* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:48:23]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160542 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2310 en: Noviembre 23, 2012, 16:24:21 pm »
Desearía hacer una precisión sobre el tema del terruñismo. LA REGULACIÓN CONSTITUCIONAL NOS HA HECHO A TODOS TERRUÑISTAS. El incentivo ya no es ir a Madrid sino quedarse donde estás. O se cambia esto o no tiene arreglo. España administrativamente ha dejado de existir y, lo que es peor, con ella se va la estrategia y la política exterior y de Defensa, vital para definir por donde haya de ir el conjunto del pais. En cuanto al análisis de la situación habréis visto que The Economist lo tiene clarísimo. Nuestra carta sobre el Banco Malo es redundante o casi. Lo tienen como el agua. Los únicos que no lo tienen como el agua son nuestros políticos. Ya sabéis. Si ganar tu sueldo exige que no entiendas algo, seguro que no lo entiendes. Y esta gentuza lo único que entiende es el windfall profit de la recalificación. Todo lo demás cero.
Como si ir a Madrid fuese un incentivo de por sí... Como si hubiese ido poca gente hacia allá en los últimos años. Precisamente es parte del problema. No es normal ni sano que se concentre toda la actividad en unos pocos lugares. En mi opinión eso fue al mismo tiempo una causa y un efecto del burbujón inmobiliario.

Quizá a alguno le suponga un shock, pero hay gente a la que le gusta vivir en su terruño, por paisaje, por gastronomía, por tranquilidad, por la gente, por clima y por las actividades que puede hacer, sin que la política tenga nada que ver. También hay gente a la que las ciudades como Madrid nos parecen una distopía hecha realidad, y ahora más aún (yo me iría directamente fuera).
Precisamente en la época que viene lo lógico sería una centralización política y administrativa (eficiencia en los procesos lógicos, que no dependen de la situación geográfica sino de la centralización informativa y de dirección) y una descentralización parcial en todo lo demás. Las grandes concentraciones de población que obligan a una estructura de recursos y energética centralizada y parasitaria del resto son buena parte del problema de recursos (y de calidad de vida: a más concentración menor calidad) que se nos viene encima.
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 16:40:05 pm por pollo »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2311 en: Noviembre 23, 2012, 16:27:04 pm »
Aclarado. Tiene toda la razón, además de su lógica, no lo había pensado.

Otra cosa y en relación a los alias:

Citar
En mi opinión, la gente que se empeña en identificar personas tras nicks no quieren tener un debate en el que los datos, las ideas y las argumentaciones sean los protagonistas, quizá por sentir la necesidad de tener argumentos ad hominem que esgrimir ante ideas incómodas y no fácilmente contraargumentables.

Soy un seguidor acérrimo de Marx, por muchas razones, pero no soy marxista. Y seguramente seré de los más críticos con los politicastros que dicen profesar la izquierda, incluso con más vigor que el resto del abanico político, pese a que cojeo de la zurda  :biggrin:.

Lo aclaro porque soy algo puntilloso y tal  :roto2:.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2312 en: Noviembre 23, 2012, 16:35:51 pm »
Citar
(23/11/2012 09:07) EL CABRONCETISMO SE VE MULTIPLICADO POR LA ELECRONIFICACIÓN.-

http://www.youtube.com/watch?v=JMTyWw3wKUw

Nada mejor que la informática como herramienta de control.

¿Qué hacer?

Mi padre, médico, uno de los fundadores de la clínica Ruber, decía que no había enfermedades sino enfermos y que lo que curaba era el amor. El otro día me di cuenta de que, a mi doctora, de cuarenta y pocos, yo le importaba un bledo. Lo más importante eran los datos que estaba obligada a teclear en la pantallita. Me pidió disculpas y reveló que se sentía presionada por "los objetivos". La relación médico-enfermo ha muerto. Ahora es médico-ordenador-enfermo.

De Hacienda, mejor no hablar. Los funcionarios ya no existen. Carecen en absoluto de discrecionalidad alguna. Son meros terminales de un algortimo al que no pueden defraudar.

En general, en las empresas, ya no hay más que robots pastoreados por un ejecutivo de sueldo abusivo cuya misión solo es quitar obstáculos para que el algoritmo funcione solo.

Añadan que la generación llamada a conducir al país bajo la batuta del Conservateur des Hypothèques trabajará de por vida sólo para pagar un pisito.

¿Creen ustedes que, para esto, merece la pena vivir?

Uno de los efectos secundarios perniciosos que comentaba sobre la tecnología y el problema de que es imposible medir características cualitativas con un sistema rígido (con un algoritmo). Sólo una persona que entienda de lo que habla y que sea un poco multidisciplinar es capaz de ver esto, como hace aquí ppcc y esa es una de las razones por las cuales tantas cosas se están yendo a la mierda en esta civilización. ¿Cúantos ejemplos habrá ahora mismo de esto y de los que no nos estamos enterando porque símplemente no somos capaces de verlo? Yo sólo conozco por ejemplo lo de la educación en EE.UU. y eso sólo porque otro perfil multidiscilpinar hizo una serie como The Wire donde exponía el problema. En Freakomomics se exponían unos cuantos casos de naturaleza similar.
Bueno, eso y lo de las titulizaciones hipotecarias, que pensándolo bien, son instancias de lo mismo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2313 en: Noviembre 23, 2012, 17:07:07 pm »
pringaete, ppcc siempre ha salpicado sus posts con referencias personales. No veo la novedad.

En cuanto a los sesgos, si hablas de "pataletas por el Rey" o "catolicismo rancio", es porque para ti son sesgos en el discurso ppcc, y no te ha hecho falta saber quién es ppcc.

Si descubrieras que ppcc es de izquerda "de pura cepa" (y odio estos términos terruñístico-étnicos con los que la gente suele referirse a las ideas - como si éstas no pudieran cambiar), ¿esos sesgos dejarían de existir para ti? ¿Sus comentarios sobre el Rey o el catolicismo pasarían a ser pertinentes o 'salaos'?
La novedad es que en esta se está poniendo apellidos. Es un salto cuantitativo aunque no lo sea cualitativo.

Sobre todo lo demás creo que lo he dejado claro arriba, no veo necesidad de repetirme.  ::)

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2314 en: Noviembre 23, 2012, 18:18:48 pm »
Me parece increíble que ppcc haya dado semejante pista sobre su identidad:

Citar
Mi padre, médico, uno de los fundadores de la clínica Ruber, decía que no había enfermedades sino enfermos y que lo que curaba era el amor. El otro día me di cuenta de que, a mi doctora, de cuarenta y pocos, yo le importaba un bledo. Lo más importante eran los datos que estaba obligada a teclear en la pantallita. Me pidió disculpas y reveló que se sentía presionada por "los objetivos". La relación médico-enfermo ha muerto. Ahora es médico-ordenador-enfermo.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/23/los-hermanos-bergaz-perez-ponen-a-la-venta-el-grupo-sanitario-ruber-94838/

Padre médico, inmuebles cojonudos, linajuda, casa real, gente rica de verdad, operaciones inmobiliarias, escuela de Salamanca...



Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2315 en: Noviembre 23, 2012, 18:39:34 pm »
Mirando al sur: la oportunidad del consumidor africano
S. McCoy.- 23/11/2012

Citar
(23/11/2012 16:45) No se entiende lo que quiero decir.

Lo que estoy diciendo es que la conducta de la generación P es y va ser fascistoide.


Por lo que a mi respecta sr ppcc este traquilo, nací en el 1970, soy máximo exponente e la generación P, típico inmomutilado porqueyolovalgista y por muy mal que parece que se van a dar las cosas, de fascismo nada de nada. Ahora bien, de gilipollas ni un pelo oiga, sabia lo que compraba, lo que pagaba y en que condiciones me empufaba, y aun así lo hice por que no había otro camino de vida.

No habrá revoluciones creo, ni correrá la sangre por las calles, pero de fascismo no creo que la mayoría de mi generación ni SEA NI LO VAYA A SER.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2316 en: Noviembre 23, 2012, 19:05:18 pm »
A pollo, dos cosas:

¿Nadie ha visto la "ciberbasura" encarnada en sitios que lo único que hacen es promover un montón de ruido irrelevante que en realidad nadie escucha realmente y en el que todos se exhiben?

Yo la he visto.

Y creo que es una mejora considerable con respecto a lo que había antes, sobre todo con respecto a la televisión. ¿Que no ha llegado la era dorada de la inteligencia? Por supuesto. ¿Que estamos peor? No he visto nada que me haga pensar eso.

Citar
y yo hago énfasis en que lo verdaderamente relevante de todo este maremagnum es la destrucción lenta e invisible (más bien erosión) de las verdaderas relaciones entre personas, con dependencia de la compañía X e Y y monetizacion de las mismas de por medio.

¡¡¡¡MEEEEEEEC!!!! :)

¿Quién monetiza y nos genera dependencia cuando usted y yo nos relacionamos en TE.net? ¡Si la han montado USTEDES!

(Vale, Telefónica. No es ninguna novedad. Antes hubiera sido Correos y Renfe.)

Aquí quiero dejar una idea mucho menos evidente y más polémica: la dependencia de una compañía y la monetización de las relaciones (pensamos en Google, Facebook...) NO está en la naturaleza de internet. Es la forma en la que el sistema tradicional amenazado intenta enfrentarse a la amenaza de internet. Es decir, a la amenaza que NOSOTROS, la gente (USTEDES, los que han puesto en pie TE.net), representamos para ellos (para sus rentas).

Las que Pablo Krugman llama las puntas de lanza de internet son, salvo la wikipedia, las puntas de lanza de la colonización y desactivación de internet. Pero si eso ocurre sería culpa de la política, no de una tecnología que no sería lo bastante "revolucionaria".


Y ahora quisiera desarrollar algo las ideas de Visi.

Hay una diferencia enorme, radical, entre la revolución industrial y lo que ocurre ahora. Cuando la revolución industrial, se inventaron grandes maquinarias para la producción en masa, atendidas por un ejército de operarios. Para apropiarse de esas máquinas hacía falta un gran capital. De ahí que se desarrollara el capitalismo como fundamento económico para favorecer esa acumulación de capital (y sus aberraciones fascistas y comunistas). Con el tiempo esas máquinas se han refinado. Ahora son igual de grandes y producen mucho más. La misma dimensión de su producción ha hecho que se alcance el máximo de la demanda mundial... empujando al cierre de las fábricas menores, la deslocalización y la centralización aun mayor de la producción.

La tecnología de la información empezó igual, con ordenadores tamaño ballena azul. Pero no evolucionó para que los ordenadores igual de gigantes produjeran más... sino para construir ordenadores más pequeños. La misma evolución de la tecnología destruyó el requerimiento de capital. Y esa es la diferencia entre nuestra evolución hoy, y la evolución previa. Antes, la sociedad no se podía apropiar de la tecnología productiva. Ahora, cada día que pasa la sociedad (los individuos) se puede apropiar de una tecnología productiva nueva.

Nunca se interesen por los inventos nuevos, o se pasarán el día viendo presentaciones de Apple y su cotización, que es lo que el sistema amenazado quiere que hagan. Interésense por los inventos que pasan a dominio público.
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 19:16:41 pm por The Resident »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2317 en: Noviembre 23, 2012, 19:25:25 pm »
@ The Resident

¿Entonces usted cree que esta nueva tecnología se puede considerar una nueva revolución industrial como eje y transformación del nuevo mundo?
Es decir, la tecnología o nanotecnología ¿será útil para el "desarrollo" de las sociedades como instrumento productivo, más democrático, etc etc?

Me interesaría saber su opinión al respecto. Sobre todo en qué medida nos afectará en lo laboral, social, etc.

Gracias.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2318 en: Noviembre 23, 2012, 19:31:03 pm »


Estos son los que fundaron el ruber, entre ellos está el progenitor de ppcc....dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

El ruber fue fundado el 6 de mayo de 1942, por entonces se llamaba SANATORIO RÜBER. (Por aquel entonces los tanques alemanes aún se paseaban por las estepas rusas y la derrota alemana era una entelequia).

PD: Quizás ppcc quiere darse a conocer a ciertos sectores, que están buscando (desde alemania?) candidatos (europeístas-decentes?) para el SAREB.
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 19:55:03 pm por Archimandrita »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3249
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2319 en: Noviembre 23, 2012, 20:05:35 pm »


Estos son los que fundaron el ruber, entre ellos está el progenitor de ppcc....dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

El ruber fue fundado el 6 de mayo de 1942, por entonces se llamaba SANATORIO RÜBER. (Por aquel entonces los tanques alemanes aún se paseaban por las estepas rusas y la derrota alemana era una entelequia).

PD: Quizás ppcc quiere darse a conocer a ciertos sectores, que están buscando (desde alemania?) candidatos (europeístas-decentes?) para el SAREB.


Me la juego, veo dos con corbata de rayas y apuesto a que el padre de ppcc es el que lleva la corbata con rayas al estilo europeo (alemán XD), ppcc dijo que van de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha desde el punto de vista del que la lleva puesta.

Aunque está fumando un cigarro, y si era médico puede que no fumase...

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2320 en: Noviembre 23, 2012, 20:15:51 pm »
@ The Resident

¿Entonces usted cree que esta nueva tecnología se puede considerar una nueva revolución industrial como eje y transformación del nuevo mundo?
Es decir, la tecnología o nanotecnología ¿será útil para el "desarrollo" de las sociedades como instrumento productivo, más democrático, etc etc?

Me interesaría saber su opinión al respecto. Sobre todo en qué medida nos afectará en lo laboral, social, etc.

Gracias.

Desarrollar eso daría para libros. :)

Dice usted dos cosas diferentes: ser revolucionaria, y ser útil. Ser revolucionaria, por su parte, se puede interpretar de dos formas: un cambio completo, o un cambio completo Y fulminante. No creo que sea lo último, y sí que pudiera ser lo primero. En cualquier caso, creo que será útil.

Resumiendo, lo que tengo claro es lo siguiente:

En la economía industrial, los principales recursos productivos (la maquinaria) requieren acumulación de capital a gran escala. Por tanto, el capitalismo corporativo es la organización natural de una economía industrial (incluso diría que es la mejor organización posible para una economía industrial; mi problema es ésta última, no el capitalismo per se). Las otras tecnologías no industriales definitorias del siglo XX también son similares, como los medios de comunicación de masas (el coche puede ser la excepción).

La informática ya no está en esa categoría. Las tecnologías de la información ya no requieren acumulación de capital para muchos usos, y todas las tendencias de su evolución llevan a requerir aun menos (incluso en el aspecto físico: cosas como guifi.net cuestionan que incluso necesitemos las infraestructuras industriales pesadas de transmisión).

Entonces, la economía basada en estas tecnologías no debería tender naturalmente hacia el capitalismo corporativo, sino a unas instituciones distintas (y no me mojo más). En la medida en que esa economía sea un componente importante del conjunto de toda la economía, todas las instituciones tenderían a verse afectadas (así que la discusión más procedente es si las tecnologías de la información son productivas o un mero auxiliar).

Esto amenaza a los poderosos y los rentistas de la vieja economía. Y reaccionan. Esa reacción es una de las causas de esta crisis (la tecnología destruye la rentabilidad de muchos negocios antiguos, el capital huye hacia las burbujas).

Este conflicto hace perfectamente posible que sigamos usando la nueva tecnología de la misma forma que la antigua, sin cambiar la estructura productiva y por tanto preservando las instituciones. O sea, que se joda la revolución.

Pero creo que a muy largo plazo es imposible que eso pase para siempre. Yo no creo en la revolución ni espero la revolución. Si dentro de cincuenta años, la nueva economía autónoma del capitalismo corporativo (basada en recursos productivos accesibles sin acumulación de capital) emplea a un 5% más de población que hoy, muchos estarán renegando de las incumplidas promesas de la tecnología. Yo estaré pegando saltos y cantando que está cumpliendo su cometido a la perfección.
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 20:29:04 pm por The Resident »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2321 en: Noviembre 23, 2012, 20:29:49 pm »
Tengo que decirlo o reviento. Sardinita: enorme.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2322 en: Noviembre 23, 2012, 21:28:45 pm »


Estos son los que fundaron el ruber, entre ellos está el progenitor de ppcc....dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

El ruber fue fundado el 6 de mayo de 1942, por entonces se llamaba SANATORIO RÜBER. (Por aquel entonces los tanques alemanes aún se paseaban por las estepas rusas y la derrota alemana era una entelequia).

PD: Quizás ppcc quiere darse a conocer a ciertos sectores, que están buscando (desde alemania?) candidatos (europeístas-decentes?) para el SAREB.

QUE EL SEÑOR TE ESCUCHE
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2323 en: Noviembre 23, 2012, 21:45:05 pm »


Estos son los que fundaron el ruber, entre ellos está el progenitor de ppcc....dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

El ruber fue fundado el 6 de mayo de 1942, por entonces se llamaba SANATORIO RÜBER. (Por aquel entonces los tanques alemanes aún se paseaban por las estepas rusas y la derrota alemana era una entelequia).

PD: Quizás ppcc quiere darse a conocer a ciertos sectores, que están buscando (desde alemania?) candidatos (europeístas-decentes?) para el SAREB.


Me la juego, veo dos con corbata de rayas y apuesto a que el padre de ppcc es el que lleva la corbata con rayas al estilo europeo (alemán XD), ppcc dijo que van de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha desde el punto de vista del que la lleva puesta.

Aunque está fumando un cigarro, y si era médico puede que no fumase...


Le juro que he`pensado lo mismo!
Y traje chaqueta cruzada (no controlo solapas) y pañuelo con camisa.
Y después me he dicho: "En aquella época los "mitjons blancs" (calcetines blancos) eran de "pollopera" (dandy)". Con lo que se me han ido las dudas.
:D
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2324 en: Noviembre 23, 2012, 22:14:31 pm »
Hagan también las cuentas de los años. Esa foto tiene 70 años. Ppcc tiene menos. Luego el padre debe ser uno en edad fértil.

Yo así solo veo al que uds dicen y a otro atrás a la izquierda con un pelazo hacia arriba y pinta de friki (de internet jeje).
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal