www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El activo (inmueble) soy yo, o la chica con la que me quiero casar?
Pero la deuda no se deflacta, wanderer.Así pues; los activos soy yo y el comprador con líquido ella?O es al revés?Sds.
La infalibilidad de Krugman27/05/2012 | 23:52El diario "El Mundo" ha dedicado estas últimas semanas varios artículos al economista y Premio Nobel Paul Krugman.La atención por el economista americano se agudizó después de que el 13 de mayo afirmara en su blog ("Euro-dämmerung") que una salida de Grecia del euro -que le parece inevitable- podría provocar en España e Italia un "pánico bancario" que las autoridades tratarían de atajar con un "corralito" bancario como el que Argentina impuso en 2001-2002.Este sábado, 26 de mayo, Eduardo Súarez le entrevistó en "El Mundo", con motivo de la publicación de su libro "¡Acabad ya con esta crisis! (Crítica, 2012), del que espero hacer pronto yo mismo una recensión. He aquí algunas de las afirmaciones de Krugman en esa interesante entrevista:- Las autoridades europeas y Alemania han caído en el "gran espejismo" de pensar que la actual crisis fue el fruto de un endeudamiento público irresponsable de los Estados que la sufren (como España) y se puede resolver imponiendo políticas de austeridad para recobrar el crédito en los mercados. Pero el problema de España fueron la burbuja inmobiliaria y los millones de euros que entraron en España tras el ingreso en el euro. "Grecia prendió la mecha de la crisis española, pero la crisis estaba en camino de todas formas".- La salida de Grecia del euro podría ayudar a España. La Unión Europea sigue paralizada, esperando que funcione el programa de austeridad griego, pero es imposible que Grecia siga dentro del euro. Al principio su salida desatará una crisis y volarán miles de millones de los bancos españoles, pero es algo que ocurrirá de todas formas. Lo que el adiós de Grecia puede crear es una atmósfera donde Angel Merkel reconsidere su política. España puede resistir. Pero sólo seguirá en el euro si hay un cambio en Bruselas, en Francfurt y en Berlín.- El gran problema de España no son sus bancos, sino su economía. Lo que España necesita es sobre todo que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga para rebajar los intereses de su deuda y relaje su objetivo de inflación. Sin esos cambios, la recapitalización de los bancos es un asunto irrelevante.- Nunca dije que el Gobierno español fuera a prohibir que los ciudadanos saquen sus ahorros de los bancos y tampoco dije que yo estuviera a favor de una medida así. Lo que plantée fue un escenario muy concreto. Grecia sale del euro y el pánico lleva a los españoles a sacar su dinero. Si el BCE no ayuda y Bruselas no toma otras medidas, el corralito sería el último recurso del Gobierno español. No es algo que yo quiera ver. Prefiero que España no llegue a ese punto de desesperación. Pero a veces los Gobiernos no tienen otra alternativa.- Nunca he aconsejado a Rajoy que abandone los recortes y apruebe un plan de estímulo. Son las instituciones europeas y el Gobierno alemán quienes deberían gastar más. No España.- Yo no quiero que los españoles ganen menos. Pero sus sueldos han subido demasiado en relación con los alemanes y el problema no tiene una salida fácil. La burbuja inmobiliaria ha estallado y ha dejado un agujero inmenso en la economía que ustedes tienen que llenar a base de reducir su déficit comercial. Es decir, potenciando su sector industrial y sus exportaciones. El Gobierno tiene que convertir España en un país más atractivo para invertir y eso requiere reducir sus costes con respecto a sus vecinos de la zona euro. España podría lograr eso mejorando la competitividad, pero nadie sabe cómo hacerlo. Por eso, a ustedes sólo les queda bajar sus sueldos con respecto a los de los alemanes. El ajuste sería más sencillo si España no estuviera en el euro, porque podría hacerlo devaluando la peseta. Pero en estas circunstancias sólo hay dos opciones: que ustedes cobren menos o que los alemanes empiecen a cobrar más. La segunda opción sería más fácil. Pero eso requerirá un cambio de política de Merkel.- La crisis en España podría ser tan profunda como la que Estados Unidos sufrió en la Gran Depresión. La dinámica de la depresión española es muy similar a la que vivimos en América en los años 30...Ustedes, efectivamente, necesitan un Roosevelt. Pero quizá no en Madrid, sino uno en Francfort o en Berlín.A mi juicio, el análisis de Krugman es bastante acertado, pero -como él mismo apunta- sus sombríos vaticinios podrían no hacerse realidad si España consigue el apoyo de Alemania y de sus demás socios europeos. Ese apoyo externo exigiría que España mantenga un denodado esfuerzo de austeridad presupuestaria, reducción de costes y mejora de la competitividad, y orientación de sus empresas hacia el sector exterior.
(28/05/2012 07:13) SON TANTOS MILLONES PORQUE SE TRATA DE UN ESCUDO MÁS GENERAL DE LO QUE PARECE.-La idea es que una presencia fuerte del Estado entre las pocas entidades que van quedando aumenta notablemente la capacidad de gestión de la situación ante los cuellos de botella que se avecinen. El mundo de las CCdAA solo es posible en la órbita del Estado, no de las CCAA ni mucho menos de las CCLL. A ver si ahora tienen lo que tienen para que Bankia no se quede solo en la cesionaria de toda la basura y, por ejemplo, absorba La Caixa [aunque la operación se presente como lo contrario, como pasó cuando lo del Bilbao Vizcaya y Argentaria], dando lugar a la Natixis española.A nosotros no nos parecen mal estas ideas. Al revés, nos gustan.Solo hay un pero. La política de comunicación farisea. No se dicen las cosas como son. Se nos quiere engañar diciéndonos que trata de "graaandes" operaciones cuya misión es "que-fluya-el-crédito", frase cursi donde las haya, como si hubiera que combatir un inexistente credit crunch, cuando lo que no hay es prestatarios porque no se mira a los emprendimientos del futuro sino que se quiere resucitar un hipotético pasado glorioso burbujil-piramidal.
(28/05/2012 07:59) ¿"MALTRECHO" SECTOR INMOBILIARIO?.-¿Cómo se puede razonablemente calificar de maltrecho a un sector que ha hecho ricos a una constelación de catetos zampalangostinos que tienen que estar todo el día pellizcándose para darse cuenta que es verdad que les ha tocado la bono loto, el primi juego y el quinigol? Porque sépase que los 23.500 mill. que los contribuyentes vamos a reponer en la caja de Bankia, antes salieron en dirección al bolsillo de esta fauna usurera, que está en sus cuevas, verde de avaricia, contando "loh miyoneh", en lugar de ponerlos al servicio de la recuperación de la economía ordinaria.De maltrecho sector, nada. El sector está desinflamándose después de haber sido la coartada de una burbuja-pirámide generacional, y, por tanto, recuperando su normalidad histórica.Los que sí están maltrechos son los estafados, que han sufrido una mutilación económica de la que nunca se restablecerán; mutilados que, tras el proceso que llamamos Capitulación-2010, ya no tienen el consuelo del síndrome de miembro fantasma.Estas informaciones hay que titularlas así:- LOS PRECIOS INMOBILIARIOS PROSIGUEN SU PROCESO DE SANACIÓN.Decir otra cosa es mixtificar.
Nunca se olvide que los 23.500 mill. es dinero que alguien recibió en su día tras un préstamo.
28/05/2012 08:29) Que me perdone De Guindos, que nno me cabe duda de su hombría [incluso de bien], pero me trae a la cabeza la letra de Femme Fatale, de la Velvet Underground con Nico:http://www.youtube.com/watch?v=FjjDmX9TkssHere she comes, you better watch your stepShe's going to break your heart in two, it's trueIt's not hard to realizeJust look into her false colored eyesShe builds you up to just put you down, what a clown'Cause everybody knows [She's a femme fatale]The things she does to please [She's a femme fatale]She's just a little tease [She's a femme fatale]See the way she walksHear the way she talksYou're written in her bookYou're number 37, have a lookShe's going to smile to make you frown, what a clownLittle boy, she's from the streetBefore you start, you're already beatShe's gonna play you for a fool, yes it's true'Cause everybody knows [She's a femme fatale]The things she does to please [She's a femme fatale]She's just a little tease [She's a femme fatale]See the way she walksHear the way she talksFoto histórica [bájensela]:http://www.elpais.com/recorte/20111223elpepinac_2/XXLCO/Ies/Luis_Guindos_junto_Elena_Salgado.jpg
Hoy merece la pena.CitarLa infalibilidad de Krugman
La infalibilidad de Krugman
Para enmarcar y que no debería olvidársenos nunca:CitarNunca se olvide que los 23.500 mill. es dinero que alguien recibió en su día tras un préstamo.
¿Acaba de decir el mudo que el objetivo es que bankia saque los pisos a precio de mercado?
¿Acaba de decir el mudo .......