Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Маркс en Diciembre 10, 2012, 11:56:42 amCita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.Con mis respetos:Por los cojones se lo permitire .
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.
Bien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Diciembre 10, 2012, 11:35:41 amA ver, una respuesta, quiero, ¿se comen los millonarios del mundo el 99% de las calorías que ingiere la humanidad?Amosh a vé hombre de Dios:CitarPeligrosa especulación en las materias primasLa subida del precio de las materias primas en los últimos 12 meses ha sido generalizada (plata + 82%; oro + 21%; trigo 54%; maíz 88%; petróleo +46%; algodón 78%; azúcar 52%...), con la excepción del gas natural.http://www.cotizalia.com/informacion-privilegiada/2011/peligrosa-especulacion-materias-primas-20110517-5429.htmlCitarMaterias primas o productos financieros : La especulación provoca hambre en el mundoTranslated jeudi 26 novembre 2009, par J.A.Pinahttp://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article389
A ver, una respuesta, quiero, ¿se comen los millonarios del mundo el 99% de las calorías que ingiere la humanidad?
Peligrosa especulación en las materias primasLa subida del precio de las materias primas en los últimos 12 meses ha sido generalizada (plata + 82%; oro + 21%; trigo 54%; maíz 88%; petróleo +46%; algodón 78%; azúcar 52%...), con la excepción del gas natural.
Materias primas o productos financieros : La especulación provoca hambre en el mundoTranslated jeudi 26 novembre 2009, par J.A.Pina
Debe ser cosa nueva lo de la especulación.
Estan vds llevando el debate a posiciones maximalistas .Vamos a acabar a mordiscos .
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 11:51:18 amPorque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.Yo creo que se refiere mas a ese 20% que posee el 60% de la riqueza del planeta o algo así (no recuerdo la proporción exacta pero era llamativa) según las últimas estadísticas, proporción que no ha parado de crecer desde los 60, no sé donde lo leí, puede que aquí.... No a al 15% que tiene coche, nevera, agua corriente, y una cuenta con 4 duros.
Porque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.
Cita de: 2 años en Diciembre 10, 2012, 12:05:31 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 11:51:18 amPorque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.Yo creo que se refiere mas a ese 20% que posee el 60% de la riqueza del planeta o algo así (no recuerdo la proporción exacta pero era llamativa) según las últimas estadísticas, proporción que no ha parado de crecer desde los 60, no sé donde lo leí, puede que aquí.... No a al 15% que tiene coche, nevera, agua corriente, y una cuenta con 4 duros.¿Y ese 20% consume el 60% del petróleo que se quema en el mundo?Me dirás que puede ser...Y yo te digo que cuanto más afines con el % que posee "la riqueza" menos % de los recursos reales gastan.Es decir, el 100% de la población mundial posee el 100% de la riqueza mundial y consume el 100% de los recursos mundiales, siguiendo este razonamiento podemos hacer una tabla utilizando, por ejemplo estos artículos:http://www.librered.net/?p=21007http://www.portafolio.co/opinion/la-distribucion-la-riqueza-el-mundoPoblación---------- riqueza acaparada----------------- recursos consumidos100% --------------------- 100% ----------------------------------- 100%50% ------------------------ 98% ----------------------------------- ¿¿¿???20% ------------------------- 82% ---------------------------------- ¿¿?10% ------------------------- 85% ---------------------------------- ¿¿¿???2% --------------------------- 55% ---------------------------------- ¿¿¿???¿De verdad os pensáis que la mayor parte de los recursos consumidos (para simplificar, petróleo o energía) es consumido por unos pocos millonetis que van y vienen de trabajar un millón de veces al día o que cenan 1000 veces al día?Nada tiene que ver la riqueza financiera con los recursos consumidos y, que yo sepa, en este mundo se le ha metido a los pozos de petróleo toda la caña que se le podía meter (y más).¿Las alubias se las comen todas los millonarios?
es vd. Comunista ?
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 12:08:14 pmEstan vds llevando el debate a posiciones maximalistas .Vamos a acabar a mordiscos .Disculpeme caballero pero creo que es usted el que ha utilizado el sarcasmo para definir una posición político-ideológica. Si usted lee la definición que le pongo aquí abajo observara que el sarcasmo tiene una connotación de burla hacia su interlocutor.http://es.wikipedia.org/wiki/SarcasmoNo tire la pelota a otros tejados y asuma que usted ha dado el primer mordisco. Si no le gusta que le definan a la ligera, no lo haga usted con los demas.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Diciembre 10, 2012, 12:26:43 pmCita de: 2 años en Diciembre 10, 2012, 12:05:31 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 11:51:18 amPorque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.Yo creo que se refiere mas a ese 20% que posee el 60% de la riqueza del planeta o algo así (no recuerdo la proporción exacta pero era llamativa) según las últimas estadísticas, proporción que no ha parado de crecer desde los 60, no sé donde lo leí, puede que aquí.... No a al 15% que tiene coche, nevera, agua corriente, y una cuenta con 4 duros.¿Y ese 20% consume el 60% del petróleo que se quema en el mundo?Me dirás que puede ser...Y yo te digo que cuanto más afines con el % que posee "la riqueza" menos % de los recursos reales gastan.Es decir, el 100% de la población mundial posee el 100% de la riqueza mundial y consume el 100% de los recursos mundiales, siguiendo este razonamiento podemos hacer una tabla utilizando, por ejemplo estos artículos:http://www.librered.net/?p=21007http://www.portafolio.co/opinion/la-distribucion-la-riqueza-el-mundoPoblación---------- riqueza acaparada----------------- recursos consumidos100% --------------------- 100% ----------------------------------- 100%50% ------------------------ 98% ----------------------------------- ¿¿¿???20% ------------------------- 82% ---------------------------------- ¿¿?10% ------------------------- 85% ---------------------------------- ¿¿¿???2% --------------------------- 55% ---------------------------------- ¿¿¿???¿De verdad os pensáis que la mayor parte de los recursos consumidos (para simplificar, petróleo o energía) es consumido por unos pocos millonetis que van y vienen de trabajar un millón de veces al día o que cenan 1000 veces al día?Nada tiene que ver la riqueza financiera con los recursos consumidos y, que yo sepa, en este mundo se le ha metido a los pozos de petróleo toda la caña que se le podía meter (y más).¿Las alubias se las comen todas los millonarios?No lo consume.Lo posee, lo maneja, se lo vende a quien lo consume.Y evidentemente se queda con la cuota de poder correspondiente y el beneficio que ello produce.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 11:51:18 amPorque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.En efecto. Son ciclos necesarios y éste ya ha durado demasiado. Y no es mas demagogo pretender que ese 15% de población es millonaria cuando en realidad vive a crédito y cada vez mas en la indigencia? Por otro lado me alegro de que haya tantos millonarios en el foro.
Cita de: 2 años en Diciembre 10, 2012, 12:05:31 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 11:51:18 amPorque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.Yo creo que se refiere mas a ese 20% que posee el 60% de la riqueza del planeta o algo así (no recuerdo la proporción exacta pero era llamativa) según las últimas estadísticas, proporción que no ha parado de crecer desde los 60, no sé donde lo leí, puede que aquí.... No a al 15% que tiene coche, nevera, agua corriente, y una cuenta con 4 duros.¿Y ese 20% consume el 60% del petróleo que se quema en el mundo?Me dirás que puede ser...Y yo te digo que cuanto más afines con el % que posee "la riqueza" menos % de los recursos reales gastan.Es decir, el 100% de la población mundial posee el 100% de la riqueza mundial y consume el 100% de los recursos mundiales, siguiendo este razonamiento podemos hacer una tabla utilizando, por ejemplo estos artículos:http://www.librered.net/?p=21007http://www.portafolio.co/opinion/la-distribucion-la-riqueza-el-mundoPoblación---------- riqueza acaparada----------------- recursos consumidos100% --------------------- 100% ----------------------------------- 100%50% ------------------------ 98% ----------------------------------- ¿¿¿???20% ------------------------- 82% ---------------------------------- ¿¿? 10% ------------------------- 85% ---------------------------------- ¿¿¿???2% --------------------------- 55% ---------------------------------- ¿¿¿???¿De verdad os pensáis que la mayor parte de los recursos consumidos (para simplificar, petróleo o energía) es consumido por unos pocos millonetis que van y vienen de trabajar un millón de veces al día o que cenan 1000 veces al día?Nada tiene que ver la riqueza financiera con los recursos consumidos y, que yo sepa, en este mundo se le ha metido a los pozos de petróleo toda la caña que se le podía meter (y más).¿Las alubias se las comen todas los millonarios?
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Diciembre 10, 2012, 12:26:43 pmCita de: 2 años en Diciembre 10, 2012, 12:05:31 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 10, 2012, 11:51:18 amPorque usted y yo (y los demás) somos del 15% de arriba de la población mundial, con mayores comodidades y mayor poder adquisitivo.Yo creo que se refiere mas a ese 20% que posee el 60% de la riqueza del planeta o algo así (no recuerdo la proporción exacta pero era llamativa) según las últimas estadísticas, proporción que no ha parado de crecer desde los 60, no sé donde lo leí, puede que aquí.... No a al 15% que tiene coche, nevera, agua corriente, y una cuenta con 4 duros.¿Y ese 20% consume el 60% del petróleo que se quema en el mundo?Me dirás que puede ser...Y yo te digo que cuanto más afines con el % que posee "la riqueza" menos % de los recursos reales gastan.Es decir, el 100% de la población mundial posee el 100% de la riqueza mundial y consume el 100% de los recursos mundiales, siguiendo este razonamiento podemos hacer una tabla utilizando, por ejemplo estos artículos:http://www.librered.net/?p=21007http://www.portafolio.co/opinion/la-distribucion-la-riqueza-el-mundoPoblación---------- riqueza acaparada----------------- recursos consumidos100% --------------------- 100% ----------------------------------- 100%50% ------------------------ 98% ----------------------------------- ¿¿¿???20% ------------------------- 82% ---------------------------------- ¿¿? 10% ------------------------- 85% ---------------------------------- ¿¿¿???2% --------------------------- 55% ---------------------------------- ¿¿¿???¿De verdad os pensáis que la mayor parte de los recursos consumidos (para simplificar, petróleo o energía) es consumido por unos pocos millonetis que van y vienen de trabajar un millón de veces al día o que cenan 1000 veces al día?Nada tiene que ver la riqueza financiera con los recursos consumidos y, que yo sepa, en este mundo se le ha metido a los pozos de petróleo toda la caña que se le podía meter (y más).¿Las alubias se las comen todas los millonarios?Sí, en tanto y cuanto son los que dirigen las políticas nacionales.Por poner un ejemplo práctico. Napoleón no consumía personalmente toda la comida y la población joven de Francia. Pero su política consumió las vidas de cientos de miles de franceses y habitantes de toda Europa, que, en su mayoría, hubieran sobrevivido si él se hubiera contentado con el poder que llegó a tener en 1805. Por tanto, aunque ninguno de los grandes banqueros, políticos, etc. consuma personalmente los recursos del país para su subsistencia, sí lo hacen para satisfacer sus pretensiones de poder y, en consecuencia, son responsables de la pobreza nacional en gran parte.P.D: he puesto de ejemplo a Napoleón en vez de a Hitler para evitar la ley de Godwin. Ruego a los foreros que eviten epítetos y atiendan a los razonamientos que hay detrás. De otro modo, corremos el riesgo de volvernos como los políticos.
Cita de: Маркс en Diciembre 10, 2012, 11:56:42 amCita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.Con mis respetos:Por los cojones se lo permitire .Es vd. Cumunista ?! Yo NO soy fascista .Sds.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90