* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 520870 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #960 en: Mayo 25, 2012, 12:21:11 pm »

¿La solución? Seguir el esquema finés. ¿El problema? La financiación y que habría que despedir al  80% del profesorado para sustituirlos por otros a los  que les guste enseñar y no sacar oposiciones para tener un trabajo de por vida. Y entonces, duplicar el sueldo y la reputación social a los profesores nuevos vocacionales. El modelo finés, el mejor del mundo.

Llevate a unos profes finlandeses a un IES en Villaverde a ver que sueldo te piden al cabo de un mes para seguir soportándolo.
¿Conoceis el refrán "con buena picha bien se jode"? Pues eso. Que sí, con megasuperprofes la educación mejoraría, pero es que no los vamos a tener. No hay manera de hacerlo. ¿De dónde los sacas? Y si lo consigues ¿Cómo te lo llevas a dar clase a un pueblo de Soria?
Yo he tenido profes mierder, mierder, (por ejemplo una de física en 3º de BUP que decía que aceleración negativa era ir marcha atrás) y cuando se lo decía a mi madre, me decía que hale, que apriete, que siga, que sí, pero que apruebe y ya veremos.
Y con que a los chavales les apretaran un poco los padres, cosa que ahora está a niveles francamente deplorables (no sabes la de niños que son genios incomprendidos y maltratados por malvados profesores a ojos de sus papis aunque no sepan ni leer), tendríamos una mejora espectacular gratuita. Pero eso no se oye por ningún sitio. Incluso unos padres pedian la supresión de los deberes...

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #961 en: Mayo 25, 2012, 12:25:02 pm »
Pues que quieren que les diga, en cuanto a lo que digan unos tipos de universidades anglo pagados por grandes empresas y reconocidamente liberales, como que no les reconozco la autoridad para nada. Decir que no se puede detener el fraude fiscal porque viene de empresas al límite es una mentira como un piano de grande dado que la gran mayoría del fraude es de grandes fortunas y empresas, según Gestha -que el de los autónomos también es brutal, pero en cantidad es menor-. Por tanto este señor está a sueldo de los que son dueños de este pais y de buena parte del planeta. De todas formas para mi los de FEDEA hace tiempo que están invalidados como opinión autorizada.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #962 en: Mayo 25, 2012, 12:26:58 pm »
Citar
Y con que a los chavales les apretaran un poco los padres, cosa que ahora está a niveles francamente deplorables (no sabes la de niños que son genios incomprendidos y maltratados por malvados profesores a ojos de sus papis aunque no sepan ni leer), tendríamos una mejora espectacular gratuita. Pero eso no se oye por ningún sitio. Incluso unos padres pedian la supresión de los deberes...

Suscribo.
Y no es que abogue por la vuelta a los "métodos" de antaño ( si, esos que conocemos los entrados en canas, en los que un profesor mediocre y amargado te soltaba un sopapo por cualquier bobada y si llegabas a casa a contarlo te metían otro con el consabido "algo habras hecho" y " a ver esas notas ". Pero digo yo que algún punto medio  habrá entre eso y que un profesor expulse al Jonathan de turno por motivos mas que sobrados, y venga la madre del energúmeno, mas energúmena aún, a agredir al maestro.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #963 en: Mayo 25, 2012, 12:29:09 pm »
Pues que quieren que les diga, en cuanto a lo que digan unos tipos de universidades anglo pagados por grandes empresas y reconocidamente liberales, como que no les reconozco la autoridad para nada. Decir que no se puede detener el fraude fiscal porque viene de empresas al límite es una mentira como un piano de grande dado que la gran mayoría del fraude es de grandes fortunas y empresas, según Gestha -que el de los autónomos también es brutal, pero en cantidad es menor-. Por tanto este señor está a sueldo de los que son dueños de este pais y de buena parte del planeta. De todas formas para mi los de FEDEA hace tiempo que están invalidados como opinión autorizada.

Que no hombre. El problema del país es lo que defrauda Paco el escayolista y no los Albertos. Y que no hay dinero para maestros e instalaciones decentes, pero si para rescatar a Bankia ( y lo que venga... )
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #964 en: Mayo 25, 2012, 12:54:02 pm »
Pues que quieren que les diga, en cuanto a lo que digan unos tipos de universidades anglo pagados por grandes empresas y reconocidamente liberales, como que no les reconozco la autoridad para nada. Decir que no se puede detener el fraude fiscal porque viene de empresas al límite es una mentira como un piano de grande dado que la gran mayoría del fraude es de grandes fortunas y empresas, según Gestha -que el de los autónomos también es brutal, pero en cantidad es menor-. Por tanto este señor está a sueldo de los que son dueños de este pais y de buena parte del planeta. De todas formas para mi los de FEDEA hace tiempo que están invalidados como opinión autorizada.

Que no hombre. El problema del país es lo que defrauda Paco el escayolista y no los Albertos. Y que no hay dinero para maestros e instalaciones decentes, pero si para rescatar a Bankia ( y lo que venga... )

Disiento: evidentemente, el currito que trabaja en negro, poco puede defraudar, pero habría que ver los montantes agregados. Republik, creo que tiene muy buena información al respecto y podría iluminarnos (según él, incluso países supuestamente muy transparentes y "seres de luz", tienen una economía sumergida >15%). Por cierto, o me corrigen, o el porcentaje de fraude debe ser siempre mayor que el de economía sumergida, pues también existe en la parte visible.

En todo caso, hay un punto en el que creo que sí que tiene mucha razón: se debe luchar contra el fraude antes por términos de eficiencia (a largo plazo, eso sí), que de recaudación.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #965 en: Mayo 25, 2012, 12:59:09 pm »
Citar
Y con que a los chavales les apretaran un poco los padres, cosa que ahora está a niveles francamente deplorables (no sabes la de niños que son genios incomprendidos y maltratados por malvados profesores a ojos de sus papis aunque no sepan ni leer), tendríamos una mejora espectacular gratuita. Pero eso no se oye por ningún sitio. Incluso unos padres pedian la supresión de los deberes...

Suscribo.
Y no es que abogue por la vuelta a los "métodos" de antaño ( si, esos que conocemos los entrados en canas, en los que un profesor mediocre y amargado te soltaba un sopapo por cualquier bobada y si llegabas a casa a contarlo te metían otro con el consabido "algo habras hecho" y " a ver esas notas ". Pero digo yo que algún punto medio  habrá entre eso y que un profesor expulse al Jonathan de turno por motivos mas que sobrados, y venga la madre del energúmeno, mas energúmena aún, a agredir al maestro.

Y es normal que eso sea así. En la cultura del pelotazo para que complicarse la vida. Si papá es un cateto de tomo y mamá tiene tatuado en el hombro "ToaHH Lokahh", y aun así van en BMW y al caribe, pues evidentemente, nadie ve la necesidad de que el niño estudie. Que salga un cateto, pero bruto, que ya se hara hueco en la vida, aunque sea a golpes.

Ya veremos ahora si lo padres no espabilan un poco.

Y luego esta la parte B, la que no se va a corregir: la de la responsabildiad paternal. He observado muchos casos en que los niños se tienen "porque toca", pero no existe ninguna responsabilidad. Los niños son una carga más, y lo que buscan los padres es que moleste lo menos posible. Si, si... les quieren mucho, y son el amor de su vida... pero no son capaces de responsabilizarse de ellos, ni de pensar claramente en términos de su futuro.

Desde luego,  creo que entre esto y el padre metiéndole una colleja por el "Algo habrás hecho", lo segundo es preferible a lo primero.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #966 en: Mayo 25, 2012, 13:24:15 pm »

Totalmente de acuerdo... pero además, es un proceso que se retroalimenta de forma tremendamente penosa.
Por un lado está lo que usted define Starkiller... pero luego estan esos 2 padres que tienen que trabajar de 8:00 a 18:00h para pagar la puñetera hipoteca... y claro, luego hay que llegar a casa y educar a los hijos. Cuando el trabajo absorve el 60% del tiempo que tienen loas padres (sin incluir las horas de sueño, claro está) es muy complicado dedicar luego el esfuerzo necesario para educar a los hijos.

Esto lo comento desde la distancia, pues no tengo hijos, de momento, pero es algo que siempre me ha llamado la atención de la sociedad actual. Como voy a educar (de forma paralela al sistema) a un hijo, si después de trabajar 9h, estan los quehaceres de la vida cotidiana?

Y claro... así es muy dificil salir de Matrix. El propio sistema se protege.
Deflactar, necesariamente también tiene que significar un cambio en esto. Poder dedicar más tiempo a los tuyos para salir de Matrix, no creen?


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #967 en: Mayo 25, 2012, 13:36:50 pm »
...............
 pero luego estan esos 2 padres que tienen que trabajar de 8:00 a 18:00h para pagar la puñetera hipoteca... y claro, luego hay que llegar a casa y educar a los hijos. Cuando el trabajo absorve el 60% del tiempo que tienen loas padres (sin incluir las horas de sueño, claro está) es muy complicado dedicar luego el esfuerzo necesario para educar a los hijos.
...............

Eso lo vas a tener que hacer ya seas pepito o inmoindultado, propietario o inquilino, no te engañes.

Lo que sí que es cierto, es que los empepitados en hipotecas inverosímiles, pero que aún pueden ir pagando, tienen que dedicar una cantidad desproporcionada de recursos, tanto económicos, como vitales, por el puto cobijo y la puta hipoteca.

Lamentable, en todo caso.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #968 en: Mayo 25, 2012, 13:49:16 pm »
...............


Eso lo vas a tener que hacer ya seas pepito o inmoindultado, propietario o inquilino, no te engañes.

Lo que sí que es cierto, es que los empepitados en hipotecas inverosímiles, pero que aún pueden ir pagando, tienen que dedicar una cantidad desproporcionada de recursos, tanto económicos, como vitales, por el puto cobijo y la puta hipoteca.

Lamentable, en todo caso.

Wanderer, ya sé que no voy a poder estar sin trabajar; lamentablemente he nacido pobre y moriré pobre. Pero... con costes inmobiliarios decentes, sin la losa hipotecaria sobre miles de parejas en edad de tener niños... cuantas parejas podrían "deflactarse", buscarse un trabajo de menos horas (al menos uno de los 2 padres) para poder dedicar las horas sobrantes a la educación del crio?

Yo creo que el sistema no lo quiere permitir. A criado borregos y quiere más borregos que puedan remar sin cuestionarse nada.

Recuerden: Menos es más

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #969 en: Mayo 25, 2012, 14:04:57 pm »
...............


Eso lo vas a tener que hacer ya seas pepito o inmoindultado, propietario o inquilino, no te engañes.

Lo que sí que es cierto, es que los empepitados en hipotecas inverosímiles, pero que aún pueden ir pagando, tienen que dedicar una cantidad desproporcionada de recursos, tanto económicos, como vitales, por el puto cobijo y la puta hipoteca.

Lamentable, en todo caso.

Wanderer, ya sé que no voy a poder estar sin trabajar; lamentablemente he nacido pobre y moriré pobre. Pero... con costes inmobiliarios decentes, sin la losa hipotecaria sobre miles de parejas en edad de tener niños... cuantas parejas podrían "deflactarse", buscarse un trabajo de menos horas (al menos uno de los 2 padres) para poder dedicar las horas sobrantes a la educación del crio?

Yo creo que el sistema no lo quiere permitir. A criado borregos y quiere más borregos que puedan remar sin cuestionarse nada.

Recuerden: Menos es más

De acuerdo. Yo tengo un crío, y no voy a tener más, creo. Prefiero poder tener una oportunidad para educarlo como quiero, aparte de mi mujer y yo ya estamos en la cuarentena.

El sistema pretende que sus vástagos encajen dentro de sus esquemas básicos, tanto económico/productivos, como espirituales. No desea la contestación, aunque deba tolerar una cierta proporción de ésta si no quiere acabar más pronto que tarde en una sociedad esclerotizada... ah wait? ¿Esclerotizada he dicho? ¿Acaso somos otra cosa?  :'(
« última modificación: Mayo 25, 2012, 14:06:50 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #970 en: Mayo 25, 2012, 14:13:04 pm »
Roubini, un poco contradictorio, exceso de austeridad en españa pero poca austeridad en EEUU...  ???

http://www.expansion.com/2012/05/24/directivos/1337883011.html

Citar
Roubini: "España debe recapitalizar su banca con el fondo de rescate"

A Nouriel Roubini no le gusta el apodo de 'Doctor Doom', que se ganó tras predecir la recesión global provocada por las hipotecas subprime en EEUU. "Prefiero que me llamen Doctor Realista", apunta con sorna.De todos modos, las predicciones que compartió ayer con EXPANSIÓN no animan precisamente al optimismo en el corto plazo. Roubini no ve claro el futuro de la eurozona, de Grecia ni de España, tal como explicó en la décima edición de ExpoManagement, celebrada en Madrid.

Precisamente el día después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunciara que el Ejecutivo inyectará "todo el capital necesario" en la nacionalizada Bankia, el famoso economista asegura que "es un error que el Gobierno español meta dinero en los bancos". A su juicio, esto provocaría "que se dispare la deuda pública y que el Estado pierda aún más credibilidad y solvencia". Roubini cree que la medida más adecuada sería acudir directamente al fondo europeo de rescate (ESFS). Asimismo, advierte de que "no se puede presentar un plan de reforma bancaria cada seis meses" y que España "tendría que optar por una única y más ambiciosa estrategia" para sanear el sector financiero.

Por otro lado, Roubini tampoco se fía de los planes del Gobierno español a la hora de reducir el déficit, tal como ha pactado con la UE. "El objetivo de déficit del 5,3% para 2012 es simplemente misión imposible", sentencia. De hecho, opina que el Ejecutivo "se equivocó al presentar esos números a la Comisión Europea. Nadie cree que España vaya a alcanzar esa cifra y con suerte sólo podrá llegar a un déficit del 6% o 6,5% del PIB", augura. Esta premonición cobra aún más gravedad después de conocerse que tres comunidades autónomas (Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León) acumulan un agujero presupuestario aún mayor de lo previsto, por lo que el déficit global del país ascendió en 2011 al 8,9% del PIB.

Además, deja claro que ahora mismo "España está en una situación más frágil que Italia" y se muestra "muy escéptico" respecto a los pronósticos del Gobierno sobre una leve recuperación en 2013: "A corto plazo, la estrategia de austeridad puede deprimir aún más la economía nacional y elevar la tasa de paro al 26%, 27% o 28%".

El profesor de la Universidad de Nueva York también pone el foco en las convulsiones que sufre la eurozona y en las políticas que están llevando a cabo los Estados miembros. "La austeridad fiscal es positiva, pero la realidad es que a corto plazo, recortar gastos y subir impuestos sólo aumentará la recesión. La austeridad lo puede empeorar todo", alerta. Respecto a Grecia, Roubini vaticina que, antes o después, "acabará saliendo del euro". A corto plazo, "todo depende de lo que sucedas tras las elecciones del 17 de junio, porque en función del Gobierno elegido, se tomará una política económica u otra".

No obstante, "aunque de momento no se produzca la salida, su recesión ya se ha transformado en una depresión, por lo que probablemente el año que viene tendrá lugar su separación de la unión monetaria". El economista apremió a los países europeos a preparar "un plan de emergencia serio" sobre este escenario, ya que la salida griega "podría precipitar un cortafuegos o incluso un rescate para España e Italia". Y si caen estos dos países, la catástrofe está asegurada. "Si ellos caen, posiblemente se produzca la desintegración de la eurozona", dice. De hecho, advierte de que "los países europeos periféricos podrían sufrir otra recesión el año que viene".

El último gran episodio político del continente es la elección del socialista François Hollande como presidente de Francia, pero Roubini cree que su apuesta por la inversión y los estímulos públicos "no cambiarán la balanza de poder en Europa". De todos modos, comparte con Hollande que el Banco Central Europeo (BCE) debe cobrar un papel más activo en la solución de la crisis de deuda, "mediante subastas de liquidez o compra de bonos soberanos". Asimismo, cree que es "una buena opción" la creación de eurobonos, pero matiza que "es una de las soluciones, pero no la respuesta definitiva. Es una más de la decena de cosas que tiene que hacer Europa". Porque, utilizando un símil bélico, "a Europa ya no le quedan más cartuchos políticos y económicos con los que experimentar".

Pero sus latigazos no se limitan sólo al bono europeo, sino que también percibe futuros problemas en EEUU. "El sistema político estadounidense está atascado por las discrepancias entre republicanos y demócratas, una circunstancia agravada por el parón legislativo que suponen las próximas elecciones presidenciales". Su previsión es que "el crecimiento bajará el año que viene porque, cuando el Gobierno suba los impuestos, se desacelerará el consumo y la economía en general". Y sentencia: "EEUU está hipotecando su recuperación por falta de austeridad".
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #971 en: Mayo 25, 2012, 14:22:10 pm »
¿Tiene alguien a mano un calendario de los próximos vencimientos de deuda con sus cantidades correspondientes -no solo de la deuda pública: sería interesante ver la de la banca también, antes de que consigan socializarla completamente-?  ::) :P

http://www.expansion.com/2012/05/18/economia/1337336112.html

Citar
Otro escollo más: las CCAA afrontan 15.000 millones en vencimientos de deuda en la segunda mitad del año

Las comunidades autonómas tienen por delante otro reto importante este año. Sólo en la segunda mitad del año deben refinanciar más de 15.000 millones de euros.

Concretamente, entre el tercer y cuarto trimestre las regiones tienen vencimientos de deuda (incluidos préstamos y bonos) de 15.667 millones, según se desprende los planes de equilibrio financiero presentados por las comunidades ante el Ministerio de Hacienda.

Una tarea que no será fácil dada la pérdida de credibilidad que han sufrido las comunidades por sus desfases en el déficit y su impacto en el agujero fiscal del conjunto de las administraciones (hace una semana se descubría que el déficit autonómico en 2011 había sido del 3,34% en lugar del 2,94% anunciado inicialmente, lo que supuso la segunda revisión al alza del déficit total hasta el 8,9% del PIB).

En el conjunto del ejercicio las regiones tendrán que afrontar, nada más y nada menos, que unos vencimientos de deuda por importe de 35.553 millones de euros (de los cuales casi el 70% son de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid).

El gran escollo para los gobiernos autonómicos es responder ante los préstamos que tienen contraidos con entidades financieras y que vencen este año, pues suponen más de 20.000 millones (unas dos terceras partes del total). Como se aprecia en la tabla, el vencimiento de los bonos patrióticos es el menor de los problemas para la mayoría de las comunidades. De hecho, hay regiones como País Vasco, Extremadura, Asturias, Cantabria y La Rioja que no tienen que refinanciar bonos este año.

Las autonomías están a punto de superar el peor trimestre del año en cuanto a vencimientos, ya que entre abril y junio tenían que refinanciar 14.864 millones. No podemos saber cuánto queda por cubrir en este periodo porque hay autonomías que no detallan estos datos por meses y sólo los presentan de forma trimestral. En estos meses las comunidades que se han enfrentado a más dificultades están siendo Cataluña (6.905 millones, de los que el 64% es en préstamos y el resto en bonos), Valencia (3.678 millones, el 90% en creditos bancarios), Castilla-la Mancha (1.318 millones en préstamos) y Madrid (1.265 millones también en préstamos).

En este periodo, estas regiones han tenido que pagar altos precios para poder refinanciar su deuda. Cataluña ha tenido que ofrecer una rentabilidad del 4,5% a un año cuando el Tesoro para ese periodo se está financiando al 3%).

Pero todas las alarmas saltaron a principios de mayo con la Comunidad Valenciana, que tuvo que pagar una rentabilidad del 7% por una emisión de bonos a seis meses (unos 500 millones de euros), casi cinco veces más caro que el 1,5% de la anterior subasta del Tesoro a este mismo plazo. El objetivo de esta colocación era refinanciar un programa de pagarés, que suscribió en su momento Bancaja y fueron asumidos por Bankia.

Una semana después la Generalitat valenciana debía afrontar el vencimiento de otro programa de pagarés suscrito dieciocho meses antes por la CAM. Esta vez se refinanció con un préstamo a un plazo de seis meses y con un tipo del 6%, un punto menor que el aplicado por Bankia.

La fragilidad de las finanzas valencianas es evidente. Hay que recordar que el Gobierno ya tuvo que acudir al rescate de la Comunidad Valenciana para evitar el impago de un vencimiento de deuda de 123 millones de euros, con Deutsche Bank en diciembre.

Cataluña y Valencia no se libran de tensiones en el segundo semestre
El verano dará un cierto respiro a las finanzas autonómicas, ya que en el tercer trimestre el nivel de obligaciones cae hasta los 4.789 millones. Este periodo, Valencia que ha sufrido para financiarse en las últimas semanas sentirá cierto alivio, ya que sus vencimientos se relajan hasta los 268 millones.

Entre julio y septiembre, la comunidad que más esfuerzo tendrá que realizar es Andalucía, seguida de Madrid, Cataluña y La Rioja (ver tabla).

Las tensiones volverán con más probabilidad en los últimos tres meses del ejercicio y con protagonistas absolutas a Cataluña y Valencia, que deberán refinanciar 4.796 millones y 2.615 millones, respectivamente.

Meses complejos y... ¿Sin eurobonos?
Con estas perspectivas, todavía puede pueden producirse situaciones complicadas para las finanzas autonómicas y habrá que ver si el Tesoro se ve en la obligación de volver a mediar para impedir el impago de alguna comunidad. Más aún cuando la credibilidad de la CCAA ha vuelto a sufrir un duro revés con la afloración de más déficit en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León en 2011.

Cataluña y Valencia, como ya se ha analizado, son dos de las regiones con más problemas para financiarse (13.477 millones en vencimientos y 8.120 millones, respectivamente en todo el año). Por ello, han sido también las grandes defensoras de los llamados "hispabonos", un instrumento que permitiría a las autonomías emitir deuda de forma conjunta a través del Estado.

Sin embargo, el Gobierno no se pone de acuerdo. Por un lado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido esta herramienta y ha llegado a asegurar que podría estar en funcionamiento en verano. Pero, por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mostraba su oposición total la semana pasada y se negaba a "repartir el riesgo para todos". Veremos qué ocurre en los próximos meses.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #972 en: Mayo 25, 2012, 14:31:53 pm »
El Sr. Cacho, afeándoles a los Castuzos Mandrileños, con la Botellón de Cazalla al frente, que no se quieren deflactar:

http://vozpopuli.com/blogs/898-jesus-cacho-madrid-y-los-juegos-olimpicos-elogio-del-disparate

Citar
Con Lupa
Madrid y los Juegos Olímpicos: elogio del disparate

Jesús Cacho (24-05-2012)

¡Qué mujer tan feliz, qué gesto de arrobo, qué risas, qué sonrisas…! La foto de familia del grupo de autoridades que, de vacaciones en Quebec, han logrado la hazaña de pasar el corte para la nominación de Madrid como ciudad candidata a organizar los JJOO de 2020, era ayer el vivo retrato de la felicidad. He ahí unos tipos encantados de haberse conocido. Un grupo de españoles, alcaldesa al frente, con aspecto de nadar en la abundancia. Razones objetivas para tal contento sobran: el PIB español crece al 5% anual y se espera que para el 2020 pueda incluso rebasar el 15%; el paro es tan insignificante que la prensa habla sin ambages de “pleno empleo”; los gastos en Educación y Sanidad seguirán creciendo en los PGE del 2013 al menos en dos dígitos; los funcionarios públicos acaban de recibir un aumento salarial del 6%; el Gobierno, que ahora mismo estudia una bajada general de impuestos, apuntaló anoche la financiación sine die de la minería del carbón, y aún se propone ofrecer mañana a Grecia un crédito extraordinario de 50.000 millones, a tipo de interés cero, para que los probes griegos salgan del atolladero y puedan pronto imitar a los españoles, cuya capacidad de sacrificio y espíritu de trabajo les ha permitido alcanzar las más altas cotas de bienestar material que se recuerdan en la Historia.

Se explica, pues, el contento de la Botella –una mujer que ha dejado huella entre los quebecois, pues, yéndolos mirando, y con sola su figura, vestidos los dejó de su hermosura-, señora que en su día fue elegida por abrumadora mayoría (nada menos que el 80% de los votos emitidos) para regir los destinos de la capital del Reino. Por fin Botella y su troupe podrán empezar a gastar a gusto, que estaba resultando ya una injusticia lo del Ayuntamiento de Madrid y sus regidores, a pan y agua en lo que a dispendios se refiere desde hace décadas. Al fin y al cabo, la deuda del municipio capitalino apenas llega a los 80 millones de leuros, cero/s arriba o abajo, tras la muy meritoria gestión de ese caballero con una mano en el pecho y otra en el bolsillo del prójimo que es Alberto Ruiz-Gallardón, ahora ministro de la cosa Ciega, un hombre que con cuatro perras consiguió tener Madrid limpio como los chorros del oro, aunque, en su demérito, le sea muy de reprochar la escasa, por no decir nula, atención prestada siempre a la calle Serrano y aledaños, lugar del extrarradio donde este señorito no ha invertido un ochavo, porque la pasta de verdad la ha volcado en Puente de Vallecas, Villaverde Bajo, los Carabancheles, el Arroyo del Abroñigal y por ahí.

De modo que siendo la deuda del Ayuntamiento de Madrid tan parca, ya digo, es justo que nuestra Botella pretenda darle a su cuerpo alegría macarena con la celebración de los Juegos, que ya está bien de ahorrar, repito, y es hora de algún que otro fasto que coloque Madrid a la cabeza del mundo mundial. Al embarcarse alegremente en la aventura, la alcaldesa y el señor presidente del COI, un tal Blanco, otro que tal baila y que fue también elegido para el cargo por mayoría en las urnas, no hacen sino interpretar fielmente el sentir de la masa capitalina. “Los bueyes doblan la frente,/ impotentemente mansa,/ delante de los castigos”, que decía el poeta. Y es que hasta el 98% del gentío empadronado en Madrid expresó claramente en referéndum su deseo de que los madriles organicen el olímpico pitote. No se entienden, por eso, las protestas de esa minoría de agoreros que viene oponiéndose al panem et circenses capitalino. Hágase, pues, la voluntad de la mayoría así en la tierra como en el cielo, y callen para siempre los cenizos del “no”, empeñados en aguar la fiesta con la que un ramillete de ricos altruistas quiere alegrar la vida de los pobres del común. 

La inasumible oposición de los grandes constructores

Tampoco se entiende, por lo mismo, la feroz oposición desplegada por los grandes constructores, Florentinos y por ahí, a “Madrid 2020”. Es verdad que a las constructoras españolas les sale ahora el trabajo por las orejas, porque solo la inversión pública en AVES y autopistas, puertos y helipuertos, tiene colmada su cartera de pedidos, al punto de que quienes tenían algún negocio en el exterior lo han abandonado precipitadamente para centrarse única y exclusivamente en España. Convendría, por eso, decirles a estos señorones que no sean tan egoístas y piensen un poco en los días de jolgorio que para cordoneros, aguadores, panaderos, herradores, silleros, carteristas y violeteras supondrían las Olimpiadas. “Los bueyes mueren vestidos/ de humildad y olor de cuadra”. El argumento que Floros & Cía esgrimen, según el cual los JJOO de Atenas fueron la sepultura griega, o que Montreal tardó décadas en trasegar el déficit generado por las suyas, es descartable de plano. Todo el mundo sabe que griegos y canadienses, además de vagos de solemnidad, no saben hacer bien las cosas. Nosotros, sí. Ánimo, pues, señores de la hormigonera y el ladrillo, y dejen de hacer lobby ante el Gobierno en contra de Madrid. ¡Si ustedes no quieren las Olimpiadas, nosotros sí!

Todo está a favor. Lo están, por supuesto, nuestros socios de la Unión, empezando por Alemania, encantada con el superávit presupuestario español y la salud, a prueba de bomba, de nuestros bancos, que no pasa el día sin que frau Merkel anime al BCE a comprar deuda española a todo trapo. A fin de cuentas, los hispanos no tenemos que mendigar la caridad de los mercados ni la buena voluntad del BCE para seguir vivos. Dependemos de nosotros mismos y de dinero vamos sobraos. Vengan, pues, Juegos y juergas y lo que haga falta. Y tiremos al río, como antaño hacían en mi pueblo, a quien diga que los españoles nos hemos vueltos locos y que, definitivamente, no tenemos remedio. A gastar se ha dicho. Y que se forren los cuatro de siempre, oyes. El resto, a seguir pagando impuestos sin rechistar. “Crepúsculo de los bueyes, ¿está despuntando el alba?”.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #973 en: Mayo 25, 2012, 14:45:55 pm »

Cita de: BLICHON link=topic=1130.msg31618#msg3161http://transicionestructural.com/Smileys/default/biggrin.gif8 date=1337939922
http://www.rtve.es/noticias/20120508/fedea-senala-lucha-contra-fraude-fiscal-no-va-resolver-problema-del-deficit/523117.shtml

Poer ser de FEDEA no creo que le invalide por estar financiado por quien está.


No en lo que diga ( la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquerizo ), pero si en las intenciones que busque, que eso es harina de otro costal


Pues que quieren que les diga, en cuanto a lo que digan unos tipos de universidades anglo pagados por grandes empresas y reconocidamente liberales, como que no les reconozco la autoridad para nada. Decir que no se puede detener el fraude fiscal porque viene de empresas al límite es una mentira como un piano de grande dado que la gran mayoría del fraude es de grandes fortunas y empresas, según Gestha -que el de los autónomos también es brutal, pero en cantidad es menor-. Por tanto este señor está a sueldo de los que son dueños de este pais y de buena parte del planeta. De todas formas para mi los de FEDEA hace tiempo que están invalidados como opinión autorizada.


Estoy al 110% con BLICHON.  Sacar a colación quién financia a quién y hacerlo sin excepción siempre que sale, es símplemente empobrecer el debate y el foro.

No entiendo qué se obtiene ignorando el contenido del mensaje en vez de debatir sobre él.  No tiene que ser ninguna opinión autorizada: son ideas, y se debaten.

PD: uno de los clientes -y de los que pagan- de la empresa para la que trabajo es Altamira; ¿también estoy a sueldo de los dueños del país? ¿también está mi opinión desautorizada?
Esto tiene un nombre, y no es bonito.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #974 en: Mayo 25, 2012, 14:52:07 pm »
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3994459/05/12/Cataluna-admite-que-necesita-la-ayuda-del-Gobierno-se-esta-quedando-sin-financiacion.html

Citar
Cataluña admite que necesita ayuda del Gobierno, se está quedando sin financiación
elEconomista.es25/05/2012 - 14:42
ÚLTIMA HORA



En declaraciones que recoge Reuters, Mas ha señalado que "necesita ayuda financiera del Gobierno central ya que se está quedando sin opciones para refinanciar su deuda".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal