Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Marlow en Octubre 17, 2012, 18:46:26 pmCita de: obcad en Octubre 17, 2012, 15:37:07 pmEn este foro, con contadas excepciones se tiene mucho amor a España, permítaseme la expresión. Por eso queremos hacer una TE. Si nos importara tres cojones, como a algunos, no estaríamos aquí devanándonos los sesos. Y creo que se aprecian honestamente y por igual cada uno de sus territorios, diversidades y lenguas. Lo que nos sobra son los que sólo tienen apego a una porción, la suya. Los que sobran son los nacioncitas, especialmente los peseteros o racistas.Disculpa, pero discrepo. Leo este foro a diario y he participado alguna vez, y he de decir que no siento amor por España. Yo siento amor por mi familia y mis amigos, y las personas de mi entorno que son importantes para mí. Y sí, "la idea de España" me incomoda, en la medida en que no creo que exista tal idea.En tu discurso parece que intuyo algunos de los tics de precisamente aquello que en teoría rechazas. El hecho de que consideres tan deseable la independencia de Cataluña me parece especialmente llamativo, teniendo el cuenta el respeto y aprecio que dices tener a todos los territorios de España.Yo debo ser una excepción de la excepción. Tampoco amo España. En todo caso amo a mis familiares, pareja, amigos, personas de mi entorno que son importantes para mí y demás como los demás.Solo que esas personas tienen la mala costumbre de ser casi todos españoles (sea eso lo que sea) y/o residir en un lugar llamado España. Por eso mi interés en el bien, que no amor, por ese lugar que damos en llamar España. Por eso mi preocupación y mi defensa furibunda contra los verdaderos antisistemas que se están cargando el país: la castuza política, la oligarquía oligofrénica y los mamporreros de todos ellos.A mí la idea de España me la bufa, perdonen la grosería. A mí lo que me importan son los españoles. Aunque no sean nacidos en España o hayan nacido en ella y no estén en España. "Amo" a España en tanto que "amo" a los españoles que la conforman, no por ideas rancias, patrioterismos de hojalata ni líneas imaginarias marcadas en representaciones gráficas de la realidad y refrendadas por ideas imaginarias a las que llamamos leyes. Sí que reconozco que amo esta tierra, su clima, su orografía, sus peculiaridades, el olor de sus montes y sus playas, sus campos y sus corrientes de agua. Pero eso es solo un apego circunstancial y soy consciente de ello. Si hubiese nacido en Tombuctú sería un enamorado del erial, la calima y lo que quiera que adoren los lugareños de ese pintoresco lugar.En mi concepción de España me repatean las porciones de pequeñas ideas imaginarias que quieren hacer porciones de una idea imaginaria aún mayor. Ni amores ni odios, solo hartazgo.
Cita de: obcad en Octubre 17, 2012, 15:37:07 pmEn este foro, con contadas excepciones se tiene mucho amor a España, permítaseme la expresión. Por eso queremos hacer una TE. Si nos importara tres cojones, como a algunos, no estaríamos aquí devanándonos los sesos. Y creo que se aprecian honestamente y por igual cada uno de sus territorios, diversidades y lenguas. Lo que nos sobra son los que sólo tienen apego a una porción, la suya. Los que sobran son los nacioncitas, especialmente los peseteros o racistas.Disculpa, pero discrepo. Leo este foro a diario y he participado alguna vez, y he de decir que no siento amor por España. Yo siento amor por mi familia y mis amigos, y las personas de mi entorno que son importantes para mí. Y sí, "la idea de España" me incomoda, en la medida en que no creo que exista tal idea.En tu discurso parece que intuyo algunos de los tics de precisamente aquello que en teoría rechazas. El hecho de que consideres tan deseable la independencia de Cataluña me parece especialmente llamativo, teniendo el cuenta el respeto y aprecio que dices tener a todos los territorios de España.
En este foro, con contadas excepciones se tiene mucho amor a España, permítaseme la expresión. Por eso queremos hacer una TE. Si nos importara tres cojones, como a algunos, no estaríamos aquí devanándonos los sesos. Y creo que se aprecian honestamente y por igual cada uno de sus territorios, diversidades y lenguas. Lo que nos sobra son los que sólo tienen apego a una porción, la suya. Los que sobran son los nacioncitas, especialmente los peseteros o racistas.
Nuevo encuentro con fuente FMI. La delegación que está en España es el segundo intento de entender lo que pasa porque el FMI no se cree ni la auditoria de Wyman, ni, lo que es peor, al propio BdE.
Cada cierto tiempo el Ministerio del Interior organiza una vistosa mega-operación contra diversos fenómenos sociales visiblemente descontrolados que ya aterran a la población para hacer ver que se preocupan por la plebe y existe el imperio de la ley. En este caso reciente sencillamente se habrá pactado eliminar un peón (de cierto nivel pero sirviente) para relajar la preocupación, lo cierto es que en la DG de Aduanas e IIEE ,por ejemplo, saben que hace años está perdido el control del puerto de Valencia (en general los puertos españoles los controlan mafias, por ejemplo en Canarias se roban misteriosamente muchos 4x4 que acaban en Africa y no hay otro modo de sacarlos que los puertos, con lo que las complicidades han de ser importantes) y ello supone que importaciones de productos que no pasan ni el 5% de los estándares europeos de calidad y seguridad se están colando al país ante la complacencia de los casteños (que lo suyo cobrarán) y el riesgo para quien los adquiere (la casta los evita). Como cada vez es más difícil mantener la atención del auditorio, ya tienen que meter famosuelos en la cacería para tratar de impresionar un poco.
La pregunta es simpática, Pringa, pero lo que ellos quieren creo que no lo tiene nadie. Ellos dudan incluso de que lo tenga el BdE. Quiero decir, la ingeniería contable es de tal naturaleza que equivale a la pura y simple falsificación. Lo que el FMI necesitaria es un topo. Alguien del BdE que quisiera hacer el papel de Philby y cantar la Traviata con puntos y comas, perdón con euros y céntimos y por capitales de provincia y entidades bancarias, es decir, todo, todito, todo, como en la Lubianka en los buenos tiempos. Yo no conozco a ningún topo y me parece que va a ser dificil encontrarlo porque si la Casta averigua quien se ha ido de la lengua ya se puede ir preparando. Tampoco quiero ir de santo por la vida. La verdad es que tampoco me voy a poner a buscarlo.
Cita de: Xoshe en Octubre 17, 2012, 22:45:22 pmLa pregunta es simpática, Pringa, pero lo que ellos quieren creo que no lo tiene nadie. Ellos dudan incluso de que lo tenga el BdE. Quiero decir, la ingeniería contable es de tal naturaleza que equivale a la pura y simple falsificación. Lo que el FMI necesitaria es un topo. Alguien del BdE que quisiera hacer el papel de Philby y cantar la Traviata con puntos y comas, perdón con euros y céntimos y por capitales de provincia y entidades bancarias, es decir, todo, todito, todo, como en la Lubianka en los buenos tiempos. Yo no conozco a ningún topo y me parece que va a ser dificil encontrarlo porque si la Casta averigua quien se ha ido de la lengua ya se puede ir preparando. Tampoco quiero ir de santo por la vida. La verdad es que tampoco me voy a poner a buscarlo.Si alguien sabe de numeros y de tropelías,ese es ricardo vergés. Haga usted el favor de deslizar su numero de movil por debajo de la puerta de la habitación donde se hospeden los men in black.
.......... posibilita que las entidades ayuden a los promotores con la venta de su stock a través de quitas de deuda
o sea, los bastardos cajiles, ademas de que les pagamos más del doble de lo que les dan los fondos buitres, quieren su comisión cuando se venda?creo que está justificado:plomo y cuneta
El plan secreto para los funcionarios que no verá la luz S. McCoy.- 18/10/2012(18/10/2012 11:24) MI CONSEJO A LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO: AFÍLIENSE AL PSOE.-Serán intocables. Los del PSOE, que fardan de que lo público es lo suyo, les verán como suyos, independientemente de la "sensibilidad" que ustedes tengan. Y los del PP, que fardan de que lo público es un lastre, no se atreverán a ir contra ustedes y, si lo hacen, ustedes siempre tendrán la defensa de que es por causa política. Para hacerlo más suave y creíble, primero se afilian a la UGT. Allí conocerán las caras de sus futuros "compañeros". En las reuniones sindicales, destaquen por algo bueno [p.e., franqueza] que sea percibido como un handicap para ostentar responsabilidades. Nada mejor, por ejemplo, que ir de antipisitos.Farden en el partido de que su militancia solo la conocen los suyos. Que sus colegas profesionales no sepan por ustedes que tienen el carnet. En casi todo lo que les encargue el partido, que salga una chapuza sin mala fe, tipo Ecce Homo de Borja.Este consejo solo vale para el Estado, no para la UE ni para las CCAA ni las CCLL. En la UE, lo mejor es no ser de ningún partidito nacional. En las CCAA, si no se milita en el fascismo provinciano de turno, vas a sufrir. Y, en las CCLL, depende. (18/10/2012 11:35) ¿QUE FUNCIONA EN EL PP COMO LA POLÍTICA DE ANOS, FETOS Y FOSAS DEL PSOE?.-EL PSOE, para compensar su pisitofilia creditófaga revenía y su filofascismo neoprovincial, se nos presentan como muy ultraprogresista con sandeces, muchas de las cuales forman parte de la intimidad del WC.El PP, para hacer lo mismo, farda de hostigar funcionarios del Estado, cuando ellos mismos lo son excedentes y se jerarquizan en función del Cuerpo al que pertenecían en activo [Registradores de Inmuebles, Abogados del Estado, Fiscales e Inspectores de Hacienda, por ese preciso orden].El PP gana votos metiéndole el dedo en el ojo a los funcionatillas centrales.Beteta es la Aído del PP.