memes que divulgas?, ¿del "buen rollito" que infundes?, ¿eres escritor de libros de autoayuda, ejperto en coaching, sicologa de barrio?, ¿te dedicas al deporte de elite o al jurgol?

en cualquier caso, ¿como llevas los daños colaterales que causan los adjetivos citados?, ¿que sombras proyecta la laminacion de occidente sobre tus actividades? (¿que si te van a cortar las subvenciones?), ¿y el cambio de patronos que agura CdE?

Pues igual es menos...

No divulgo memes, salvo "sin quiebras no hay paraíso" y "NHD" y otros parecidos...y evidentemente de eso no como.

No vivo de infundir buen rollito, no. Tampoco de lo contrario...

No escribo autoayuda, no hago coaching, ni soy sicóloga de barrio...

No me dedico al deporte de élite ni al fútbol.

Pero sí me siento parte de una estructura equivocada, y parte beneficiada, además. Igual son cosas del ateísmo cristiano pero no puedo aparcar el sentimiento de culpa.

La laminación de occidente proyecta las mismas sombras que a todos: Desempleo, ausencia de rentas, desaparición de los soportes públicos...Trabajo en la EO. Y en cierta forma ya ha empezado porque en esta unidad familiar de destino los ingresos ya se han ido a la mitad en dos fases.




Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2017 en: Febrero 20, 2013, 01:12:27 am »
Lo importante es que da igual si el propietario tiene una buena razón o no.

PUEDE HACERLO, con buena razón o sin ella.
Así lo que se hace es reducir el problema hasta un tamaño fácil de manejar. Claro que el propietario puede hacerlo, y también la ley le dará la razón. No conozco los detalles de la ley, pero supongamos que la ley le da directamente toda la razón. ¿Es el fin del problema?

Yo creo que no, así sólo se rasca la superficie, porque el verdadero problema está aquí:

Yo, me, mi, conmigo...

Este es el problema de este puto país (o mundo occidental si lo prefieren)
Y para resolver ese problema nos queda MUCHO por andar, porque cuando a alguien le toca ceder para que otro pueda seguir tirando... ay madre que ya estamos pisando callos. Esto al final es un problema de libertad y de justificación de tus actos. Botín PUEDE cobrar lo que cobra, ¿quiénes somos nosotros para impedirselo? ¿Puede (o podría) una ley impedirselo? O mejor todavía: ¿Si yo pudiera, lo haría? Ésa es la preguntita para la que no tenemos respuesta hasta que no nos vemos metidos de patas en una situación que lo requiera, y por eso es tan jodida. Y lo mismo a la inversa: ¿Me perjudicaría yo, o dejaría de ganar algo para favorecer a otro?

Y ahí viene la miga y la sobredosis de wishful thinking. Para avanzar como sociedad más vale que todos arrimen el hombro, aunque sea simplemente para que no nos vayamos a la porra (to the club!). Si cada uno rema en una dirección y de paso le suelta un cacano con el remo al de al lado (porque puede), lo más seguro es que no vayamos a ninguna parte y/o nos hundamos. Y esto que parece tan fácil y que se ha repetido tanto que ya aburro volviendo a contarlo resulta que debe ser más difícil que matar un marrano a besos, porque la idea no cala.

Por otra parte:

Creo que entiendo a r.g.c.i.m., y estoy con él, dmar y wanderer. Creo que 2 años malinterpreta a r.g.c.i.m. Y no estoy de acuerdo con Starkiller ni Gardel (si no les malinterpreto).

Starkiller y Gardel dicen, sin no entiendo mal, que la violencia es necesaria, y parecen referirse a la violencia física o a alguna coacción muy fuerte repaldada por la amenza más o menos implícita de la acción física. La cita de Heinlein, a mi juicio, huele un poco a rancio. Las bombas atómicas pueden haber acabado con la guerra (la tradicional y de gran calado). La violencia no es el único recurso y a menudo es (y debe ser) el último recurso.

Hay más opciones aparte de la violencia, y muchas ni siquiera se han intentando en España: verdaderas huelgas, manifestaciones masivas por la verdadera democracia y el cambio del sistema, acciones civiles (y cívicas) coordinadas, etc. Falta movilización social con un norte estructural y sobra hidalguía y quehaydelomío.

Aquí está todo el mundo cabreado y acojonado, cuando no pillado con el trasero sucio, tirando desordenadamente por la calle del medio, en modo absolutamente individualista, y quejándose de que no viene alguien (de dentro o de fuera) y lo cambia todo.

Parece que ante ese extremo de desidia y pusilanimidad sólo podemos imaginar el extremo opuesto de la violencia. No parece que podamos concebir formas no violentas de cambiar efectivamente la situación. Y en esto no estoy acuerdo.

Lo que se crea con violencia, o resulta un engendro o resulta ser algo deseable pero que dura poco y se va como vino, acompañado de más violencia.
La violencia llama a la violencia, pero la paz no llama siempre a la paz. Y a la violencia no hace falta que la llamen porque viene sola. La violencia la llevamos todos dentro, es totalmente natural y no consiste solo en salir a repartir hostias en una manifestación o en preguntarle a la Maricospi sobre algo.

Una verdadera huelga, es decir, indefinida, general y llevada a cabo, es violencia por un tubo. Es agarrar un país por el cuello y apretar hasta que se le salten los ojos. Aunque el paro sea pacífico en principio, habrá hostias, y muchas. Y antes que permitir que pase tal cosa, antes de dejar que una Huelga con Mayúscula tenga lugar, marcharán con talones de hierro sobre nosotros. Eso dejando aparte que es cierto que hasta la fecha más que huelgas tenemos quehaydelomio-performances...

Lo que quiero decir es que no podemos eliminar la violencia. A mí me lo han dicho varias veces, "pues vaya un pacifista de los cojones que estás hecho". Esque no lo soy, no creo que la paz sea el único medio, y eso está muy lejos de que la violencia sea el único medio. Pero queramos o no, ahí la llevamos siempre, la nuestra y la de los que nos rodean, la del que nos puede echar de casa o del trabajo "porque puede". ¿Es eso más o menos violento que presentarte delante de tu jefe y decirle que es un *inserte todos los tacos que quiera aquí, yo me sé muchos*? ¿O saltarle los piños? No hago apología de la violencia, sino de que ahí está y tenemos que vivir con ella.

Aparte de la teoría, yo creo que hay bastante violencia ahead, que lo que se nos viene va a venir con olor a torta y sabor a galleta ya sea violencia de hardware (a hostia limpia) o de software (leyes). Y con eso a ver qué hacemos.

Sinceramente, yo no tengo ni idea  :-[
Nadie io quetuviera quesr justo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2018 en: Febrero 20, 2013, 01:27:18 am »
Visto en el otro foro, personalmente no pensaba que el dato pudiera ser TAN exagerado. Me pareció pertinente copiarlo en este hilo donde tanto se discute sobre la MN.

Con este panorama... más allá de que NHD y NHT, lo que empieza a estar claro para mucha gente nacida de los 80 en adelante es que por ahora NHF (No Hay Futuro):

Citar
El 91% del empleo destruido en la crisis es de menores de 35 años

La crisis se ha llevado por delante en España 3,5 millones de empleos desde finales de 2007. Esto no ha afectado a todos por igual, ni mucho menos. Es más, la elevada tasa de paro juvenil del 55% se explica por un dato estadístico: el 91% de todos los empleos destruidos en los últimos cinco años (3,2 millones) los ocupaban menores de 35 años, según los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA).

A esto se le añade la destrucción de otro medio millón de empleso de trabajadores de entre 35 y 49 años. Pero el recorte de ambos colectivos se compensó con más de 217.000 puestos creados para mayores de 49 años en adelante.

Esto refleja otro efecto del desmantelamiento del empleo juvenil. Se trata de la incorporación al mundo laboral de las mujeres de más edad, muchas de ellas madres de estos jóvenes o esposas de los despedidos más mayores, sobre todo en el último año.

De hecho, en el colectivo de personas de entre 50 y 59 años se han creado 213.300 puestos de trabajo en los cinco años de la crisis;y otros 22.200 entre aquellos que tienen 65 y 69 años.

Y esta generación de puestos de trabajo se explica toda por el empleo femenino: en el periodo 2008-2012 la ocupación de mujeres de entre 50 y 69 años aumentó en 367.700 trabajadoras; mientras que entre los hombres de la misma edad se destruyeron 151.300 puestos de trabajo.

¿Donde se ha colocado todas estas mujeres?. Pues muchas de ellas en el sector público donde se ubicaron más de la mitad de todos los empleos generados entre las mujeres de este grupo de edad a lo largo de toda la crisis.

( ... )


http://cincodias.com/cincodias/2013/02/15/economia/1360939311_399022.html



En este país el ciudadano medio tiene alrededor de 42 años y los cargos con poder real casi nunca bajan de los 55-65 años. Una serie de factores entre los que se encuentran además:

-la destrucción de los sectores productivos reales en las décadas de 1980 y 1990 como condición para entrar en la UE eliminó la capacidad de gran parte de los menores de 45 años para alcanzar relevancia económica o de poder
-las indemnizaciones laborales por antigüedad y los incentivos para contratar a gente de más de X edad
-los pocos sectores capaces de crear empleo (cuando no hay burbuja inmobiliaria) son de bajísimo valor añadido, de paupérrimas condiciones salariales y de un cabroncetismo panóptico (es decir, como mucho le sirve a las generaciones que ya tienen todo pagado y un pie en la jubilación y a las mujeres extranjeras que aguantan lo que sea con tal de mandar remesas allende los mares, pero no a gente que se vea en la perspectiva de ganar 400 € como dependiente en una panadería toda su vida)
-los cargos privilegiados remanentes del post-franquismo habituales en los mayores de 40-45 años, en brutal contraste con las condiciones senegalesas de los menores de 35-40 años, permite un paternalismo condescendiente de avales y mantenimiento económico hacia los jóvenes que ha evitado que el sistema se colapsara
-se premia y fomenta el rentismo, las redes clientelares, los contactos, los pelotazos con grandes sumas de dinero atesoradas, etc... (prácticas generalmente seniles) a la vez que se castiga la innovación, la tecnología y el emprendimiento basado en lo que se ofrece (en vez de basarse en a quién conoces o en qué político te ha dado la concesión de tal cosa)


ha tenido como causa y a la vez resultante, un sistema llamado gerontocracia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2019 en: Febrero 20, 2013, 01:36:37 am »
Una verdadera huelga, es decir, indefinida, general y llevada a cabo, es violencia por un tubo. Es agarrar un país por el cuello y apretar hasta que se le salten los ojos.


No estoy de acuerdo. Llamáis violencia a lo que no es violencia.

Expoliar un país sí es "agarrar un país por el cuello y apretar hasta que se le salten los ojos". Defenderse de ese expolio mediante una huelga pacífica, que significa "no voy a trabajar por una miseria para que vosotros os lo llevéis crudo", no es violencia.

Se la cogen ustedes con papel de fumar y al final va a resultar que Gandhi o el hombre anónimo de Tiananmen eran unos violentos de aúpa.



El muy violento hizo parar a los tanques, sometiendo a sus conductores a un insoportable e inhumano sufrimiento  :roto2:

Precisamente las acciones que catalogas como "violencia por un tubo" son las que se conocen como "acciones no violentas":

"The man placed himself alone in the middle of the street as the tanks approached, directly in the path of the armored vehicles. He held two shopping bags, one in each hand. As the tanks came to a stop, the man gestured towards the tanks with his bags. In response, the lead tank attempted to drive around the man, but the man repeatedly stepped into the path of the tank in a show of nonviolent action"
http://en.wikipedia.org/wiki/Tank_Man
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2020 en: Febrero 20, 2013, 02:02:40 am »
------ Operación Membrillo III: El Rebote de la Rata Muerta ------

Ayer la vivienda no había bajado ni un 30%, y todavía menos en las grandes capitales. Hoy ha bajado más del 50% en Madrid. "¡Es momento de comprar, hamijos!"
INFORME Datos del Grupo Tecnocasa del segundo semestre de 2012
La vivienda usada ya vale en Madrid menos de la mitad que durante el boom
Los pisos de segunda mano se han depreciado un 54% desde el inicio de la crisis. El precio medio del m² se sitúa en 1.818 € (en 2006, más de 3.900). Chamberí, la zona más cara; Villaverde, la más barata.
* Primer semestre de 2012: Desplome nacional del 20,7%
* Tinsa: La caída libre de los precios acelera en 2013
* Cada vez hay más pisos en venta por menos de 200.000 euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/suvivienda/1361278728.html

Ayer eran "buitres", hoy oportunistas. No les dejamos entrar, pero nos ponemos tontitos porque nos echan el ojo.
INFORME | 'Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa para 2013' de PwC
Los inversores oportunistas se interesan por activos del 'banco malo' esperando a que se active
- 'No hacen más que entrar en el mercado, echar un vistazo y volver a salirse'
- El estudio dice que el sector afronta 2013 con un 'optimismo moderado'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/suvivienda/1361289464.html



QUIEBRA Debe 3.600 millones
Reyal llevaba tres años sin construir viviendas
En 2010 acordó con la banca acreedora dejar de promover nuevas viviendas. Su stock asciende a 780 casa terminadas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/suvivienda/1361290865.html

VIVIENDAS | Debe más de 1.300 millones al Estado
Reyal Urbis protagoniza la segunda mayor suspensión de pagos del país
* Debe 400 millones a Hacienda, 215 al ICO y 707 al 'banco malo'
* La CNMV suspende la cotización de la compañía
* El mayor concurso de acreedores fue el de Martinsa Fadesa entre 2008 y 2011
* La compañía de Fernando Martín debía 7.600 millones de euros
* Con el concurso voluntario los administradores actuales mantendrán su gestion
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/economia/1361258682.html

CATALUÑA Reforma del Código Civil
La Generalitat impulsa un nuevo plan de vivienda
El objetivo de la iniciativa es mejorar el acceso, evitar la exclusión social y reactivar el sector de la construcción.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/suvivienda/1361288600.html

'STOCK' | Contratará vigilantes para evitar la ocupación
Cataluña blinda sus VPO vacías
* Servicio de seguridad los 365 días del año y las 24 horas para inspeccionarlas
* El número de pisos sociales sin inquilinos aumenta de los 800 hasta los 1.573
* El Gobierno catalán también promoverá información sobre este parque de pisos
- [...]"en caso de encontrar alguna vivienda ocupada, se actuará de inmediato según el protocolo establecido", que pasa por comunicarlo a los técnicos de la Agencia y llamar al 112 para que acudan los Mossos y realicen el desalojo.
- Las inspecciones serán las que pueda realizar un vigilante con vehículo durante una jornada de 24 horas, con un vehículo rotulado con localizador de GPS y con un control de las rondas que se emitirá cada día a la Generalitat, informando sobre posibles incidencias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/suvivienda/1360660473.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2021 en: Febrero 20, 2013, 02:16:12 am »
Estaba leyendo una de ZH sobre la quiebra de ReyalUrbis, http://www.zerohedge.com/news/2013-02-19/spains-second-largest-bankruptcy-roils-real-estate-market-leaves-tepper-potentially-

y entre los comentarios me acabo de encontrar esto.  Un escandinavo que vive en la costa del sol explica la situación banco-inmobiliaria de Hispñistán en un periódico sueco. 

(no aporta nada nuevo que no sepamos aquí, pero por algún motivo siempre me gusta ver estas cosas contadas por guiris)

Citar
Newspapers and sites like ZH give us the big picture. But sometimes a snapshot (like the photo from the Greek central bank) can say much more than so many analyses. The text below is one of those snapshots. Originally published as a reader comment on Swedish financial daily di.se, I thought it was so good I saved it and translated it into English for wider distribution. This is what a Scandinavian living on the Costa del Sol has to say:

 

“The banks are on the verge of bankruptcy. They don’t have any money left. They have tens of thousands of flats and construction projects estimated at fantasy amounts on their balance sheets.

 A lot of these objects are impossible to sell and have a negative value since demolition is the only option. The rest may have a maximum market value of 20% of the book value.

 The banks cannot sell since this would force them to lower their prices and the whole house of cards comes tumbling down.

 I have a flat on the Costa del Sol, in a complex where the banks own roughly 80%. Those who bought their flats desperately want to sell, since the whole area is decaying. The banks do not pay the maintenance fees, and have not done so since 2008, in the hope of shifting these accumulated costs onto future buyers. Private buyers who once paid cash and are trying sell have lowered their prices to EUR 30-50,000, but nothing much is happening. The banks have their flats for sale for the same price as in 2007, app. EUR 200,000, otherwise their balance sheets will crash. Those who bought with mortgages have long since stopped paying the banks and have abandoned their flats. Many of those who have left did not even empty their pantries and fridges, so the places are full of vermin and cockroaches.

 During the golden years a lot of people from South America came to Spain, got jobs, bought houses and flats with mortgages of 110%, no problem. They were the first to abandon their houses and flats and left Spain. Subsequently many other foreigners and Spaniards have abandoned their overleveraged houses and properties.

 Up until 2007, thousands of very poor quality houses and flats were built along the coasts. The aim was to build as much as possible in as short a time as possible, sell fast and make a pile of cash. Now, after a couple of years, it turns out that some of these buildings were constructed on foundations that shift and/or move, so the houses are falling apart all on their own. I have seen examples of people who have paid their life savings for their dream house and after a couple of years they are banned by the authorities from going anywhere near them. It is too dangerous since they have ten-inch cracks and are falling apart.

 The banks have also lent money to thousands of houses that were constructed without building permits, where local authorities demand demolition. These negative value properties also have fantasy valuations in the banks’ books.

 The banks have lent money to practically anything, with incompetent bank employees granting loans of 150% of a fictitious, out-of-proportion value (since all prices would continue to rise in all eternity and the envelope with the 5% kickback does wonders). Building permits and things like that could just be ignored. Faked building permits could always be bought from local civil servants, if necessary.

 The Spanish real estate market is an utter morass, a complete disaster that few people realise the full scope of. Reality is scary, with banks and a building trade that have acted in hair-raising ways. The real deficits in the banks are gigantic, of Biblical proportions!

 And the banks have desperately hoped that the market would turn around and a miracle would happen. But miracles don’t happen often and now reality has caught up.

 So the Spanish state, which is bankrupt, is going to refinance a bankrupt banking system with money from northern Europe’s tax payers via the ECB?

 Somebody has to put a stop to this!”

 



Otro comentario menciona este artículo del FT 
http://www.ft.com/cms/s/0/d8411cf6-bb89-11e1-90e4-00144feabdc0.html#axzz2LO8wUOjS
"The bank that broke Spain"

Pero es de pago   :P
« última modificación: Febrero 20, 2013, 02:19:39 am por EsquenotengoTDT »

KH Rummenigge

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 504
  • -Recibidas: 355
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 5
  • KH Rummenigge Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2022 en: Febrero 20, 2013, 02:19:13 am »
Pues nada, más ladrillo, a seguir dándele a la hormigonera y a las lavadoras de dinero negro y a terminar de arrasar con el poco patrimonio natural que la especúlación urbanística aún había dejado sin destruir...  >:(

http://www.huffingtonpost.es/mario-rodriguez/gestando-el-siguiente-pel_b_2709796.html?utm_hp_ref=spain

Citar
Gestando el siguiente pelotazo urbanístico

Hoy se votarán las cerca de 160 enmiendas de los grupos parlamentarios a la reforma de la Ley de Costas. Imagino que el rodillo de la mayoría absoluta del PP las desestimará en su inmensa mayoría, por no decir todas, y para no perder demasiado tiempo, quizás en bloque. A lo mejor para no quedarse sólo, tratará de negociar algunas migajas del pastel del litoral con algunos grupos como CiU, que comparten muchos puntos comunes en cuanto a gestión costera se refiere.

La existencia de un posible conflicto de intereses entre el PP y el sector de la construcción quedó patente en el informe Amnistía a la Destrucción que hizo público Greenpeace el pasado mes de diciembre. Posteriormente los papeles de Bárcenas confirmarían los vínculos del PP y las constructoras. En su informe Greenpeace señalaba a varios constructores como posibles beneficiarios de esta reforma. Uno de los casos documentados era el del Grupo Villar Mir. Su presidente, Juan Miguel Villar Mir aparece en los papeles de Bárcenas, entre aquellos que supuestamente realizaron pagos al Partido Popular.

No cesaré de repetir, hasta que les piten los oídos, que la reforma de la Ley de Costas, actualmente en fase de aprobación de las enmiendas parciales, supone uno de los mayores retrocesos en protección ambiental de los últimos años. Un proyecto arbitrario y que sólo favorece a unos pocos.

Lo cierto es que estamos asistiendo a la gestación del próximo pelotazo urbanístico en las costas españolas. A estas alturas no me sorprende. El propio Ministro Arias Cañete, cuando dejó en 2004 de ser ministro de Agricultura, fue nombrado consejero de la promotora Bami Newco junto a los principales empresarios del ladrillo, como Joaquín Rivero, Bautista Soler o Ignacio López del Hierro. En 2011, antes de volver a la cartera, el ministro renunció a su puesto como consejero en Bami pero se ha reservado una acción, me pregunto para qué.

Precisamente, el pasado jueves se organizó en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla una peculiar jornada: La nueva Ley de Costas. Oportunidad de Negocio. Justo el mismo día en que los grupos ecologistas se reunían en Madrid con el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo para advertirles de la inseguridad jurídica, los riesgos del cambio climático y la vulneración del derecho comunitario. Las eurodiputadas expresaron su indignación ante una reforma que favorece intereses económicos especulativos a costa del futuro del litoral y la apuesta por un turismo de calidad. El Comité ha invitado a las organizaciones ecologistas a comparecer en una próxima sesión y, si la reforma de la ley se aprueba sin cambios sustanciales, solicitará una comparecencia de la Comisión Europea y las autoridades españolas para investigar los múltiples incumplimientos de derecho comunitario.

El Gobierno tiene prisa por aprobar la reforma de la Ley de Costas. Los papeles de Bárcenas y el informe de Greenpeace, Amnistía a la Destrucción, evidencian la fuerte vinculación del PP con las constructoras. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha captado perfectamente el espíritu y la letra de la ley. La posibilidad de construir en franjas nuevas de las rías o en suelo salinero es sin duda una oportunidad de negocio futuro. El Gobierno despeja del área con pelotazo urbanístico y amnistía a 75 años.

La próxima vez que pasee por las costas españolas, en alguna campaña de defensa ambiental de Greenpeace, veré una vez más un litoral asediado por el cemento y la codicia de unos pocos. Habrá que seguir luchando por unas playas para todos y todas.



Y sobre la violencia, referéndum mediante, el ministro sería detenido mañana por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial (¿dije violencia?¿dije referéndum?¿dije mañana? uzw).





Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2023 en: Febrero 20, 2013, 02:37:06 am »
Una verdadera huelga, es decir, indefinida, general y llevada a cabo, es violencia por un tubo. Es agarrar un país por el cuello y apretar hasta que se le salten los ojos.


No estoy de acuerdo. Llamáis violencia a lo que no es violencia.

Expoliar un país sí es "agarrar un país por el cuello y apretar hasta que se le salten los ojos". Defenderse de ese expolio mediante una huelga pacífica, que significa "no voy a trabajar por una miseria para que vosotros os lo llevéis crudo", no es violencia.

Se la cogen ustedes con papel de fumar y al final va a resultar que Gandhi o el hombre anónimo de Tiananmen eran unos violentos de aúpa.

El muy violento hizo parar a los tanques, sometiendo a sus conductores a un insoportable e inhumano sufrimiento  :roto2:

Precisamente las acciones que catalogas como "violencia por un tubo" son las que se conocen como "acciones no violentas":

"The man placed himself alone in the middle of the street as the tanks approached, directly in the path of the armored vehicles. He held two shopping bags, one in each hand. As the tanks came to a stop, the man gestured towards the tanks with his bags. In response, the lead tank attempted to drive around the man, but the man repeatedly stepped into the path of the tank in a show of nonviolent action"
http://en.wikipedia.org/wiki/Tank_Man

Touché.

Lo de Tiananmen sigo sin explicármelo del todo. Un día antes el ejército dispara indiscriminadamente contra la gente dejando miles de cadáveres, y al día siguiente un tipo detiene él solito una columna de tanques. ¿Qué impidió que le disparasen otros soldados? ¿O por qué no lo atropellaron? Un periodista que estuvo allí (y no recuerdo el nombre, era el corresponsal de TVE) dijo que fue porque ya había una voluntad de cambio. Esa voluntad estaba en los individuos, porque en el sistema desde luego que no. De hecho hay quien dice que ese hombre fue ejecutado...

Pero personalmente creo que es una de las imágenes más emocionantes del S. XX. Un ejemplo excepcional... por desgracia. Estamos más acostumbrados a ver situaciones como la de los mineros en Sudáfrica el año pasado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marikana_miners%27_strike

Tú dispara, que nosotros tenemos las AK´s.

El problema es que mientras un tipo frena una columna de tanques en China, a otro le dan una somanta palos en Atenas o a otro lo degüellan y lo cuelgan de un puente en México D.F. porque a los del cártel no les gustan los uebones. Y así muchos más. Aunque sea por cantidad, las situaciones violentas están decidiendo bastante más sobre cómo va el mundo, y ahí se incluye el saquear países desde oficinas.

Con lo de la huelga lo que quiero decir es que algo así provocará una respuesta violenta, me apuesto 2 pesetas del bote de rubias de mi bisabuela. Dejando aparte que para ucha gente será un auténtico bofetón de realidad ver que una huelga es algo más que los de UGT tirando petardos y cantando la Internacional. Creo que me he liado, y más bien lo que quería decir es que las consecuencias serán violentas, no que la propia huelga tenga por qué serlo. Pero leña habrá.

De todas formas, no se trata de decir "jo, pues todo es violencia, así que para qué voy a buscar salida pacífica." No hay sólo vía pacífica ni hay sólo vía violenta, otra cosa es por dónde vaya cada uno o por dónde te arrastren. El problema es lo que decía Al Capone, que se llega más lejos con una palabra amable y con una pistola que sólo con una palabra amable, y hay muchos que le dan la razón. Yo, por lo que veo que pasa en el mundo, tengo que dársela... pero coño, no tiene por qué gustarme.

El resumen del argumento es que estamos rodeados de mierda, y que se pueden hacer las cosas bien, claro que sí. Pero la mierda no desaparece, al igual que tampoco lo hará el que lo hizo bien. Aunque sea una migaja entre una avalancha de mierda.


Nadie io quetuviera quesr justo.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2024 en: Febrero 20, 2013, 02:44:13 am »
Yo soy un manso...

Vaya lista estoy completando:

-Powerpointista
-Mamporrero
-Manso
ya sera menos, ¿vives de los memes que divulgas?, ¿del "buen rollito" que infundes?, ¿eres escritor de libros de autoayuda, ejperto en coaching, sicologa de barrio?, ¿te dedicas al deporte de elite o al jurgol?

en cualquier caso, ¿como llevas los daños colaterales que causan los adjetivos citados?, ¿que sombras proyecta la laminacion de occidente sobre tus actividades? (¿que si te van a cortar las subvenciones?), ¿y el cambio de patronos que agura CdE?

Pues igual es menos...

No divulgo memes, salvo "sin quiebras no hay paraíso" y "NHD" y otros parecidos...y evidentemente de eso no como.

No vivo de infundir buen rollito, no. Tampoco de lo contrario...

No escribo autoayuda, no hago coaching, ni soy sicóloga de barrio...

No me dedico al deporte de élite ni al fútbol.

Pero sí me siento parte de una estructura equivocada, y parte beneficiada, además. Igual son cosas del ateísmo cristiano pero no puedo aparcar el sentimiento de culpa.

La laminación de occidente proyecta las mismas sombras que a todos: Desempleo, ausencia de rentas, desaparición de los soportes públicos...Trabajo en la EO. Y en cierta forma ya ha empezado porque en esta unidad familiar de destino los ingresos ya se han ido a la mitad en dos fases.
pues es menos;

hay una legion que es todas esas cosas que tu no eres y otras peores para el asunto que nos ocupa; luego esta la Mayoria Natural, que no se siente parte de un montaje equivocado y que reclama "lo suyo", convenientemente alentado por los primeros y sus brotes verdes; y los estan traicionando, va a haber para todos, pero todo lo que no se laminen los primeros, se dara en mas favelas y mas extremas;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal