Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
A vueltas con el informe de Intermon et alia. Me parecen muy acertadas las consideraciones que hacen los de Ácratas.(...)Hace 2 años escasos hacer la afirmación de que "nada impide que se produzca el colapso total por estampamiento contra el "suelo social" en un lustro" podía parecer algo cenizo. Hoy por hoy esto está más cerca de ocurrir que lo contrario. Las inercias antisociales son ya imparables. EMHO, suponiendo la llegada de un cambio de rumbo, dadas estas inercias, solo se podría limitar a intentar paliar el horror causado. Como bien dicen estos de Ácratas, como ni está ni se le espera, es fácil de adivinar lo que va a pasar. Pero difícil ser plenamente consciente de lo que es para un hispanistaní nacido en los 70. Al menos para mi. La imagen de la gran noche de los muertos vivientes me parece muy acertada.Aunque soy plenamente consciente de que este foro no tiene como objetivo ser el catalizador de movimiento alguno, si pienso, por higiene mental que de aquí o de cualquier otro punto de encuentro virtual o analógico, irán surgiendo iniciativas y movimientos que, como dicen estos ácratas, utilicen sus propias medidas de resurrección. Quiero entender que se refieren a cosas fuera del sistema. Este esta cerrando a cal y canto las angostas rendijas que durante años, acostumbrados a los ambientes cerrados, nos parecieron ventanales abiertos de par en par a la civilización.salud
En este documental emitido ayer se desgrana la historia económica de España desde la autarquía de Franco hasta el boom inmobiliario y la reciente crisis de Bankia pasando por la nefasta gestión política de cajas de ahorros, la corrupción y los elefantes blancos de Valencia. Realiza un análisis profundo de la situación social a día de hoy: Familias completas viviendo de comedores sociales, inmigrantes españoles con estudios que han dejado el país y expertos internacionales que aportan una visión realista de cómo se gestó la tormenta perfecta.
El Gobierno catalán ha aprobado hoy la creación de un impuesto sobre los depósitos bancarios que entrará en vigor mañana mismo y con el que pretende encontrar nuevas vías de ingresos para las arcas de la Generalitat. El portavoz del Gobierno de CiU, Francesc Homs, ha dicho que con esta aprobación del impuesto por vía urgente se busca "blindar el espacio fiscal de la Generalitat" y evitar que el Gobierno central pueda prohibir a las comunidades autónomas gravar las cuentas bancarias como se ha propuesto a través de la ley de acompañamiento de los Presupuestos. El Gobierno pretendía con ello evitar que cada autonomía pueda tener una tasa propia, como ya ocurre en Extremadura, Canarias y Andalucía.El objetivo del Gobierno catalán es recaudar 500 millones de euros al año. El impuesto gravará a todas las entidades, tanto las que tienen la sede en Cataluña como las que están radicadas en otros puntos pero tienen actividad comercial en Cataluña. La Generalitat entiende que puede poner en marcha este impuesto porque el Gobierno central no ha aprobado formalmente la creación del impuesto sobre los depósitos a tipo cero. Además, el Gobierno catalán publicará la creación del impuesto esta misma semana pero con efectos retroactivos a una fecha anterior a 1 de diciembre. Con ello, el Gobierno catalán también abre la puerta a ser compensado por parte de la administración central si finalmente le impide recaudar este dinero.
Cita de: No Logo en Diciembre 18, 2012, 12:40:18 pmA vueltas con el informe de Intermon et alia. Me parecen muy acertadas las consideraciones que hacen los de Ácratas.(...)Hace 2 años escasos hacer la afirmación de que "nada impide que se produzca el colapso total por estampamiento contra el "suelo social" en un lustro" podía parecer algo cenizo. Hoy por hoy esto está más cerca de ocurrir que lo contrario. Las inercias antisociales son ya imparables. EMHO, suponiendo la llegada de un cambio de rumbo, dadas estas inercias, solo se podría limitar a intentar paliar el horror causado. Como bien dicen estos de Ácratas, como ni está ni se le espera, es fácil de adivinar lo que va a pasar. Pero difícil ser plenamente consciente de lo que es para un hispanistaní nacido en los 70. Al menos para mi. La imagen de la gran noche de los muertos vivientes me parece muy acertada.Aunque soy plenamente consciente de que este foro no tiene como objetivo ser el catalizador de movimiento alguno, si pienso, por higiene mental que de aquí o de cualquier otro punto de encuentro virtual o analógico, irán surgiendo iniciativas y movimientos que, como dicen estos ácratas, utilicen sus propias medidas de resurrección. Quiero entender que se refieren a cosas fuera del sistema. Este esta cerrando a cal y canto las angostas rendijas que durante años, acostumbrados a los ambientes cerrados, nos parecieron ventanales abiertos de par en par a la civilización.saludEstos de ácratas, superando la simpatía inicial que me genera el nombre, me tienen un poco mosqueado. Hace dos o tres meses anunciaban el apocalipsis hiperinflacionario a partir de noviembre en una escalada según ellos imparable. A día de hoy, ni está, ni se la espera ya.Me parece estupendo advertir, pero cuando un mes sí y otro también se dedica uno a pronosticar el fin del mundo para pasado mañana a las tres y cuarto después del café... en fin, que como que el alarmismo ya me aburre.----ETA et al. jugando a los mineros.Yo había leído o escuchado o no se qué que el túnel ese está cerquita cerquita de la embajada USAna en los Mandriles. Y que ya por entonces las embajadas USAnas de todo el mundo disponían de detectores sísmicos precisamente para detectar ese tipo de construcciones irregulares en las inmediaciones, por seguridad y eso. También que la parada de bus desde donde los etarras vigilaron el recorrido del coche oficial está a la vista de la misma embajada. Un tipo fichado como terrorista de izquierdas frente a tu embajada todos los días con mirada aviesa, nada sospechoso, claro. La veracidad de todo esto es tan confusa como pueda llegar a ser mi maltrecha memoria
Me reservo mi opinión para no alterar la percepción del video, que bastante alterado estoy ya.Nuevo spot de Campofrio para la Navidad 2012-2013¿intento de que la gente no se de cuenta de lo que pasa, financiado por dicha empresa?
Por lo que llevo leído, creo que confiáis alguno demasiado en ese despertar de la sociedad española, una especie de 2 de mayo o algo parecido.Yo al menos he perdido esa esperanza y me veo una argentinización de España inexorable ya. Habrán protestas frente al Congreso, que los mass mierda se encargarán de etiquetar y criminalizar para evitar cualquier simpatía que pueda despertar (como llevan haciendo ahora) y la abstención aumentará bastante, pero de la misma forma que en Argentina, pese a sus caceroladas y sus revueltas (con muertos incluidos, cosa que aqui aun no hemos visto), hoy en día siguen con su bipartidismo y sus Castuzos en el poder; aquí habrá más de lo mismo, siguen contando con millones de zombies votantes fieles y serviles, y a pocos millones que sean, gracias a la ley electoral seguirán sacando mayorías.Algunos venimos observando, discutiendo y comparando el proceso desde hace más de 30 años . . . . hasta que no sientan el mismo terror y desesperación . . . . . . . . ., hasta entonces no habrá respuesta. Su cinismo y cara de hormigón les protejen de cualquier ataque verbal y sentimental.Los ataques verbales les hacen sentirse ''algo'' (estar vivos), les engordan la vanidad al saberse reconocidos (como maestrilla opino que el maltrato verbal es una de las formas de identificación que tienen algunos psicópatas para permanecer en sociedad --que hablen de mí, aunque sea mal o 'ladran Sancho' (señal de que estamos vivos)--). . . . . . . . . . . . . . . la dosis de anestesia lleva mucho tiempo haciendo efecto, y todos los días siguen dando la pildora azul para que la gente calle, calle y siga callando. Sin eufemismos ni veleidades poéticas, la realidad es que las famosas pastillitas de colores para 'neutralizar' a los que verbalizan cualquier cosa que se parezca auna idea o una evidencia aplastante, están presentes en nuestro entorno de forma más que asumida y más que naturalHe ahí el arma más peligrosa, universal y barata del siglo XXI
Cita de: Sardinita en lata en Diciembre 18, 2012, 08:47:58 amPUTREFACCIONNo hay democracia en España. De facto. Sólo hay Apariencia de Democracia.Tampoco ha existido en los años de Transición: ninguno de los pilares del Régimen Franquista se desmontó. Hemos tenido una oportunidad histórica de darnos una democracia, pero no ha resultado así, por las causas, razones y personas que todos conocemos.Ha existido cambio de chaqueta y continuismo, arribismo. Punto pelota.Miras los apellidos de la chusma política y miras los apellidos de los cargos públicos durante 40 años de Dictadura y más del 70% son idénticos. Algunas de esas familias franquistas han crecido mucho y padecemos a los hijos, sobrinos, nietos, tíos, hermanos, cuñados, etc.Por poner un símil, que todo español entiende no se puede construir una democracia (edificio) sin demócratas (ladrillos).No es que el Régimen Actual esté corrompido. Es algo más. Es que es la putrefacción._________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Por cierto, Sor Aya anunciaba ayer públicamente el saqueo de todo lo público, para repartirse lo poco que queda y unos buenos chollos entre sus familiares, amiguetes y redes clientelares de la PPOE. Será un año 2013 terrible.La crisis democrática se puede resumir bajo dos aspectos fundamentales; la crisis del Sistema - institucional- y la cultural. Las dos se retroalimentan; la falla institucional viene precedida de su ciudadanía en su recurrente omisión a la protesta - y no sólo verbal, dejémosnos de mariconadas, cuando el Estado es violento el recurso cívico debe ser violento -, por otro lado el comportamiento "cívico" de tal ciudadanía está condicionado (alterado) por las propias instituciones - reguladas mediante la enseñanza, medios de comunicación y la estructura insolidaria de clases-.Lo malo es que el cáncer atañe a todas democracias. Hasta en el contexto histórico han tenido suerte esta castuza palillera.El modelo soviético cayó, el estadounidense está en ello. Europa precisará de limpia general (empezando por nuestros algarrobos ) y de un proteccionismo regional para evitar a China y EE.UU. lejos de estas políticas económicas impregnadas en cantos de falsete.Las perspectivas son desoladoras, no nos engañemos. Veo una España cobarde y autista, pero también veo explosiones sociales... y es más, se debe mantener ese discurso amenazador en la ciudadanía por lo que nos va en ello.
PUTREFACCIONNo hay democracia en España. De facto. Sólo hay Apariencia de Democracia.Tampoco ha existido en los años de Transición: ninguno de los pilares del Régimen Franquista se desmontó. Hemos tenido una oportunidad histórica de darnos una democracia, pero no ha resultado así, por las causas, razones y personas que todos conocemos.Ha existido cambio de chaqueta y continuismo, arribismo. Punto pelota.Miras los apellidos de la chusma política y miras los apellidos de los cargos públicos durante 40 años de Dictadura y más del 70% son idénticos. Algunas de esas familias franquistas han crecido mucho y padecemos a los hijos, sobrinos, nietos, tíos, hermanos, cuñados, etc.Por poner un símil, que todo español entiende no se puede construir una democracia (edificio) sin demócratas (ladrillos).No es que el Régimen Actual esté corrompido. Es algo más. Es que es la putrefacción._________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Por cierto, Sor Aya anunciaba ayer públicamente el saqueo de todo lo público, para repartirse lo poco que queda y unos buenos chollos entre sus familiares, amiguetes y redes clientelares de la PPOE. Será un año 2013 terrible.
GUARDIA CIVILReads: La guardia civil dice que el nivel de corrupción en espana es patéticoAsegura que se pierden muchas operaciones contra el blanqueo por falta de coordinaciónMADRID, 18 (SERVIMEDIA)Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, aseguró hoy que el nivel de corrupción en España es patético y lamentable.Fernández de Mesa hizo esta afirmación durante la inauguración esta mañana en Madrid del I Seminario de Prevención de Blanqueo de Capitales, organizado por el IUISI (Instituto Universitario de Investigación para la Seguridad Interior); el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda; y por la Guardia Civil.Durante su intervención, el responsable de la Benemérita se refirió a la posición de España en el último informe de Transparencia Internacional, que es una ONG que se dedica a combatir la corrupción mundial.A este respecto, Fernández de Mesa señaló que el informe de esta asociación correspondiente a 2012 muestra que la corrupción continúa devastando a sociedades en todo el mundo. Destacó, en este sentido, que España ha mejorado tres décimas en índice de percepción de la corrupción y se mantiene en el puesto treinta de la lista, con una nota de 6,5 puntos, algo que, a su juicio, es realmente patético y lamentable.El director del Instituto Armado también se refirió a que la corrupción no está ni en la política, ni en los funcionarios ni en los militares ni en ningún otro estamento u organismo: la corrupción está en las personas. Personas que son capaces de dejarse corromper y personas que no lo son.SE PIERDEN OPERACIONESEn cuanto a la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales, señaló que es la hora de exigir mejores resultados a la hora de atajar y de atacar este gravísimo problema, esta lacra social.Al mismo tiempo, Fernández de Mesa reclamó mayor cooperación y mayor coordinación frente al blanqueo de capitales. Asimismo, señaló que es lamentable que puedan perderse operaciones por el prurito de apuntarse el tanto desde el punto de vista administrativo.En esta línea, sostuvo que se pierden cantidad de operaciones por no estar perfectamente conjuntados, por no tener una unidad de acción, por no hacer confluir absolutamente todo lo que uno tiene a su disposición para tratar de erradicar esta lacra que en muchas ocasiones está produciendo más que alarma social.El responsable de la Benemérita también aludió a que, en la lucha contra el blanqueo de capitales, los ciudadanos deben tener la garantía de que el sistema funciona, de que no importa quién gobierne y de que los distintos cuerpos policiales están al servicio de los intereses de todos los españoles.*(SERVIMEDIA)18-DIC-12