* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 567449 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #210 en: Noviembre 11, 2011, 00:04:39 am »
Abro un tema colateral.

¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?

Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.
Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.
Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!

Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.
Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...

¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?

Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.

Por ahora los capitulados son paises al igual que España, desechos y vendidos por sus cleptocratas, pero da escalofrios presentir un poder tan descomunal, que en días es capaz de hacer cambios tan radicales en los esquemas de poder de esos paises, ante los cuales las poblaciones enteras de dichos paises, lo lo único que sentirían sería su propia impotencia, si intentaran hacer los mismos cambios.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #211 en: Noviembre 11, 2011, 00:05:19 am »
Qué poco me gusta la palabra Eurolandia. Por lo profética y determinista.

Su sonido es la síntesis perfecta entre la falsa diversión anglo y la bota de hierro teutona.

Por lo visto el "mantrash" rechaza la Europa de dos velocidades.
Rajoy rechaza la Europa de dos velocidades
quiere una europa fuerte:
Rajoy: apostaré por el euro "en una Europa fuerte" - COPE
y sobre todo, fútbol es fútbol. El siguiente paso, la championslig
Rajoy se propone devolver a España a "la primera división" de Europa | Telemadrid

Sr.Saturio, no me parece que sea la calle donde haya que poner orden. Sino en los despachos.
Es muy probable que veamos brotes autoritarios, la pobreza y el desánimo son un excelente abono. Y nuestros jardineros no son amables ni simpáticos. Tanto los externos (EU) como los internos PPSOE.

Los comentarios de ppcc (post#197) dan bastante jugo.
También voy dándole vueltas al camino de hierro que parece que tenemos marcado a base de traviesas traviesas que nos zancadillean. No acabo de verlo. ¿Será el rescate cantado? ¿la esperada caída de los precios? ¿cuál es el punto de conjugación? ???

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #212 en: Noviembre 11, 2011, 00:08:02 am »
Pero esto me tiene toda la pinta de que a última hora Putin traicionará a los alemanes y tendremos una pinza triple sobre Europa: EEUU, Reino Unido y Rusia.
interesante reflexión. Damos por hecho que hay que pegarse a los alemanes por que son el caballo ganador,pero quien sabe...al fin y al cabo,las guerras las acaban perdiendo ellos,al menos en el siglo XX.
Me encantaría poder ver el mundo de 2025 por un agujerito,seguro que nadie se lo espera.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #213 en: Noviembre 11, 2011, 00:09:27 am »


En todo caso, en Europa, estamos asistiendo a un escenario Schumpeteriano magnífico. Que falta hacía, creo yo. Esta por ver si lo que va a venir es mejor; pero que lo que se va es nefasto, no nos cabe ninguna duda.



Si lo dices por ése concepto suyo tan kármico de La Destrucción Creadora, yo por ahora sólo veo la mano de Shiva, pero aún me falta por ver asomar la nariz a Visnú, El Trabajador, El creador; de Brahma El Preservador, mejor ni hablamos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Visn%C3%BA
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #214 en: Noviembre 11, 2011, 00:39:12 am »


Sr.Saturio, no me parece que sea la calle donde haya que poner orden. Sino en los despachos.
Es muy probable que veamos brotes autoritarios, la pobreza y el desánimo son un excelente abono. Y nuestros jardineros no son amables ni simpáticos. Tanto los externos (EU) como los internos PPSOE.

Los comentarios de ppcc (post#197) dan bastante jugo.
También voy dándole vueltas al camino de hierro que parece que tenemos marcado a base de traviesas traviesas que nos zancadillean. No acabo de verlo. ¿Será el rescate cantado? ¿la esperada caída de los precios? ¿cuál es el punto de conjugación? ???

A ver si me explico que he sido poco claro.

Si algo que llamamos democracia pone a Berlusconi en el poder y algo antidemocrático lo quita del poder...¿De que lado me pongo?.

Ante la miseria que viene, los que tengamos o tengan algo que perder, aunque sea bien poquito (un trabajo medio decente, un pequeño negocio), ¿recurriremos a alguien para que limpie las calles de la masa cabreada y empobrecida que se opondrá a ese poder no democrático?

Todo está tomando una pinta de años 30 que asusta.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #215 en: Noviembre 11, 2011, 00:40:40 am »
Abro un tema colateral.

¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?

Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.
Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.
Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!

Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.
Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...

¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?

Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.


Pues depende. Porque si se fija, nos estamos yendo a la grisez de los tecnócratas, en lugar de como en los años treinta, al glamour de los estadistas. Cojones, que en aquellos años, Rooswelt era EL presidente y EL estadista, el tecnócrata Keynes, una jodida estrella del Rock, Hitler era el carisma (Un tanto rabioso) en persona, Stalin era EL terror, el gabacho Lebrun, es claramente destacable, y hasta en España, teníamos a Alcalá-Zamora, que con 17 años ya tenía el título de derecho.

Es decir, los años 30 estaban plagados de estadistas, hombres excepcionales (Esto no quiere decir buenos; más bien auténticos cabrones; pero remarcables).

Precisamente, de esas élites salen esos hombres excepcionales que, eventualmente, devienen en autoritarismos (Sin ir mas lejos, he citado unos cuantos).

Hoy en día asistimos a una sustitución en la cual nos quitan a auténticos mangurriantes y catetos para ponernos hombres aun mas grises y patéticos. Oiga, que no veo ni a uno solo con la capacidad para liarla.

Y creo que, en gran parte, esa es la idea.  Ya habra tiempo para estadistas cuando haya margen para reconstruir. A ser posible UN estadista, que destaque sobre esa montaña de mierda que nos gobierna, como un faro en una carbonera.


Creo que la noticia de la semana (o del siglo) es la acusación pública y notoria por los mass media a Urdangarín (acompañada de un agravamiento en la salud de la rodilla del rey).

¿A quién le puede interesar acabar con los borbones?, ¿o con los franceses mirandolo con más amplitud?

Toda esta rectitud y buen hacer germanos están apoyados por el gas barato y el buen rollo de los rusos (cf. apertura del nuevo gasoducto directo entre ambos países)

Pero esto me tiene toda la pinta de que a última hora Putin traicionará a los alemanes y tendremos una pinza triple sobre Europa: EEUU, Reino Unido y Rusia.


Yo miraría esto del Urdangarin como algo más en clave interna. Creo yo.

En todo caso, es EU la que esta haciendo cortes de manga a Rusia, desde mi punto de vista. Berlusconni fuera, los misiles en Rota, etc, etc... si es una fitna dentro de una finta, o es que somos así de tontos, no lo se, pero es lo que se ve.



En todo caso, en Europa, estamos asistiendo a un escenario Schumpeteriano magnífico. Que falta hacía, creo yo. Esta por ver si lo que va a venir es mejor; pero que lo que se va es nefasto, no nos cabe ninguna duda.



Si lo dices por ése concepto suyo tan kármico de La Destrucción Creadora, yo por ahora sólo veo la mano de Shiva, pero aún me falta por ver asomar la nariz a Visnú, El Trabajador, El creador; de Brahma El Preservador, mejor ni hablamos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Visn%C3%BA


Si, lo digo por eso. Pero francamente, con el montón de mierda que tenemos como élites, solo nos queda la destrucción de las mismas (Que me apena poco), para la creación de algo que difícilmente puede ser peor.

Lo mismo no veo esto como una des-democratización en EU, porque de salida me parece que poca democracia había aquí. Y no me apena que nos cambien a palurdos cantamañanas por palurdos grises, porque poco aprecio la diferencia.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #216 en: Noviembre 11, 2011, 00:46:50 am »
Abro un tema colateral.

¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?

Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.
Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.
Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!

Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.
Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...

¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?

Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.

Por ahora los capitulados son paises al igual que España, desechos y vendidos por sus cleptocratas, pero da escalofrios presentir un poder tan descomunal, que en días es capaz de hacer cambios tan radicales en los esquemas de poder de esos paises, ante los cuales las poblaciones enteras de dichos paises, lo lo único que sentirían sería su propia impotencia, si intentaran hacer los mismos cambios.

Creo que es evidente que a lo que estamos asistiendo es un teatrillo de cara a la opinión pública (doctrina del shock). Esto no lleva meses, si no años de negociación.

Mi mayor duda es si se hace con la complicidad de las castas de cada uno de esos países (sería lógico que no, puesto que estás castas pierden poder de forma inequívoca), o contra su voluntad, algo que sería dificil ya que un país no se gestiona tan solo imponiendo un presidente y exigiendo el cumplimiento de unos deberes. (Una casta encabronada podría sabotear la gestión europea con mucha facilidad). Por tanto, entiendo que las castas de cada uno de esos paises están recibiendo contrapartidas para hacer entrega del poder (por ejemplo, impunidad para Berlusconi, no celebrar un Nuremberg del ladrillo español, o preservar un porcentaje de las joyas de la abuela para algunos elegidos de la casta, no puede haber pastel para todos), a la vez que se les permitirá gestionar bajo la atenta lupa de Bruselas y Frankfurt.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #217 en: Noviembre 11, 2011, 00:49:00 am »


A ver si me explico que he sido poco claro.

Si algo que llamamos democracia pone a Berlusconi en el poder y algo antidemocrático lo quita del poder...¿De que lado me pongo?.

...

¿Quién le asegura que no fueron los mismos u otros poderes antidemocráticos los que auparon a Berlusconi y a tantos otros (FG, Aznar, ZP...) a través de la farsa esa de votar cada 4 años? 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #218 en: Noviembre 11, 2011, 00:51:41 am »
Fueron otros, fueron otros.
Con la aquiescencia, consentimiento, resignación...o lo que fuese de los que ahora lo quitan, pero fueron otros.

entropico

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11900
  • -Recibidas: 164
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 2
  • entropico Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #219 en: Noviembre 11, 2011, 00:56:27 am »
"Se puede dar credibilidad a cualquier afirmación
 pasándola como cita de un personaje famoso."

-- Albert Einstein (extracto de dialogo con Punset)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #220 en: Noviembre 11, 2011, 01:53:55 am »
Les recomiendo un libro que se llama Nolandia.

Este libro plantea un escenario de ficción futura en el que un país es tomado por unos mutantes, los sueñaquitas quitasueños (sqqs), empeñados en crear un modo de vida tan absolutamente feliz como verosímil y sostenible.

Los sqqs, infiltrados en todos los niveles de la sociedad y tras organizar una espectacular burbuja inmobiliaria culminada por la no-capitulación, concentran todos sus esfuerzos en mantener un catálogo de inmuebles a un no-precio inmejorable, de manera que cientos de miles de no-transacciones anuales entre no-vendedores y no-compradores crean un no-mercado boyante. Las no-tasaciones, que reflejan fielmente los no-precios del no-mercado, permiten el acceso de todas las personas a una no-vivienda digna.

El expansivo no-mercado inmobiliario crea, directa e indirectamente, millones de no-puestos de trabajo, así como un notable no-PIB. Los inmejorables no-precios, a su vez, fomentan el no-poder adquisitivo de la población, que se entrega a un frenesí de no-consumo. También contribuyen mayoritariamente a que haya un boom de no-emprendedores, ávidos del no-margen que facilitan los no-precios.

A las personas que no muestran fe ni compromiso en el no-mercado inmobiliario y laboral se les retira el cariñoso e ilustre apelativo de “membrillo” o “membrilla” (i.e., pequeño miembro de la Monarquía No-democrática y Anal-fetal de Nolandia), y son segregados y etiquetados con palabras como ni-ni, terrobajista o envidioso, oportuna y afortunadamente difundidas por los medios de no-comunicación, ocupados mayoritariamente por primeras figuras del no-análisis del no-mercado, con deslumbrantes no-trayectorias profesionales.

Mostrando un espectacular y avanzadísimo nivel organizativo, los sqqs logran que el no-sistema financiero conceda generosamente aludes de no-crédito, avalado por los no-activos que contabiliza en balance con sus verdaderos no-precios. Todo ello gracias a la no-supervisión del no-regulador, brillante posibilitador de la nueva no-economía.

Políticamente, los sqqs logran – mediante una ejemplar no-transición – desarrollar una no-democracia que es motivo de envidia fuera de Nolandia por su sólida cimentación en la no-representación de la ciudadanía y en un esquema bipartidista de tensa alternancia entre los sueñaquitas quitasueños (sqqs) y los quitasueños sueñaquitas (qssq), partidos que exhiben profundísimas diferencias ideológicas. Sus no-líderes, imbuidos de no-visión de Estado, se enfrentan en encarnizados no-debates en los que exponen numerosas no-ideas no-reformistas encaminadas a la construcción de Nolandia.

Pero un peligroso terrobajista, apodado Sylar, ha filtrado información confidencial sobre el exitoso no-mercado nolandés a una potencia extranjera cuyo líder, Alegna L’Ekrem, lanza un nefando ataque contra Nolandia, utilizando armas mortíferas como Gas Planificador, Radiación Deflación y Ondas de Austeridad.

Se cree que el libro comenzaron a escribirlo en colaboración William Burroughs y Stanislav Lem, pero no se ha podido confirmar. Ahora hay varios autores tratando de pulir el borrador y darle un final.

En el último capítulo escrito por Lem y Burroughs, los habitantes de las diferentes Unidades Nacional-Raciales que componen Nolandia se aprestan a combatir, desde el respeto a sus milenarias costumbres (tan ricas como superlativamente disjuntas y estancas) y su inveterada no-fidelidad a Nolandia. Todos olvidan temporalmente sus diferencias y cierran filas por Nolandia: pisitófilos creditófagos, visillófilas pepitófagas, gorrinófilos margaritófagos, fulanitas hipotecaditas, gafapastas pagafantas…  El capítulo cierra con una enardecedora arenga de los no-líderes Nacional-Raciales a los nolandeses, afanados en la tarea de forrar sus txapelas, barretinas y boinas con papel de aluminio, que les proteja de las letales armas de L’Ekrem en el enfrentamiento final.

Basándose en lecturas fragmentarias, la no-crítica está convencida de que en el año de su publicación esta novela ganará los premios Hugo y Nébula.

En cuanto esté terminada, serán ustedes puntualmente no-notificados.

Huelga decir que cualquier parecido con la no-realidad es mera no-coincidencia.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #221 en: Noviembre 11, 2011, 05:23:39 am »
Estajanovismo Cuencoarrocista Amstettensiano:

El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes
http://www.abc.es/20111110/economia/abci-circulo-empresarios-propone-rebajar-201111101654.html

En el mismo foro donde el registrador defendió reactivar "lash ventash", con la resurrección de la desgravación fiscal para la compra de la primera vivienda.
http://www.abc.es/20110604/economia/abci-circulo-economia-201106041305.html


BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #222 en: Noviembre 11, 2011, 07:08:06 am »
Citar
El Otro Debate Fiscal

ppcc__ #1
10.nov.2011 | 12:46¿El Sr. Calleja no entiende qué pasa o forma parte del problema?
-
¿Qué significa "nuestro" en la frase "nuestro sistema fiscal"?
-
Este artículo es como de los 1980s.
-
Hoy lo que de verdad se plantea es:

1) el Fisco paneuropeo (comenzando por la unificación de Aduanas y enterramiento del concpeto "operaciones intracomunitarias"), y

2) que la gestión fina del sistema tributario, toda vez que hay que recaudar mucho sí o sí, salte de los Estados para abajo hacia las más de 300 administraciones públicas regionales que tenemos en la UE
-
El Sr. Calleja parece que no se ha enterado que no solo vivimos el proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria. También vivimos el proceso de unificación europea.
-
Era lógico que, conforme fuéramos avanzando en este "Más Europa", esto se llenara de apegados al pisito y al terruñito descarrilados.

ppcc__ #3
11.nov.2011 | 00:11Por experiencia profesional sé que los inspectores de Hacienda en grandes empresas y negocios:

1) no tienen tiempo para trabajar (se les pasan volando los nueves meses reales de que disponen mientras notifican, requieren a terceros en España y fuera, reservan el tiempo para que el Jefe dicte el acto de liquidación); y

2) cobran un verdadera miseria (hace poco un "alto cargo" que se aproxima a los 50 años, de la Inspección Nacional, nos invitó a mi mujer y a mí a su piso, nos quedamos alucinados, todo de mediopelo, hasta el colegio de los niños, una pena terrible).

Esto no quiere decir que no estemos de acuerdo con el autor de este artículo: al enemigo, ni agua. Pero sabiendo el peligrosísimo terreno que ya estamos pisando.

La Inspección vive, pues, del voluntarismo de sus miembros más ideologizados.

(sigue)
ppcc__ #411.nov.2011 | 00:17(cont.)

Sinceramente, creo que, ahora, la Policía y la Guardia Civil están mejor afinadas en materia de represión del fraude económico, como salta a la vista en los últimos casos de corrupción.

Los asesores caraduras, a sus defraudores más membrillos, les montan historias que abarcan varios períodos impositivos, con lo que dan tiempo a los inspectores talibanes. De ahí las protestas de este artículo.

Intuyo que el pinchazo-derrumbe de la buruja-pirámide ha hecho estragos en el Ministerio de Hacienda a nivel personal, de modo que lo peor está por venir.

Además, está la cuestión de que, como digo más arriba, probablemente, Aduanas, despreciada por los inspectores, será la primera organización que consiga saltar a la UE, en el Fisco comunitario que ya se atisba.

La frustración será enorme, atendiendo al recrudecimiento de la recaudación como consecuencia del estrangulamiento financiero a que nos han abocado tantos años de orgía inmobiliaria.


Nuestra fiscalidad - El Otro Debate Fiscal

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #223 en: Noviembre 11, 2011, 09:28:34 am »
Les recomiendo un libro que se llama Nolandia.

Este libro plantea un escenario de ficción futura en el que un país es tomado por unos mutantes, los sueñaquitas quitasueños (sqqs), empeñados en crear un modo de vida tan absolutamente feliz como verosímil y sostenible.
...
Basándose en lecturas fragmentarias, la no-crítica está convencida de que en el año de su publicación esta novela ganará los premios Hugo y Nébula.

En cuanto esté terminada, serán ustedes puntualmente no-notificados.

Huelga decir que cualquier parecido con la no-realidad es mera no-coincidencia.

Sólo una cosa: ¿sqqs? o ¿snqqns? (sueña no-quitas - quita no-sueños)





PD: mantrash, me parto. Bien visto, bluebeetle

Fireman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1570
  • -Recibidas: 45
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Fireman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #224 en: Noviembre 11, 2011, 12:15:18 pm »
Dicho de otra forma, y a lo que nos aplica... ¿Es Rajoy afín a EU, o se lo van a tener que cepillar como al resto? A mi, muy afín, no me parece, pero oiga, a saber...

Ayer he visto a Rajoy decir en el telediario que (no literalmente) "nosotros estamos con Europa y tenemos claro que lo que hay que hacer es seguir en el Euro y en Europa".

No le habrán caído amenazas ni nada en los últimos meses.
"¿Revolución?, sí, contra la subnormalidad". R.G.C.I.M

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal