* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:11:18]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Ayer a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...  (Leído 116799 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #285 en: Noviembre 24, 2014, 10:35:23 am »
Azkuna, que dice el tecnico ahora con el ibex en 10.5XX?


Pues el pullback es 10.700 y poco. Depende de lo que haga, me subo o no.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« última modificación: Noviembre 24, 2014, 10:57:23 am por azkunaveteya »

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #287 en: Noviembre 24, 2014, 11:05:10 am »
Crees que el Ibex se puede ir hasta los 8XXX?

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #288 en: Noviembre 24, 2014, 11:10:34 am »
Buenos días compañeros del metal,
De mis entradas programadas para el viernes un poco de todo como en botica.
ASDK bien, UNP ni bien ni mal y SNBY...  :roto2:
La idea es dejarlas ahí un tiempo sin prisas así que de momento ni alegría ni pena sino todo lo contrario.
Felisitasiones Don Topongo por su futuro vástago. Los hijos nos dan muchas cosas pero sobre todo nos hacen ser conscientes de que estamos aquí de prestado así que a disfrutar cada momento. Y ve bajando pelis de pixar y esas cosas que antes de que cante un gallo te estás hinchando a ver Cars 3, Toy Story 4 y otros grandes éxitos :biggrin:


Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #289 en: Noviembre 24, 2014, 11:27:57 am »
Buenas,

Lo primero felicitar a Topongo, a ver si el vástago viene con un pan debajo del brazo.

Lo segundo pediros opinión, puesto que me enfrento a uno de esos peligrosos momentos en los que uno tiene liquidez. Llevo dos meses sin comprar ni vender nada, y mi estrategia es B&H dividendera.

Como suele suceder según Murphy, resulta que me vuelvo a encontrar con buena cantidad de liquidez justo en el momento en que todo se dispara para arriba, mandan cojones, y claro, lo que veía tan claro estos dos meses anteriores ya no lo veo tanto.

Quiero incorporar a mi cartera, en algún momento:

Ree, Inditex, Cie, Miquel i Costas, EEM (Ishares emerging Markets) y caf (esta ya la tengo)

A tenor de mi estrategia, la pregunta que os haría es muy concreta: ¿cual os parece la opción menos arriesgada?

Un saludo.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #290 en: Noviembre 24, 2014, 11:30:02 am »
Crees que el Ibex se puede ir hasta los 8XXX?


A medio plazo lo veo poco probable.



También es cierto que hay unfolded events (Pablemos) que pueden dar un buen meneo al Ibex.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #291 en: Noviembre 24, 2014, 11:30:39 am »
Crees que el Ibex se puede ir hasta los 8XXX?


Claro. El problema es de cuándo. El SP puede decir lo que quiera, pero no hay ni una corrección fibo, y tendrá que haberla. Arrastrará ibex. Enero? Pues ya veremos.

De mientras, con pingües beneficios en una cotizada (hace 3 semanas en la misma) me permito abrir cortos en el Sabadell.





Robopoli, a largo plazo, hemos roto y en 10.720 está el pullback. Que acabo de mirar, y justo hemos tocado y caído.



Galifrey, yo es que no voy a medio plazo con los balances del ibex ni en broma
« última modificación: Noviembre 24, 2014, 11:33:01 am por azkunaveteya »

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #292 en: Noviembre 24, 2014, 11:32:08 am »
Crees que el Ibex se puede ir hasta los 8XXX?


Claro. El problema es de cuándo. El SP puede decir lo que quiera, pero no hay ni una corrección fibo, y tendrá que haberla. Arrastrará ibex. Enero? Pues ya veremos.

De mientras, con pingües beneficios en una cotizada (hace 3 semanas en la misma) me permito abrir cortos en el Sabadell.



Galifrey, yo es que no voy a medio plazo con los balances del ibex ni en broma


+1. Galifrey, ¿¿No te planteas nada fuera de este vergel económico llamado Ejjjjpaña??

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #293 en: Noviembre 24, 2014, 11:46:58 am »
Lo menos arriesgado es caf y ree, segun mi humilde opinion. Pero a mi no me hagas caso, que no doy una.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #294 en: Noviembre 24, 2014, 12:49:07 pm »
Holanda retira sus reservas de oro de Nueva York



El viernes pasado, el Banco de los Países Bajos –u Holanda como se le conoce comúnmente– anunció un “ajuste a su política de localización de inventarios de oro”, que levantó muchas cejas: sacó de plano 122.5 toneladas de oro de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York para llevárselas a Ámsterdam. El total retirado equivale a cerca de 5 mil millones de dólares, y a casi la totalidad de reservas de oro del Banco de México (Banxico), de apenas 123.1 tons.

Como saben los amables lectores de este blog, el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa, y en materia monetaria, esto se está reflejando en la huída masiva de oro desde Occidente hacia Oriente. El oro nunca se equivoca: siempre va donde están la abundancia, el ahorro y la riqueza, nunca se queda en manos quebradas.

Es así que el fraudulento e insostenible sistema monetario basado en el dólar, está mandando señales muy claras de agotamiento.

Aunque todavía son minoría, allá fuera hay mentes inquisitivas que se están dando cuenta de que lo mejor, es irse preparando para el momento del colapso. Por eso tanto inversores individuales como institucionales y hasta bancos centrales, están comenzando a atesorar todo el oro que pueden en forma física, que es la única forma de inversión real. La compra de “oro” papel es mera especulación con grandes riesgos.

Por eso en esta columna hemos hecho llamados explícitos a nuestros lectores para que, si tienen oro o plata en manos ajenas, reclamen cuanto antes su entrega material. Esa recomendación la hemos convertido en exigencia para el Banxico, que tiene insignificantes 3 toneladas en sus bóvedas mientras el grueso de sus tenencias, 120 tons., se supone que están custodiadas en el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés). Por desgracia, nuestra demanda de que el poco oro de las reservas de México sea repatriado, no ha merecido ninguna respuesta positiva por parte de la institución que gobierna Agustín Carstens.

Muy distinta es la situación de otros bancos centrales que cada día atienden nuestras voces de alerta. En el pasado, el caso más destacado había sido el de Alemania, que a principios de 2013, dio a conocer que por medio de un lentísimo proceso de repatriación, transportaría de la Fed de NY a Fráncfort un total de 300 tons. de oro. El proceso concluiría en 2020, por lo que cada año en promedio debía recuperar al menos 60 tons. Para “sorpresa” de propios y extraños, el año pasado los alemanes sólo recibieron 5 tons. A ese ritmo les tomaría 60 años repatriar sus lingotes, en vez de siete. Se esgrimieron toda clase de pretextos de “logística” para este retraso, pero lo cierto, es que todo se resume en que los americanos no le quisieron entregar su oro al Bundesbank (banco central alemán).

Estados Unidos le recordó así por vías diplomáticas al gobierno de Angela Merkel quién es el que manda, y como fieles lacayos, los funcionarios alemanes agacharon la cabeza. Todo indica que el Bundesbank ha decidido desistirse de su demanda de repatriación. El banco privado más importante de ese país, el Deutsche Bank, en un reporte firmado por el analista de investigación Robin Winkler, confirmó que “dificultades diplomáticas” fueron la probable causa del retraso. Y es que ya a principios de siglo el Bundesbank repatrió en total 930 toneladas del oro alemán situadas en el BoE, así que no deberían tener problema alguno en preparar la logística para solo 300 toneladas.

Pero esta vez fue el Banco de Holanda (DNB) el que le puso la muestra a todos: primero organizó durante meses las medidas de seguridad y luego concluyó la repatriación del oro en secreto este mismo año. Concluido el proceso, lo hizo público. Con la política de distribución anterior, 51% de sus reservas áureas (612.5 tons.) estaba en Estados Unidos. Ahora, solo dejó el 31%. El resto está ya en Ámsterdam (31%), Ottawa (20%) y Londres (18%).

El comunicado oficial afirma que de este modo, el “DNB está en línea con otros bancos centrales que mantienen gran parte de sus inventarios de oro en sus propios países […], esto puede tener también un efecto positivo en la confianza del público.” El portal Telegraaf.nl informó que el portavoz del DNB dijo que ya no era aconsejable mantener la mitad de su oro en Estados Unidos, "tal vez eso fue durante la Guerra Fría, no ahora”, concluyó. Según Dutch News, la cadena pública de televisión NOS confirmó que el traslado de los lingotes se hizo por barco.

De manera que ni Alemania, ni México ni ningún otro país tiene pretexto válido para no repatriar su tesoro, o al menos parte de él cuanto antes. Los holandeses ya hicieron lo correcto. Ahora, los demás deben apresurar el paso, porque el tiempo, juega en nuestra contra.


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5820/otra_senal_holanda_retira_sus_reservas_de_oro_de_nueva_york.html












Siguiendo BIO, si la tiran a 0,475 sería parte de abajo del canal, pero se puede estirar a 0,45 siendo cabronazos... vamos a ver si la tiran a 0,45 y se deja entrar con poco para 2 días.
« última modificación: Noviembre 24, 2014, 13:05:09 pm por azkunaveteya »

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #295 en: Noviembre 24, 2014, 14:58:45 pm »
Crees que el Ibex se puede ir hasta los 8XXX?


Galifrey, yo es que no voy a medio plazo con los balances del ibex ni en broma

Oído cocina!

La única posición que seguro voy a tomar es la del etf eem, no me atrevo ahora mismo a aumentar vig con Usa en máximos históricos y de hispanistán me apetecen las empresas mencionadas pero la verdad es que lo suyo es hacer un esfuerzo y relajarse porque no está la cosa precisamente como para tomarse confianzas.

IRobot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 54
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 1
  • IRobot Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Investing is driven by people, and people are not rational most of the time - William Browne

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #297 en: Noviembre 24, 2014, 15:02:57 pm »
Crees que el Ibex se puede ir hasta los 8XXX?


Claro. El problema es de cuándo. El SP puede decir lo que quiera, pero no hay ni una corrección fibo, y tendrá que haberla. Arrastrará ibex. Enero? Pues ya veremos.

De mientras, con pingües beneficios en una cotizada (hace 3 semanas en la misma) me permito abrir cortos en el Sabadell.



Galifrey, yo es que no voy a medio plazo con los balances del ibex ni en broma


+1. Galifrey, ¿¿No te planteas nada fuera de este vergel económico llamado Ejjjjpaña??

Fuera de Hispanistan solo tengo posición en el Vig y como le decía a Azkuna me da cosilla ampliar en máximos históricos. Como en el diseño de cartera que tengo pensado quiero otro etf de dividendos que me cubra emergentes de momento solo me posicionaré en el EEM de ishares.

Me gustaría, más allá de dividendos, tener google, Tesla o Solar city para compensar algo la cartera con temas tecnológicos de futuro, pero valoro esperarme un tiempo.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #298 en: Noviembre 24, 2014, 15:06:38 pm »
He salido de ohl los 21 le estan costando mas de lo deseaable y dos veces se ha vuelto luego de superarlo,  esperare para reentrar o a ver si sale alguna oportunidad.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #299 en: Noviembre 24, 2014, 15:13:09 pm »
El ultimo que retire el oro disfrutara de unas brillantes barritas de tungsteno

Tags: Indra 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal