www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo de la jubilación a los 75 es una forma de rebajar todas las nuevas pensiones. Y, de todas las posibles, una de las menos malas.Es tan simple como forzar a que la gente haga la siguiente cuenta: ¿Me jubilo a los 75 cobrando 2000 pavos, o a los 65 cobrando 1000? Esa es una ecuación que, en cierta forma, fuerza a la honestidad personal. ¿Me compensa currar diez años más para ganar más cochino dinero, o sabiendo que con la casa pagada y 1000 pavos, más mis ahorros, puedo vivir de puta madre, me retiro ya?
Ahora manda el miedo, pero si tuviéramos cinco años seguidos de subidas de bolsa que triplicasen su valor nominal entonces la mayoría de la gente olvidaría ese miedo y se centraría en su codicia. Todo el mundo sería otra vez millonario (como con los pisos) y bastaría que un vecino presumiese del pelotazo que ha hecho con sus acciones y cómo se jubilará en Hawaii para que la MN se tirase otra vez a la piscina.
Hay un problema grande.Trabajar hasta los 70 (o los que sean) años sería una medida razonable.Significa que nos fumamos los aumentos de rendimiento y productividad en pos de "nosesabemuybienque", pero vale, aceptamos pulpo. Lo que pasa es que con un paro juvenil del 50% no es de recibo que los ancianos sigan acaparando puestos de trabajo, salvo que sea para mantener a la prole en casa. Lo cual, aparte de antinatural e insano, es altísimamente perjudicial de cara al futuro (no se transmite know-how).Sea lo que sea, la vamos a cagar.Coo sociedad, ya la estamos cagando. Mirad las palabras de la ministra alemana jactándose de la "suerte" de Alemania por recibir jóvenes europeos.Y aqui el ministro animando a hacer las maletas.... sin comentarios.
Sera un comemembrillos si entran en el MFBHp CON SUS PENSIONES.Yo, sere un HdGP, pero espero poder sacar tajada de el, DIRECTAMENTE en bolsa, no entrando en vehiculos de capitalizacion de mi jubilacion.Y aluego, salirme con los monises.Lo siento, me han crecido los colmillos a base de recibir mordiscos.Sds.