www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que no dice el MoU es quién debe pagar; bancos o Estado, o quién asumirá los activos tóxicos del Banco Malo, o quién costea su creación.Algo me dice que socializarán deuda y tóxicos .
Cita de: Маркс en Noviembre 26, 2012, 16:31:04 pmLo que no dice el MoU es quién debe pagar; bancos o Estado, o quién asumirá los activos tóxicos del Banco Malo, o quién costea su creación.Algo me dice que socializarán deuda y tóxicos .Léete el MoU, y no escribas a la ligera, por favor.- The restructuring plans of viable banks requiring public support will detail the actions to minimise the cost on taxpayers. Banks receiving State aid will contribute to the cost of restructuring as much as possible with their own resources. Sobre el Banco Malo y el MoU, te remito a un post mío de hace 3 meses:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg43495/#msg43495Lo que paguemos los contribuyentes españoles, es principalmente un regalito de nuestra Castuza, no de Bruselas, Berlín, Merkel o Papá Noel.
En el Reino de la Mentira de España, se embauca a los súbditos con dosis intracerebral de grandes marranos mezclada con un buena ración de "furbol", ajenos al corralito que les están montando sus gobernantes. España ya tiene su propio banco malo desde hace tiempo, son las cajitas y los banquitos del Reino, controlados por oligarcas y políticos a partes iguales: casi un 50% del sistema es público, o mejor dicho, partitócrata, y este está quebrado desde hace tiempo por su ladrillitis crónica. Las cajas y los bancos se están convirtiendo en las mayores agencias inmobiliarias del país, al estar acumulando una cantidad de suelo y pisitos sin valor, como dación en pago de los promotores arruinados que deben el 30% del PIB.Ante este desastre nacional, bancos y cajas acuden a la mentira contable, siguen valorando su inmovilizado de pisitos y suelo invendibles a precios burbujeriles, y el Banco de España, controlado por el PSOE, que lo sabe no actúa, permite la farsa, el fraude de manera irresponsable. Si el Banco de España obligará a los bancos y cajas a reconocer sus pérdidas actualizando balances, se podría haber salvado los bancos y cajas menos afectados. Pero no, se sigue tapando el sol con el dedo mientras la mierda se extiende a la totalidad del sistema. Hasta tito Botín ha maquillado sus beneficios, pero a este no lo hunde nadie, contando como cuenta con todos los recursos del Estado y leyes a su real disposición.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Os dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga:
Cita de: Sardinita en lata en Noviembre 26, 2012, 18:29:38 pmOs dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga: Me lo creo pero...fuente?
A riesgo de hacer huevofritismo me permito terciar en la polémica Fed BCE para aclarar.1.- Comparar conjuntos no homogéneos es imposible.
2.- La Fed es un Banco Central de verdad. El BCE solo se ocupa del control de la inflación. El resto de las políticas económicas quedan en manos de los Estados.
3.- La Fed tira con moneda de reserva mundial. El BCE no.
4.- Los problemas de la Fed son como sacar de donde no hay. De ahí la financiarización de la economía y su creciente fragilización. Viene a ser como aumentar el número de cartas en un castillo de naipes de por sí poco estable con las que ya tiene. Y subiendo.
5.- El BCE solo ha comprado deuda en el secundario. Que yo sepa. De QE y otras habilidades nada.
6.- En cuanto a Milton Friedmann, en teoría la FED se rige por sus enseñanzas. Eso dijo Bernanke con motivo del 90 cumpleaños de una de las personas que más daño ha hecho a los pobres desde Hitler. No ha funcionado para nada.
7.- Si mis infos son ciertas NO estaba previsto que España o Italia entrasen en el euro. No era obligatorio. De hecho Suecia no está.
8.- Si no entramos en el euro sigue la devaluación y la mamandurria. Sospecho que este terrible ajuste, como siempre de los más pobres, será el precio por convertirnos en economía exportadora. Bueno, estoy rodeado de gente que vive de vender fuera...y que hace diez años no lo contemplaba.
Cita de: traspotin en Noviembre 26, 2012, 19:04:09 pmCita de: Sardinita en lata en Noviembre 26, 2012, 18:29:38 pmOs dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga: Me lo creo pero...fuente?La fuente original creo que es esta.http://whatsappconsejoministros.blogspot.com.es/2012/11/14-de-noviembre-de-2012.html?m=1Ellos mismos creo que explican que es una parodia al final de los comentarios.
Cita de: Urederra en Noviembre 26, 2012, 19:13:42 pmCita de: traspotin en Noviembre 26, 2012, 19:04:09 pmCita de: Sardinita en lata en Noviembre 26, 2012, 18:29:38 pmOs dejo aquí lo que está circulando por la Red, sobre la actuación de este desgobierno el día de la pasada huelga: Me lo creo pero...fuente?La fuente original creo que es esta.http://whatsappconsejoministros.blogspot.com.es/2012/11/14-de-noviembre-de-2012.html?m=1Ellos mismos creo que explican que es una parodia al final de los comentarios.Un conocido trabajaba preparando la criptografia de los telefonos moviles que usa toda esa gente, que tiene poco que ver con la que tiene el resto de los mortales en sus terminales. Son perfectamente conscientes de lo importante que es proteger esos canales.A menos que hayan sido excepcionalmente imbeciles, que tampoco es como para descartarlo.
Sasto. Y a diferencia de los QE de la FED, las únicas salidas de liquidez del BCE han sido sus ventanillas, bastante limitaditas. Esto estoy aburrido de explicarselo a los que opinan (De forma absurdamente errónea, creo yo) que la expansión monetaria del Euro ha sido similar a la del dólar.......En estos temas es muy complicado, porque en las agitadas políticas Europeas de los 70-80 hubo tantísimas undercurrents que no creo que haya nadie que tenga claro lo que pasaba por ahí.Peeero, o sus fuentes fueron altísimos cargos Franceses, Alemanes, o de la comisión europea en aquellos años, o estan equivocados...