Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).
No hay que estar de bajón. El silencio de Mariano, no es la música callada del toreo, ni los silencios de la Maestranza; es el silencio del D. Tancredo. su inmovilidad; pero el toro ya está muy placeado y no lo confunde con la estatua.El artículo es bueno, y además coincide con lo que muestran todos los indicios: nuestros deudores quieren cash, o algo que realmente valga todo o parte de sus créditos. Los pisitos no lo valen, las empresas si lo valen, y a por ellas van a ir, directos, ya están muy placeados y no se les puede despachar con una faena de aliño y un sartenazo, van al bulto.Todo lo demás, son pases para la galería, ahora banco malo si, ahora banco malo no, ahora veremos lo que hago ... Mariano, que lo que haces ya te lo han escrito, y a máquina, para que no te despistes en la lectura.Otra cosa es lo que los seres de luz vayan a hacer con este pais, que ellos también tienen su castuza, y es esa la que desplazará a la autóctona. Les recomiendo que viajen, que como decía Chesterton: "viajar amplia las ideas, siempre que se tengan previamente", y uds. las tienen, de eso no cabe duda.Un saludo
Cita de: Exor en Noviembre 28, 2011, 23:19:55 pmTengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).Eso es una barbaridad, no te pases, porque nuestra historia, cultura y tecnología son muy parecidas.Hoy estaba tomando un vino caliente en un típico mercado de navidad alemán, con amijos alemanes, y me comentaban que bueno, que ahora con el nuevo presidente todo irá mejor, seguro... no he podido evitar ponerles esta cara Porque cuando les respondo y les cito ejemplos de nuestra corrupción te aseguro que no saben qué decir, no lo conciben, no les cabe en la cabeza y es porque no están acostumbrados. Simplemente les digo que es posible porque no hay justicia, pues esta forma parte del mismo aparato político. No quiere decir eso que en Deutschland no haya corrupción, pero es mucho menor y a la gente le da mucha más vergüenza ser tan hijoputa porque saben que les meterán en el talego y mucha gente les dará la espalda, todo lo contrario que en el tiempo de vino y rosas de España, donde todos le hacían (y hacen) la rosca al politicucho de turno. Qué decir que aquí mucha gente ha sido educada bajo una capa fina de miedo procedente de su (impuesto?) sentido de culpa tras la guerra, es gente muy viajada (al menos en mis círculos) y suele tener mucho más apego y respeto a la naturaleza.fin de offtopic
Cita de: Maple Leaf en Noviembre 28, 2011, 23:08:44 pmSi, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).
Si, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.
El sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAMEl Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio. Tras la retirada de la puja de los tres grandes -Santander, BBVA y CaixaBank- se da como favorito a Banco Sabadell, que se convertiría en la quinta entidad financiera española, con más de 160.000 millones de euros de activos. Fuentes del sector, no obstante, consideran que el Banco de España podría valorar que el tamaño de Sabadell no es lo suficientemente grande como para absorber a la entidad alicantina, optar por declarar desierta la subasta y decidir su venta por partes.http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111129cdscdimer_4/Tes/
Ahora, eso sí, en el corto plazo podemos ver de todo: banco malo, nueva ronda terrorífica de parados, recortes brutales, revueltas, la calle ardiendo, mucha gente que va a seguir perdiendolo todo, hasta la esperanza...
Hacienda atribuyó a Abelló un presunto fraude fiscal de 120 millones de eurosJavier Chicote.- 29/11/2011 (29/11/2011 08:17) HACIENDA DE LA SEÑORITA PEPIS.-En una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, cierto fraude fiscal es funcional.El país vivía del dinero que la juventud se traía de su futuro.El Hipotecón sí tributaba.Hoy, tras el pinchazo-derrumbe, cunde el trasero sucio y la mala conciencia.En materia de Hacienda Pública ha prosperado la hipocresía de rasgarse las vestiduras contra el fraude fiscal, pero todos encantados de la vida con "lo que ya me dan por mi pisito".A cambio de meras plusvalías inmobiliarias teóricas de sus mierdas de pisitos, los funcionarios de Hacienda han consentido con el deterioro irreversible de sus retribuciones y de su trabajo.Recientemente, hemos pasado una inspección en un espacio diáfano, lleno de gente pululando [acojonaba dejar facturas originales], con un ruido de fondo molestísimo, intentando hablar bajito, sentados en una mesa de juguete y solo centrados en las tontadas del ordenador.Una inspectora me reconoció que su padre jubilado la ayuda a terminar el mes. Conforme vayamos entrando en el ajuste, veremos situaciones de indigencia en Hacienda, ¡ojo!Se diría que el que ha diseñado Hacienda es el peor de nuestros enemigos.