* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:27:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 922054 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #195 en: Agosto 17, 2012, 17:14:06 pm »

Quienes...

Un emprendedor alemán (enamorado de nuestra cultura) que quiere instalarse en una ciudad media española. Trata con el Santander directamente y, entre otras memorias, solicita un detallado estudio de mercado interno para analizar hasta el último detalle la viabilidad de la empresa.
Decir que de entrada generaría alrededor de los 75 puestos de trabajo en los tiempos que corren.

Bien, tras los estudios "favorables" con respecto a su implantación en esta ciudad media el alemán le insta al director de la central bancaria lo siguiente:

- Una última cuestión, ¿qué puedo esperar en un futuro próximo y no tan próximo de un país con una tasa de paro tan aberrante?

Balbuceos y tartajeos como respuesta.


Para destituir al director, subdirector y la madre que lo parió por no tener preparado ese argumento si de verdad creían en ese proyecto.

Olvídese de lo que pueda venir a este país porque si alguien aterriza aquí será con condicionantes leoninas puesto que es imposible con el paro estructural que tenemos y los míseros salarios que exista un mínimo consumo.
Que es muy fácil.
Como para querer rebajar más los salarios...  :biggrin:

Los neoconservadores los hemos descrito en este foro hasta en la saciedad, pero no tengo inconveniente alguno en resumírselos:

 1 - Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA) que son los que tienen comprada más del 50% de deuda española y por tanto son ellos los MERCADOS - con mayúscula - y a la postre los que presionan y debilitan la economía a costa de sus píngües beneficios.

2 - Los mas media, porque están endeudados hasta las cejas por la misma banca. Es decir que los tienen cogidos por los huevs y por tanto son amplificadores neo en toda ley.

3 - Los neotontos que no tienen un duro pero que se acaban creyendo las soflamas de los del puro y la Ayn Rand sin saber - porque no lo saben - que esa pseudoideología acabarán matándolos. Y de esto pulula mucho por internec en España (siempre copiando lo peor de los norteamericanos  :biggrin:), y en los EE.UU. aunque sin peso alguno en el resto del mundo (Europa incluida), y esperemos que se quede ahí ese cáncer panfletario.

Ningún país que ha acabado exportando y sin consumo interno, NINGUNO, repito, NINGUNO, ha salido adelante. Y para acentuar el consumo interno desde luego rebajando los salarios mínimos record en la UE-15 no parece ser la mejor solución, créame.
Con cuencos de arroz como salarios le van a dar por cubanitos a mi país, porque yo me largo.

Para destituir al director de la oficina ? Si, eso también pero a cualquier persona , Español o Aleman ,que se le pase por la cabeza abrir un negocio orientado al consumo interno- eso entiendo por la preocupación del alemán por el paro- en España es para matarlo o lo tiene clarisimo, cosa que no veo en este caso.

 Le estamos dando vueltas a lo mismo todo el rato, en España no hay ni habrá consumo, porque NO HAY DINERO. Como además de no haber dinero de momento no hay ninguna industria exportadora suficiente capaz de equilibrar la balanza comercial, tampoco tenemos recursos que explotar, no va a haber ninguna forma de dar trabajo a 5 millones de personas usando recursos propios- inexistentes-  sino todo lo contrario, más paro.

Y si, evidentemente el que viene con el dinero en la mano viene con unas condiciones que considera que van a reportarle beneficios, no las que tu te empecines en fijar porquetulovales. Además como la deuda desbocada que tenemos es tremendamente deflacionaria la devaluacion general va a ser SI O SI.

Pero hoija igual si subimos el sueldo al nivel de Noruega nos haremos igual de ricos que ellos no? pongamos el sueldo mínimo en 2000 ó mejor en 3000€. Ya veo legiones de emprendedores e inversores haciendo fila para abrir negocios y crear puestos de trabajo.

La historia de los neocon españoles Santander y BBVA no me termina de cuadrar por varios motivos. Vamos, que no estoy de acuerdo en nada, más que nada porque aquí el trozo grande del pastel lo han manejado las cajas publicas y políticas.

Decir que el Santander y el BBVA son los MERCADOS y  que son los que debilitan la economía por sus pingues beneficios me parece...en fin , no tengo palabras.

El Santander-BBVA tendrán la mayor parte de deuda española porque desde que se nos cerraron los mercados reales son a los únicos que se les presta dinero en el BCE y han podido usarlo para adquirir deuda Española en lugar de recapitalizarse. Pero esto es de antes de ayer, no de estos últimos 30 años.

Pero aquí los que han dejado en la más absoluta de las ruinas al pais son los pisitos , con la complicidad, mangoneo y promoción de la casta política y sus cajitas, todo autóctono regional y castuzo en su mayor parte.

Lo de los medios tan poco es tan simple, tiene desde el NODO del PSOE que es o era El País , al editor del Financial Times editando El Mundo, o grupos enormes como Planeta , Ediciones Z, etc etc que muy poco tienen que ver con banca o medios internacionales pero si que tienen a directivos sentados en los consejos de administración de La Caixa y CajaMadrid etc etc etc -  cada uno con sus intereses particulares empresariales y politico-caciquiles.

Y sobren su preocupación de que NUNCA NUNCA NUNCA un país ha salido del hoyo sin consumo interno- que me recuerda mucho al 'nunca nunca se ha salido de una recesión haciendo recortes de gasto publico o sin credito' de algunos castuzos nuestros-  no se preocupe, si la balanza comercial se equilibra podremos volver a consumir minimamente, lo único que igual tenemos que dejar de ser el país de la UE con más Smartphones o más iPads.

Todo esto  evidentemente es wishfulthinkismo, seria  el mejor de los casos. Lo mejor, como has dicho, es largarse de este puto país si no lo has hecho ya. Yo intentare caer en alguno en que tan solo tenga que soportar que me roben los capitalistas sombrerocopaypuro de toda la vida.
« última modificación: Agosto 17, 2012, 17:33:10 pm por Overlord »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #196 en: Agosto 17, 2012, 17:47:06 pm »
Cada agosto hablamos de lo mismo en este y en el foro shurmano....

¡¡¡ LIBROS DE TEXTO CON LICENCIA CREATIVE COMMONS YA !!!

Chssst! chsssttt!

¿Se imagina que alguien más lo lee y le da por pensar que en España se prometía educación gratuíta y universal?

Imagínese, un temario completo libre* en un sistema como la wikipedia, accesible y actualizable por el propio funcionariado docente (para evitar suspicacias con sistemas privados).

No es una idea descabellada y sólo por el zas en toda la boca a los grupos editoriales y su oligarquía asociada merecería la pena.

  • Free as in freedom, como dice Stallman.
--
Inasequible al desaliento

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #197 en: Agosto 17, 2012, 18:02:26 pm »

Lo de los libros de texto, tiene que ser otra de las múltiples formas que tienen de expoliar al pueblo.
Un contenido marcado por los respectivos organismos públicos y unas calidades muy normalitas, por lo que su precio debería ser irrisorio y los cobran como si fueran incunables de la edad media.

Para acallar las protestas que surgieron al principio por los elevados precios, se dedicaron a dar ayudas, con el dinero de todos, y ya sabemos en que bolsillos suelen acabar los beneficios ilícitos con dinero público en Hispanistán.
Por no hablar de la gilipollez de que cambien cada año. PDF, fotocopias, y tirando millas, que no está la economía para dilapidar el dinero en imbecilidades y ser el chollo eterno de las editoriales.

Joder, es que mires donde mires, son todo chiringuitos del PPSOE para sus amigos.


Cada agosto hablamos de lo mismo en este y en el foro shurmano....

¡¡¡ LIBROS DE TEXTO CON LICENCIA CREATIVE COMMONS YA !!!

Claro que eso haría que millones de euros de millones de padres de familia no pasarán a las arcas de las editoriales cada año, y eso como sabemos sería nefasto para el país....

Yo no entiendo que coño hacen las asociaciones de padres...


Os invito a uniros a Wikibooks y Wikijunior. Son proyectos paralelo a Wikipedia, en los que la comunidad crea libros de texto libres en varios idiomas (inglés, español, etc.), en el primer caso para adultos y en el segundo más centrado en niños.

Podéis leer más y, si queréis, apuntaros. Están en:

http://es.wikibooks.org/wiki/Portada

http://es.wikibooks.org/wiki/Wikichicos
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #198 en: Agosto 17, 2012, 18:07:15 pm »
Cada agosto hablamos de lo mismo en este y en el foro shurmano....

¡¡¡ LIBROS DE TEXTO CON LICENCIA CREATIVE COMMONS YA !!!

Chssst! chsssttt!

¿Se imagina que alguien más lo lee y le da por pensar que en España se prometía educación gratuíta y universal?

Imagínese, un temario completo libre* en un sistema como la wikipedia, accesible y actualizable por el propio funcionariado docente (para evitar suspicacias con sistemas privados).

No es una idea descabellada y sólo por el zas en toda la boca a los grupos editoriales y su oligarquía asociada merecería la pena.

  • Free as in freedom, como dice Stallman.
Para la FP a distancia, ya existe material del ministerio generado por los compañeros de los cuerpos de PES y PTs. De hecho, estuve a punto de meterme en ese tema, pero lo dejé porque no podía asumir el trabajo en la Uni y hacer esos materiales a la vez.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #199 en: Agosto 17, 2012, 18:29:02 pm »

Quienes...

Un emprendedor alemán (enamorado de nuestra cultura) que quiere instalarse en una ciudad media española. Trata con el Santander directamente y, entre otras memorias, solicita un detallado estudio de mercado interno para analizar hasta el último detalle la viabilidad de la empresa.
Decir que de entrada generaría alrededor de los 75 puestos de trabajo en los tiempos que corren.

Bien, tras los estudios "favorables" con respecto a su implantación en esta ciudad media el alemán le insta al director de la central bancaria lo siguiente:

- Una última cuestión, ¿qué puedo esperar en un futuro próximo y no tan próximo de un país con una tasa de paro tan aberrante?

Balbuceos y tartajeos como respuesta.


Para destituir al director, subdirector y la madre que lo parió por no tener preparado ese argumento si de verdad creían en ese proyecto.

Olvídese de lo que pueda venir a este país porque si alguien aterriza aquí será con condicionantes leoninas puesto que es imposible con el paro estructural que tenemos y los míseros salarios que exista un mínimo consumo.
Que es muy fácil.
Como para querer rebajar más los salarios...  :biggrin:

Los neoconservadores los hemos descrito en este foro hasta en la saciedad, pero no tengo inconveniente alguno en resumírselos:

 1 - Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA) que son los que tienen comprada más del 50% de deuda española y por tanto son ellos los MERCADOS - con mayúscula - y a la postre los que presionan y debilitan la economía a costa de sus píngües beneficios.

2 - Los mas media, porque están endeudados hasta las cejas por la misma banca. Es decir que los tienen cogidos por los huevs y por tanto son amplificadores neo en toda ley.

3 - Los neotontos que no tienen un duro pero que se acaban creyendo las soflamas de los del puro y la Ayn Rand sin saber - porque no lo saben - que esa pseudoideología acabarán matándolos. Y de esto pulula mucho por internec en España (siempre copiando lo peor de los norteamericanos  :biggrin:), y en los EE.UU. aunque sin peso alguno en el resto del mundo (Europa incluida), y esperemos que se quede ahí ese cáncer panfletario.

Ningún país que ha acabado exportando y sin consumo interno, NINGUNO, repito, NINGUNO, ha salido adelante. Y para acentuar el consumo interno desde luego rebajando los salarios mínimos record en la UE-15 no parece ser la mejor solución, créame.
Con cuencos de arroz como salarios le van a dar por cubanitos a mi país, porque yo me largo.

Para destituir al director de la oficina ? Si, eso también pero a cualquier persona , Español o Aleman ,que se le pase por la cabeza abrir un negocio orientado al consumo interno- eso entiendo por la preocupación del alemán por el paro- en España es para matarlo o lo tiene clarisimo, cosa que no veo en este caso.

 Le estamos dando vueltas a lo mismo todo el rato, en España no hay ni habrá consumo, porque NO HAY DINERO. Como además de no haber dinero de momento no hay ninguna industria exportadora suficiente capaz de equilibrar la balanza comercial, tampoco tenemos recursos que explotar, no va a haber ninguna forma de dar trabajo a 5 millones de personas usando recursos propios- inexistentes-  sino todo lo contrario, más paro.

Y si, evidentemente el que viene con el dinero en la mano viene con unas condiciones que considera que van a reportarle beneficios, no las que tu te empecines en fijar porquetulovales. Además como la deuda desbocada que tenemos es tremendamente deflacionaria la devaluacion general va a ser SI O SI.

Pero hoija igual si subimos el sueldo al nivel de Noruega nos haremos igual de ricos que ellos no? pongamos el sueldo mínimo en 2000 ó mejor en 3000€. Ya veo legiones de emprendedores e inversores haciendo fila para abrir negocios y crear puestos de trabajo.

La historia de los neocon españoles Santander y BBVA no me termina de cuadrar por varios motivos. Vamos, que no estoy de acuerdo en nada, más que nada porque aquí el trozo grande del pastel lo han manejado las cajas publicas y políticas.

Decir que el Santander y el BBVA son los MERCADOS y  que son los que debilitan la economía por sus pingues beneficios me parece...en fin , no tengo palabras.

El Santander-BBVA tendrán la mayor parte de deuda española porque desde que se nos cerraron los mercados reales son a los únicos que se les presta dinero en el BCE y han podido usarlo para adquirir deuda Española en lugar de recapitalizarse. Pero esto es de antes de ayer, no de estos últimos 30 años.

Pero aquí los que han dejado en la más absoluta de las ruinas al pais son los pisitos , con la complicidad, mangoneo y promoción de la casta política y sus cajitas, todo autóctono regional y castuzo en su mayor parte.

Lo de los medios tan poco es tan simple, tiene desde el NODO del PSOE que es o era El País , al editor del Financial Times editando El Mundo, o grupos enormes como Planeta , Ediciones Z, etc etc que muy poco tienen que ver con banca o medios internacionales pero si que tienen a directivos sentados en los consejos de administración de La Caixa y CajaMadrid etc etc etc -  cada uno con sus intereses particulares empresariales y politico-caciquiles.

Y sobren su preocupación de que NUNCA NUNCA NUNCA un país ha salido del hoyo sin consumo interno- que me recuerda mucho al 'nunca nunca se ha salido de una recesión haciendo recortes de gasto publico o sin credito' de algunos castuzos nuestros-  no se preocupe, si la balanza comercial se equilibra podremos volver a consumir minimamente, lo único que igual tenemos que dejar de ser el país de la UE con más Smartphones o más iPads.

Todo esto  evidentemente es wishfulthinkismo, seria  el mejor de los casos. Lo mejor, como has dicho, es largarse de este puto país si no lo has hecho ya. Yo intentare caer en alguno en que tan solo tenga que soportar que me roben los capitalistas sombrerocopaypuro de toda la vida.

Exactamente el 55% de los bonos del Estado lo poseen bancos y entidades financieras españolas. Para que se haga una idea, Grecia la mayoría de los bonos ( el 85% ) lo tienen entidades extranjeras, primordialmente alemanas.

Así que el dato es importante y no debe pasar desapercibido puesto que como le comentaba la presión de los mercados son la presión de la banca española, la misma que causó la crisis son los que ahora exigen sacrificios a la población...  :biggrin: Enga....

En definitiva, la resultante es la enorme transferencia de fondos públicos del Estado (entre ellos los del Bienestar) a los bancos, con la aquiescencia del BCE y Banco de España en el papel de lobbies - macarras en un lenguaje más común-.

Y eso es el liberalismo en toda regla. Un BCE que protege a los bancos -que no a los Estados- (y esto viene de Maastricht) prestando dinero a un 1% para que compren Bonos del Estado a un 6% - 7% en España  :roto2: Ne go cia zo.
El crédito a las empresas se perdió en los mares...

Además, los que determinan los intereses de los Bonos - los Moody’s, Standard & Poor’s, etc - son los primos hermanos de la Banca, con lo que al exagerar riesgos los Estados aumentan intereses y aquí paz y después gloria.

La banca y la gran patronal SIEMPRE soñó con diluir la protección social, no nos hagamos ahora de nuevas porque no, y ese es un logro neoliberal en toda regla. Si a eso le sumamos el amplificador adocenante de los Mass media - manipulación, desinformación y censura -  y ahora con la compra del 30% de PRISA por parte de Telefónica y la Banca, sabiendo que en los consejos de casi todos los grandes medios se sientan directamente consejeros del sector financiero, y no sólamente en PRISA, también en Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó... Todas estas editoriales son ya propiedad de las financieras..., apaga y vámonos.

Ya lo creo que es neoliberalismo puro y del turrón duro.

La dinámica es siempre la misma: Se conquistan los Gobiernos, en nuestro caso la Monarquía, después los partidos políticos y acaban con la prensa. A partir de aquí a exigir el Miniestado a su gusto y manera.

Los tengo calados hasta en la médula y sé de lo que hablo. Llevo años estudiándolos.
De cualquier forma a las pruebas me remito.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #200 en: Agosto 17, 2012, 18:31:25 pm »
Es que ni siquiera debería ser hecho "por la patilla" o de forma amateur....

Ministerio de educación: Concurso para la provisión de libros de texto para alumnos de 4 a 16 años, bajo licencia creative commons, presupuesto X millones.
Esos X millones son el "fin de fiesta" para las editoriales, que no tienen más que presentar sus libros actuales a cambio de abrir la licencia.

De manera paralela la educación pública y concertada a usar esos libros por ley, la privada que haga de su capa un sayo si quiere.

El ministerio crea un departamento para el mantenimiento y actualización de los libros, mediante herramientas online con la participación de profesorado y alumnado (fe de erratas y demás), por cuatro miseros euros al año. Obsolescencia programada CERO.

Y a partir de ahí cada cual se imprima sus libros en casa o que las editoriales y sobre todo las imprentas compitan en coste. Libros de texto a precio de risa, garantizado.

Problema de los libros de texto solucionado, ¿siguiente problema?

Joder, si es que lo que pasa es que no hay ni interés ni cojones de arreglar el país, hostias ya...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #201 en: Agosto 17, 2012, 18:55:23 pm »
Citar
Para la FP a distancia, ya existe material del ministerio generado por los compañeros de los cuerpos de PES y PTs. De hecho, estuve a punto de meterme en ese tema, pero lo dejé porque no podía asumir el trabajo en la Uni y hacer esos materiales a la vez.

Cierto, mi novio está haciendo un FP a distancia (en su caso el de logística y gestión del transporte) y todo el material lo tiene disponible en formato PDF.
La verdad es que está muy bien.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

antonpirulero

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 246
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 3
  • antonpirulero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #202 en: Agosto 17, 2012, 18:57:40 pm »
Tontos que son, si comprasen bonos de Portugal les darían el 9%.

Y ya si se enteran de lo de Grecia, que "dan" el 22%, no te digo !!! :roto2:

...

Y eso es el liberalismo en toda regla. Un BCE que protege a los bancos -que no a los Estados- (y esto viene de Maastricht) prestando dinero a un 1% para que compren Bonos del Estado a un 6% - 7% en España  :roto2: Ne go cia zo.
El crédito a las empresas se perdió en los mares...

...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #203 en: Agosto 17, 2012, 19:39:36 pm »
Citar
Los medicamentos sin subvencionar podrían triplicar su precio en septiembre Después de que el BOE haya publicado la lista, ahora los laboratorios decidirán el coste que las medicinas tendrán a partir de septiembre. Los colegios de farmacéuticos aún no saben nada no han recibido instrucciones, pero se estima que el precio podría elevarse notablemente.   Laura Díez (17:55)    La ministra de Sanidad, Ana Mato                             La ministra de Sanidad, Ana Mato
 Foto:Gtres    Este viernes se publicaba en el BOE la lista de medicamentos que quedan excluídos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. La medida se hará efectiva el próximo uno de septiembre, aunque a día de hoy los Colegios Oficiales de Farmacéuticos todavía no tienen constancia de lo que realmente supondrá para sus boticas.
Así lo explican desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, donde afirman que no pueden hacer ninguna declaración al respecto porque sólo conocen la publicación de la lista de medicamentos, y aún no tienen instrucciones de cómo se actuará a partir del próximo mes. Según el Boletín Oficial del Estado, serán los responsables de los medicamentos excluídos de la financiación quienes tendrán que comunicar al órgano competente los precios a los que van a comercializarlos.
Mientras que no se establezca el precio definitivo, las farmacias mantendrán el que tuviera fijado antes de salir de la financiación pública. Pero todo parece indicar, y así lo consideran los propios farmacéuticos, que el precio podría subir bastante el próximo uno de septiembre. De hecho, con los últimos cambios legislativos y las medidas tomadas por el Ejecutivo, hay numerosas medicinas que han variado notablemente su precio. "El Flammazine, por ejemplo, que es una crema para las quemaduras, antes costaba unos 2 euros, y ahora está en más de 9", explica una colegiada madrileña. "Ayer mismo me vino una madre a comprar una vacuna para el neumococo, que antes se dispensaba en los centros de salud sin problema y gratuita, y que ahora se ha dejado de facilitar, y son unos 80 euros", añade.
 <blockquote> "Se notará en los medicamentos más conocidos. Es como la aspirina, que todo el mundo la pide así en la farmacia (4,50 euros) y nadie pide Adiro, que es lo mismo y cuesta un euro"
 </blockquote> Como la decisión, pese a que tenga que dar el visto bueno la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS, queda en manos de los laboratorios, lo más previsible es, en opinión de varios farmacéuticos preguntados, que el precio suba, incluso que llegue a triplicarse, "especialmente en las medicinas más conocidas. Ahora lo recetado está bajo el control estatal, pero en septiembre, el que quiera la medicina tendrá que pagarla. Quizás no tanto en medicamentos poco conocidos, pero sí en los de uso general. Es el ejemplo de la aspirina, que todo el mundo en la farmacia pide aspirina, que cuesta 4,50 euros, y nadie pide Adiro, que es lo mismo y cuesta un euro", comenta un boticario madrileño.
Los colegiados coinciden en que las instrucciones nuevas les llegan con poca antelación, de manera que aún tardarán unos días en conocer cuál será el modo de actuación en septiembre. Pese a todo, sí se empieza a notar la diferencia en medicamentos que han aumentado su precio en los últimos meses. "Aunque las condiciones económicas sean complicadas, las farmacias no pierden dinero porque se está pagando más por los productos, pero cada vez paga más el trabajador, aquel que ahora pagaba un 40% por la financiación pública y que tendrá que costearlo por completo el mes que viene", sentencia la farmacéutica madrileña.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/sociedad/13021-los-medicamentos-sin-subvencionar-podrian-triplicar-su-precio-en-septiembre]http://vozpopuli.com/sociedad/13021-los-medicamentos-sin-subvencionar-podrian-triplicar-su-precio-en-septiembre   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #204 en: Agosto 17, 2012, 20:10:24 pm »
Citar
Los medicamentos sin subvencionar podrían triplicar su precio en septiembre Después de que el BOE haya publicado la lista, ahora los laboratorios decidirán el coste que las medicinas tendrán a partir de septiembre. Los colegios de farmacéuticos aún no saben nada no han recibido instrucciones, pero se estima que el precio podría elevarse notablemente.   Laura Díez (17:55)    La ministra de Sanidad, Ana Mato                             La ministra de Sanidad, Ana Mato
 Foto:Gtres    Este viernes se publicaba en el BOE la lista de medicamentos que quedan excluídos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. La medida se hará efectiva el próximo uno de septiembre, aunque a día de hoy los Colegios Oficiales de Farmacéuticos todavía no tienen constancia de lo que realmente supondrá para sus boticas.
Así lo explican desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, donde afirman que no pueden hacer ninguna declaración al respecto porque sólo conocen la publicación de la lista de medicamentos, y aún no tienen instrucciones de cómo se actuará a partir del próximo mes. Según el Boletín Oficial del Estado, serán los responsables de los medicamentos excluídos de la financiación quienes tendrán que comunicar al órgano competente los precios a los que van a comercializarlos.
Mientras que no se establezca el precio definitivo, las farmacias mantendrán el que tuviera fijado antes de salir de la financiación pública. Pero todo parece indicar, y así lo consideran los propios farmacéuticos, que el precio podría subir bastante el próximo uno de septiembre. De hecho, con los últimos cambios legislativos y las medidas tomadas por el Ejecutivo, hay numerosas medicinas que han variado notablemente su precio. "El Flammazine, por ejemplo, que es una crema para las quemaduras, antes costaba unos 2 euros, y ahora está en más de 9", explica una colegiada madrileña. "Ayer mismo me vino una madre a comprar una vacuna para el neumococo, que antes se dispensaba en los centros de salud sin problema y gratuita, y que ahora se ha dejado de facilitar, y son unos 80 euros", añade.
 <blockquote> "Se notará en los medicamentos más conocidos. Es como la aspirina, que todo el mundo la pide así en la farmacia (4,50 euros) y nadie pide Adiro, que es lo mismo y cuesta un euro"
 </blockquote> Como la decisión, pese a que tenga que dar el visto bueno la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS, queda en manos de los laboratorios, lo más previsible es, en opinión de varios farmacéuticos preguntados, que el precio suba, incluso que llegue a triplicarse, "especialmente en las medicinas más conocidas. Ahora lo recetado está bajo el control estatal, pero en septiembre, el que quiera la medicina tendrá que pagarla. Quizás no tanto en medicamentos poco conocidos, pero sí en los de uso general. Es el ejemplo de la aspirina, que todo el mundo en la farmacia pide aspirina, que cuesta 4,50 euros, y nadie pide Adiro, que es lo mismo y cuesta un euro", comenta un boticario madrileño.
Los colegiados coinciden en que las instrucciones nuevas les llegan con poca antelación, de manera que aún tardarán unos días en conocer cuál será el modo de actuación en septiembre. Pese a todo, sí se empieza a notar la diferencia en medicamentos que han aumentado su precio en los últimos meses. "Aunque las condiciones económicas sean complicadas, las farmacias no pierden dinero porque se está pagando más por los productos, pero cada vez paga más el trabajador, aquel que ahora pagaba un 40% por la financiación pública y que tendrá que costearlo por completo el mes que viene", sentencia la farmacéutica madrileña.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/sociedad/13021-los-medicamentos-sin-subvencionar-podrian-triplicar-su-precio-en-septiembre]http://vozpopuli.com/sociedad/13021-los-medicamentos-sin-subvencionar-podrian-triplicar-su-precio-en-septiembre   [/url]



¿Y el (des)gobierno no nos protege de esto? >:( ¿Para que coño estan? ¡Oh, wait! Por un momento he olvidado en que pais vivo... Es triste decirlo pero este pais necesita una solucion VIOLENTA. Lo siento, pero no veo otra.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #205 en: Agosto 17, 2012, 21:27:17 pm »

Ay.... Los estetas  ::).

¿Dónde se esconden los de la gomina?  :biggrin:

Aquí sale un Gordillo con acento sureño, amigo del comunismo, haciendo suya una causa en la que TODOS debiéramos hacerla y lo tachamos de totalitario  :biggrin:. Anda que no nos tienen que llover hostias todavía.
Resulta que nos han saqueado de por vida - no precisamente cuatro lentejas- y ahora nos rasgamos las vestiduras porque fíjese usted, qué formas, qué propagandístico este shurmano, qué maneras más fuera de tono, qué vergüenza.

Joder, lo que tengo que callarme.

La España de tu País Vasco es también la de Curro Jiménez, buen hombre. De hombres tan ciegos como el de un mal entendido orgullo étnico  :biggrin:. Qué me está contando usted de la España-cañí...
Si la boina - o chapela - a rosca se practica en todos los rincones del territorio, pero es que además os habéis creido lo del independentismo hasta hace nada. Ahora parece que habéis caído en la cuenta del cuento.

Suresnes os mató y todavía estáis en babia.

PD: Por supuesto no generalizo. Tengo muchísimos amig@s vasc@s y suelo rondar mucho esas tierras, y precisamente esa opinión terruñística no es la común.

Todo esto se cura viajando.

Hola camarada, jeje. Creo que no sabes a quién dices eso de viajar. En fin, debo responder tu panfletillo con otro bien sencillo.

ESTÉTICA:  Si forero, la estética del gulag o de Paracuellos da mucho que pensar. Mejor  dicho, es lamentable pensar que hoy en día haya gente que mire para otro lado como diciendo "ejke los komunistas del XXI semos distintos". Si nos tocan las pelotas los herederos del franquismo, en igual medida al menos lo hacen los herederos del régimen más sangriento de la Historia. ¿O te piensas que estoy hablando de estética aún? Para estética por cierto, la del "viajero" Santi Carrillo y sus pelucas. Todo un fiera, que a sus 20 años ya había hecho sus pinitos arreglando cuellos....

GOMINA: tú sabrás quiénes son esos. Si de lo que vas por la vida es de intentar insinuar que 
defiendo a algún gominas, te vuelves a resbalar, aunque llevas razón en una cosa: hasta llegar al número de asesinatos de los coleguis de la hoz parece que les falta bastante recorrido aún, ¿verdad?

En definitiva, y por seguir con la "estética", no dar la razón a alguien que parece llevar adosado un criadero de piojos no significa que la gomina nos provoque desmayos de emoción. Muy al contrario. Parece que hay un cierto trecho de por medio ¿o no?¿o en el mundo sólo hay comunistas y fascistas? -algo de lo que esta gente ha hecho y hace uso continuadamente: "O eres de los míos o eres un fatxa"... Nos irá sonando.-

OSTIAS: lloverán en cualquier caso.

INDEPENDENCIA, ETNICISMOS Y MANDANGAS VARIAS: efectivamente  el tema de superioridad étnica es el gran mal de una parte de la población no menor. Obviamente no me doy por aludido, ni tampoco creo que sea la mayoría así. En todo caso te repito: si la parafernalia gordillesca se extiende, serán los principales impulsores de la independencia de Euskadi, Navarra y Cataluña, de entrada. Yo NO soy independentista, pero lo tengo bien claro y creo que la mayor parte de los que no lo somos también. Si la alternativa que se vislumbra es de tipo cañí-gordillesca, hasta nunca lucas. ¿Seríamos más pobres? Inicialmente seguro, pero que saldríamos adelante me parece más que evidente. En su día p ej, ya conseguimos hacer una reconversión industrial bastante aseadita, mientras que otros lo único que hacen es PER, SIESTA, FERIA y REBUJITO. Con esos a ningún lado. Aunque ójala tomaran ellos la iniciativa. Ni Dios pondría una puta pega.

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #206 en: Agosto 17, 2012, 21:45:11 pm »
Malos ejemplos coforero. No voy a entrar en los €1.000 que según los ppcc todos los españoles regalamos cada año a cada vasco, porque es un dato que nunca he tenido claro. Solo lo lanzo.

Pero en el caso de los navarros, tenemos un gran ejemplo
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/17/hacienda-abre-un-acta-de-inspeccion-fiscal-a-navarra-por-1700-millones-98147/

Resulta que al final la foralidad solo es una excusa de los muy dignos y muy estirados navarros para SAQUEAR al resto de españoles. Todo legal, todo estupendo. Todo muy bien. Pero están SUBVENCIONADOS por los demás españoles para vivir por encima del nivel de vida del resto. Pero luego resulta que es el currojimenizmo...

Aquí todos van de dignos, de clusters de competitividad, de productivos por encima de la media, pero a poco que se escarba se encuentra que las CCAA más altivas tienen más cara que espalda y son sanguijuelas como quien más. Terruñismo rules. Terruñismo como excusa para seguir mamando mediante todo tipo de chantajes.

Trivia de la insolidaridad navarra: ¿cual es la única CCAA que solo participa* como receptora y no como donante en la red nacional de transplante de órganos? Sí amigüitos, porque hasta para eso son mezquinos algunos terruñistas. Sus órganos para ellos, y los de los demás para ellos también. Total, el coste de extirpar un órgano para enviar a otras comunidades es un coste suprimible si los demás son tan tontos de seguir mandándonos los órganos de sus donantes mientras los navarros no aportamos órganos, ¿verdad?.

*Al menos así era cuando tuve constancia de este hecho tras años de funcionamiento así, no sé si hoy por hoy siguen echándole esa cara dura. No me he tomado la molestia de corroborarlo.


Los mil euros que cada español regala al PV: sólo puedo decir que gracias y que si puede ser subid la cuota que está todo muy caro. Si PP y PSOE son tan sumamente estúpidos, supongo que la culpa no será del que pide. Digo yo. A espabilar.

De verdad que no entiendo tus críticas específicas a la comunidad autónoma navarra. Porque la foralidad es eso hoy en día. Y esa comunidad no creo que tenga más disfunciones que cualquier otra. La división en CCAA fue una chapuza y punto. Resultado de ello tenemos un sistema completamente ruinoso e ineficiente. Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.

Esta es la percepción que tenemos. Por cierto, en una reciente comida con amigos catalanes el sentimiento común era el mismo. Lo del gordillo es propio del tercer mundo. ASÍ A NINGÚN LADO. Ni razones, ni leches, ante algo que los europeos lo flipan día si y día también. De igual forma que denunciamos la castuza y sus redes, esto es igualmente condenable. Para quien lo quiera ver. Y si no, pues lo dicho, nos separamos y tan amigos. Lo sé, nos quedamos sin los mil euros.... AUNQUE A SABER, les damos unos eurillos a los sorayos e igual hasta suben la cuota.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #207 en: Agosto 17, 2012, 22:05:36 pm »

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/SubMarcosHorseFromAfar.jpg
Esto nos lleva al Subcomandante Marcos y a la Sierra de Chiapas para luchar por los derechos de los indígenas

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #208 en: Agosto 17, 2012, 23:04:14 pm »
Malos ejemplos coforero. No voy a entrar en los €1.000 que según los ppcc todos los españoles regalamos cada año a cada vasco, porque es un dato que nunca he tenido claro. Solo lo lanzo.

Pero en el caso de los navarros, tenemos un gran ejemplo
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/17/hacienda-abre-un-acta-de-inspeccion-fiscal-a-navarra-por-1700-millones-98147/

Resulta que al final la foralidad solo es una excusa de los muy dignos y muy estirados navarros para SAQUEAR al resto de españoles. Todo legal, todo estupendo. Todo muy bien. Pero están SUBVENCIONADOS por los demás españoles para vivir por encima del nivel de vida del resto. Pero luego resulta que es el currojimenizmo...

Aquí todos van de dignos, de clusters de competitividad, de productivos por encima de la media, pero a poco que se escarba se encuentra que las CCAA más altivas tienen más cara que espalda y son sanguijuelas como quien más. Terruñismo rules. Terruñismo como excusa para seguir mamando mediante todo tipo de chantajes.

Trivia de la insolidaridad navarra: ¿cual es la única CCAA que solo participa* como receptora y no como donante en la red nacional de transplante de órganos? Sí amigüitos, porque hasta para eso son mezquinos algunos terruñistas. Sus órganos para ellos, y los de los demás para ellos también. Total, el coste de extirpar un órgano para enviar a otras comunidades es un coste suprimible si los demás son tan tontos de seguir mandándonos los órganos de sus donantes mientras los navarros no aportamos órganos, ¿verdad?.

*Al menos así era cuando tuve constancia de este hecho tras años de funcionamiento así, no sé si hoy por hoy siguen echándole esa cara dura. No me he tomado la molestia de corroborarlo.


Los mil euros que cada español regala al PV: sólo puedo decir que gracias y que si puede ser subid la cuota que está todo muy caro. Si PP y PSOE son tan sumamente estúpidos, supongo que la culpa no será del que pide. Digo yo. A espabilar.

De verdad que no entiendo tus críticas específicas a la comunidad autónoma navarra. Porque la foralidad es eso hoy en día. Y esa comunidad no creo que tenga más disfunciones que cualquier otra. La división en CCAA fue una chapuza y punto. Resultado de ello tenemos un sistema completamente ruinoso e ineficiente. Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.

Esta es la percepción que tenemos. Por cierto, en una reciente comida con amigos catalanes el sentimiento común era el mismo. Lo del gordillo es propio del tercer mundo. ASÍ A NINGÚN LADO. Ni razones, ni leches, ante algo que los europeos lo flipan día si y día también. De igual forma que denunciamos la castuza y sus redes, esto es igualmente condenable. Para quien lo quiera ver. Y si no, pues lo dicho, nos separamos y tan amigos. Lo sé, nos quedamos sin los mil euros.... AUNQUE A SABER, les damos unos eurillos a los sorayos e igual hasta suben la cuota.


Para dar una visión académica a la cuestión. El vídeo que enlazo es muy interesante por ser una introducción muy precisa para no personas versadas en el tema. A partir del minuto 3:

http://tv.uvigo.es/video/33150

Es el vídeo de la conferencia de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Vigo de Jorge Martínez Vázquez (catedrático de la Georgia State University y reputadísimo hacendista) que versó sobre la descentralización fiscal en España desde una perspectiva internacional. Es del año 2011.

El CV de Jorge Martínez Vázquez aquí:
http://aysps.gsu.edu/isp/files/MartinezCV.pdf
« última modificación: Agosto 17, 2012, 23:12:12 pm por anduriña »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #209 en: Agosto 18, 2012, 00:23:01 am »
...
Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.

Esta es la percepción que tenemos.
...

Solo comentar lo quoteado. Rezuma superioridad. Falsa de todas, todas. Andalucia os da sopas con hondas en muchas cosas. Vais a pagar muy caro, sino lo estáis haciendo ya, ese orgullo estúpido.

Todo el que se ha creído superior, ha acabado mordiendo el polvo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal