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La UE ha sido el principal impulsor y financiador del Global Warming primero y del Climate Change más tarde. ......Estoy comenzando a documentarme sobre esto porque cada vez es más fuerte la sospecha de un gran fraude y pediría a colegas del foro mejor documentados que ofreciesen sus ideas sobre este asunto.Un saludoPS. ¿Qué sucedería si viésemos que este asunto del AGW, la ideología de género y todo el resto del Tool Box del Poder fuesen patrañas? ¿Podría el sistema soportarlo?
PS. ¿Qué sucedería si viésemos que este asunto del AGW, la ideología de género y todo el resto del Tool Box del Poder fuesen patrañas? ¿Podría el sistema soportarlo?
No es casualidad que los principales impulsores del medio de transporte eléctrico sean (seamos) Europa y Japón. La supremacía industrial consiste en eso. Desplazar una tecnología para vender la tuya.A EEUU también le interesa, toda vez que no controla directamente a los páises productores y que el petróleo tiene o tendrá un límite.Lo que no es asumible es que los europeos, teniendo alternativas para un nuevo mercado a desarrollar -como líderes- sigamos en el camino del combustible fósil.Si por el camino hay que financiar estudios para demonizar el diésel, se hará.
si existen trenes Diesel mucho más económicos y sin necesidad de tener toda una red electrificada, solo consume cuando se usa.
Los chinos gracias a dios solo lideran la producción a escala y por ahora están obligados a competir en la zona de muy bajo valor añadido (producción). Para que se entienda... Arabia Saudí no tiene tantas refinerías. El refino es lo que da valor añadido.La ventaja de la electricidad es que el MISMO coche podría funcionar con baterías de litio, de niquel, condensadores, rayos de tormenta, catenarias o carriles de inducción. Ahí es donde está el valor añadido. El valor de una batería de litio en un iphone es casi cero, pero te la cobran a 100€. A eso me refiero.Cita de: Mad Men en Septiembre 26, 2017, 09:55:42 amsi existen trenes Diesel mucho más económicos y sin necesidad de tener toda una red electrificada, solo consume cuando se usa. Le electricidad solo se consume cuando se usa. Precisamente el tren solo consume cuando se mueve. Justo la forma más sencilla de predecir el consumo porque tienen un horario, por eso se electrifica la red ferroviaria (y el TGV es el medio de transporte terrestre más rápido y eficiente).
A ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.
En EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes kilométricos de mercancías.
La electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo.
Precisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.
pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.
Cita de: Mad Men en Septiembre 26, 2017, 17:00:17 pmA ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.Extraño argumento... ¿Keynesianismo? Las redes eléctricas se vienen desplegando desde mucho antes que Keynes naciera. Lo curioso es que tu estimas que disponer de luz en tu casa es más importante (y merecedor de red eléctrica) que transportar mena de hierro u hombres de negocios a Shangai. ¿Electrificar las autopistas o el corredor mediterráneo es un acto de keynesianismo? venga hombre... CitarEn EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes kilométricos de mercancías.Los trenes diesel existen por una simple cuestión estratégica en el mix de transporte. Eso es así y siempre ha sido así.CitarLa electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo. La electricidad no se pierde jamás. Tocas de oído... y hay notas que desafinas un poco jeje Te lo explico en el siguiente punto.CitarPrecisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.La "electricidad" (vector) se almacena desde hace decenios en forma de energía potencial. Por eso los trenes son eléctricos y nuuuncaaa van a llevar baterías.Citar pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.Claro que si, nos ha jodido!!! ¿Y eso que tiene que ver con la idoneidad de la electricidad para transporte por ferrocarril? Es como degradar el futbol porque un alcalde corrupto construyó un polideportivo
sabe que coste tendría un billete de AVE si lo pagara en totalidad el usuario?
La energía no se almacena, se adapta la oferta a la demanda.
Hablemos de Europa...¿Que opináis de los planes secesionistas de ISIS y el Ejército Islámico para instaurar en España las fronteras de la antigua Al-Ándalus? Es decir... ¿tiene el pueblo árabe derecho a decidir sobre el futuro de dicha indudable región histórica?