Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Por hacer, se podrían hacer muchas cosas para convertir España en un país moderno.Pero entonces, no sería España.¿Alguien imagina que México pueda convertirse en un país serio y eficiente como Canada?No. Es imposible. Nunca sucederá. En un índice 1-10, Canada se puede mover entre 7-9, y México entre 3-5 (por ejemplo). Tienen sus horquillas, y eso es todo.Y da lo mismo si un país de horquilla 3-5 encuentra petróleo, diamantes o coltán. Porque la cagarán, como siempre.¿Qué hizo España cuando tuvo acceso a crédito fácil y barato?: CAGARLA.La salvación solo puede ser personal. Como sociedad, estamos condenados.Para nada de nada. El determinismo no existe. Existen problemas y existen soluciones. España hace cincuenta años era un pais subdesarrollado (Los santos inocentes). En esta generación se ha dado un paso de gigante. Hay que arreglar disfunciones. Eso es todo. Cualquiera que hubiese conocido Inglaterra en los tiempos de los Beatles y la viese hoy no la reconocería. A peor, quiero decir. Esto va por barrios. Francia hoy funciona. Desde 1945 hasta 1959 fue un fracaso. Bueno, De Gaulle llegó a 24 horas de un golpe de Estado, con eso lo digo todo. Y Argentina, a principios del S. XX tenía uno de los mejores niveles de vida del mundo. Canadá era un patatal del que llegó a irse el Gobernador colonial porque dijo que un caballero cristiano no podia aguantar tanto frio. Item mas, otro de los gobernadores de la Colonia entretenía sus ocios escribiendo Bull Drummond, el antecedente de James Bond. No equivocarse. Mirad a China, hasta no hace mucho irrisión del mundo.
A ver...Los pisos han bajado un % que ya empieza a llamar la atención de todo el mundo sin que los bancos se hayan apeado de la burra "oficialmente" (algún tímido intento empieza a haber).Nos vamos a empobrecer más aún, con lo que los precios seguirán bajando.Yo creo que ese es el mercado del que habla Borja Mateo.PPCC habla de otra cosa, que esta por encima.Vamos que pueden tener razón los dos.La vivienda semigratuíta, suelos para inversoresh, etc, que decía PPCC 2025 o más.Precios de vivienda bajos 2014-2015-2016, sin rebajón institucional, es decir simplemente por ajuste del mercado, porque somos así de pobres. Y a partir de ahí, lenta agonía hacía abajo constante.¿Que os parece?
Cita de: rain dog en Agosto 13, 2012, 15:36:01 pmPor hacer, se podrían hacer muchas cosas para convertir España en un país moderno.Pero entonces, no sería España.¿Alguien imagina que México pueda convertirse en un país serio y eficiente como Canada?No. Es imposible. Nunca sucederá. En un índice 1-10, Canada se puede mover entre 7-9, y México entre 3-5 (por ejemplo). Tienen sus horquillas, y eso es todo.Y da lo mismo si un país de horquilla 3-5 encuentra petróleo, diamantes o coltán. Porque la cagarán, como siempre.¿Qué hizo España cuando tuvo acceso a crédito fácil y barato?: CAGARLA.La salvación solo puede ser personal. Como sociedad, estamos condenados.Pues que España (y sus regiones) se desnaturalize, que no derramaré una lágrima por ello.Si no, pues como dice la célebre jota:http://youtu.be/xv7BSRxa75k"Es de España y sus regiones..."Con dedicatoria especial a ppcc.. EDIT: ¿No es una hermosura, de todos modos?
Por hacer, se podrían hacer muchas cosas para convertir España en un país moderno.Pero entonces, no sería España.¿Alguien imagina que México pueda convertirse en un país serio y eficiente como Canada?No. Es imposible. Nunca sucederá. En un índice 1-10, Canada se puede mover entre 7-9, y México entre 3-5 (por ejemplo). Tienen sus horquillas, y eso es todo.Y da lo mismo si un país de horquilla 3-5 encuentra petróleo, diamantes o coltán. Porque la cagarán, como siempre.¿Qué hizo España cuando tuvo acceso a crédito fácil y barato?: CAGARLA.La salvación solo puede ser personal. Como sociedad, estamos condenados.
CitarWoe to You Oh Earth and Seafor the Devil sends the beast with wrathbecause he knows the time is shortLet him who hath understandingreckon the number of the beastfor it is a human numberits number is six hundred and sixty six....Iron Maiden - The Number Of The Beast
Woe to You Oh Earth and Seafor the Devil sends the beast with wrathbecause he knows the time is shortLet him who hath understandingreckon the number of the beastfor it is a human numberits number is six hundred and sixty six....
A mi lo que me parece es que ppcc sigue demasiado empeñado en el "anidamiento" de costes inmobiliarios en los salarios. Sé que en Madrid no encuentras nada por debajo de 600-700 €?Pero es que por eso compañeros destinados allí comparten piso,como hace muchísima gente, porque de añadido al salario ná de ná. Entre mis amigos por aquí, hay ya salarios 800 euristas. Evidentemente, en casa de sus padres o en pareja con un salario algo más decente. Que una persona con ese salario, aunque la vivienda le costase 150€ no tiene margen para "deflactarse" más y vivir de forma medianamente digna.No digamos ya si tiene un crio, por ejemplo.Podemos decir que tendremos salarios -y capacidad adquisitiva- de miseria aún con bajos costes inmobilarios, pero que podremos vivir con mediana dignididad no lo acabo de verIgual soy yo la empecinada, pero no acabo de ver ese anidamiento de costes inmobilarios en los salarios, al menos en la gran mayoría. Y no veo tanto margen de devaluación salarial - y menos con repagos y subidas varias - sin que la calle arda como ppcc cree que no ocurrirá.Estos días he estado en Portugal. Creo que hace no mucho alguien dijo que ellos si estaban haciendo las cosas más o menos bien en su proceso de devaluación. Pues no lo sé, pero desde luego el coste de la vida allí ha subido una barbaridad y la devaluación no se ve más que en los salarios. (Por cierto, ver las portadas de los periodicos allí o escuchar la radio..los mismos titulares que aquí.. un chico muy majo que conocimos nos dijo el primer dia "ah..españoles..sois los siguientes )
Cita de: sudden-and sharp en Agosto 13, 2012, 15:24:20 pmCitarWoe to You Oh Earth and Seafor the Devil sends the beast with wrathbecause he knows the time is shortLet him who hath understandingreckon the number of the beastfor it is a human numberits number is six hundred and sixty six....Iron Maiden - The Number Of The BeastOff topic del tamaño de Asia...Me acabo de percatar de que en todo el homenaje a la música británica que se hizo en la clausura de los juegos no se hizo ni una sola mención a los Maiden... lamentable.
Me van a perdonar que continúe con el offtopic de Marlo pero no he podido evitar que se me viniera a la cabeza el tema generacional y el de los supercincuentones-sesentones encantados de conocerse a si mismos, al ver esta imagen. Están revenidos, lo saben y nos lo pasan por la cara en plan "somos la leche aun marchitos y todo, mientras vosotros sois unos niñatos mierdas que nos necesitáis para todo, desde limpiaros el culo hasta salvar el mundo"