* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...  (Leído 435224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50004
  • -Recibidas: 59670
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #405 en: Febrero 28, 2013, 23:03:06 pm »
...y es un antipatriota.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #406 en: Marzo 01, 2013, 02:12:34 am »
jejejejeje  no digo que sea la NSA quien financia Pirate Bay, evidentemente es una ocurrencia estrambótica.... pero sí es absolutamente cierto que, si algún día supiéramos que así es, yo ni pestañearía.  Me sorprendería bien poco.

Nos gusta colarnos en el cine. Y los que quieren el control poítico e ideólogico de internet están aprovechando eso para justificar legalmete su sueño húmedo de estado policial digital.

Y si no, díganme, por favor: ¿Cuál es la excusa siempre para proponer medidas de control y anti-privacidad en las comunicaciones? Que no queremos pagar por el entretenimiento.   ¿Es así o no?

Y como es IMPOSIBLE que lo impidan del todo, como siempre habrá un medio de saltarse masivamente sus ridículas barreras, tienen barra libre para una escalada de abusos. 

Va a ser que a la inmensa mayoría nos la suda que le lean los correos, mientras podamos tener todo gratis.  No es que nos guste, pero si tiene que ser así, que así sea.  Lo importante es la cultura.

 Tampoco importa que muchos hayamos desistido de ser creadores de contenidos porque su comercialización es inviable.  ¿Que renuncio a la obra de cuatro pringaos que quieren vivir de ella, y a cambio puedo ver The Wire sin pagar ni un céntimo?  ¿Dónde hay que firmar?

 Nosotros les damos la justificación.  Hispanistán en estado puro: nos dejamos robar mil para poder sisar diez.


Pues...   ¡Se siente!

Copias entre particulares, dice Stuyvesant. jejejjeje.  Vaya morro, igualar la copia privada (ir a tu casa y grabar un disco que te has comprado en un soporte que yo he comprado, cosa que lleva dos horas pero me cuesta la quinta parte que el original), a tener todas las discografías y filmografías del mundo accesibles a dos clicks, sin conocer a nadie ni gastar un duro.  Me parto la caja, que tengan vds tanto rigor para todo lo que pasa  en el mundo financiero, tanta justicia con los trabajadores, tanta escandalera y tanto blablabla con la laxitud de los jugadores, pero mi "derecho" a ver Avatar en megaupload  que no me lo toquen. pfffff Ah,sí, que es mi derecho a la cultura... 

  Perdonenme todos vds por la faltada, pero  ATPC!!!

___________________________________________________________


PS: Es cierto que si no les diéramos esta excusa, buscarían otra (el terrorismo, las seguridad) para hacer lo mismo.  Ya lo sé.  Sin piratería masiva lo intentarían igual.  Pero debo ser raro, porque para mi hay una diferencia muy grande entre que lo hagan por la cara a que lo hagan porque YO les he dado coartada.


PPS:  Es cierto tb que soy un perjudicado directo por la piratería.  Quizá esto para vds invalida mi opinión. Vale. Pero al menos no intenten convencerme de que no existen víctimas, o que sólo son las multinacionales y hollywood.  ¡Y una mierda!    Ellos pierden un xx% pero siguen forrándose.   Yo a la mierda, y mis clientes también.   Y eso es una realidad, lo reconozcan vds. o no.

« última modificación: Marzo 01, 2013, 04:22:52 am por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #407 en: Marzo 01, 2013, 13:33:14 pm »
Antes de nada, decir que mi faltada de ayer noche era contra el mundo, no contra nadie personalmente.  Debería haber puesto: "Pues si así son las cosas, ATPC todo, yo lo dejo." (Que es justo lo que he hecho).

Veo que has preferido interpretarlo así en vez de tomártelo como algo hacia ti y montar la marimorena.  Se agradece. Iré con más calma.


Ahora vamos allá:


EsquenotengoTDT no es morro, es tanto o más rigor en lo que a mí respecta que con las cuestiones económicas. Te lo voy a poner más claro: Los usuarios pagaban  por Megaupload 8,99 € al mes. Por NetFlix el precio mensual es $7.99 (6,1 €)
  ¿?  Pues yo he visto pelis a gogó si pagarle un euro a Megaupload.   Se paga por el servicio premium y para poder subir cosas (de otros).  ¿Cuántos usuarios son de pago?  ¿El 0,01% quizá?


Citar
No se traba de verlo sin pagar, sino de que se han modificado los hábitos de consumo y los canales de distribución y exhibición.
  Exacto.  Pero si hay posibilidad de pagar 0 euros, 7 € por toda la filmoteca netflix pasa a ser muy caro. Así que SÍ que se trata de verlo sin pagar.

Míralo de esta forma:  Nunca tendremos netflix precisamente por eso.   


Citar
Lo difícil no es competir con Megaupload, lo difícil es mantener una industria poco competitiva con menos ganancias brutas y sin inversión, y jugar con las mismas reglas que Netflix, por ejemplo, o poner los CD de Música a 4,50€ que es lo que cuestan en el resto del mundo.
EL problema es que megaupload no le aga nada a los que han creado los contenidos. Así cualquiera hace "competencia".   Es un auténtico perista.

Internet podría permitir la venta directa del creador al usuario, a precio de risa, y dejando al margen a esas distribuidoras abusonas, que son quienes secuestran el mercado, inflan precios, censuran contenidos, etc.  Pero todo esto es imposible si el ususario puede tenerlo igualmente sin pagar nada, y de forma legal.  Así que ese utópico canal directo creador-usuario deja de ser viable.

Citar
Y esa es toda la competencia que tienen. Que la gente no quiere bajar a un videoclub para alquilar una película en una cinta BETA, o con una calidad y unos precios lacerantes a la vista.
  Naaaa. La calidad podría ser cojonuda, y lo de bajar al videoclub tampoco: Doble click, igual que con el megaupload.  En HD y sin moverse del sofá.  ¿Porqué dices eso?



Citar
Esta gente gana más dinero declarando un lucro cesante que intentando competir en el mercado. Y es mucho más fácil hacer lobbismo, crear leyes y reglas del juego a medida, que impulsar una industria invirtiendo en ella. Vamos, como el carbón.

 Simplemente porque a los que ostentan los derechos de catalogos de contenidos audiovisuales les resulta más cómodo seguir viviendo de las rentas y los canales como las televisiones, que están obligadas a pagar un diezmo a la industria, que jugar en una liga para la que no tienen ni capacidad ni recursos.
Efectivamente, todas estas cosas pasan.  Pero yo no dejo de verlo como efectos secundarios de la piratería legal.  Los artistas caraduras aprovechando para sacar tajada doble.  Y los distribuidores y gestores de derechos que han estado décadas llevándoselo calentito, aprovechando para satanizar la internet, el nuevo canal que les deja casi fuera.  Estos últimos poca pena me dan.  Si no fuera por la piratéria igual ya habrían desaparecido y yo lo celebraría con champagne.  Al empeñarnos en hacerlo contra todo sentido común jurídico, les estamos dando aire, una excusa para que reclamen al gobierno que defienda sus caducas e innecesarias posiciones de dominio.   Y el gobierno, sea por sobornos o por electoralismo barato, apoyándoles. Dándoles pasta para que nada cambie.

 Están encantados de la vida justo aquellos que dices odiar, mira tú.  Los más jodidos, desde luego, los pequeños. Los que queríamos vender puerta a puerta.


Citar
Que a estás alturas, con estudios sólidos realizados, te sigas creyendo la milonga de la piratería... Menos mal que la SGAE y adláteres no recolectan algodón.
¿ Milonga la piratería?   Andaaaaa....  Terabytes.   Quien más quien menos tiene Terabytes, con miles de horas de cine y TV, y música a cascoporro.    Ya ni hace falta tener los Terabytes, al ser legal lo tienes on-line, barra libre con absoluta impunidad. Increíble que se niegue su existencia. 

 A la SGAE, Zotal y bozal.    Igual que a la AEAT o a la CNMV.   ¿O deberían desaparecer?


Citar
PS.

Y si me das una pizarra, te lo pongo blanco sobre negro.



No hace falta, te explicas fenomenal. No es que no entienda, es que no estoy de acuerdo.


Si me dices a qué te dedicas (aunque sea inventado) yo te pondría un ejemplo equivalente de hipotética piratería en tu sector, que te obligara a renunciar a tu trabajo, a ver si así entendíais cómo ven todo este asunto los perjudicados directos, encima con la impotencia de que es legal y te tienes que joder y además aplaudir para no ser visto como un facha, y que te acaquen a ti los abusos de las distribuidoras y garrapatas que te estaban sangrando.  Arrrrrgghhhhhhhhh!!!!
« última modificación: Marzo 01, 2013, 13:51:25 pm por EsquenotengoTDT »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #408 en: Marzo 01, 2013, 14:35:02 pm »
EsquenotengoTDT, entiendo tu cabreo.
Yo no creo que se deba levar el tema más allá, buscándole principios elevados a lo que solo es el real gusto de tenerlo todo por la cara.

Sin ánimo de apologia, te voy a explicar mi punto de vista:

En cuanto a los mecanismos de control:

Cada vez más todo es digitalizable.
Y todo lo digitalizable es susceptible de distribuirse de modo independiente por el mundo, por ese invento que es internet.
Suprimir esa libertad de tráfico no es algo que no se haya hecho: Tienes a China, por ejemplo. No, no es un ad hominem. Quiero decir que elevados niveles de control , que puedan ser eficaces contra la pirateria (segun su definicion tradicional) son incompatibles con una libertad mediana en internet.

En cuanto al efecto sobre como nos ganamos la vida:

El comercio con cualquier cosa copiable es cada vez más dificl. Y cada vez hay más cosas copiables. Si antes se podia comercializar un sonido o una imagen por la dificultad de copiarla o reproducirla, ahora ya no es asi. Quizás eso haga que lo único factible sea lo dificil de copiar. El teatro, los conciertos, el diseño corporativo.

No es demagogia ni apologia. En mi trabajo compito directamente contra China, no siempre el progreso es a mejor.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #409 en: Marzo 01, 2013, 14:50:51 pm »
Stuyvesant, si en algún momento puede sacar la pizarra sería agradecido.
saludos

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #410 en: Marzo 01, 2013, 15:28:48 pm »
jejejejeje  no digo que sea la NSA quien financia Pirate Bay, evidentemente es una ocurrencia estrambótica.... pero sí es absolutamente cierto que, si algún día supiéramos que así es, yo ni pestañearía.  Me sorprendería bien poco.

Nos gusta colarnos en el cine. Y los que quieren el control poítico e ideólogico de internet están aprovechando eso para justificar legalmete su sueño húmedo de estado policial digital.

Y si no, díganme, por favor: ¿Cuál es la excusa siempre para proponer medidas de control y anti-privacidad en las comunicaciones? Que no queremos pagar por el entretenimiento.   ¿Es así o no?

Y como es IMPOSIBLE que lo impidan del todo, como siempre habrá un medio de saltarse masivamente sus ridículas barreras, tienen barra libre para una escalada de abusos. 

Va a ser que a la inmensa mayoría nos la suda que le lean los correos, mientras podamos tener todo gratis.  No es que nos guste, pero si tiene que ser así, que así sea.  Lo importante es la cultura.


EsquenotengoTDT, tienes razón en parte, pero me gustaría puntualizar, para no perder de vista "the big picture" que la piratería no es la única excusa, aunque la utilizan con la ventaja de saber que hay un lobby industrial potente y cercano a los políticos (los media y la industria audiovisual) presionando y haciendo propaganda para imponer el control y la censura.
Pero hay otras excusas clásicas que han usado y usan: Desde proteger a los niños, evitar el terrorismo, por seguridad nacional, etc...
Además no sólo la piratería no es la única excusa sino que españa no es el único país en donde se trata de imponer restricciones al libre movimiento de información. Mirad la ley Hadopi en un país mucho más respetuoso con la cultura como Francia. O la farsa del juicio contra los creadores de TBP en Suecia. Edito: Y a nivel europeo, la directiva sobre retención de telecomunicaciones, por la que se almacenan (durante varios años) todos nuestros emails, sms, origen y destino de llamadas telefónicas...

http://www.edri.org/issues/privacy/dataretention

https://www.eff.org/nsa-spying

Saludos.
« última modificación: Marzo 01, 2013, 19:39:05 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #411 en: Marzo 02, 2013, 22:04:23 pm »
 Vale, me habéis convencido.

Acepto que mi deseo de poder vender mi trabajo es anacrónico.

Acepto también que otros puedan ganar dinero distibuyendo un trabajo mio porque tecnológicamente es fácil hacerlo y casi imposible impedirlo, lo que lo convierte en perfectamente ético y de justicia.

De forma genérica, acepto entonces que si algo es fácil de hacer y difícil de impedir, y muchos quieren hacerlo, es que eso es bueno.

Acepto que el que quiere vivir de su trabajo "virtual" es un porqueyolovalguista despistado,  y que el que quiere tenerlo todo gratis es el auténtico motor de la producción artística, intelectual y del entretenimiento.

Acepto que si alguien quiere difundir gratuitamente su obra y la pone en Creative Commons, entonces por lógica aplastante todos los demás deberán hacerlo y renunciar a recuperar inversiones o ganar dinero si hace un agran trabajo, por sentido de la igualdad de oportunidades.

Acepto, en resumen, que mi intuición sobre todo este asunto estaba equivocada, y me cambio de bando.

 La analecta  "Si te copio tu película y  la hago accesible gratis a todo el mundo,  tú sigues teniendo tu película, así que no te he perjudicado con mi buena obra."  fue mi primer rayo de luz.    Sin embargo ha sido al leer el ejemplo de la herradura cuando por fin he abandonado las tinieblas.  ¡¡¡¡Diossss!!!! ¿Cómo he podido estar tan obcecado?  ¡Si era facilísimo de entender!  Gracias, os debo una.


Ahora sólo me queda esperar, por fin arropado por mi generación, que esta nueva y más elevada visión sobre el trabajo artístico e  intelectual  triunfe a nivel planetario,  y nos liberemos definitivamente de la losa infame de los derechos de autor y de explotación lorealistas, en todas las legislaciones conocidas y para siempre. 


La pregunta que me sale igual os parece una tontunada (disculpádmela, acabo de llegar a este nivel de sabiduría y aún me cuesta).

Cuando por fin la cultura sea libre (aaamén) y nadie tenga porqué pagar a los que la hacen y no se persiga ni reproche a nadie su afán de cultivarse hasta el infinito (aleluya!)

¿Seguirán existiendo Pixar, HBO, Paramount.... Planeta, Seix Barral, Pinguin.... Amazon, Netflix, Spotify...?
¿Seguirán editando Gnomon, Espasa y Santillana?
¿Seguirán escribiendo vuestros autores favoritos?

Supongo que sí, sólo tienen que caer de la burra como yo por fin he hecho, y dedicar sus vidas y fortunas a nuestro bien común.  ¿Para que ganar dinero, cuando con el mismo esfuerzo pueden ir al cielo?   Con esa nueva motivación estoy seguro de que habrá un auténtico estallido de creatividad y producción, con niveles desconocidos de excelencia y dedicación profesional.
« última modificación: Marzo 02, 2013, 22:25:22 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #412 en: Marzo 02, 2013, 22:29:58 pm »
¡¡Lo veo!!  ¡¡Lo veo!!!

 ¡¡ Pixar ha abierto el código del multithreading masivo para el proceso de poligonización de curvas en render!!

 La explicación no puede ser otra:  han llegado a "el secreto".

 El siguiente paso lógico es  estrenar sus pelis en megaupload!   ¡Por fin!  ¡La transición estructural!

 Siempre supe que eran los mejores.   Y yo a la contra tanto tiempo... imperdonable.
« última modificación: Marzo 02, 2013, 22:41:34 pm por EsquenotengoTDT »

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #413 en: Marzo 02, 2013, 23:00:02 pm »
Vale, me habéis convencido.

Acepto que mi deseo de poder vender mi trabajo es anacrónico.

Acepto también que otros puedan ganar dinero distibuyendo un trabajo mio porque tecnológicamente es fácil hacerlo y casi imposible impedirlo, lo que lo convierte en perfectamente ético y de justicia.

De forma genérica, acepto entonces que si algo es fácil de hacer y difícil de impedir, y muchos quieren hacerlo, es que eso es bueno.

Acepto que el que quiere vivir de su trabajo "virtual" es un porqueyolovalguista despistado,  y que el que quiere tenerlo todo gratis es el auténtico motor de la producción artística, intelectual y del entretenimiento.

Acepto que si alguien quiere difundir gratuitamente su obra y la pone en Creative Commons, entonces por lógica aplastante todos los demás deberán hacerlo y renunciar a recuperar inversiones o ganar dinero si hace un agran trabajo, por sentido de la igualdad de oportunidades.

Acepto, en resumen, que mi intuición sobre todo este asunto estaba equivocada, y me cambio de bando.

 La analecta  "Si te copio tu película y  la hago accesible gratis a todo el mundo,  tú sigues teniendo tu película, así que no te he perjudicado con mi buena obra."  fue mi primer rayo de luz.    Sin embargo ha sido al leer el ejemplo de la herradura cuando por fin he abandonado las tinieblas.  ¡¡¡¡Diossss!!!! ¿Cómo he podido estar tan obcecado?  ¡Si era facilísimo de entender!  Gracias, os debo una.


Ahora sólo me queda esperar, por fin arropado por mi generación, que esta nueva y más elevada visión sobre el trabajo artístico e  intelectual  triunfe a nivel planetario,  y nos liberemos definitivamente de la losa infame de los derechos de autor y de explotación lorealistas, en todas las legislaciones conocidas y para siempre. 


La pregunta que me sale igual os parece una tontunada (disculpádmela, acabo de llegar a este nivel de sabiduría y aún me cuesta).

Cuando por fin la cultura sea libre (aaamén) y nadie tenga porqué pagar a los que la hacen y no se persiga ni reproche a nadie su afán de cultivarse hasta el infinito (aleluya!)

¿Seguirán existiendo Pixar, HBO, Paramount.... Planeta, Seix Barral, Pinguin.... Amazon, Netflix, Spotify...?
¿Seguirán editando Gnomon, Espasa y Santillana?
¿Seguirán escribiendo vuestros autores favoritos?

Supongo que sí, sólo tienen que caer de la burra como yo por fin he hecho, y dedicar sus vidas y fortunas a nuestro bien común.  ¿Para que ganar dinero, cuando con el mismo esfuerzo pueden ir al cielo?   Con esa nueva motivación estoy seguro de que habrá un auténtico estallido de creatividad y producción, con niveles desconocidos de excelencia y dedicación profesional.

Estás partiendo del supuesto de que en internet nadie paga por nada. Bonito supuesto nivel "en España hay democracia, y el pueblo quiere a su reina".

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #414 en: Marzo 03, 2013, 03:38:58 am »
¿estaré confundiendo pagar por la conexión con pagar por los contenidos quizá?

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #415 en: Marzo 03, 2013, 10:57:39 am »
Te repito, que no es una cuestión ética ni filosófica. Es una cuestión pragmática. Antes la  creación y distribución de los contenidos tenia unas características y daba unos beneficios. Ahora, otros, menores.

Personalmente siempre, siempre, he sido partidario de la distribución peer to peer, tipo emule, con configuraciones distribuidas. Más resistente y autónoma. Pero como la gente es gilipollas, se van a cosas como megaupload, centralizadas, a cambio de descargar más rápido. Ventaja minúscula.

Asi además no habria webs que enlazasen a contenidos con copyright, que si me parece una canallada. Y personalmente me la pela que cierren 500 de estas.

Pero la era de la copia fidedigna imposible, ya no volverá. Pixar seguirá existiendo mientras siga generando pasta con su arte. y eso es cada vez más dificil. Tu puedes quedarte sin crear, crear sin esperanzas comerciales ( o menores esperanzas comerciales) o buscar el modo y la manera de que te de pasta (cosa que soy consicente es muy dificil). Y dentro de la putada que supone esto, entiendo que te cagues en todo.

Saludos, y suerte.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #416 en: Marzo 03, 2013, 11:47:53 am »
El posting de No tengo TDT, impecable. Supongo que la respuesta a eso es la RBU. No tenemos nada que hacer y parimos contenidos desde nuestro ocio de esclavos. Problema: no sé como se pagará a los extras de "House of Cards" por ejemplo, a 200 dólares por extra dia, más vestuario, más luz, más cámara, más actores, más decorado etc etc ya veremos como sale eso adelante. Como saldría MadMax, tan citado en este foro. ¿A base de RBU?
Hay una posibilidad adicional. Via presupuestos RBU para todos PERO plus una pasta para las grandes o pequeñas corporaciones que crean contenidos susceptibles de ser accedidos via IT. Es un gasto adicional del presupuesto.
Caso contrario, el argumento de TDT es robusto. Como resulta fácil hacerlo y la mayoría no quiere pagar eso tiene fuerza de ley y al que hace esos contenidos no le son de aplicación las normales reglas del comercio. Si peta que pete. Y al que le toque que se j.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #417 en: Marzo 03, 2013, 13:06:02 pm »
Te repito, que no es una cuestión ética ni filosófica. Es una cuestión pragmática. Antes la  creación y distribución de los contenidos tenia unas características y daba unos beneficios. Ahora, otros, menores.
  Claro que los da menores. Pero no porque nadie lo quiera. Los da menores porque el simpa es legal.  No es lo mismo. ¿o sí?

Ya he descrito ese "pragmatismo": Si es fácil de hacer, imposible de impedir, y todo el mundo quiere hacerlo, entonces es bueno.  Yo por pragmatismo entendía lo contrario, ya ves, precisamente mi postura.

Citar
Personalmente siempre, siempre, he sido partidario de la distribución peer to peer, tipo emule, con configuraciones distribuidas. Más resistente y autónoma. Pero como la gente es gilipollas, se van a cosas como megaupload, centralizadas, a cambio de descargar más rápido. Ventaja minúscula.
  Da igual una via u otra.  Venga, pues Pixar no estrenará en Megaupload.   Que sea P2P. En cuanto acaban la película, la comparten en el emule y así ya la puede ver todo el mundo.

Citar
Asi además no habria webs que enlazasen a contenidos con copyright, que si me parece una canallada. Y personalmente me la pela que cierren 500 de estas.
  Esto no lo entiendo. Defiendes que es lícito (jurídica y éticamente) acceder de gorra a lo que alguien hizo para cobrar entrada, que es compartir cultura, pero que las webs que proporcionan los links para conseguirlo son una canallada.  ¿?¿?¿?


Citar
Pixar seguirá existiendo mientras siga generando pasta con su arte. y eso es cada vez más dificil.
Pues eso.   Cuando sea legal en todas partes, no harán dinero, y adiós Pixar como lo conocemos.

Citar
Tu puedes quedarte sin crear, crear sin esperanzas comerciales ( o menores esperanzas comerciales) o buscar el modo y la manera de que te de pasta (cosa que soy consicente es muy dificil).
 
"Oye, mira, ya sé que así os iréis a la ruina, pero joer, ya encontraréis la manera de sacar algo para sobrevivir, yo que sé... pero a mi no me preguntes cómo, que yo lo veo imposible.... y si lo encontráis, nos lo saltaremos también.  Se siente, pero no es nada personal, eh!  No queremos perjudicaros."


Citar
Y dentro de la putada que supone esto, entiendo que te cagues en todo.
Síntoma, esta frase, (no eres el único que la dice) de que en el fondo sabéis que es un expolio y punto.   Hala, ya sabéis cómo funciona la mente de los mamporreros.


Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #418 en: Marzo 03, 2013, 13:11:47 pm »
Ehm. A ver.

La piratería no es la piedra angular del asunto.
Con leyes a lo hadopi francesa, pues evidentemente algo rascan. Poco pero algo. Yo pirateo por un tubo, series y pelis, pero también voy al cine. Y mucho más de lo que va alguien no pirata como por ejemplo mi madre, que lleva como treinta años sin dar un duro por una peli, aunque tragándose anuncios por un tubo (otra parte del negocio audiovisual).

Las leyes antipiratería son simplemente para acojonar al personal y para apartar del online a la gente "normal", a la masa informe, a los que se creen todavía que este sistema recompensa a los güenos y castiga a los malvados.

Ni se van a dejar de hacer pelis, ni nunca serán gratis total.
Ni netflix llegará a ser "el" negocio ni megavideo con anuncios.

Por que yo, y millones como yo iremos a ver el hobbit 2 y 3 al cine, y seguro que me acabo comprando el bluray, y seguro que también me las bajaré.
Otro solo se la bajará, y millones esperarán a verla en la tele.
Y el señor Jackson se hará de oro.

Ahora mismo hay una revuelta del sector de los efectos visuales a raiz de los Óscars. Resulta que la empresa que ha hecho los efectos de la vida de Pi, que recomiendo desde aquí verla a través del cauce que quieran, pues esta empresa ha quebrado y se han esfumado unos cuantos salarios. Sí, la empresa que ha hecho que esta peli haya hecho en taquilla más de 500 millones de dólares ha quebrado y ha dejado deudas a los artistazos que han hecho la peli. Si la veis os dareis cuenta de lo imprescindibles que son los efectos digitales.

El pirateo no tienen nada que ver con los sueldos de esta gente, nada. Unos señores con corbata se lo han llevado crudo.

Si alguien quiere el gratis total, ahí tiene la tele, eso es lo que da el gratis total, las pelis del domingo por la tarde en antena3 y las series apañolas. Eso es lo que sería el que mañana netflix o similar fueran gratuitos.

Si la gente deja de ir al cine, cosa que no haremos algunos, la calidad se irá al guano. Si no te gusta lo que hay, te tendría que dar lo mismo. Si lo aprecias, algo tendrás que poner de tu parte.

Mi otro pirateo favorito son los videojuegos, pirateo algunos y compro otros, cuando bajan de precio o para jugar online.
Para mi siempre ha sido un tema de medida. No entiendo a quien se compra todo original y despotrica del pirateo como si le estuvieran quitando el dinero del bolsillo los piratas cuando se lo están quitando los señores de corbata y gomina, ni entiendo al que no pone un puto duro pero se juega todo, se ve todo, se piratea hasta el buscaminas y luego dice que todo es una mierda pinchada en un palo.
Ninguno de los dos planteamientos lleva a buen puerto.

Sin embargo siempre he admirado a los verdaderos valedores del copyleft y de la cultura abierta, a los que se ponen linux, a los que participan de kickstarters, a los que buscan nuevos caminos al margen de la industria establecida.

Pero, esto es una patita de las cien del ciempies del sistema entero, que es lo que está mal.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #419 en: Marzo 03, 2013, 13:14:16 pm »
Zelig.  Si ganan algo es porque aún está perseguido y eso lo mantiene a raya.  Mi argumentación era:  "Si entonces esto el lobueno, cuando sea definitivamente legal en todo el mundo y los megauploads puedan prosperar sin miedo alguno y vender algo por lo que no pagan, entonces las plataformas serán tan perfectas que no habrá diferencia alguna con el original, y no será cosa de enteraos.

Citar
Las leyes antipiratería son simplemente para acojonar al personal y para apartar del online a la gente "normal", a la masa informe, a los que se creen todavía que este sistema recompensa a los güenos y castiga a los malvados.
¿Lo ves? Estás diciendo que los que pagan por el servicio son una masa informe que no se entera, y que los que lo ven todo gratis son la vanguardia del derecho a la difusión de la cultura y la lucha contra los malvados.  ME parece alucinante. En Tuenti lo entendería, pero oir esto como opinión mayoritaria en TE.net me resulta, como mínimo, inquietante.

Citar
Ahora mismo hay una revuelta del sector de los efectos visuales a raiz de los Óscars. Resulta que la empresa que ha hecho los efectos de la vida de Pi, que recomiendo desde aquí verla a través del cauce que quieran, pues esta empresa ha quebrado y se han esfumado unos cuantos salarios. Sí, la empresa que ha hecho que esta peli haya hecho en taquilla más de 500 millones de dólares ha quebrado y ha dejado deudas a los artistazos que han hecho la peli. Si la veis os dareis cuenta de lo imprescindibles que son los efectos digitales.

El pirateo no tienen nada que ver con los sueldos de esta gente, nada. Unos señores con corbata se lo han llevado crudo.
Oye... y si hubieran quebrado porque el 75% de los que han visto la peli lo han hecho por vías que a la productora no les deja ni un céntimo?  JOer!!!  Que estás usando MI ARGUMENTO  CONTRA MI, por el puto morro!    "Adiós productora, qué pena, eran majos, pero yo no he sido Aunque haya vista la película gratis, no tiene que ver conmigo. La culpa, de los directivos, que son unos perros. ¿Es eso?


Citar
Por que yo, y millones como yo iremos a ver el hobbit 2 y 3 al cine, y seguro que me acabo comprando el bluray, y seguro que también me las bajaré.
Otro solo se la bajará, y millones esperarán a verla en la tele.
Y el señor Jackson se hará de oro.
Ya te digo, cuando sea 100% legal y global, a ver cómo paga Jackson la producción si sólo puede explotarla en salas.  Y eso Jackson.     ¿Y las pelis que sólo cuadran cuentas con el mercado de DVD-Netflix? Son la inmensa mayoría.

¿Y  toda la producción que no va a salas?  Los docus, los didácticos, la literatura, poesía y música que no es mainstream. Todos los que necesiten vender unos miles de copias/visionados para amortizar la inversión.  Esos simplemente desaparecen.  Dímelo a la cara: "Se siente!


Xoshe (gracias):  Si no fuera legal la piratería y no estuviera tan aceptada y defendida socialmente, los perceptores de RBU podrían , por cuatro duros, tener acceso a los paquetes básicos de los netflix y spotify etc.  Por 10€ al mes, toda la historia de la TV y millones de películas de la filmoteca humana. Tendrían que esperar un poco para ver el último megaestreno, ok.  Pero entretenimiento y cultura iban a tener por un tubo.  En realidad de lo que se trata es de tener todo, pero TODO, ya y gratis, diciendo que cualquier diferencia en el acceso es una agresión ala igualdad de oportunidades o cosas así.


Bueno, voy a dejarlo.   

Este tema me puede. No sólo por lo que me afectó a mi profesionalmente. Es más por la perplejidad ante los requiebros lógicos que se hacen para retorcerlo todo argumentar lo inargumentable, y encima pretender que aplaudamos.  Eso es lo que me puede.

Releo lo de ayer y de nuevo me he puesto como una hidra.  En vez de soltar tacos esta vez me he puesto irónico-cabrón.  Me doy cuenta ahora, pero en el momento es como una fuerza. En fin...   Ya sabéis porqué no puedo dedicarme a la política y bajar a la arena ahora que tanto se necesitan alternativas y gente nueva sin pringar en el sistema.  Este pronto mío me hace tan vulnerable a los adversarios, y da una imagen tan exaltada ante el público, que probablemente yo  acabaría perjudicando electoralmente las ideas que quiero defender.   

Es una putada creer que uno debía hacer algo y a la vez darse cuenta de que si se pone, lo estropea.
« última modificación: Marzo 03, 2013, 13:40:57 pm por EsquenotengoTDT »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal