* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: A brave new world: La sociedad por venir  (Leído 353885 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #675 en: Julio 18, 2022, 17:16:40 pm »
Creo que por fin he entendido que son las personas no-binarias: es simplemente que en lugar de piernas tienen ruedas:

Citar
Igualdad paga a una empresa de coches por hacer un informe sobre personas no binarias
Irene Montero otorga casi 15.000 euros ‘a dedo’ a 4Motion Vehicle Consulting SL para este pionero informe sobre las personas que no se sienten hombre ni mujer

https://theobjective.com/espana/2022-07-18/igualdad-informe-personas-no-binarias-empresa-automovilistica/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #676 en: Julio 24, 2022, 19:35:43 pm »
UTBH comentando sobre la última gilipollez progre/políticamente correcta: arqueologia queer

https://youtu.be/jgWM85dhgjI
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #677 en: Julio 25, 2022, 17:46:21 pm »
Yo iría más allá y comenzaría a presionar a los paleontólogos. No tenemos el derecho a decidir qué género autopercibido tenía un heterodontosaurio, un estegosaurio o por qué no un trilobite.

Cada vez estoy mas convencido de que, efectivamente, las culturas en algún momento entran en implosión y se extinguen solas. Espero que aún tengamos un margen para revertir esta hecatombe cultural.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #678 en: Julio 26, 2022, 12:14:32 pm »
Pues que queréis que os diga.
Yo todo esto de lo woke lo veo dentro de un problema todavía más grande.

La cultura del "mi, mi, mi, mi, yo, yo, yo mi, mi, mi".

Al final la arqueóloga(o,e) queer es una persona/e/o que quiere contarnos, no lo importantes que eran las persones de genere fluidx del paleolítico sino lo importante que es elle por ser queer.

Es la pelea por ser "relevante" en un sentido o en otro. Es lo que pasa con el "awareness" sobre cualquier cosa, lo importante no es la cosa sino que tú tienes una posición o acción sobre la cosa. Lo importante no es que la gente entienda a su compañero de trabajo deprimido sino contar que ellos están o estuvieron deprimidos.
Observen todos estos discursos y verán cuanto hay de yo, yo, yo, yo.
Si no tienes una vivencia o experiencia vital con la que aburrir a tus congéneres o te la inventas o te apuntas a algún grupo discriminado cuanta más "intersección" mejor y nos cuentas lo discriminado y especial que eres.
Es importante tener la atención de los demás y darles el coñazo con tu experiencia pansexual que resulta tan incomprendida y las dificultades que esto te lleva. En mis tiempos esto se llamaba narcisismo encubierto (alquien te contaba que era un gran artista incomprendido con mucho talento pero que la vida no le había dado oportunidades, que sufría mucho en un mundo que no le comprendía vendido a los intereses comerciales. Tú nunca viste muestras de ese talento pero el tipo conseguía que la gente hiciese cosas por él.).

En un mundo en el que cada vez parece más necesaria la exposición y aprobación de los demás para resultar "relevante" o crear un "impacto" todo esto de lo woke cuadra bastante.



 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #679 en: Julio 26, 2022, 19:51:59 pm »
Pues que queréis que os diga.
Yo todo esto de lo woke lo veo dentro de un problema todavía más grande.

La cultura del "mi, mi, mi, mi, yo, yo, yo mi, mi, mi".

Al final la arqueóloga(o,e) queer es una persona/e/o que quiere contarnos, no lo importantes que eran las persones de genere fluidx del paleolítico sino lo importante que es elle por ser queer.

[...]

Pues básicamente de acuerdo: es una chiquilla (y sí, chica, no xique o yo qué sé qué), implorando porque le hagan un poco de casito, pero no por hacer alguna contribución genuina al conocimiento (lo cual sí que tendría su mérito, incluso aunque dicha contribución fuera pequeña), sino por algo que es por una parte políticamente correcto y bien visto en los ambientes de nulidades por donde se mueva ella, y por otra es de un narcisismo adanista que tira de espaldas.

En fin, que a algunos de estos la edad les hará madurar y reflexionar (o más probablemente, un par de hostias bien dadas de realidad), pero muchos seguirán tan gilipollas como ahora se muestran hasta que les llegue su hora final.

Así de triste...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #681 en: Julio 30, 2022, 12:56:53 pm »
Citar
Twitter Warns of 'Record Highs' In Account Data Requests
Posted by BeauHD on Friday July 29, 2022 @06:40PM from the troubling-trends dept.

In Twitter's 20th transparency report, the company says it saw "record highs" in the number of account data requests during the July-December 2021 reporting period, with 47,572 legal demands on 198,931 accounts. Engadget reports:
Citar
The media in particular faced much more pressure. Government demands for data from verified news outlets and journalists surged 103 percent compared to the last report, with 349 accounts under scrutiny. The largest slice of requests targeting the news industry came from India (114), followed by Turkey (78) and Russia (55). Governments succeeded in withholding 17 tweets. As in the past, US demands represented a disproportionately large chunk of the overall volume. The country accounted for 20 percent of all worldwide account info requests, and those requests covered 39 percent of all specified accounts. Russia is still the second-largest requester with 18 percent of volume, even if its demands dipped 20 percent during the six-month timeframe.

The company said it was still denying or limiting access to info when possible. It denied 31 percent of US data requests, and either narrowed or shut down 60 percent of global demands. Twitter also opposed 29 civil attempts to identify anonymous US users, citing First Amendment reasons. It sued in two of those cases, and has so far had success with one of those suits. There hasn't been much success in reporting on national security-related requests in the US, however, and Twitter is still hoping to win an appeal that would let it share more details.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Agosto 07, 2022, 23:09:53 pm por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Agosto 07, 2022, 15:43:30 pm por Cadavre Exquis »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #684 en: Agosto 08, 2022, 21:09:58 pm »
Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga:

Citar
La web que expone los abusos de los famosos del jet privado: «Nos dicen que nos sintamos mal por volar una vez al año y ellos lo cogen cada dos días»
El rastreo de los aviones enfada a famosos, autoridades y empresas de transporte

https://www.abc.es/gente/expone-abusos-famosos-privado-dicen-sintamos-volar-20220808172953-nt.html

Yo incluiría el Falcon de nuestro superpresi, que ahorra energía quitándose la corbata y con la americana puesta y alternando el Falcon con el Superpuma.
« última modificación: Agosto 08, 2022, 21:21:14 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #685 en: Agosto 11, 2022, 14:30:41 pm »
Cristina Casabón, sobre la insumisión al lenguaje inclusivo (y por extensión, al movimiento woke):

Citar
La insumisión al lenguaje inclusivo
«Que Francia, cuna de la Ilustración, se oponga a que mangoneen la lengua de Marcel Proust no deja de ser un acto de justicia poética»

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2021-05-12/la-insumision-al-lenguaje-inclusivo/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #687 en: Agosto 16, 2022, 09:53:30 am »
UTBH comentando sobre la última gilipollez progre/políticamente correcta: arqueologia queer

https://youtu.be/jgWM85dhgjI

me he confundido y he acabado aquí por error, pero ya que estoy, os voy a explicar algo

aunque dudo que os entre en esa mollera machirula que os gastáis

la meada fuera del tiesto del tontolnabo de utbh es antológica
todo eso que dice sobre una supuesta "arqueología queer" solo muestra la profundidad de su ignorancia



la antropología (porque esto va de antropología) se cuida mucho de diferenciar machos/hembras de sus expresiones culturales (que otros llaman género por aquello de separar un aspecto biológico de otro cultural-construido... aunque hay antropólogos y demás que dudan de que pueda separarse sin más o de que sea útil esa distinción)

y precisamente, de lo que hablan los supuestos (pero inexistentes del todo) "arqueologos queer", a propósito de las sociedades cazadoras-recolectoras, es que puesto que ya se dan (hoy, no hace 20k años), y están documentadas, sociedades en las que las construcciones de sexo/género no son binarias, ni permanentes, ni cuadran con la dualidad asumida como "natural" en el mundo "occidental", posiblemente esta variedad ya se daba entonces
punto

es más, posiblemente no hubiera una diferenciación de roles en base al sexo como muchos presuponen, y justo menciona un trabajo de una genetista que dijo que había encontrado poca diferenciación hombre-mujer en su estudio, y que eso apuntaba a un sistema sexo/género diferente al que tenemos establecido hoy día como "natural"
che, nada que ver con "arqueología queer" como rebuzna el tontolnabo

pero bueno, si unas viven de agitar el "feminazismo", otros viven de ver "feminazismo" hasta en la sopa y rasgarse las vestiduras por ello, tomando una parte ridícula por el todo
ánimo guapísimos
« última modificación: Agosto 16, 2022, 09:55:18 am por elarquitecto »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15392
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #688 en: Agosto 16, 2022, 10:17:11 am »
UTBH comentando sobre la última gilipollez progre/políticamente correcta: arqueologia queer

https://youtu.be/jgWM85dhgjI

me he confundido y he acabado aquí por error, pero ya que estoy, os voy a explicar algo

aunque dudo que os entre en esa mollera machirula que os gastáis

la meada fuera del tiesto del tontolnabo de utbh es antológica
todo eso que dice sobre una supuesta "arqueología queer" solo muestra la profundidad de su ignorancia



la antropología (porque esto va de antropología) se cuida mucho de diferenciar machos/hembras de sus expresiones culturales (que otros llaman género por aquello de separar un aspecto biológico de otro cultural-construido... aunque hay antropólogos y demás que dudan de que pueda separarse sin más o de que sea útil esa distinción)

y precisamente, de lo que hablan los supuestos (pero inexistentes del todo) "arqueologos queer", a propósito de las sociedades cazadoras-recolectoras, es que puesto que ya se dan (hoy, no hace 20k años), y están documentadas, sociedades en las que las construcciones de sexo/género no son binarias, ni permanentes, ni cuadran con la dualidad asumida como "natural" en el mundo "occidental", posiblemente esta variedad ya se daba entonces
punto

es más, posiblemente no hubiera una diferenciación de roles en base al sexo como muchos presuponen, y justo menciona un trabajo de una genetista que dijo que había encontrado poca diferenciación hombre-mujer en su estudio, y que eso apuntaba a un sistema sexo/género diferente al que tenemos establecido hoy día como "natural"
che, nada que ver con "arqueología queer" como rebuzna el tontolnabo

pero bueno, si unas viven de agitar el "feminazismo", otros viven de ver "feminazismo" hasta en la sopa y rasgarse las vestiduras por ello, tomando una parte ridícula por el todo
ánimo guapísimos

Claro. Seguro que en el paleolítico el cazador de levantaba por la mañana y le decía al resto que ese día no cazaba porque le dolía la regla. El resto del grupo le llevaba flores y hierbas medicinales para que se sintiese mejor.

Aunque estudié una carrera de números hice varias optativas sobre el mundo prehistórico. Las sociedades se dividían básicamente entre el individuo que podía tener hijos y el que no. Seamos políticamente incorrectos y llamemos al individuo que puede tener hijos "mujer" (por favor no me reporten). La mujer se dedicaba a la crianza y el cuidado de la prole.

Si ahora viene este señor (o el arquitecto) a decirnos que no seamos machirulos pues habrá que creerle. A la mi.... milenios de organización social. Ahora sí que sabemos hacer las cosas bien.

En serio, espero que os paguen.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16294
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #689 en: Agosto 16, 2022, 11:23:01 am »
Los países con más igualdad de género tienen menos graduadas en carreras científico-técnicas que países sin igualdad

En los países más pobres, quien tiene valía para los estudios estudia lo que sea para huir de la miseria. Sin importar su sexo.

En los países ricos con la vida más resuelta, los hombres eligen ser hombres y las mujeres eligen ser mujeres.

Anonadado me hallo, nunca lo habría imaginado. :roto2:


Los hombres y las mujeres somos diferentes. Tenemos diferente constitución, diferentes formas de encarar la vida, y mucho más. No somos iguales.

Otro asunto es la igualdad ante las cuestiones básicas, ante la ley, y demás. ¿Hay acaso algún impedimento para que las mujeres estudien STEM? Que yo sepa, cero. Así que habrá que asumir que si hay pocas mujeres estudiando STEM es porque no les interesa tanto como a los hombres.

Y luego, algo que no oirán nunca decir a ciertos colectivos, es que las que van a estudiar STEM no quieren cursos de sensibilización ni propaganda. Quieren ver integrales complicadas, análisis de algoritmos, resistencia de materiales, y en general el temario STEM en sí. Igual que sus compañeros hombres. O como decía Judit Polgar, una de las mejores ajedrecistas de todos los tiempos, odiada en secreto por el hembrismo recalcitrante, "yo quiero jugar contra hombres porque así es como aprendo más".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal