* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1260352 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2595 en: Marzo 06, 2014, 17:03:28 pm »
Citar
Quitar la voz en la Universidad al perroflautismo profesional sería como impedir a los curas dar misa dentro del Vaticano. Quiero decir que, para bien o para mal, la Universidad está hecha con esos mimbres.
Para mal, evidentemente.

Y eso que plantea Jadugarr, de que no importa cómo se consiga el dinero para aguantar un día más... 

Es justo la forma de pensar de aquellos a los que culpa de la situación de ruina integral que les obliga a invitar a Mc Donalds a la universidad.

Vamos, que aquí no hay nada que hacer, salvo dejar que las cosas sucedan.

CPM pues.
« última modificación: Marzo 06, 2014, 17:41:54 pm por EsquenotengoTDT »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2596 en: Marzo 06, 2014, 17:47:07 pm »
Alegrando el día:  :roto2:

Citar
EL FUTURO DEL EURO según martin wolf
“Para España, el coste de la crisis es enorme y probablemente nunca desaparecerá


[...]
España es un caso especial, en el sentido de que tenía su propia crisis, que no era independiente de la crisis mundial, porque estaba relacionada con el auge del crédito y el sector inmobiliario de finales de los noventa y principios de siglo, lo que hizo coincidir la crisis local con la internacional y la empeoró. Además, estaba en el contexto específico del euro. Creo que, como resultado de todo esto, el euro y España sufrieron una enorme depresión en términos de demanda doméstica.

[...]
Pero si me preguntasen cuán lejos se encuentra España de una recuperación completa, primero habría que preguntarse qué significa una recuperación plena para España. Si significa volver a las tasas de crecimiento previas a la crisis, más del 3% al año, aún no estamos ahí, pero podría ocurrir en los próximos dos, tres o cuatro años. Es poco probable, pero podría suceder. Si queremos decir volver a las tasas de desempleo previas a la crisis, es probable que no ocurra hasta los años 20, si es que ocurre.

Así que, para España, el coste de esta crisis es enorme y probablemente nunca desaparecerá. Es un evento que ha creado una marca indeleble en la economía española, y creo que hay un riesgo real de que la recuperación sea muy lenta en términos del producto interior bruto y el empleo. La mayor parte de la población española no va a notar los efectos de la recuperación económica en mucho tiempo. España es un caso extremo de esta situación general.
[...]

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-06/para-espana-el-coste-de-la-crisis-es-enorme-y-probablemente-nunca-desaparecera_97780/

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2597 en: Marzo 06, 2014, 17:50:50 pm »
Y eso que plantea Jadugarr, de que no importa cómo se consiga el dinero para aguantar un día más... 

No podrá citar esa frase. Lo que he dicho es bien distinto, y no es otra cosa que -pagando por adelantado- cualquier empresa debería poder organizar conferencias.

Ello no es un ataque la docencia, ni a los temarios, ni mucho menos a los estudiantes. Mas bien revitaliza un campus amenudo yermo de propuestas, y da uso a un recurso ocioso el 90% del año -aula magna-. Y en cualquier caso recordar que la universidad pública se paga con el dinero de todos, incluyendo empresas, como para que se les niege cualquier decisión sobre esta.

Citar
Sin ánimoo de ofensa, quien defienda eso demuestra ser idéntico en el fondo a aquellos a los que culpa de la situación de ruina integral que les obliga a invitar a Mc Donalds a la universidad.
Vamos, que aquí no hay nada que hacer, salvo dejar que las cosas sucedan.
CPM pues.

En absoluto. Considero que la presencia de financiación privada en la universidad es buena siempre, tanto más cuando las arcas públicas se hayan maltrechas. Y al final, la dicotomía es muy simple: Si el capital que da esa empresa dejase de obtenerse, ese gasto tendría que desembolarse igualmente, y lo haría el pobre contribuyente.
Puestos a elegir, prefiero que pague McDonalds a el resto de los paganos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2598 en: Marzo 06, 2014, 18:44:20 pm »
Citar
Quitar la voz en la Universidad al perroflautismo profesional sería como impedir a los curas dar misa dentro del Vaticano. Quiero decir que, para bien o para mal, la Universidad está hecha con esos mimbres.
Para mal, evidentemente.

Y eso que plantea Jadugarr, de que no importa cómo se consiga el dinero para aguantar un día más... 

Es justo la forma de pensar de aquellos a los que culpa de la situación de ruina integral que les obliga a invitar a Mc Donalds a la universidad.

Vamos, que aquí no hay nada que hacer, salvo dejar que las cosas sucedan.

CPM pues.

Yo no se si lo tienen vds olvidados, pero a esas edades, las cosas tienden a ser blancas o negras, y a estar considerablemente politizadas. Pero no en las universidades, sino en todas partes.

Coño, que solo tienen que salir un dia de juerga por zonas relativamente jóvenes (Que, realmente, ya no quedan como tal, dado que ahora son los cuarentones los que se pueden pagar las copas), y veran a perroflauters, punkis, sharperos, nazis, pijos y lo que sea, cada uno con su ideología de bandera; y seguramente la mayoría no pisen la universidad.

Y que quieren que les diga; prefiero a un perroflauta antiimperialista a un cuarentón que vota al PPSOE porque los otros son peores; y si me apura, incluso prefiero al soplapollas de arte que quiere hacer un gesto en la manifa haciendo que todo el mundo se pinte el glande de verde para manifestar su amor a la naturaleza, que al cuarentón; al menos el primero no tiene que justificar que coño ha pensado en los últimos 20 años.

Pero es un signo de la época; preocuparnos porque un chaval haga lo que le toca, que es dar una charla sobre la gilipollez de turno (Que mañana habrá olvidado, porque esta en un periodo de la vida que lo que hace es aprender y desengañarse, especialmente en política), y no preocuparnos porque una generación completamente decrépita acumule todo y siga mandando mientras bloquea completamente el futuro del chaval. Y, en esa onda, lo de McDondals no tiene nombre, claro.

Hayquejoderse, que pienso yo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2599 en: Marzo 06, 2014, 20:24:20 pm »
Citar
En primer lugar, no se cuando acabaron sus estudios superiores -o si los poseen- pero la situación financiera de la universidad es terrible actualmente. Se de buena tinta el prespuesto per cápita para las prácticas de los estudiantes de medicina de mi universidad dan para comprar un paquete de pipas.

Si esta, o cualquier otra empresa, paga para que un vocero haga algo de proselitismo en el aula magna, tendría que ser totalmente bienvenida


Citar
En absoluto. Considero que la presencia de financiación privada en la universidad es buena siempre, tanto más cuando las arcas públicas se hayan maltrechas.


A mi es que me parece como poco irónico que esa participación en la financiación de la univerdsidad pública venga del mismo tipo de empresa que no contribuye demasiado - o no lo que debiera - a esas arcas públicas que menciona * ...y encima tengamos que decir "bueno, toda ayuda es bienvenida, que tá la cosa mu mala"

Que partcicipen en la financiación de la Universidad pública, si. Pero primero en la medida y la forma que corresponde, que es pagando impuestos.


* Burger King, Starbucks y McDonald's evitan pagar impuestos a través de operaciones en Suiza
http://www.eleconomista.es/nutricion/noticias/4711833/03/13/Burger-King-Sturbucks-y-McDonalds-evitan-pagar-impuestos-a-traves-de-operaciones-en-Suiza.html#.Kku8SnZfP3n6IHt
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2600 en: Marzo 06, 2014, 21:12:50 pm »
Citar
"No tendremos democracia si no tenemos demócratas, y para tener demócratas tenemos que tener gente con el pensamiento libre", clama Sampedro en la entrevista, inédita hasta ahora y grabada pocas semanas antes de morir, en abril del año pasado.
"Lo que tenemos que hacer es educar de otra manera porque ellos no nos van a educar a nosotros, pero nosotros podemos educarnos", resalta Sampedro, quien añade que "los libros, los escritos, los panfletos, esta misma conversación... será muy modesto todo, pero de lo pequeño siempre queda señal".


Leer más:  Estrenan un documental social que revela la última entrevista a José Luis Sampedro - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/5484679/01/14/Estrenan-un-documental-social-que-revela-la-ultima-entrevista-a-Jose-Luis-Sampedro.html#Kku8q9Sn3jTKSeT5

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2601 en: Marzo 06, 2014, 21:54:04 pm »
(click to show/hide)

Eso es muy interesante, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que he comentado.
Lo que he escrito, es que me parece bien que se permita en la facultad dar conferencias a quien pague por uso de las instalaciones. Lo que no es un ataque la libertad de cátedra.

Libertad que le recuerdo permite la imparcialidad, y la opinión.

Citar
Igual yo me paso de dramatismo, y es posible que usted peque de falta de moralidad (sin acritud), o de defender a una gran multinacional que es en parte responsable de la obesidad, de enfermedades cardio-vasculares y trabajo precario-basura entre otras lindezas  :roto2: Todo esto sin negar que la responsabilidad también es individual, pero nieguemé que comprar a los más pequeños con muñequitos para iniciarlos en la comida basura es ético...

Mucho me temo que es al revés. Dado que la universidad es un gasto ineludible para cualquier sociedad que aspire a ser civilizada,  mi ética me indica que es mejor que tal desembolso se cubra -aunque sea en parte- de forma privada en pago a los servicios recibidos; que cargar la totalidad del coste al pobre contribuyente.

En todo caso la obesidad, la comida basura, etcétera existen con anteriorad a McDonalds, y lo harán cuando esta empresa desaparezca, de modo que parece complejo responsabilizarla de ello, cuando sencillamente satisface una demanda sobre que la tiene poco o ningún control.
Tampoco estoy deacuerdo con comentario de compra con jugetes, pero seguramente se aleje el debate a otros territorios mas propios de un hilo nuevo.



En resumen, ni me parece que la multinacional sea tan perversa -pese a que jamas he recurrido a su comida-, y con independencia a serlo tendría derecho a expresarse, tanto más si escoge las instalaciones de la universidad pagando por su uso.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2602 en: Marzo 06, 2014, 22:06:19 pm »
Por puntualizar. Creo que el Campus McDonald es algo más que alquilar un espacio en la UPV para expresarse. De verdad que no ha leido esto que traía Eltilti....

Citar
"McDonald’s España ha sido la primera empresa de restauración que se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

salud

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2603 en: Marzo 06, 2014, 22:10:50 pm »
(click to show/hide)

Eso es muy interesante, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que he comentado.
Lo que he escrito, es que me parece bien que se permita en la facultad dar conferencias a quien pague por uso de las instalaciones. Lo que no es un ataque la libertad de cátedra.

Libertad que le recuerdo permite la imparcialidad, y la opinión. Pues no me parece que los voceros a sueldo del McDonalds estuvieran pregonando sesudas opiniones, sino promocionando la comida basura, y el trabajo basura. En todo caso, no veo qué tiene que ver el acto con la libertad de cátedra, sino con un spot publicitario de una empresa.

Citar
Igual yo me paso de dramatismo, y es posible que usted peque de falta de moralidad (sin acritud), o de defender a una gran multinacional que es en parte responsable de la obesidad, de enfermedades cardio-vasculares y trabajo precario-basura entre otras lindezas  :roto2: Todo esto sin negar que la responsabilidad también es individual, pero nieguemé que comprar a los más pequeños con muñequitos para iniciarlos en la comida basura es ético...

Mucho me temo que es al revés. Dado que la universidad es un gasto ineludible para cualquier sociedad que aspire a ser civilizada,  mi ética me indica que es mejor que tal desembolso se cubra -aunque sea en parte- de forma privada en pago a los servicios recibidos; que cargar la totalidad del coste al pobre contribuyente. Bien, pero entonces admitirá los peajes correspondientes, supongo. Porque yo no acepto que la investigación fundamental ni la línea curricular, así como los frutos de tal investigación vayan a estar determinadas por el arbitrio de tales o cuales empresas (para la investigación directamente aplicada -.no confundir con la aplicable.-, sí que lo aceptaría). Y si esto no es así ahora, descuide que si se permite que se metan ahí, pronto querrán controlarla.

En todo caso la obesidad, la comida basura, etcétera existen con anteriorad a McDonalds, y lo harán cuando esta empresa desaparezca, de modo que parece complejo responsabilizarla de ello, cuando sencillamente satisface una demanda sobre que la tiene poco o ningún control.
Tampoco estoy deacuerdo con comentario de compra con jugetes, pero seguramente se aleje el debate a otros territorios mas propios de un hilo nuevo.



En resumen, ni me parece que la multinacional sea tan perversa -pese a que jamas he recurrido a su comida-, y con independencia a serlo tendría derecho a expresarse, tanto más si escoge las instalaciones de la universidad pagando por su uso.


Yo no estoy en contra de la financiación de la Universidad por las empresas, ni de su presencia en ella, pero como colaboradora, y nunca como reglamentadora.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2604 en: Marzo 06, 2014, 22:25:34 pm »
(click to show/hide)

Eso es muy interesante, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que he comentado.
Lo que he escrito, es que me parece bien que se permita en la facultad dar conferencias a quien pague por uso de las instalaciones. Lo que no es un ataque la libertad de cátedra.

Libertad que le recuerdo permite la imparcialidad, y la opinión.

Citar
Igual yo me paso de dramatismo, y es posible que usted peque de falta de moralidad (sin acritud), o de defender a una gran multinacional que es en parte responsable de la obesidad, de enfermedades cardio-vasculares y trabajo precario-basura entre otras lindezas  :roto2: Todo esto sin negar que la responsabilidad también es individual, pero nieguemé que comprar a los más pequeños con muñequitos para iniciarlos en la comida basura es ético...

Mucho me temo que es al revés. Dado que la universidad es un gasto ineludible para cualquier sociedad que aspire a ser civilizada,  mi ética me indica que es mejor que tal desembolso se cubra -aunque sea en parte- de forma privada en pago a los servicios recibidos; que cargar la totalidad del coste al pobre contribuyente.

En todo caso la obesidad, la comida basura, etcétera existen con anteriorad a McDonalds, y lo harán cuando esta empresa desaparezca, de modo que parece complejo responsabilizarla de ello, cuando sencillamente satisface una demanda sobre que la tiene poco o ningún control.
Tampoco estoy deacuerdo con comentario de compra con jugetes, pero seguramente se aleje el debate a otros territorios mas propios de un hilo nuevo.



En resumen, ni me parece que la multinacional sea tan perversa -pese a que jamas he recurrido a su comida-, y con independencia a serlo tendría derecho a expresarse, tanto más si escoge las instalaciones de la universidad pagando por su uso.


Luisito, hijo! Bienvenido al foro...y a mi ignore
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2605 en: Marzo 06, 2014, 22:26:42 pm »
Citar
Lo que he escrito, es que me parece bien que se permita en la facultad dar conferencias a quien pague por uso de las instalaciones. Lo que no es un ataque la libertad de cátedra.

Pues a mi no me parece nada bien. Además, ¿desde cuándo alguien PAGA por dar una conferencia?  ¿No le parece raro? 

Dicen que "Cuando te lo dan todo gratis es que el producto eres tú". Pues imagínate si encima pagan.

Además,  no era una conferencia.  Era publicidad corporativa para los medios.  Con tal grado de insensibilidad que yo sería perroflauta en esa sala. Asqueroso. Desmoralizante.  Al lumbreras de McDonalds que se le ocurrió ir allí a decir eso ya lo pueden hacer jefe de almacén.

A mi me gustan las hamburguesas, eso me da igual. Ni es la libertad de Cátedra lo que peligra. No sé...  lo de no vender "tiempo publicitario" en las aulas de la Universidad, la pública!! es cuestión de dignidad, de estilo, y de "Aquí estamos a lo que estamos", tres cosas difíciles de explicar a quien no las siente así.
« última modificación: Marzo 06, 2014, 22:33:37 pm por EsquenotengoTDT »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2606 en: Marzo 06, 2014, 22:28:47 pm »
Citar
En primer lugar, no se cuando acabaron sus estudios superiores -o si los poseen- pero la situación financiera de la universidad es terrible actualmente. Se de buena tinta el prespuesto per cápita para las prácticas de los estudiantes de medicina de mi universidad dan para comprar un paquete de pipas.

Si esta, o cualquier otra empresa, paga para que un vocero haga algo de proselitismo en el aula magna, tendría que ser totalmente bienvenida


Citar
En absoluto. Considero que la presencia de financiación privada en la universidad es buena siempre, tanto más cuando las arcas públicas se hayan maltrechas.


A mi es que me parece como poco irónico que esa participación en la financiación de la univerdsidad pública venga del mismo tipo de empresa que no contribuye demasiado - o no lo que debiera - a esas arcas públicas que menciona * ...y encima tengamos que decir "bueno, toda ayuda es bienvenida, que tá la cosa mu mala"

Que partcicipen en la financiación de la Universidad pública, si. Pero primero en la medida y la forma que corresponde, que es pagando impuestos.


* Burger King, Starbucks y McDonald's evitan pagar impuestos a través de operaciones en Suiza
http://www.eleconomista.es/nutricion/noticias/4711833/03/13/Burger-King-Sturbucks-y-McDonalds-evitan-pagar-impuestos-a-traves-de-operaciones-en-Suiza.html#.Kku8SnZfP3n6IHt


¡Chapeau!  Si quieren financiar, que sea sin contrapartidas más allá de "esta biblioteca/aula/ordenador/loquesea está generosamente financiada por la filantrópica compañía XYZ".

Y si no, que se dediquen a financiar a las (prestigiosas) universidades privadas, que para eso tenemos un sistema dual.
Yo, como contribuyente, desde luego que no me siento "pobre" por financiar la universidad pública.  Al contrario.

Ya hemos tenido suficiente captura de lo público por intereses privados en este país.

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2607 en: Marzo 06, 2014, 22:40:52 pm »
Lo de captar el dinero de McDonald's en tu propia universidad es un gran ejemplo de vender una rueda para comprar gasolina, o vender un riñón para seguir viviendo a todo trapo.

Me pregunto cuánto tardarán los potenciales clientes (estudiantes, pero a todos los efectos podemos llamarlos clientes, ¿no? Usando retórica de este siglo y no del anterior :facepalm:) en resolver la ecuación que se les propone y eliminar de ella a la propia universidad, con erótico resultado.

A no ser que ahora freir patatas sea tan difícil que haya que estudiarlo varios años, digo.

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2608 en: Marzo 06, 2014, 22:46:35 pm »
Yo no estoy en contra de la financiación de la Universidad por las empresas, ni de su presencia en ella, pero como colaboradora, y nunca como reglamentadora.

Pues entonces estamos de acuerdo. La universidad ha de servir al interés científico, pero no veo la necesidad de rechazar financiación privada -aunque sea en forma de publicidad, talleres, o conferencias- tanto en que no afecte a su independencia.

Pues a mi no me parece nada bien. Además, ¿desde cuándo alguien PAGA por dar una conferencia?  ¿No le parece raro?  [...] Además,  no era una conferencia.  Era publicidad corporativa para los medios.  Con tal grado de insensibilidad que yo sería perroflauta en esa sala. Asqueroso. Desmoralizante

He supuesto que la empresa paga por el uso de las instaciones y el público potencial al que se dirije, si no es así, no hay nada que que discutir. Y en efecto no ha sido una conferencia, sino una serie de ellas a las cuales había que inscribirse como condición previa a su asistencia, y que perseguirán -entre otros- objetivos publicitarios.

Como anécdota, si hacemos casos a los datos de la noticia, se han apuntado 400 alumnos demostrando su aquiescencia, frente a la decena que se opone en el happening, y en contexto de la indiferencia del resto.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2609 en: Marzo 06, 2014, 23:02:57 pm »
(click to show/hide)

Yo no estoy en contra de la financiación de la Universidad por las empresas, ni de su presencia en ella, pero como colaboradora, y nunca como reglamentadora.

Difícil lo pones: recuerda el refrán "Quien paga, manda".
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal