* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por senslev
[Hoy a las 01:01:57]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 1176908 veces)

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2010 en: Diciembre 18, 2012, 13:06:39 pm »
A vueltas con el informe de Intermon et alia. Me parecen muy acertadas las consideraciones que hacen los de Ácratas.
(...)
Hace 2 años escasos hacer la afirmación de que "nada impide que se produzca el colapso total por estampamiento contra el "suelo social" en un lustro" podía parecer algo cenizo. Hoy por hoy esto está más cerca de ocurrir que lo contrario. Las inercias antisociales son ya imparables. EMHO, suponiendo la llegada de un cambio de rumbo, dadas estas inercias, solo se podría limitar a intentar paliar el horror causado. Como bien dicen estos de Ácratas, como ni está ni se le espera, es fácil de adivinar lo que va a pasar. Pero difícil ser plenamente consciente de lo que es para un hispanistaní nacido en los 70. Al menos para mi. La imagen de la gran noche de los muertos vivientes me parece muy acertada.

Aunque soy plenamente consciente de que este foro no tiene como objetivo ser el catalizador de movimiento alguno, si pienso, por higiene mental que de aquí o de cualquier otro punto de encuentro virtual o analógico, irán surgiendo iniciativas y movimientos que, como dicen estos ácratas, utilicen sus propias medidas de resurrección. Quiero entender que se refieren a cosas fuera del sistema. Este esta cerrando a cal y canto las angostas rendijas que durante años, acostumbrados a los ambientes cerrados, nos parecieron ventanales abiertos de par en par a la civilización.

salud
Estos de ácratas, superando la simpatía inicial que me genera el nombre, me tienen un poco mosqueado. Hace dos o tres meses anunciaban el apocalipsis hiperinflacionario a partir de noviembre en una escalada según ellos imparable. A día de hoy, ni está, ni se la espera ya.

Me parece estupendo advertir, pero cuando un mes sí y otro también se dedica uno a pronosticar el fin del mundo para pasado mañana a las tres y cuarto después del café... en fin, que como que el alarmismo ya me aburre.

----

ETA et al. jugando a los mineros.

Yo había leído o escuchado o no se qué que el túnel ese está cerquita cerquita de la embajada USAna en los Mandriles. Y que ya por entonces las embajadas USAnas de todo el mundo disponían de detectores sísmicos precisamente para detectar ese tipo de construcciones irregulares en las inmediaciones, por seguridad y eso. También que la parada de bus desde donde los etarras vigilaron el recorrido del coche oficial está a la vista de la misma embajada. Un tipo fichado como terrorista de izquierdas frente a tu embajada todos los días con mirada aviesa, nada sospechoso, claro. La veracidad de todo esto es tan confusa como pueda llegar a ser mi maltrecha memoria  ::)

No Logo

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2011 en: Diciembre 18, 2012, 13:19:19 pm »
@pringaete

totalmente de acuerdo en que la anarquía hispanistaní no será recordada por su potencia en el análisis económico. Pero en el tema social sí que dan muchas veces en el clavo. En este caso, no es que el fin del mundo social tal y como lo hemos conocido en el hispanistán sea anunciado, es que ya está sucediendo. Y el hablar de lustro me parece acertadísimo en una crisis inducida "a poquito a poco".

@NosTrasladamus

investigar esto en el hispanistán es peccata minuta. En un sitio donde no se investigan debidamente matanzas, terrorismo de estado, y demás minucias, el que alguno chavales se saquen unos duros con un soplillo de un colega.....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2012 en: Diciembre 18, 2012, 14:10:13 pm »
No se si ya se ha dejado por aquí el vídeo de la BBC "The great spanish crash"  :biggrin:

THE GREAT SPANISH CRASH Small | Large

En este documental emitido ayer se desgrana la historia económica de España desde la autarquía de Franco hasta el boom inmobiliario y la reciente crisis de Bankia pasando por la nefasta gestión política de cajas de ahorros, la corrupción y los elefantes blancos de Valencia. Realiza un análisis profundo de la situación social a día de hoy: Familias completas viviendo de comedores sociales, inmigrantes españoles con estudios que han dejado el país y expertos internacionales que aportan una visión realista de cómo se gestó la tormenta perfecta.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Hamsterman

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
« Respuesta #2013 en: Diciembre 18, 2012, 15:15:00 pm »
Por lo que llevo leído, creo que confiáis alguno demasiado en ese despertar de la sociedad española, una especie de 2 de mayo o algo parecido.

Yo al menos he perdido esa esperanza y me veo una argentinización de España inexorable ya. Habrán protestas frente al Congreso, que los mass mierda se encargarán de etiquetar y criminalizar para evitar cualquier simpatía que pueda despertar (como llevan haciendo ahora) y la abstención aumentará bastante, pero de la misma forma que en Argentina, pese a sus caceroladas y sus revueltas (con muertos incluidos, cosa que aqui aun no hemos visto), hoy en día siguen con su bipartidismo y sus Castuzos en el poder; aquí habrá más de lo mismo, siguen contando con millones de zombies votantes fieles y serviles, y a pocos millones que sean, gracias a la ley electoral seguirán sacando mayorías.

Por otra parte, si bien las protestas crean un clima de desafección política, todo ese descontento les llegará a la Casta a través de una pantalla o una portada de periódico. Hasta que no sientan el miedo en su cuerpo, hasta que no se vean zarandeados e insultados por una multitud hambrienta y miserable, hasta que las protestas no pasen de las plazas hasta la puerta de sus casas, hasta que no sientan el mismo terror y desesperación que está sufriendo la gente que ve que se le acaba la prestación del paro o que la pensión del abuelo no da para mantener a una familia de 4 miembros, hasta entonces no habrá respuesta. Su cinismo y cara de hormigón les protejen de cualquier ataque verbal y sentimental.

Hablo de reacciones como las de este video, en la que un grupo de mineros persigue y acorrala al alcalde de Ponferrada.

No quiero decir con todo esto que la solución a todo es rodear y ponerse a insultar al primer concejal que veamos. Lo que quiero decir es que hacen falta golpes de efecto fuertes para que los dirigentes y la sociedad reaccionen, pues la dosis de anestesia lleva mucho tiempo haciendo efecto, y todos los días siguen dando la pildora azul para que la gente calle, calle y siga callando.

El alcalde de Ponferrada agredido por los mineros #ResistenciaMinera
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 15:16:36 pm por Hamsterman »
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

cipolla

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2014 en: Diciembre 18, 2012, 15:26:45 pm »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/18/catalunya/1355837526_044359.html

El Gobierno catalán ha aprobado hoy la creación de un impuesto sobre los depósitos bancarios que entrará en vigor mañana mismo y con el que pretende encontrar nuevas vías de ingresos para las arcas de la Generalitat. El portavoz del Gobierno de CiU, Francesc Homs, ha dicho que con esta aprobación del impuesto por vía urgente se busca "blindar el espacio fiscal de la Generalitat" y evitar que el Gobierno central pueda prohibir a las comunidades autónomas gravar las cuentas bancarias como se ha propuesto a través de la ley de acompañamiento de los Presupuestos. El Gobierno pretendía con ello evitar que cada autonomía pueda tener una tasa propia, como ya ocurre en Extremadura, Canarias y Andalucía.

El objetivo del Gobierno catalán es recaudar 500 millones de euros al año. El impuesto gravará a todas las entidades, tanto las que tienen la sede en Cataluña como las que están radicadas en otros puntos pero tienen actividad comercial en Cataluña. La Generalitat entiende que puede poner en marcha este impuesto porque el Gobierno central no ha aprobado formalmente la creación del impuesto sobre los depósitos a tipo cero. Además, el Gobierno catalán publicará la creación del impuesto esta misma semana pero con efectos retroactivos a una fecha anterior a 1 de diciembre. Con ello, el Gobierno catalán también abre la puerta a ser compensado por parte de la administración central si finalmente le impide recaudar este dinero.

Un paso más. A uno se le acaban los adjetivos para calificar a estos parásitos.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Republik

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2015 en: Diciembre 18, 2012, 15:36:34 pm »
A vueltas con el informe de Intermon et alia. Me parecen muy acertadas las consideraciones que hacen los de Ácratas.
(...)
Hace 2 años escasos hacer la afirmación de que "nada impide que se produzca el colapso total por estampamiento contra el "suelo social" en un lustro" podía parecer algo cenizo. Hoy por hoy esto está más cerca de ocurrir que lo contrario. Las inercias antisociales son ya imparables. EMHO, suponiendo la llegada de un cambio de rumbo, dadas estas inercias, solo se podría limitar a intentar paliar el horror causado. Como bien dicen estos de Ácratas, como ni está ni se le espera, es fácil de adivinar lo que va a pasar. Pero difícil ser plenamente consciente de lo que es para un hispanistaní nacido en los 70. Al menos para mi. La imagen de la gran noche de los muertos vivientes me parece muy acertada.

Aunque soy plenamente consciente de que este foro no tiene como objetivo ser el catalizador de movimiento alguno, si pienso, por higiene mental que de aquí o de cualquier otro punto de encuentro virtual o analógico, irán surgiendo iniciativas y movimientos que, como dicen estos ácratas, utilicen sus propias medidas de resurrección. Quiero entender que se refieren a cosas fuera del sistema. Este esta cerrando a cal y canto las angostas rendijas que durante años, acostumbrados a los ambientes cerrados, nos parecieron ventanales abiertos de par en par a la civilización.

salud
Estos de ácratas, superando la simpatía inicial que me genera el nombre, me tienen un poco mosqueado. Hace dos o tres meses anunciaban el apocalipsis hiperinflacionario a partir de noviembre en una escalada según ellos imparable. A día de hoy, ni está, ni se la espera ya.

Me parece estupendo advertir, pero cuando un mes sí y otro también se dedica uno a pronosticar el fin del mundo para pasado mañana a las tres y cuarto después del café... en fin, que como que el alarmismo ya me aburre.

----

ETA et al. jugando a los mineros.

Yo había leído o escuchado o no se qué que el túnel ese está cerquita cerquita de la embajada USAna en los Mandriles. Y que ya por entonces las embajadas USAnas de todo el mundo disponían de detectores sísmicos precisamente para detectar ese tipo de construcciones irregulares en las inmediaciones, por seguridad y eso. También que la parada de bus desde donde los etarras vigilaron el recorrido del coche oficial está a la vista de la misma embajada. Un tipo fichado como terrorista de izquierdas frente a tu embajada todos los días con mirada aviesa, nada sospechoso, claro. La veracidad de todo esto es tan confusa como pueda llegar a ser mi maltrecha memoria  ::)

Cierto, en los 60 se puso de moda eso de excavar lo que llamaban "túneles acústicos" bajo embajadas y edifcaciones sensibles y todos los servicios del mundo tomaron precauciones, llama mucho la atención que se excavara uno en Claudio Coello tan cerca de Serrano.

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2016 en: Diciembre 18, 2012, 15:52:32 pm »
Almunia aconseja a España hacer más reformas pero 'contando con la gente'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/economia/1355821442.html

Nos habla

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85423
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2017 en: Diciembre 18, 2012, 16:07:08 pm »
Me reservo mi opinión para no alterar la percepción del video, que bastante alterado estoy ya.

Nuevo spot de Campofrio para la Navidad 2012-2013

¿intento de que la gente no se de cuenta de lo que pasa, financiado por dicha empresa?
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

alex_belver

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2018 en: Diciembre 18, 2012, 16:35:14 pm »
Me reservo mi opinión para no alterar la percepción del video, que bastante alterado estoy ya.

Nuevo spot de Campofrio para la Navidad 2012-2013

¿intento de que la gente no se de cuenta de lo que pasa, financiado por dicha empresa?

No lo había visto...

Ojo, que en mi opinión hay mucho de ironía en ese spot, y así como hay cosas que pueden interpretarse como "ánimo guapísimos", otras cosas tienen una carga de profundidad BRUTAL...

"rodeados de noticias que no paran de decir lo malos que somos" -> nos están intentando culpabilizar a nosotros de la crisis
"idiomas: castellano, euskera, catalán, gallego, VALENCIANO,  - y no te olvides el bable! has puesto el silbo gomero?" -> sarcasmo sobre el terruñismo...
"y los yayoflautas" -> guiño al 15M
"y cómicos? por lo menos uno por familia" -> no tenemos modelo económico alternativo...
"infraestructuras, que aquí tenemos aeropuertos pa aburrir!"-> sarcasmo clarísimo
"no te olvides de los jóvenes! que exportamos la generación más preparada de la historia" -> los jóvenes, la generación más preparada de la historia, tienen que irse del país!  (MALETA)
"pero volveremos" -> (... Y METRALLETA?) ja ja ja
"y solidarios... LA FUERZA DE LA GENTE ha puesto a todo el mundo de acuerdo en el tema de los deshaucios" -> bien por lo de LA FUERZA DE LA GENTE, como capaces de unirse ante el abuso (mal por lo del stop-deshaucios, en mi opinión)
el Quique San Francisco haciendo de forofo deportivo, y el Fofito pasando de él...   :biggrin:
"CAMPEONAS ELLAS, que con su pensión están manteniendo A SUS HIJOS y A SUS NIETOS" -> brutal carga de profundidad!
"espera, espera... el chorizo es para Moody's"
"QUE NO PIENSEN QUE SON SÓLO PALABRAS" -> quien quiera entender, que entienda...  :biggrin:
"se te olvida que eres más listo de lo que crees, MÁS FUERTE DE LO QUE PIENSAS"

en fin, que o yo me estoy dejando llevar, o algún transicionista se ha infiltrado en la agencia publicitaria que ha diseñado esta campaña...  :roto2:

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2019 en: Diciembre 18, 2012, 16:40:42 pm »
A mi no me ha entrado como ironía o sutíl autocrítica. Pero nada.  Sólo con el fútbol, en todo lo demás me ha parecido que ensalza todo eso de verdad, como nuestras virtudes  para salir adelante. Es muy triste.

« última modificación: Diciembre 18, 2012, 16:42:44 pm por EsquenotengoTDT »

Xoshe

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2020 en: Diciembre 18, 2012, 16:52:40 pm »
"El portero del inmueble dio parte de la presencia de unos jóvenes vascos sospechosos al Servicio de Información, la policía secreta de Franco, pero cuando ésta se disponía a entrar en el piso el propio Director General de Seguridad, Eduardo Blanco, abortó la operación. ¿Por qué una instancia tan alta protegió al comando etarra?"
Ese es el otro punto inexplicado e inexplicable de la conspiración que se me ha pasado mencionar en mi anterior posting. El otro es la presencia OAS en un comando comunista. (ETA, para entendernos)
Lo del contacto con la CIA via PNV no se sostiene porque tras el reconocimiento de Franco por parte de los EEUU (guerra fría, bases) se corta todo contacto con ellos por orden directa de Agirre. Desobedecen los llamados "bultzailes" seguidores de Irala, padre del Irala que fue Presidente de Iberia y de la Caja de Vizcaya. Para ellos era mas importante el anticomunismo que el nacionalismo.
De los jesuitas prefiero no decir nada. Algo los conozco. Imaginarlos haciendo de contacto con la CIA en los setenta me parece alucinatorio. Y a la CIA cargándose a Carrero, id de id.

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2021 en: Diciembre 18, 2012, 16:53:41 pm »
El problema de la publicidad es que lo convierte todo en mierda.

Da igual que hagas el anuncio mas comprometido del mundo, en el momento en que aparece el logo y el slogan de turno, lo que quieras que hayas querido decir ya se ha convertido en mercancia barata de usar y tirar.

Por algo cualquier vanguardia artística se puede considerar muerta y enterrada en cuanto aparece en cualquier anuncio.
La publicidad es la herramienta que tiene el sistema para anular lo diferente, integrándolo previa conversión en morralla.

la barquera

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2022 en: Diciembre 18, 2012, 16:59:48 pm »
Por lo que llevo leído, creo que confiáis alguno demasiado en ese despertar de la sociedad española, una especie de 2 de mayo o algo parecido.

Yo al menos he perdido esa esperanza y me veo una argentinización de España inexorable ya. Habrán protestas frente al Congreso, que los mass mierda se encargarán de etiquetar y criminalizar para evitar cualquier simpatía que pueda despertar (como llevan haciendo ahora) y la abstención aumentará bastante, pero de la misma forma que en Argentina, pese a sus caceroladas y sus revueltas (con muertos incluidos, cosa que aqui aun no hemos visto), hoy en día siguen con su bipartidismo y sus Castuzos en el poder; aquí habrá más de lo mismo, siguen contando con millones de zombies votantes fieles y serviles, y a pocos millones que sean, gracias a la ley electoral seguirán sacando mayorías.

Algunos venimos observando, discutiendo y comparando el proceso desde hace más de 30 años

. . . .  hasta que no sientan el mismo terror y desesperación . . . . . . . . ., hasta entonces no habrá respuesta. Su cinismo y cara de hormigón les protejen de cualquier ataque verbal y sentimental.

Los ataques verbales les hacen sentirse ''algo'' (estar vivos), les engordan la vanidad al saberse reconocidos (como maestrilla opino que el maltrato verbal es una de las formas de identificación que tienen algunos psicópatas para permanecer en sociedad --que hablen de mí, aunque sea mal o 'ladran Sancho' (señal de que estamos vivos)--)

. . . . . . . . . . . . . . .

la dosis de anestesia lleva mucho tiempo haciendo efecto, y todos los días siguen dando la pildora azul para que la gente calle, calle y siga callando.

Sin eufemismos ni veleidades poéticas, la realidad es que las famosas pastillitas de colores para 'neutralizar' a los que verbalizan cualquier cosa que se parezca auna idea o una evidencia aplastante, están presentes en nuestro entorno de forma más que asumida y más que natural
He ahí el arma más peligrosa, universal y barata del siglo XXI

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31730
  • -Recibidas: 32103
  • Nivel: 491
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2023 en: Diciembre 18, 2012, 17:58:26 pm »

PUTREFACCION

No hay democracia en España. De facto.  Sólo hay Apariencia de Democracia.

Tampoco ha existido en los años de Transición:  ninguno de los pilares del Régimen Franquista se desmontó. 

Hemos tenido una oportunidad histórica de darnos una democracia, pero no ha resultado así, por las causas, razones y personas que todos conocemos.

Ha existido cambio de chaqueta y continuismo, arribismo.  Punto pelota.

Miras los apellidos de la chusma política y miras los apellidos de los cargos públicos durante 40 años de Dictadura y más del 70% son idénticos.  Algunas de esas familias franquistas han crecido mucho y padecemos a los hijos, sobrinos, nietos, tíos, hermanos, cuñados, etc.

Por poner un símil, que todo español entiende no se puede construir una democracia (edificio) sin demócratas (ladrillos).

No es que el Régimen Actual esté corrompido.  Es algo más.  Es que es la putrefacción.
_________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Por cierto, Sor Aya anunciaba ayer públicamente el saqueo de todo lo público, para repartirse lo poco que queda y unos buenos chollos entre sus familiares, amiguetes y redes clientelares de la PPOE.  Será un año 2013 terrible.

La crisis democrática se puede resumir bajo dos aspectos fundamentales; la crisis del Sistema - institucional- y la cultural. Las dos se retroalimentan; la falla institucional viene precedida de su ciudadanía en su recurrente omisión a la protesta - y no sólo verbal, dejémosnos de mariconadas, cuando el Estado es violento el recurso cívico debe ser violento  >:( -, por otro lado el comportamiento "cívico" de tal ciudadanía está condicionado (alterado) por las propias instituciones - reguladas mediante la enseñanza, medios de comunicación y la estructura insolidaria de clases-.

Lo malo es que el cáncer atañe a todas democracias. Hasta en el contexto histórico han tenido suerte esta castuza palillera.

El modelo soviético cayó, el estadounidense está en ello. Europa precisará de limpia general (empezando por nuestros algarrobos  :biggrin:) y de un proteccionismo regional para evitar a China y EE.UU. lejos de estas políticas económicas impregnadas en cantos de falsete.

Las perspectivas son desoladoras, no nos engañemos. Veo una España cobarde y autista, pero también veo explosiones sociales... y es más, se debe mantener ese discurso amenazador en la ciudadanía por lo que nos va en ello.
Cuando las "manifestaciones" sean sustituidas por "vamos a casa de X a sacarle a hostias hasta que confiese todos sus chachullos" me creeré que en este país podemos hacer cambiar algo.
Mientras tanto, mariconadas.

CdE

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2024 en: Diciembre 18, 2012, 20:58:52 pm »
El director general de la Guardia Civil al aparato

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

Reads:
La guardia civil dice que el nivel de corrupción en espana es “patético”

Asegura que se pierden muchas operaciones contra el blanqueo por falta de coordinación

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, aseguró hoy que el nivel de corrupción en España es “patético y lamentable”.

Fernández de Mesa hizo esta afirmación durante la inauguración esta mañana en Madrid del “I Seminario de Prevención de Blanqueo de Capitales”, organizado por el IUISI (Instituto Universitario de Investigación para la Seguridad Interior); el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda; y por la Guardia Civil.

Durante su intervención, el responsable de la Benemérita se refirió a la posición de España en el último informe de Transparencia Internacional, que es una ONG que se dedica a combatir la corrupción mundial.

A este respecto, Fernández de Mesa señaló que el informe de esta asociación correspondiente a 2012 “muestra que la corrupción continúa devastando a sociedades en todo el mundo”. Destacó, en este sentido, que “España ha mejorado tres décimas en índice de percepción de la corrupción y se mantiene en el puesto treinta de la lista, con una nota de 6,5 puntos”, algo que, a su juicio, “es realmente patético y lamentable”.

El director del Instituto Armado también se refirió a que “la corrupción no está ni en la política, ni en los funcionarios ni en los militares ni en ningún otro estamento u organismo: la corrupción está en las personas. Personas que son capaces de dejarse corromper y personas que no lo son”.

“SE PIERDEN OPERACIONES”

En cuanto a la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales, señaló que “es la hora de exigir mejores resultados a la hora de atajar y de atacar este gravísimo problema, esta lacra social”.

Al mismo tiempo, Fernández de Mesa reclamó “mayor cooperación y mayor coordinación” frente al blanqueo de capitales. Asimismo, señaló que es “lamentable” que puedan perderse operaciones por el “prurito” de apuntarse el tanto desde el punto de vista administrativo.

En esta línea, sostuvo que “se pierden cantidad de operaciones por no estar perfectamente conjuntados, por no tener una unidad de acción, por no hacer confluir absolutamente todo lo que uno tiene a su disposición para tratar de erradicar esta lacra que en muchas ocasiones está produciendo más que alarma social”.

El responsable de la Benemérita también aludió a que, en la lucha contra el blanqueo de capitales, los ciudadanos deben tener la “garantía” “de que el sistema funciona, de que no importa quién gobierne” y de que los distintos cuerpos policiales “están al servicio de los intereses de todos los españoles”.*

(SERVIMEDIA)
18-DIC-12

http://www.guardiasciviles.com/modules.php?name=News&file=article&sid=300

* ¿Aviso a navegantes?
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 21:06:21 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal