Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Urbanismo en Diciembre 27, 2011, 16:10:43 pmSi es que lo tengo claro: hay que leer el BOE, es fuente contínua de sorpresas y guía de lo que está por venir, como muestra dos perlas recientes:http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/23/pdfs/BOE-A-2011-20032.pdfhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/12/26/pdfs/BOE-A-2011-20180.pdfLa primera establece la barra libre en materia de compatibilidad (previa rebaja del sueldo of course), a los grupos mas bajos de la Administración del Estado: volvemos al pluriempleo de los años cincuenta, sesenta y setenta, y nos cargamos de paso (mediante un cutrisimo acuerdo del CM) todo lo legislado en materia de valoración de puestos desde la Ley 30/1984; además les permitimos a los cuerpos superiores que se hagan asociados universitarios (el timo del sobre, 300 euros al mes sin pagas extras), bien.La segunda reconoce a los polis vascos que son técnicos (¿en que?), a lo mejor para que cuando se privatice la seguridad pública puedan buscarse la vida de seguratas, porque si los querian hacer superiores para subirles el sueldo, se han quedado cortos.Ven como los funcionarios pronto daran lástima? Volveremos a aquello de pasas mas hambre que un maestro de escuela, o al funcionario a la puerta de la iglesia (como segunda actividad) diciendo: "zeñorito deme argo, que Dio ze lo pagará".Un saludoInteresante informacion. Veo que lo de la compatibilizacion del empleo publico con otros trabajos se refiere a las escalas C1, C2 y E. ¿A los funcis de los grupos A y B no les permitiran compatibilizar el empleo publico con otro? ¿Privatizaran los servicios que ofrecen dichos grupos totalmente? ¿Alguna otra opcion? Perdonen el quehaydelomioismo. Habia pensado mandarle un privado, pero lo tiene desconectado
Si es que lo tengo claro: hay que leer el BOE, es fuente contínua de sorpresas y guía de lo que está por venir, como muestra dos perlas recientes:http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/23/pdfs/BOE-A-2011-20032.pdfhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/12/26/pdfs/BOE-A-2011-20180.pdfLa primera establece la barra libre en materia de compatibilidad (previa rebaja del sueldo of course), a los grupos mas bajos de la Administración del Estado: volvemos al pluriempleo de los años cincuenta, sesenta y setenta, y nos cargamos de paso (mediante un cutrisimo acuerdo del CM) todo lo legislado en materia de valoración de puestos desde la Ley 30/1984; además les permitimos a los cuerpos superiores que se hagan asociados universitarios (el timo del sobre, 300 euros al mes sin pagas extras), bien.La segunda reconoce a los polis vascos que son técnicos (¿en que?), a lo mejor para que cuando se privatice la seguridad pública puedan buscarse la vida de seguratas, porque si los querian hacer superiores para subirles el sueldo, se han quedado cortos.Ven como los funcionarios pronto daran lástima? Volveremos a aquello de pasas mas hambre que un maestro de escuela, o al funcionario a la puerta de la iglesia (como segunda actividad) diciendo: "zeñorito deme argo, que Dio ze lo pagará".Un saludo
[...]-Lo que le parece inmoral es tener a mileuristas (y ahora submileuristas) haciendo el trabajo especializado, que es lo que viene sucediendo en los últimos años.[...]
[...]Tendrá que ganar más un ingeniero que un policía local, un profesor que un albañil, un médico que un administrativo de ayuntamiento. Y un investigador tendrá que ganar más del salario mínimo. En mi opinión no existe el precio justo, pero si el precio relativo justo.[...]
Cita de: Pagador de Fuckturas en Diciembre 27, 2011, 16:30:11 pmCita de: Urbanismo en Diciembre 27, 2011, 16:10:43 pmSi es que lo tengo claro: hay que leer el BOE, es fuente contínua de sorpresas y guía de lo que está por venir, como muestra dos perlas recientes:http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/23/pdfs/BOE-A-2011-20032.pdfhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/12/26/pdfs/BOE-A-2011-20180.pdfLa primera establece la barra libre en materia de compatibilidad (previa rebaja del sueldo of course), a los grupos mas bajos de la Administración del Estado: volvemos al pluriempleo de los años cincuenta, sesenta y setenta, y nos cargamos de paso (mediante un cutrisimo acuerdo del CM) todo lo legislado en materia de valoración de puestos desde la Ley 30/1984; además les permitimos a los cuerpos superiores que se hagan asociados universitarios (el timo del sobre, 300 euros al mes sin pagas extras), bien.La segunda reconoce a los polis vascos que son técnicos (¿en que?), a lo mejor para que cuando se privatice la seguridad pública puedan buscarse la vida de seguratas, porque si los querian hacer superiores para subirles el sueldo, se han quedado cortos.Ven como los funcionarios pronto daran lástima? Volveremos a aquello de pasas mas hambre que un maestro de escuela, o al funcionario a la puerta de la iglesia (como segunda actividad) diciendo: "zeñorito deme argo, que Dio ze lo pagará".Un saludoInteresante informacion. Veo que lo de la compatibilizacion del empleo publico con otros trabajos se refiere a las escalas C1, C2 y E. ¿A los funcis de los grupos A y B no les permitiran compatibilizar el empleo publico con otro? ¿Privatizaran los servicios que ofrecen dichos grupos totalmente? ¿Alguna otra opcion? Perdonen el quehaydelomioismo. Habia pensado mandarle un privado, pero lo tiene desconectadoEl tema es que no se permitia compatibilidad si el complemento específico era superior al 30% del sueldo base.Hacía tiempo que se reclamaba poder compatibilizar de forma más sencilla, ya que los sueldos C2-C1 en muchas ciudades no dan para vivir. De esta forma, para quien lo solicite, la AGE se ahorra un dinero (lo que pase de ese 30% sobre el sueldo base en el complemento específico) ya que hay que renunciar a ello para poder compatibilizar, y el funcionario puede currar de camarero los findes.A mi modo de ver, el futuro es que los puestos C1-C2 se laboralicen y sobre todo se externalicen a medida que se vayan amortizando plazas y eliminando todo lo temporal. (Los grupos E ya están casi totalmente laboralizados y externalizados).Futuras oposiciones, como tales, de A2 para arriba, y cuando sean.
"Sin esclavos no se hacen imperios" se tiene que referir a Eurolandia porque el imperio USA no sólo está hecho, sino también deshecho. Lo divino de este hombre es que encuentra siempre la hipótesis oculta, me encanta esta:HABLAR DE CLASES MEDIAS NO SOLO SIGNIFICA ACEPTAR QUE HAY CLASES ALTAS SINO TAMBIÉN BAJAS.- Es una enmienda a la totalidad a la gauche divine procedente de profesiones liberales. Es lo más cierto e impopular que leo en mucho tiempo, ¿se imaginan a un presidente diciendo esto? Seguro que no (ademash esh una frashe con 10 eshes).Tendrá que ganar más un ingeniero que un policía local, un profesor que un albañil, un médico que un administrativo de ayuntamiento. Y un investigador tendrá que ganar más del salario mínimo. En mi opinión no existe el precio justo, pero si el precio relativo justo.
En realidad, no sé qué tiene de llamativo esa frase, que es en sí un truismo: para que algo esté en el medio, debe tener cosas a cada lado que lo encuadren, y si algo tan obvio como eso se olvida con ésa facilidad que dices, o bien recordar ése simple hecho, se convierte en algo políticamente incorrecto, es que el personal anda muy bajo de entendederas, y los "ingenieros sociales", manejan un populacho de lo más bovino.[...]
Y con las nuevas generaciones que van entrando en la administración, de hecho, también se irá poco a poco prescindiendo para muchas cosas incluso de los externos de categoría más baja, ya que tienen ganas de currar, y no se cortan a la hora de investigar, trastear y probar cosas nuevas por su cuenta. Tiempos chungos incluso para el eternamente pujante ramo de la consultoría informática preveo.
A mi modo de ver, el futuro es que los puestos C1-C2 se laboralicen y sobre todo se externalicen a medida que se vayan amortizando plazas y eliminando todo lo temporal. (Los grupos E ya están casi totalmente laboralizados y externalizados).Futuras oposiciones, como tales, de A2 para arriba, y cuando sean.
Es la empresa contratante la que pone a su gente en la dirección y la que lleva la gestión del proyecto y de los currelas. Los jefes de proyecto de la empresa consultora cada vez tienen menos presencia. Tanto vender morralla y humo es lo que tiene, las empresas han acabado resabiándose de pagar millonadas a las consultoras por bodrios y quieren controlar exactamente qué se hace y cómo, a dejarlo en manos del minglanillas de turno.
("no se hacen imperios sin esclavos", me decía un promotor ayer)
En Suecia está empezando a caer la gente de las empresas, incluso de las grandes. Ya he oído varios casos de contactos que se han visto en la calle. No se si son despidos preventivos ante la que se avecina o es que la crisis ya golpea Suecia.Está complicadilla la cosa, si.
Cita de: wanderer en Diciembre 27, 2011, 18:02:30 pmEn realidad, no sé qué tiene de llamativo esa frase, que es en sí un truismo: para que algo esté en el medio, debe tener cosas a cada lado que lo encuadren, y si algo tan obvio como eso se olvida con ésa facilidad que dices, o bien recordar ése simple hecho, se convierte en algo políticamente incorrecto, es que el personal anda muy bajo de entendederas, y los "ingenieros sociales", manejan un populacho de lo más bovino.[...]Esa obviedad es una frase revolucionaria y politicamente incorrecta. En estepaís todos eramos clase media, no había nada por debajo. (O quizas alguno veia a los inmigrantes por debajo, si queremos matizar.)Pruebe a ir a preguntar a un barrio obrero a la gente si es clase alta/media/baja. Evidentemente descartan ser clase alta, y ellos no van a ser clase baja. Hacer ver al personal que debe de existir una clase baja y hacerle reflexionar sobre quien puede ser, es más de lo que muchos obreros pueden soportar.Edit: Evidentemente - si eres clase media - no puede ser que no tengas tu piso. No vas a ser menos que los demás. Ya se sabe, no tener piso es de pobres (pobres = clase baja)
Cita de: kaxkamel en Diciembre 27, 2011, 11:01:33 ampor no divagar e ir al cogollo:parecía idiota (rajoy) y va a acabar resultando... muy idiotaNo se lo imagina usted.Y lo digo después de concerle brevemente.De verdad que no sé que cualidades puede poseer este hombre, porque no transmite absolutamente nada. Zapatero y Aznar tenían algo, sabían transmitir y tenían un particular carisma, veías "algo" en ellos. (si era bueno o malo es otra historia) Pero de verdad que en este señor yo no he sido capaz de detectar algo esperanzador.Quiero pensar que si ha logrado colocarse en ese puesto será por algo, pero vive dios qué no se qué es.
por no divagar e ir al cogollo:parecía idiota (rajoy) y va a acabar resultando... muy idiota
Cita de: entropico en Diciembre 27, 2011, 18:36:46 pmCita de: wanderer en Diciembre 27, 2011, 18:02:30 pmEn realidad, no sé qué tiene de llamativo esa frase, que es en sí un truismo: para que algo esté en el medio, debe tener cosas a cada lado que lo encuadren, y si algo tan obvio como eso se olvida con ésa facilidad que dices, o bien recordar ése simple hecho, se convierte en algo políticamente incorrecto, es que el personal anda muy bajo de entendederas, y los "ingenieros sociales", manejan un populacho de lo más bovino.[...]Esa obviedad es una frase revolucionaria y politicamente incorrecta. En estepaís todos eramos clase media, no había nada por debajo. (O quizas alguno veia a los inmigrantes por debajo, si queremos matizar.)Pruebe a ir a preguntar a un barrio obrero a la gente si es clase alta/media/baja. Evidentemente descartan ser clase alta, y ellos no van a ser clase baja. Hacer ver al personal que debe de existir una clase baja y hacerle reflexionar sobre quien puede ser, es más de lo que muchos obreros pueden soportar.Edit: Evidentemente - si eres clase media - no puede ser que no tengas tu piso. No vas a ser menos que los demás. Ya se sabe, no tener piso es de pobres (pobres = clase baja)Otra forma de explicar lo que quiero decir -.quizá más clara (y más "políticamente incorrecta") sería preguntar de nuevo a aquellos que siendo más bien de clase baja pretender ser "clase mierda" es: "ya que usted dice pertenecer a la clase media, ¿quienes diría usted que pertenecen a la clase baja?" Las respuestas serían de lo más interesante, me atrevería a decir.Eso sí, no veo a ningún CIS ni similar haciendo un trabajo de campo para hacer tal tipo de encuesta. Quizá mejor le damos unos lereles a los amigos de Ácratas y les pedimos que hagan el trabajo...
Otra forma de explicar lo que quiero decir -.quizá más clara (y más "políticamente incorrecta") sería preguntar de nuevo a aquellos que siendo más bien de clase baja pretender ser "clase mierda" es: "ya que usted dice pertenecer a la clase media, ¿quienes diría usted que pertenecen a la clase baja?" Las respuestas serían de lo más interesante, me atrevería a decir.