* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por CHOSEN
[Hoy a las 14:17:51]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1634329 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 31741
  • -Recibidas: 32129
  • Mensajes: 3770
  • Nivel: 492
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2085 en: Agosto 21, 2012, 18:32:06 pm »
Las paradojas del Banco Malo:

"Marujita" (promotores y politiqueros son una buena imagen para la famosa Marujita), Marujita! Nuestro piso es de lujo y sin duda vale lo que pedimos por el, pero como NHD, que nos lo compre el Banco Malo por Dios, que nos lo comemos con patatas!"

con el permiso de ppcc por usar el divertido personaje de Doña Marujita
Lo bueno es que esto, indirectamente, pone en la mente consciente de las personas el "nos lo comemos con patatas". Hace dos o tres meses el venderlo porque quemaba no entraba en los planes.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1971
  • -Recibidas: 3164
  • Mensajes: 286
  • Nivel: 53
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2086 en: Agosto 21, 2012, 18:56:33 pm »
Las luchas entre los dos enfoques de capitalismo, en el B.O.E.:

http://elpais.com/elpais/2012/08/09/opinion/1344506516_632689.html

Por desgracia no menciona para nada la burbuja, pero tanto la reorientación del modelo a la exportación y la atracción de inversión extranjera como la falta de un objetivo a largo plazo, son temas recurrentes de ppcc...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18208
  • -Recibidas: 18698
  • Mensajes: 1557
  • Nivel: 497
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2087 en: Agosto 21, 2012, 18:58:16 pm »
De acuerdo en que siempre ha habido dos bandos. Yo me sitúo más en el de "solo quieren cobrar", aunque admito la posibilidad del otro caso. Sólo la admito, puesto que para ir más allá me parece que simplemente, no hay ninguna prueba en qué apoyarse. De lo otro sí hay muchas, o al menos muchos indicios.
Pruebas sí hay. Los Alemanes nos han regalado un 1% de nuestro PIB durante muchos años cuando España iba bien (iba a crédito). Fondos europeos, subvenciones, etc...

A cambio de jodernos vivos en muchos sectores productivos, de acuerdo. Pero el hecho es que han entregado ingentes cantidades de dinero a fondo perdido.

Nos hubieran prestado ese 1% si hubieran tenido el plan de expoliarnos desde el principio. Que yo no digo que esa haya sido la intención, pero ojo, de haberlo sido, nuestra situación sería tan parecida a la actual, que haría falta un auténtico experto para notar la diferencia.  :biggrin:

Frente a unión para el winter, hay un posible "de aquí no te vas hasta que me pagues" y cuando me hayas dado todo lo que tengas, haz lo que te salga del culo y púdrete. Porque nosotros no vamos a aportarles nada durante 20 años, y a duras penas podremos ser consumidores de sus mierdecillas más baratinis. Como mucho, podríamos ser competidores (bienes de equipo) más baratos.  :-X

A mí se me ha quedado aquello de que aquí no va a haber rebajón hasta que los niños paguen la mitad de la cipo, que si no me equivoco lo dijo PPCC.

En fin señores, ajolá sea asín como ustedes dicen.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 944
  • -Recibidas: 3347
  • Mensajes: 472
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2088 en: Agosto 21, 2012, 19:02:37 pm »
Las paradojas del Banco Malo:

"Marujita" (promotores y politiqueros son una buena imagen para la famosa Marujita), Marujita! Nuestro piso es de lujo y sin duda vale lo que pedimos por el, pero como NHD, que nos lo compre el Banco Malo por Dios, que nos lo comemos con patatas!"

con el permiso de ppcc por usar el divertido personaje de Doña Marujita
Lo bueno es que esto, indirectamente, pone en la mente consciente de las personas el "nos lo comemos con patatas". Hace dos o tres meses el venderlo porque quemaba no entraba en los planes.

Ahora sería: "que el BM nos lo compre como sea y ya ellos se lo comen con patatas o lo queman si quieren"

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 944
  • -Recibidas: 3347
  • Mensajes: 472
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2089 en: Agosto 21, 2012, 19:08:17 pm »
Perdón, saltó el mensaje.

Efectivamente, el "noslocomemosconpatatismo" está más extendido entre los vendedores que el "leprendofueguismo"

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2090 en: Agosto 21, 2012, 19:28:08 pm »
no veo cómo nuestros gobernantes van a conseguir engañar a medio mundo con su plan maléfico. De verdad que no lo veo.

La verdad es que lo tienen dificil, muy dificil, dan un tufo a trileros que "tiran pa tras"..., imagina por un momento que trabajas en una firma de capital-riesgo y se te acercan el "algarrobo", montoro, sorayita y marianico a presentarte un proyecto de negocio para el que necesitan financiacion...,te imaginas al algarrobo -como el mas espabilao del grupo- haciendo la "presentation" a la vez que sorayita y montoro le soplan los argumentos a la oreja, mientras que marianico los observa entre ausente y hermetico...estoy seguro que llamas a seguridad en menos de 20 minutos, y eso que en el supuesto que te pongo no tienes informacion previa, que si la tienes, no  dejas ni que pasen de la puerta de la calle!

Son unos chungos y se les nota de lejos, y antes de reconocer que les viene grande la situacion, no dudaran en arruinarnos para decadas, estos solo saben jugar con las cartas marcadas...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2091 en: Agosto 21, 2012, 19:43:56 pm »
Ese piso hace 4 años valía más de un millón. Para que luego digan que bajar bajan poco.
Ese piso nunca valió "más de un millón". Podían pedir por él más de un millón e incluso podían colocarlo por más de un millón, no lo dudo. Pero no lo "valía".

Con un millón de euros (1'2 millones de dólares ahora, hace cuatro años 1'6 millones de dólares americanos) se monta una empresa de puta madre de lo que sea. Se compran muchas hectáreas de regadío y se monta un negocio agropecuario en condiciones si se tiene querencia por el terruño. O si se quieren otros terruños se puede comprar una isla griega (sí, por menos de un millón) o del Caribe. Incluso sin salirnos de la recalcitrante pisitofilia, por un millón de euros se podría comprar un condominio pequeño en una ciudad como NY donde sí hay trabajo. O un chateau en la campiña francesa con 30 dormitorios y 20 baños en edificio histórico y varias hectáreas de jardín como aportó un forero del sitio shurmano. Un millón de euros da para una mansión en casi cualquier parte del mundo. Con un millón.

Decir que un pisito en una zona de segunda categoría de la segunda ciudad de un país de pandereta "valía" un millón es confundir valor con precio. Lo cual no es error suyo, estimado forero, es el error que nos han inculcado todo este tiempo. Por eso veo necesario hacer hincapié en que eso nunca, nunca, NUNCA valió ese millón de euros de verdad. Fue todo una burbuja, un artificio, una invención.

Eso sí, queda claro que hay zonas y zonas, y al final está visto que TODAS LAS ZONAS BAJAN, TODAS HOCICAN, TODAS CLAUDICAN.  :tragatochos:

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14147
  • -Recibidas: 14474
  • Mensajes: 1854
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2092 en: Agosto 21, 2012, 20:07:33 pm »
Las luchas entre los dos enfoques de capitalismo, en el B.O.E.:

http://elpais.com/elpais/2012/08/09/opinion/1344506516_632689.html

Por desgracia no menciona para nada la burbuja, pero tanto la reorientación del modelo a la exportación y la atracción de inversión extranjera como la falta de un objetivo a largo plazo, son temas recurrentes de ppcc...


Tiene una aportación que me interesa:

Citar
El discurso de las reformas y la necesidad de ajustes es, por sí mismo, huero. Y lo es por una razón muy simple: nadie está dispuesto a cambiar su modo de vida sin saber para qué o con qué fin ha de hacerlo. Se requiere establecer un objetivo final y una nítida trayectoria que conduzca a su realización, pues objetivos intermedios como reducir el déficit público y recomponer el sistema financiero no pueden erigirse en el proyecto colectivo que aglutine a una sociedad. En eso consiste, por encima de cualquier otra cosa, la responsabilidad del liderazgo


Hay muchos españoles que anhelan el modelo ladrillístico porque no conocen una alternativa.  Nosotros la conocemos, pero ellos no la conciben.  Por tanto son reacios a hacer sacrificios y a acometer algo que les parece un salto en el vacío.  No estaría de más algo de pedagogía de Eurolandia.

Y ya no valen huecas alusiones al "cambio de modelo productivo", hay que concretar.  Y no olvidar que el español medio no ha pisado una fábrica en su vida.  Que ya no son aquello de Dickens.

No hay que olvidar que al palo siempre debe acompañarlo la zanahoria; con sermonear a la gente no va a bastar.


Citar
4. ¿Qué tipo de vivienda ha salido peor parada por la crisis y cuál tiene hoy en día mejor salida?

...

Es verdad que hay una cosa relativamente general y es que durante los últimos 12 años prácticamente no se han construido viviendas nuevas de 4 dormitorios. Hemos tenido una tendencia en toda la época del boom a hacer viviendas cada vez más pequeñas. Y entonces, ahora hay menos oferta de viviendas grandes, y en general, parece más fácil vender una vivienda grande que una pequeña.

Es más difícil poner en el mercado las viviendas pequeñas, que eran las preferidas de los inversores en estos años de bonanza.

Es verdad que las viviendas nuevas tenían más rentabilidad de alquiler. Por un apartamento puedes cobrar un alquiler de 600 a 900 euros, que la gente lo puede pagar, y daba una rentabilidades de un 4- 4,5 %, mientras que una vivienda grande no pasaba del 2 %, esto ha estado ocurriendo durante todo el boom.

Los inversores querían inmuebles pequeños porque eran más rentables, como ahora no hay inversores en el mercado inmobiliario, esas viviendas pequeñas son muy difíciles de colocar porque el usuario final no suele comprar apartamentos, los alquilan, pero no los compran, ese producto en general está más difícil de colocar.

Dicho esto, hay que matizarlo porque habrá sitios donde no ocurra, hay que ver cada mercado de forma independiente, de modo que se trata solo de una reflexión general, una tendencia que se produce en muchos sitios pero no una regla.



Este párrafo es criminal e imprescindible, expone muchas de las claves del zulismo: la presión brutal a una generación jóven -y sobre todo a los solteros- cobrando a más €/m2 los pisos más pequeños.  Los pisos con superficie mínima legal.  El desierto demográfico retratado, las esperanzas rotas.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 20:30:06 pm por dmar »

delta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 416
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • delta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2093 en: Agosto 21, 2012, 20:12:24 pm »
Llevo tiempo intentando entender el asunto del BM y sus efectos, y tal vez uno de los posts de hoy de ppcc es el que más me ha ayudado. Posteo para confirmar si lo he entendido bien.

Dice ppcc:

... A la basura inmohipotecaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, "lo peor de lo peor", se le está aplicando un Esquema de Protección de Activos que permite al Banco Sabadell enajenar activos dañados los próximos 10 años con pérdidas de hasta el 80% del Valor Neto Contable [VNC] que serán cubiertas con dinero público...

¿Hemos dicho nosotros algo en relación con esto? No. Al revés, nos parece genial que los activos de la CAM puedan llegar incluso a un 20% del precio de catálogo minorado en las provisiones.


O sea, que:
* Tanto si se utiliza el "Esquema de Protección de Activos" como si se utliza un "BM666" las pérdidas en los balances de los bancos, considerando precios reales, se cubren con dinero público (EPA o BM). O sea, que en cualquier caso, todos nosotros pagamos los desaguisados que han ido a parar a los bancos y, de este modo, los bancos (algunos) 'se salvan'. (esto lo acepta ppcc)
* Pero si se utiliza un método como el EPA, los precios del mercado inmobiliario: (1) se ajustan y (2) lo hacen rápidamente. (esto es lo que quiere ppcc)
* Pero, al contrario, si se utliza el BM666 los precios: (1) no se ajustan, y (2) no se ajustarán en muchos años (esto es lo inaceptable ya que mantiene secuestrada la economía ordinaria por (a) costes inmobiliarios imposibles para la EO y para las familias, y (b) sistema financiero al servicio de este sector zombie detrayendo recursos de la EO).

En cualquier caso, según ppcc, parece inevitable que entre todos paguemos en cierta medida X (que alguien tendría que fijar) el pufo que tienen los bancos. Esa medida X sería la que haría desaparecer a unos bancos y mantenerse a otros.

¿Lo he entendido bien?
Muchas gracias

= = = =
Edito mi propio mensaje porque he omitido comentar otra cosa:
* La opción tipo-EPA supone una una cobertura inmediata con dinero público ya que se puede cuantificar muy pronto.
* La opción BM666 incorpora el señuelo de que en el futuro se recuperará el dinero público y bla, bla. Ya estamos hartos de oir esas cosas, pero parece que sigue funcionando.

Por eso, soy pesimista. Estoy pensando en la conversaciones de este próximo fin de semana en mi círculo y creo que los defensores del banco malo insitirán en que con esa solución al final no nos costará dinero. Absurdo, pero seguro que será así.

Está muy bien traído lo de Absurdistán, que he leído en algíun post.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 20:44:52 pm por delta »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52576
  • -Recibidas: 61885
  • Mensajes: 10900
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2094 en: Agosto 21, 2012, 20:26:48 pm »
La diferencia parece estar aquí:

Citar
A diferencia del resto de herramientas de gestión de las crisis bancarias, el bancomalismo involucra una apuesta por un nivel de precios explícito para los activos dañados.

No se ve cuanto bajan, y se vende/provisiona en consecuencia. No con el BM, se vende a precios de catálogo (y no se espera que se equivoquen a nuestro favor, sino más bien al suyo.)

De todos modos, yo no lo veo. ¿Cuantos pisitos inflados "caben" en 100.000 millones de €? Una cosa es segura: menos que si no los inflas*.  :tragatochos:

* Amen de la consideración del sobreprecio, como ayudas de estado

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2095 en: Agosto 21, 2012, 21:08:06 pm »
...ser el sitio de veraneo y jubilación de los europeos pudientes algunos y los de low cost otros, para limpiarle el culo y ponerles copas a los que vengan poco más economía ordinaria hace falta, o a lo mejor no y es que a nuestros acreedores les interesa que seamos más fuertes en industria, innovación, tecnología y nuevas energías para hacerles la competencia y así repartirnos el pastel de la exportación (modo ironic), la deuda se pagaría antes de la segunda manera pero no creo les interese el bienestar de los españoles.
De la primera manera no se pagaría nunca. En todo caso se comerían el simpa como precio por el protectorado turístico. Y para que eso funcionara mínimamente, aquí tendría que haber un mínimo de paz social, y eso cuesta un riñón. Si somos "su" finca y "sus" lacayos, deberán correr con los gastos. Inviable.

La otra posibilidad nefasta es que nos ordeñen hasta encontrar el límite y luego dejarnos de lado, pase lo que aquí pase. Otros foreros lo han señalado ya, una España de 35 millones de bestias sin nada que perder no es contemplable en vísperas de un revolcón global como el que se está cociendo ahora. Menudo marrón, España como estado semi-fallido en la puerta de Europa.

La opción "constructiva" parece mucho, mucho más razonable y beneficiosa para todos los agentes y, por tanto, la más probable.
Los acreedores cobran buena parte, a ritmo creciente. La situación del deudor permite pagar y aún así tener futuro. Ellos tienen su jardín de recreo, en el que las copas y las putas cuestan la mitad que allí, en vez de la décima parte, pero a cambio se puede respirar y no hay tanta policia. Es una solución más satisfactoria para todos por lo económico, lo energético, ético y  estético incluso.

El problema es, que dice Europa de todo esto. Si como dice construccion_basta_ya_, lo permitiran, ya que les saldria mas barato (por lo menos en el corto plazo, porque a largo seguramente no), o pegaran una hostia encima de la mesa. O como decia archimandrita, al principio les dejaran hacer (de ahi el apunte de ppcc de que desde UE utilizaran la tecnica del judo, o sea utilizar la fuerza del oponente contra el) y los 100000 minolles son el cebo para que piquen, y una vez que empiece la estafa del BM666 crucen los Pirineos al grito de : "¡El dinero no era para eso!" y tomen el control total y procedamos a transicionar. Espero que no sea la primera opcion

Desgraciadamente, el BM-666 es un do or die de inicio, nosotros lo más que podemos hacer es certificar si ha nacido vivo o muerto, pero si nace muerto ¿qué podemos hacer?

Está todo en manos de Europa.

Si a pesar de todo la UE-Alemania estuviera dudando entre desparasitar-asociar o exprimir-descartar,  para que la segunda opción fuera viable tendrían que contar con que los españoles vamos a ser paganinis sin rechistar de cualquier barbaridad que nos impongan durante los años de exprimido atroz.  Si les quitáramos esta idea, o al menos si les hiciéramos dudar, igual los alemanes no se atrevían.

Me explico con un ejemplo: Estos quieren colar el BM666. Si lanzan las sondas y lo anuncian y no hay contestación más allá de cuatro gatos, quiere decir que hay algo que exprimir todavía, y entones los malvados alemanes "dejarían hacer" a la casta.  Si por el contrario, cuando se anuncia el BM666 se monta la marimorena pero bien gorda, el alemán puede pensar que la jugada le puede salir mal y descartar esa estrategia por demasiado arriesgada. Nuestra misión sería hacerses pensar que pueden estar sobrepasando el límite de presión.

Lo que quiero decir es que está claro que esto lo mueven las grandes manos y la reacción de la gente tiene una influencia muy limitada icluso en elecciones. Es cierto, limitadísima, pero también clave para el funcionamiento de cualquier estrategia. A fin de cuentas es nuestro trabajo y nuestro dinero es que se están jugando. (aahhhh, si fuéramos más conscientes de eso.....)  ¿Preguntas qué hacer? ¿Cómo influenciar en las decisiones de la UE para qeu no se traguen el BM666?  Yo creo que el camino más directo es ése. Montándola, divulgando, creando tredtopics, pintadas, carteles facebook, chistes, performances en la calle... convertirlo en el paradigma de la gran estafa, que lo es. Centrando la atendión de todos los que puedas sobre el asunto. Darle bombo hasta romper el bombo, vamos.

Eduardo Segovia.- 21/08/2012

 (21/08/2012 16:15) ESTE BANCO MALO ES UNA MOVIDA RARÍSIMA.-

Recuerden que Botín salió a dar un rotundo NO al banco malo.

Ésa es otra importante. ¡¡¡Nada menos!!!  No es solo la UE la que -esperamos- está en contra del BM666. Por si fuera poco poderoso el enemigo, este es otro igual o más fiero, que además actúa desde dentro. ¿No hemos dicho siempre que en el fondo manda más Botín que un presidente? Pues si es cierto que a Santander y BBVA les perjudica el BM666, que su estrategia es quedarse solos o cuasi solos, pronto sabremos quién manda.

(Solos ni de coña, se quedarán en competencia con los grandes de europa, en todo caso ¿no?)


Las paradojas del Banco Malo:

"Marujita" (promotores y politiqueros son una buena imagen para la famosa Marujita), Marujita! Nuestro piso es de lujo y sin duda vale lo que pedimos por el, pero como NHD, que nos lo compre el Banco Malo por Dios, que nos lo comemos con patatas!"

con el permiso de ppcc por usar el divertido personaje de Doña Marujita
Lo bueno es que esto, indirectamente, pone en la mente consciente de las personas el "nos lo comemos con patatas". Hace dos o tres meses el venderlo porque quemaba no entraba en los planes.

Pues mira, como estrategia de manipulación terapéutica tiene sentido:

Para pacientes diagnosticados de  Piromanía Bajafóbica Espongiforme ( pepitos).
También para Cleptomanía Obsesiva Inmune (si es bankster, castuzo, promotor o alguna combinación de las tres.).

- Se le deja que sueñe con el BM666 para abrirle la posibilidad de librarse de la maula sin pérdidas que exciten sus fobias.
- Sin miedo a pérdidas, se va desvinculando emocional e intelectualemte del tocho. Ya no es cuestión de principìos y la idea de vender es aceptable. De hecho, según se ve liberado, sus creencias cambian con rapidez.
- Se introduce incertidumbre en pequeñas dosis sobre la solución idílica.  El paciente sigue aceptando con perdidas moderadas pues ahora entiende que es mejor que lo que tenía. Se le deja creer que tiene decisión sobre las dosis.
- Se aumenta el rango de incertidumbre a  fuego lento.
- Bien ejecutada, esta terapia consigue que el paciente asuma unas pérdidas de entre el 5% y el 85%, cosa que jamás habría hecho.
- Firma, y se le aplica la rebaja del 80%, dejando un 5% de margen para que crea que podía ser peor.  :tragatochos:

« última modificación: Agosto 21, 2012, 21:34:35 pm por EsquenotengoTDT »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52576
  • -Recibidas: 61885
  • Mensajes: 10900
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2096 en: Agosto 21, 2012, 21:19:45 pm »
Aquí hay otro punto de vista:

http://www.diarioseconomicos.blogspot.com.es/2012/08/toda-o-casi-toda-la-verdad-de-la-crisis.html

Según Froilán, somos europa desde que se fijó el 0,5% de déficit estructural. Ya estaríamos adoptados.

Solo una pincelada:

Citar
...
Un paréntesis: la burbuja inmobiliaria fue gracias al crédito alemán y francés, (y norteamericano), donde sus bancos hicieron el negociazo, este era el modelo de crecimiento que se agota, era a base de deuda, no obstante, cuando los productos tóxicos de USA se mezclan con los alemanes (globalización), Alemania se asusta y corta el grifo del crédito a países como por ejemplo España, ahí es cuando colapsa la burbuja inmobiliaria y, ahora, toda la pasta que le prestaron a España hay que pagarla... ah! lo del rescate/s que puedan venir de los 100.000 euros y de más a España, Portugal, Grecia, Irlanda..., esto no es más que para pagar la deuda de los países con otros. Y esto no me lo invento yo, lo dice el mismo consejero de Angela Merkel en un periódico alemán, el señor Berger
...

spainfull

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13550
  • -Recibidas: 559
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 17
  • spainfull Sin influencia
    • Ver Perfil
    • enebeando
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2097 en: Agosto 21, 2012, 22:59:11 pm »
por el norte la barrera es la climatología (aunque miren un mapa del Imperio en el siglo III, verán el muro de Adriano en Escocia al norte de la actual Edimburgo)


aunque llegué hace más de tres semanas de vacaciones (en las que no tuve Internet) no he podido ponerme al día aún en el hilo a pesar de devorarlo a la mayor velocidad que soy capaz gracias a sus interesantísimas aportaciones. Sí en el de la situación en España pero miedo me da las páginas que me habré rezagado ya leyendo este otro...

Disculpen que haga un alto en mi lectura para precisar un pequeño detalle sin demasiada importancia. En realidad, el muro al que hace referencia es del Antonino; el de Adriano está más abajo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Antonino

Del resto, comparando lo que se habla en el foro y lo que se puede ver en la televisión sobre la actualidad, conforme iba leyendo a mi vuelta, cada vez me daba más la sensacion de que se trataban de mundos paralelos, el real y el proyectado. Qué difícil tiene que ser para alguien que no ha llegado hasta algún sitio como este y que solo se alimenta de las píldoras castuciles entender nada de lo que pasa (de lo que le está pasando y le pasará)...

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2098 en: Agosto 21, 2012, 23:28:41 pm »
Googleando he encontrado aquíestas declaraciones de  2003 del nuevo mesías del tocho, que resucitará los precios en 3 días.

"Además, el mercado de viviendas de primera residencia, por su estructura de propiedad, tiene una gran resistencia a bajar los precios, incluso cuando la demanda disminuye mucho. Por estas peculiaridades no cabe usar al menos el término ‘burbuja’."

Fdo: German Perez Barrio.

Lo he encontrado con cartita ya hecha jeje.


« última modificación: Agosto 21, 2012, 23:35:36 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2099 en: Agosto 21, 2012, 23:38:52 pm »
En 2003, cuando el BdE expuso que los precios inmobiliarios estaban burbujeados un 20%, Germán soltó su perla nuncabajista y antibancoespañista.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal