Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Me reafirmo en que entte nosotros hay comunistas de libro que no se presentan como tales . Es por ello que aplico el sarcasmo .Las posiciones maximalistas son las aplicadas por revolucionarios con mixtificaciones como las que he señalado.Y dado que como poper creo que no se puede integrar en el sistema al que quiere destruirlo , deseo que se retraten .Porque soy transicionista . NoAntisistema . Y quiero que quede bien claro quien es quien aquí en TE . Fuente de debate e inspiracion para mucha gente .Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 12:34:20 pmMe reafirmo en que entte nosotros hay comunistas de libro que no se presentan como tales . Es por ello que aplico el sarcasmo .Las posiciones maximalistas son las aplicadas por revolucionarios con mixtificaciones como las que he señalado.Y dado que como poper creo que no se puede integrar en el sistema al que quiere destruirlo , deseo que se retraten .Porque soy transicionista . NoAntisistema . Y quiero que quede bien claro quien es quien aquí en TE . Fuente de debate e inspiracion para mucha gente .Sds.No, r.g.c.i.m. Aquí tengo que disentir con sus conclusiones, aunque comparto el fondo de lo que dice. Pero el problema no es que haya comunistas camuflados (Joder, que no son camuflados, anda que no se nota!) , o libegales con libelo, o fachas de camuflaje. No, coño, ese no es el problema: cuando se expone una idea se valora la idea. El problema es que aquí se esta comenzando a imponer una forma de debate que fue muy popular en burbuja durante un tiempo, y en gran parte, fue su perdición. Una serie de personas comienza a hablar de un tema, en un contexto concreto (Por ejemplo, en España, hoy, con la Europa, de hoy, y siendo realistas, que hacer), y hay mucha gente que no quiere ese debate; pero en lugar de empezar otro, cambian el contexto y responden con el contexto cambiado.Si tu estas hablando del problema del banco malo y la valoración de los pisos, y del efecto que tiene el rebajónd el 72% de Bruselas, y comienzas a elaborar, y a la siguiente respuesta te viene alguien diciendo "El problema de todo es el reparto de la riqueza/los neoliberales desatados/el estado voraz/la corrupción rampante/los bancos centrales"... pues no hay manera. Caballero: eso ya lo sabemos. De verdad. Yo soy el primero que me encantaría que todo eso cambiara, tener una democracia de verdad, tener un reparto de la riqueza realmente eficiente, tener una regulación que no permita desboques, un estado que me proteja y que, a su vez, no limite mis libertades con miles de leyes ridículas. Pero estamos hablando de cosas concretas, con consecuencias concretas, y un escenario concreto que es el que hay. Hay gente que hace este cambio de forma evidente y, por lo tanto, no es disruptiva (Quien quiere sigue la bifurcación de su conversación, quien no quiere, no; este es el caso de CdE, que cuando pone sus comentarios, queda bastante claro que te cambia el contexto), y hay foreros que comienzan a escribir como si te contestaran en tu contexto, y lo cambian a mitad de parrafada.Aqui podemos ser comunistas, fascistas o peleteros, que da igual. En última instancia lo que se valoran son las opiniones vertidas en un post, y si alguien no se explica claramente, es su problema. Las disrupciones que cabrean a muchos foreros (Yo el primero) y calientan el ambiente, son las que te cambian el debate y el contexto de discusión de tapadillo. Si estamos a setas, estamos a setas, patxi, no a Rolex. Si quieres, abrimos otro hilo para ir a Rolex, que sabemos que son muy importantes. Pero aquí estamos a setas.
Pero estamos hablando de cosas concretas, con consecuencias concretas, y un escenario concreto que es el que hay.
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.
Bien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.
Cita de: Starkiller en Diciembre 10, 2012, 12:47:07 pmCita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 12:34:20 pmMe reafirmo en que entte nosotros hay comunistas de libro que no se presentan como tales . Es por ello que aplico el sarcasmo .Las posiciones maximalistas son las aplicadas por revolucionarios con mixtificaciones como las que he señalado.Y dado que como poper creo que no se puede integrar en el sistema al que quiere destruirlo , deseo que se retraten .Porque soy transicionista . NoAntisistema . Y quiero que quede bien claro quien es quien aquí en TE . Fuente de debate e inspiracion para mucha gente .Sds.No, r.g.c.i.m. Aquí tengo que disentir con sus conclusiones, aunque comparto el fondo de lo que dice. Pero el problema no es que haya comunistas camuflados (Joder, que no son camuflados, anda que no se nota!) , o libegales con libelo, o fachas de camuflaje. No, coño, ese no es el problema: cuando se expone una idea se valora la idea. El problema es que aquí se esta comenzando a imponer una forma de debate que fue muy popular en burbuja durante un tiempo, y en gran parte, fue su perdición. Una serie de personas comienza a hablar de un tema, en un contexto concreto (Por ejemplo, en España, hoy, con la Europa, de hoy, y siendo realistas, que hacer), y hay mucha gente que no quiere ese debate; pero en lugar de empezar otro, cambian el contexto y responden con el contexto cambiado.Si tu estas hablando del problema del banco malo y la valoración de los pisos, y del efecto que tiene el rebajónd el 72% de Bruselas, y comienzas a elaborar, y a la siguiente respuesta te viene alguien diciendo "El problema de todo es el reparto de la riqueza/los neoliberales desatados/el estado voraz/la corrupción rampante/los bancos centrales"... pues no hay manera. Caballero: eso ya lo sabemos. De verdad. Yo soy el primero que me encantaría que todo eso cambiara, tener una democracia de verdad, tener un reparto de la riqueza realmente eficiente, tener una regulación que no permita desboques, un estado que me proteja y que, a su vez, no limite mis libertades con miles de leyes ridículas. Pero estamos hablando de cosas concretas, con consecuencias concretas, y un escenario concreto que es el que hay. Hay gente que hace este cambio de forma evidente y, por lo tanto, no es disruptiva (Quien quiere sigue la bifurcación de su conversación, quien no quiere, no; este es el caso de CdE, que cuando pone sus comentarios, queda bastante claro que te cambia el contexto), y hay foreros que comienzan a escribir como si te contestaran en tu contexto, y lo cambian a mitad de parrafada.Aqui podemos ser comunistas, fascistas o peleteros, que da igual. En última instancia lo que se valoran son las opiniones vertidas en un post, y si alguien no se explica claramente, es su problema. Las disrupciones que cabrean a muchos foreros (Yo el primero) y calientan el ambiente, son las que te cambian el debate y el contexto de discusión de tapadillo. Si estamos a setas, estamos a setas, patxi, no a Rolex. Si quieres, abrimos otro hilo para ir a Rolex, que sabemos que son muy importantes. Pero aquí estamos a setas.Estupendo, Starkiller. Y sin embargo... si queremos que las cosas lleguen realmente a cambiar, antes ó después va a haber que salirse del guión e ir a por Rolex. Porque estando solo a por setas nunca vamos a salir de pobres y los del Rolex se van a ir descojonándose de risa todo el camino al banco a ingresar lo que nos han birlao... , y sí te acabo de meter un cambio de contexto que te cagas, me has pillao. Pero qué buenos sois todos, jodíos...
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 12:34:20 pmMe reafirmo en que entte nosotros hay comunistas de libro que no se presentan como tales . Es por ello que aplico el sarcasmo .Las posiciones maximalistas son las aplicadas por revolucionarios con mixtificaciones como las que he señalado.Y dado que como poper creo que no se puede integrar en el sistema al que quiere destruirlo , deseo que se retraten .Porque soy transicionista . NoAntisistema . Y quiero que quede bien claro quien es quien aquí en TE . Fuente de debate e inspiracion para mucha gente .Sds.Que sí, r.g.ci.m., que tu ya has dejado claro en otras ocasiones que eres pro-sistema, que el sistema te gusta. Po fale. Pues a mi no me gusta. Y como yo a mucha gente dentro y fuera del foro. ¿Y? ¿nos convierte eso en "comunistas de libro" -difama, que algo queda-?. ¿Tengo menos derecho a participar en el foro? ¿son mis opiniones menos que las tuyas por ello (siempre que las opiniones entren como mínimo dentro del respeto a los derechos humanos, aquellas que no los respetan, no son opiniones respetables, y por descontado, a la cortesía con el partenaire de debate? )Fíjate en lo que te digo, no solo no me gusta el sistema (mis gustos, en el fondo, son completamente irrelevantes) sino que opino que estamos acudiendo en directo al derrumbe *estructural* del mismo, que esto "no tiene apaño" posible, así que en mi opinión no hay soluciones "dentro del sistema" que valgan... dicho lo cual también es obligatorio hacer una llamada de alerta A VER QUÉ NOS VAN A PONER EN LUGAR DE LO QUE SE ESTÁ DERRUMBANDO Y DE QUÉ FORMA VAN A INTENTAR APUNTALAR EL EDIFICIO TODO EL TIEMPO POSIBLE MIENTRAS PREPARAN "LO OTRO", porque creo que en lo que si podemos estar todos de acuerdo es que no queremos que el remedio sea peor que la enfermedad...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Diciembre 10, 2012, 11:56:42 amCita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.Con mis respetos:Por los cojones se lo permitire .Es vd. Cumunista ?! Yo NO soy fascista .Sds.
Cita de: Маркс en Diciembre 10, 2012, 11:56:42 amCita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 10, 2012, 11:48:00 amBien me parece . Pero siendo eso así, permítame que de ahora en adelante me dirija a Sds. Como COMUNISTAS. Con sentido ortofoxo.Básicamente para que nadie se llame a engaño. Que es lo único que me atañe .Sds.Me parece perfecto.Pero por lo mismo permítame dirigirme a ustedes como FASCISTAS con el mismo sentido "ortofoxo" y para entablar el diálogo en igualdad de condiciones.Mapkc por favor, los insultos sobran. No creo que el compañero rgcim haya utilizado la palabra comunista en sentido despectivo, es más para mí es casi un cumplido cuando alguien me llama comunista pero llamar fascista a alguien que simplemente quiere entablar, que no impedir, el debate no me parece correcto. Si el mensaje de rgcim le ha parecido ofensivo utilice los medios del foro para reportarlo pero creo que entrar en el "y tú más" no es lo adecuado.Saludos,PS: Mi opinión yo creo que rgcim se equivoca ya que la historia está llena de revoluciones que no han sido precisamente conunistas. Vamos que igualar comunistas a revolucionarios no tiene todo el sentido que pretende.
Suscribo lo dicho.Pero es que además el debate se centra básicamente en la destrucción del Sistema o en refundar el Capitalismo como mal menor a la deriva histórica, aunque como dice Trevijano: ¿Quién coño fundó el Capitalismo?