* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783333 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #945 en: Julio 23, 2013, 14:37:38 pm »
Oiga, de Infiesto a Cangas, como mi mano la derecha, NO MIENTA.

Y de Rivadesella no nos hable a los barceloneses de los asturones  ......

Y si viva España, pero otra por favor, sin m..i..e..r..d..a..as.

Ribadesella es con "b" y ya me explicará que son los asturones, palabra que es la primera vez en mi vida que leo (si es por los caballos es Asturcones, si es por la gente local, suena más falso que "sidriña")

El mensaje en si creo que lo ha escrito bajo los efectos del alcohol, sinceramente espero que haya sido así porque si no está para que se lo haga mirar...


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #946 en: Julio 23, 2013, 14:48:58 pm »
Citar
.... El Capitalismo Popular de mediados de los 1980s ha metido a la humanidad en un pozo. Saldremos de él .....

el CP es todo deuda; deuda que en buena parte es soportada por los que no consumen, las nuevas clases medias en los emergentes y los T locales;
Citar


 


es la globalizacion que sigue avanzando, desde los 80; ¿saldremos?, mal planteamiento, el proceso acabara cuando deje de haber gente queriendo saltar la valla

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/23/actualidad/1374565043_616055.html

dejaremos de disimular cuando deje de crecer la deuda

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/07/23/el-tesoro-publico-emite-hasta-julio-casi-155000-millones-de-euros-un-42-mas-que-en-2012-11165

otros atenuantes alternativos a la deuda: mas colonialismo y menos globalizacion, es decir, propagar los estados fallidos por el mundo;

¿gusta?, buanamino, a mi no buana;


La cosa es sencilla. La globalización es el fenómeno según el cual en unos lugares del mundo se producen cosas y en otros lugares del mundo se producen billetes. Los que se desloman currando venden lo que producen a los que producen billetes.

El fenómeno es insostenible. Hace 20 años yo pensaba que "el mundo" se daría cuenta. Pensaba que los fabricantes de cosas se darían cuenta de que los fabricantes de billetes les tomaban el pelo.

Luego, al ver que pasaban los años, me dió por pensar que alguien en los países productores de cosas tenía engañados y sometidos a los fabricantes de cosas y que ese engaño lo habían construído en connivencia con los fabricantes de billetes.

También pesaba que a pesar de eso la cosa acabaría encontrando su fin.

Lo que no me esperaba eran 20 años de pisar el acelerador del sistema.

La globalización finalizará con (o el fin de la globalización será)el equilibrio de las cosas. Unas zonas o unas personas (independientemente de dónde vivan) se especializarán en unas cosas y otras en otras y ante costes de producción más o menos iguales, volverán los mercados geográficos y la localización cerca del cliente o de los recursos necesarios (al menos en ciertos negocios o sectores).

Como bien dice mpt otra opción (en mayor o menor medida se producirá) es la permanencia o generación de estados fallidos. Simplemente, la población de los estados fallidos no contará para nada. Su capacidad de consumo o de producción será casi nula y salen de la ecuación. En todo caso serán lugares de donde extraer algunos recursos raros y escasos, mezclándose lo mínimo con lo que allí pase (Se paga a un Mobutu, a un Suharto, a un Idi Amin...y listos).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #947 en: Julio 23, 2013, 15:05:09 pm »
Curioso, realmente curioso.

Tema 1- Emigración.
El Norte, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco......... el Mediterraneo no existe, en cambio los únicos pueblos hispanicos que han incorporado e integrado a America en su folcklore son los mediterraneos con sus Habaneras/Havaneres, ..... curioso.
Mi padre canta en un coro (y cantó a lo largo de su vida en muchos otros) desde siempre aquí, yo conozco de cerca el mundo musical en Asturias (he estudiado y ejercido como músico no profesional) y básicamente lo que has dicho es traducible en "hola, vengo a hablar de algo de lo que no tengo ni la más remota idea". Hay que tenerlos cuadrados para soltar lo de las habaneras y quedarse tan felizón.
Eso que es curioso. :roto2:

« última modificación: Julio 23, 2013, 15:26:52 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #948 en: Julio 23, 2013, 15:11:16 pm »
La venta de coches baja en occidente porque la gente tiene menos hijos (los españoles casi ninguno), porque el ocio ya es mayoritariamente "sedentario", porque el transporte público ha mejorado mucho y porque el negocio sacacuartos (combustible, revisiones, talleres, recambios, seguros, tasas, etc...) llegó a un punto en que te salía más barato ir en taxi siempre que tener un Ford Fiesta del 99 a terceros, no creo que sea por otra cosa.

Pero utilidad tiene, puede ser vital si vives o trabajas en zonas apartadas.
Evidencia anecdótica: tengo permiso de conducir, y no tengo coche desde hace años. Sin embargo, este año vendrá un familiar de Brasil, y lo que haremos será alquilar un coche por una semana más o menos para movernos por ahí. Sale alrededor de los 150€ cogiéndolo con antelación. Podemos hacer lo que queramos, que nos peguen el sablazo correspondiente en combustible, peajes y demás, y después olvidarnos de impuestos, talleres, revisiones y demás mierdas hasta la siguiente ocasión.

Si no es imprescindible (como por ejemplo si vives apartado) yo lo veo muy claro. En caso contrario es una sangría.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #949 en: Julio 23, 2013, 15:12:48 pm »
Oiga, de Infiesto a Cangas, como mi mano la derecha, NO MIENTA.

Y de Rivadesella no nos hable a los barceloneses de los asturones  ......

Y si viva España, pero otra por favor, sin m..i..e..r..d..a..as.

Ribadesella es con "b" y ya me explicará que son los asturones, palabra que es la primera vez en mi vida que leo (si es por los caballos es Asturcones, si es por la gente local, suena más falso que "sidriña")

El mensaje en si creo que lo ha escrito bajo los efectos del alcohol, sinceramente espero que haya sido así porque si no está para que se lo haga mirar...

Vaya usted a saber, sera alguna tribu de esos  "pueblos hispanicos" de los que habla.  O quiza se trate de alguna tribu celta o ibera como los Iacetanos, Pelendones, Astures  o indigenas por el estilo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #950 en: Julio 23, 2013, 15:29:24 pm »
Aquí una funcionaria, del Estado, y asturona ?¿ Supongo que mi familia catalana debería retirarme el saludo, como poco  :troll:
En fin..

Por lo demás. A mi Madrid me encanta. Pero me gusta para ir una semana, quizá pasar unos meses..o seguramente me hubiera encantado pasar allí la etapa universitaria. Pero ahora, que soy o estoy más asentada y casera, como ha dicho SK, prefiero esto.

Tengo una amiga que vive encantada de la vida en Madrid saliendo de casa a las 8 de la mañana y llegando a las 8 de la tarde (A su marido si le queda muy cerca el trabajo, pero no es nada fácil que coincida esa cercanía para ambos) . Y están encantados porque para ellos era muy importante lograr cierto reconicimiento/nivel profesional que probablemente en su lugar de origen no hubieran podido tener o con mucha menor probabilidad.Las ventajas que ven a su situación superan las desventajas, perfecto.

En mi caso, un poco al revés. Las ventajas que veo a vivir en una ciudad pequeña superan las desventajas, perfecto también.

Yo el único problema lo veo cuando uno se va de un sitio, o va de un sitio a otro, pero no porque quiera o lo prefiera, no porque  su lista personal de ventajas/desventajas le oriente hacia un lado, sino por huevos. Porque no queda otra, porque "hay que acostumbrarse que la vida es así ahora y eso de querer echar raices y formar una familia son cosas del pasaó". "Haber emigraó, haber estudiado 20 másters del universo, haber..".


« última modificación: Julio 23, 2013, 15:34:58 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #951 en: Julio 23, 2013, 16:04:29 pm »
Evidencia anecdótica: tengo permiso de conducir, y no tengo coche desde hace años. Sin embargo, este año vendrá un familiar de Brasil, y lo que haremos será alquilar un coche por una semana más o menos para movernos por ahí. Sale alrededor de los 150€ cogiéndolo con antelación. Podemos hacer lo que queramos, que nos peguen el sablazo correspondiente en combustible, peajes y demás, y después olvidarnos de impuestos, talleres, revisiones y demás mierdas hasta la siguiente ocasión.

Si no es imprescindible (como por ejemplo si vives apartado) yo lo veo muy claro. En caso contrario es una sangría.

Yo he disfrutado de precios parecidos...aprovechando que otros pagan bastante más al alquilar con menor antelación. Algo parecido a ryanair con los vuelos.

Se que es sacar otro tema, pero me llaman la atención esos efectos de la economía, del que nos aprovechamos muchos. En principio, es insostenible: si todos nos dedicamos a alquilar exclusivamente con anticipación, la empresa quebrará o subiría los precios.

Un efecto existente en lo más alto de la burbuja, es la gran variedad de precios y oferta en coches de
segunda mano. Con las ventas de coches de los últimos años...va a ser muy complicado conseguir un coche de segunda mano a buen precio y con pocos años, básicamente porque habrá muy pocos en oferta.

Puede que me equivoque, pero creo que en los próximos años van a traerse a España gran cantidad de coches de Alemania de segunda mano, que son los únicos que han mantenido las ventas.

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #952 en: Julio 23, 2013, 16:11:08 pm »
La cosa es sencilla. La globalización es el fenómeno según el cual en unos lugares del mundo se producen cosas y en otros lugares del mundo se producen billetes. Los que se desloman currando venden lo que producen a los que producen billetes.

El fenómeno es insostenible. Hace 20 años yo pensaba que "el mundo" se daría cuenta. Pensaba que los fabricantes de cosas se darían cuenta de que los fabricantes de billetes les tomaban el pelo.

Luego, al ver que pasaban los años, me dió por pensar que alguien en los países productores de cosas tenía engañados y sometidos a los fabricantes de cosas y que ese engaño lo habían construído en connivencia con los fabricantes de billetes.

Yo diría que la cosa es bastante más compleja. La globalización tiene varios ejes principales que no siempre van muy coordinados. Pero sin duda si hay un eje principal es la imposición del capital para no tener molestas ataduras estatales en el primer mundo. Y cuando digo estatales, digo legales, medioambientales, sociales, sindicales...en fin que eso de estar sujeto a los deseos de terceros se tenía que acabar. Ahora el capital, y sus gestores ojo, hacen y deshacen como quieren, cuando quieren y donde quieren...se han convertido en humo. Son transnacionales, no tienen bandera ni están sujetos a jurisdicción concreta...

En ese sentido la globalización no tiene vuelta atrás. Puesto que la única forma, ahora que hemos llegado donde hemos llegado, de controlar eso sería a través de una unidad mundial...algo totalmente inviable.

Hay que tener en cuenta que mucho más importante que el movimiento de mercancías fue para los impulsores de la globalización el movimiento de capitales. Tenían muy claro lo que querían. Y lo han conseguido.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #953 en: Julio 23, 2013, 16:33:04 pm »
La cosa es sencilla. La globalización es el fenómeno según el cual en unos lugares del mundo se producen cosas y en otros lugares del mundo se producen billetes. Los que se desloman currando venden lo que producen a los que producen billetes.

El fenómeno es insostenible. Hace 20 años yo pensaba que "el mundo" se daría cuenta. Pensaba que los fabricantes de cosas se darían cuenta de que los fabricantes de billetes les tomaban el pelo.

Luego, al ver que pasaban los años, me dió por pensar que alguien en los países productores de cosas tenía engañados y sometidos a los fabricantes de cosas y que ese engaño lo habían construído en connivencia con los fabricantes de billetes.

Yo diría que la cosa es bastante más compleja. La globalización tiene varios ejes principales que no siempre van muy coordinados. Pero sin duda si hay un eje principal es la imposición del capital para no tener molestas ataduras estatales en el primer mundo. Y cuando digo estatales, digo legales, medioambientales, sociales, sindicales...en fin que eso de estar sujeto a los deseos de terceros se tenía que acabar. Ahora el capital, y sus gestores ojo, hacen y deshacen como quieren, cuando quieren y donde quieren...se han convertido en humo. Son transnacionales, no tienen bandera ni están sujetos a jurisdicción concreta...

En ese sentido la globalización no tiene vuelta atrás. Puesto que la única forma, ahora que hemos llegado donde hemos llegado, de controlar eso sería a través de una unidad mundial...algo totalmente inviable.

Hay que tener en cuenta que mucho más importante que el movimiento de mercancías fue para los impulsores de la globalización el movimiento de capitales. Tenían muy claro lo que querían. Y lo han conseguido.
¿Inviable?
No es necesaria una unidad mundial. Sólo hay que aplicar leyes sobre las actividades de comercio de esas empresas. Los aranceles, por ejemplo, son más viejos que el catarro y si afectan a un mercado suficientemente grande (Europa, EE.UU. China, Rusia, Sudamérica) se les puede doblegar perfectamente. No se hace porque los políticos son los que son. Los aranceles son un ejemplo, pero no es el único método. No olvidemos que  los estados tienen acceso a las armas, y en algunos casos se utilizan.

Los grandes bloques políticos que se están formando acabarán tarde o temprano yendo de eso, una vez que se termine del todo el cuento macabeo de la expansión económica indefinida.

No perdamos nunca de vista que las empresas si no tienen a quien vender, se deshacen como un azucarillo. Básicamente el poder que tienen ahora desaparecería en un mundo empobrecido (que es la consecuencia última de no revertir en la sociedad y cerrar el ciclo económico), una situación muy similar a la de un hipotético ultradepredador totalmente eficaz que acabase con todas sus presas para morir después de inanición.

Por supuesto, mientras esto está ya ocurriendo (y se ve ya en cosas como la devaluación rápida en todo el mundo del trabajo humano, incluso el cualificado) los economistas mainstream no se enterarán de nada y luego elaborarán complejísimas explicaciones que evitarán mencionar la madre del cordero.
« última modificación: Julio 23, 2013, 16:42:39 pm por pollo »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #954 en: Julio 23, 2013, 16:39:47 pm »
Curioso, realmente curioso.

Tema 1- Emigración.
El Norte, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco......... el Mediterraneo no existe, en cambio los únicos pueblos hispanicos que han incorporado e integrado a America en su folcklore son los mediterraneos con sus Habaneras/Havaneres, ..... curioso.
Mi padre canta en un coro (y cantó a lo largo de su vida en muchos otros) desde siempre aquí, yo conozco de cerca el mundo musical en Asturias (he estudiado y ejercido como músico no profesional) y básicamente lo que has dicho es traducible en "hola, vengo a hablar de algo de lo que no tengo ni la más remota idea". Hay que tenerlos cuadrados para soltar lo de las habaneras y quedarse tan felizón.
Eso que es curioso. :roto2:

No se crea; es síntoma de falta de mundo. Conozco yo unos cuantos que se creen que los callos son genuinamente madrileños; cuando simplemente, una forma de ahcer los callos es típicamente madrileña. La realidad, hasta donde yo se, es que el plato original salió, precisamente, de Asturias y se extendió por la península. Aunque estoy convencido de que en casi todas las partes del mundo hay su versión de los callos (aunque habría que ver si estan tan buenos como los gallegos, por ejemplo xD).

De hecho, esa la definición de libro de catetismo: pensar que lo que hay en tu terruñito (o aledaños) es lo único que hay, que en el resto no lo hacen... y, sobre todo, no solo no dar el beneficio de la duda, sino asumir que la ignorancia de algo equivale a su ausencia.

Porque una de las cosas que llaman la atención en Asturias o Galicia (Norte, sobre todo), son las casas de los indianos, y sus rasgos culturales.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #955 en: Julio 23, 2013, 16:51:57 pm »
La cosa es sencilla. La globalización es el fenómeno según el cual en unos lugares del mundo se producen cosas y en otros lugares del mundo se producen billetes. Los que se desloman currando venden lo que producen a los que producen billetes.

El fenómeno es insostenible. Hace 20 años yo pensaba que "el mundo" se daría cuenta. Pensaba que los fabricantes de cosas se darían cuenta de que los fabricantes de billetes les tomaban el pelo.

Luego, al ver que pasaban los años, me dió por pensar que alguien en los países productores de cosas tenía engañados y sometidos a los fabricantes de cosas y que ese engaño lo habían construído en connivencia con los fabricantes de billetes.

Yo diría que la cosa es bastante más compleja. La globalización tiene varios ejes principales que no siempre van muy coordinados. Pero sin duda si hay un eje principal es la imposición del capital para no tener molestas ataduras estatales en el primer mundo. Y cuando digo estatales, digo legales, medioambientales, sociales, sindicales...en fin que eso de estar sujeto a los deseos de terceros se tenía que acabar. Ahora el capital, y sus gestores ojo, hacen y deshacen como quieren, cuando quieren y donde quieren...se han convertido en humo. Son transnacionales, no tienen bandera ni están sujetos a jurisdicción concreta...

En ese sentido la globalización no tiene vuelta atrás. Puesto que la única forma, ahora que hemos llegado donde hemos llegado, de controlar eso sería a través de una unidad mundial...algo totalmente inviable.

Hay que tener en cuenta que mucho más importante que el movimiento de mercancías fue para los impulsores de la globalización el movimiento de capitales. Tenían muy claro lo que querían. Y lo han conseguido.

No.

La globalización, efectivamente, tiene varios ejes, pero esos ejes son facilitadores, posibilitadores...

La globalización es el último intento de que en el mundo haya amos y esclavos y que los esclavos estén lejos de los amos, porsiaca y porque necesitamos una MN privilegiada que cumpla varios papeles en esta historia.

Antes de la globalización, necesitábamos del colonialismo versión bloques, y antes del colonialismo tradicional...

Con un cierto huevofritismo marxista, diríamos que la globalización lleva su fin dentro de sí misma. Mucho de la globalización permanecerá después de la resolución del carajal actual, pero serán muchos de los factores facilitadores. La estructura de amos y esclavos es la que se vendrá abajo (al menos la actual).

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #956 en: Julio 23, 2013, 17:06:20 pm »
Lo de hacer determinadas actividades durante el transporte lo veo más como un sucedáneo para darle algún significado al tiempo que se pierde en el transporte, pero es entretenimiento de mala calidad: distracciones contínuas, gente que te empuja, estar pendiente de las paradas, posición incómoda, dependiendo de tu suerte puede que te marees... Yo prefiero que me sobre el tiempo y hacer esas cosas como tienen que ser.


Bueno, hay mil casos, pero tampoco se viaje en carreta ahora mismo. En Traffic de Tom Vanderbilt, un libro bastante recomendable
http://www.amazon.com/Traffic-Drive-What-Says-About/dp/0307277194
se comenta una encuesta en la que la gente dice su tiempo ideal para llegar al trabajo (commuting), curiosamente mucha gente dice 15 minutos, y no 0 minutos...ya se que contestan estadounidenses...
Pero llama la atención, hay gente a la que le gusta conducir, yo conozco a muchos. Ya sería ver el coste que tiene esto, si la energía subirá mucho, etc.
A mi me gusta oir la radio y música en el coche más que en casa, para mi, no es tiempo perdido. Tengo un amigo que donde mejor trabaja y se concentra es en un avión.
« última modificación: Julio 23, 2013, 17:29:40 pm por feldberg »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #957 en: Julio 23, 2013, 17:40:26 pm »

La cosa es sencilla. La globalización es el fenómeno según el cual en unos lugares del mundo se producen cosas y en otros lugares del mundo se producen billetes. Los que se desloman currando venden lo que producen a los que producen billetes.

El fenómeno es insostenible. Hace 20 años yo pensaba que "el mundo" se daría cuenta. Pensaba que los fabricantes de cosas se darían cuenta de que los fabricantes de billetes les tomaban el pelo.

Luego, al ver que pasaban los años, me dió por pensar que alguien en los países productores de cosas tenía engañados y sometidos a los fabricantes de cosas y que ese engaño lo habían construído en connivencia con los fabricantes de billetes.

También pesaba que a pesar de eso la cosa acabaría encontrando su fin.

Lo que no me esperaba eran 20 años de pisar el acelerador del sistema.

La globalización finalizará con (o el fin de la globalización será)el equilibrio de las cosas. Unas zonas o unas personas (independientemente de dónde vivan) se especializarán en unas cosas y otras en otras y ante costes de producción más o menos iguales, volverán los mercados geográficos y la localización cerca del cliente o de los recursos necesarios (al menos en ciertos negocios o sectores).

Como bien dice mpt otra opción (en mayor o menor medida se producirá) es la permanencia o generación de estados fallidos. Simplemente, la población de los estados fallidos no contará para nada. Su capacidad de consumo o de producción será casi nula y salen de la ecuación. En todo caso serán lugares de donde extraer algunos recursos raros y escasos, mezclándose lo mínimo con lo que allí pase (Se paga a un Mobutu, a un Suharto, a un Idi Amin...y listos).

Impresionante resumen de mi propia percepcion.

Salvo en un factor, suscribo lo que dices, salvo en uno que no me resigno a ignorar: la globalización de los medios de comunicación.

La globalización como la describes, corresponde a un mundo donde los medios de comunicación NO son interactivos. Esto es, son medios-instrumentos que transmiten una visión de las cosas dictado por pocos, asimilable por muchos, que sirve una cierta forma de determinismo. Además descansa sobre una perversión de la obligación que tiene una generación de educar las siguentes.

En la globalización de hoy hay una dimensión nueva en la comunicación :
la interactividad que hace que los medios ya no son instrumentos confiables de unos pocos, ni de nadie.

EXISTEN MEDIOS GLOBALES QUE YA NO SON INSTRUMENTOS ASIMÉTRICOS, PERO SIGUEN SIENDO MEDIOS DE EXPRESION HUMANA.


Por eso no acabo de aceptar el futuro de la globalización que describes.
Lo que describes es el fin de un equilibrio de las comunicaciones (asimétricas) tal y como se configuró con la invención del telégrafo, por ejemplo, y que permitió desarrollar relaciones de poder (politico, economico, intelectual) asimétricas

Pero esa asimetria (desequilibrio) de la información, del conocimiento y del poder, está poco a poco reequiibrándose [a nuevos equilibrios, no necesariamente justos, sólo diferentes] y por tanto va a dar lugar a nuevas ecuaciones politicas, economicas e intelectuales. [Así como en la educación.]

Yo prefiero prestar atención a la formación de estos nuevos equilibrios.

Y por lo que vale mi vida, en ello quiero participar.  ;)

Saludos
« última modificación: Julio 23, 2013, 17:47:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #958 en: Julio 23, 2013, 17:46:26 pm »


No se crea; es síntoma de falta de mundo. Conozco yo unos cuantos que se creen que los callos son genuinamente madrileños; cuando simplemente, una forma de ahcer los callos es típicamente madrileña.

Los argentinos te regalan alfajores cuando quieren llevarte su maxima expresion tipica en postres.
La cara que se les queda cuando les señalas en el mapa el pueblo de Alfajor no se la explico; esta en los emoticons.



La globalizacion en mi opinion no solo es buena, sino necesaria. Un poco como materialismo historico. Las condiciones de la sociedad sostenible solo se daran tras atrvesar los tuneles de los vasos comunicantes. El problema no es que el Capital se mueva libremente, (No hablo de rentismo ni especulacion, sino de productivo), sino de que las personas no pueden hacerlo tambien. Y de la finitud de recursos, claro.
Pero yo tras los 40 años, veo un mundo mejor.
El que no veo nada bueno es mirar a Egipto ahora que hemos entrado al Sinai.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #959 en: Julio 23, 2013, 17:47:26 pm »
...
Resumen: que si Madrid, que si la movida ... a los que no vivimos/somos de allí la verdad es que nos la trae floja. Si tal nos pasamos un par de días hablando de Valencia y de la ruta del bacalao, que me pilla más cerca y os pongo temas de Ximo Bayo  :troll:

Nota: una vez más. Tú eres de Madrid... si quieres. Pon un pie en Atoca/Chamartín... y ya eres de Madriz... pero sólo si quieres. (A nadie le va a importar de dónde eras "antes".) Aquí nunca oiras "tu no eres de aquí", sino "¿de donde vienes (ó eres)?".

En serio, para bien o para mal. En eso tiene razón "alpha". Madrid es _muy_ cosmopolita pero para el resto de los españoles. Para los extranjeros, ya no tanto.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal