Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Alguna mente sabia del foro que me responda:¿Para qué le sirve la soberanía nacional a alguien del pueblo llano?Y entiendo que aunque la soberanía esté en el "Pueblo" (signifique eso lo que signifique), en la práctica es soberanía delegada a sus representantes "la Casta".Saludos
Cita de: Asdrúbal el Bello en Septiembre 25, 2012, 20:13:01 pmExplíqueme por favor EL PROCEDIMIENTO por el que "...la castuza [que] se pasa por el forro los prinicipios de un Estado "Social, Democrático y de Derecho" y ... la castuza [que] gobierna en contra del interés general..." puede ser desposeída de esa SOBERANÍA DEPOSITADA.Nosotros no hemos depositado nuestra soberanía en la clase política, ellos la usurparon en la Constitución del 78.Nosotros no nos dimos la Constitución, por el simple hecho de que elegir entre algo y nada (¿qué alternativa nos ofrecieron?) no es elegir libremente. Más bien son lentejas...La soberanía permanece en el pueblo mediante un sistema representativo en el que puedan revocar a sus representantes en cualquier momento. Porque la libertad política es libre elección + libre revocación, si no están las dos caras de la moneda, sencillamente no hay libertad, sólo podemos elegir al amo que haga con nosotros lo que quiera durante 4 años. Y un hombre libre, en una democracia, no elige amo.Y por supuesto, en España no hay separación de poderes (lea mi firma, por favor).Saludos.
Explíqueme por favor EL PROCEDIMIENTO por el que "...la castuza [que] se pasa por el forro los prinicipios de un Estado "Social, Democrático y de Derecho" y ... la castuza [que] gobierna en contra del interés general..." puede ser desposeída de esa SOBERANÍA DEPOSITADA.
Cita de: wanderer en Septiembre 25, 2012, 21:05:31 pmAlguna mente sabia del foro que me responda:¿Para qué le sirve la soberanía nacional a alguien del pueblo llano?Y entiendo que aunque la soberanía esté en el "Pueblo" (signifique eso lo que signifique), en la práctica es soberanía delegada a sus representantes "la Casta".SaludosLamento no poder complacerte en lo de "mente sabia". Mi harto maltrecha psique cree entender, wanderer, que lo que se persigue -o debería-, visto que lo que hay hasta ahora ya no funciona (si es que alguna vez lo hizo, lo cual es muy debatible), es establecer unos controles, unos contrapesos (de eso iba la separación de poderes, la representatividad, la revocabilidad de los cargos y todas esas cositas que "misteriosamente" faltan en nuestra "consolidada y ejemplar" falsicracia) para que los representantes no prevariquen y no incumplan su mandato de representar a quienes les han elegido y les pagan el sueldo "en A", para pasar a representarse a si mismos y a los que les pagan el sueldo "en B" a ellos y a su partido. Y para eso hay que cambiar cosas que tocan a los del statu quo (la castuza pero también a la oligarquía, a la verdadera casta -la que paga los sueldos en B a la castuza-). Y opondrán -ya lo están haciendo- una resistencia brutal.
¿Para qué le sirve la soberanía nacional a alguien del pueblo llano?
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 25, 2012, 18:04:16 pmHoyga, si por mí también.Pero qué pasa conmigo y el par de millones de catalanes que no queremos largarnos?Nos vendrán a salvar y montamos una serbia-croacia?Grupos paramilitares de la orden de Orange?Y mis propiedades?Las "malvendo"? Me las "expropian"? me las compran a pedoputa?Y lo que no se pueden ir? Bueno, esos ya están "integrados" desde hace tiempo en la masa berraca del barsa.Que alguien me tranquilice.Sds.desde mi postura no-independentista (se puede ser independiente de un pais que ya no lo es?) y con los debidos respetos que un forero como usted se merece, me parece que esas cuestiones que tiene me parecen una tonteria pues, en el 2018 pongamos el caso, su mayor preocupación no será si su inspector de hacienda se llama Roger Vila o Bartolo Gonzalez sino el modelo del almohada que utilizará su culo para no hacerse daño al sentar.bajada de pensiones, inseguridad, paro, sanidad privada...me parece que desde el campo de golf de Nassau se estan descojonando de nosotros. y ademas en ingles. para mas dolor de nacionalistas de uno y otro bandoPD estan dando ostias a diestro y siniestro en madrid
Hoyga, si por mí también.Pero qué pasa conmigo y el par de millones de catalanes que no queremos largarnos?Nos vendrán a salvar y montamos una serbia-croacia?Grupos paramilitares de la orden de Orange?Y mis propiedades?Las "malvendo"? Me las "expropian"? me las compran a pedoputa?Y lo que no se pueden ir? Bueno, esos ya están "integrados" desde hace tiempo en la masa berraca del barsa.Que alguien me tranquilice.Sds.
Citar¿Para qué le sirve la soberanía nacional a alguien del pueblo llano?Pues aparentemente sirve para que te esposes con ella al sillón de tu casa y no protestes.
Edito: éste es el Case-Shiller que ilusiona
Pues parece el típico pequeño repunte de una bull-trap. Ilusionante, sí...
Cita de: wanderer en Septiembre 25, 2012, 23:35:37 pmPues parece el típico pequeño repunte de una bull-trap. Ilusionante, sí... Entre las subidas más importantes en el precio de la vivienda está la de Detroit de un 3%, seguro que han pasado de pedir 1 dolar a pedir 1 dolar y 3 centavos....Otros que Dios guarde...Aunque pensándolo mejor..., ¿QU3 produciendo subidas nominales de precios?¿o incluso subidas reales con la gente cambiando papelitos por zulitos?