Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Explícales a tus amigos que aunque España salga del euro, no les van a perdonar las hipotecas, y van a tener que pagar hipotecas en euros con sueldos en neopesetas (1 euro = 300 neopesetas). Eso, los que tengan trabajo.
Hecho (no opinión): la UE ("el euro") nos pide hacer una serie de ajustes para devaluar internamente, siendo el quid de la cuestión el Rebajón inmobiliario. Sin Rebajón inmobiliario no se puede hacer devaluación interna.Hecho (no opinión): la Castuza española NO procede al Rebajón, NO reconoce la burbuja, NO ejecuta el Rebajón y NO permite la devaluación interna.
Aunque V. dba moneda nacional (cosa que no tengo nada clara), esa moneda nacional se la prestaron pidiéndole primero los bancos que se la prestaron a Vd. a bancos extranjeros , que les prestaron €.Y que tendrán que devolver con la inflación que Vd. desee, referenciados en €.Vd, en lugar de 1000€ devolverá 300.000 mortadelos cada mes, y el 2ª año 330.000,y el 3º 370.000 etc, para que su banco le pague al alemán 1000€.Y seguirá con 0 financiación.O si no, hace un ximpa, y le echarán.Pero el ximpa y la salida no tienen nada que ver.Vds. quieren salir PARA HACER UN XIMPA.Entonces no hablen de € sí o no, hablen de ximpa sí o no; así los incautos entenderán mejor de qué se trata.Sds.
CitarHecho (no opinión): la UE ("el euro") nos pide hacer una serie de ajustes para devaluar internamente, siendo el quid de la cuestión el Rebajón inmobiliario. Sin Rebajón inmobiliario no se puede hacer devaluación interna.Hecho (no opinión): la Castuza española NO procede al Rebajón, NO reconoce la burbuja, NO ejecuta el Rebajón y NO permite la devaluación interna.Y ni siquiera es solo lo relacionado con la burbuja inmobiliaria lo que no ejecutan.Por ejemplo, en el sector público (por ser lo que conozco más, otros podrán decir de otros aspectos) existe una devaluación, creo que importante ya, de salarios. Pero se resisten a desmontar las paraetas que diría Urbanismo, se resisten a hacer un análisis real de medios y necesidades, más allá de meter el hacha a lo loco, a valorar la necesidad de muchos de los contratos de servicio y asistencias actuales, cuestiones competenciales (más allá de tres declaraciones públicas) etc.etc.. Evidentemente, se resisten porque eso va en contra de sus intereses Y como con esto, me imagino que con todo o casi todo. Como pollo sin cabeza pero tratando de salvar su propio culo.Lo que me cuesta entender es por qué UE no mete mano, de verdad, si esto no es lo que quiere.
Son impresiones subjetivas, yo estoy sorprendido de lo contrario. Gente que está bastante desinformada me sorprende lo claro que tiene que salir del euro sería un desastre. Mantengo la esperanza en mis congéneres.
Democracia real YA hizo una pregunta. Hace aproximadamente una hora: - Aceptar el rescate completo (no garantiza quedarnos en el euro en un futuro) - 30 personas- Salir del euro y soportar shock de un año y medio, recuperando nuestra soberanía - 820 personas- Salir del euro, auditar y reestructurar la deuda, mediante quiebra controlada - 187 personas- No aceptar el rescate pero ceder totalmente la soberanía a Alemania - 32 personas
A "Botín" ahora le interesa que todos le demos vueltas si euro parriba pabajo, mortadelos, neopesetas y demás, para colocar los últimos pisitos.
CitarDemocracia real YA hizo una pregunta. Hace aproximadamente una hora: - Salir del euro y soportar shock de un año y medio, recuperando nuestra soberanía - 820 personas
Democracia real YA hizo una pregunta. Hace aproximadamente una hora: - Salir del euro y soportar shock de un año y medio, recuperando nuestra soberanía - 820 personas
quieren salir PARA HACER UN XIMPA.Entonces no hablen de € sí o no, hablen de ximpa sí o no; así los incautos entenderán mejor de qué se trata.Sds.
"Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad", ha declarado a la agencia Reuters el responsable francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que aparecía citado en la nota de Exteriores. "No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia ni ninguna declaración común", ha agregado.También Italia ha negado haber realizado una declaración conjunta con España y Francia. "No sé de dónde ha salido eso. No hay nada parecido aquí ni en otras capitales", ha dicho un alto funcionario italiano en Roma.
Por supuesto, de eso se trata principalmente, los partidarios de la salida del €uro lo que quieren es hacer un Ximpa, con la excusa de la devaluación de salarios y productos.Si te fijas a nivel particular, son gente que esta fuerte en metales preciosos y materia primas, gente que tiene el dinero fuera del pais en otra divisa ó en deuda Alemana,ó de otros paises y quieren hacer cash y reinvertir aquí, a nivel político porque quieren seguir con lo mismo y la situación actual se les escapa de las manos.