Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Ahora todos hablan.CitarDelors, arquitecto del euro, asegura que la moneda única es defectuosa desde su creaciónEl ex presidente de la CE culpa de la crisis «a la terquedad alemana por el control monetario y a la ausencia de visión de otros países»La eurozona fue defectuosa desde su creación y los esfuerzos para superar la crisis por la que atraviesa han sido «pocos» y han llegado «tarde». Así de rotundo se expresó ayer Jacques Delors, uno de los arquitectos de la moneda única europea. En una entrevista publicada en el diario británico «The Daily Telegraph», el que fuera presidente de la Comisión Europea (CE) entre 1985 y 1995 consideraba que los errores cometidos cuando el euro fue puesto en marcha, en 1999, lo han llevado a su actual crisis. Según Delors, de 86 años, los políticos que lanzaron la moneda única optaron por no tener en cuenta las debilidades y los desequilibrios que había en las economías de los países miembros. «Los ministros de finanzas no querían ver nada malo», afirmó el ex presidente, quien insistió en que todos los países europeos deben compartir la culpa de la actual crisis. En particular, Delors consideró que Alemania insistió en que el Banco Central Europeo (BCE) no debía apoyar a los miembros altamente endeudados por temor a empujar la inflación. Los problemas del euro comenzaron por una «combinación de terquedad por la idea germánica de control monetario y la ausencia de una clara visión de otros países», agrega. Delors puntualizó que el Reino Unido no comparte el peso del problema, pero afirma que está igual de «avergonzado» que el resto de los europeos por la crisis financiera. Además, el ex político subrayó que incluso Alemania tendrá dificultades para encontrar una solución a la crisis.http://www.lne.es/economia/2011/12/04/delors-arquitecto-euro-asegura-moneda-unica-defectuosa-creacion/1166280.html
Delors, arquitecto del euro, asegura que la moneda única es defectuosa desde su creaciónEl ex presidente de la CE culpa de la crisis «a la terquedad alemana por el control monetario y a la ausencia de visión de otros países»La eurozona fue defectuosa desde su creación y los esfuerzos para superar la crisis por la que atraviesa han sido «pocos» y han llegado «tarde». Así de rotundo se expresó ayer Jacques Delors, uno de los arquitectos de la moneda única europea. En una entrevista publicada en el diario británico «The Daily Telegraph», el que fuera presidente de la Comisión Europea (CE) entre 1985 y 1995 consideraba que los errores cometidos cuando el euro fue puesto en marcha, en 1999, lo han llevado a su actual crisis. Según Delors, de 86 años, los políticos que lanzaron la moneda única optaron por no tener en cuenta las debilidades y los desequilibrios que había en las economías de los países miembros. «Los ministros de finanzas no querían ver nada malo», afirmó el ex presidente, quien insistió en que todos los países europeos deben compartir la culpa de la actual crisis. En particular, Delors consideró que Alemania insistió en que el Banco Central Europeo (BCE) no debía apoyar a los miembros altamente endeudados por temor a empujar la inflación. Los problemas del euro comenzaron por una «combinación de terquedad por la idea germánica de control monetario y la ausencia de una clara visión de otros países», agrega. Delors puntualizó que el Reino Unido no comparte el peso del problema, pero afirma que está igual de «avergonzado» que el resto de los europeos por la crisis financiera. Además, el ex político subrayó que incluso Alemania tendrá dificultades para encontrar una solución a la crisis.
De la Dehesa y Solana -Bilderbergers de pro- diciendo lo mismo.... reunión de pastores, oveja muerta.
Merrill Lynch recomienda la nacionalización de la banca española en apurosAgustín Marco.- 04/12/2011 (04/12/2011 12:37) EL BANCO MALO O FONDO CONGELADOR INMOBILIARIO ESTATAL, ¿ES UNA MERA IDEA INGENUISTA O UNA ACCIÓN ANTISISTEMA DEL INMO-MAQUIS Y SU QUINTACOLUMNA?.-Es evidente que la sobrevaloración inmobiliaria está infiltradísima en todas las contabilidades, no solo las de las entidades financieras.El BM-FCI que podríamos permitirnos está condenado a ser una gota en un océano.Sin embargo, sí habría otra temporadita más de mantenimiento de la ficción inmobiliaria, además de cierto alivio de margen para crear algo más dinero hipotecario todavía.- "Mira, Marujita, las promotoras vuelven a atreverse con algunos de sus mejores suelos".¡PRIMERO ME CAMBIAS LA ESTRUCTURA ECONÓMICA REAL Y, CUANDO LAS EXPECTATIVAS ORDINARIAS VUELVAN, ENTONCES, DAS EL NUEVO DINERO CREDITICIO!Quiero recordar que el banco malo o fondo congelador o-b-s-c-e-n-o [o sea, no disimulado] por quien ha sido propuesto de verdad es por "los galindos" [ASPRIMA, Sociedad de Tasación, "asesores" del PP necesitados de alegrones y abracadabras, etc.].Comprueben en sus entornos quiénes están emocionadísimos con la "genial" idea.Lo peor del BM-FCI es que aguachirlaría todo el esfuerzo de recorte presupuestario.(04/12/2011 18:16) JOSÉ LUIS FEITO, ¿MINISTRO?.-http://www.youtube.com/watch?v=yJm9b0vYF8Y<iframe width="420" height="315" src="YouTube - Broadcast Yourself frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Si yo fuera José Luis Feito diría que no, si me propusieran ser Ministro.¿Para qué pasar a ganar la mierda de sueldo de Ministro y, encima, a sabiendas de que esto es una devastación?Si José Luis Feito sale de Ministro de Economía tendría que explicar:- de dónde va sacar los ingresos personales con que compensar la pérdida de su poder adquisitivo, y- qué recibe a cambio de la amortización de imagen profesional que le supondrá fracasar en el proyecto resurreccionista que le pide el cuerpo a Rajoy.Tengan en cuenta que el Estado español es una administracioncita pública de segunda división, hoy por hoy.Me mantengo en mis trece. El Ministro debe ser G-Páramo, un funcionario del BCE.
CitarEs cierto que se me había olvidado aquel episodio al que haces referencia, aquí el hilo de burbuja donde se habló del tema:Rumor: Spain podría haber sobreestimado un 14,2% su PIB Mi madre, la que se lio aquel día En cualquier caso, no decía lo de "Analista Económico, manda huevos" por ir contra JCB sino porque nu sé...entonces Sardinita es "Analista Político", por ejemplo, Starkiller es "Analista en Geopolítica", Pollo "Analista energético" y Tomasjos " Analista en Historia de la Filosfía y el Pensamiento Occidental" (toma ya ) y Monster "Analista de Mercados"Aaamos, digo yo..hostias..con qué gente me codeo :
Es cierto que se me había olvidado aquel episodio al que haces referencia, aquí el hilo de burbuja donde se habló del tema:Rumor: Spain podría haber sobreestimado un 14,2% su PIB
Respecto a incendiar las calles, yo pienso que es muy facil.Si algún grupo con poder determinado o Europa mismo quiere barrer la “castuza”, es tan facil como iniciar procesos judiciales varios (existen infinidad de robos perpetrados. Ciudadano de Espartinas dix it) a gobernantes, banqueros, corona, iglesia, sindicatos, etc, etc, etc.Si empiezas a levantar alfombras, la calle arde y de que modo.PD. No se yo, si los casos actuales (Urdangarín, Blanco, Saez, etc) no es precisamente un inicio.
Bueno, exactamente no es sólo porque el pueblo se entere de esto y de lo otro y de lo de más allá (porque hay todavía mucho "más allá" de lo que enterarse). Me refiero a éste hecho último del Banco Malo desde la perspectiva de "gota que colma el vaso".Me explico, la partida de ajedrez que jugará Mariano está muy, pero que muy avanzada, a nivel interno, a nivel nacional, de consumo interno para españoles (que es lo que nos interesa). Hay nula capacidad de maniobra para el gobierno que entrara, fuera éste u otro. En cuanto la mayoría de la gente que ha votado a Mariano compruebe en la vida diaria, real (tras 2 ó 3 semestres, no más) que tras muchos más sacrificios: más paro, más recortes de salarios, más subidas de impuestos, más empobrecimiento real, menos consumo, menos empresas, menor actividad económica y que no sólo no habrá más empleo, sino que esto no es un bache de 2 ó 3 años más de duración, muchos de ellos se sentirán nuevamente traicionados y timados.Lo que cambia es que te vuelves a sentir "timado", pero no en una situación de bonanza económica. Estamos en una depresión económica nacional, precisando ayuda financiera exterior semanal (porque si no nos la hubieran proporcionado, ya hubieramos entrado en suspensión de pagos). La mayoría de la gente, a nivel personal, se pregunta "¿cómo hemos llegado a ésta situación?". La gente no es tonta, sabe lo que llevan haciendo los políticos, desde hace décadas. Otra cuestión es que se haya desentendido mientras todo íba bien o íba a mejor. Claro que éste no es el caso de hoy, a primeros de diciembre de 2011. Nuestra welstanchaung, nuestra visión del mundo es católica e incluye la culpa. Ahora mismo el pueblo ya tiene localizados y enunciados públicamente varios culpables, varios chivos expiatorios contra los que focalizar su ira y esto es fundamental. De la resignación y la paciencia, se ha pasado a la indignación. Sólo hay un pequeño paso de la indignación, al cabreo, a la ira, a la acción. Ese paso lo traerá la pobreza, el desempleo generalizado de 6 millones de trabajadores (que afecta a sus familias, multiplicado por un ratio de 2,3 personas). Desempleo no de 1 mes, 1 semestre, o sólo 1 año. Desempleo de años y años. Tengamos en cuenta que muchas de las personas que han caído en el paro se jubilarán en el paro. Esto es un hecho. Miremos si no a los trabajadores de más de 45 años, a las mujeres de más de 30 años y con hijos (aquí se les denomina "cargas" familiares: una llamada más a la debacle demográfica).Gran parte de la denominada clase media está desapareciendo: no sólo la de niveles de ingresos medio altos, sino y sobretodo, la de ingresos medios. La clase obrera entra en la pobreza rápidamente. Varios meses sin ingreso de sueldo o subsidio de desempleo y ya empiezan los problemas graves, los conflictos reales.Millones de españoles han sido, están siendo y serán perjudicados en su vida diaria por las decisiones de la Castuza tomadas éstas dos últimas décadas. El mantra de que nada cambia, tenemos todo bajo control, la calle no se vá a incendiar, es un éxito a nivel de agitación & propaganda de los Mass Mierda de nuestra Castuza. Problema: sólo le encuentro un problema, y es que tiene fecha de caducidad. Como otros mantras y mentiras de la Castuza: la realidad económica desmiente éste mantra. Esta realidad económica es la que manda. (Recordemos si no la historia de España, está plagada de tales hechos y no es preciso remontarse a siglos atrás).No es preciso concienciar a la gente de la cruda realidad y de sus causantes. Ya la vive. Ya la padece. Ni siquiera de las causas: viendo los coches oficiales, los sueldazos, las pensiones de lujo, los escándalos financieros, de políticos & banksters & ladrilleros & cómplices diversos, las intuye, las imagina, las conoce: es la corrupción, el robo, el despilfarro, las estafas, las subvenciones, el amiguismo, etc, etc.___________________La tercera fuerza económica a que se refiere es símplemente que, al mismo tiempo que estamos padeciendo nuestra propia crisis por la estafa de la burbuja inmobiliaria, paralelamente estamos dentro de Europa y que Europa surja como estado soberano nos afecta, pues es un proceso histórico de años.Proceso político, económico, judicial, social, militar. Son las élites dirigentes europeas occidentales los acreedores principales de la mayor parte de nuestra deuda (tanto la deuda privada, como la pública); deuda que es externa. Los deudores no dictan órdenes a los acreedores. Son los acreedores quienes toman las decisiones y tienen el poder. La Castuza hispana lo tiene difícil y "crudo" con éstas élites europeas, en especial, con el eje franco-alemán al que ha desobedecido y despreciado públicamente durante años. No lo olvidemos. Europa, para surgir como estado soberano, precisa de la cesión de soberanía nacional (la soberanía real, que implica poder, economía, legislar), por parte de los estados miembros. Nada mejor que no seguir prestando un euro más a los caciques políticos que tienen el poder en países como el nuestro, para obligarles a ceder tal soberanía. Se está utilizando el factor económico, la crisis real, para quitarles todo el poder a ésta Castuza y de paso, ponerles a los piés de los caballos y que el propio pueblo los haga desaparecer en las siguientes elecciones. En cuanto a 6 meses de elecciones vistas, Europa obligue (por ejemplo) a Mariano a poner la jubilación a los 90 años, o que sólo se pague el 50% del desempleo, o de las pensiones, para poder recibir el cheque trimestral del FMI, tenga por seguro que ese gobierno ha caído. Eso si logra llegar a las elecciones ante la conflictividad a pié de calle que se le avecina.Hay que tener en cuenta que los temas del mal llamado "orden público" son esenciales para cualquier gobierno, en cualquier época y maxime, en una situación de crisis económica y conflictividad laboral en ciernes. La Castuza, en su dos alas tradicionalistas de SD y SL, es a lo que realmente temen: a la calle. En cuanto la contestación callejera a las decisiones de la Castuza en el gobierno sea fuerte, vaya aumentando, gobernar será mucho más difícil. O logras tomar las medidas más fuertes y más radicales en el primer mes de legislatura, o puedes darte por desaparecido del mapa, si las quieres imponer durante un período de 1 año o más de tiempo en una legislatura. Una cosa es la extensión de conflictos laborales, puntuales y meramente empresariales... que son previsibles y manejables, hasta cierto punto. Vistas las imágenes de la represión policial de los Mossos de Esquadra a los funcionarios de prisiones en Cataluña de ayer, en la TV, tal represión con funcionarios, con trabajadores será muy contraproducente. Y otra muy distinta la conflictividad de padres de familias desempleados con hijos a su cargo, luchando por su familia y por comer, por ejemplo. ¿Los apalearás como a esos 200 funcionarios de prisiones de Cataluña? ¿Y a los jubilados, a los parados, a los sanitarios, a los profesores? La comida, el pan de mis hijos, de mi familia, la necesidad, la pobreza hará que se salten muchas líneas rojas. Al fín y al cabo lo que digan mis vecinos, no me dá de comer, ni me importará tanto.____________________En la naturaleza hay cambios bruscos. En la naturaleza humana también. Las circunstancias reales modifican no sólo nuestro pensamiento, también nuestras emociones. Las emociones en una situación de pobreza, de necesidad, son un material altamente explosivo, más aún, si cabe.Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Cita de: BLICHON en Diciembre 04, 2011, 11:47:50 amCreo qué no. poco me parece; cuando hasta merrill tira a por los bancoshttp://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/04/merrill-lynch-recomienda-la-nacionalizacion-de-la-banca-espanola-en-apuros-88769/y habria que ver si se incluye que los accionistas y bonistas asuman su parte; o que a los prejubilados les pague maria sarmiento
Creo qué no.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 29, 2011, 12:01:18 pmEl sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAMEl Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio. Tras la retirada de la puja de los tres grandes -Santander, BBVA y CaixaBank- se da como favorito a Banco Sabadell, que se convertiría en la quinta entidad financiera española, con más de 160.000 millones de euros de activos. Fuentes del sector, no obstante, consideran que el Banco de España podría valorar que el tamaño de Sabadell no es lo suficientemente grande como para absorber a la entidad alicantina, optar por declarar desierta la subasta y decidir su venta por partes.http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111129cdscdimer_4/Tes/¿Y no podría ser que la propuesta del banco malo fuera, básicamente, para salvar a Bankia, y que los otros tres grandes (SAN, BBVA y Caixa) estuvieran en contra? Si fuera así ¿no se podría interpretar la retirada de la puja por la CAM como una protesta de estos últimos?Pregunto.
El sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAMEl Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio. Tras la retirada de la puja de los tres grandes -Santander, BBVA y CaixaBank- se da como favorito a Banco Sabadell, que se convertiría en la quinta entidad financiera española, con más de 160.000 millones de euros de activos. Fuentes del sector, no obstante, consideran que el Banco de España podría valorar que el tamaño de Sabadell no es lo suficientemente grande como para absorber a la entidad alicantina, optar por declarar desierta la subasta y decidir su venta por partes.http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111129cdscdimer_4/Tes/
EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE NO SABE CÓMO SALIR DE LA CRISISRespecto al actual Gobernador del Banco de España, MAFO, escuché ayer sus declaraciones indicando que no sabe cómo salir de la crisis. No precisa decirlo, sólo viendo los resultados desastrosos ocasionados por su “gestión” sobra su afirmación.¿Qué motivos le llevan a afirmarlo? Produce la impresión de que quiere escudarse en que como hay muchísima gente que tampoco lo sabe, pues cómo que no pasa nada que él tampoco lo sepa. Pero sí sucede y mucho. El no es una persona más, un funcionario más. Es el gobernador del Banco de España. Ha de saber lo que sucede, conocer todo lo que sucede en el sistema financiero español y tomar decisiones, hacer recomendaciones al gobierno, supervisar y multar infracciones cometidas por instituciones financieras. No es que reconozca que es un ignorante, a estas alturas ("a buenas horas mangas verdes"), es que además si el cargo le venía demasiado grande, o era incapaz de desempeñarlo medianamente bien (como se ha demostrado, al final), por dignidad y honradez hubiera debido presentar su dimisión hace un montón de años. Señoras y señores, que éste político, con carnet de partido haya sido el gobernador del Banco de España tantos años es una muestra palpable más de la maldad y la desgracia que enseñorea nuestro destino. Aún recuerdo al anterior presidente del BCE, Trichet cuando le abroncó y le abochornó en público (ante todos los medios de comunicación internacionales), afeándole por su incapaz, tardía, e ineficiente gestión.Dos hechos quiero reseñarles:.- Primero, nos encontramos -para nuestra sorpresa- con que MAFO se aferra a la poltrona hasta el último minuto. .- Segundo, quiere seguir tomando decisiones y expresa sus recomendaciones , aún http://www.libremercado.com/2011-12-02/el-banco-de-espana-no-descarta-crear-un-banco-malo-para-afrontar-la-reestructuracion-1276443141/ habiendo reconocido ayer mismo su ignorancia y que los hechos actuales (el berenjenal de la inacabada y desastrosa reforma del sistema financiero español) muestran su incapacidad como gestor. Tremebundo. Ecce homo. He aquí al personaje, al político. Retrato en blanco y negro, de uno de los personajes que nos han conducido a la debacle económica en la que nos encontramos. Pasará a los libros de historia como uno de los peores y más nefastos gobernadores del Banco de España.A estas alturas recordar sus mentiras, sus ocultamientos de hechos y datos económicos, para ayudar a la PSOE a ganar las elecciones, constituyen una mera anécdota, una de sus menores “maldades” de su extenso curriculum profesional de despropósitos, mezquindades y puesta en marcha de la fase final de otro de los grandes expolios al pueblo español: las cajas de ahorro y la ayuda a toda la banca privada a proseguir su vida en el campo de los fantasmas, como bancos zombies._____________________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. En referencia a las estadísticas. Para evitar ser engañado y manipulado con ellas, cuando tomemos en consideración un dato, hagámoslo en referencia a períodos de tiempo amplios, dado el asunto que se trate. Ya sean 5 años, 10 años, 15 años.Evitamos así una de las manipulaciones y mentiras típicas utilizadas por políticos, a través de los Mass Mierda, etc.