* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Encuesta

¿ Aceptas que Cataluña se auto-determine en un Referéndum vinculante ?

16 (53.3%)
No
14 (46.7%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: Octubre 12, 2012, 14:05:44 pm

Autor Tema: Catalunya versus España - España versus Catalunya  (Leído 114496 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

DrOtis

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 399
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 5
  • DrOtis Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #225 en: Octubre 24, 2012, 21:13:30 pm »
Pues mira, aquí un catalán y español que si pudiera se independizaría de ambos.

Por cierto, ¿qué narices es eso de "españolista"?

Otra cosa, Cataluña no es un persona. No quiere nada. Ni está casada con España ni pide el divorcio. Habrá algunos catalanes que quieran unas cosas y otros que queremos que nos dejen en paz de tanto terruñismo. Y no piensen que somos tan minoritarios.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #226 en: Octubre 24, 2012, 21:19:12 pm »
Otra cosa, Cataluña no es un persona. No quiere nada. Ni está casada con España ni pide el divorcio. Habrá algunos catalanes que quieran unas cosas y otros que queremos que nos dejen en paz de tanto terruñismo. Y no piensen que somos tan minoritarios.

Exacto.!! Eso es lo más importante. De ahí la necesidad de consultas y ordenamiento jurídico.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50270
  • -Recibidas: 59900
  • Mensajes: 9901
  • Nivel: 984
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #227 en: Octubre 24, 2012, 21:24:52 pm »
... De ahí la necesidad de consultas...

Para dirimir QUÉ, insisto.

DrOtis

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 399
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 5
  • DrOtis Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #228 en: Octubre 24, 2012, 21:30:40 pm »
Ordenamiento jurídico ya hay, que yo sepa.
Y las consultas, ¿quién las decide? ¿cuándo? ¿qué cosas son consultables y qué no? ¿cuántas veces se puede consultar lo mismo una y otra vez hasta que salga? ¿por qué ahora toca? ¿por qué el año que viene no tocará? etc.
Como dice uno por ahí (sorry, no me acuerdo quién)...nos pastorean (y a base de bien)

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #229 en: Octubre 24, 2012, 23:05:48 pm »
Pues mira, aquí un catalán y español que si pudiera se independizaría de ambos.

Por cierto, ¿qué narices es eso de "españolista"?

Otra cosa, Cataluña no es un persona. No quiere nada. Ni está casada con España ni pide el divorcio. Habrá algunos catalanes que quieran unas cosas y otros que queremos que nos dejen en paz de tanto terruñismo. Y no piensen que somos tan minoritarios.

Ni los territorios, ni los pueblos, y muchísimo menos, las lenguas, son sujetos de derechos; sólo los individuos concretos lo son, por mucho que se agrupen en tales o cuales colectividades, por compactas que aparenten ser.

Por cierto, si alguien ha visto al poble català o al pueblo español, que me los presente...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5628
  • Mensajes: 650
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #230 en: Octubre 25, 2012, 00:26:05 am »
Yo saqué a debate el tema Lituano porque tengo ciertas referencias. Siceramente, puestos a separase alguien, prefiero pensar en el caso Lituano que no en el Baltico  :'(

El poble Català o el pueblo Español no existen, sólo existimos nosotros, las personas.

Yo, como dice algiuen más arriba, me independizaría de España, de Cataluña .... y de mi comunidad de vecinos si pudiera  :biggrin:

Estoy por discutir una hoja de ruta... o mejor, discutir acerca de diversos escenarios, pero detallando propuestas (estado federal, países independientes --dentro o fuera de la ue --), etc.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50270
  • -Recibidas: 59900
  • Mensajes: 9901
  • Nivel: 984
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #231 en: Octubre 25, 2012, 00:29:34 am »
Yo saqué a debate el tema Lituano porque tengo ciertas referencias. Siceramente, puestos a separase alguien, prefiero pensar en el caso Lituano que no en el Baltico  :'(
.../quote]

Supongo que lo que no te gusta es la opción, balcánica. Lituania no está estrictamente en el baĺtico, pero por ahí anda.

Edito: Lituania es báltica 100%.
« última modificación: Octubre 25, 2012, 00:32:09 am por sudden-and sharp »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #232 en: Octubre 25, 2012, 00:44:31 am »
Ordenamiento jurídico ya hay, que yo sepa.
Y las consultas, ¿quién las decide? ¿cuándo? ¿qué cosas son consultables y qué no? ¿cuántas veces se puede consultar lo mismo una y otra vez hasta que salga? ¿por qué ahora toca? ¿por qué el año que viene no tocará? etc.
Como dice uno por ahí (sorry, no me acuerdo quién)...nos pastorean (y a base de bien)
ése es el debate que interesa, a eso me refiero.

KH Rummenigge

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 504
  • -Recibidas: 355
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 5
  • KH Rummenigge Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #233 en: Octubre 25, 2012, 01:00:49 am »
23 páginas en 19 días y 500 noches.
El tema da de sí.
¿Alguna conclusión?
¿Algún post de resumen?

Gracias.





« última modificación: Octubre 25, 2012, 01:04:56 am por KH Rummenigge »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #234 en: Octubre 25, 2012, 01:09:12 am »
yo creo que hay dos, aceptadas por todos:

- Que el motor es emocional, luego los razonamientos no influyen en las posturas. La esterilidad del debate.

- Que son fuerzas que ahora están ahí, y hay que pensar en cómo resolverlas. Si unacantidad significativa pide consulta habrá que gestionarlo con garantías para todos y arbitraje.

No es gran cosa, pero creo que en esto estamos todos más o menos.

¿no?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50270
  • -Recibidas: 59900
  • Mensajes: 9901
  • Nivel: 984
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #235 en: Octubre 25, 2012, 01:16:23 am »
Hay consenso en que no queremos una orgía de sangre, y en que una parte significativa de la sociedad catalana quiere ALGOTM.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #236 en: Octubre 25, 2012, 01:36:22 am »
quieren independencia, sudden. Es lo que hay.

Otra cosa es la casta, que lo que querían era presión  pero se les fue de las manos. Los eufemismos y ola ambigüedad son de la casta, de Mas, de Ciu del PSC etc.   EN la gente no va así. Ahora hay un porcentaje significativo de catalanes queriendo  INDEPENDENCIA. Yo hablo de eso. Convendría resolverlo.   

Yo creo que saldría un No y se le acabaría el temita a la casta catalana para una temporada.  Y si sale sí, pues allá van, y como han dicho otros foreros: Si saben como librarse de la casta y prosperar, bien! nos sirven de ejemplo. Y si se van a la mierda, nos sirven de ejemplo también.

Sólo hace falta una hoja de ruta aceptada por ambas partes.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #237 en: Octubre 25, 2012, 02:09:48 am »
Sólo hace falta una hoja de ruta aceptada por ambas partes.

¿"Sólo"?  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22695
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #238 en: Octubre 25, 2012, 04:38:11 am »

Hay consenso en que no queremos una orgía de sangre, y en que una parte significativa de la sociedad catalana quiere ALGOTM.

Sólo hace falta una hoja de ruta aceptada por ambas partes.

¿"Sólo"?  :roto2:


Vale, sois de lo que no hay. Me habéis hecho reir con algo que jamás pensé que lo haría... :roto2:


Pasemos página entonces. Pero hagamos las cosas poco a poco. Yo es que no se ni como hacer una hoja de ruta por que me atasco en el primer punto.

Cataluña hace un referendum, y si no es un referendum por que la legislación vigente no se cambia pues una consulta popular. Hay tres salidas posibles:
  • Sale una gran mayoria que no. Suponemos que se repite a lo largo del tiempo hasta que sale que si por abrumadora mayoría... Hay un límite razonable de consultas de este estilo? vamos a suponer que lo intentarían hasta que dejara de tener sentido por un ataque de españolismo  :biggrin:  o simplemente por que deja de tener sentido por razones exógenas que ahora no están claras.
  • Sale mitad y mitad. Entonces que pasa? imagino que nos encontramos el mismo proceso que en el caso anterior
  • Sale una gran mayoría que si. Vale, por fin vamos hacia algún lado. Se inician contactos con... ay espera, igual es la troika para cuando nos pongamos al tema... (implicaciones? cambia algo?)
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50270
  • -Recibidas: 59900
  • Mensajes: 9901
  • Nivel: 984
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Catalunya versus España - España versus Catalunya
« Respuesta #239 en: Octubre 25, 2012, 09:55:13 am »
En el RU sucede lo mismo que aquí; un referendum/consulta tiene que aprobarlo el Parliament (Westminster alli, Las Cortes aquí). Y tiene condiciones, debe quedar perfectamente claro que Escocia "abandona" el Reino Unido.

Citar
«La orden [que ambos gobiernos han acordado promover] dejará fuera de toda duda que el Parlamento escocés puede legislar sobre ese referéndum», reza el documento, en virtud del cual el plebiscito contendrá una única pregunta: si se está o no a favor de que Escocia abandone el Reino Unido. Según el acuerdo, Londres y Edimburgo se han comprometido a aceptar el resultado de la consulta, sea favorable o no a la independencia. «Los Gobiernos han acordado que el referéndum debe cumplir con el más alto nivel de justicia, transparencia y decoro», se lee en el acuerdo firmado por los dos políticos en la capital escocesa.

http://www.abc.es/20121015/internacional/abci-referendo-escocia-201210102047.html

Para empezar a enfocar el debate de la hoja de ruta.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal