www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Agosto 23, 2012, 23:12:55 pmNada de miles, ojala asi fuera. 4 millones de dueños de las 16 millones de viviendas estan jodidos, la mayoria de la juventud. Eso es mucha gente sin futuro, y mas en un entorno de alto paro, y sueldos, derechos laborales y servicios sociales basicos menguando.Ya, ya, si no lo discuto. Más bien pedía aclaración. ¿te refieres a lo que yo describía o me estoy perdiendo algo más?(por cierto.. ¿están bien esas últimas cifras? ¿16 millones de viviendas? Eso debe ser el total de viviendas en España ¿no? ¿O son tantas las hipotecas vivas hoy en día? y ¿4 millones de propietarios? Eso son cuatro viviendas por propietario!)
Nada de miles, ojala asi fuera. 4 millones de dueños de las 16 millones de viviendas estan jodidos, la mayoria de la juventud. Eso es mucha gente sin futuro, y mas en un entorno de alto paro, y sueldos, derechos laborales y servicios sociales basicos menguando.
Mientras, soterradamente, la transición estructural tendrá que tener lugar entre bambalinas. Mientras los pisos "suben" dentro del congelador, a pie de calle bajarán, me temo que eso es lo mejor que podemos esperar, pese que todos aquí elegiríamos algo más "brusco y repentino".No creo que con ningún otro partido político ni ideología dominante, la cosa en España fuera muy diferente. Lo será cuando los zombies hayan entregado la cuchara.Bubbles hurts.
Quizá más bien es que lo que consideraban una red de seguridad "si me quedo sin ingresos vendo el tocho y saco para sobrevivir unos años" se lo han cambiado por una amenaza de muerte súbita financiera "Si me quedo sin ingresos y no pago la hipoteca me quedo sin casa y con una deuda descomunal pendiente."
Alucinante.
Lean estas declaraciones. No quieren transicionar. El pisito es su fetiche. Necesitamos un monti o un kaczinsky. Creo que piensan "si no hay negocio en las compra-venta porque NHD y Europa nos ha jodido el BM666, tendra que haber negocio con el alquiler". De ahi el empeoramiento de las condiciones de alquiler, degradandolas hasta la pseudohosteleria, tal como dijo ppcc."Ventajas fiscales para las empresas que alquilenEl Ejecutivo quiere “canalizar el ahorro privado hacia la inversión en inmuebles”, según palabras del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré. Los mayores cambios en el anteproyecto de la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Alquiler de Viviendas con respecto al boceto presentado en mayo corresponden precisamente a la fiscalidad de las empresas que se dediquen al alquiler de inmuebles.Así, se facilita a las empresas acceder al régimen fiscal especial de arrendamiento de viviendas, que permite una bonificación de hasta un 90% en el Impuesto de Sociedades. Para acceder solo se necesitará tener disponible un mínimo de ocho viviendas (diez antes de la reforma) durante tres años (siete anteriormente).La ley también extiende las exenciones por alquiler de vivienda al Impuesto sobre la Renta de los no Residentes. A partir de ahora, los no residentes en España podrán obtener una exención de hasta un 100% en el impuesto. Esto no se extiende a las entidades residentes en paraísos fiscales.Pero, sobre todo, el Gobierno quiere fomentar las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), una figura jurídica creada en 2009 y cuyo objetivo es la inversión en activos urbanos para su alquiler. La nueva ley exime de impuestos las rentas obtenidas por estas sociedades."http://economia.elpais.com/economia/2012/08/23/actualidad/1345743588_477933.html
Aunque su vida fuera igual en ingresos, aunque se compensaran con costes más bajos de vida, SON SUS AHORROS. Sus sellos. Su tesoro.
Yo lo que preguntaba era porqué el rebajón inmobiliario dejaría sin futuro a millones. ...Insisto que no es por discutir (esta vez ). Estoy preguntando, para entender.
Deja sin futuro a millones que creían que el futuro es tener un piso en propiedad y que ello les permitía subir de clase. Cuando se demuestra que eso no es sólo mentira sino algo peor (post de electric0 hoy sobre las clases sociales: por intentar subir una clase social sin "argumentos" se termina bajando) Lo de "dejar sin futuro" es subjetivo, de ellos. Realmente tienen más futuro con los precios en el suelo, que con los precicos arriba, sin embargo ellos no lo creen, ¿se entiende?