* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Frommer
[Hoy a las 09:56:41]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 02:14:10]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 14, 2024, 19:38:42 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 14, 2024, 00:58:48 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Junio 12, 2024, 19:53:19 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1184604 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2565 en: Noviembre 30, 2012, 13:12:59 pm »
jcb aclara su postura pro-salida del euro en Facebook:

Citar
"Veo que se han planteado algunas cuestiones sobre mi postura a favor de la salida del euro aunque equilibremos la balanza de pagos (cosa que ocurrirá probablemente a principios de 2014). La razón para pensar esto es básicamente la actitud de Bruselas de que debemos ser nosotros mismos los que hagamos la digestión de la crisis financiera causada por el estallido de la gigantesca burbuja inmobiliaria. Desde mi punto de vista eso prolongará la crisis al menos una década y provocará innumerables sufrimientos a la población, especialmente a los jóvenes. Habrá una innecesaria destrucción de capital tanto humano como físico que reducirá de forma permanente el bienestar social. Todo esto se evitaría con una intervención decidida por parte del BCE para limpiar de activos tóxicos la banca europea y especialmente la española. No se entiende cómo lo alemanes (y franceses) no tuvieron problemas para estar a las maduras, cuando su banca se apalancó hasta 30:1 para prestarnos el dinero y ahora no nos apoyan para que no tengamos que devolver con dinero "bueno" ese dinero "malo" que nos prestaron. Una salida del euro en 2014 con la balanza corriente equilibrada permitiría que el tipo de cambio no sufriera gran cosa tras un período breve de incertidumbre, y el BdE podría meter en su balance los activos tóxicos para así restablecer el flujo crediticio y llevar la masa monetaria a crecimientos que permitan salir de la espiral de deuda-deflación a la que nos aboca Bruselas."


Qué quieren que les diga...

Entiendo que hay a quien le tienta la salida del euro por estar muy endeudado y no tener ahorros (no digo que sea el caso de jcb), pero pensar que el saqueo que padecemos es cosa de la UE, y que se va a arreglar precisamente cerrando el país a cal y canto (¡con la Castuza dentro y al mando!), parece una manifestación suicida de terruñismo.

¡Es la misma cantinela que la de la conspiración judeomasónica, señores! ¡Franco 2.0!

Casta + neopeseta = Golfos apandadores + impunidad + impresora = Apocalipsis zombie

El saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.

El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.
Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.

Que usted piense que nos somos capaces de andar solos (por no poder eliminar a la castuza, o por que no crea que se pueda realizar un gobierno competente) y prefiera que la ue le lleve, no implica que el análisis anterior sea incorrecto.

Otra cuestión es el tema de si genéricamente fuera del euro haría demasiado frio o no.
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 13:15:12 pm por 2 años »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26326
  • -Recibidas: 21065
  • Mensajes: 2494
  • Nivel: 424
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2566 en: Noviembre 30, 2012, 13:22:34 pm »
Cuando nos joden, porque nos quieren favelizar, y cuando ellos están jodidos, porque también son malos.
Total, la única solución que nos queda es la revolución comunista.

Sds.

Uy lo que ha dicho!!! :o

R.g.c.i.m, que usted cuando llegó aquí era liberal.... Madre mía, ¿que le hemos hecho? Me ha adelantado usted por la izquierda.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25799
  • -Recibidas: 31472
  • Mensajes: 3772
  • Nivel: 609
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2567 en: Noviembre 30, 2012, 13:25:09 pm »
Sarcasm my friends , Sarcasm!!!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2568 en: Noviembre 30, 2012, 13:26:00 pm »
En Europa hay tanto mierda como aquí- no creo que nadie sea tan ingenuo para no verlo- pero también hay más de los nuestros.Esos son los importantes
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 13:28:00 pm por Gardel »

usucapio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 58
  • -Recibidas: 190
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • usucapio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2569 en: Noviembre 30, 2012, 13:26:38 pm »
 Ni los alemanes son seres de luz, que solo buscan el bienestar de sus compañeros europeos, ni los anglos son el diablo en persona. La economía esta tan interconectada que ni uno ni a otros le interesa la ruptura del euro, ahora bien no se engañen.

1.-Dentro del euro miseria, para los próximos 10 años.
2.-Fuera de él, miseria para los próximos 20.

O se incentiva una economía, equilibrada. O no hay manera, evidentemente al núcleo económico-político franco alemán no le interesa una España con un sector exportador pionero. Con el paso del tiempo veremos que la situación no empeora solo que va a continuar tal y como estamos  muchos años.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2570 en: Noviembre 30, 2012, 13:32:15 pm »

Lo que no leo es que ese dinero NO se vaya a sacar del bolsillo del contribuyente para soltárselo a los bancos. Ni leo que se vaya a impedir que se paguen precios desorbitados por los pisitos.

"... toda operación con una entidad pública en que no se pague un precio de mercado se considere ayuda de Estado... " Vale, pues la consideramos ayuda. ¿Y QUE? ¿Acaso el problema, el desastre y el robo no reside en que esa ayuda se conceda?

El hecho de que la Comisión salga ahora con esto cuando "se supone que esos descuentos fueron pactados con la troika en innumerables reuniones en septiembre y octubre" a mí me indica que esto no tiene nada que ver con el interés del ciudadano. Entonces, la troika se hubiera puesto firme durante esas negociaciones. Esto es para joder al Gobierno. Lo que me parece muy bien... pero las manipulaciones políticas y juegos de poder no me van a devolver el dinero que, hasta nueva orden, me pretenden robar.

Oh no, el dinero seguira saliendo de los mismos. Pero no para ir a parar a los mismos a que mantengan las mismas estructuras y seguir como siempre.

El hecho de que se cuente como ayuda de estado, corrijanme si me equivoco, quiere decir que computara en el deficit, con lo cual o hay muchos mas recortes (que ya casi no se pueden hacer o habra una sublevacion) o se recortan ellos, o pierden soberania (se interviene el pais).

O cogen y le dicen al mundo "mirad, nuestro deficit va a ser del 14% porque nos da la gana y punto. Pasa algo?"  :roto2: Bancarrota en dos dias.

Con lo cual esto nos deja mas cerca de una TE que si se usase la pasta para congelar tochos. Vamos, es lo unico bueno, digo yo.

Sasto. La cosa es que les ofrecen dos opcioneS:

1. O no cumplís, ni de lejos, los objetivos de deficit, y por lo tanto toca rescate + elevado coste político (Es decir, fuera Rajoy).
2. U os olvidais del banco malo, ya, pero ya de ya.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2571 en: Noviembre 30, 2012, 13:33:48 pm »
Creo que estos últimos escritos están muy bien porque el debate se deriva hacia la esfera política, y ya era hora.
Llevamos páginas y páginas de deficit, deuda, intereses, demora, impresora, recortes y...todo lo demás.
Ahora creo que toca habalr, al menos de vez en cuando, de qué Europa queremos.
El debate de si dentro de Europa o fuera, yo lo doy por cerrado, nos quedamos en Europa sí o sí, o sea, por las buenas o por las malas. Así que ese debate lo doy por cerrado.
Ahora bien, si nos centramos solo en la economía, - creo que era ayer cuando Eltiti hablaba de economistas iluminados en otro hilo, (alquimistas buscando la piedra filosofal) - , entraremos en bucle de intereses de deuda, deuda odiosa, culpables de la deuda y así hasta dentro de unos años.
Hay que hablar de democracia, de política, de ciudadanos, de tecnología, globalización, autosuficiencia, representatividad, y además sin miedo.
Las decisones económicas europeas del pasado dan como resultado este presente, pues ahora toca intervenir con nuestra presencia, no sólo en las urnas, sino en todas las instancias en las que podamos dejarrnos oir, en el presente económico y político, para decir que ahora somos muchos oidos los que escuchamos y muchos ojos los que leemos, como para que se construya la Europa futura sin nuestra voz.
No puedo evitar pensar en nuestros hijos, nosotros que sí sabemos, tenemos que hablar por ellos, y decir que la democracia lo mejor que tiene es que es un sistema perfectible desde dentro.
No sé vosotros, pero si unimos vacio de poder político, pobreza, paro, líderes políticos titubeantes y ciudadanos con mucha incertidumbre, sólo falta la guinda, y sabési que nombre tiene: líder populista que lo arregla todo con una idea totalizadora.
Que la incertidumbre de las masas termina muy mal, que se lleva muy mal lo de no saber por dónde gira el aire.
Perdonad el tocho, pero ya toca hablar de política y dejar a las multicastas con diferentes colorines a un lado.
Disculpad el desahogo.


De disculpas nada.  ;) , al contrario, muchas gracias por tu intervención, que algo así ya va haciendo falta. Es que la economía es política, aunque pretendan vestirla de "ciencia exacta" a base de rodearla de fórmulas y siglas, de verborrea pseudotécnica para dejar fuera del alcance de los "no iniciados" "los misterios" de los sumos sacerdotes del "mercado" y que puedan tomar decisiones a nuestras espaldas y forrarse a nuestras expensas.

Ya va siendo hora de hablar de todo lo que se obvia cuando se habla de la crisis (estafa), y de que hablemos los que estamos aguantando y sufriendo las consecuencias de las decisiones que toman los "expertos", los "sumos sacerdotes" que se han arrogado el monopolio de poder decidir cual es la mejor forma de salir de la trampa en que ellos mismos nos han metido.

En cuanto al debate de Europa, por supuesto que a mi "Europa" me parece algo positivo, siempre que se trate de una verdadera unión de los pueblos y lleve a una mejora en la democracia y las condiciones de vida de la gente normal, además de la idea, como la de la ONU, de evitar una nueva II Guerra Mundial ( aunque no debemos perder de vista que la motivación original al surgimiento de la UE no fué política, sino económica-militar: controlar la producción de carbón y de acero mediante la CECA para controlar así el posible mal uso de una industria siderúrgica-militar como la alemana... http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea#Antecedentes), me encanta que no haya controles en las fronteras a la hora de viajar, que no haya que cambiar moneda, que hayan proliferado las escuelas de idiomas y los programas Erasmus y que pueda conocer gente de toda europa a los que puedo llamar mis amigos y visitar los lugares en donde viven, constatar que eso de "como en españa en ningún sitio" es mentira y que hay muchas cosas de las que debemos tomar ejemplo -y otras a las que no renunciar, claro-, que hacía y aún hace falta que entre mucho "aire fresco" en este cortijo asfixiante y siniestro.

No me gustaría volver a vivir en un país con fronteras cerradas y con unos oligarcas cleptócratas que lo único que saben hacer es devaluar la moneda y generar inflación. Pero eso no quiere decir que haya que aceptar sin rechistar todo lo que venga "impuesto por Europa" ni tampoco que la permanencia dentro de la unión vaya a librarnos, por si sola, de la élite rentista y la casta politicorrupta que nos parasita.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/encuesta-te-alegraras-cuando-el-rescate-sea-oficial/15/

De Europa, lo que me preocupa es la deriva que van tomando las cosas con la excusa de la "construcción europea": una Europa hecha cada vez más exclusivamente a medida de las necesidades del capital transnacional, con unas instituciones cada vez menos democráticas que sirven a unos intereses cada vez más minoritarios, y en donde la voluntad de los ciudadanos no sólo es tenida cada vez menos en cuenta, sino que empieza a estorbarles...  a eso me refería con mi anterior respuesta a CHOSEN.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 14:00:18 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2572 en: Noviembre 30, 2012, 13:38:26 pm »
jcb aclara su postura pro-salida del euro en Facebook:

Citar
"Veo que se han planteado algunas cuestiones sobre mi postura a favor de la salida del euro aunque equilibremos la balanza de pagos (cosa que ocurrirá probablemente a principios de 2014). La razón para pensar esto es básicamente la actitud de Bruselas de que debemos ser nosotros mismos los que hagamos la digestión de la crisis financiera causada por el estallido de la gigantesca burbuja inmobiliaria. Desde mi punto de vista eso prolongará la crisis al menos una década y provocará innumerables sufrimientos a la población, especialmente a los jóvenes. Habrá una innecesaria destrucción de capital tanto humano como físico que reducirá de forma permanente el bienestar social. Todo esto se evitaría con una intervención decidida por parte del BCE para limpiar de activos tóxicos la banca europea y especialmente la española. No se entiende cómo lo alemanes (y franceses) no tuvieron problemas para estar a las maduras, cuando su banca se apalancó hasta 30:1 para prestarnos el dinero y ahora no nos apoyan para que no tengamos que devolver con dinero "bueno" ese dinero "malo" que nos prestaron. Una salida del euro en 2014 con la balanza corriente equilibrada permitiría que el tipo de cambio no sufriera gran cosa tras un período breve de incertidumbre, y el BdE podría meter en su balance los activos tóxicos para así restablecer el flujo crediticio y llevar la masa monetaria a crecimientos que permitan salir de la espiral de deuda-deflación a la que nos aboca Bruselas."


Qué quieren que les diga...

Entiendo que hay a quien le tienta la salida del euro por estar muy endeudado y no tener ahorros (no digo que sea el caso de jcb), pero pensar que el saqueo que padecemos es cosa de la UE, y que se va a arreglar precisamente cerrando el país a cal y canto (¡con la Castuza dentro y al mando!), parece una manifestación suicida de terruñismo.

¡Es la misma cantinela que la de la conspiración judeomasónica, señores! ¡Franco 2.0!

Casta + neopeseta = Golfos apandadores + impunidad + impresora = Apocalipsis zombie

La postura de jcb es la de "esto son ciclos". De lo que dice "recuperación" y demás, queda claro que jcb plantea un escenario de vuelta a lo de antes, a lo de siempre.

Pero es que no hay siempre. Estos últimso 40 años han sido una orgía que se acaba en general, y lo que hay que ahcer es plantearse nuestro encaje en la nueva economía.

No entraré en la correción o no de las tesis de jcb, porque creo que su planteamiento es lo erróneo. Es como si en España se nos hubiera ocurrido recurrir al absolutismo en plena revolución industrial, y... ¡Oh, shit!

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2573 en: Noviembre 30, 2012, 13:41:23 pm »
En Europa hay tanto mierda como aquí- no creo que nadie sea tan ingenuo para no verlo- pero también hay más de los nuestros.Esos son los importantes

Me levantas el ánimo con la frase en negrita. Multigracias por recordarlo.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2574 en: Noviembre 30, 2012, 13:49:56 pm »
Más ppcc:

Citar
Las cartas sobre la mesa: nace la Ley Eurovegas
S. McCoy.- 30/11/2012

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/11/30/las-cartas-sobre-la-mesa-nace-la-ley-eurovegas-7771

comentario

(30/11/2012 12:39) EL DESARROLLO DEL SUBDESARROLLO.-

Gran frase popularizada por José Luis Sampedro, del que ya he dicho que me invitó a la mejor fiesta en la que he estado en mi vida: su toma de posesión en la Academia de la Lengua [me tocó sentarme al lado de la Dra. Ochoa].

Pincha la burbuja-pirámide generacional, siniestro juguete de la socialdemocracia y el social-liberalismo, y, en lugar de echarle pantalones y transicionar a otro modelo, optáis por el resurreccionismo idiota de la construcción, pero ahora ya de letrinas.

Haced lo que queráis con el país, que a mí me quedan ya pocos cortes de pelo. Pero os pido un favor, reconoced cuán "low class" sois, traseros sucios. En el fondo, es una gozada veros restregandoos por el fango. Prueba lo puercos que sois:

- no dudásteis en exprimir a vuestros propios hijos hipotecándolos de por vida;
- luego, no habéis dudado en comprometer la recaudación tributaria del siglo XXI y buena parte del XXII, en sostener el repugnante modelo muerto, parapetados en un Registrador de la Propiedad, profesión periclitada donde las haya; y,
- ahora, os arrodilláis ante el dinero bizarro chino, ruso y americano.

¿Dónde acabaréis?

comentario

(30/11/2012 12:40) [Hoy me ha gustado mucho el artículo de McCoy, en todos los sentidos, título incluido]

comentario

(30/11/2012 12:51) MENOS ADELSON Y MÁS MÜLLER.-

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BCller

La socialdemocracia española, tradicionalmente, ha estado fascinada con Francia.

El social-liberalismo, con EEUU.

Y, ambos, con la Internacional Pisitófilo-Creditófaga.

Habría llegado la hora de las alemanias.

Repito las tres características que tienen quienes van a sacar a España del pozo hediondo en que se encuentra:

- nacidos a caballo de 1980 [hoy, treintañeros];
- viviendo de alquiler; y
- europeístas hasta la médula.

comentario

(30/11/2012 12:59) "Las empresas titulares del juego podrán conceder préstamos, créditos o cualquier otra modalidad equivalente de financiación a los jugadores"...¡Dios, por un momento pensé que se trataba de El Pisito!


En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2575 en: Noviembre 30, 2012, 13:51:58 pm »
Citar
El Gobierno anuncia que no actualizará las pensiones con el IPC.
El Gobierno actualizará las pensiones solo el 1% de forma general y el 2% a las de menos cuantía


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4438915/11/12/El-Gobierno-anuncia-que-no-actualizara-las-pensiones-con-el-IPC-.html
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 13:55:48 pm por panoli »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2576 en: Noviembre 30, 2012, 14:01:39 pm »
A lo que iba...  :biggrin:

Hacienda elimina la tasa a la banca y compensa a las autonomías que la tenían

El PP introduce una enmienda en la Ley de medidas tributarias para fijar un tipo del 0%  :roto2: en el tributo sobre las entidades financieras que aplican Extremadura, Andalucía y Canarias

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/30/actualidad/1354274004_006381.html

Ahora que cada cual interprete el mundo en el que vivimos  :biggrin:.

Algunos comentarios del artículo:

Citar
JOSE LUIS PEGO -- JAVIER GARCIA PAREDES -- ANXO IGLESIAS --¡¡¡¡COMISIONES DE INFARTO ¡¡¡¡MIRA CON QUE CARA SE RELAMEN ¡¡¡DAN ASCO¡¡¡¡


Carrillo dijo "En cada banco un jardin" y añado "En cada jardin un pino con un Banquero colgao" y FIN DE LA CRISIS


Mariano se convierte en el Robin Hood de los banqueros, mercados financieros y otros pajaros de mal aguero.¡¡Que facil es robar a los pobres para darselo a los ricos!!!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2577 en: Noviembre 30, 2012, 14:10:56 pm »

[...]

LA VENTA EXPRÉS A LA CAIXA DESBLOQUEÓ LAS AYUDAS A LAS CAJAS NACIONALIZADAS  :roto2:
Almunia precipitó la venta de Banco Valencia tras amenazar al Gobierno con liquidarla  :roto2:
Joaquín Almunia exigió al Gobierno español que presentase la suspensión de pagos del Banco de Valencia como condición previa para que la Comisión Europea aprobase los planes de recapitalización de las cajas de ahorros nacionalizadas. Las presiones del responsable comunitario de la Competencia no tuvieron un efecto directo, pero aceleraron a toda prisa la venta de la entidad segregada de Bankia, que finalmente ha pasado a integrarse en la órbita del llamado 'gran hermano' de La Caixa.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/30/almunia-precipito-la-venta-de-banco-valencia-tras-amenazar-al-gobierno-con-liquidarla-----110218/
[...]



¡Qué risa marisa!

Como ya nos les dejan (por razones obvias) meter la mierda debajo de la alfombra de Bankia, ahora se dedican a meterla debajo de la de ¡CAIXABANKIA! (=Bankia 2.0)

¿Hasta cuando? Pues está claro... ¡hasta que pete!

Lo que forzará un rescate bancario 2.0 y tendrá como consecuencia que la castuza se quede ¡por fin! sin bankitos (ex CCdAA) sistémicos.

¿Podría pedirle alguien a Almunia que le dé al botón de "fastforward" por favor?
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 14:13:18 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2578 en: Noviembre 30, 2012, 14:17:34 pm »
Almunia pidió la quiebra de iure de Banco de Valencia, y la Castuza se la vendió a la Caixa por 1 euro. ¡Qué malo es Almuña!
Eso sí, tienen el cinismo de decir que:
1) fue Almunia quien precipitó "la venta" (el regalo) al pedir la quiebra
2) fue "la venta" (el regalo) lo que desbloqueó las ayudas


LA VENTA EXPRÉS A LA CAIXA DESBLOQUEÓ LAS AYUDAS A LAS CAJAS NACIONALIZADAS  :roto2:
Almunia precipitó la venta de Banco Valencia tras amenazar al Gobierno con liquidarla  :roto2:
Joaquín Almunia exigió al Gobierno español que presentase la suspensión de pagos del Banco de Valencia como condición previa para que la Comisión Europea aprobase los planes de recapitalización de las cajas de ahorros nacionalizadas. Las presiones del responsable comunitario de la Competencia no tuvieron un efecto directo, pero aceleraron a toda prisa la venta de la entidad segregada de Bankia, que finalmente ha pasado a integrarse en la órbita del llamado 'gran hermano' de La Caixa.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/30/almunia-precipito-la-venta-de-banco-valencia-tras-amenazar-al-gobierno-con-liquidarla-----110218/

SEGÚN REVELAN LAS ACTAS DEL CONSEJO
Bankia prorrogó a Prisa el pago de 400 millones antes de ser rescatada
Bankia, cuyo agujero patrimonial roza los 23.000 millones de euros, no ha regateado generosidad con algunas empresas.
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/11/30/bankia-aplazo-el-pago-de-400-millones-a-prisa-medio-ano-antes-de-ser-intervenida-110238

CONTARÁ CON AYUDAS PÚBLICAS
El BdE obliga a Ibercaja a absorber Caja3 para evitar su nacionalización
El Banco de España ha puesto el turbo para resolver cuanto antes los problemas pendientes del sector. Después de la generosa adjudicación exprés del Banco de Valencia a la Caixa, ha forzado a Ibercaja a retomar su antigua operación con Caja3 para evitar tener que nacionalizarla.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/29/el-bde-obliga-a-ibercaja-a-absorber-caja3-para-evitar-su-nacionalizacion-110212/

LA OCDE ESTIMA QUE ALCANZARÀ EL 100,2% EN 2013
La deuda pública pulveriza récords y equivale ya al PIB de España
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/30/la-deuda-publica-pulveriza-records-y-equivale-ya-al-pib-de-espana-110256/

Las cartas sobre la mesa: nace la Ley Eurovegas
Aprovechando que la marea blanca sanitaria pasa por el Manzanares, con la consecuente distracción informativa de los medios de comunicación locales y nacionales, ha publicado el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid -en su número 92 de la IX Legislatura, edición de 27 de noviembre de 2012- el Proyecto de Ley 6/12 de Medidas Fiscales y Administrativas, el cual, visto en qué consiste la gran mayoría de su contenido, bien podría ser bautizada más como ‘Ley Eurovegas’ que de 'Acompañamiento de Presupuestos'.
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/11/30/las-cartas-sobre-la-mesa-nace-la-ley-eurovegas-7771/




Almunia: Elige, o las cajas o los jubiletas.
Rajoy: ¿Puedo usar el comodín de esperar un mes?
A: De esos ya no te quedan.
R: Jubiletas, que los de las cajas pueden hablar antes de que prescriba todo.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2579 en: Noviembre 30, 2012, 14:22:00 pm »
El saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.

El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.
Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.

Que usted piense que nos somos capaces de andar solos (por no poder eliminar a la castuza, o por que no crea que se pueda realizar un gobierno competente) y prefiera que la ue le lleve, no implica que el análisis anterior sea incorrecto.

Otra cuestión es el tema de si genéricamente fuera del euro haría demasiado frio o no.


No sólo no lo dudo, lo niego.

El truquito cínico-llorón del "dinero bueno" y "el dinero malo" puede funcionar para movilizar a las masas, pero no tiene ningún sentido.

1) De la UE a España han llegado riadas de dinero (no deuda) durante muchos años. Riadas de dinero que hemos empleado en la burbuja inmobiliaria y construcción civil colateral.

El dinero que nos dieron gratis, que era muchísimo, lo empleamos en montar una mega-estafa dentro de nuestro país. Los 40 ladrones de Alí Baba, los hermanos Dalton, los Golfos Apandadores, etc. al menos tenían las luces de salir a robar fuera de su casa. Como dijo Tom Waits de su amigo Chuck E. Weiss: "Chuck E. Weiss is the kind of guy who would steal his own car"

2) No contentos con dilapidar riadas de dinero recibido (no deuda), cuando éste se agotó al llegar la burbuja inmobiliaria a proporciones pantagruélicas, España decidió voluntariamente pedir montañas de deuda para seguir alimentando la mega-estafa (en lugar de cortarla antes de la metástasis).

Tanto lo que llamas "dinero bueno" como lo que llamas "dinero malo", los españoles lo pedimos y recibimos de buen grado, y lo empleamos todo en estafarnos a nosotros mismos.

3) Ahora que se ha arrasado el país con la mega-estafa, se intenta vanamente resucitar la mega-estafa. Y, ante la falta absoluta de crédito por mega-endeudamiento, se intenta resucitar la mega-estafa con dinero de los mafiosos y corruptos más variopintos: juego (gambling), prostitución, drogas, crimen de todo tipo...

Esto sí que es "dinero malo" (malo y sucio), y no sólo no se rechaza, sino que se alteran y pervierten las leyes españolas para que entre ese dinero en esta centrifugadora de mierda en la que quieren convertir - ahogando cualquier rastro de Economía Ordinaria - España.

4) El expolio ése que mencionas tú lo organizan aquí dentro: los acreedores sólo queren su dinero, y además dicen por activa y por pasiva que quieren que salga de gestores, accionistas, bonitas, ganadores de la burbuja, etc.

Es la Castuza patria la que dice que el dinero ha de salir de expoliar a los contribuyentes, y no de quebrar entidades insolventes, ni de encausar y expropiar a criminales o "malos gestores", ni de aflorar el dinero de los rocamboles, ni de hacer inspecciones fiscales como Dios manda, etc.

PD:
Starkiller, generosamente, tacha el planteamiento de erróneo (que, desde luego, lo es).
Pero además, desde 2010 (aprox.): jcb + Vergés + Barberà + Vidal + SNB + ... = Castuzo-exculpismo & antieurismo & germanofobia & terruñismo
Aquí, a nosotras, nos huele a muerto...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal