* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Karunel
[Hoy a las 12:16:46]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 827652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1440 en: Mayo 08, 2012, 19:14:28 pm »
Hasta la patronal griega ha dicho que debería hacerse un gobierno con SYRIZA, un partido que amenaza nacionalizar bancos. Parece que se podría alcanzar cierto tipo de unidad nacional, o de acuerdo, a espaldas del bipartidismo tradicional, lo cual sería un logro impresionante. Y Tsipras, que lo tiene todo, ¿qué hace?

Citar
He said his five points include:

    The immediate cancellation of all impending measures that would impoverish Greeks further, such as cuts to pensions and salaries.
    The immediate cancellation of all impending measures that undermine fundamental workers’ rights, such as the abolition of collective labor agreements.
    The immediate abolition of a law granting MPs immunity from prosecution, reform of the electoral law and a general overhaul of the political system.
    An investigation into Greek banks, and the immediate publication of the audit performed on the Greek banking sector by BlackRock.
    The setting up of an international auditing committee to investigate the causes of Greece’s public deficit, with a moratorium on all debt servicing until the findings of the audit are published.

Si será imbécil.

Debe de creer que Grecia tiene una mano fuerte amenazando con el impago. Europa y el FMI no le aceptan la moratoria ni aunque se planten los once millones de griegos en Bruselas. Y no soy optimista de que aceptaran los resultados de la auditoría de la deuda.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1441 en: Mayo 08, 2012, 19:16:41 pm »
Esta mañana nos dimos un garbeo por una sucursal de Bankia, en la que había cola de clientes (poco informados pero alarmados por las noticias de ayer) para preguntar a los empleados sobre la seguridad de sus ahorros, qué estaba pasando con Bankia, etc.

La sensación general era de incredulidad (¿cómo es que una caja tan buena, sólida y segura necesita ayudas?). Así estamos a pie de calle. Informadísimos.

Esto ha debido ser generalizado, viendo las noticias mercromínicas sobre el tema (reparen en el cinismo y cara dura con que se habla del agotado FGD):

Podría requerir ayudas públicas  :roto2:
Las cuentas de ahorro y los depósitos en Bankia, garantizados  :roto2:
* El Fondo de Garantía de Depósitos cubre las cuentas y depósitos  :roto2:
* Su agotamiento por ayudar a otros bancos requeriría ayudas públicas
* Hasta ahora han sido intervenidas cuatro entidades sin problemas  :roto2:

Los ahorros depositados en Bankia, con un tope de 100.000 euros, están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Así lo establece la reforma legal aprobada por el Gobierno de Zapatero en 2008 tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Una garantía en caso de bancarrota a la que también se ha sumado la intervención, hasta ahora, del Banco de España para estabilizar las cuentas de los bancos y cajas de ahorros insolventes.

Desde que comenzó la crisis han sido intervenidas cuatro entidades sin que sus clientes perdiesen sus ahorros: Caja Castilla-La Mancha (2009), CajaSur (2010), Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM, 2011) y el Banco de Valencia (2012).

"Yo tengo mi dinero en Bankia y no voy a hacer nada con mis ahorros", ha afirmado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. A pesar de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se ha pronunciado, Rubalcaba si ha salido al paso en defensa de Bankia: "Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que no hay un solo euro que van a perder en este proceso de transformación del sistema financiero que es necesario", ha añadido.

No obstante, la probabilidad de que se necesiten ayudas públicas para ayudar a cualquier banco es cada vez mayor: el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) está prácticamente agotado tras haber sido capacitado por el anterior Gobierno para cubrir las intervenciones del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) en las entidades. Por ello, estabilizar las cuentas de Bankia requeriría endeudar al Estado.

¿Qué puede pasar con Bankia?

La entidad es el fruto de la fusión de siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia. Sus cuentas están fuertemente expuestas al sector inmobiliario español, por lo que la crisis le ha pasado una factura mayor que a otras cajas y bancos con más proyección internacional y diversificación de créditos en este país.

Al inicio de su fusión, en 2010, el grupo de cajas recibió 4.465 millones de euros del Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) a cambio de participaciones preferentes convertibles.

Ahora, en una situación difícil, el Gobierno planea inyectar otros 7.000 millones de ayudas públicas a cambio de bonos contingentes convertibles, los conocidos como 'CoCos'. Estos bonos estarían remunerados con un interés del 8%, por lo que si sale adelante Bankia, el erario público ganaría con la ayuda.  :roto2:

No obstante, en el caso de que el banco perdiese los niveles mínimos que se le exigen de capital, los 'CoCos' contemplan su transformación de bonos a acciones que pasarían a manos del Estado. Es decir, se nacionalizaría aproximadamente un 48% del banco, tomando su control.

¿Recortes públicos y ayuda al banco?

La inyección de 7.000 millones de euros a cambio de 'Cocos' en Bankia computaría para el Estado como deuda pública, no como déficit. Es decir, a los ojos de la Comisión Europea, no tendrían el mismo impacto para las cuentas del Estado que los recortes por una cantidad similar en sanidad y educación.

No obstante, en caso de asumir la nacionalización de la entidad, sí pasaría a computar como déficit público.
El objetivo es reducirlo al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) y cumplir con el Pacto de Estabilidad, aunque en 2011 se situó en el 8,51% del PIB. La diferencia rondaría los 55.000 millones de euros.

¿Ahorros garantizados?

Tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008, el Gobierno decidió elevar el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Esto protege hasta 100.000 euros de cuentas de ahorros y depósitos, pero no de las inversiones realizadas en productos de renta fija o variable, por ejemplo.

Cabe recordar que Irlanda decidió en 2008 cubrir el 100% de los depósitos bancarios. Ello provocó que, con la quiebra de sus bancos, debiese ser rescatada con el dinero de la eurozona a finales de 2010.

¿Qué pasa con mis acciones?

Los 300.000 accionistas de Bankia han visto como sus títulos han pérdido más de un 36% de su valor desde su debut en Bolsa el 20 de julio de 2011.

Si el Gobierno nacionaliza la entidad al convertir sus inyecciones de liquidez en acciones del Estado, se producirá "una importante dilución para los accionistas actuales" durante los próximos meses y años, según Ignacio Cantos, director de Análisis de Atlas Capital.

"Para que esa dilución no afecte la marcha del banco debería ser muy buena y recuperar un ROE de dos digitos rapidamente y con el entorno actual no lo vemos muy posible", añade.

¿Cambia mi relación con el banco?

La intervención no modifica las condiciones de los productos financieros contratados hasta la fecha, como cuentas corrientes o tarjetas de crédito, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En cualquier caso, Bankia, como cualquier otra entidad, podría modificar las comisiones de productos como cuentas y tarjetas de débito "siempre y cuando se lo comuniquen con la suficiente antelación al cliente".

¿Qué pasa si cierran mi sucursal?

Si una oficina echa el cierre, su dinero no peligra, pero la entidad tiene la obligación de gestionar el traslado de cuenta a otra oficina.

¿Cambiaría mi hipoteca?

Cualquier deuda contraida con una entidad que desaparece ni cambia ni se anula, se traspasa. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), recomienda pagar religiosamente la hipoteca para no ser embargado, porque el pago del préstamo sería asignado a los acreedores de la entidad.

¿Se puede sacar todo el dinero?

La normativa vigente garantiza poder sacar el dinero de cuentas corrientes o libretas sin problema alguno; y en el caso de depósitos o inversiones también se puede retirar pagando las penalizaciones correspondientes.

En caso de no tener el dinero en metálico "por seguridad", el banco tiene un plazo de 24 horas para conseguirlo. No obstante, en el hipotético caso de una descapitalización masiva de la entidad, el Banco de España tiene la potestad de ordenar un 'corralito'.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/economia/1336475293.html


“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1442 en: Mayo 08, 2012, 19:17:02 pm »
Nomura: la culpa de la burbuja inmobiliaria en España fue de Alemania  :roto2:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3951686/05/12/Nomura-la-culpa-de-la-burbuja-inmobiliaria-en-Espana-fue-de-Alemania.html

Small | Large


El FMI pide a Alemania más medidas de estímulo y que tolere más inflación  :tragatochos:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3951744/05/12/El-FMI-pide-a-Alemania-mas-medidas-de-estimulo-y-que-tolere-mas-inflacion.html
« última modificación: Mayo 08, 2012, 19:32:29 pm por Maple Leaf »

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1443 en: Mayo 08, 2012, 19:23:54 pm »
Eso es a lo que me referia, que la realidad que toco y veo todos los dias, lo unico que constata hasta hoy, y supongo que mañana miercoles sera igual, es que la deflacion salarial la sufrimos la clase media baja (a). De que me vale bajar los sueldos de mis empleados, (b) si me sube la luz, el gas y los impuestos directos. Yo no se si 700 euros son muchos o poco, tengo que compararlo, y 700 euros con un recibo de la luz de 60 euros al mes en una casa de 70m2 y poco consumo, me parece una mierda de pension.

Repito la tesis de ppcc, no la veo, solo veo que cada vez nos inflacion mas los servicos y nos deflactan los salarios y pensiones.





[Ya te vale...]


O despides gente o bajas sueldo, el mio incluido. Las ultimas subidas de la luz por encima del 7,8% no van en el camino de la deflacion. Como tampoco la subida del agua, del gas, de tasas medioambientales...Dentro de poco como no decreten reducir el smi, habra que despedir gente. Porque en mi sector pago el 43% de luz mas que mis competidores polacos. Ya puedo encontrar un sistema de iluminacion que reduzca el gasto energetico en ese 43% o no podemos hacer nada, supongo que asi buscan que la exportacion sea ademas un modelo de imasd. http://www.expansion.com/2012/04/11/valencia/1334170761.html

Pero primero que paguen ellos, no los que se han matado a trabajar hasta los 65 años, no? Si este sistema es insostenible habra que buscar las soluciones en aquellos que han gestionado este sistema.

In Extremis

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2630
  • -Recibidas: 736
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 13
  • In Extremis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1444 en: Mayo 08, 2012, 19:30:28 pm »
Lo he entendido. Asi que debo decirle a mi padre que debido a que trabajo mucho en un puesto que ofrecia una alta remuneracion y que le quedan 1700€ de pension, y por haber comprado 3 inmuebles, deben recortarle su pension. Ya si eso mas adelante tambien deben quitarle alguno de los inmuebles y si eso alguno de los dos coches. Creo que tiene 4 tv en casa, si por decreto ley obligan a una y confiscan las otras 3, ahi puede haber unos mile euros mas. Perdone pero estoy muy despistado.

Igual digo una cosa un tanto extraña, pero ya digo que estoy muy despistado, ¿las pensiones altas son debido a que antes cotizaron mucho, no?

Yo no lo entiendo así, lo que dice ppcc sobre el pensionazo, y el salariazo. Tampoco como lo deseable per se , sino como lo deseable dentro de "lo que hay".

Entiendo que cuando se habla de devaluación, se habla de salarios  y pensiones, pero también de precios. No solo los inmobiliarios. Directamente relacionados con los inmobiliarios, o con los variados oligopolios patrios (con sus bonus y blindajes) tenemos unos precios de escándalo para lo que somos y deberíamos ser.

Yo no tengo ningún problema en aceptar esa devaluación en mi salario  siempre y cuando se dé también la otra circunstancia, y no tenga que pagar cuando me tomo un café un % de sobreprecio que va al dueño del local o cuando pago la luz un % que va directo al bolsillo castuzo, por poner dos ejemplos.

¿Qué tenemos hasta ahora? Tenemos toqueteos, de la forma más guarra, de salarios, del poder adquisitivo (y los servicios más básicos), y más aún de quienes menos tenían,  y para mantener todo lo demás. De las posibilidades que hay, esa es la que no quiero.

Creo que hay que leerlo todo a la vez Salariazo+Pensionazo+Ladrillazo+Autonomiazo, lo que suponen las dos últimas y todo lo que ppcc lleva diciendo sobre bonus, blindajes, "aquellos que tienen poder de fijar precios" para entender su postura, o lo que propone.

Lo cual no quiere decir, por supuesto, que se esté de acuerdo con él. Ah, y bienvenido y tal   :biggrin:

Eso es a lo que me referia, que la realidad que toco y veo todos los dias, lo unico que constata hasta hoy, y supongo que mañana miercoles sera igual, es que la deflacion salarial la sufrimos la clase media baja. De que me vale bajar los sueldos de mis empleados, si me sube la luz, el gas y los impuestos directos. Yo no se si 700 euros son muchos o poco, tengo que compararlo, y 700 euros con un recibo de la luz de 60 euros al mes en una casa de 70m2 y poco consumo, me parece una mierda de pension.

Repito la tesis de ppcc, no la veo, solo veo que cada vez nos inflacion mas los servicos y nos deflactan los salarios y pensiones.

Madre mía, otra vez la misma historia...

Gerente, no va por su padre, porque no sé si le toca algo o no, pero:

¿Cuántos padres con buenas pensiones alquilan en negro a los hijos de otros pisitos del año la polka a precio de oro?

¿Cuántos padres con buenas pensiones han pasapiseado pidiendo en negro 3 ó 4, ó 7 kilitos porque "luego viene hacienda y me cruje"?

Que hay muchos padres de estos que no pagan medicinas y tienen media farmacia en casa, y se pegan los viajecitos en el autobús gratis porque se aburren, y para más inri a hora punta.

Y ahora quieren que haya impuestos para ellos... sólo para ellos, los hijos (y los nietos) que sigan jodidos... aún más... ¡JA!

Que todos los añitos se pegan unas buenas vacaciones (incluyendo cruceros) a precio de risa.

Que eso lo tenemos que pagar los que cobramos 1.200 € de sueldo mediano y, además:

-Pagamos hipoteca o alquiler por las nubes.
-Guardería a quién le toque, porque hay que pensarse lo de tener un hijo (yo a mis 39 no me atrevo, visto lo visto)
-Transporte público sí o sí (aunque no lo uses).

Que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible...

Que hay unos cabrones que nos han jodido a TODOS... cierto

Que la jodienda sería menor... cierto

Que la mayoría de nostros han (hemos) sido gilipollas por mantenerlos en el poder... cierto

Pero es que... NHD

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1445 en: Mayo 08, 2012, 19:44:13 pm »
Y la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?
Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.

Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores.

Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31133
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1446 en: Mayo 08, 2012, 19:54:16 pm »
Con humildad digo que aquel que no esté empapado de ppcc y haya pasado 1º,2º,3º y 4º de hermenéutica ppccista, se abstenga de juzgarlo en sus posts.
Son bienvenidos a opinar y criticar, pero volver a lecciones de hace 4 años para la mayoría de nosotros es además de una pérdida de tiempo, un bajón del hilo.
Mamen ppcc y sus hilos antes de entrar a evaluar, por favor.

Por otra parte, bonitos piques, pero la esgrima dialéctica mola más que los navajazos barriobajeros.

Longa noite de pedra.
Ya está aquí.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

In Extremis

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2630
  • -Recibidas: 736
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 13
  • In Extremis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1447 en: Mayo 08, 2012, 19:56:01 pm »
Y la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?
Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.

Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores.

Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.


Creo que efectivamente es Ud. un troll

El problema energético en España es OTRO TEMA. Pásese por aquí, http://www.transicionestructural.net/energia e infórmese.

Por mi parte lo dejo aquí.
« última modificación: Mayo 08, 2012, 20:00:43 pm por In Extremis »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1448 en: Mayo 08, 2012, 20:00:06 pm »
Directos a 15'35" y nos sale la opinion de la FAES sobre el control al fraude fiscal.

"Na, cuatro duros, y tendrian que cerrar muchas tiendas."  :roto2: En fin...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1449 en: Mayo 08, 2012, 20:03:00 pm »
Y la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?
Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.

Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores.

Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.

Ehm, se queja de los impuestos y se queja del pensionazo a la vez?
Pues decidase, que los dos a la vez...
Por favor, no se incluya en la clase media baja.

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1450 en: Mayo 08, 2012, 20:10:31 pm »
Y la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?
Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.

Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores.

Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.


Creo que efectivamente es Ud. un troll

El problema energético en España es OTRO TEMA. Pásese por aquí, http://www.transicionestructural.net/energia e infórmese.

Por mi parte lo dejo aquí.


Le pregunto si tiene usted los datos. ¿España tiene los precios de luz y gas mas baratos o caros respecto a otros paises? ¿España tiene los impuestos mas caros en temas medioambientales en empresas?

Yo le puedo decir que en mi empresa, los costes laborales no son el problema, y no le digo con la ultima reforma, pero es que antes de que la reforma entrase a funcionar, aqui en Castellon, la gente se ofrecia a trabajar por debajo del convenio sin problemas, me repito a que hay gente cobrando menos de 800€.

El gran problema repito en mi sector, siento ser tan ombliguista, pero es la razon por la que no comparto las tesis de ppcc, que leo desde que se hacia llamar ir- o ppcc_ en expasion. El coste energetico y el nivel impositivo son el problema de la industria mediana que yo veo dia a dia.

Sobre el tema de pensiones, igual seria mas beneficioso que hacienda inflingiera de manera mas justa su apisonadora impositiva y no eso de separar las rentas en 20 o 100k. Con la multitud de informacion que maneja hacienda de nosotros sabra perfectamente quienes son los que mas tienen y quien no, y seguro que son capaces si quieren de establecer impuestos a quien mas tiene, de perseguir el fraude y todas esas cosas, antes que el pensionazo.

El pensionazo esta muy bien, siempre y cuando no quede mas remedio despues de haber llevado a cabo otras muchas cosas. Seguro que ustedes son mas pobres hoy que ayer y menos que mañana, pero los que nos han llevado hasta aqui siguen con su fiesta, esto ppcc a parte de hablar de las derivas palaciegas, no veo que lo entienda.

Gerente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 217
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Gerente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1451 en: Mayo 08, 2012, 20:13:46 pm »
Y la mayor parte del dinero se lo llevan esos pensionistas pasapiseros?
Yo esto es lo que dudo, la mayoria de pensionistas que conozco estan por debajo de los 1000 euros, y a casi ninguno conozco que haya hecho dinero con la burbuja. Pero puede que mi muestra sea poca y equivocada.

Pero donde no puedo comulgar con las ideas es con el salariazo. Yo ya trabajo en una empresa exportadora, donde para que se haga una idea los costes salariales no llegan ni a la mitad de los costes energeticos, y hay mas de 300 personas contratadas. Si pago de factura de gas mas de 500.000 euros mensuales, y suben la tasa de algun componente de la factura en un 5%, para seguir manteniendo la competitividad con china, italia, vietnam, debo intentar reducir ese 5%, y todos los esfuerzos se hacen, ya le digo, que hay empleados que cobran 700€, por debajo del convenio. Pero no porque nosotros no seamos eficientes, o seamos poco competiticos no, porque pagamos el 45% mas de luz y el 30% mas de gas, a parte de tasas medioambientales que no existen en otros paises, mas que todos los competidores.

Que me permitan bajarle el sueldo de 700 euros a 300 a alguien, si me suben la luz o el gas otro 6% me deja igual a mi, y a mis trabajadores supongo que mas jodidos. La competitividad en este sector es alta, quien la baja es la animalada de impuestos que tenemos que pagar, y encima este año se inventan una nueva tasa de la agencia de la energia valenciana. Permitame entonces que me ria cuando me dicen que si me bajan el precio de las naves industriales ganaremos en competitividad, me rio por no llorar.

Ehm, se queja de los impuestos y se queja del pensionazo a la vez?
Pues decidase, que los dos a la vez...
Por favor, no se incluya en la clase media baja.

Que recorten politicos, prebendas, amiguismos tejemanejes, pensionazos bancarios, tv publicas, empresas publicas, agencia valenciana de la energia que da trabajo a 63 enchufados a 3k limpios al mes sin hacer la o con un canuto y entonces si no hay dinero que me bajen las pensiones y me suban los impuestos antes no. Es lo que digo.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31133
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1452 en: Mayo 08, 2012, 20:14:46 pm »
(me juego algo a que es Dr. en Física)

Yo me juego a que no amigo.
Anda que no me las tuve con él !  de cuestiones de f´sica y cometía errores de bulto. Y yo NO soy físico ni por asomo. Ni tan siquiera injiñero.

:D
A pagarme la birriqui.

Sds.

« última modificación: Mayo 08, 2012, 20:32:18 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Kablete

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1643
  • -Recibidas: 337
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 12
  • Kablete Sin influencia
  • Memento mori
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1453 en: Mayo 08, 2012, 20:25:23 pm »
Con humildad digo que aquel que no esté empapado de ppcc y haya pasado 1º,2º,3º y 4º de hermenéutica ppccista, se abstenga de juzgarlo en sus posts.
Son bienvenidos a opinar y criticar, pero volver a lecciones de hace 4 años para la mayoría de nosotros es además de una pérdida de tiempo, un bajón del hilo.
Mamen ppcc y sus hilos antes de entrar a evaluar, por favor.

Por otra parte, bonitos piques, pero la esgrima dialéctica mola más que los navajazos barriobajeros.

Longa noite de pedra.
Ya está aquí.


Sds.

Antes de nada, decir que yo también creo que estamos ante un trolleo.

Pese a esto, quisiera apuntar que no todos tenemos aprobado 4 de hermenéutica ppccista, ya sea por pereza a la hora de leer cientos de posts, falta de tiempo, falta de inteligencia o comprensión lectora, o por causas de una reconversión tardía a las filas burbujistas/transicionistas.

Soy consciente de que entrando en discusiones aparentemente estériles como esta, corremos el riesgo de que el mejor foro de análisis e información de la situación actual, quede reducido a una reunión de descerebrados como el que se ha convertido el lugar de donde venimos, pero quisiera indicar que estos debates nos sirven a los que todavia estamos en segundo o tercero para aclarar algunos conceptos o para aplicar de forma correcta los postulados de PPCC en los distintos casos prácticos que nos ofrece nuestro día a día.

Creo que hay que tener cuidado con los aires de superioridad, en un momento en el que va a ser necesaria mucha pedagogía, información y explicaciones a las personas que no han tenido la suerte de dar con este foro.

Espero que podamos encontrar el equilibrio adecuado.

Como dice Sardinita, muchas gracias a todos por sus aportaciones
"The days grow longer for smaller prizes
I feel stranger for all surprises
You can have them, I don't want them
I wear a different kind of garment
In my rehearsals for retirement..."
Phil Ochs

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31133
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1454 en: Mayo 08, 2012, 20:31:10 pm »
Por cierto;

Pecado gigantesco, pero si es CCdAA triplemente, no?

Aún no hemos hecho distinción entre banca pública y privada?

A quién nacionalizamos si nos quedamos una CCdAA?

A nosotros mismos?

Los acreedores y gestores deberían pagar; de acuerdo. Pero no hay suficiente ni de lejos. ¿Qué titularidad tienen las CCdAA?

Que es que en la calle la gente habla de la banca y tal. Pero los megapufos con inyecciones idrectas han sido y parece que serán de banca PÚBLICA.
Qué coño accionistas van a pagar el pufo?

MEGACÁRCELES, PATRIMONIO personal de gestores y tramas con empresuchas, partidos políticos y estafadores por parte del ministerio fiscal YA. Previa ayuda de técnicos de finanzas, intervención, policía judicial, etc.
TODO el aparato de Estado YA a rascar a los HDGP. YA!!!

Y al final, dado que nos quedaremos los pisitos a precio de balance anabolizado (me encantaría poder rebajar lo posible ese coste, ya me explicarán cómo, pero creo que no será demasiado), pues a vivienda semigratuita, que será el mejor uso que les podamos dar.

Entre eso, la paguita, y la donación de plasma aún viviremos como marajás. :roto2: :tragatochos:
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal