* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 01:00:24]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:37:17]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Ayer a las 15:28:14]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:47:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 10:47:37]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 09, 2024, 16:00:06 pm]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1400614 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2160 en: Diciembre 17, 2015, 11:52:55 am »
Cómo estará la cosa que hay un político alemán diciendo que la diferencia es que los humanos seguimos, según grupo "étnico/cultural/espacial" (esto cada cual que lo apellide como quiera), distintas estrategias reproductivas (asimila, suponggo que sin llegar a ser completo porque eso sería disparatado, a unos a la K y otros a la R)  y por eso las tasas de crecimiento tan disímiles de las últimas décadas.

http://platea.pntic.mec.es/~cmarti3/CTMA/BIOSFERA/r_k.htm

Esto es otro debate interesante, porque hace apenas 40 años todo esto era pura ciencia ficción, y el libro de Raspail una excentricidad que la progresía del momento, en la que militaba, le perdonó (es que ni se dió cuenta de lo que era, en 1961 Argelia tenía 11M de habitantes y Francia más de 50m). Hoy es casi un lepenista y a 10 años vista puede que un profeta.


Lo irónico es que Francia tras la primera guerra mundial repobló el país con gente del Este, porque millones de jóvenes perdieron las vidas en la lucha contra Alemania. Además todo el sur de Francia (que algunos la consideran la auténtica Francia) siempre ha sido un lugar de comercio y mestizaje histórico.

Pero bueno, aún tienen el sueño de lo auténticamente Francés.

Con lo que estoy de acuerdo es en que los musulmanes no se integran, almenos un porcentaje lo suficientemente elevado como para provocar problemas graves, y es que la puta religión lo destroza todo, se me revuelve el estomago cuando veo que los hijos de Alá destruyen las ruinas de la antigua Mesopotamia.



Francia es casi la excepción europea por ser uno de los estados más traído por los pelos (en lo histórico-cultural) al tiempo que mejor constituido.

Es rizar el rizo, de una minoría "irradiadora" ha sacado unos valores republicanos integradores que funcionan muy bien, de hecho hasta recientemente nadie los había ni cuestionado. Es lo más parecido a los EEUU que hay en Europa incluso mejorado porque la cohesión social es mayor. Hay una enorme cantidad de habitantes con sangre española, checa, polaca,portuguesa, argelina, libanesa....y son perfectamente franceses.

Y seguro que más o menos irán sabiendo salir de esta, más preocupante es la situación de otros países  bien por no entender de adaptación e integración de nuevas poblaciones (los argelinos de Francia hablan francés, los pakis de Malmö en muchos casos solamente urdu) o por haberla traído de lugares más conflictivos (de nuevo no es lo mismo el Túnez que intenta modernizarse que el Pakistán ultraidentitario en lo religioso, porque Pakistán sin Islam no es nada).

Y pese a todo tienen sus más y sus menos, pero Francia yo creo que en esta materia es lo mejor de Europa.

Sobre la presión migratoria futura, lo grave es la magnitud potencial, que exista hay que darlo por hecho, pero los números son tremendos y no estamos lejos de que se produzca algún éxodo por motivos de puro agotamiento de recursos físicos en el Sahel (donde el crecimiento demográfico es demencial y lo que hay es un río y mucha arena), por poner un ejemplo. Y Europa no se plantea que dejarse ahora €300-600.000M en infraestructuras hidraúlicas, eléctricas y de transporte en Africa es en neto una inversión de futuro y no un derroche de dinero público (crecería el comercio, Europa ganaría parte de la cuota perdida en el continente, disminuirían los incentivos a la emigración, a la guerra también...).

Mis miedos "raspailianos" tienen que ver con esto que menciono. No imaginamos lo que demográficamente se cuece en el subcontinente indio y el Africa subsahariana, y la costumbre en la economía y otras ciencias sociales es pasar de puntillas por lo energético (las disponibilidades hídricas son en algunas zonas un problema añadido y emparentado en cierto grado). En Le Monde Diplomatique del mes pasado precisamente venía un artículo sobre el desconcierto de los demógrafos ante el fénómeno africano, donde una fortísima caída de la mortalidad infantil no ha tenido su correlato en la fecundidad como se ha observado históricamente en casi cualquier otro lugar (las áreas rurales del subcontinente indio tampoco se están ajustando a los ritmos esperados pero las urbanas sí están en transición, como el N de Africa, que tiene mucho crecimiento inercial por delante pero está ya en transición demográica).
« última modificación: Diciembre 17, 2015, 12:18:10 pm por Republik »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2161 en: Diciembre 17, 2015, 11:55:59 am »
http://www.perezreverte.com/articulo/el-bar-de-lola/1048/sevilla-la-ciudad-de-los-pasos/

Para muchos - NO digo todos - los del "mundillo semanasantista" la Religión es algo completamente secundario, sería algo así como una expresión étnico-cultural, unas gotas de barroquismo pre-conciliar, un acontecimiento social donde nadie piensa en el significado religioso de lo que se celebra. Es más, hay muchos miembros de la Iglesia que son conscientes de esto pero no logran el "control" sobre los acontecimientos en determinados sitios, como en Sevilla, las cofradías son un verdadero "poder en paralelo" a la Iglesia "oficial".

(Esto me recuerda que en Japón también hay regalos navideños, aunque casi no hay cristianos, etc.)

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4103
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2162 en: Diciembre 17, 2015, 12:19:03 pm »
Bueno, ahora mismo la ministra de educación Najat Vallaud-Belkacem sería una "beurette"
(cuidado que es término argótico, como si tratas a alquien de "latino", viene del diminutivo femenino de "beur", que es a su vez "arabe" pronunciado al revés)
https://fr.wikipedia.org/wiki/Najat_Vallaud-Belkacem

Y la ex-ministra de justicia gala hacía salivar a Ansar (uno muy latino que no usa preservativo).
https://es.wikipedia.org/wiki/Rachida_Dati

Etc.


Aunque creo que la más emblemática de las beurettes en términos de fantasía es :

https://es.wikipedia.org/wiki/Nabilla_Benattia
(para fotos, busquen nabilla en google)


Creo que en el registro de la fantasia, la beurette francesa sería comparable a la "latina" : es decir, descendientes de colombianos, mexicanos, ecuatorianos... de inmigrantes americanos
(aunque el término "latino" se lo trajeron con ellos de América, porque lo de "sudaca" no tiene sex-appeal)

-------------


Volviendo al tema.
Hablar del peligro islámico es como si nos pusieramos a espantarnos de la cantidad de evangelistas vendedores de biblias o de católicos ultraortodoxos. 

Vamos a ver, cómo vamos espantarnos de 4 rezos y burkas si resulta que en semana santa, hay manifestaciones  de centenares de miles en toda la península llorando lágrimas sobre el manto de una estatua de carton piedra ? ¡Pero si los porteadores se visten como el KKK!  (ya supongo que el gorro del KKK viene de Semanas Santas similares, pero ¿se puede diferenciar algo del arrebato mistico que se apodera de los tipos que lo visten?)

Por ahora es un atractivo turistico. ¿Y si a algún tarado se le ocurre recuperarlo para montar una cruzada?
O plantea que el Gobierno deba nombrar a los obispos y levantar en su nombre el impuesto religioso, el diezmo ?

Lo grave de las manifestaciones religiosas, es la propaganda que viene detrás y que recupera para sus propios fines la religiosidad normal de cualquier vecino.

http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2014/07/cospedalrouco.jpg

Pero que un tipo sea religioso, de forma básica, yo creo que es buena señal de salud mental. Lo anormal es cuando la gente deja de hacerse preguntas sobre el más allá de su vida. Y convierte una simbología religiosa en un fin en si mismo, y en norma para todos.


Totalmente de acuerdo con usted. En España no podemos dar lecciones religiosas al "intolerable" mundo árabe cuando tenemos las vergonzosas representaciones de semana santa.

Miren, a modo de chascarrillo, el otro día viendo masterchef junior, donde salen niños de 8 a 12 años, sale un niño de málaga o de sevilla (no lo recuerdo) que era devoto de la semana santa, que pertenecía a 4 hermandades, y eso lo decía como su carta de presentación en un programa de cocina. A mí me pareció deleznable, porque por muy espabilado que sea un niño, esa devoción es totalmente inducida, por los padres, por los amigos, por la sociedad, y seguramente por el colegio. Y luego nos quejamos de que los musulmanes se hagan mezquitas y se pongan a rezar a una hora determinada.
En mi opinión, primero deberíamos poner orden en nuestra casa. La religión debería ser algo como la masturbación, que lo haga todo el mundo, pero en la intimidad de su casa o coche.


La Semana Santa, Navidad..... y demás son fiestas paganas, más antiguas que la religión, igual pasa con el matrimonio, que se la apropió.

De ahí que si desapareciera la iglesia católica estos rituales seguirían existiendo, y es que es un error confundir ritual con religión.

En el caso de la Semana Santa:

La semana santa, esta semana se celebra en los días en que cae la primera luna llena después del equinoccio de primavera, Sabemos que la semana santa se mueve y esta es la razón, cambia de fecha y ya sabemos por qué. A lo largo de la publicación, tendrá muchos detalles del origen de las procesiones y costumbres durante esta celebración por todo el mundo.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5615
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2163 en: Diciembre 17, 2015, 12:32:08 pm »
Quizá no me he sabido explicar o no se ha entendido mi comentario.

Una cosa es celebrar la Semana Santa como celebro yo la Navidad (todo y ser ateo): Reunirse con la familia, comilonas, alguna escapadita, cenas y juergas con los colegas...

Y otra, es llorar de desesperación por no poder sacar un muñeco de madera a pasear, pegarse por saltar una valla para poder sacar al muñeco, dejar que tu hijo/bebé vaya de mano en mano por encima de la muchedumbre para que se pueda acercar a un muñeco, etc...

A ver, que no estoy criticando que sean días festivos, ni que se corten calles, casi ni que vayan disfrazados del KKK (Total, ahora también se estrena Star Wars y va mucha gente disfrazada).


lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2164 en: Diciembre 17, 2015, 13:05:19 pm »
Pero también se llora por ver o dejar de ver a futbolistas, que no dejan de ser tíos a los que los colores de su equipo les importan un pito, se ponen en calzoncillos para dar patadas a un trozo de cuero y luego con la millonada que cobran se van de putas (deflacionadas).

No estoy seguro de que, objetivamente, sea mucho más racional que lo del muñeco de madera.

En fin, yo es que no soy muy lacrimógeno  :troll:

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2165 en: Diciembre 17, 2015, 13:17:33 pm »
Hablar del peligro islámico es como si nos pusieramos a espantarnos de la cantidad de evangelistas vendedores de biblias o de católicos ultraortodoxos. 

[...]

Vamos a ver, cómo vamos espantarnos de 4 rezos y burkas si resulta que en semana santa, hay manifestaciones  de centenares de miles en toda la península llorando lágrimas sobre el manto de una estatua de carton piedra ?

Creo que sí que hay una característica de la inmugración musulmana que la hace digna de tratamiento específico. Espero no patinar porque no soy "estudiao" y de nuevo insisto en que mi papel en la discusión es el de tertuliano de bar planteando preocupaciones.

 El islam tiene una vocación de extenderse a la ley civil que no tienen, al menos en su praxis actual, las cristianas u otras religiones que nos visitan, que están más orientadas a la vida espiritual e interior.

La mayoría de los países de mayoría islámica tienen unos códigos civiles y penales que son como pesadillas para la mentalidad europea.  Sólo se salvan (salvaban) los regidos por una dictadura que forzara el laicismo. Cuando cae esa dictadura, overshooting de islamismo radical para una generación.

Si una religión tiene en su ADN más profundo ( mucho más que otras) su vinculación directa con la política, no puede haber asimilación en un entorno aconfesional si no hay una renuncia previa esa parte de sus creencias. Y, de nuevo, estamos con un problema: Que en Europa no hay religiones buenas ni malas, ni se puede obligar a nadie a renunciar a ellas. (Ja. ¿Cómo?). 


___________
Me llama la atención que en tu post dices que las manifestaciones religiosas son peligrosa manipulación y propaganda, pero te parece bien que la gente sea religiosa.

Yo entiendo que  las religiones son (entre otros aspectos)  la manera de transmitir la filosofía y valores sociales a la gente más sencilla con preocupaciones mundanas.  Una gran fábula, una narración mística destinada a implementar unas normas de convivencia y competencia sin  necesitar que todo el mundo lea (y entienda) a Heráclito, Erasmo, San Agustín o PPCC.   

Pues bien, si la religión es la forma mística de transmitir ese pensamiento a base de narraciones y ritos místicos que ensalcen la comunión, entonces los ritos son fun-da-men-ta-les. Tú estás hablando de que hay gente que usa la religión y los ritos para manipular por interés material u oscuro. PUes claro, pero yo creo que ese es otro problema diferente. Nos pasa lo mismo con el periodismo, el estado del bienestar, la educación, las finanzas.

Que tengamos una Semana Santa seguida por diez veces más personas que catóiicos practicantes dice mucho.  Es la expresión festiva y simbólica de la religión que transmite los valores tradicionales de las sociedades Europeas.  NO digo que los capirotes simbolicen el liberalismo, jeje. Digo que es un acto de celebración de grupo histórico, y por tanto los símbolos, cuanto más ancestrales y antropológicos, mejor. Como venerar Stonehenge.

El chaval ese del MasterChef sólo es un friki o hijo de frikis.  Es un caso raro y llama la atención por ello. Diría que en España la tendencia mayoritaria vca justo por el otro camino. Y precisamente es ese tipo de intensidad religiosa la que digo que viene más arraigada, por principios, entre los inmigrantes musulmanes.



« última modificación: Diciembre 17, 2015, 13:24:38 pm por Lego »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4103
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2166 en: Diciembre 17, 2015, 13:28:30 pm »
Puedo arriesgarme sin equivocarme demasiado diciendo que el 80% de los conflictos mundiales estan provocados directa o indirectamente por Musulmanes.


Alá es amor y tal.........

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2167 en: Diciembre 17, 2015, 13:37:41 pm »
Puedo arriesgarme sin equivocarme demasiado diciendo que el 80% de los conflictos mundiales estan provocados directa o indirectamente por Musulmanes.

Alá es amor y tal.........

Ha disparado usted la alarma de huevofritismo geopolítico.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2168 en: Diciembre 17, 2015, 13:54:01 pm »
Debido a lecturas poco recomendables, he caído en la osadía de creer que el conjunto de valores interiores y normas  sociales subyacentes en el Cristianimo,  son superiores a los musulmanes.

Por tanto, creo que debemos evitar la musulmanización de Europa.  Nuestras normas (democracia+libertad de culto), tal como están aplicadas, conducen a ello, es cuestión de números.

Tenemos un problema político de primer orden.  Creo que, de entrada, y antes de ningún un debate, lo prudente sería ahora extremar las medidas de protección del laicismo estatal. 

El otro día discutíamos unos cuantos en la mesa porque el Alcalde de Santiago de Compostela (Marea) se negó a ceder nosequé recinto para el Belén navideño.  Sorprendí a  podemitas, peperos y ciudadánicos  apoyando al alcalde en eso, y dije que bien podían hacerlo en cualquier recinto de la Iglesia, que en Santiago los hay perfectos para eso, monumentales. Y mil veces más bonitos y apropiados que ningún salón municipal. A años luz.    Las caras de todos volvieron a cambiar cuando expliqué porqué lo apoyaba. 

Dije que era necesario hacer eso ahora, aunque suene raro, incluso en la Ciudad Santa de Compostela porque pronto en muchos lugares de Europa tendremos que invocar la "estricta laicidad del Estado independientemente de las mayorías religiosas" cuando en tal pueblo, barrio o localidad haya una mayoría musulmana que pueda exigir que la administración se pliegue a sus celebraciones y preceptos religiosos, porque son mayoría.  Fue genial ver a los defensores del alcalde saliendo por tangentes de fantasía, y a dos Belenistas de repente callados, con cara como de culpabilidad sobrevenida, de  haber descubierto que estaban tirando piedras contra el tejado de sus hijos...

En resumen, necesitamos el armazón conceptual necesario para defender lo bueno que tenemos sin traicionarlo.   Lo que tenemos ahora, al menos lo que yo conozco, lleva a contradicciones. Nuestra aperturismo lleva al fin del aperturismo.  Algo esta mal diseñado y su error acumulado exige ajuste.
 
« última modificación: Diciembre 17, 2015, 14:12:02 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2169 en: Diciembre 17, 2015, 14:09:34 pm »
Puedo arriesgarme sin equivocarme demasiado diciendo que el 80% de los conflictos mundiales estan provocados directa o indirectamente por Musulmanes.


Alá es amor y tal.........

Provocados no, la mayoría de los actuales no. Ha lanzado más guerra y odio entre musulmanes la CIA que los más tremendos versículos del Corán.

Si que es cierto que se apuntan a un bombardeo los tíos con una facilidad terrible. Supongo que tiene que ver con esa vocación política que mencionaba.  Es fácil convencerles de acciones políticas y militares tocando la tecla religiosa.
« última modificación: Diciembre 17, 2015, 14:16:05 pm por Lego »

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2170 en: Diciembre 17, 2015, 14:17:12 pm »

 El islam tiene una vocación de extenderse a la ley civil que no tienen, al menos en su praxis actual, las cristianas u otras religiones que nos visitan, que están más orientadas a la vida espiritual e interior.


Teniendo en cuenta que la iglesia tiene hasta asignatura propia en los colegios en España para difundir sus historias, entre otras muchas cosas, ventajas fiscales aparte, hombre, muy interior tampoco.

Lo que ocurre con el cristianismo en este país es que está ya en una posición de poder, no tiene necesidad de imponerse, solo de mantener todo lo que ya se ha quedado.
« última modificación: Diciembre 17, 2015, 14:19:29 pm por panoli »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5615
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2171 en: Diciembre 17, 2015, 15:26:48 pm »
Hablar del peligro islámico es como si nos pusieramos a espantarnos de la cantidad de evangelistas vendedores de biblias o de católicos ultraortodoxos. 

[...]

Vamos a ver, cómo vamos espantarnos de 4 rezos y burkas si resulta que en semana santa, hay manifestaciones  de centenares de miles en toda la península llorando lágrimas sobre el manto de una estatua de carton piedra ?

Creo que sí que hay una característica de la inmugración musulmana que la hace digna de tratamiento específico. Espero no patinar porque no soy "estudiao" y de nuevo insisto en que mi papel en la discusión es el de tertuliano de bar planteando preocupaciones.

 El islam tiene una vocación de extenderse a la ley civil que no tienen, al menos en su praxis actual, las cristianas u otras religiones que nos visitan, que están más orientadas a la vida espiritual e interior.

La mayoría de los países de mayoría islámica tienen unos códigos civiles y penales que son como pesadillas para la mentalidad europea.  Sólo se salvan (salvaban) los regidos por una dictadura que forzara el laicismo. Cuando cae esa dictadura, overshooting de islamismo radical para una generación.

Si una religión tiene en su ADN más profundo ( mucho más que otras) su vinculación directa con la política, no puede haber asimilación en un entorno aconfesional si no hay una renuncia previa esa parte de sus creencias. Y, de nuevo, estamos con un problema: Que en Europa no hay religiones buenas ni malas, ni se puede obligar a nadie a renunciar a ellas. (Ja. ¿Cómo?). 


___________
Me llama la atención que en tu post dices que las manifestaciones religiosas son peligrosa manipulación y propaganda, pero te parece bien que la gente sea religiosa.

Yo entiendo que  las religiones son (entre otros aspectos)  la manera de transmitir la filosofía y valores sociales a la gente más sencilla con preocupaciones mundanas.  Una gran fábula, una narración mística destinada a implementar unas normas de convivencia y competencia sin  necesitar que todo el mundo lea (y entienda) a Heráclito, Erasmo, San Agustín o PPCC.   

Pues bien, si la religión es la forma mística de transmitir ese pensamiento a base de narraciones y ritos místicos que ensalcen la comunión, entonces los ritos son fun-da-men-ta-les. Tú estás hablando de que hay gente que usa la religión y los ritos para manipular por interés material u oscuro. PUes claro, pero yo creo que ese es otro problema diferente. Nos pasa lo mismo con el periodismo, el estado del bienestar, la educación, las finanzas.

Que tengamos una Semana Santa seguida por diez veces más personas que catóiicos practicantes dice mucho.  Es la expresión festiva y simbólica de la religión que transmite los valores tradicionales de las sociedades Europeas.  NO digo que los capirotes simbolicen el liberalismo, jeje. Digo que es un acto de celebración de grupo histórico, y por tanto los símbolos, cuanto más ancestrales y antropológicos, mejor. Como venerar Stonehenge.

El chaval ese del MasterChef sólo es un friki o hijo de frikis.  Es un caso raro y llama la atención por ello. Diría que en España la tendencia mayoritaria vca justo por el otro camino. Y precisamente es ese tipo de intensidad religiosa la que digo que viene más arraigada, por principios, entre los inmigrantes musulmanes.

No le quitaré razón a lo que usted dice, pero, bajo una mentalidad Europea, no podemos prohibir el Islam u otra doctrina, si antes no prohibimos la "nuestra". Yo, sinceramente, soy partidario de prohibir toda manifestación pública religiosa, pero vamos, que tampoco me quiero poner a prohibir. Si fuera por mi, simplemente dejaría de dar ningún tipo de subvención ni ayuda a ninguna organización religiosa, no les daría ningún tipo de permiso para la construcción de ningún tipo de local o iglesia, ni les daría permiso para poder disponer de los espacios públicos (se acabó eso de cortar calles  o cosas así).


Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5615
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2172 en: Diciembre 17, 2015, 15:32:23 pm »
Debido a lecturas poco recomendables, he caído en la osadía de creer que el conjunto de valores interiores y normas  sociales subyacentes en el Cristianimo,  son superiores a los musulmanes.

Por tanto, creo que debemos evitar la musulmanización de Europa.  Nuestras normas (democracia+libertad de culto), tal como están aplicadas, conducen a ello, es cuestión de números.

Tenemos un problema político de primer orden.  Creo que, de entrada, y antes de ningún un debate, lo prudente sería ahora extremar las medidas de protección del laicismo estatal. 

El otro día discutíamos unos cuantos en la mesa porque el Alcalde de Santiago de Compostela (Marea) se negó a ceder nosequé recinto para el Belén navideño.  Sorprendí a  podemitas, peperos y ciudadánicos  apoyando al alcalde en eso, y dije que bien podían hacerlo en cualquier recinto de la Iglesia, que en Santiago los hay perfectos para eso, monumentales. Y mil veces más bonitos y apropiados que ningún salón municipal. A años luz.    Las caras de todos volvieron a cambiar cuando expliqué porqué lo apoyaba. 

Dije que era necesario hacer eso ahora, aunque suene raro, incluso en la Ciudad Santa de Compostela porque pronto en muchos lugares de Europa tendremos que invocar la "estricta laicidad del Estado independientemente de las mayorías religiosas" cuando en tal pueblo, barrio o localidad haya una mayoría musulmana que pueda exigir que la administración se pliegue a sus celebraciones y preceptos religiosos, porque son mayoría.  Fue genial ver a los defensores del alcalde saliendo por tangentes de fantasía, y a dos Belenistas de repente callados, con cara como de culpabilidad sobrevenida, de  haber descubierto que estaban tirando piedras contra el tejado de sus hijos...

En resumen, necesitamos el armazón conceptual necesario para defender lo bueno que tenemos sin traicionarlo.   Lo que tenemos ahora, al menos lo que yo conozco, lleva a contradicciones. Nuestra aperturismo lleva al fin del aperturismo.  Algo esta mal diseñado y su error acumulado exige ajuste.

En esto estoy totalmente de acuerdo con usted. Ada Colau está intentando hacer algo parecido en Barcelona. Aquí vi el otro día publicidad institucional que decía que estas fechas se celebrara el solsticio de invierno, no la navidad. Y me pareció genial.
Si promovemos este laicismo a nivel institucional, el día que sean mayoría ciertas Religiones, podremos continuar defendiendo el Laicismo. Al menos durante una temporada más larga.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2173 en: Diciembre 17, 2015, 15:43:45 pm »
Los éxitos integradores de Francia tienen algunas particularidades:

-El "empoderamiento" de la mujer, que consiste simplemente en permitir que llegue donde quiera y pueda, ayuda mucho, y por experiencia yo creo que es más real que cosmético (la política es muy falsa y resulta tentador comprarse diputados de minoría): en Francia sí que hay profesionales de nivel de todos los orígenes, y en el caso de las mujeres, la tentación de volver atrás melancólicamente no existe porque tienen mucho que perder (ellos no). Hay además muchos matrimonios mixtos y esto es lo que más integra.

-La primacía absoluta de los valores republicanos, que, ojo, tiene enemigos. Ha habido corrientes en la izquierda gala partidarias de cierta tolerancia con los usos "jurídicos" musulmanes, pero de momento se mantienen firmes en la defensa del núcleo de las republicanidad, y esto hay que aplaudirlo, en países de progretones desorientados, como Suecia, no lo tienen tan claro.

-La red de protección social: esto evita que la frustracíón en períodos de crisis estructural se canalice por vías indeseables. Pero es algo muy suyo, pensemos que si España tuviera la misma presión fiscal que Francia, recaudaría casi €600.000M (estaremos poco por encima de 410.000M este año). Con esas disponibilidades financieras se podría repartir mucho dinero en pagas, programas de integración, vivienda, etc. En parte son "sobornos" y en otra intentos reales de mejorar, pero España no se puede permitir algo así.

Y pese a todo se perciben señales inquietantes de retroceso en algunos miembros de las nuevas generaciones, claro que peor está Bélgica y mucho peor van a estar Holanda y Suecia a al vuelta de muy pocos años, por no hablar de Austria, donde parece que la dictablanda del SPÖ (que ha logrado la "demodictadura" perfecta que FG quiso para España,  casi nunca se caen del poder) provoca a propósito buscando un ascenso de los partidos "ultras".
« última modificación: Diciembre 17, 2015, 15:54:25 pm por Republik »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2174 en: Diciembre 17, 2015, 16:01:51 pm »
La posición de poder que tiene es la herencia de nuestra anterior etapa política confesional.

En muchos sitios aún la estamos superando, apenas lleva una generación en marcha. Por ejemplo, aquí en España.   Incluso puede decirse que el confesionalismo franquista es un repunte como reacción a un empuje tremendo anterior en el sentido opuesto: el anticristianismo violento y manifiesto de los años 30.  Cuando todo le mundo es tan maximalista, las tendencias se hacen a base de dientes de sierra bien pronunciados, acción-reacción-reacción-reacción...  Considerándolo así, puede decirse que el confesionalismo lleva dos siglos de paulatina disolución a trompicones.

Esto de las clases de religión es otro ejemplo de algo que debemos resolver porque las incoherencias se disimulaban tras una abrumadora mayoría que permitía ir tirando sin aclarar fundamentos. Yo veo dos opciones:

  - Todas las clases de religión fuera de las aulas.  Educación religiosa en familia, templos, haciendo yoga en la playa o donde a uno le parezca bien.

 - O, si se permite en los colegios por comodidad y  logística, absolutamente separado del currículum académico, organizado y pagado por padres y, atentos, con contenidos supervisados.

-------------

Pregunta:  Si hay tendencias ideológicas prohibidas, ¿porqué no puede haber interpretaciones  religiosas prohibidas?  Las ideologías son casi lo mismo que las religiones, en el fondo. Cambian magia por realismo mágico en sus narraciones, poco más.

 Si se vigila con celo y se reprime con dureza el nazismo, ¿Qué pasa con el wahabismo?

Aunque hay una pregunta anterior: ¿Debe una cultura intentar perpetuarse?  Yo soy de los que piensan que no importa si "debe" o no "debe". Que la vida es el afán de permanecer y la cultura es la manera de vivir. Asistimos a procesos tan naturales como son las interacciones entre hormigas y hormigueros, o  entre manadas de depredadores en competencia por la sabana.

Y no sólo lo veo como un proceso natural, es que además me parece bien. No entiendo cómo tantos defienden a muerte cada pequeño rasgo cultural diferencial y pretenden que se pare el mundo para conservarlos como sea, y luego defienden que el destino deseable de Europa y la humanidad es una hibridación racial-cultural-ideológica que elimine cualquier conflicto de identidad.  ¿A qué estamos?


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal